Reseña de Despertar de Primavera


Despertar de Primavera es la otra producción, además de Casi Angeles, que actualmente lleva a cabo Cris Morena. Una historia de gran éxito en Broadway que en Argentina por suerte tuve una excelente crítica por parte de los medios y el público.
Es una propuesta diferente tanto en lo musical como en la historia que cuenta, pero quienes estuvieron ahí no dejan de remarcar que vale la pena verla incluso más de una vez.
Una de nuestras lectoras que fue a ver la obra nos envió su reseña y los scnas del programa. Lamentablemente videos y fotos está terminantemente prohibido por lo tanto no tenemos ninguno.
Lee la reseña a continuación…




Reseña de la obra por Gaviota Cipolea/Patagonica:

La obra dura 2 horas y media....con un intervalo de 15 mínutos entre el primer y segundo acto.... a diferencia de lo que muchos creen y confieso que yo tambíen lo pense.....iba ser díficil aguantar tanto tiempo, sobre todo por la carente difusión de material sobre su dinamismo, podemos caer en el pecado de prejuzgar y pensar que la velada podría llegar a ser insoportable al tratarse de una historia de época, con diálogos neutros y antiguo, así como también su vestuario.....pero gente, Gracias a Dios y las estrellas, muy grata y grande es la sorpresa que se pueden llevar!

Primero que nada la historia es tan real y cruda como la actualidad, las canciones: interpretaciones vocales y letras son un gozo total para el espíritu y la mente, por momentos te sentís cómplice e identificado con lo que está sucediendo en escenario, pasas de la risa a la indignación, de la alegría a las lágrimas, de la sorpresa por lo que se animan a contar.....a la frustración por no actuar diferente!
Chicos/as si tienen la posibilidad de asistir a ver esta majestuosa obra, no se pierdan la oportunidad, en mi caso viaje por asuntos personales a Bs As y aunque no convencida....asisti, quise ver de que se trata, lo cual no me arrepiento.........y pienso volver a verla por segunda vez, lamentablemente me pasarón dos cosas, 1° llegue tarde y todo el primer acto tuve que ver atrás cuando tenía una butaca en la primer fila, 2° Fernando Dente no protagonizo la noche por problema de salud, por lo cual fue reemplazado por Eliseo Barrionuevo, todo muy bien, todo muy lindo pero la quiero ver con su protagonista original.

* PARA DESTACAR, TE QUEDAS CON LA BOCA ABIERTA Y TE RECORRE UN FRIO POR LA COLUMNA CUANDO ESCUCHAS CANTAR A "FEDERICO SELLAS"/Moritz este flaquito es fuego puro, la rompe mal.....y espero lo sigan convocando en futuros proyectos.
* LOS RITMOS DE LAS CANCIONES, PASEAN ENTRE LAS DULCES MELODÍAS, ALGUNAS DOLIENTES Y DRÁMATICAS, otras PICARAS PERO EN SU MAYORIA PASAN POR EL ROCK MÁS PURO QUE NACE DESDE LAS ENTRAÑAS, las letras muy buenas y comprometidas.
* LA BANDA: MÚSICOS EN VIVO INCOMPARABLE ESPECTACULO PARA LOS OÍDOS, en lo particular adore la guitarra, bateria y viola.

***Lamentablemente no dispongo material para compartir y mostrar aunque sea una infima fracción de este espectáculo, la tentación de tenerlos respirandome en la cara y la euforia de semejante musical, me llevo a grabar 5 canciones pero.....tres mujeres al terminar la obra se posicionaron a mi costado y atrás para solicitar en forma amable y terminal borrar mis archivos....no se movieron hasta que comprobaron que los había eliminado, está prohibido tomar fotos y videos .......según dicen va a salir un DVD..... espero que cumplan***

El público esa noche ocupo la mitad de la sala..... y variaba entre los 15 años a los 50 y moneda.
Las funciones son de miércoles a sábado 21hs y Domingo 20hs, de la fila 1 a la 11 cuesta $150 (ni idea de cuanto cuesta el resto de ubicaciones, ni los pullman)
Teatro: "Astral" corriente 1639, tel: 011-4374 5707 --Compra on line: www.plateanet.com



Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

41 comentarios:

  1. primera creo...




    **lara**

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gavio! por venir a contar lo de la obra para los que no tenemos la suerte de verla (cosa que me gustaria)Te felicito!! por la manera que tenes siempre de relatar o expresarte al contar las cosas,Gracias de nuevo,Besos!

    joha

    ResponderEliminar
  3. una pregunta irene almus en que obras de cris a salido y como quien? me suena BASTANTE

    ResponderEliminar
  4. una pregunta irene almus en que obras de cris a salido y como quien? me suena BASTANTE

    ResponderEliminar
  5. estefaniadominguez on 12 de mayo de 2010 15:28 dijo...
    una pregunta irene almus en que obras de cris a salido y como quien? me suena BASTANTE

    -------------------------------

    slaio en unos capitulos de chiquititas que era la cuidadora del reformatorio al ke llevaban a tabano
    y en casi angeles creo ke hizo de madre adoptiva de aleli ( en la primera tmeporada)

    ResponderEliminar
  6. nico! encontre algunos videos en youtube, si queres agregalos! -la calidad no es la mejor, pero es entendible ya que en teoria esta prohibido grabar-



    http://www.youtube.com/watch?v=LvBN609c2_g


    jodido estas (personalmente mi preferido):

    http://www.youtube.com/watch?v=eXZaihdOmyE


    besos, y gaviota, te leo siempre, buenisimo tus comentarios.
    ganas no me faltan! pero desde uruguay se complica.. jeje

    besos, flor

    ResponderEliminar
  7. ES SENSACIONAL ! Yo tambien pense que me iba a aburrir cuando empezo, pero dsps naaada que ver, me encanto la puesta en escena , la escenografia es mucho mejor a la de los Estados Unidos, los chicos y los dos actores adultos se van de tema actuando, las canciones son re pegadizas mal , sali cantando "BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA JODIDO ESTAS" , al salir de la obra felicite a los chicos por su trabajo porque la verdad es grosisimo FEDERICO SALLES ES UN GROSSO ! en realidad todos son GENIALES pero el se lleva la distincion :)

    Al que no fue vaya porque no se va arrepentir, yo ya tengo pensado ir devuelta en esta semana y ya es la tercera vez que voy ajaj

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias Gaviota, yo no puedo ir a verla, estoy un poco lejos, pero por lo que contaste debe ser una gran obra.

    muchos besos y gracias desde españa

    PD: creo que salio en rebelde way ^^

    ResponderEliminar
  9. Que vuelva RAMIKA !!!!!!!!!!!!!!!!

    La linda historia de cómo una ratita miope consiguió a su príncipe azul ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=TMEyQNB2j3c

    http://www.youtube.com/watch?v=1FvS-lVJjRk

    http://www.youtube.com/watch?v=9GPtb3NT1SQ

    http://www.youtube.com/watch?v=NFGOYbHXG88

    http://www.youtube.com/watch?v=mvhyHtKe9bU

    http://www.youtube.com/watch?v=RT1G24ZP4A0

    http://www.youtube.com/watch?v=3UgAoQ0dZ1g

    http://www.youtube.com/watch?v=Aa5am2cHiBU

    http://www.youtube.com/watch?v=0LQFGNQCxhU

    http://www.youtube.com/watch?v=F-_fJeVw_wU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=AqNiOPUpwH0

    http://www.youtube.com/watch?v=s1lNw4j961w

    http://www.youtube.com/watch?v=ZrZEyKMLn4k

    http://www.youtube.com/watch?v=qxbwc7avu1U

    http://www.youtube.com/watch?v=lBfvixrTV1I

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gaviota y Nico por publicarlo

    Aunque me dio más ganas de verlo soy de colombia y es imposible la unica seria que saquen el DVD (que ojala sea asi) XD

    gaviota yo pense que eras de Bs As ?? entonces de sonde eres ??
    -----------------------------------

    No me acuerdo que aleli halla tenido madre adoptiva ???

    ResponderEliminar
  11. el canal de despertar en youtube!!
    para conocer al elenco, ver escenas de la obra y mas!

    http://www.youtube.com/user/DespertardePrimavera#p/u/3/hQzusvUfAug

    ResponderEliminar
  12. http://www.fotolog.com/espositohearts/57944654

    ResponderEliminar
  13. OJALA la obra venga a rosario, no quiero perdermela, y quisiera verla con mi viejo ;)

    ResponderEliminar
  14. http://sp7.fotolog.com/photo/39/55/26/suarezandriera/banner_1272843373600.jpg












    TIENEN RAZON O NO?¿??

    ResponderEliminar
  15. PRIMERO QUE NADA DARTE LAS GRACIAS!!GAVIO,ESPERABA CON ANSIEDAD ESTA NOTA,YA QUE TE HABIA LEIDO,Y SABIA QUE IBAS A HABLAR DE "DESPERTAR..." LO QUE TRASMITIS CON TUS PALABRAS,Y PUDIENDO VER LA OBRA(TU),FUE LO MISMO QUE "SENTI"(PORQUE ESTA CLARO QUE NO LA VI,Y ME ENCANTARIA!)MUCHAS VECES ME PREGUNTE PORQUE DECIAN QUE NO TENIA EL EXITO TAN ESPERADO...,PERO A SU VEZ ESTABAN LAS CRITICAS QUE DECIAN QUE ERA ,Y ES MUY BUENA!CUANDO EN UN PRINCIPIO SE HABLO DE ESTE PROYECTO,HOY"DESPERTAR DE PRIMAVERA"TENIA LA SEGURIDAD DE QUE CRIS IBA A LOGRAR UNA GRAN PRODUCCION,PERO SOBRE TODO TRASMITIRNOS Y DEJAR MENSAJES...PARA NUESTRA VIDA.LO QUE CREO ES QUE POR TEMAS QUE TOCA LA OBRA,A MUCHA GENTE LE DA MIEDITO,PORQUE A PESAR DE COMO SE VIVE HOY,Y QUE TODO HA CAMBIADO TANTO... Y EL MUNDO VA AMIL POR HORA...SIGUE COSTANDO HABLAR DE SIERTOS TEMAS...POR ESO COMO HE ESCUCHADO POR AHI EL TEATRO NO DESBORDA DE GENTE,Y OJALA LA OBRA DURE...PARA QUE TODA ESA GENTE...SE ANIME Y VALORE EL GRAN TRABAJO DE TANTA GENTE TAN FROFECIONAL.FALTA ESTE TIPO DE"FICCION"REALIDAD,PARA QUE LA GENTE ABRA UN POCO MAS SU MENTE,Y SUS SENTIMIENTOS...OTRO GRAN PROYECTO DE CRIS ES "NIÑOS DE CRISTAL"Y ES UNA PENA QUE NO SALGA AL AIRE...SON TEMAS FUERTES,DEMOSLE LA OPORTUNIDAD A LA BUENA FICCION.UN COMENTARIO A PARTE,CUANDO DECIAN QUE A "VIDAS ROBADAS"(EN SU COMIENZO)LE IBA MAL,NUNCA ENTENDI PORQUE,SI EL TEMA QUE TOCABA LAMENTABLEMENTE,ES LO QUE NOS ACOMPAÑA EN ESTA VIDA,LA PROPIA MAMA DE ...(QUE TODAVIA SIGUE ESPERANDO A SU HIJA,LA FUERZA DE ESTA SRA ES INCREIBLE)NO ME QUIERO IR DE TEMA.GENTE APOSTEMOS A LO NUEVO!UN BESO GRANDE PARA TI GAVIO,Y PARA TODOS/AS ANGELITOS! GRACIAS A TI NICO/HUGO COMO SIEMPRE. CARO-URUGUAY P.D.ESPERO SALGA EL DVD,ASI TENDRIA LA OPORTUNIDAD DE VER"DESPERTAR"...

    ResponderEliminar
  16. Gaviota cipolea/patagonica12 de mayo de 2010, 16:27

    Gracias gente por su gratitud y lindas palabras, solo espero que esta pequeña reseña los anime a ver semejante espectáculo, no se pierdan la oportunidad de ver un show digno de recordar x siempre, les aseguro que al salir teatro no les pasa nada más por la cabeza y querrán volver a entrar a ver una nueva función!

    Yur, soy de la ciudad de Cipolletti (provincia de Rio Negro) Patagonia Argentina.

    besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! yo fui a verla a la obra y la verdad que me quede muy impresionada!! es una obra muyy buenaa, ademas julian rubino(johnny en casi angeles)canta muy bien y otros chicos como fer dente, eliseo barrionuevo,florencia otero y federico salles tambien cantan re bien!! y los temas son re buenos tambien,la verdad q cris hizo bien al traer "spring awakening" aca a la Argentina.

    Muy bueno el blog!=)

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría ver la obra desde que salio en propaganda que la quiero ver desde que tododecris subí que se iba a estrenar desde ahí la quise ver, pero no puedo estoy en España y no saben las ganas que tengo de ir a verla, no se si se acuerdan pero yo pedí que si conseguían el DVD que lo subieran igual que a su CD, espero disfrutarla, en Agosto voy a Argentina pero sinceramente, voy al teatro a ver Casi Ángeles, quisiera tener la oportunidad de verlos cercas ya que es su ultimo año.

    Un Beso un fiel y fan seguidor de Cris Morena y TododeCris :)

    ResponderEliminar
  19. IRENE ALMUS TRABAJO EN CHIQUITITAS 2000,JUNTO A ROMINA GAETANI,ERA VECINA DE"LA CALLE DE LOS SUEÑOS"CANTABA IMPECABLE,TENIA UN HIJO GONZALO ,SI MAL NO RECUERDO(ESTE MISMO TRABAJO EN CEBOLLITAS)ELLA ESTABA ENAMORADA DE ENZO,EL ACTOR QUE DESPUES FALLECIO ENSAYANDO PARA EL TEATRO DEL MISMO AÑO(PABLO,AL CUAL SIEMPRE RECUERDO ,ERA UN GENIO!ME EXTENDIIIIII.BESOS CARO-URUGUAY

    ResponderEliminar
  20. Gaviota Cipolea/Patagonica12 de mayo de 2010, 16:43

    Caro de Uruguay! Me encanto todo tu comentario, veo que seguís muy de cerca los proyectos de Cris, ya que cuando hablas lo haces sabiendo perfectamente de que se trata......en el caso de "niños de cristal" lo veo dificíl que se realice...tal como dijistes son temas muyy crudos, muyyy duros para lo que el público en gral no está preparado y digamos las cosas como son, solo se produce y difunde lo que puede tener raiting, lo que vende, a esto sumale que la gente muchas veces no tiene ganas de comprometerse con la realidad o simplemente les resulta cómodo hacer la vista al costado porque ya tienen suficiente pena encima con sus propias vidas...lamentablemente es así.

    En mi opinión "Despertar..." apenas llega a cubrir la mitad de la sala solo porque la gente no tiene ni idea de que se trata o peor... pre-juzgan pensando que será aburrida.
    Si se publicara un pequeño combo de escenas y canciones donde se llegue a ver la calidad de show, otra sería la historia....

    Consulte a una de las chicas por cuanto tiempo más iba a estar la obra en cartelera y me respondio que por ahora sigue...por meses/sin tiempo de límites.

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe si Homero Pettinato sigue hablando de Lali en su show?

    ResponderEliminar
  22. Alguien sabe si Homero Pettinato sigue hablando de Lali en su show?

    ResponderEliminar
  23. http://www.fotolog.com/espositohearts/57944654


    esta es lali con benja??? porque no se ve bien

    ResponderEliminar
  24. http://www.fotolog.com/espositohearts/57944654


    esta es lali con benja??? porque no se ve bien
    ----------------------------------
    si son ellos, decian q el año pasado iban de seguido a almorzar juntos cuando paraban las grabaciones

    ResponderEliminar
  25. http://www.fotolog.com/lala_superstar/84625849

    ResponderEliminar
  26. yo deje esa foto hace un tiempo yy nadien me creyo estan almorzando en el bar de pampa es mas yo trabajo en un resto de palermo y los vi a ellos dos un dia cenando ojo no estaban haciendo nada ersn y son amigos

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias GAVIOTA...yo la verdad es que admiro mucho a Cris y todo sus proyectos son fantásticos y cada vez me convenzo mas de que Despertar no es la excepción...lamentablemente no vivo en BS AS no creo que la pueda ver pero me encantaria!!!

    besos

    ResponderEliminar
  28. NICO UNA NOTA MUY LINDA EN POPSTAR DE LOS TEEN... ***LUISI***

    ResponderEliminar
  29. aaa como me gustaria ir a verla pero no soy de argentina soy de chile pero si tubiara la oportunidad de ir a verla seria yaaa y ovio de pasada ir a ver los teen angels nico eres la persona mas grande del mundo ja simpre me tienes informada

    besos el bog es lo mejor de parte de Damary

    ResponderEliminar
  30. me encantaria ir a verlaa!!

    euge te amo lindaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. quiero un capitulo REEEEE chistoso de CASI ANGELES!

    ResponderEliminar
  32. CHIKAS HAY ALGO LALITER Q HAYA PASADO EN ESTOS DIAS? ADELANTOS DE C.A? ALGO LALITER O THIAGUELLA? PLISCHU CUEENTEEN, SE ME ROMPIO LA PC, DESPUES NO TUBE INTERNEET AHSTA HOY, PORRFASS CUENTEENN!!!!



    HOY DESPUES DE CASI POSTEO EL PRIMER CAP DE MI NOVE "LALITER"

    http://www.fotolog.com/laliterforever1


    Jaaz ~

    ResponderEliminar
  33. HEEEEY ! Miren esta entrevista, al final, los Teens mandan besos todo bien lindo, y Euge dice "la carita perfecta, todo así" Y como que piter queda como tímido, y mira para bajo, y Lali lo abraza y dice algo como que "lo qeuremos, nose qué" y al finaaaaaal, PASAN UN BESO LALITER ! osea la unica foto de un beso que pasan es de ellos .
    Ya sabemos que estos no confirman nada oficialmente, pero es su manera de confirmar no.?
    PORFAVOR MIRENLO !


    http://www.youtube.com/watch?v=6_NBFEqCmTs&feature=player_embedded

    Nikki (:
    -------------------
    Si mi oido no me falla(que puede ser) Creo que lo que Lali dice es: Es bueno,es bueno...
    Nose...
    Por cierto alguien tiene el link de esa entrevista?
    =)
    -Nahh

    ResponderEliminar
  34. Primero que nada pido perdon por no comentar antes pero la verdda es que no podía por temas laborales…
    Gaviota me distes ganas de ir a verlo,voy a tratar de conseguir entradas y ver que día puedo por el trabajo,me pareció excelente la reseña.Conozco gente que la fue a ver y también le encanto todo,me dijieron lo mismo que pusistes vos. Como un día en el bonus track Thiago creo que dijo que te dan gans de pararte y aplaudirlos y tod mis amigos que la vieron me dijieron eso!!Por eso me encantaría ir a verla,ya que además me encantan las cosas de Cris,aparte esta obra verdaderamente pienso que es muy fuerte verla.

    Espero que el cap de hoy este bueno!!!seguramente cuando termine,en algun momento,vuelvo a comentar!!

    Besos a todos y Muchas gracias por la bienvenida de ayer …

    ResponderEliminar
  35. Euge Bienvenida!!! ayer entre muy tarde y no pude decirlo.

    Jazz te extrañe!!!

    joha

    ResponderEliminar
  36. Chicos!!! El que pueda ir vaya, porque es una obra facinante, fabulosa, con una calidad actoral y vocal nunca antes vista en la argentina, poruqe aparte son todos actores de aca, nacionales, es maravilloso lo que transmiten, en cada acto te dan GANAS DE PARARTE a aplaudir!!!! ES UNICOOOO!!!! Aparte apreovechen el 2 por 1 que hay ahora para los estudiantes, es genial!!! y recuerden que es para MAYORES DE 14 y con justa razon!! Despertar es el mejor musical que vi en mi vida, y no tiene nada que envidiarle al original por el contrario estos chicos le ponen mucha mas garra y energia,SUPER RECOMENDABLEEEE y nada que ver con las cosas que ahce cris, poruqe muchos dicen que no van poruqe es de ella pero ni por asomo se parece a algo ya visto de sus producciones!!! HAY QEU SABER SEPARAR!!!! besos

    SOOO

    ResponderEliminar
  37. Nico, por favor, si es que la tienes por supuesto. Me podes facilitar el link para descargar la cancion de Despertar de Primavera? creo que se titula Jodido Estás, obvio si puede ser en castellano.

    ResponderEliminar
  38. es una obra FASCINANTE!
    tienen q ir a verla, yo fui 2 veces y voy por mass...
    no pueden no ir, y cdo salgan del astral vana querer volver
    no hay anda igual, es increible todo

    les dejo un video que hice q muestra un poco la obra..
    http://www.youtube.com/watch?v=LvBN609c2_g

    http://www.youtube.com/watch?v=LvBN609c2_g

    http://www.youtube.com/watch?v=LvBN609c2_g

    http://www.youtube.com/watch?v=LvBN609c2_g


    http://www.youtube.com/watch?v=LvBN609c2_g


    http://www.youtube.com/watch?v=LvBN609c2_g


    http://www.youtube.com/watch?v=LvBN609c2_g






    ESPERO QUE LES GUSTE..

    Y EN MI BLOG HAY UN APR DE FOTOS EN LA SECCION INTERES GENERAL ESTAN EL VIDEO Y LAS FOTOS..

    ResponderEliminar
  39. Gracias, Gaviota, por tu impecable reseña. No vi la obra, pero sería estupendo que la sacaran en DVD para los fans nacionales de Cris.

    A propósito, Irene Almus, como alguien escribió, trabajó en Chiquititas 2000, y su personaje terminó misteriosamente desaparecido, raptado por Paula (Patricia Sosa), no sé por qué nunca se supo nada de ella. ¿Habrá muerto? Siempre tuve la duda...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. CHICAS/OS YO FUI A VER LA OBRA Y REALMENTE LA HISTORIA ESTA BUENA PORQUE ES LO QUE PASO. PERO ME RESULTO MUYYY ABURRIDA LAS CANCIONES ALGUNAS NO ME PARECIERON ADECUEDAS. ASQUE MEJOR GUARDEN LA PLATA PARA IR A VER CASI ANGELES AL TEATRO. BESOOO!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour