"SuperTorpe": Aprendiz de maravilla


Candela Vetrano es Poli Truper, la heroína que en "SuperTorpe" combate las fuerzas del mal y es feliz nomás cuando sueña.

Candela cumplió 20 años. Poli tiene varios menos. Está en esa edad en la que el cuerpo se descontrola, se tropieza con todo. Se pone torpe. Por eso a Poli Truper en el cole le dicen SuperTorpe, entonces ella sueña con todo lo que le gustaría ser, delicada, acertada, precisa, sueña con cantar hermoso, con vivir la historia de amor perfecta con el chico que la enamora. Todo es ideal cuando Poli sueña. Incluso sus súper poderes. Porque Poli es una chica con capacidades especiales, que todavía no maneja del todo –es cierto– pero que administra con las mejores intenciones: combatir la maldad y la injusticia.

Continúa...

Desde el mes pasado, SuperTorpe cuenta por Disney Channel las aventuras de esta súper heroína camuflada de chica común, y Candela Vetrano la interpreta con el entusiasmo de haber pasado hace muy poco tiempo por territorios similares. "No me cuesta hacer Poli porque sigo siendo una adolescente", dice la ex Casi Ángeles, chica prodigio de la escuela Cris Morena que debutó a los 7 años en Agrandadytos y a los 12 ya era parte de Rincón de Luz. Desde entonces no paró, y con el final de la tira juvenil consiguió su primer protagónico con esta suerte de Chica Superpoderosa, cruzada con Hannah Montana, Floricienta y Patito Feo.

"Tuve la suerte de tener una familia que me contiene. Ellos son mi cable a tierra, cuando los visito soy yo. Mis amigos nunca me trataron como alguien diferente por trabajar en la tele", cuenta Candela y agrega que en esa burbuja, todo lo aprendido se lo debe a Cris Morena. "Desde pararme adelante de una cámara hasta entender cómo es esto del conocimiento público, de la fama. Con Casi Ángeles crecí, lo viví en plena adolescencia y me dejó los mejores recuerdos", agrega y dice que entre las lecciones más valiosas se queda con aquello de no perder lo que llegó con ella. "Aprendí a no dejar que se te nuble la mente, seguir con tus amigos de toda la vida, que te conocen desde que no eras famoso. Me llevo esto de rodearte de gente buena, de saber elegir con quién estar y con quién no. Aunque la suerte también ayuda".

Sueño cumplido

A la edad de Poli Truper, Candela Vetrano no soñaba, cumplía. La adolescencia la encontró famosa, popular. Rodeada de chicos y chicas en iguales condiciones. Uno de ellos es Pablo Martínez, otro ex Casi Ángeles, ahora a cargo de Félix. Con el resto del grupo se siguen viendo, apunta, aunque cada vez menos pero con el mismo cariño.

Dice que las ganas de actuar la acompañan desde que empieza su memoria. En el año de su primer protagónico, la chica, oriunda de Banfield, también decidió mudarse a vivir sola en Capital. Hace cuatro meses que habita su espacio de soltera. Un departamento que describe como cálido, lleno de cosas que le gustan. "Lo más raro fue la soledad, el silencio. En mi familia somos seis y en la casa siempre hay gente, amigas de mis hermanas más chicas, ruido, movimiento", dice, sin arrepentirse del cambio.

El pasaje está empezando y por ahora no suma a la lista de pendientes un novio, ni un romance, ni un amor. Hasta el año pasado fue pareja de Agustín Sierra, otro de las filas de ángeles y que conocía de los tiempos de Rincón de Luz. "Estoy enfocada en el trabajo, nada de amores, vida muy tranquila por suerte", asegura, mientras buena parte de su minuto a minuto aparece en la cuenta de Twitter que abrió hace poco y que ya suma más de 80 mil seguidores. Como la mayoría, Cande cuenta todo. El Lunes, por ejemplo, se hizo polenta.

"Vivir sola es un paso grande y bastante difícil, pero me siento muy bien en mi departamento", agrega. Lo decora con cosas que hace ella misma. Le gustan las manualidades, crear objetos. Entre los que más le gustan hay algo que no puede denominar, una especie de adorno para cortinas que fabricó con retazos de telas, de peluches, que fotografió para mostrarles a sus seguidores, como casi todo lo que la pone contenta. Como su primer cumpleaños de veinteañera. Lo pasó bien, se divirtió, se puso un vestido lleno de flores aplicadas en la pollera.

Los cambios la entusiasman, la llenan de energía. ¿Se imagina mucho tiempo más como heroína infantil? "Ojalá sean muchos más. Estoy metida de lleno en esto porque hay mucho por hacer, posibilidades, proyectos", sigue enumerando. Hace pocos días salió el disco de SuperTorpe, con la voz de Poli cuando sueña que canta hermoso. Candela todavía no lo puede creer.

Caricatura para crear


El dibujo de Poli Truper reconoce varias fuentes y no obedece a ninguna. Rebelde, espontánea, distraída, enamoradiza. La esencia Poli suma verborragia y optimismo a toda prueba, altas dosis de fantasía, suficientes para sintonizarla con una estrella pop. "Sería hermoso que pase algo como lo que fue Hannah Montana. A veces uno se hace ilusiones pero el tema del éxito, si llega a venir, sería un premio, una sorpresa gigante", dice Candela. Mientras tanto, afila el lápiz para dibujar a su heroína. La torpeza la iguala con las criaturas terrenales, pero ella pertenece a otro mundo. Donde puede volar, controlar los elementos, el tiempo, el pensamiento. A su lado hay una entrenadora china, Chin Chan, su hermano súper inteligente, su mejor amiga. Y sobre todo Félix, su vecino, el hermoso, el popular de la escuela, que cuando vuelve a casa es tímido, sensible y canta canciones que la enamoran.

Por Celina Alberto
Fuente: La Voz del Interior

6 comentarios:

  1. estan sacando bastante notas de ST! Cuando suben el sgte capi?

    ResponderEliminar
  2. Esta con muchísimos problemas Megavideo. El Capítulo 21 lo subió con una calidad espantosa, apenas podamos nos ponemos al día.

    ResponderEliminar
  3. oye matias tengo una mega pregunta.. super torpee en telefee va a durar mucho mas que en disney porque enmexico CA duraba nomas 30 min...!
    graciias me encanta tu bloog!!

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo, solo que en Telefe va a tener el Super Bonus.

    ResponderEliminar
  5. Pety_capa@hotmail.com17 de agosto de 2011, 16:47

    lo veo siempre esta buenisimo ! cris haces los mejores programas los amoo
    a : casi angeles y supertorpe etc

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour