A 10 años del estreno de Floricienta


Ayer, 15 de Marzo, se cumplieron 10 años de la emisión del primer capitulo de Floricienta, una de las ficciones juveniles mas exitosos de Cris Morena y de la historia de la televisión argentina.
Floricienta batió todos los records en materia de audiencia cuadruplicando la cantidad de espectadores en su franja horaria, logrando promedios altísimos como los 17,4 puntos de rating en los 175 capítulos de su primera temporada y 14,3 en la segunda.
A pesar del horario que se emitía logró promedios que superaban a las ficciones del prime time, como los 27,6 puntos en el episodio de la muerte de Federico Fritzenwalden, o en su final de temporada donde llegó a los 24,3.

Continúa...


Floricienta también fue un exitoso musical con mas de 600 mil copias vendidas de sus cuatro discos. Además realizaron mas de 160 funciones teatrales con varias giras al exterior donde asistieron mas de 1 millón de espectadores.
La revista de Floricienta fue la mas vendida dentro del segmento juvenil y su álbum de figuritas fue el mas exitoso de la historia con mas de 20 millones de paquetes de figuritas vendidos.
Floricienta tuvo mas de 400 productos licencias, donde podemos encontrar cosas realmente raras como camas, bicicletas y hasta manzanas; y la ficción se vendió a mas de 35 países y fue adaptada en muchos otros.
Un éxito impresionante y que hasta el momento ninguna otra ficción juvenil logró superar.

Desde Todo de Cris te invitamos a recordar Floricienta con los capítulos de sus dos temporadas. Podes encontrarlos haciendo click en la imagen de abajo.

No hay comentarios:

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour