Debate: Ser hoy es un riesgo de extrema valía


Nada como la mirada de uno para exigirse más de lo debido, necesitamos tanto agradar y ser admirados por otros que caemos en nuestra propia trampa, pecamos de buscar la equivocada perfección.
Los seres humanos hemos sido creados para vivir en comunidad pero ante todo, dentro de un núcleo familiar, esos vínculos son nuestros primeros referentes… y es así como esa figura paterno/maternal se nos hace ejemplo, carne y camino en esta vida.


Azul: se trata a si misma de igual forma que trata a los demás, se miente, se exige y se auto manipula, lo único verdadero en su vida es Franco. Creció al lado de una madre que la hizo sentir en soledad y un padre ausente, es por eso que ella se auto referencia.
Franco: es el chico que nunca tuvo nada y pareciera que no tiene nada que perder, sin embargo encuentra en Azul todo un mundo que desea rescatar, es como si de la nada en el intento de cuidar a esta chica haya encontrado su norte, teniendo en cuenta que su flia nunca estuvo para educarlo y cuidarlo fue su instinto el que se convirtió en su referente.
Noah: tiene un padre que le mostro lo lejos que se puede llegar usando a todos, hasta ahora él cree que todo lo que quiere en la vida es ser igual a Justo, pero sin haberse enterado se ha refugiado en los ojos y atención de Venecia, y en el intento de no depender de nada se niega este nuevo sentimiento, aunque no escapa…se mantiene cerca, tal vez no sea tarde para salvarse de él mismo.
Maia: Por fin se animo a buscar su padre, se noto lo emocionada que estaba al hablar con él… entre su madre y ese padre que la abandono no tiene mucho que elegir, aún así aspira el hogar y flia que tiene ese padre, ahora yo pregunto:
- Por qué los humanos nos cuesta tanto ser vulnerable ante los demás? Por qué no pueden decir lo que realmente necesitan en lugar de anteponer el orgullo?
Valentín: No ha tenido otro referente que la ley de la calle, hoy dentro de una flia entiende que hay más cosas que debe saber, por eso pide sin vueltas: “vamos a buscar a mi madre”.
Manuel: Referente parece ser Azul la Chica Pop, sus padres no son el ejemplo que él quiere seguir y no ha logrado entender que vivir bajo esa educación se ha anulado como persona, esperemos que con esa misma inteligencia Manuel entienda que Azul tampoco es un ejemplo a seguir.
Lo bueno es que gracias a ese amigo incondicional y chiquilín que es Gopal ha salido a la vida…y parece que en el camino se convertirá en el Aliado de los seres de luz!

Decir algo de los seres de luz siento que voy a ser redundante.
Destaco: las palabras de Devi “Acepto la vida como es… cada uno hace lo que puede”.

Reacción: ame la escena entre Noah y Venecia: “Siento algo que no puedo manejar.. a vos que te pasa?/ No se lo que me pasa, pero no puedo dejar de sentirlo”.

Peligro: Azul en su carrera por buscar una perfección inreal pone en peligro su vida y arrastra a los que están a su alrededor.
Cuando será el día que la sociedad aceptará a la belleza como lo que es, una imagen y conducta de una persona digna, buena y saludable….y no una muñequita de plástico.

Canciones del cap: “Ser hoy” y “Un pacto”
Texto y análisis: Gaviota
Agradecemos a @barbi1978 por transcribir los offs de este episodio.

Off: Referente (capítulo 13)
Por Azul y Luz

Todos están pendientes de lo que yo hago, si como, sino como, si duermo, si mi analizo, si estoy sola, si soy frívola, si esto, si lo otro. Pero solo yo sé lo que s estar en mis zapatos. Podrán decirme egocéntrica, narcisista, egoísta, pero yo tengo que estar enfocada, muy enfocada.
Todos ven algo distinto en mí, que soy envidiable, única, irrepetible. Dicen que soy obsesiva, prolija, que soy metódica, detallista, hay muchas miradas sobre mí, que hago, que digo, que me pongo, me miran todo el tiempo y por eso estoy más exigida. Y yo lo acepto, porque se lo que soy. Sé que soy un referente.
Todas las personas necesitan un referente para saber dónde están parados en la vida.
Para saber qué hacer, que decir, como manejarse, se necesitan modelos, ejemplos a seguir, por eso somos tan importantes los referentes.
Cuando sos chico tus padres son tu ejemplo a seguir. Cuando creces tus padres son el error a no cometer, y ahí se vuelven fundamentales los referentes.
Todo el mundo tiene referentes, menos yo. Yo soy el referente. Y un referente es perfección.
La infelicidad no tiene medida hasta que te topas con alguien feliz, ahí si, con ese referente podes saber cuan infeliz sos.
No solo la comida engorda, la mirada de los demás también, quisieran verte más gorda para sentirse más flacos.
Quisieran verte menos feliz para sentirse menos infelices.
Cuando te preguntan como estas, la respuesta no es bien o mal, sino comparado con que.
Nadie es alto, gordo o rico, se es más o menos alto, gordo o rico que alguien. Para eso sirve un referente, para saber que vos sos menos, menos que alguien.
Un referente nos alivia porque nos hace sentir que no estamos solos en el mundo.
Los referentes son coordenadas que te ubican en el espacio. Te dicen quien sos y donde estas.
Los referentes son conductas a imitar. Ese es el problema de los referentes .se vuelven un ideal muy difícil de alcanzar. Un espejo en el que siempre te ves feo.
Uno se llena de ideas de lo que debería sentir. Un referente te llena de debería.
Un referente te llena de prejuicios, de una única forma de ver la vida.
Un referente es ese fantasma perfecto, imposible de alcanzar.
Azul creció sin referentes confiable. El resultado de esa orfandad es la construcción de un ideal implacable, imposible de alcanzar.
Los humanos creen que cargan con el peso de la mirada de los demás, es falso. La mirada más cruel es la de ellos mismos, esa mirada que todos los días le dice lo poco que valen.
Respecto del ideal, todos somos imperfectos comparados con nada todos somos perfectos.
Los humanos crecen comparándose con otros pero lo singular de la vida no tiene parangón, es eso especial y único, que nos hace especiales y únicos.
El ideal es esa mirada tan severa que les dice que valen tan poco que no deberían existir

20 comentarios:

  1. Una cosa que he notado.. esto no es algo igual que los finales de temporada de otros programas a los de cris morena.. el por que... POR QUE LLEGANDO EL FINAL DE LOS DIAS NADA ABSOLUTAMENTE NADA sale bien.. siempre en los finales de otros programas solucionan todo.. pero esta ves no hay tal final.. seamos realistas.. cuantos días quedan.. cuanto tiempo les queda a los aliados.. CRIS MORENA nos esta llevando A LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD.. LA PURA REALIDAD!!! el caso de MAIA! por dios es mas que verdad.. uno cuando vive ese tipo de situaciones.. siempre esta a la vanguardia.. aqui no es una serie de vivieron felices por siempre... todo se complica COMO LA VIDA REAL! cuando uno toma soluciones que en realidad la regamos, nos complicamos MAS!
    Con este capitulo realmente cai en cuenta.. que todo esto es mas que un aprendizaje.. te muestra como te ves realmente cuando no tomas buenas soluciones y actúas mal.. con rencor.. YO REALMENTE RESALTO LO DE MAIA.. por que en estos momentos..
    maia y valentin viven con el mismo sentimiento de la vanguardia.. valentin por pensar siempre que sus nuevos padres lo dejaran.. y por otro lado maia.. que piensa que su papa no la quiere a su lado.. que la quiere mantener oculta.. y es que NO SE DAN TIEMPO de platicar.. de razonar..

    -En el caso de Venecia que no.. ella podía producir amor mas no sentirlo? es culpa del cuerpo ? o es que nos quieren mostrar que el amor lo puede contra todo?
    -Manuel va por un buen camino.. en el sentido de que ya sabe sobre los seres de luz.. espero que no le borren la memoria o algo asi..


    - De azul y franco bueno están cargando con las consecuencias de los actos mal empleados..
    - noah no se.. creeo que en algún momento tiene que dejar por un lado a su padrastro.. si no lo hace es por temor.. pero espero que ese vinculo se separe algo mas..

    POR ULTIMO MUCHAS GRACIAS.. POR LO RESÚMENES Y DARNOS ESPACIO PARA COMENTAR.. muchas gracias Gaviota..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sentí que Cris contaba la vida misma en cada ficción, está vez puede que apunte a un público más adulto pero no deja de ser una ficción con fantasías y realidades... en lo particular adoro este tipo de historias, es por eso que soy devota de Floricienta, Erreway, Alma Pirata y Casi ángeles.. Aliados en su idea (base) que me gusta, pero no estoy de acuerdo es con la lentitud, NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTE PROYECTO ES UNITARIO y NO LA SERIE DIARIA ACOSTUMBRADA, tratandose de un capítulo semanal NECESITA MAYOR RITMO, seamos sinceros los famosos #Webisodios (esas escenas de 5 a 7 minutos de entrega diaria) han logrado bajar la calidad de relato, esto es algo que antes no había sucedido en las historias de Cris y Calderone :(

      Lo que preguntas de Venecia, entiendo que es lo mismo que le sucede a Inti, las hormonas juveniles/humanas están haciendo su trabajo... claramente es la reacción química que nos enciende la mente y corazón! En el fondo siento que para Venecia sentir amor también es parte de su misión, lo dije desde el 1er episodio.

      Luuva me encanto tu comentario, gracias por tu participación! ☺

      Eliminar
  2. Volviste a poner MARIEL en lugar de MAIA .___.

    ResponderEliminar
  3. saben cuanto está el album de figuritas? cuánto estan las figus y si salió en rosario?? xfa respondan :)

    ResponderEliminar
  4. :o xq sacaron el chat? ponganlo devuelta ahora q estaba funcionando lo sacan :(

    ResponderEliminar
  5. Sigo con la misma sensación: me falta algo. Quizás después del capítulo 15, después de que se cumplan los 105 días que tienen los seres de luz para cumplir sus misiones... después de que llegue ese capítulo donde Noah celebre su cumpleaños, espero que todo cobre más ritmo porque lo necesito.

    Al capítulo:

    - Maia: esa necesidad, ese vacío que siente... necesita taparlo con algo, y cree que con plata puede lograr hacerlo, pero lo que en realidad quiere es el cariño de ese padre que tomó una decisión equivocada y la dejó. Quizás, él sea su aliado: esa misma persona que es culpable de la situación que vive Maia quizás sea quien pueda ayudarla a salir de ese caos de vida que tiene. Con respecto a lo que dices (Gavio) del orgullo. No es más que miedo. Cuando el padre de Maia le pregunta que quiere ¿Por qué le responde ella preguntándole que es lo que quiere el? Por miedo a dejar al descubierto sus sentimientos y no sean correspondidos, por miedo a tirarse de cabeza a una piscina que al final pueda estar vacía.

    - Franco, el amor que siente por Azul lo frena a firmar, pero cuando ella lo "chantajea" con estar con el (porque el no sabe de su retraso madurativo) termina accediendo. Esas ganas desmedidas que tiene por sentirse parte de alguien, lo lleva a cometer un error con graves consecuencias.

    - Azul, no se quiere. Cree que ese vacío que siente, esa carencia de amor de sus padres se debe a que es problema de ella, que por algo de ella no la quiere. Y como se niega a "mirarse" interiormente, se busca defectos en el espejo.

    - La escena de Noah y Venecia me shoquea. Están los dos igual de perdidos ahora: él aferrándose a esa figura idealizada que tiene de justo y ella asustada porque se está enamorado de su misión. Aun así me gusta que Noah no quiera dejar de sentir lo que está sintiendo por Venecia. No solo porque está aprendiendo que es el amor, sino que es la primera vez que no le importa no tener el control de todo. Y Venecia... está asustada de que su cuerpo humano pueda más que ella misma.

    - Inti parece que poco a poco va ayudando a Franco y centrándose de nuevo en él.

    - Manuel, para mí, será el principal ALIADO de los seres de luz. Para mí, si es cierto que el referente de él es Azul, pero no la verdadera Azul, sino esa Azul buena, paciente, complaciente, feliz... que da ella a los medios y a sus fans. Gopal es un genio que me encanta cuando se sorprende porque las chicas "le tiren onda",

    - Daimon comienza a "preocuparme" porque está demasiado cerca de los chicos.

    Yo la frase que destaco de este cap es "No miro lo que me falta, miro lo que ya tengo" Para mí Devi es una mezcla de inocencia y pureza que le da una capacidad de ver las cosas que los adultos (ni si quiera Ian) pueden ver por lo resentidos y dolidos que están con la vida.

    Una vez más, un cap de Aliado me llevó a uno de CA. Esta vez de la tercera temporada "la vida que me imaginé" y trata sobre el ideal. "El ideal es una luz muy brillante, muy brillante, tanto que puede terminar opacando la realidad." Y es lo que le pasa a todos.... tienen un ideal tan alto e inalcanzable, que a un a riesgo de ponerse en peligro hacen hasta lo que no deben para conseguirlo. Pero esos ideales son inalcanzables porque no son ni parecidos sus esencias. Están tan concertados en ser como alguien que se olvidan de querer ser ellos mismos, de vivir SU propia vida... de construir su propio camino


    Una semana más GRACIAS por todo. Besos. @Inma_06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo, que capítulo ese de CA, wo wo wo! (extraño mucho).
      Lo que decís sobre el miedo en Maia es cierto Inma... aunque acá es reciproco, al menos lo que yo sentí cuando lo escuche decir: "esto puede ser diferente" ahí el orgullo y el miedo pudo más que con los verdaderos sentimientos de c/u.
      gracias por tu intercambio de opinión Inma, impecable como siempre!

      * Queres compartir la info y conjetura que me enviaste? podes copiar en forma resumida acá en los comentarios ;)

      Eliminar
    2. No seguí averiguando mucho, la verdad, sé poco más de lo que te envié. Cuando Manuel en el capítulo está viendo vídeos de los seres de luz, en la esquina inferior derecha hay un vídeo que pone "guerreros de luz" y después de buscar un poco sobre los "guerreros de luz", pensé que quizás Fermín y Daimon es posible que lo sean.

      Algo que encontré y me llamó la atención fue este link http://paulocoelhoblog.com/2011/01/16/%C2%BFque-es-un-guerrero-de-la-luz/
      , donde explican que es un guerrero de luz y del que destaco dos versos:

      "Todo Guerrero de la Luz ha, en algún momento del pasado, mentido o traicionado a alguien."
      "Todo Guerrero de la Luz ha sufrido por las más triviales razones."
      "Todo Guerrero de la Luz ha dicho «sí» cuando quería decir «no».
      Todo Guerrero de la Luz ha hecho daño a alguien a quien amaba."

      "Por eso es un Guerrero de la Luz, porque ha pasado por todo esto y sin embargo nunca ha perdido la esperanza de ser mejor de lo que es" Este ultimo verso me gusta porque, en el fondo, no creo que Daimon y Fermín quieran hacerles ningún mal, porque ya lo podrían haber hecho si quisieran hacerlo.

      Esa es la info que encontré y de la que Gaviota habla =) BESOS!

      Eliminar
    3. Yo vengo pensando desde hace varios capitulos que Fermin y Daimon no son en realidad malos sino que quieren ayudar de cierta forma a los seres de luz a cumplir sus misiones. Recordemos una de las frases que marcó Casi Angeles "nada es lo que parece". Nos presentan a Fermin y Daimon como "los malos de la pelicula" pero no creo que realmente lo sean. Los malos en esta serie yo creo que son aquellos que hacen que sean como son los humanos, por ejemplo sus padres, no se necesitan mas malos para frenar de cumplir la misión ya que los mismos humanos se frenan en su avance.
      Cuando Daimon ayudó a Gopal a salir del espejo medio que lo confirme que ellos en realidad no son malos, ya que era obvio que Gopal tenia que salir para que Manuelito lo deje de ignorar.
      Ahora que pones esto de los guerreros de la luz creo que ya no me quedan dudas de que no son malos sino seres que están para ayudar a los seres de luz sin que ellos lo sepan.

      -Gabb

      Eliminar
    4. muy bien.... nada como el "pensamiento lateral".... desde el comienzo que siento que Daimon no es malo...y a medida que avanza los cap siento que Fermín tampoco es lo es, en realidad no han mostrado nada que claramente los muestre como villano, solo han dejado frases sueltas que me hicieron ruido, ejemplo:
      * En 1er cap Fermín le dice a Daimón: "ya sabes que tienes que hacer" (refiriendose a los ayudantes q tuvo en el desierto y paso siguiente mostrron a Daimón con armas tipo ametralladoras).
      * En el cap que Elena y Noah van a la casa quinta de Fermín, ella dijo: "era un hombre muy bueno, no se que le paso después que nos hizo todo eso"

      esas son mis dos grandes incognitas en la tira, jaja!

      Eliminar
    5. yo creo que Fermin esta muy relacionado con Ian, tal vez a fermin le paso lo mismo, fue asesinado y luego regreso sin recordar nada y de apoco fue recordando (estilo Cielo).

      a mi los personajes que me parece que mas incognitas tienen son:

      Ian (con su pasado)
      Fermin y Daimon (con su villanos/malos y que vienen hacer)
      Venecia (con sus vidas pasadas y reencarnaciones)
      Valentin (con su familia) y si se fijan en la pagina, el simbolo de Valentin es una llave del tiempo (que raro?

      Eliminar
  6. Hola Gaviota, la cosa que me llamó la atención de éste capítulo es que Luz no escribió la bitácora, claramente por la situación de Azul. Espero que en el próximo capítulo no se repita, me molesta demasiado cuando las novelas empiezan con costumbres y después las dejan olvidadas.

    Soy Jesús, el anónimo de la semana pasada que me dijiste que deje mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jesus, seguro ha sido por eso... y tenes razón, no está bueno que empiecen a omitir detalles. Bienvenido ex anonimo, jaja!

      Eliminar
  7. Tarde pero seguro, me encanta leer estos debates...
    Ahora tengo muy mezclados ese cap y el de Un final anunciado, supongo que resaltaré unos puntos importantes y nada más, para no confundir los debates.

    Seguimos con lo mismo, con la misma lentitud de siempre y aunque molesta, creo haberlo entendido un poco. Los seres de luz van a fallar la misión. Hace tiempo vengo pensando en esto y cada vez lo creo más. Estiran y estiran la trama para que se acaben los días y no hay ningún progreso concreto y estable. O es apropósito o la calidad es mala, pero estamos hablando de Leo y Cris, la calidad mala no puede ser, así que ya sabemos lo que toca...

    En el único que vi progresos en este capítulo fue en Manuel. Lo que hizo con Azul y los resultados pre-quirúrgicos estuvo pésimo, pero se animó a hablar con ella, a mostrar una de sus virtudes que es la informática y con la música se está soltando cada vez más. Creo que como dicen por ahí, Manuel será el primer aliado de los seres de luz.

    Sobre los demás, veo lo mismo. Deseos de una vida mejor, autodestrucción, negación y confusión. Los casos más difíciles hoy por hoy parecen Azul y Maia, por lo menos para mí.

    Y sobre Ian siquiera voy a hablar porque habiendo visto el capítulo de hoy, me es imposible. Esperaremos hasta el próximo jaja

    Gracias Gavio por los debates como siempre, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Jess, la idea es esa... la misión será un fracaso, el cambio no se concretará...entonces los seres de luz tomarán una decisión... que claro está, no van abandonar la tierra, seguramente pondrán todo de si para sacar adelante a la "humanidad"... es lo que imagine desde el principio, así y todo, sabemos que las cabezas de toda esta historia es Cris y Leo Calderone, tal vez este siendo exigente, pero honestamente no me banco que nos hagan comer 15 cap (1 por semana) con esta lentitud, ellos pueden mucho más que esto, aunque la idea sea fracasar en la misión :/

      Manuel definitivamente avanzo, no estuvo bien en cambiar los resultados pero él lo hizo engañado, nada como equivocarse para aprender!

      gracias Jess x tu participación!

      SE LOS PROMETO A TODOS... EL DEBATE QUE CORRESPONDE A "UN FINAL ANUNCIADO" NO TARDARÁ TANTO COMO ESTE. Gracias por aguante!

      Eliminar
  8. Tarde, pero seguro, vengo a hacer un pequeño aporte acerca de las pistas que nos vienen dejando cuando Devi entra en trance:

    TRACK 8:
    (*) Recordemos que Daimon encontró, en el capítulo 11, la manera de hacer que Devi entre en trance: tocar una melodía que suena como una mezcla de flamenco (que puede tener relación con Fermín, dado su acento español) y música india (India es, de hecho, una de las palabras que Devi escribe luego de escuchar la melodía). ¿Podría el track 8 ser esa canción que Daimon toca?
    (*) Track eight o Cartucho de 8 pistas es el nombre de un dispositivo basado en la cinta magnética para grabación de sonido, popular desde mediados de los años 60 hasta principios de los 80. Vendría a ser el predecesor del reproductor de cds. Cuando, al principio de la historia, vimos a Daimon en el desierto, todos los instrumentos que utilizaba parecían viejos y anticuados, quizás el track eight es uno de esos instrumentos.
    (*) En el capítulo 11, Ian y Devi comienzan la búsqueda del track 8 en todos los cds de Devi, pero Venecia llega y la escena pasa a centrarse en ella. ¿habrán descubierto algo que nosotros todavÏa no sabemos?
    (*) No pasaría por alto el hecho de que una de las aliadas es cantante profesional... Quiero decir, ¿no podría ser el track 8 una canción de Azul? ¿la que cante finalmente con Maia y Manuel en ese supuesto espectáculo solidario a beneficio que Luz quiere hacer?

    PARALLAX:
    (*) Efectivamente, como ya se comentó varias veces por aquí, Parallax es el nombre que recibe un villano de los comics de Linterna Verde. Quiero dejarles un poco de información extra al respecto:
    "Hal Jordan, un linterna verde, se encamina al planeta Oa para buscar allí el poder suficiente para corregir una serie de eventos trágicos que han tenido lugar en su ciudad. En el trayecto a Oa, Jordan se enfrenta a otros Linternas Verdes, derrotándolos a todos (entre ellos, dos de sus antiguos maestros). En la etapa final y a un paso de apoderarse de la Batería Central de Oa, los <> (¿posibles seres de luz?) traen a la vida a Sinestro, enemigo jurado de Jordan, para detenerlo. Durante la batalla entre ambos, Jordan mata a Sinestro y se adentra en la batería de poder, absorbiendo toda la energía y matando a varios Linternas Verdes y a casi todos los Guardianes. Al salir de la batería, el hombre conocido como Hal Jordan se transformó en <>.
    Y ahora a mi teoría: ¿qué pasa si Parallax es Justo, el padre de Noah? Él, sin saberlo, ha estado perjudicando/maltratando/subordinando/matando a varios humanos evolucionados que tenían el potencial para llegar a ser Aliados/Seres de luz -entre ellos, su hermano Fermín, que reencarnó tras su muerte, como Venecia, y que ha vuelto para detenerlo.
    Esto parecería posible, ya que -aunque no quiero adelantarme al próximo debate- Ian también parece haber sido una de sus víctimas...

    EL FARO DEL FIN DEL MUNDO:
    (*) Esta pista ya nos quedó vieja, pero quiero reflotarla para que recordemos un detalle: en el capítulo 5, la última escena nos muestra que en el interior del famoso faro hay muchísimas fotos de Ian en lo que parece haber sido una vida humana anterior a su actual estado de Ser de Luz. Teoría que se vería confirmada según lo que se viene hablando sobre la posible relación entre Valentín y Ian (no profundizo más, otra vez, para no adelantarme al próximo debate).

    Por ahora eso es todo! Espero sus opiniones :) Saludos!
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena información S... la tenemos que llevar al próx debate, activemos estás pistas! genial ☺

      Eliminar
  9. "La infelicidad no tiene medida hasta que te topas con alguien feliz, ahí si, con ese referente podes saber cuan infeliz sos"
    Esa frase me destruyo en menos de un segundo yo tengo una pregunta ¿Aliados nos busca hacer pensar en algo mas que ser una simple serie con personas y una buena trama verdad? Me explico por ejemplo nos quieres hacer valorar nuestra vida me sorprende demasiado que hable de suicidio como si nada ya que es como un tema tabu en nuestra sociedad o del tema de la anorexia que muy pocas personas se atrevena a hablar

    Saludos

    Gracias por subir los offs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad en toda está historia veo la catarsis que hace por un lado Cris y el ánimo de tocar temas tan difíciles de abordar. Al tratarse de una ficción de un solo capítulo semanal no es mucho más lo que podes pedir, a mi modo de ver si invitarte a la reflexión y también por que no a debatir, para eso es este espacio. Te invito que te sumes!

      Eliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour