Debate: "Ire a buscArte a ti mismo, en el barro o el abismo"

A mí me parece que los únicos engreídos, orgullosos y poco evolucionados son ustedes. Vienen haciendo lo que ustedes creen que ellos necesitan, pero no lo que ellos necesitan” .
Así con tan conscientes y reales palabras Ian ponía en su lugar a Ambar, Inti, Luz, Venecia, Devi, Gopal ante la liviandad con que se excusaban por el no logro en el primer objetivo de la misión.
“No se puede tirar un salvavidas a quién no sabe que se está ahogando” frase para reflexionar :/

Estamos pudiendo ver que subestimar de fácil las situaciones no es el único factor en contra de estos seres luz…el cuerpo humano que utilizan también les juega en contra, ejemplo:

* Venecia no está pudiendo dominar las emociones a la que su cuerpo reacciona: el desmayo, le sudan las manos de ansiedad, ríe sin control ante la caída del arnés de Noah, se entristece y llorisquea al saber del hijito abandonado por Noah, su cuerpo parece no ser inmune a la seducción de Noah y peor aún, su psiquis ya ha recurrido al más viejo truco de enamoramiento que existe..intenta provocar celos en Noah ;)
* Inti, viene del lado fuego de su planeta, acostumbrado a más altas temperaturas y el no contacto con el agua hoy su cuerpo le pasa factura por el frio y la lluvia.
* Ambar se tildo ante el contacto con la piel de Inti/Matías, parece que las hormonas están presentes!

“Hasta el castillo más sólido en algún momento se desmorona. Y es ahí, cuando el suelo se resquebraje cuando el orgulloso príncipe clamara por ayuda”.

- Ambar entiende que lo mejor para Maia es separarla de su madre y busca la empatía simulando malestar con su supuesta familia y violencia física.

- Devi es la maestra de las estrategias y destrezas manuales, junto a su mascota Kobu se las has ingeniado por liberar al temeroso y rencoroso Valentín…pero no fue hasta que ella dejo de intentarlo que el mismo niño rogo por ayuda.

- Gopal al momento de ponerse creativo logro hacer morder el anzuelo a Manuelito (casting radial para jingle), y vean como son las cosas que justamente Maia se convierte en Aliada para completar su misión.

- Luz parece ser la que la tiene más difícil, todo lo que logra lo pierde cuando Azul toma el control. La parte más divertida es cuando Luz se encuentra con los hechos consumado, sin siquiera entender porque ☺
Me recuerda a la película “Como la primera vez”.

- Venecia ni siquiera intenta luchar con las emociones a que su cuerpo la lleva, es un viaje al que no se resiste…solo habrá que esperar ver hasta dónde llegará, tal vez el dejarse fluir termine siendo su mejor estrategia.

- Inti, tan dual como la temperatura y la sensación térmica, es el amigo pata de Noah a pesar de no estar de acuerdo con su conducta…colabora como puede con Venecia y en el medio de la historia la rema con Franco, Inti el amigo de todos!

Otros aliados: “circulo sagrado”
 Manuelito interrumpe el momento justo en que Maia iba ser golpeada por su madre, luego es ella quien sin saberlo lo lleva de la mano al lugar indicado (el hotel, el arca de Noah).
Valentín, Franco y Maia son los primeros en ofrecer una alianza a Noah para conseguir que no le tiren abajo el hotel y este muy a su pesar no le queda otra que aceptar y negociar.
Y por último vemos como Franco, ese chico que desvaloriza la vida humana es quien se preocupa por salvar la vida de Azul al verla inconsciente en la topadora y con la creciente del agua avanzando.
Parece que los seres de luz no son los únicos que van ayudar a los humanos. Parece que esos mismos humanos, que están perdidos y solos van a ayudarse de alguna u otra manera.

¿si Ambar tendría una historia amorosa, la imaginas con Gopal o con Inti?

¿Qué hará Noah ahora que conoce a su hijo?

¿Qué va a pasar ahora que están todos en el hotel, aprenderán a convivir...a luchar en equipo?

 Off “El arca de Noah” (Inti)

Yo nací y crecí en el lado fuego del planeta Ípsilon Andrómeda B, no conocía el agua, le temía como ocurre con todo lo desconocido.

Soy energía que cura y así llegue a mi huésped sanándolo de una herida mortal. Con Matías Arce, mi huésped tenemos un pacto de almas, el me presta su cuerpo durante el tiempo que dure la misión y yo al término de la misma, se lo devolveré curado. Porque eso es lo que yo sé hacer, curar. Nunca imagine que al llegar a La Tierra, me iba a enfermar.

Él es Franco, mi misión es curarle una herida tan pero tan profunda, que ya no se ve.

¿Cómo sanar a quien no quiere ser curado? ¿Cómo ayudar a quien teme ser ayudado? ¿Cómo ayudar a alguien que cree que recibir ayuda es signo de debilidad?

A veces para que algo cambie hay que accionar. A veces para construir, primero hay que destruir. A veces para que nazca un mundo nuevo hay que terminar con el anterior.

Jamás en toda mi existencia hubiera imaginado que iba a terminar recurriendo a un objeto como este. El malestar por la gripe se volvió insoportable, entonces acepte la ayuda, aunque esa ayuda fuera una extraña máquina de sol artificial.

Fue recién entonces cuando comprendí las palabras de Ian, ellos solo van a aceptar ayuda cuando realmente la necesiten. Hasta el castillo más sólido, en algún momento se desmorona, y es ahí cuando el suelo se resquebraje cuando el orgulloso príncipe clamara por ayuda.

No es el hartazgo lo que lleva a cambiar, es el hartazgo del hartazgo. No es antes ni después sino en el momento justo, ahí cuando el agua está llegando al cuello. Recién cuando se pase el efecto de la anestesia y se sienta el dolor enmascarado, recién ahí, el enojo será angustia y la angustia será un pedido de ayuda. No es antes, no es después, será en el momento justo, cuando escapar de la trampa mortal de la soledad sea más seguro que quedarse en ella. Ni antes, ni después, sino en el preciso instante en el que el mundo se te viene encima es cuando te animas a pedir ayuda. No se puede tirar un salvavidas a quien no sabe que se está ahogando. Ni antes ni después, en el preciso instante en el que lo necesitan.

¿Cuándo es demasiada soledad para querer salir del aislamiento? ¿Cuándo es demasiado maltrato para querer terminar con él? ¿Cuándo es demasiado abuso para ponerle un límite? Entonces, finalmente, cuando los humanos tienen una necesidad profunda, extienden la mano y piden ayuda. Llega el día que hasta el más orgulloso pide ayuda.

Cuando el diluvio no cesa y el agua lo tapa todo recién ahí los humanos claman por un lugar en el arca.

Vinimos a este mundo a ayudar pero para eso primero tenemos que entender el concepto de ayuda. ¿Qué es ayudar? Ayudar no es dar al otro lo que uno cree que necesita, sino descubrir que es lo que el otro realmente necesita. Ayudar es ser ese arca que salva al otro del naufragio. Ayudar es ser ese lugar donde poder preservar lo mejor de la especie. Ayudar es dar eso que el otro necesita aunque el otro no sepa que lo necesita.


Texto y análisis: Sofia (@unpocosofia) y Gaviota (@Gaviota_Cipo)

44 comentarios:

  1. Inti:
    necesita calor ya que es el dios del sol por eso su cuerpo le pide calor (en una situación extrema decide meterce en una cama solar).

    Venecia:
    a pesar de la atracción que sufre por Noah y el dolor que tiene al oir como él maltrata a Emma cuando le habla del hijo que tuvieron juntos, decide ayudar para que el conozca a su hijo (que tanto rechaza).

    Devi:
    aunque nadie lo diga para mí que ella también se siente "un poco" atraída por Valentín, ella lo rescata del pozo sola siendo una personita de apenas 40 kilos eso demuestra el gran esfuerzo que hizo por sacarlo (podría ser con ayuda del amor??).

    Franco:
    está tan enamorado (el diría enganchado, no??) que soporta todo lo que ella lo maltrata segundos después de besarla o tener algún tipo de acercamiento.

    Son tantos los personajes pero en todos se repite el tema del amor!

    ResponderEliminar
  2. Lo de Ámbar es complicado, porque si bien parece que en el útlima capítulo tuvo un acercamiento con Inti al tocarlo y ayudarlo, no hay que olvidar que en los primeros avances se ve como Noah se enfada con Matias (no se sabe si es Mati o Inti) por besar a Emma. Y si tiene algo con Gopal, es porque él saldrá del mundo de los espejos -me parece alucinante los efectos de Aliados, y lo de Gopal es lo más sencillo quizás-.

    Con Tomás, el hijo de Noah, pasa algo parecido como dijistéis en el post "Parece que esos mismos humanos, que están perdidos y solos van a ayudarse de alguna u otra manera." No es que Tomás este perdido del mismo sentido que su padre y los demás humano, pero si es un humano que creo que se puede convertir en un aliado más de Venecia, para ayudar a que Noah cambie.

    Ahora está todos en el hotel, incluido Ian -quien no podemos olvidar que también tiene que descubrir su misión- y quizás Noah se sienta "atacado" porque los seres de luz siempre estarán a favor de Ian en las decisiones que se tengan que tomar, por tanto ahí Noah tendría que luchar por ese papel de LIDER que tanto le gusta, no para que todos sigan un mismo fin, sino para que se hagan las cosas como el dese. También me intriga Luz/Azul... están todos ahí encerrados, y ahora Franco no es el único que va a conocer su "doble cara" sino que todos se van a dar cuenta que algunas veces es feliz, alegre, amable... y otras veces es prepotente, chillona, con un carácter algo inaguantable.. Además claro está, que quizás ahora empiece el doble juego con Franco y Noah... parece que Luz se siente atraída por Franco pero Azul tendrá mas afinidad con Noah, más que nada porque se va a sentir identificada con él: es rico, prepotente, egocéntrico...; y por supuesto Noah encantado de estar con Azul, con le que le gusta una mujer....

    Ese triágulo amoroso, unido a la aparición de Tomás y las debilidades que los cuerpos humanos le otorgan a los seres de luz, llevará a que en el arca se cree una tensión y posibles enfrentamientos.

    Me encantan los debates =) gracias Sofía y Gaviota por hacer esto =) BESOS desde España

    @Inma_06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imma gracias siempre por tu participación, tu opiniones son valiosas. Disiento en que la pareja sea entre Noah y Azul, justamente por lo parecidos que son, no se van a soportar uno al otro, habrá historieta sin importancia ahí :/

      POr otra parte No creo que pueda aparecer Luz en presencia de Maia, siento que Azul se potencia con ella cerca, será muy improbable que pueda surgir Luz con la fuerte adrenalina que Azul genera ante su eterna competencia con Maia :|

      Eliminar
  3. Bueno, esta difícil decidir si Ambar se ve mejor con Inti o con Gopal, todavía esta muy temprano, ni si quiere puedo encontrar una pareja que me cautive tanto como fue con Rameria y Simeria, ese fue mi triangulo favorito en Casi Angeles.

    Hay que esperar como avanza la trama, aunque por fotos yo pensaba que Gopal y Ambar iban a ser pareja y por avances pense que Inti seria pareja con Ema (esa pareja me causa ternura). Todavia no he visto escenas románticas Gopal-Ambar, pero si puedo decir que los actores que interpretan a los personajes son como hermanitos.

    Por otro lado siento que hay un triangulo amoroso entre Luz-Franco-Azul, yo siento que a Luz también le gusta Franco, porque si nos ponemos a ver la que le hace ojitos a Franco es Luz no Azul.

    Hablando de Triángulos tambien creo que sera Ian-Venecia-Noah, ps eso es lo que he visto, pero si fuera asi, seria bueno que tambien le consiguieran una pareja a Ian, el no se merece estar detras de otra que no le pare bolas (que entre Rochi a Consolarlo jajajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale sos vos? (alejandra de paraguay?) jaja rameria y simeria :D

      LO DIVERTIDO DEL TRIÁNGULO Ian/Venecia/Noah es que por alguna razón me es imposible no pensar en Simón/Mar/Thiago jajajaaaaa! ese si que fue el triángulo amoroso de la historia :P

      Eliminar
    2. jajaja, No, soy Laura de Colombia.

      Eliminar
  4. @AleppCaz :Para que los seres de luz puedan ayudar a los humanos, primero tendrán que entenderlos, y para ello tienen que sentir y comprender la imperfección de la humanidad, en la medida en la que se humanicen, es decir, que se vayan dejando dominar por sus emociones, van a poder salvarlos y salvarse ( Creo que allí radica el gancho de atención de la historia, "quienes queriendo rescatar, también serán rescatados") Lo de Ian espero que sea mas profundo que un simple triangulo amoroso con Noah y Venecia, ademas sí hay seres de luz también deben haber seres oscuros, por ahí eso le va trayendo un poco de dinamismo a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ale, acá todo es aprendizaje, para los humanos y seres luz por igual.

      Eliminar
  5. Van a ver muchos triangulos amorosos
    Noah - Venecia - Ian
    Franco - Azul - Noah
    Franco - Azul - Maia
    Azul - Franco - Luz

    Emma - Inti - Ambar

    ResponderEliminar
  6. No entiendo algo. Venecia va a tener que volver a su planeta? Como va a quedar con Noah? Noah y Azul creo que tendran acercamientos nada mas. Van a forzar una relación que ellos piensan funcionara. Pero son tan iguales, que no da.
    Azul se va a enamorar de Franco, y Luz al final no va a tener nada que ver. Creo que ese es el punto, que una chica rica y mala se enamore de un ladrón. Luz lo único que va a hacer es ayudar que Azul interactue mas con Franco. Luz se va a tener que ir en algun momento, y quedara Azul.

    Franco, bueno, lo dijo él mismo. Ya pueda ser buena, o hacerse la jefa, a él le gusta igual. Desde el primer momento en que la vió se le vió atraido a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez Noah regrese a la final con Emma

      Eliminar
    2. Muy bien pensado anónimo 21:05 obviamente Azul y Noah no son compatibles por el solo hecho que son idénticos, ambos se enamorarán de quien los complementa y transforma.
      Venecia también aprenderá amar y será acá, en la tierra..las misiones de los seres de luz no son solo cambiar a los humanos, ellos en el camino también cambiaran.

      Eliminar
    3. NO, Azul es de Franco y a la final Emma es la madre de su hijo y si Venecia se va (o puede que se quede) puede que regrese con Emma

      Eliminar
  7. Me parece que la estrategia que utilizo Ambar con Maia estuvo muy bien, mucho mejor que la anterior de ponerla en ridículo. Esta vez logro un laso de afinidad con Maia y asi puede que se abra mas con ella al pensar que sufre lo mismo y en vez de mostrar ese lado malo y a la defensiva que tiene muestre a la verdadera Maia.

    ResponderEliminar
  8. Quien sabe que personaje va hacer Lali esposito en la segunda temporada de aliados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naide hablo de lali esposito en aliados salvo los fans...y tampoco se ha hablado de 2da temporada de aliados.

      Se apuran mucho en hablar de cosas que no existen y no debaten o disfrutan el material que si existe, el hoy :(

      Eliminar
  9. Hola he leído en twitter que ese chaboncito llamado Eloy rivera iba a estar en la novela y que iba a interpretar al hermano mayor de Valentin, que tiene de cierto esto?
    Desde ya Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tal Eloy solo busca fama como lo hizo Melody Cuack (no se como era el apellido) en su moment.

      El hermano de Valentín es otro chico, poco conocido en tv pero si conocido en twitter.

      Eliminar
    2. Gracias x tu respuesta!
      Ya estoy mas tranquila, me hubiera decepcionado mucho si lo ponían a ese chico

      Eliminar
  10. pongan quien canta cada tema en aliados, oscea quien canta cada tema del cd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo podes encontrar en el articulo sobre Aliados en Wikipedia.

      Eliminar
  11. ¿Ustedes tienen scans del pack de diseño gráfico o del "style guide" de las series de Cris Morena Group?

    ResponderEliminar
  12. Que lindo el hijito de Noah.

    Me parece que Maia llevo a Manuelito al Casting como para devolverle el favor, obvio ella lo supo disimular muy bien al hacerle creer que era por venganza, yo creo que en el fondo no lo hizo por mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maia me parece el personaje mas interessante, y el que mas me cautiva, alem de manuelito.Azul y Noah insuportables.

      Eliminar
    2. Maia es tremenda, me encanta como labura y canta Mariel Percossi, su personaje nos deja mucho que aprender y siento que con Agustín se complementan muy bien!

      Eliminar
    3. Anonimo 00:18: No creo que Maia lo haya llevado al casting para devolverle el favor porque lo ayudo con su madre. Para Maia recibir ayuda es signo de debilidad, como dice el off. No siente que deba agradecer o devolver ningún favor.
      Sofía @unpocoSofia

      Eliminar
    4. ps yo pienso que en el fondo si fue así, pienso que en el fondo fue la verdadera maia la que actuó

      Eliminar
  13. "Venoah" "Noencia" "Franzul" que difícil es ponerles nombres estas parejas de aliados... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azulco? :) jaja
      Sofia

      Eliminar
    2. el que quedo bien fue Franzul
      Rooh

      Eliminar
    3. Si, a mi también me gusta Franzul e Intambar.

      Eliminar
    4. Cual podria ser un nombrr para gopal y ambar,ya que en la 2da temporada quedaran juntos

      Eliminar
  14. Veo que estamos todos a full pensando en los triángulos amorosos.
    Luz-Franco-Azul: La misión de Luz es Azul. Ella tiene que ayudar a Azul, y si se pone en el medio de Franco-Azul estaría boicotiando su propia misión.
    ¿será Noah-Azul-Franco? es difícil ver a Noah y Azul juntos, son muy similares, tal vez por eso alla algo, aunque no sea una relación que vaya muy lejos.
    Noah-Venecia-Ian ya dije ayer que, para mi, esto es un NO rotundo :) por lo mismo que dije al principio con Luz. La mision de Venecia es que Noah sienta amor. Ian es el lider de los seres de luz, si hay una pareja Ian-Venecia se complican solitos.
    Sofía @unpocoSofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero Luz no se tiene que poner en medio, puede sufrir en silencio, no tienen que ser los típicos villanos que tienen que ponerse en medio, NO, Luz no es así.

      Ademas, que tengan una misión no quiere decir que no tengan sentimientos (lo prohibido es tentador), no mas vean a Venecia que se supone que no se puede enamorar...

      Eliminar
  15. Sofi, como dije el miércoles en la radio, apuesto 100% que habrá triángulo amoroso entre Ian/Venecia/Noah que te parece si hacemos la apuesta más interesante y ponemos una prenda para pagar... ummh! que te parece si la que pierde tiene que cantar al menos la mitad de una canción en vivo en la radio. Aceptas? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, que acepte, esto se pone interesante

      Eliminar
  16. Me gustaria que venecia hubiera estado con ian en vez de noah

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour