Off. Capitulo 148 "El Alma al Cuerpo"



Mar: ¿tan frágil es el alma que a la primera frenada brusca se te sale del cuerpo? Siempre la nombramos: te quiero con el alma, me duele en el alma, pero, qué es el alma? No conozco a nadie que haya visto un alma, pero todo el mundo habla del alma.
Un desalmado, es alguien que no tiene alma, o alguien que tiene un alma oscura? Cuando nos lastimaron decimos que tenemos el alma herida, pero, cómo es una herida del alma? Si el alma es como el aire, cómo es que se cura?
También está el alma Mater, esa persona que le da sentido a todo, que conduce a otros hacia algún lugar; a veces se te estruja el alma y se siente en el cuerpo.
Se dice alma en pena cuando alguien no encuentra la paz; el alma de la fiesta es el que siempre la rema para estar arriba; tu alma gemela, es ese amor que solo es para vos y para nadie más.
¿Qué cosa es el alma? Tan frágil que al menor dolor se lastima y se te va del cuerpo. Un alma con el cuerito flojo chorrea todo el tiempo y si no la arreglás se puede quedar vacía.
Desnudar el alma es más difícil que desnudar el cuerpo; el alma es más frágil que el cuerpo. Una palabra, un silencio, una mirada…hace falta muy poco para lastimar un alma.
Juan Cruz quiere que Thiago pierda su alma ¿y cómo se cuida algo tan frágil como un alma? Sólo quiero poder acariciar su alma y llenarla de besos, porque su alma es también la mía, y sin ella también estoy perdida.

Mar: y yo siento que con Thiago… no se, siento que Thiago es como agua que se me escapa entre los dedos, entendés? No se cómo explicarte y eso me pone muy mal porque no se como contenerlo, no se como frenarlo, y lo mas feo es que siento que con el me vacío yo. Eso pasa con las almas gemelas ¿no? Si a uno se le empasta la bujía al otro se le ensucia el carburador, pero también tendría que ser que si a un alma se le ensucia el carburador la otro se lo limpie, no se, de última es el mismo motor ¿o no?
Jaz: pero vos lo ayudás Mar
Mar: ¿y si no alcanza? ¿Si lo hago mal qué? ¿Qué pasa si su alma se queda sin líquido de frenos y se estrola? Yo sé que el amor puede curar el alma; yo sé que el amor es la salvación, pero la falta de amor te puede matar
Jaz: pero a Thiago no le falta amor
Mar: pero le faltó, le faltó, porque la mamá lo abandonó, Barto que le jodió la vida y encima a él le pegó un tiro, obviamente el no es el culpable, eso lo sabemos todos, pero el se siente culpable, y esa es una herida Jaz que siempre, siempre le va a sangrar…su alma no está en paz, y eso es un peligro

Justina: te volvió el alma al cuerpo? Llora Maritis, llora tranquila. Si querés te hago eco…yo ando de capa caída también, sabes? Si sabes… tenia que llorar a mi señor, y eso me volvió el alma al cuerpo a mi también…
Mar: ¿que quiere decir eso?
Justina: ¿qué quiere decir? Se dice así cuando tuviste un gran susto, o una pérdida terrible… si parece, parece como si el alma se te fuera del cuerpo y después, te vuelve… y eso pasó con Thiago evidentemente, nos dio un gran susto pero volvió, y estamos a salvo
Mar: Thiago esta mal Justina, y Juan cruz no va a parar hasta quebrarlo, le va a joder la vida, es así…
Justina: no corazón… ese Juan Cruz no va a hacer nada con el alma de Thiago, no pudo conmigo que si era obscura, vos sabes, menos con él que es un sol… no? Amas a Thiago…
Mar: …con toda mi alma!
Justina: ahí tenés, te volvió el alma al cuerpo a vos… vamos! Arriba que hoy tenemos clase de Tango, Milonga y Vals Milonguero… te espero eh! No me dejes amurada pebeta…


Luca: puedo?
Tefi: mira, si tenés cola de paja, ándate eh! No quiero tu lastima, si no querés que combinemos está todo bien
Luca: que? No, fue por casualidad esto. Combinamos sin querer, eh! Es lo mejor no planear las cosas, que te sorprendan
Tefi: gordi, sabes lo que pasa? Es que yo se q soy así de pesada, pero es porque yo te amo, yo quería que seamos almas gemelas
Luca: yo también te amo, y yo también quiero que seamos almas gemelas, pero creo que no necesitamos estar siempre idénticos y tener los mismos gustos. Me parece que las almas gemelas se complementan, es por eso que son distintas, y el gusto esta en la variedad, o no? Yo no podría comer fideos todos los días…
Tefi: bueh, por casa hay fideos, así que si comes otra cosa, te doy con un caño
Luca: no, quedate tranquila
Tefi: y choripán comerías todos los días?
Luca: no, choripán todos los días? Ni a palos!

No hay comentarios:

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour