Off. Capitulo 46 "El Sombrero de Indiana"


Nico: tenés miedo, eso te pasa, tenés mucho miedo, y esta bien... tenés miedo de parecerte a tu viejo? Ese es tu miedo? Porque tenés la misma sangre? Los mismos genes? Despertarte un día lleno de rulos y hablar como tu viejo? Ser mala persona? No te va a pasar, eh? La cosa no funciona así, a ver si entendés una cosa: los genes lo único que te condicionan es a tener el mismo color de pelo, ojos, lunares, sonrisa, pero cuándo sonreís lo elegís vos.
Mi vieja siempre me dice que yo lo volvía loco a mi viejo con el sombrero, ese que uso yo de Indy, dice que yo se lo sacaba cuando era chico y el se lo ponía y yo se lo sacaba y yo me lo ponía y que tenia uno parecido a él. Cuando Carla abandonó a Cristóbal yo estaba muy asustado de que Cristóbal no me tratara como su padre, simplemente porque no lleva mi sangre, porque no tiene mis genes, sabes que paso un día? Él, con solamente 2 años y medio, 3 años, se ponía el sombrero y me lo sacaba, se ponía el sombrero y me lo sacaba, ese día me di cuenta que la herencia no es solamente genética, sino mira a Feli y a Justina: genéticamente son iguales, criadas en la misma familia, la misma educación, los mismos colegios, pero son blanco y negro.
Dicen que en los genes esta todo, desde la cantidad de canas que te pueden llegar a salir, hasta el talento que podes llegar a tener para tocar el piano o para hacer algún deporte, para lo que elijas.

Thiago: Y eso no es herencia?

Nico: Es, pero la genética no te da tu identidad. Yo sé que la sangre tira, pero lo que termina definiendo tu identidad es tu historia, sino fijate, mira tu tía, es hermana de Barti, lleva la misma sangre, en un momento fue como él, pero hoy elige ser otra cosa, elige otra historia, la historia es distinta.

Malvina: si, no? No tengas miedo, digamos, vos sos una mezcla de los genes de Kenia y de Barti pero no sos eso.

Nico: tu identidad la vas a elegir vos, ser buen tipo o mal tipo lo vas a elegir vos, vos solito vas a escribir tu propia historia.

No hay comentarios:

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour