Eliseo Rentería debuta en el Gran Rex con “Aliados, el musical”


El actor y cantante santiagueño habló de su nuevo desafío, junto a todo el elenco de Cris Morena, el próximo 18 de julio. También habló del crecimiento de su personaje Daimon en la ficción.

“Aliados, el musical”, llegará al Gran Rex el próximo 18 de julio, con la producción de Cris Morena. La calidad y la innovación estarán unidas en una súper producción de nivel internacional.
El actor y cantante santiagueño Eliseo Rentería, quien en la segunda temporada del unitario que emite los domingos Telefe ha crecido mucho con su personaje Daimon, habló con Nuevo Diario de manera exclusiva antes de comenzar mañana lunes, con los ensayos para este nuevo desafío en su carrera.

Continúa...


“Aliados, el musical” conjugará tecnología con emoción y entretenimiento con profundidad. Los personajes de la televisión suben al escenario para contar una nueva historia, que va a deslumbrar a jóvenes y adultos por igual.

-¿Cómo está planteado el show?
-Es todo a un nivel internacional, con una tecnología de primer nivel, con muchos efectos especiales, tal como se ve en la pantalla de televisión pero en el teatro. El lunes (mañana) comenzamos un trabajo intensivo, con ensayos desde lo artístico, las coreografías, la música y todo el show. Contaremos una historia y experimentaremos el hecho de cantar en vivo, no con pista pregrabada, sino que será el momento de aprovechar el talento de cada uno. Es algo muy loco y muy grosso a la vez porque es un elenco musical de primer nivel.

-El hecho de cantar en vivo habla de un nuevo desafío en tu vida.
-El lunes vamos a pasar la letra y vamos a ver cómo es la historia, pero de inmediato empezamos con un profesor de música, con coachs de baile, canto y actuación. Es un entrenamiento intensivo. Durante ocho semanas vamos a estar a full absorbiendo todo el show, van a ser dos meses en una burbuja de lo que vamos a formar parte de todo el mundo Cris, para luego abrir esa burbuja y permitir que el público vea lo que logramos.

-¿Será para las vacaciones de invierno?
-Así es, serán dos semanas en las que están previstas varias funciones diarias. Luego vendrá una gira nacional y, tal vez, una internacional. Tengo entendido que hay 24 funciones pautadas, aunque pueden aumentarse de acuerdo al éxito de público. Esto se sabe que comienza el 18 de julio pero no cuándo se termina.

-¿Para encarar todo lo que se viene has seguido estudiando?
-Sí, estudié actuación en la escuela Brío, hice un taller de actuación y un taller de español neutro, por parte de Telefe, para que sepamos hablar de manera neutra ante la posibilidad de cualquier proyecto internacional. También estoy estudiando vocalización y música con Alex Cardozo, que es otro santiagueño.

-Tu personaje ha crecido mucho en esta nueva temporada.
-Daimon en la primera temporada era un personaje misterioso, no se sabía si era bueno o malo, aunque ponía un poco de tensión en los personajes, y recién en los últimos capítulos del año pasado se empieza a develar mi rol. Este año se puede ver que resulta ser una pieza clave en toda la historia y cuando se develan las intenciones se podrá ver cuáles son los verdaderos enemigos de la trama. De un año a otro, tenemos una verdadera transición los personajes y el mío en particular es transparente y bueno y ayuda a los aliados a llegar a salvar a los seres de luz.

-¿Es el final de la historia con esta segunda temporada?
-Aún no se sabe si habrá un final total o si habrá una continuidad. Al ser una ficción fantástica tienen muchos recursos para extender la trama de los personajes, o llegar a un final conclusivo, y si los números del rating dan extender a un nuevo año la ficción, pero aún no se sabe lo que pasará.


“Mis canciones tienen que ver con el folclore y mis raíces”

Eliseo tiene en Capital Federal un abanico de opciones que lo hacen crecer día a día, y una de ellas es el desarrollo de su música. “Tengo interesantes propuestas musicales desde varios lugares, pero las tomo con pinzas. Quiero que mi música se refleje en mí lo máximo posible, para transmitir lo que yo quiero. Hoy en día hay productores que te llevan a hacer música que muchas veces no es lo que uno quiere”.

-¿Desarrollaste tu música?
-Mi música es muy loca. Hago canciones y no las planteo de acuerdo a los ritmos que existen sino que salen, fluyen; pero sí, reconozco que tienen un aire aproximado a las raíces folclóricas. No escuché tanto folclore en mi vida, pero sí, algo tienen que ver con el hecho de haber nacido en Santiago y vivir en el campo. Mis canciones tienen estilo libre, de acuerdo a lo que se me presenta.

-¿Tienes otros proyectos?
-Sí, me encuentro con Ariel Díaz, que es licenciado en Administración de Empresas, con proyectos que van más allá de lo artístico, proyectos en negocios, con ganas de hacer cosas, con ganas de equivocarme a los 21 años.

-Evidencias un crecimiento con respecto al año anterior.
-Hoy me encuentro evolucionando para mejorar. Rodeado de mucho arte, conservando mis raíces, mi identidad con mi música, para dejar bien parada a la provincia.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour