Tema del día "Cayendo lentamente"


Sección: Enseñanzas, música, libros, películas, temas científicos, históricos, psicológicos, etc.
Hoy hemos percibido que Leo Calderone y Cris nos quisieron dejar como enseñanza durante el episodio lo siguiente:
*Off “Construir muros tan altos que nos aparta de los demás es la misma sensación de caer en un pozo profundo oscuro y solitario”
*Juicio Popular y de “conciencia” y juzgar crímenes de lesa humanidad, abuso de poder.
* Aplicar la “Justicia” puede ser injusto para algunos? cuando se busca una salida coherente para impedir un mal mayor, es justo que en el camino se pierda gente como si fuera un mal menor?
Película:El caso de Maria soledad sería un ejemplo de juicio popular, pero de seguro uds tendrán otras para recomendar, así sea de juicios de lesa humanidad o derrumbe de muros, te escuchamos...
Música: La canción del principio no la conozco así que si alguien me dice puedo buscarla para subir al post. La que si dejamos es la de Mercedes Sosa “Puede el Silencio” canción utilizada para la película que trato el caso del crimen de María soledad Morales, video adjunto tiene algunas imágenes de esa peli.

***Agradecemos tu colaboración en solo hablar sobre lo que compete con la nota. ***
… en cuenta regresiva al final!


Percepción del capítulo de hoy:
*Sabemos que Luz cometió barbaridades en nombre de un ideal, de “un mundo mejor”, todo el tiempo fue manipulada por un ser que en su locura por conseguir según él solucionar errores fatales de su pasado, podría brindar una vida feliz, sin importar que esa vida fuera una mentira.
Ahora en lo personal me mata saber que Luz es una víctima más pero los chicos parece no entender que esa mujer es la misma niña que desde bebe fue apartada de su familia para vivir en una mentira, teniéndolo todo sin tener nada, crecer en un vacio oscuro y solitario… esa niña/mujer necesita lo que necesito siempre, un abrazo, afecto y compañía… “pobre Luz, la vida que le toco”.

*Juicio Popular de Conciencia: a Luz se la juzga por sus negligencias, sus abusos de poder, el mal uso de sus funciones, los crímenes de lesa humanidad que cometió contra los habitantes. Se declara inocente con la sola idea de que todos puedan dar su testimonio y el jurado entienda que existe una mano siniestra que les implanto una estilo de vida inexistente, que los salvajes no son esos peligrosos seres que intentan quitar su lugar, espacio y vida feliz, que ellos solo intentan que abran los ojos, ES HORA DE DERRIBAR MUROS, ES HORA DE CREAR PUENTES!

*Así como vemos a Luz inmolarse pudiendo quedar presa, una vez más literalmente y físicamente hablando para dar consistencia a la lucha de “la resistencia” ¿es justo que Nina también deba sacrificar su propia existencia para lograr cambiar la historia? Se pude medir las consecuencias con una varita? Podemos permitir un mal menor para evitar un mal mayor?

OFF: Después del horror solo me resta mirar y ver como todo va cayendo lentamente.
Construí un muro tan alto que fue mi cárcel, y desde allí solo se puede caer. Cae el miedo, cae el sopor en el que vivían, caen la ilusión del mundo feliz, cae todo. Caen los viejos rencores, cae el odio, cae la maldad. Todo lo que subió para dominar cae. Cae la opresión, cae la desesperanza. Cae la tristeza, cae por fin el dolor. Cae el pánico, el terror, cae la parálisis.
Todo lo que es falso, lo que está construido sobre mentiras, finalmente cae.
Cae la falsedad, el engaño. Caen los secretos y la manipulación. Caen las diferencias, cae el aislamiento. Cae el egoísmo, la mezquindad, cae el individualismo, cae la ceguera. Cae la indiferencia, cae la división. Cae el silencio.
Todo cae, mientras yo caigo en el pozo profundo y oscuro que me construí.
Pero mientras caigo siento el alivio profundo de la liberación. Y mientras caigo veo todo lo que cae conmigo, veo como cae cada ladrillo de ese muro. Cae el encierro. Cae el muro. Por fin todo está cayendo lentamente.

“Puede el silencio” de Mercedes Sosa (c/imágenes del caso “Soledad Morales”)


“Resiste” de CAsi ángeles (última función del Gran REx)

31 comentarios:

  1. EMOCION FUE LA PALABRA PARA HOY.
    VERLOS MARCHAR HACIA EL MURO A ELLOS Y TODOS LO QUE SUPIERON LA VERDAD Y VERLOS CANTAR Y DERRIBAR ESE MURO SUMADO A LA MUSICALIZACION ME LLENO DE EMOCION Y LOS OJOS DE LAGRIMAS.
    SE QUE FUE UNA BOLUDES PERO HASTA MI VIEJA LLORO JAJA.

    ResponderEliminar
  2. Hoy nos han entregado un episodio muy fuerte! conciencia popular, aprender de la historia, solidaridad, honestidad, luchar, RESISTIR!

    *Aunque el capítulo en su totalidad estuvo lleno de distintas cargas emocionales, La Memoria a veces nos lástima pero no debemos negarla, si aprender de ella y luchar.
    los últimos 10 minutos me helaron la sangre ver como todos en silencio, con lágrimas y peso sobre sus espaldas x la historia que le toco vivir, caminaron hacia el muro y en el medio de un himno lleno de esperanza derribaron ese muro que una vez los separo pero hoy los Unio!
    *Impresionante escuchar la voz de la Negra Sosa cantar " Justicia... Silencio"

    Ameee y llore con un nudo en la garganta en este final de episodio.

    POR FIN SE DERRIBO EL MURO, OJALA SEA EJEMPLO PARA DERRIBAR TODOS ESOS QUE LA GENTE LEVANTA NO FÍSICOS PERO SI EMOCIONALMENTE!

    BESOS (mañana me voy temprano a Neuquén para asistir al show" tengo una emociónnnnn) nos vemos ^☮^

    ResponderEliminar
  3. No anonimo, tu vieja lloro porque sabe que esto ha sucedido en otros aspecto y otras escalas pero ha sucedido y nuestro país existen muchas víctimas de esta barbarie.

    Fuimos varios los que lloramos y no fue una estupidez ☺

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas bueno empezando, LAS INVITOO A QUE MANDEN NOVELAS, O LO QUE SEA NOSOTRAS LAS SUBIREMOS AL BLOG ES NUEVO, PASEN A VERLO ESPERO QUE LES GUSTEE, & EMPIEZEN A COMENTAR MUCHA GENTE. GRACIASSS♥


    & BUENO EL CAPITULO DE HOY ME ENCANTOO ESTA GENIAL SOLO QUE LASTIMA QUE JAY CAMBIA EL DERRUMBE DEL MURO U.U


    PERO TODO LO DEMAS GENIAL♥

    ResponderEliminar
  5. Nico la primera cancion se llama falling slowly de glen hansard con marketa irglova espero te sirva

    ResponderEliminar
  6. alguien puede dejar el link para descargar la cancion de mercedes sosa puede el silencio? esta muy buena pero no la logro conseguir, gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Nico:

    Justito entré para contestarte tu pregunta sobre la canción cuando leo que recién te la habían contestado. En efecto, se llama "Falling Slowly" (sí, "Cayendo lentamente"), fue escrita e interpretada por Glen Hansard y Markéta Irglová para la película "Once" y ganó el Oscar a la mejor canción, lo cual es muy justo porque es preciosa.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Por fin después de 106 capítulos se ha derribado EL MURO, empezamos la historia con dos mundos separados por un MURO y terminamos la historia ( o casi la terminanos) con los dos mundos unidos! El capítulo de ayer como viendo siendo la tónica habitual de estos últimos capítulos fue emocionante! Ver lo que hace Luz declarándose inocente para que luego los chicos den su testimonio de lo que han vivido me pareció increíble! Era ver como en unos 15 minutos resumían la parte más importante del argumento de esta temporada. El reseteo, el término “ salvaje” para designar a los que vivían fuera del muro, etc... El juicio con los testimonios fue emocionante! Me emocionó muchísimo sobretodo el testimonio de Jazmín y Tacho de 40 años y ver como Alai en su habitación lloraba! Fue increíble!

    Y ya el final del capítulo como todos tanto los que vivían dentro de esa “ burbuja” como los que vivían afuera iban dirigiéndose al Muro para destruirlo fue simplemente lo mejor del capítulo! Por fin derribaban ese muro que tanto daño había causado! Y con los Teen cantando RESISTE!

    El rescate de Hope puso el punto cómico que se necesitaba en el capítulo y como no de la mano de Tefi con sus ocurrencias!

    Lo de Nina: La verdad no lo había pensado hasta que no lo vi ayer reflejado en el capítulo, pero es la verdad si Jay no existe tampoco existirá Nina y la verdad no me parece justo que no exista Nina ya que la crearon tiene derecho a la vida.

    Luz: Como bien dices Gaviota necesita cariño. Esa niña lo ha pasado mal desde siempre! Barto la quería matar pero Justina la salvó y le creó un mundo feliz, después conoció a su hermana Cielo y vivió unos momentos muy felices pero finalmente fue secuestrada desde niña y terminó siendo manipulada por Jay. Mirando en perspectiva ha tenido una vida tan complicada!

    Y sobre el off: Qué decir? Simplemente que una mentira a la larga se termina descubriendo y por eso nunca se pueden construir cimientos en base a una mentira porque al final esos cimientos caerán. Como ocurrió con el Muro en la serie.

    Carchu: Ayer pasé a leerte por el Tema del Día y vi que tienes teoría para resolver el cuadrado amoroso! Ayer te pedí que la compartieras... espero que lo hagas!

    Y yo sigo con mi pensamiento de las líneas temporales y me pregunto! Como es que Vale se ha despertado y no ha recibido su llave?

    Hacemos recuento: Tenemos a Nacho con su llave. Es necesario que viaje en el tiempo para reencontrarse con la Paisa. Tenemos la llave de León que así se reencontrará con sus padres biológicos y con Nico. Tenemos a Jazmín con su llave y así regresa al pasado. Igualmente tenemos a Rama con su llave pero él tiene tremenda paradoja montada con lo de su relación con Kika. Y finalmente tenemos la llave de Mar ( que para mí no me termina de cerrar que esa sea Su Llave, ya que no se parece en nada a las demás). Alguien ha contado las cerraduras del reloj? Porque yo no veo cuántas cerraduras hay.

    JRZ: Vi que en el tema de ayer planteaste una posible solución sobre las paradojas temporales y si te dijo la verdad ni me disgusta ni me entusiasma la idea. Lo veo todo muy complicado con tan pocos capítulos para emitir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. aiiiiii chicos no saben cuanto llore este capitulo!!!!!!
    me emociono tantoooo......

    NO QUIERO QUE TERMINA! LLORO TODOS LOS DIAS POR ESTO!!
    COMO PODEMOS RESISTIR SIN CASI ANGELES?!?!?! ME QUIERO MATARRRR

    voy a llorar un poco....... =(

    ResponderEliminar
  10. CHicos he llorado muchisimo...
    estamos mirando una novela, pero todo esto ha pasado verdaderamente.
    en nuestros paises han estado personas presas injustamente, y ademas de eso torturadas, violadas, separadas de sus padres y de sus hijos al momento que nacieron bajo condiciones minimas de higiene,han sido torturadas psicologicamente dia tras dia. CA es ciencia ficcion, pero creanme que el cap de ayer no tuvoo nada de eso, fue la realidad. Los trece años presos de tacho y jas me han hacho acordar a los 13 años q Pepe Mujica (mi presidente) ha pasado como reen de la dictadura militar en Uruguay, eso quere decir que estuvo en un pozo LITERALMENTE.
    hay infinidad, infiiinidad de personas, que como dijo teo, con aciertos y errores, tenian una vida, y defendian un ideal, y que fueron expropiadas de ellas, pero tambien personas q solo fueron a una marcha o eran parte de un sindicato y las mataron a quemarropa o las encerraron hasta matarlas. En la realidad hay culpables con nomres y apellidos, y no es necesario darle una cara al enemigo como hizo luz. Tienen cara, tiene nombre, tienen apellido, y tuvieron total impunidad! mientras las familias lloravan y sufrian por no tener ni siqueira un sepulcro donde llorar.

    Por suerte ahora se esta empezando a juzgar a estos hijos de puta.
    yo amo a mi pais, pero me averguenza q se mantenga, por voluntad popular, una ley de caducidad (que es una ley creada por los milicos para que se vean amparados por ella).

    Para poder construir todo tiene q caer.

    gracias chicos por el espacio
    y gracias Dios por Mercedes Sosa

    Mariu uy

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=tn8fUbMq_So&feature=player_embedded
    la llegada de los chicos a neuquen

    ResponderEliminar
  12. VIDEO EN LA PAGINA OFICIAL

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=938XY6DX02w&feature=fvst
    la cancion del principio espero que les sirva

    ResponderEliminar
  14. ines_españa vale no tiene su llave porque todavia ella no desperto del todo tiene muchos recuerdos pero todavia le faltan porque viste que en cap 104 o 105 cuando hablo con simon el le dijo "todavia no recuerdas todo pero cuando lo recordaras te daras cuenta que rama es el amor de tu vida"ella tambien tendra su llave pero cuando despierte completamente

    ResponderEliminar
  15. Sobre caídas de muros.

    Video Caída del muro Berlín 1989
    http://www.youtube.com/watch?v=KXK8R0tjxGY

    “The Wall Live in Berlin”, 21 de julio de 1990. The Trial
    http://www.youtube.com/watch?v=zvYq_Qqqv2A

    Les recomiendo mucho ver este concierto, la producción construye un muro impresionante durante todo el concierto que al final es derribado asombrosamente en esta canción.

    Películas sobre el tema juicios de lesa humanidad.

    El juicio de Nuremberg
    Se centra en los históricos juicios de Núremberg, realizada con la perspectiva que confieren 15 años transcurridos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Desarrolla en tal crucial momento la posición de determinadas personas, en especial jueces que aplicaban la ley nazi durante el Tercer Reich de Alemania, subyaciendo el dilema histórico de la posible responsabilidad del pueblo alemán con respecto al Holocausto. El juicio que desarrolla la película está basado en el verídico "Caso Katzenberger" en el cual un hombre judío fue acusado de "relación impropia" con una mujer aria y sentenciado a muerte en 1942.

    Dan Haywood, magistrado estadounidense jubilado, llega en 1948 a la ciudad de Núremberg para encargarse de la difícil labor de juzgar una vez procesados los jerarcas nazis a cuatro jueces por su complicidad en la aplicación de las políticas de esterilización y eugenesia del Tercer Reich. Ante el tribunal, defensa y acusación defenderán sus posiciones sobre si los jueces nazis eran conocedores o no del exterminio que estaba realizando el gobierno alemán apoyándose en testigos que sufrieron esta injusta política.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Judgment_at_Nuremberg

    The Reader.
    Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se están juzgando a un grupo de mujeres colaboradoras de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de participar en el asesinato de 300 mujeres judías durante el Holocausto y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que Hanna, el amor de su juventud, guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Reader

    ines_españa: La solución que propuse para las paradojas tamporales tampoco me termina de convencer a mi, concuerdo con que los 8 capítulos que quedan no son suficientes para darle un cierre adeacuado a la historia, me parece un desacierto que la producción tomara la desición de acortar los capitulos, no solo porque se han dejado ciertos cabos sueltos (el conocimiento de la identidad del profe por el resto de los chicos, la aparición mágica de alai en el muro luego de que se había ido con sus padres) sino porque parace que la historia se cierra de una forma muy atropeyada.

    ResponderEliminar
  16. Sobre caídas de muros.

    Video Caída del muro Berlín 1989
    http://www.youtube.com/watch?v=KXK8R0tjxGY

    “The Wall Live in Berlin”, 21 de julio de 1990. The Trial
    http://www.youtube.com/watch?v=zvYq_Qqqv2A

    Les recomiendo mucho ver este concierto, la producción construye un muro impresionante durante todo el concierto que al final es derribado asombrosamente en esta canción.

    ResponderEliminar
  17. Películas sobre el tema juicios de lesa humanidad.

    El juicio de Nuremberg
    Se centra en los históricos juicios de Núremberg, realizada con la perspectiva que confieren 15 años transcurridos desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

    Dan Haywood, magistrado estadounidense jubilado, llega en 1948 a la ciudad de Núremberg para encargarse de la difícil labor de juzgar una vez procesados los jerarcas nazis a cuatro jueces por su complicidad en la aplicación de las políticas de esterilización y eugenesia del Tercer Reich. Ante el tribunal, defensa y acusación defenderán sus posiciones sobre si los jueces nazis eran conocedores o no del exterminio que estaba realizando el gobierno alemán apoyándose en testigos que sufrieron esta injusta política.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Judgment_at_Nuremberg

    ResponderEliminar
  18. Películas sobre el tema juicios de lesa humanidad.

    The Reader.
    Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se están juzgando a un grupo de mujeres colaboradoras de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de participar en el asesinato de 300 mujeres judías durante el Holocausto y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que Hanna, el amor de su juventud, guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Reader

    ResponderEliminar
  19. ines_españa:

    Mi solución a las paradojas temporales tampoco me termina de convencer a mí, concuerdo con que 8 capítulos no son suficientes para darle un final creíble a toda la historia, me parece un desacierto que la producción tomara la desición de acortar los capítulos finales no solo por los pequeños errores (el descubrimiento de la identidad del profe por el resto de los chicos, la aparición mágica de alai en el muro luego de haberse ido con sus padres, el cintillo con el nombre debajo de mar cuando declaraba decía marianella lópez rinaldi??) sino porque el final de la historia parece contarse muy atropelladamente.

    ResponderEliminar
  20. Uff acabo de ver el capitulo y es imposible no llorar. Inés destacastes muy bien lo de Jazmin y Tacho de 40 años. También coincido que es una pena que hayan cortado capitulos pero bueno.

    Me parecio muy interesante ver el juicio politico, Luz lavó sus culpas y quizás como se merecia se quedó sola porque una vida construida sobre mentiras tarde o temprano se cae. Y lamentablemente de chica de grande Luz estuvo rodeada de mentiras de cosas que creian estaban bien o eran de una manera y ahora se da cuenta que no es tan asi y decide ayudar a los chicos para derribar el muro Luz a su medida ayudó también a derribar el muro.

    Escuhar a Marcedes Sosa ya me puso la piel de gallina y cuando Torito dio el primer golpe para derribar el muro fue imposible no llorar. Si bien los chicos ya están juntos ya casi todos recordaron todo era desde el principio de la temporada el capitulo que estabamos esperando. Ahh también me di cuenta de esos errores Inés.

    Veremos que pasa y la diea del doble final me gusta y a la vez no porque intuyo que van a quedar cosas sin explicar o por arriba porque son muy pococs los capitulos que quedan, ya veremos como lo resolvio Calderone jeje

    Muy bien agregado la caida del muro deBerlin y Gavio espectacular lo que escribistes una vez más, mucha razón.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  21. Fue un capitulo emocionante y q de verdad queria ver para ver como lo habian hecho y quedo genial!!!!!

    La escena del juicio a Luz me hizo acordar a las imagenes del Juicio a las Juntas del `85, con Videla y Massera como principales imputados y diciendo que eran las personas mas inocentes del mundo despues de haber dirigido semejante empresa aniquiladora de personas, sueños e ideales en este paiz por 7 años... tbn me hizo acordar a distintas imagenes de los otros juicios q vinieron claro, pero como ahora la estrategia es hacerlos pasar por inocentes e indefensos ancianitos como q no es igual a la anterior estrategia q era mas parecida a lo q evoco Luz.

    las canciones tbn fueron muy buena eleccion salvo el momento q los 5 Teens cruzaron el muro para ir a un escenario y cantar mientras se derriba el muro, eso no me gusto a mi xq me parecia q antes q cantar ellos tbn tenian q estar en la destruccion de muro... tbn me hicieron a acordar a la cancion la memoria de leon gieco, pero esta cancion ya fue usada en otro capi de este año

    besos!!!!! Ahhh y Mercedes Funes estuvo muuuuuy bien todo el año con su actuacion como Luz, pero con la actuacion de ayer se merece la nominacion a Mejor Actriz de Reparto de los martin fierro del año q viene!!!!!!!! APTRA q se de cuenta!

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo!

    Ramona: Me gusta el planteo que me haces para decirme que Vale todavía no se ha despertado del todo. Está claro que ha escrito muchos recuerdos de ella con Rama y también con Simón... y en el capítulo del Miércoles no se hizo mención a nada de su memoria. Pero ayer durante el Juicio a mí me dió la sensación que ya se había despertado del todo ya que declara lo que vió inmediatamente después de las bombas, con lo cuál yo habia deducido que ya se había despertado del todo. Pero puede ser que todavía le falten recuerdos para despertarse del todo. En todo caso, si no recibiera llave no me estrañaría que fuese una indicación de que se queda en el 2031 junto a Simón. No lo descartaría.

    JRZ: He seguido dando vueltas a tu teoría sobre las paradojas temporales y no creo que vayas tan desencaminada... Si Simón y Vale quedan en el 2031 perfecto porque así disfrutan de su amor ( aunque no me guste la pareja), después lo de Teo-Amadito y Mel se merecen un final feliz así que pase lo que pase espero que terminen juntos tanto si se quedan en el 2031 como si viajan al 2010. Lo que no me cierra para nada es lo de Rama, él ya ha recibido su llave y que se llevará a Kika con él... cuando el otro día vimos que en el 2010 estaba junto a Vale. Después está el problema de cuándo se unifiquen con los otros yo... que explicó Carchu creo que era ayer en el Tema del Día.

    No sé quedan 6 capítulos y con muchas cosas a resolver pero confío en Leo Calderone y en Cris Morena para aclarar todo bien. Si al final existen dos finales o algo parecido pues supongo que será para dejar a todas las fans contentas. El capítulo 108 será clave porque me acuerdo que es en el capítulo q Gime Accardi aparece y vía twwiter le puso a Calderone que no entendía nada y Calderone le contestó que tenía que entender muchas cosas. Así que ya me imagino que el capítulo 108 estará lleno de viajes en el tiempo o líneas temporales...

    ResponderEliminar
  23. Cuántos recuerdos me venían a la mente mientras veía caer el muro, aquellos primeros capítulos donde escuchábamos por primera vez las palabras: cazadores, salvajes, urbe, muro y decíamos que es esto?? Hasta que poco a poco fuimos entendiendo lo que querían hacer y no sabíamos por que? vimos mil maneras de los chicos de enfrentarse, resistir y destruir ese muro y hace poco nos enteramos que ese famoso Sr Jay era uno de nuestros angelitos y entendimos (aunque no comparto para nada ni justifico) las razones de su actuar, finalmente vimos caer ese muro que los dividió por tantos meses, es el final sisisi

    Hay una cosa que me puse a pensar en estos días, si bien la historia nos deja miles de enseñanzas y toca temas de la realidad o que han pasado, en cuanto a la ficción de los viajes en el tiempo, poderes y demás, nos mostró que los errores o cosas que no debían pasar se podían cambiar, cosa que en nuestro mundo aún hoy es imposible (nunca se sabe de todos modos jaja) entonces me preguntaba que sentido tiene “vivir” si uno podría estar cambiando lo que no les gusta, lo que hicieron mal, una y mil veces?? como iso Jay por ejemplo. El planteo que daba Thiago lo compartí totalmente, supuestamente lo que iso Jay está mal xq no se debe intervenir pero.. por que Jay no puede cambiar las cosas y ellos si puede cambiarlas? Intervinieron desde el primer momento en que tuvieron que evitar que Paz muera (más allá de que obvio todos queremos que se eviten las cosas malas para que todos sean felices) pero y el destino en donde queda?? Por qué el destino del mundo lo tuvieron que decidir los angelitos?? Quién dice que Jay no tenía que existir?? Y por ende Nina tampoco... me explico?? Ojo no van a pensar que quiero que todo siga como está de mal pero quiero entender por qué no tiene que ser así.

    Yo creo que lo que pasa con el caso de Nina trae a colación un debate sobre si los “clones” o réplicas son seres humanos, si tienen alma o lo que cada uno según su religión o ideología o lo que quieran crea.

    Que gran actriz es Mercedes!! Su discurso fue directo, cruel, nada dubitativa, no se trabó en ningún momento y lo sostuvo hasta el final con un convencimiento tremendo… 10 puntos esta escena! opino como Gavi e Inés sobre por qué los chicos le hacen un vacío a Luz sabiendo lo que pasó, pero también creo que lo que ven ellos es que más allá de que estuviera reseteada, las cosas que hacía eran espantosas, con reseteo o sin reseteo sacarle un bebe a su madre o matar a alguien, por nombrar ejemplos es una atrocidad por más vida horrible que hayas pasado o traición que hayas sufrido y demás, yo creo que los chicos no entienden por que ella fue tan obscura. Porque a algunos de ellos también los resetearon, y demás y en ningún momento estuvieron a favor de matar a los salvajes por ejemplo, si de apresarlos u otra sanción o hasta odiarlos.

    Otra cosita, como van a volver si no tienen las 7 llaves, si mal no recuerdo como dijo Inés solo tiene 5 (Mar, Lleca, Rama, Jaz y Nacho), será por algún motivo que esta vez no necesitan 7??? Y también quisiera saber si en al´gun momento van a decir por SImín se iso llamar JAY, siempre me intrigo eso, por ese nombre y no otro, tiene algún significado?

    Les dejo un saludo a todos y en el finde pasare a ver si agregan algo más…

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo!

    Carchu: Ya te has vuelto a escapar sin explicarme tu razonamiento para terminar con el cuadrado amoroso ( Simón-Vale-Kika-Rama). Explica tu teoría, si total estamos debatiendo no pasa nada si nos equivocamos...Es parecida a la de JRZ?
    Y bueno eso de las llaves... por eso he preguntado a ver en el reloj cuántas cerraduras había? Yo es que con la calidad del capítulo subido de Dayly no logro ver nada... lo decía por si alguna en la tele lo había visto mejor y se había fijado en el detalle... Yo espero y deseo que me expliquen lo de las llaves!

    Y sobre lo que planteas de intervenir o no... es un tema muy complicado! Ellos por algo viajaron en el tiempo para salvar a Paz, lo consiguieron... pero siempre se ha intervenido desde Eudamón almenos cuando Cielo estaba en Eudamón intervino alguna vez. Porque no puede cambiar las cosas Jay supongo que por la maldad que acumula, digo yo... no sé es muy complicado todo.

    Y sobre lo que planteas de Luz la verdad no lo había pensado! Otro punto de vista diferente al mío. Pero Luz estaba reseatada y muy manipulada por Jay durante muchos años con lo cuál eso debe afectar muchísimo más a su mente que la del reseteo que han sufrido Mar, Jazmín, Rama, Vale, Simón, etc... ya que ellos estaban reseateados pero no los manipulaba directamente Jay. No sé si me explico!

    Buen fin de semana a todos!

    He echado mucho de menos a Carito esta semana. Espero que esté bien y que sólo haya tenido falta de tiempo!

    ResponderEliminar
  25. Ines: no lo quería decir pero bue ya que estas tan desesperada jajaja había pensado tal cual lo de JRZ pero por lo que vi en los avances me parece que no va a ser así... igual como dijeron ambos no me conence para mi todos tienen que estar en el tiempo que les corresponde y unificados en sus cuerpos, es rarísimo que queden sueltos pero bue si esa es la unicca solución, sera asi..

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Si alguien ha leído La máquina del tiempo de H.G. Wells o mirado la película del mismo nombre del 2002 protagonizado por Guy Pearce y dirigida por Simon Wells, la situación central tratada aquí puede explicar un poco porque en mi opinión ciertos acontecimientos se pueden modificar viajando en el tiempo y otros quizás no.

    Es 1899 y el científico Alex Hartdegen obsesionado con los viajes en el tiempo se apresura para encontrarse con su prometida Emma, justo después de proponerle matrimonio un ladrón se acerca a la pareja y durante el forcejeo por el anillo de compromiso la pistola del ladrón se dispara matando a Emma.

    Alex se aísla del mundo obsesionado con terminar la máquina, lo logra y regresa en el tiempo para tratar de impedir la muerte de Emma, sin embargo aunque logra que no muera debido al disparo de la pistola no logra salvarla de ser arrollada por un carruaje.

    Alex decide viajar al futuro para encontrar una solución a la paradoja, viaja hasta el año 802 701, donde descubre que la sociedad ha evolucionado en 2 razas diferentes una que es cazada y que vive a la luz del día (Eloi), la otra cazadora y que vive bajo tierra (Morlocks).

    El líder de los Morlocks revela la razón por la cual Alexander no puede cambiar el destino de Emma: Él está atrapado en una paradoja temporal. La muerte de Emma fue la principal causa que llevó a Alexander a construir la máquina del tiempo, él no puede usar la máquina sin que su muerte haya sucedido, ya que de otra manera el no habría construido la máquina.

    Creo que esta es la principal razón por la cual Simón no puede cambiar la muerte de Octavio su hermano ni la muerte de su hija Rose, sucesos que ocurren en el pasado y que definen su personalidad y las motivaciones primordiales por la que se convierte en Jay y logra aprender a viajar en el tiempo.

    Cuando los chicos viajan al futuro deben modificar un suceso que esta por acontecer, la muerte de Paz y la destrucción del mundo, debido a las decisiones que toman en el presente el suceso termina ocurriendo una y otra vez hasta que existe un punto de inflexión en la historia y el acontecimiento no ocurre, sin embargo la historia cambia debido a que Simón-Jay viaja en el tiempo y modifica la historia al secuestrar a Luz para crear el supuesto mundo feliz.

    ResponderEliminar
  27. AH LLENADO MIS OJOS DE LAGRIMAS,VER Y SENTIR ESTE CAPITULO!FUE TAN FUERTE VER LA CAIDA DEL MURO...PERO MAS EMOCINANTE AUN LAS INTERPRETACIONES IMPECABLES DE LOS TEENS AL CANTAR...HAN TRASMITIDO UN SENTIMIENTO PROFUNDO,QUE CON LAS PALABRAS NO SE PUEDE EXPLICAR.
    FUE INCREIBLE,LAS ESCENAS QUE TODOS IBAN HACIA EL MURO...FUE UNA GRAN SENSACION DE LIBERTA...
    LUZ,MERCHE,QUE TALENTO!TE DEJA SIN PALABRAS...ENTRE SU ACTUACION Y OFF DICHO POR ELLA,MAS TODO LO OCURRIDO,UN CAPITULO PARA RECORDAR,Y GUARDARLO EN NUESTRAS ALMAS.
    TERNURA AMADITO,CUANDO MIRABA A TEO MIENTRAS EL LE HABLABA.
    AMBOS TEMAS MUSICALES,BUENISIMOS!!!!!
    ESTO FUE LO QUE MAS ME LLEGO DE ESTE CAP.
    Y PARA VOLVER A LEER,DEJO UNA GRAN PARTE DE ESTE OFF,QUE ES FUERTE Y SE ME HIZO IMPOSIBLE ELEGIR SOLO UNA PARTE!
    "Caen los viejos rencores, cae el odio, cae la maldad. Todo lo que subió para dominar cae. Cae la opresión, cae la desesperanza. Cae la tristeza, cae por fin el dolor. Cae el pánico, el terror, cae la parálisis.
    Todo lo que es falso, lo que está construido sobre mentiras, finalmente cae.
    Cae la falsedad, el engaño. Caen los secretos y la manipulación. Caen las diferencias, cae el aislamiento. Cae el egoísmo, la mezquindad, cae el individualismo, cae la ceguera. Cae la indiferencia, cae la división. Cae el silencio.
    Todo cae, mientras yo caigo en el pozo profundo y oscuro que me construí.
    Pero mientras caigo siento el alivio profundo de la liberación. Y mientras caigo veo todo lo que cae conmigo, veo como cae cada ladrillo de ese muro. Cae el encierro. Cae el muro. Por fin todo está cayendo lentamente".


    EN EL CAP ANTERIOR,SE ME COMPLICO PARA DEJAR COMENT,PERO NO QUERIA DEJAR DE DECIR,QUE ME ENCANTARON LAS ESCENAS EN LAS CUALES LOS CHICOS DISCUTIAN!
    ME DIO MUCHA PENA MAR,AL VERLA MENTIR,POR NO RECORAR.
    Y ME DIO MUCHA TERNURA ESE ABRAZO QUE LE DIO JAZ AL SABER LA VERDAD,VOLVI A VER A LAS MEJORES AMIGAS!
    GRACIAS POR TODO COMO SIEMPRE GAVIO,Y A TODOS USTEDES POR COMPARTIR SUS EXELENTES ANALISIS.
    BESOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. JRZ podes creer q mis viejos estaban mirando esta peli hoy a la tarde en TCM y yo mire un ratito y dije: esto es como Casi Angeles jaja y lo que vos decis tiene toda la lógica ahora entiendo...

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo!

    Carchu: Yo también he visto los avances y no llego a ninguna conclusión evidente con lo que va a pasar sobre el viaje en el tiempo. Veremos total quedan pocos capítulos...

    JRZ: No he leído el libro ni tampoco he visto la película aunque sí he oído hablar del libro. Puede ser muy razonable lo que tu dices, un suceso que te marca de por vida es dificil de cambiar y eso es lo que intenta hacer Jay viajando en el tiempo pero no lo consigue. Muy buen razonamiento.

    Dani-Caro-Uruguay: Todos nos emocionamos con el capítulo del Jueves especialmente en la última escena cuándo todos se dirigen al muro por todo lo que ha significado ese muro en cuánto a la serie y después en cuánto a la vida real si se aplica a diferentes casos habidos a lo largo de la humanidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour