Debate: "Ámame cuando menos lo merezcA..."


Muy bien ilustrada queda la temática de esta tira y en especial este primer capítulo de Aliados con la frase “Ámame cuando menos lo merezca ya que es cuando más lo necesito”. Todos hemos pasado por nuestros momentos oscuros, ya sean por carencias o pérdidas más de uno de nosotros nos hemos aislado o nos hemos hechos lo superados para demostrar al mundo que nada nos hace falta, cuando en realidad hemos estado ávidos de un aliado, de una mano, de un abrazo, de alguien que nos escuche, de alguien que se anime a derribar las barreras que levantamos y bajar nuestra careta… de esto hablaremos un poco.
El miércoles pudimos conocer en nuestras pantallas las historias de 6 jóvenes carentes de protección y cariño, pasamos a comentar:


Azul, la chica hermosa, de figura esbelta y llamativa, estrella de música pop, con ejercito de fans que la adoran, con una madre que parece acompañar exigiéndole mantener un ritmo de vida al que la chica no necesita someterse, es así como se puede ver superada por la fama y el torbellino de su vida, pedir a gritos aislamiento y ese afán de correr podemos ver el maltrato que ejerce en las personas que la rodean. Destrucción.
Franco, un chico al que el destino lo llevó a vivir solo, su abuelo, padre y hermano terminaron en la cárcel, aprendió de chico a robar para vivir, la calle es su hogar y solo el beber en cantidad y bailar en la murga le ofrece un escape a sus sombríos días. Marginalidad.
Maia, la chica abandonada por su padre, viviendo en forma precaria bajo la violencia psicológica y maltrato físico de su madre, descarga sus frustraciones constantemente con chicos tímidos e indefensos del colegio, tan víctima como victimaria. Bullying
Manuel (Manuelito), el chico tímido viviendo en la soledad de su dormitorio, situación que su propia madre le facilita, es líder de juegos de vídeos en red, tiene amigos virtuales de todo el mundo pero amigos a su lado de carne y hueso ninguno, el único vínculo de amistad que cultivó fue un chico q vivía en otro mundo y podía ver en el espejo. Híper conectado cibernéticamente y tan Des-co-nec-ta-do del mundo. Aislamiento.
Valentín, abandonado de bebé por su madre, no sabe que tiene un hermano mayor, fue adoptado por una familia que no se adaptó a él y lo devolvieron como un par de zapatos al hogar donde hoy su director lo explota haciéndole pedir dinero en la calle. Vive resentido con los mayores, ya que son ellos lo que hasta ahora no han hecho otra cosa que decepcionarlo y claramente son los que más dinero tienen. Abandono.
Noah, el playboy popular, el que convoca exitosamente gente a sus fiestas, el que seduce chicas con el solo objetivo de usar y abandonar. El que se muestra como un chico de bien y caballero de buenos principios ante su padre no es otro que un chico muy solo en busca de atención y afecto real, su propia madre lo ignora, se rodea de gente y busca la atención bajo cualquier precio, aunque eso signifique poner en peligro a otros (fiesta en casona en mal estado). Sociópata.

¿Adónde nos lleva nuestro egoísmo y aislamiento?
“Morir cayendo de lo alto de la propia decadencia o morir en el fondo de la más profunda opresión, morir victima de otra víctima, ser el victimario de un victimario, morir matando es morir dos veces, morir comiendo nada... hasta ser nada”

¿Vida o muerte?
-“¿Si dejas 2 semillas y volvés al tiempo que encontrás? Una planta vigorosa (vida)
- “¿Si dejas 2 animales de la misma especia, macho y hembra, que encontrás? Cachorros de esa especie (vida)
-“¿Si dejas 2 seres humanos juntos, que encontrás al mes?... a Uno o a ninguno, esa es la naturaleza humana, malos, despiadados y suicidas.

¿Qué es un Aliado?
Es aquel que nos viene a salvar incluso de nosotros mismos (Ambar), quien nos refleja y devuelve una imagen aunque no nos guste (Gopal), es ese que nos da aliento (Inti), es el que viene a sacarnos del pozo (Devi), quien nos salva del naufragio (Luz), es alguien que no es nosotros pero quiere lo mismo que nosotros (Venecia).
Y capitaneando la misión está Ian (casualmente la fonética de su nombre suena igual que Yan) ;) será quien acompañará sin intervenir y esperando a encontrar su propia misión en este mundo.

Aliado es Renacer, un Compañero, un Socio, un Protector, un Amigo, un Redentor o un Amor… Entonces, ¿la humanidad tiene esperanzas?

Destaco en este primer capítulo que escuchamos un homenaje a Floricienta con la canción que interpretó Azul “Por qué”, más dos canciones infantiles: “Manuelita” (versión Maia) y “Lobo está?” cantada por Morales (director del hogar cuando quería atrapar a Valentín).

Dos humanos son poseídos por dos seres de luz:
* En el caso de Azul debió ser salvada por Luz, ya que desmayada se estaba ahogando en una piscina, Luz es agua y música, tiene una sensibilidad extrema y despertará a Azul desde su interior.
*En el caso de Matías su cuerpo volvió a la vida gracias a Inti. Él es fuego, es la energía pura que cura, es ingenuidad e inocencia.

Esperamos sus comentarios y análisis de las distintas problemáticas que nos dan para pensar Leo Calderone y Cris Morena, y pueden dejar consultas que trataremos ayudar en lo que necesiten saber para entender en profundidad el contenido de #Aliados!

Gaviota-



Off: (La Energía Femenina Creadora)
Soy ese fruto que comí, y soy el agua y los minerales que alimentaron aquel fruto. Soy también aquel que será mineral que alimentara a otros frutos, que alimentaran otros hombres.
Soy la que seré, la que fui y la que nunca dejaré de ser. Soy esa energía que está cambiando sin cesar.
La existencia es un sinfín, se nace, se muere y se vuelve a nacer, así como se construye y se destruye para volver a construir.
La creación fue un acto violento, caótico. ¿Por qué vamos a pedirle a la humanidad que no sea violenta y caótica?
Los seres humanos son extrañas criaturas muy particulares. En el afán de buscar la felicidad se provocan a si mismos y a los que los rodean una gran infelicidad.
Ellos creen que el mayor problema es la violencia y el odio, pero el problema mas grave que tienen es la indiferencia.
Todos buscan ese algo que otros tienen y que les promete la felicidad a cualquier precio.
Vidas vacías de vida, llenas de un vacío profundo imposible de llenar.
Morir cayendo desde lo alto de la propia decadencia, o morir en el fondo de la más profunda opresión. Morir victima de otra victima, ser el victimario de un victimario. Morir matando es morir dos veces. Morir comiendo nada hasta ser nada.
¿Qué es un aliado? Un aliado es ese que viene a salvarnos incluso de nosotros mismos. Es ese que nos refleja, nos devuelve una imagen del otro lado del espejo aunque no nos guste.
Un aliado es ese que nos da aliento. Un aliado es ese que viene a sacarnos del pozo. Un aliado es quien nos salva del naufragio. Un aliado es alguien que no es nosotros pero quiere lo mismo que nosotros.
Un aliado es quien nos ayuda a renacer. Es un ángel, un compañero, un socio, un protector, un amigo, un redentor o un amor.
Todo eso y mucho más es un aliado.

30 comentarios:

  1. La humanidad si tiene esperanza, nos topamos con aliados nuestra vida entera. Hay personas que estan mal, que estan equivocando el camino, que no saben hacia donde van, que estan estancadas, pero tambien hay personas que las ayudan, que les dan una mano, que las acompañan a caminar por un camino iluminado, que las sacan a la realidad. Mientras existan esas personas, la humanidad tendra esperanza, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras existan estas personas y nosotros nos permitamos ayudar! ☺

      Eliminar
  2. Toda persona es depende al lugar donde nace. Si por ejemplo una persona nace en un ambiente donde la familia delinque no puedes esperar que se ponga a estudiar arquitectura. se entiende??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad Ro es que conozco dos chicos que nacieron en familias donde la palabra trabajo y progresar en la vida (educación) son de inexistente a imposibles... sin embargo ambos casos son chicos que estudian para crecer y trabajan para mejorar.
      Primero está en uno las ganas y el ambiente en que te muevas puede ayudarte como tirarte atrás, ahí es donde debes saber elegir!
      Gracias x tu aporte ☺

      Eliminar
    2. tenes razón Ga pero lo que pasa es que un 1% es como esa gente que conoces!!! lastima ojala sea así siempre así no hay delincuencia y 4 muertos por día como en rosario (ciudad donde vivo)

      Eliminar
  3. Entender que la humanidad tiene esperanza, pero que de la única forma que se puede llegar a conseguir ese cambio que tanto necesitamos es teniendo y tendiendo la mano a los que nos rodean, las personas con las que convivimos... es teniendo cerca a nuestros Aliados.

    Alucino con Cris Morena y Leo Calderone porque dan para que pensar y la más mínima cosa que ves, escuchas o lees ya te da para dar vueltas a la cabeza. Está claro que las cosas no son fáciles ni se consiguen de un día para el otro y al igual que ellos tienen 105 días - en realidad ya solo tienen 101 días - para cumplir sus misiones, nosotros también deberíamos tomar en serio la necesidad de cubrir esas necesidades que día a día nos pide la humanidad y vemos en los telediarios, periódicos y webs de todo el mundo.

    Para mí la oportunidad que da Cris Morena con sus creaciones es inigualable, porque aunque haya muchas personas que no lo crean, es necesario que existan personas como ella, tan especial, tan maravillosamente mágica, a mí por ejemplo me da fuerzas y me da la oportunidad de seguir una filosofía de vida que sin ella no habría podido aprender.

    Aliados creo que va a ser mucho más real que todo lo que hizo Cris, dentro de la fantasía que tiene obviamente, pero esa mezcla justa que va a hacer que sea ESPECTACULAR.

    PD: me da curiosidad, en Casi Ángeles eran siete llaves, y en Aliados son siete misiones.... quizás sea por el significado del número: en muchas culturas y religiones el siete representa lo bueno; se considera un número mágico y místico... el número es algo referente: son 7 días de la semana, 7 colores del arcoiris... quizás por eso para ella y Leo sea tan especial, no lo sé, pero me dio curiosidad que coincidiera en ambos programas en eso.
    Y otra cosa que me llama la atención, es las misiones: el "jefe" no les puede decir que hacer, sino que debe guiarlos... me da una sensación de libertad inigualables; y segundo, en concreto lo que me llama la atención es ¿cuál será la misión de Ian? es curioso que siendo el que debe guiarlos no sepa que tiene que hacer, y me gusta cuando la "jefa" le dice a Ian que se deje aconsejar por Devi: para mí eso significa que como es a más chica de todos, no solo es especial porque es un ser de luz, sino que es una niña aun con esa inocencia que conforme van pasando los años, y por diferentes circunstancias vamos perdiendo. Esa inocencia, pureza, fuerza, creatividad, ganas de seguir, voluntad, amor y fe en lo que cree y hace... en Aliados no podía faltar ese homenaje y esa VERDAD tan grande como es la importancia de los niños y niñas, la importancia de que los dejemos que hagan que digan y sobre todo que resalten lo importante que es que los escuchemos porque tienen MUCHO para decir.

    Gracias por lo que hacéis con la web y por permitirnos estar más cerca, por ser aliados a pesar de que haya un océano por medio.

    Gracias y besos desde España

    @Inma_06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Inma, siento que Devi por ser niña tiene una claridad ante todo que los adultos vamos perdiendo, seguramente ella y su mascota kobu serán los que no tendrán límites al momento de buscar soluciones.

      Me encanta las acotaciones que hiciste sobre el n°7 y me sumo con estas otras:
      los gatos tienen 7 vidas, eran 7 estrellas las que los astrónomos veían a simple vista cambiar de posición en el cielo y los 7 días de la semana llevan los nombres de esos astros lunes (Luna), martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter) y viernes (Venus). En español, sábado procede de la fiesta hebrea "Sabbat" y domingo de la palabra latina "Dominus" (en inglés, mantienen los nombres originales Saturday (Saturno) y Sunday de Sun (Sol).
      7 son las chakras de poder del ser humano, 7 son los mares que un buen marino debe surcar para recorrer el mundo, 7 capas de músculo rodean el corazón, 7 son las notas musicales y 7 son los pecados capitales, por nombrar algunas cosas.

      Me gusto como enriqueciste este debate. Cuando hay corazón la distancia no existe, un beso a toda España!

      Eliminar
    2. Me encantó el aporte @Inma_06 , muy acertado todo lo que decis y coincido con vos en tu opinión hacia Cris y Leo , creo que son dos personas ilumindas.
      Saludos.

      Eliminar
    3. mira vos lo del número 7 ni cuenta me di ajajja que pibe atento!

      Eliminar
  4. Me encantó el aporte de @Inma_06 , muy acertado todo lo que decis y coincido con vos en tu opinión hacia Cris y Leo , creo que son dos personas ilumindas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno volver a sentarme en la compu a escribir y compartir con utds. después de casi dos años creo, me resulta loco, fascinante y hermosamente lindo. Pero bien sin más preámbulos comienzo a contarles que me pareció a mí Aliados.

    Todo tiene mucho que ver con esa desgracia o fatalidad, si vale el termino, que a Cris como madre le tocó atravesar. Todo en la vida se puede sobrellevar, todo puede de alguna forma ir y venir, todo hasta la muerte de un ser querido si tenemos precisamente Aliados, que creo que todos los tenemos, en mayor o menor medida, más cerca o más lejos.

    Tal vez el concepto de Aliados es similar pero hasta más amplio que el de Ángeles que uso Cris anteriormente. Estos chicos vienen a mostrarle la salida, la vía de escape cada uno a un humano que están perdidos, que destruyen de a poco el mundo con sus actitudes.

    Es genial lo que dice Inma del n°7 y lo que aportó Gavio la verdad no me había dado cuenta, También me intriga mucho la misión de Ian y lo especial además que al menos parece ese personaje en la historia. Creo que por ahí tiene que ver con ese muchachito que esta pareciera en lanada misma investigándolos y estudiándolos. Obviamente habrá quiero creer un malo, un JC jajaja, del cual loa Aliados se tendrán que librar.

    Espero con ansias seguir viendo los capitulitos de la web y leyendolos.

    Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el malo ya lo tenemos en cada problema con que conviven los chicos..en caso de Daimon apuesto a que será alguien que nos enseñará más sobre los seres de luz, tal vez haya contenido detrás que Aliados quiera compartir con todos nosotros y sino será un Villano más de quien aprender. Bienvenida Lula!

      Eliminar
  6. Yo creo que no es tan fácil. Los jóvenes somos el futuro de la humanidad, pero cada vez nos corrompen más, los gobiernos no oprimen, nos sacan de la educación y después vagamos perdidos por el mundo hasta que cometemos un error. A veces después del error elegimos otro camino, y otras veces continuamos perdidos. Y cuando tu estás perdido y no te quieres encontrar no hay nadie que te pueda ayudar.
    Creo que el mensaje de esta novela esta genial. Muestra una parte del mundo que normalmente es escondida, da esperanzas, te enseña algo por lo que vale la pena luchar, y hoy en día de esperanza no vamos muy sobrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es fácil, siempre se tiende a sobrestimar situaciones y personas. Es cierto q varios gobiernos escatiman en programas de educación, sobre todo cuando necesitan acotar el nivel de pensamiento de los jóvenes, cuando necesitan llevarlos de las narices, pero bien dijo Leo Calderone la semana pasada en la entrevista de radio que hizo con nosotros... "EL MATERIAL ESTÁ AHÍ PARA EL QUE LO QUIERE BUSCAR" antes solo se contaba con bibliotecas hoy el internet te abre otras puertas, los documentales históricos y de todo tipo en tv, más las bellas películas con contenidos de todos los tiempos a los que podemos acceder... no te quedes con lo que te dan, salí a buscar más!

      Eliminar
    2. Por supuesto y totalmente de acuerdo. Valoro muchísimo este tipo de mensajes de buscar mas allá de lo que hay a primera vista, sobretodo en estos tiempos,en donde la censura nos vuelve a acechar y no nos dejan expresarnos libremente.
      Se que, quizás, de un país a otro las cosas cambian. Yo, por ejemplo, soy de España, acabo de hacer el examen de acceso a la universidad, tengo un 7 de media, pero ahora en mi país ya no dan becas y yo no me puedo costear los estudios. Pero tampoco hay trabajo, lo más seguro es que me vaya atrabajar a Londres, y deje todo lo que tengo aqui.
      Pero yo no voy a dejar de buscar mi camino, ni me voy a dejar vencer por un gobierno corrupto y fascista como el que tenemos hoy en día en España.

      Eliminar
  7. Estoy aquí otra vez.
    Wow, no termino de asombrarme con lo que generó la primera entrega televisiva de Aliados. En primer lugar, la calidad y la prolijidad en la realización dan cuanta de un producto de un profesionalismo y respeto que supera lo visto hasta ahora en la televisión argentina.
    Luego, el contenido: muchas veces tememos que un producto que goza de una realización impresionante carezca de un contenido profundo; en general, cuando el esfuerzo mayor está en ¿cómo se dice? se descuida el ¿qué se dice?. Sin embargo, cuando el compromiso con lo que se dice es verdadero el cuidado por el cómo decirlo acompaña el desarrollo del contenido. Pienso que es el caso de Aliados, en el equipo de trabajo existe un compromiso tan grande con el mensaje del programa que todos los recursos están puestos al servicio de ese mensaje.
    Aún hoy, a casi una semana, sigo cuestionándome acerca de ese mensaje.
    ¿Los jóvenes son el futuro? ¿Los jóvenes somos el futuro? ¿Soy todavía un joven? ¿Soy presente o soy futuro?
    Si soy o no joven, creo que depende de cómo me veo y me siento. El tema importante aquí es ser futuro o ser presente. Y ahí veo una gran apuesta de Cris y Leo: NO SOMOS FUTURO, SOMOS PRESENTE PARA QUE LA HUMANIDAD TENGA FUTURO.
    El conflicto de Aliados es HOY, ayer la vida de los humanos elegidos estaba terminando, en el momento que recibieron "la mano" de los seres de luz la vida acaba de comenzar y los 105 días empiezan a correr. Primera sorpresa. Pensábamos que la cuenta terminaba cuando empezara el unitario, pero no: Fiel a su estilo Cris nos demostró que un final no es más que el reverso de un comienzo. 105 días humanos. El reloj es implacable y la misión de los Aliados, urgente, ellos ya no son el futuro, el futuro depende de ellos, y eso es bien distinto.
    Pensar que los jóvenes somos el futuro es peligroso, porque de seguir así el futuro no será: Para que exista un futuro debemos forjarlo ahora y ahí empieza la acción.
    Para construir ese futuro tenemos que despertar, estar listos es estar despiertos:
    Algunos dirán que es fantasía, yo prefiero decir metáfora, no sé si se resucita o si hay ángeles que te toman de la mano cuando tu vida se cae; pero, en cambio, estoy absolutamente seguro de que en el momento del límite, cuando como Valentín estás en el fondo del aljibe entramos en el segundo aire, aparecen las fuerzas que no sabíamos que teníamos y subimos, ascendemos para salvarnos y salvarlos.
    Gracias #Aliados por contarnos esta nueva buena historia que promete un espejo, uno realista que adornado con fantasías nos enfrenta a lo que menos nos gusta de nosotros para que seamos menos Maia, Noah, Manuelito, Franco, Azul y Valentín y avancemos hacia la Luz, Venecia, Inti, Gopal, Ian y Devi. Aliados es el depertador del NE (se acuerdan?), y nos invita a dejar de ser lo bólidos que venimos siendo.
    Salud!
    PD: Y Daimon? Que aparición rara... intriga... preocupa... es buena o mala la sombra del sol?... me quedo pensando y los dejo porque voy a seguir viendo el capítulo, una vez más (por supuesto que no es la última)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta filosofía Juan ☺ Me quedo con esta frase e invito aprenderla y practicarla a diario: "NO SOMOS FUTURO, SOMOS PRESENTE PARA QUE LA HUMANIDAD TENGA FUTURO."
      Saludos!

      Eliminar
    2. Me encanto lo tuyo Juan y es muy cierto. Puede ser o casi seguro lo es uno de los grandes errores de la humanidad hasta ahora pensar que los jovenes son el futuro y no que son el presente. Saludos amigos mandalayos.

      Eliminar
    3. WOW! Yo también me quedo con esa gran frase "NO SOMOS FUTURO, SOMOS PRESENTE PARA QUE LA HUMANIDAD TENGA FUTURO." y como dijo Gaviota, habra que ponerla en practica =)

      Me encantó leerlos =) amo estos DEBATES gracias Gaviota y gracias TODODECRIS

      Eliminar
    4. Muy buena la frase juan!!!

      Eliminar
  8. Daimon parece el niño de la pijama de rayas (Perdon, pero lo tenia que decir)

    ResponderEliminar
  9. Maia si recibe tanta violencia por parte de la madre no tendría que hacerle tal cual lo que le hacen a los demás, porque ella está descargando toda su bronca con la primera persona que ve en vez de defenderse de su madre o aunque sea decirle algo calmamente. Al contrario tendría que ayudar a otras personas para que no padescan lo mismo que ella y contarle a alguien lo que le sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, pero con Maia yo creo que vemos los caminos y decisiones que toman una persona: está la gente como ella, que ante una situación así actúa igual que su madre la trata; y por otro lado hay otras personas que a pesar de que viven como Maia no se comportan como ella, porque saben lo malo y lo mal que se pasa en una situación y no querría que le pasara a ellos.

      Es como Valentín, odia a los adultos por culpa de Morales -y por culpa también de que lo abandonaron- el no CONOCE la posibilidad de que no todos los adultos son así, como su madre o Morales.

      Eliminar
    2. yo me referí al caso puntual de Maia! no al de una persona de la vida real. Igualmente estadísticamente las personas que son golpeadas de chicos golpean a sus hijos; (ojo puede a ver casos que no ocurra y que formen una ONG en contra del maltrato)
      PD: me encanta eso de opnar en estas discusiones jajaja

      Eliminar
    3. A mi también me encanta jajaja

      Es cierto que la mayoría de las personas como Maia actúan como ella, pero para mí con la llegada de Ambar, Cris quiere contar las dos caras de la verdad: la actitud de Maia, y la de Ambar que la ayudará a darse cuenta que si a ella no le gusta el trato que le dan, tampoco a los demás les gusta que los maltraten.

      Eliminar
  10. a mi parece muy bueno que se alla abierto este debate..!!! por q x mas que los jovenes seamos es futuro ahi muchas cosa q son cierta, muchos sobren de bulync, abandono,y maltrato familiar.. y tambien esta bueno q una tira de tv transmita ese mensajes que ocurre entre los adolecente y sus familias..!! como en caso de Maia ella trasmite el odio q le genera sus madre..

    ResponderEliminar
  11. que pasa con la pagina, de repente no se ven muchas notas y los capitulas nada, lo hackearon o que onda

    ResponderEliminar
  12. creo que telefe les prohibió!

    ResponderEliminar
  13. Bueno esta es la primera vez que comento en un debate aca , es más esta es la primera seria de Cris que sigo asi todos los dias, y la verdad es que me paso lo mismo que Inma de no ser por ella mi filosofia de vida no seria la de ahora. Y bueno yo sinceramente creo que la humanidad si tenga esperanzas. Siempre y cuando hallan aliados en el mundo, esten esas personas que se te presentan en la vida y no esperan nada a cambio tan solo hacer de este mundo uno mejor.
    Pero tambien es importante creo yo que cuando uno pueda resolver esos problemas que lo tenia en el fondo y no lo dejaban salir a respirar, es importante que retribuya esa ayuda a alguien que este en esa posicion en la que esta persona estuvo antes.
    Yo creo que haciendo esto es muy probable que la humanidad tenga esperanzas.
    Ahora sobre de lo que estaban diciendo que los jovenes somos el futuro de la humanidad, me parece muy acertado el aporte de Juan Pablo:NO SOMOS FUTURO, SOMOS PRESENTE PARA QUE LA HUMANIDAD TENGA FUTURO, solo que tengo una opinion personnal, si bien si los jovenes seremos quienes cambianmos el futuro, pregunto porque solo los jovenes? todos los dias cualquier persona, tenga 15, 16 o 40 puede hacer un cambio y no necesariamente tiene que ser joven.
    Yo creo que si tanto jovenes como personas adultas somos el hoy de nuestro mundo si podremos lograr algo mucho mejor, no nos limitemos en solo los jovenes, que acaso ni bien tienes 40, 50,60 inmediatamente debes dejar de luchar por un mejor mundo? Yo creo que si creemos que tenemos esperanzas hay que luchar hasta el final de nuestros tiempos no solo hasta que nos volvamos adultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas palabras! Todos podemos... Y hay un dato más: si es juntos, es mejor! Además cambiar el mundo es fácil... Se trata de un poco todos los días. Hay una reflexión que me parece pertinente, si vas a hacer algo que puede dañar a alguien (lo que sea) siempre hay medio segundo en el que se puede elegir si hacerlo o no. Posiblemente lo más natural sea hacerlo y decidir no hacerlo nos parezca difícil, pero la segunda vez cuesta menos y la tercera y la cuarta y así. En un tiempo vas estar haciendo feliz a mucha gente, que hará feliz a otros. Simplemente pensando: si no me hace mal y a él/ella le hace bien, por qué no?
      Ya comenté en el post sobre la prohibición, pero esto tiene un punto de relación. Si no les hacía mal y a nosotros nos hacía bien, por qué no se manejaron de otra manera? Porque seguro la había!

      Eliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour