Casi Angeles. Capitulo 74 “Superar al Padre”


Tacho y su hermano van a la sala e interrumpen el momento de Cielo y Nico. Tacho les dice que están listos pero al verlos a los dos agrega que pueden hacer tiempo. Cielo le dice que ella no va a ir porque se va a quedar cuidando a los chiquitos.
Tacho y su hermano salen y los esperan a Nico afuera. Nicolás va a buscar el bolso y antes se despide de Cielo.
Thiago habla con Juan Cruz. Este le dice que es su padre y el chico mucho no entiende. El hombre le dice que no es Barto, pero es su padre. Thiago lo trata como a un loco dándole la razón y le va a cortar pero el otro le repite que es su padre. Thiago le pregunta que quiere y el otro le dice que lo que todo buen padre quiere para su hijo… que lo pueda superar.
Mar y Melody hablan. Melody le dice que ella no creció en la calle como la otra. Vivió en mansiones, viajó por el mundo, en la casa la trataron como a su hija, pero a la noche se iba al cuarto de servicio a dormir con su mamá. Desde ese momento se juró no ser como ella y superarse.
Mar le dice que no la juzga por eso, pero no la entiende. No entiende porque le cuenta eso si ellas dos se odian. Melody le dice que ella la vio con Jerónimo, y algo le tenía que explicar.
Mar le dice que es una chica inteligente y no sabe porque se deja extorsionar por mantener una mentira. La otra le responde que esa mentira es su vida, pero Mar le dice que ahora se le acabó el verso. Melody le responde que no se acabó, a Jerónimo sabe como callarlo y espera que Mar no hable. Igualmente le dice que aunque diga algo no le creerían, le creerían a ella. Pero Mar le dice que no es buchona, asique que se quede tranquila.
Rama y Vale siguen en el altillo con el diapasón. Cielo entra y el chico le muestra lo que pasa. Le dice que eso algo quiere decir. Valeria le dice que debe ser un tornillo mal que tiene y Cielo le da la razón a la chica a pesar de que Rama lo negaba al principio. Cielo los manda a dormir, Vale se va pero el chico se queda. Cielo habla con Rama y le dice que sabe que algo pasa, pero Vale no sabe nada de todo lo sucedido y no lo entendería, por eso es mejor que piense otra cosa.
Tacho, su hermano y Nico viajan al pueblo de los chicos. Ahí se encuentran con un campo de ortigas que cruzar y cuando Nico lo ve no quiere pasar, pero Tacho le vuelve a decir que si no respira las ortigas ni pican. El hermano aguanta la respiración y pasa sin problemas, Tacho lo sigue haciendo lo mismo y cruza, pero Nico al pasar se pincha todo por no contener la respiración.
En la cocina Malvina y Cielo preparan unos sándwiches. Malvina le pregunta cómo está con Salvador y hablando sobre el tema le dice que sigue con él por lastima. Cielo le responde que no, ella lo quiere, y Malvina le dice que ella también quiere a un perro. Cielo le dice que lo ama enserio.
Cristóbal interrumpe llevando una maqueta arqueológica. Cielo le pregunta si se la va a mostrar a su papá y el chico le pide que no se lo nombre, su papá justo se fue cuando va a presentar su primer proyecto arqueológico. Cristóbal le pide a Malvina que lo acompañe.
Todos están en la sala de la mansión en medio de un caos total con todos hablando y gritando. Cielo trata de hablarles pero nadie la escucha. Justina prende el equipo de música y pone una grabación de Nicolás gritando “basta”. En ese momento todos se quedan callados. Cielo les cuenta a los chicos que va a ir un chef para darles clases de cocina. Terminado eso todo vuelve a ser un caos y Justina pone otra vez la grabación que provoca un silencio absoluto. Cielo sigue diciendo que también va a comenzar a ir una psicóloga dos veces por semana para que hable con ellos si la necesitan.
Cielo agarra algo de comida y se la alcanza a Salvador que estaba en ese lugar. El hombre estaba sentado al lado de Thiago y se pone a hablar con él pidiéndole ayuda para algo que tenía que hacer.
Nico y Tacho arreglan el alquiler de un local en el pueblo. Justo aparece el hermano con su mamá y su papá que los había ido a buscar. Muy fríos ni saludan y Nico se presenta y comienza a contarles el proyecto que tienen. Luego Tacho agrega que van a hablar con el juez y Nico les dice que con el local van a poder recuperar y mantener a sus hijos. Nicolás, y los padres de los chicos se van.
Mar entra a la sala de ensayos donde está ‘terremoto’ solo. Al verlo le dice que va a buscar a los otros chicos pero el hombre le dice que no y la llama para hablar. Le dice que pronto va a haber un campeonato de boxeo femenino y le pregunta que hacen con eso.
Tacho y su hermano comienzan a acomodar y arreglar el local. Llega Nico con los padres de ellos y les dice que el juez no restituye la tenencia de sus hermanos y que él no puede hacer nada.
Malvina y Cris van a la exposición donde va a participar el chico. La recepcionista del lugar les habla medio cerrado y Malvina la trata de mala onda, pero cuando le dicen que el chico es Cristóbal Bauer la mujer cambio drásticamente de humor, los trata bien y llama al encargado del concurso para que los acomode. Este hombre le dice al chico que tiene muchas expectativas en él y lo deja acomodando su maqueta. Un chico se acerca y se presenta, Cristóbal le da la mano pero al decir su apellido el chico comienza a burlarse de él. Le pregunta si no va a empezar con la pavada de Eudamon y si no es un loco como su padre. Cristóbal se le tira encima y se comienzan a pelear en el piso.
Justina camina por las habitaciones y piensa, entre otras cosas, en sus maldades. Se acerca a la sala de ensayos y ve a Mar y Terremoto juntos. Comienza a pensar en decirles la verdad sobre que son padre e hija, pero al final se va y no dice nada.
Terremoto haba con Mar y le dice que está arrugando con el campeonato de box. Ella le dice que no eso, es que su peso y altura no le dan.
De repente entra Justina y les dice que tiene una verdad para decirles, terrible pero hermosísima.
La mujer se traba un poco y trata de decir la verdad pero por otro lado no puede. Cuando parece que va a decirlo Mar la interrumpe. La chica le dice que sabe lo que quiere, entrenar boxeo. Justina miente diciendo que sí, pero Terremoto se mete y le dice que no entrena mujeres mayores. Mar también mete su bocadillo y Justina les dice que no es ninguna vieja gorda.
Cielo entra a la sala con la psicóloga diciéndole a Mar que si quiere puede hablar con ella, pero la chica le dice que no. Terremoto le dice que puede ir Justina, y la mujer reniega diciendo que ahora la llaman vieja, gorda y trastornada. Terremoto les pide si pueden dejar su clase y cuando esta solo con Mar le pregunta si va a entrar o no al campeonato, pero la chica le dice que no.
Tacho va a ver al juez. Entra loco a su despacho tirando las sillas y Nico trata de pararlo. El chico le dice que se mataron trabajando para poder hacer eso, darles un trabajo para recuperar a su familia. Agrega que los chicos tienen que estar con sus padres. El estuvo en la calle desde los ocho años y no hubiera sufrido tanto con sus papás. El juez le dice que le sacó la tenencia de sus hijos porque sus padres los vendían.
Agrega que el padre vendió siete de los doce hijos, y ni siquiera figuran en el registro civil. Tacho pregunta por su mamá, si ella tiene algo que ver, pero el juez le dice que no, la asistente social dice que es una víctima más, su padre es muy violento. El chico dice que hay que hacer algo para que su mamá se quede con el negocio y recupere a sus hermanos, pero le dicen que no es así nomás. Tacho les dice que él se va a ocupar de eso. Se va y Nico lo sigue.
En el loft hablan Cielo y Salvador. Este ultimo quieren que juntos hagan una salida y Thiago le pregunta si lo mando Cielo. Salvador le dice que no, fue Malvina. En ese momento Cielo entra con la psicóloga que la había llevado para que hable con Salvador, pero de paso le propone a Thiago que hable con ella. Pero los dos hombres le dicen que no pueden ahora y las dos mujeres se van.
Salvador le dice a Thiago de salir pero el chico no está muy bien. Salvador le pregunta que le pasa y el chico le dice que está mal porque lo llama un hombre diciéndole que s su papá. Salvador le hace ver que él ya lo sabía y el chico le pregunta qué es lo que saben. El otro le dice que sabían lo de su ‘papá’ pero que a él se lo tendría que decir su mamá. Thiago se está yendo del lugar pero escucha un ruido, al darse vuelta Salvador había caído al piso desmayado.
En el bar de los Teen, Caridad se acerca a una mesa donde estaba sentado Nacho y tratándolo de ‘señor’ le dice que si no va a consumir algo por favor se retire. El chico la trata bien y le pide que se siente. Luego le empieza a mostrar fotos de sus papás, pero aparece Jazmín y lo trata un poco mal. Detrás llega Cielo con la psicóloga diciéndoles a las chicas que pueden hablar con ella. Pero Caridad le dice que no habla con extraños y Jazmín le dice que Luca la puede necesitar.
En la exposición donde estaban Cristóbal y Malvina, el hombre que antes los había tratado bien ahora lo reta a Cristóbal, pero el chico no se queda callado, lo trata bastante mal y empieza a tirar al piso unas estatuitas que había en la maqueta. Malvina lo calma pero cuando el chico se siente comienza con un ataque de asma, pero Malvina lo frena con el bronco dilatador.
En la sala de ensayos Mar y Simón practican algunos golpes mientras terremoto le sostiene el saco de box a Luca que lo golpea con mucha fuerza. El entrenador lo dice que si quiere descargar vaya a otro lado, pero que pare un poco. Mientras tanto terremoto haba fuerte con indirectas para Mar sobre personas que arrugan. Cielo entra a la sala con la psicóloga y llama a Luca para hablar, pero el chico le dice que no quiere ahora. Terremoto la trata mal y la rebaja un poco, pero Cielo que al principio no quería acudir a la violencia lo termina golpeando. La mujer se va y terremoto dice que está muy bien ‘la rubia’ (por Cielo) y con eso sigue con las indirectas hacia Mar. La chica se cansa, se le acerca y le pide que se lo diga en la cara. Terremoto la mira y la llama ‘cobarde’.
Salvador reacciona y Thiago está con él. El hombre va al baño y justo Thiago recibe un llamado. Del otro lado ‘su padre’ le dice que es un cobarde, para superarlo va a tener que superar su cobardía. Thiago le dice que no es el hijo y le corta. Salvador sale del baño.
Tacho y Nico vuelven al local que estaban arreglando y el chico le pide que todavía no le cuente nada a su hermano. Nico se acerca y le dice que su papá está adentro, Tacho le dice que siempre le tuvo miedo a las ortigas, pero ahora va a tomar aire y se va a mandar. Nico le dice que lo espera afuera y suena su teléfono.
En la mansión Cielo está en el cuarto de los más chiquitos con la psicóloga, Monito y Cristóbal, tratando de hacer que este ultimo hable con la mujer. Cristóbal le dice que no quiere hablar y justo entra Malvina con su celular en la mano diciéndole que estaba el padre al teléfono. Todos se van y lo dejan hablar. Cristóbal le explica lo que pasó y que un chico le dijo que los Bauer están locos. Le dice que él (por su papá) es un groso y él al lado suyo no puede ni empezar.
Tacho mira a su papá y su mamá y le pide a esta que los deje solos. El padre le dice que esto no va a funcionar y el chico le responde que mientras él (por el padre) esté ahí el local no se abre. Le cuenta que habló con el juez y este le dijo que vendió a sus hermanitos. Un tipo que vende a sus hijos es una basura. Le pregunta cuánto le dieron por él, y luego que quiere que deje a la mamá y a sus hermanos y que se vaya. El padre enojado le dice que vuelva a la vida de ciudad y se vaya de ahí, pero Tacho le responde que no, el que se va es él. El padre más violento lo agarra y lo tira al piso.
El padre le dice que vuelva a su vida de señorito y se olvide que tiene una familia. Tacho le dice que había borrado sus recuerdos y ahora sabe por qué… porque le tenía miedo, porque los maltrataba. Ahora ya no le tiene miedo, lo agarra y lo amenaza diciéndole que miedo ya no es, lo que siente es lástima. Lo suelta y se da vuelta para irse, pero el padre se levanta y trata de pegarle con un palo, pero Tacho se lo saca, lo agarra y lo amenaza diciéndole que se vaya lejos y no los joda mas.
Thiago y Salvador están listos para salir. Se suben al avión y están a punto de despegar.
Cielo y la psicóloga siguen buscando a alguno de los chicos para que hable con ella, tratan con Lleca pero este se les escapa. Cielo se queja de que paga y nadie quiere hablar y la mujer le pregunta si ella no quiere. Las dos se ponen a hablar y la psicóloga le pregunta si sabe que significa el padre. Cielo puede darle dos significados desde la psicología, pero la mujer le dice que ve que sabe demasiado pero quiere saber qué significa el padre para ella. Cielo no responde y la otra le dice que el padre es la ley, y toda esa rebeldía adolescente es para evadir la ley. Todo es para rebelarse de la ley, del padre, y es algo necesario.
Los chicos tienen que desarmar el mundo armado que tienen para armara el yo propio. Sus padres deben correrse y dejar que su hijo pueda elevarse. No se tienen que dejar ganar, tienen que hacer que su hijo lo supere.
Nicolás le dice a Cristóbal que de chico él era un ‘pelo… duro’, y que a su edad él va a ser mucho mejor. Le dice que piensa que hubiera hecho él (Nico) a su edad en la selva. En cambio Cristóbal armó una mini ciudad y le llevó a su hermana y a Malvina a salvo.
Terremoto sigue hablando con Mar. El hombre le dice que tiene miedo, pero ella le dice que no. Terremoto le dice que sí, pero tiene que superarlo.
Afuera del local el padre de Tacho les dice que se va y el chico agrega que ‘para siempre’. José y Nico se ponen del lado de Tacho y la mamá los mira, pero luego se levanta y se acerca a él. Su papá se quedó solo y se va.
Nico les dice que va a llamar al juez y va a estar todo bien. La madre lo mira a Tacho y le dice que es un buen hijo. Nico los deja solos. La mamá se acerca a Tacho, le agradece y lo abraza.
Mar y terremoto hablan y se ríen. Luego el hombre le pregunta una vez más si la anota o tiene miedo. Mar le responde que la anote, pero le dice que espera que ni Cielo ni Nico se pongan la gorra. Terremoto le pregunta si son sus viejos, y ella le dice que no, pero algo así.
A Mar le suena el teléfono, atiende y es su mamá. Esta le dice que se enteró que está de novia y Mar le cuenta de Simón pero ahora no está con él, está en clase de boxeo. Le dice que su entrenador es ‘terremoto Aguirre’ pero Julia le dice que debe tener un nombre real y Mar le pregunta cuál es su nombre verdadero.
Nico vuelva y Tacho le pregunta que pasó. Le dice que el Juez lo va a considerar. Llega el hermano con una tele en sus manos y la mamá le dice que hace mucho no anda. Tacho pregunta si es esa la tele por la que lo cambiaron y el hermano asiente con la cabeza. Nico trata de cambiar de tema por la situación pero Tacho le dice que está bien, y el hermano le pregunta si lo ayuda a arreglarla. Cuando Tacho se acerca y abre la tele ve que adentro hay una llave, la saca y se la muestra a Nico. Es otra llave mas para el Libro de los Siete Candados.
Thiago y Salvador vuelan pero este último comienza a sentirse mal. A Thiago le suena el teléfono y atiende. Del otro lado ‘su padre’ le dice que es una lástima que no lo haya atendido antes porque tenía algo para decirle. Ahora le dice que los motores tienen piezas delicadas y con una fallita pierden estabilidad. Salvador queda inconsciente y del otro lado el hombre le dice que va a tener que superarlo para ser digno hijo de él.
El avió cae a punto de estrellarse.

11 comentarios:

  1. quisiera saber xq hoy se hizo el informe mas tarde?? gracias igual

    ResponderEliminar
  2. holaaa soy soledadd y quieroo qe pongan el resumeenn..
    jeje
    te re admiroo por tu trabajoo
    soy de uruguay
    y tengo el mail de algunos chicos porqe los vi en puntaaa
    bueno agregenme
    solcito_v
    los quierooo

    ResponderEliminar
  3. hola.. me podrias pasar los mails que tenes de los chicos porfa??
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No pude ponerlo antes por falta de tiempo. Armarlo me lleva mas de una hora y hoy tuve que salir a las 7 en punto de mi casa.
    Este Viernes va a pasar lo mismo, y puede que algun dia de la semana que viene tambien.

    Los mails de los chicos no los tengo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. NO ENTIENDO POR QUE THIAGO Y SALVADOR SUBEN A UN AVION? FALTA UNA PARTEEE??...Y POR QUE EL PADRE LE DICE A THIAGO Q EL AVION FALLA...QUIERE MATARLO..ALGO ASI,.,,..NO ENTIENDO BIEN.DESDE YA GRACIAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  6. Hola. Es verdad que por ahi leyendolo queda medio descolgada esa parte. Lo que pasa es que mostraron a Thiago y Salvador mas al principio del programa y lo del avion al final.
    Cuando Salvador se desmaya ellos dos iban a salir. Finalmente salen y van a andar en avion. Ahi se da la falla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    me encanta esta pag todos los dias la vicito
    si alguien tiene el email de alguno de los chicos
    no me lo podria pasar
    mi email es enamorame.a.mi@live.com.ar por las dudas si alguie quiere darmelos l chatiar un ratito jaj
    besitosss
    gracias
    miqqa

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAAS!!...AHORA SII ENTIENDO

    ResponderEliminar
  9. hola!
    quisiera saber como se llama la cancion del pajarillo, esta tarde estuve todo el tiempo buscandola y me rre canse. Si alguien me la puede decir agregenme patri-la15@hotmail.com
    gracias!!

    ResponderEliminar
  10. sinceramente no me gustó que la llave de thiago haya sido hallada en un helado, por que las otras dos son vestigios del pasado de cada personaje (el relicario gitano y el televisor por el que cambiaron a tacho), por esta razon creo que hubiera sido mejor que la llave estuviera metida dentro de la cabeza del peluche que era de bartolomé de pequeño y que su padre rompio (ese muñeco thiago lo enterro a los ocho años en una playa, la unica vez que fue de pesca con su papa)


    gran blog

    gracias

    dav

    ResponderEliminar
  11. Es q en realidad si es part de su pasado xq es donde conocio a mar i fue valiente algo asi paso en ese capitulo xD

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour