La pregunta de la semana: ¿Que te pareció la muerte de Federico en Floricienta?


Hace 8 años el final de la primera temporada de Floricienta sorprendió a todos. Los chicos, los padres, la televisión… todos hablaban de eso.
Algo impensado sucedió, el protagonista de la novela, el gran amor de Floricienta, muere en el último capítulo.
Muchos se preguntaban cómo podía seguir ¿Dónde queda eso del único y gran amor? ¿Cómo iba a hacer Cris Morena para que el verdadero amor de Flor siga vivo en la segunda temporada?
Así sucedió la partida de la novela de Juan Gil Navarro con su papel de Federico, y unos capítulos antes ya había llegado Fabio Di Tomaso, como el Conde Máximo, quien sería el galán de la segunda temporada.
Ahora, en el 2012, la novela se repite por Telefe y en estos momentos se está emitiendo el último capítulo. Algunos volvemos a ver ese triste momento en que Federico se ve muerto tirado en el piso tras ser atropellado por un auto, y otros más chicos que lo ven por primera vez deben estar tratando de entender este trágico final.

Y queremos saber qué opinas vos ¿Qué te pareció la muerte de Federico en Floricienta?

No olvides ponerle “me gusta” a las respuestas que consideres las mejores.



Recordamos la última pregunta que hicimos: “¿Qué temas te gustarían escuchar en la despedida de Teen Angels?”. Y la respuesta ganadora fue la de Re_Laliter Kika:

1-Demasiadas veces (Me gustaria escucharla por el rex)
2-Me envenena (idem a el de arriba)
3-Loco (me encanto)
4-Miedo a perderte (La amoooooo)
5-No te digo adios (la cancion de despedida q mas me hizo llorar)
6-Todo llega en forma de amor (la quiero escuchar por ellos en vivo)
7-Baja el telon (es la nueva cancion de despedida y quiero ver q onda)
8-Vuelvo a casa (porq me hace acordar CA)
9-Vos ya sabes (me encanta la onda)
10-Solo amigos (aunq es de Man me gustaria escucharla por los Teens)
11-Mi corazon (dulce de leche de cancion)
12-Casi dance remix (porq tiene mas onda remixada)
13-Mirame Mirate (es Laliter,jajajaj)
14-Integridad perfecta (duo Nico y Rochi)
15-Tiempos de cambios (por supuesto cantada por Lali y Pitt)
16-Y si alguna vez (trio chicos)
17-Que llegue tu voz (me encanta)
18-La vida es mejor cantando (es muy alegre)
19-Stop de show (duo chicas)
20-Abre tus ojos (duo Gas y Rochi)

De ante mano tengo q decir q todas las canciones de los Teens me encantan y fue re dificil elegir entre ellas 20 no mas...algunas las elegi por la onda,otras porq me encantan los duo,otras porq son nuevas,una porq la quiero escuchar version Teen y otras por decir adios q es lo q van a hacer este año aunq yo no quiero q lo digan....

75 comentarios:

  1. Siempre quela veo LLORO A MORIR, y siempre la misma pregunta ¿POR QUÉ? esa escena hasta la fecha me deprime y me da coraje, porque despues de todo lo que pasaron para estar juntos, cuando por fin se habian descubierto las mentiras de las brujas y estas ya estaban derrotadas, y Flor y Fede por fin iban a ser felices juntos, Fede muere? eso es algo que nunca me va a gustar, y si bien El personajedel Conde no esta mal y al final uno de apoco le va agarrando cariño, nunca se va a comparar con el Freezer, JGN es una ACTORAZO y su personaje de Fede hasta la fecha me tiene enamorada.
    FEDE ES UNICO, INOLVIDABLE PERO SOBRE TODO IRRENPLAZABLE

    ResponderEliminar
  2. LA MUERTE DE FEDERiCO DE FLORiCiENTA ! LE SACO LAS iLUSiONES A TODOS LOS CHiCOS FUE ESPANTOSAAA !!!!

    ResponderEliminar
  3. FEDE NO TENIA QUE MORIR!!!!!CRIS MORENA ES TU CULPA!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy de España y la vi ahí y me encanctó, quizás ese final no me gustó mucho ya que justo encima se había enterado de todas las verdades ya por fin. Además la segunda temporada fue repetir más o menos todo lo de la primera pero con Max. Aún así lo entiendo, porque fue una manera de alargar la telenovela y poder seguir disfrutando de esa primera novela que vi de Cris cuando yo tenía 8 años

    ResponderEliminar
  5. FEDE ES UNICO, INOLVIDABLE PERO SOBRE TODO IRRENPLAZABLE. ♥ Amen!

    ResponderEliminar
  6. Cuando pasaron el ultimo capitulo de Floricienta, yo tenia 5 años. No podía entender como Fede había muerto. Llore como nunca, y no me gustaba que Max lo reemplazara por que para mi Fede fue, es y sera irreemplazable. Ahora vuelvo del cole y me siento a ver Floricienta como cuando tenia 5 años. Me encanta que siga estando y que muchas personas mas tengan la posibilidad de ver esta increíble novela. Ahora puedo entender que Max solo llego para que Floricienta, tenga un final feliz, como lo prometió Fede. Si bien la muerte de Fede no me gusto, para mi hubiese sido peor que Floricienta terminara. Pero como dije antes,
    FEDE FUE,ES Y SERA IRREEMPLAZABLE!

    ResponderEliminar
  7. El final de la primera temporada fue lo peor que pudieron hacer!!! Federico era el Principe de Flor, y tenían que tener un final feliz, aunque la historia se termine en la primera temporada.... haya pasado lo que haya pasado para que el no siga en la tira, ese final no era el adecuado!!
    Sin Federico la historia no tiene magia, pierde eso maravilloso que generaba!! Sencillamente matarlo fue lo peor!!!
    Siempre me gustaron las producciones de Cris, pero en esta le erraste feo!!!
    Se que es muuuuy difícil, casi imposible, pero muchas de las verdaderas fans de Floricienta tenemos la esperanza de que algún día cambien ese horrendo final y hagan uno como la gente!!!!
    Seria bueno que Cris Morena lea estos comentarios y escuche a las fans de la tira!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que la muerte de Federico fue lo peor que pudieron hacer!
    Sin Fede FLORICIENTA pierde toda esa magia increíble que generaba en las fans!!
    Más allá de lo que haya pasado para que Juan no siga en la tira, tendrían que haberla terminado en la 1ra temporada y con el final feliz que la historia se merecía!(con todo respeto a Fabio, que también es un gran actor!).
    Siempre fui seguidora de las series de Cris, pero en esta no estoy con ella! ese no es el final que corresponde para la tira.
    Como opinion personal, se que es muuuuuy dificil, casi imposible, pero si hay oportunidad de cambiar ese final horrible, seria lo mejor que podrian hacer por las verdaderas fans de FLORICIENTA.

    ResponderEliminar
  9. Años de terapia y no lo he logrado superar....la historia tendría que haber tenido el final del Príncipe Don Freezer con Flor juntos y felices para siempre, si por el éxito rotundo que tuvo entonces se quería hacer una segunda temporada, se tendría que haber contado otra historia endosando parte de esta original en los primeros o últimos capítulos, a veces en el deseo de más (publico y productores) no respetan el producto final... Floricienta ha sido mi primer novela, la que me hizo conocer el mundo de Cris, hadas, magia, amor y los condimentos que esto le acompañan, familia, amigos, músicas, distintos tipos de vinculos y amor... a pesar de su feo final 8 años después vuelvo a elegir Floricienta...la 2da tempo la ví pero no con la misma pasión.
    Lindo sería poder contar esta historia con otro final...pienso que Federico Fritzenwalden, Flor y el público se lo merece.

    ResponderEliminar
  10. Casi me muero yo lo vi hace 8 años atras y casi me muero era mas chica y fue horrible y ahora lo vi de nuevo y no le encuentro una explicacion logica la unica es una segunda temporada !! pero yo lo hubiese dejado a el no se que abra pasado con la produccion pero no lo comparti ni lo comparto !! no hay como FEDE!!!y la segunda no la mire !!

    ResponderEliminar
  11. Un final muy crudo para un personaje q se había conquistado todos los corazones,y teniendo en cta q la mayor parte del público eran nenas fue demasiado ,si la segunda tempo no se podía hacer con él se debería haber terminado la historia ahí,Max nunca logró reemplazar a FEDE! Nunca voy a olvidar a Pergolini contando q en la playa lo volvían loco preguntando pq se habia llevado a FEDE!
    hoy verlo de nuevo creo q fue peor todavía , revivir paso a paso sabiendo lo q se venía lo padeci más aun.
    JUAN fue,es y será increible actor,te enamora,te hace odiarlo o te mata de risa (segun sea el personaje q interpreta )todo con la misma intensidad!
    #Quiero verlos juntos en otra ficcion,son de esas parejas q tienen magia.Y a propósito en estos ultimos cap he descubierto vs ptos en comun entre la historia de Flor y fede y Mar y Thiago/FRASES,LAS LLAVES/

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=P9Pw1pQsgns&feature=youtu.be Escapare funcion del 23/06

    ResponderEliminar
  13. fue xq el actor que hacia de frezzer se kiso ir de la serie, yo soy condorita!!

    ResponderEliminar
  14. honestamente...ME JODIO LA INFANCIA!osea ya pasaron como 8 años y no me puedo recuperar tendrian que haber finalizado ahi todos felices pero lo que hicieron a mi me perjudico no por ser dramatica pero hasta el dia de hoy no caigo :|

    ResponderEliminar
  15. si vos supieras el motivo de pq se murio federico, y la culpa es de el mismo

    ResponderEliminar
  16. por quien no se enteraron en este momento, el personaje de juan gil navarro, federico, se murio (se fue del programa) porque participo en una novela de telefe en el prime time (a la noche) que dejaba una mal figura en el, es decir participo en una novela que era zarpada y eso esta prohibidamente prohibido mostrar a una persona que participo en una novela que lo deja mal de cara, no se si m entienden

    ResponderEliminar
  17. La novela muy agradable pero la mueerte?Pésimo y negativo mensaje para los chicos.Es como si fuera una trampa,cuando por fin bajan las barreras después de tantas cosas,chicos,q no tienen las mismas herramientas q un adulto para asimilar angustias se llevan semejante sorpresa. Al final, es más sano dejarlos mirando noticieros y no volver a depositar la confianza en estos grupos creadores. Los rencores inconscientes o deseos ocultos de destrucción, no hay q desquitarlos tan maqiavelicamente a nivel masivo ymucho menos con los niños

    ResponderEliminar
  18. en realidad el se fue porque no firmo contrato para la segunda temporada, no queria encasillarse en ese papel y se fue, pero no se pelo con Cris morena ni lo echaron

    ResponderEliminar
  19. Bueno, a mi me encanta floricienta, desdr la primera vez que lo pasaron, cuando tenia 6 años, y no me acuerdo mucho de cuando la vi, solo miy pocas cocsas, como las canciones y todo eso pero si memoria no me falla no llore cuando era chiquita porque no entendi lo tragico de la muerte de fede, lo que ahora si entiendo y me hizo llorar un par de veces porque fede era es y sera el princepe azul de flot y no entiendo como puede ser reemplazado asi como asi.
    Amo floricienta pero me parece que despues de todo lo que sufrieron flor y fede tendrian que habrt terminado juntos, con el conde esta todo bien pero nunca va a ser como el freezer <3

    ResponderEliminar
  20. Estas equivocada, el unitario al que haces referencia lo grabo con Endemol en el año 2003,pero hasta el 2004 no tuvo aire (ese unitario tuvo 8 cap la primer temporada y 14 en la segunda) la tira tocaba temas para adultos, problematicas de parejas y transtorno no resueltos desde la niñez (su personaje arrastraba el mal ejemplo que sus padres le habían dado de como llevar una relación)
    Si bien la tira consta de escenas donde implica sexo, acá lo complicado es que las tematicas en que se avanzaba episodio a episodio eran de elevada complejidad, por lo que solo es apto para publico maduro, tal es así que el unitario se emitia unicamente los jueves a las 23hs.
    Cris Morena estaba al tanto de este material al momento de pedirle a Juan que fuera el principe de Floricienta, él le aviso sobre esto... pero ella insistio en llevarlo a su productora, incluso en ese momento Juan termino rechazando un contrato con canal 13 para filmar "Jesus, el heredero" porque se animo hacer ficción para un publico infanto juvenil, un campo que aún no había explorado que hasta el momento solo lo ha hecho en Floricienta.
    Juan Gil Navarro tiene una basta experiencia como actor, el teatro es su casa y gran amor, la tv tambien le gusta pero no se interesa en proyectos de larga duración.
    Al momento de firmar el contrato con Cris Morena solo se hablo por una tira (un año) pero el éxito de Floricienta hizo que Cris organizara una segunda temporada a la que no logro retener al heroe de la novela, Juan le explico a Cris que su momento con Floricienta había terminado y que seguía con otro proyecto, volvia a la ficción para adultos con "Hombres de Honor" y necesitaba tiempo para preparar su personaje ya que este encaraba hacer un mafioso de los años 50, por lo que viajo por un mes a Cecilia (Italia) a instruirse en el tema.
    Hay más para contar, pero creo que con esto es suficiente, sino se sabe la verdad mejor es callar o preguntar. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. yo no recordaba las llaves...me quede helada cuando ví este momento...son esos amores que jamas olvidaremos. Quiero otra ficción de flor y juan con final feliz!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que la muerte del Freezer es un golpe duro en mi infancia.. Este año nos volvio a enamorar de nuevo y a hacernos sufrir a lo ultimo.. Es un final realmente muy triste ya que perdimos al PRINCIPE, siempre tuve la esperanza de que el volviera en la 2da temp ( ya qe cuando vi Floricienta, era muy chica y no sabia los movimientos de la tele) lo espere toda la temp jajaj
    Volviendo al final de Floricienta me parecio impactante tambien por el tema de que todo termina con esa esquina, su juramento de amor, la bola de cristal, la cancion... Aparte como se desenvuelve los movimientos de los personajes al final... No se merecia morir, poreso la tristeza :(
    Pero en fin es un final que luego se meten las risas, de la mano de las monada que hace Fede para que ellos sepan que estan ahi.. no sabes si reir por lo qe hacia o llorar porqe no volvera..En fin.. siempre estara este final en el corazon de toda je!

    ResponderEliminar
  23. Creo que todas coincidimos que nos ubiera gustado ver como Flor y Fede y su historia terminaba con el final que se merecia, creo que no debio de haber muerto, eso medolio mucho..ME TRAUMO... ademas creo que el hecho de que Fede que era un HOMBRE INTEGRO, BUENO, JEFE DE FAMILIA,PAREJA, HERMANO, AMIGO, GRAN PERSONA que desde muy joven se hizo cargo de sus hermanos y por querer darles el mejor ejemplo,y hacer sentir orgullosos a sus padres, el renunció a VIVIR SU VIDA, A AMAR,SER FELIZ Y DISFRUTAR haya dejado DESAMPARADOS Y A MERCED de las brujas a sus HERMANOS, Y AMOR DE SU VIDA y no haber podido despues de tanta lucha interna y de tantas mentiras ya por fin descubirtas haber podido SER FELIZ, DISFRUTAR DE LA VIDA, DE SU AMOR, DE SU FAMILIA, por salvarle la vida a una persona que en realidad no conocia y peor aun no era un tipo que valiera, no se si me doy a entender, osea que El Conde no era el mejor hombre.
    Al final siempre que recuerdo esos momentos me da tristeza, y sobre todo molestia, creo que si bien yo vi las dos temporadas ya que tenia curiosidad de ver como nos iban a manejar el hecho de haber matado al protagonista y al final si bien NUNCA me enamoro el personaje de Maximo como el de Fede (ni como comparar) estuvo OK, creo que Cris debió haber dejadola novela en una sola temporaday haber dejado a Flor con Fede, siempre me imaginecomo hubiera sido, creo que Cris estaba en todo su derecho de querer aprovechar al máximo el éxito de Floricienta pero a mi parecer debio de preferencia haber dejado en 1 temporada la novela o si no lo ubiera manejado de otra manera, que se yo metiendo desde antes al Conde y armar el triangulo,hacer que nos desilusionaramos del Freezer, hacer que el se fuera de viaje o que se yo y no que de repente sin que nadie se lo esperara lo mataran, NO ME PARECIO EN SU MOMENTO NI AHORA.
    FEDE ES UNICO E INSUPERABLE

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco me acordaba y ahí recorde q en la segunda parte Delf se la saca! Ni las palabras cdo él vuelve (tipo espiritu)y le habla a Flor!(tambien coinciden con momentos importantes de historia MyT)y desde ya me anoto en nueva ficcion de ellos (pero q no sean padre e hija!)

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con Gaviota, la segunda temporada estava buena, pero la primera fue la mejor sin dudas! Flor y Juan fueron hechos uno para el otro en lo laboral, tienen que hacer otra tira juntos y con un final feliz. La muerte de él y sus apariciones como "espíritu" me hicieron llorar muchoo! También pienso q si Juan no podía estar en 2005, que se terminara ahí y punto. Fue una linda historia. Con Fabio no logran la misma química... Enfin. Y como queda eso de "único amor"? Me parece un poco rápido como flor se enamora del conde, teniendo en cuenta lo lindo q vivió con el Freezer.
    Podrían entonces viajar al futuro con Bertotti siendo la hija de Flor y Fede, que les parece? Jajaja. Eso es lo q pienso, la mejor pareja de Floricienta eran Flor y Fede, Flor y Maximo nunca llegarán a serlo.

    ResponderEliminar
  26. Yo vi la novela hace 8 años atras, y ahora la volvi a mirar, no me acordaba de todo lo que el le dijo cuando ya había muerto. A mi me parecio que fue triste el final, ovbio, pero tambien fue algo nuevo, siempre las novelas son lo mismo: actor principal, actriz principal, villano/a, etc.Y siempre se sabe el final, los dos que se aman despues de superar problemas que el villano/a provoca, quedan juntos, se casan, y viven felices. Estuvo bueno que Cris haya hecho algo nuevo, innovador. Hizo algo que en la vida pasa, se muere la gente, y no me parecio lo que dijeron, que fue algo feo para las nenas, que les saco la ilusión y eso, NO, nos enseño a superar esas cosas, como la muerte, que no hay que dejar de amar, y que alguien que se muere por mas que no esté fisicamente con nosotros, Siempre esta.

    ResponderEliminar
  27. ME LLORE 10 MARES COMPLETOS PERO TODO PASA! DESPUES VIENE EL CONDE Y NOS DISTRAEMOS UN POCO, PERO EL DOLOR SIEMPRE VA A QUEDAR! IGUALMENTE......... GRACIAS POR HACERME LA INFANCIA CRIS♥

    ResponderEliminar
  28. para enseñar como superar la perdida de un ser querido se podía hacer otra historia en esta tira u otra, pero no matar al "príncipe" que nos hicieron amar, comprender y respetar por 175 horas (capítulos).
    Acá solo se tuvo en cuenta las ganas de continuar el éxito de Floricienta aunque esto significara matar al protagonista en el último capítulo de la 1er temporada, aunque banco y quiero mucho a Cris en esto lo la acompaño, para mi esto no fue bien manejado.

    ResponderEliminar
  29. Ayer lo puse en facebook. Pasaron 8 años desde la primera emision de floricienta, en el 2004 se emitio por canal 13 a las 18 hs, lo recuerdo comosi fuera ayer. Recuerdo la pasion por floricienta y sus personajes. El odio hacia "las brujas" que no dejaban que fede y flor fueran felices etc. La vi en su repeticion en disney chanel, en jetix, que no recuerdo en cual de los dos canales la daban 2 veces al dia y yo esas 2 veces la veia. Luego la empece a ver en youtube, y hoy con 17 con mis amigas no nos perdiamos ni un capitulo en telefe. Fue una novela hermosisima, las 2 veces que estuve en cordoba fui a verla y a pesar de todas las veces que la vi, no asumo la muerte de fede. Todavia recuerdo como mi mama me consolaba proque yo lloraba por el freezer, me acuerdo que cuando vi el final en disney crei que habian cambiado el final jajaja. Fue algo duro, que hasta el dia de ayer por enesima vez llore con la muerte de fede. Pero hay algo que creo nos puede servir de consuelo a todas/os. De FEDE murio SU CUERPO. PERO EL DESPUES DE DEMOSTRARLE A DIOS QUE YA NO ERA COBARDE Y CONSEGUIR QUE ESTE LE PERMITA VOLVER A LA TIERRA EN OTRO CUERPO (EL CUERPO DEL CONDE) VUELVE Y EN 2 HORAS TRATA DE ORDENAR TODO PARA QUE EL CONDE FORME PARTE DE LA VIDA DE SUS SSERES QUERIDOS. E AHI DONDE GRABA EL VIDEO Y DICE QUE UN SOPLO DE EL VIVIRA EN MAX. LE DICE A FLOR A TRAVES DEL VIDEO QUE BUSQUE EN LOS OJOS DE MAX SU MIRADA PORQUE AHI LO VA A ENCONTRAR. SU AMOR VA A VIVIR A TRAVES DE MAX. TAMBIEN EN EL PRIMER BESO DE FLOR Y MAX FLOR DICE QUE SIENTE QUE FEDE ESTA AHI. FLOR SIENTE LO MISMO POR FEDE QUE POR MAX PORQUE ELLOS SON UNO. AL MENOS YO LO ETNENDI ASI ESTE AÑO. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. el peor final de cualquier novelaa, como uno de los principales va a morir!!! no me gusto para nada

    ResponderEliminar
  31. Chicas/os entrarían a mi Facebook dedicado a Cande Vetrano, ahí encontrarán info y fotos de ella. Gracias :)
    http://www.facebook.com/pages/Candela-Vetrano-Noticias/161788590613549

    ResponderEliminar
  32. Chicas/os entrarían a mi Facebook dedicado a Cande Vetrano, ahí encontrarán info y fotos de ella. Gracias :)

    ResponderEliminar
  33. Chicas/os entrarían a mi Facebook dedicado a Cande Vetrano, ahí encontrarán info y fotos de ella. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. http://www.facebook.com/pages/Candela-Vetrano-Noticias/161788590613549

    ResponderEliminar
  35. como olvidar ese final a mi me puso triste me acuerdo como si fuera ayer no lo podia creer me preguntaba a quien iban a poner o como iba a seguir la historia pero cuando llego max y vi el gran actor me conquisto desde el primer capitulo a mi en lo particular me gusto mucho que fede haya muerto me refiero a que si el freezer hubiera muerto y ponian a un actor mediocre que no actuara que no tengan quimica bueno ahi si me hubiera quejado pero max(fabio di tomaso) lo hizo tan bien que no senti la ausensia de fede la verdad que cris morena supo hacer bien las cosas y fue muy inteligente al cambiar a juan por fabio ya que juan ES UN GRAN ACTOR Y PARA reemplazarlo iba a ser dificil pero fabio lo supero o igualo bueno apra mi lo supero me guto mucho la forma de actuar de fabio esa picardia arrogancia y el freezer era dulce a lo ultimo era muy frio bueno despues de todo las dos temporadas estuvieron buena pero yo me quedo con la segunda MAX Y FLOR 4EVER FABIO Y FLOR 4EVER

    ResponderEliminar
  36. no, el final no para mi ya esta hecho aparte me gusto mucho mas max que fede PEROsi podrian hacer otra novela juntos juan y flor y ahi si darles el final feliz que siempre quisimos seria una gran recompenza

    ResponderEliminar
  37. me gusto mucho tu comentario muy bien redactado a mi tambien me entristecio el final de la priemra temporada de floricienta me dio una angustia en el epcho total pero despues llego max y la verdad que me enamore de su personale mucho mas que fede sabes lo que me gustaria a mi hacer una novela pero con ellos tres con fabio flor y juan estaria buenisimo son muy buenos actores y de alguna manera nos sacariamos ese mal sabor de boca que nos dejo el final de fede besossss

    ResponderEliminar
  38. ME RE DOLIO, FUE MUY TRISTE, EL FINAL DEBERIA HABER SIDO FELIZ, Y PARA FLOR NI FEDE LO FUE,. DEBERIAN HABER TERMINADO EN UNA TEMPORADA. CON FLOR Y FEDE CASANDOSE

    ResponderEliminar
  39. katia_ortiz99@hotmail.com15 de julio de 2012, 14:42

    recurdo mucho ese dia........ yo estaba re chica tenia 5 años fue la primera novela que vi recuerdo que estaba muy emosionada porque capitulos anteriores fede habia dejado a delfina en el altar por flor yo pensaba que se iban a casar tener hijos etc.....cuando vi el final empece a llorar ¡no lo podia creer¡ fue espantoso como se destruyeron mis ilisiones que un final feliz :( .....
    pd: odie el final :L

    ResponderEliminar
  40. fue inesperado por me acurdo q hace años ( abre tenido 5 años mas o menos ) me los imaginaba casados y felices pero era algo muy obio y clásico . esa parte no fue muy linda pero después de ver la segunda temporada sabia que abia un por que de la muerte de federico y el final de la segunda si me gusto por que paso lo q queria pero no con fede

    ResponderEliminar
  41. Estuve viendo escenas de la segunda temporada y son claras las señales de que en max vive una parte de fede debiado a que hace o dice cosas sin saber que las sabia. por ejemplo cuando se enfrenta en esgrima con franco, y le dice a franco que va entender lo que significa un compromiso o algo asi con el tiempo y franco le dice que su hermano le hubiera dicho eso. tambien en esa misma escena franco le pregunta donde aprendio esgrima y mas le dice que nunca aprendio, tambien cuando max al principio de la temporada dice este es tu arbol magico, y flor le pregunta como sabe que es su arbol magico y el ledice que no sabe como sabe eso. Algunos ejemplos de que FEDE VIVE EN MAX. Pero ME ENCANTARIA una neuva novela entre flor y JuanGN

    ResponderEliminar
  42. En el penultimo capitulo de la ultima temporada delfi le saca la llave a flor

    ResponderEliminar
  43. Considero que la muerte de Federico fue totalmente innecesaria. Creo que siendo un programa infantil hubiese sido mejor considerar otro final, ya se que terminara ahi o que se tuviera que ir por viaje o alguna cuestión similar, pero no matarlo.
    De todos modos debo reconocer que Floricienta marcó mi infancia y que seguí viendola a pesar de la muerte de Federico, aunque con gran angustia ya que en mí generó mucha decepción.

    ResponderEliminar
  44. deben de hacer un final alternativo con Juan Gil fue horrible que muriera aparte como que Fabio di Tomaso no le da las mismas ganas de verla en cambio con Juan pues era diferente el si era el príncipe príncipe de la tira y debio de terminar ahi viviendo felices por siempre!

    ResponderEliminar
  45. Horrible me parecio! un final terrible! fede y flor siempre fueron el gran amor y para mi fede/juan no se puede remplasar! yo se que "parte" de fede vive en max pero viendo la segunda temporada simplemente no fue lo mismo para mi! Juan y flor tenian la mejor quimica. Me acuerdo de haber visto la muerte de fede cuando era chiquita y me dolio mucho pero mas me dolio ahora de grande. simplemente fede y flor no se pueden remplazar por nada del mundo. deberian hacer otro final con flor y fede... uno FELIZ!

    ResponderEliminar
  46. soy de peru y aqui tuvo mucho exito la 1 temporada la 2 temporada no se vio cortaron la novela cuando el personaje de federico deja plantada a delfina porque la gente que transmitia la novela dijo que la muerte del personaje principal fue censurada debido a que eso causaria problemas psicologicoa a los niños que veian la novela claro que en cable se llego a ver la tira completa

    ResponderEliminar
  47. El peor finaaaal! :'( no es lo mismo todos se desilucionaron el conde es un buen actor pero no se compara a federico fue muy absurdo .! :///// rompieron ilusioneees! :((((( MAL MAL! :( la primera temporada la mejor la segunda sinceramente BASOFIA

    ResponderEliminar
  48. es cualquieraaaaaaaaaaaaaaaa como se va a morir freezer no no cualquiera

    ResponderEliminar
  49. la esty mirando de nuevo ya que la pasan por telefe internacional sy de uruguay juanlacaze colonia y te digo q esta buenisima pero solo de saber como termina no la miraria mas

    ResponderEliminar
  50. A mii me iso llorar tambien la muerte de el frizzer me encantava peroo tambien en la segunda temporada el se metio en el cuerpo de max osea una parte de frezzer quedo en max se me asian cositas en la panza cuando fue el primer beso de flor y max tava re contenta como cuando descubrieron a delfina y esoo enseño una cosa nunca hay que darse porvencido aunque la cosas sean tan feas

    flor logro tener ese amor enorme por max,tuvieron hijos 3 hijos me iso llorar mucho cuando los chukitos estaban en el juicio contra delfina por envenenar a flor y ablaron de todo lo q le paso y nunca se dieron porvencidoo

    llego max y flor a su vida

    me encantava como se peliaban todo el tiempo

    y tengo una opinion propia

    me encantaria q flor y max vuelvan a la teles dtrillis despues de 8 años que los chikitos allan cresido osea robertita,tomas,martin,flor,max,franco,los trillis que tengan ocho años maira,nico olivia, y personajes nuevo los que estuvieron caci todos en caci angeles me encantaria q cris morena aga una 3 temporada de floricienta despues de ocho años yo diria que tendria mucho exitoo...

    ResponderEliminar
  51. A mi me gustaria que hicieran la 3 temporada de floricienta y que el freezer volviera. Federico pobre sufrió mucho las brujas lo maltrataron, tuvo que cuidar a sus hermanos solo y además se muere y al final flor se casa con max, que en realidad tiene una pequeña parte de fede, pero aun así no es justo

    ResponderEliminar
  52. ami me parecio tragico y se que a fede no se lo podia comparar pero eso no es todo fede le pide a dios volver a la tierra y dios le dijo que si pero en reencarnacion en el condorito "maximo" ademas despuez a uno de los trillis le ponen federico. justo el dia que se murio era el dia de su casamiento con delfina y no acepto porque sabia la verdad salio afuera con flor y franco estaba en la calle y para que no lo atropellara un auto en el que estaba uno de los esposos de las amantes de maximo, federico se tiro y lo empujo para luego ser atropellado El. al principio llore pero luego dije que por algo seria y lo tome bien no se porque tanto escandalo para mi entendian mas los chicos que los padres el tragico final de fede qepd para el personaje fede por que juan gil navarro esta vivo y contento me encantaria que la volvieran a dar y que hicieran nuevos capitulos con los trillis mas grandes y los hermanitos de fede tambien grandes pofissssss ojala que lo vea cris te adoro haces series muy lindas.......

    ResponderEliminar
  53. Vi esta novela de adolecente y me enseño mucho , ho sigo creyendo q es la mejor novela del mundo!!! me acuerdo q con la muerte de fede llore como una loca y sufri horrible me negue a ver la temporada 2 por muchisimos años , mas de grande la vi y a pesar de que con el correr de los capitulos le agarras cariño a max nunca va a ser el freezer y me enoja muchisimo q si era una novela q siempre hablaba del amor eterno y creer en la magia alla terminado asi , ahora la estan volviendo a dar en uruguay y la veo con mi sobrina y le encanta pero ya sabemos el final y ella me dice cada vez q s besan no quiero q se muera don freezer!!! cris la verdad sos una capa haciendo novelas pero te voy a odiar siempre por matar a fede!!11

    ResponderEliminar
  54. cada vez que veo la serie , tengo la esperanza de que no muera el friser :( ..... era tan lindo <3

    ResponderEliminar
  55. Son unos malditos q nos sacaron la ilusion a todos, fede era lo magico de esta historia, la quimica q hay entre el y flor es unica, y ningun "conde de morondanga" lo va a poder cambiar, lo q iso cris morena fue lo pero , ni cuando tenia 4 años , ni ahora lo puedo entender, veia floricienta todas las noches pero eso de matar al freezer fue lo peor, preferiria q uviesen acabado con la historia feliz q haber "inventado" otro principe q aunque no tenia la culpa, no nos servia a nosotras, esto es lo peor , y todavia espero q algun dia den una explicacion clara de este desenlace tan estupido, se que ahora no tiene sentido publicarlo, pero espero q alguoen vea este comentario y entienda q el freezer era uuuunicoooo y q el y flor tenian algo q el conde nunca tuvo con ella .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son de esa pocas parejas que tienen "magia" a su alrededor trabajando juntos. La conexión entre los actores traspasa la pantalla y hace CREIBLES sus personajes. De eso deben darse cuenta los productores. Deberían tener otro protagónico juntos para contar otra historia de amor.

      Eliminar
  56. Fede no tendría que haber muerto nunca !!!!! No lo supero....

    ResponderEliminar
  57. El freezer es irreemplazable inolvidable yo para mi murió la serie cuando murió fede yo soy española y la echaron por aquí ye encanto la primera temporada pero. La segunda ni la vi ni me moleste a verla porque no me gusta para nada el conde yo soy del freezer incondicional y ami me encantaban el trabajo de cris morena y erreway muchos mas pero dejó de gustarme el día que mataron a fede

    ResponderEliminar
  58. No debieron matarlo después de que las brujas estaban descubiertas no me gustó para nada

    ResponderEliminar
  59. a mi no me gusto esoo ahi se pasaron ya que se le iva a umplir su gran sueño resulta que se muero eso esta muy maloooooo y fue una estupides que se alla muerto y todavia que delfina se quedde con todo muy estupidos todos esos capitulos no me gusto para nada y donde que do esa historia feliz despues pero no es de que se muera el principe de tus suños no es justo muy malo estuvo esoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  60. Paso 11 años de floricienta y aun digo por que ese final ubiera terminado en la primera temporada flor con fede juntos viviendo felices con un casamiento y sus hijos...yo tenia 8 años cuando empezo floricienta y llore por el final y aun hoy sigo llorando por eso ... lo volvi a ver en 2012 ahora por youtu lo sigo viendo y me muere de la risa cn flor y fede je son los mejores actores de argentina que he conocido...Florencia IDOLA...que repitan floricienta otra vez amo esa telenovela es mi favorita siempre lo fue...ojala que trabajen de nuevo flor y juan pero que esta vez terminen juntos y con un final feliz..no tengo nada en contra con el conde pero nunca lo podra reemplazar a don freezer (federico) el gran amor de floricienta fue y seguira siendo fede y nadie mas que el..aguante FLORICIENTA!!!

    ResponderEliminar
  61. Paso 11 años de floricienta y aun digo por que ese final ubiera terminado en la primera temporada flor con fede juntos viviendo felices con un casamiento y sus hijos...yo tenia 8 años cuando empezo floricienta y llore por el final y aun hoy sigo llorando por eso ... lo volvi a ver en 2012 ahora por youtu lo sigo viendo y me muere de la risa cn flor y fede je son los mejores actores de argentina que he conocido...Florencia IDOLA...que repitan floricienta otra vez amo esa telenovela es mi favorita siempre lo fue...ojala que trabajen de nuevo flor y juan pero que esta vez terminen juntos y con un final feliz..no tengo nada en contra con el conde pero nunca lo podra reemplazar a don freezer (federico) el gran amor de floricienta fue y seguira siendo fede y nadie mas que el..aguante FLORICIENTA!!!

    ResponderEliminar
  62. Hola soy de concordia a mi me re gusta la novela la cuestion es q nos enseño a creer en el amor en la magia en angeles y muchas otras cosas mas

    ResponderEliminar
  63. Tienen que hacer una tercera temporada, pero que vuelva fede por favor no puede morir es divino tanto que lucharon los 2 juntos, hasta con las brujas de malala y delfina

    ResponderEliminar
  64. una sola cosa le pido a Cris... una novela con estos dos grandes actores que son flor y juan, ya que a muchos nos dejaron con un vacio enorme....falta un buen final de novela!!! una oportunidad más cris!!! hacelos por tus seguidores de tantas novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si hacemos una campaña para que flor y juan vuelvan y tengan un final feliz

      Eliminar
  65. Volvi a ver floricienta y aun no puedo entender como es que Don Freezer murio 😭😭😭 ahi debio haber terminando floricienta en la primera temporada donde floricienta y don freezer serian felices por SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  66. la muerte de fede fue una tristesa. amaba su pareja y llore pila cuando vi la muerte de fede. deveria haber terminado máximo con delfi y flor con fede. estaría re bueno que cris haga una serie de como hubiera sido si fede nunca se hubiera muerto.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour