Tema del día "Veredas opuestas"


Post: Enseñanza del día, música, off, películas, libros.
Hoy un capítulo rico en cuanto a libros de filosofía nos fueron indicando, cuatro en total, introducción de c/u detallamos a continuación.
No tuvimos off, igual dejamos nuestra interpretación del episodio. Si quisieras agregarle uno ¿que palabras dirigirías al público como mensaje?
Pelis: Podemos recomendarte una. Vos tenes alguna para sugerir?
Música: solo escuchamos “matador” de los fabulosos cadillac.
- hubieras musicalizado con alguna canción este cap? En el blog te dejamos otro tema para que escuches.
Entra a participar y dejar tu aporte a los contenidos de este episodio, solo lo que compete a la nota, ya que de parejitas y personajes tienen otros post donde expresar.
Gracias por tu colaboración!


Libros:
El ser y el tiempo - de Martin Heidegger (alemán)
Introducción: Este libro debe ser visto como un clásico de la filosofía del siglo XX. Su autor trata de entender la existencia partiendo de la idea de que el tiempo y la inevitable muerte de todo momento son el centro de la existencia misma. Esa conciencia cambia definitivamente nuestra manera de estar en el mundo, la cual se convierte en un proyecto. El "ser-ahí" se proyecta hacia el futuro, podríamos decir que se planea a sí mismo. La inevitabilidad de la muerte y el sabernos cautivos de este mundo y no otro nos obliga a sentir una angustia existencial: éste cuerpo está solo en su existencia, en caso de morir solamente morirá él nadie más. En esa planeación pasa algo inevitable: nuestra relación con el mundo se convierte en una relación de utilidad; los objetos del mundo son pensados como "útiles". Ahora ese proyectarme puede ser algo que provenga de mí y mis propias ideas o puede ser algo promovido o provocado por el "uno". El proyecto que cada quien encamine en la vida puede ser "propio" o "impropio", esto dependerá del nivel de independencia con el que sea creado este proyecto. Heidegger piensa que el lenguaje que utilizamos tiene en su gramática y sus significados la historia y con ella los grilletes más temibles, grilletes para el pensamiento. Parte del asumirnos como proyecto y tomar las riendas de nuestra libertad está por liberarnos cada vez más de la sujeción del mundo externo, del "uno". El deseo de pensar por uno mismo y no subirse en la inercia del resto es lo que nos dará una tranquilidad en esa propiedad, soy dueño de mí destino. Esta es la invitación que nos hace Heidegger.

Observaciones sobre el sufrimiento de lo bello y lo sublime – de Immanuel Kant (alemán) Introducción con ejemplos: Este delicado sentimiento que ahora vamos a considerar es principalmente de dos clases: el sentimiento de lo sublime y el de lo bello. La emoción es en ambos agradable, pero de muy diferente modo. La vista de una montaña cuyas nevadas cimas se alzan sobre las nubes, la descripción de una tempestad furiosa o la pintura del infierno por Milton, producen agrado, pero unido a terror; en cambio, la contemplación de campiñas floridas, valles con arroyos serpenteantes, cubiertos de rebaños pastando; la descripción del Elíseo o la pintura del cinturón del Venus en Homero, proporcionan también una sensación agradable, pero alegre y sonriente. Para que aquella impresión ocurra en nosotros con fuerza apropiada, debemos tener un sentimiento de lo sublime; para disfrutar bien la segunda, es preciso el sentimiento de lo bello. Lo sublime, conmueve; lo bello, encanta.

De los prejuicios morales y otros ensayos – de David Hume (escocés)
En este libro habla principalmente de moral, ya sea sobre la modestia, la avaricia y el termino medio en la vida, como en su interesante ensayo sobre el suicidio que la verdad es que no tiene desperdicio. Terminando, con broche de oro, sobre la inmortalidad del alma.

“El ser y la nada” de Jean Paul Sartre (1905-1980. Filósofo, dramaturgo, novelista y periodista político francés)
uno de los principales representantes del existencialismo, libro publicado durante la 2da guerra mundial en una Europa arrasada, anterior a esta obra ya había escrito una novela “la nausea” y una serie de cuentos “el muro”. lo que en sus comienzos fue pura expresión teórica desbordó el ámbito especializado para convertirse, con el nombre de existencialismo, en uno de los fenómenos culturales más importantes de la segunda mitad del siglo pasado.


Pelicula: “Descubriendo a Forrester” ( Sean Connery)
Sinopsis:
William Forrester fue un escritor importante ganador del premio Pulitze, luego de recibir este galardón desapareció de la vista pública para refugiarse en su solitario apartamento. Jamal Wallace, un impetuoso joven de 16 años con vocación de escritor, logra introducirse en la protegida existencia de Forrester reavivando de nuevo los sueños de una leyenda de la literatura en el tramo final de su vida. Conocido en su barrio por su condición de solitario, el canoso Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad se acercan a límites casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta afroamericano que ha sido fichado por un entrenador de elite gracias a su brillantez dentro y fuera de la cancha, logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de sus trabajos literarios, inesperadamente ambos obtendrán algo a cambio. Obligado a dejar a un lado prejuicios como el color de la piel y otras suposiciones, Jamal no sólo va a encontrar a su admirador más fiel, sino a un mentor que le retará cambiando su vida para siempre; mientras que Forrester encontrará la primera razón, en muchos años, para salir de la soledad que se había autoimpuesto.

Off: … queremos que vos no aportes el mensaje del día!
Solo a modo de Introducción podemos decir: “que de lo malo no siempre uno debe quedarse con lo peor, no hay que encerrarse ni aislarse, debemos saber pedir ayuda y recibirla o todo lo que te haga mal quedara en vos y eso te oscurecerá el alma.”

Música del cápitulo: “El Matador” de los Fabulosos Cadillac.-


Canción sugerida: “El final es donde partí” de La Renga (especial para thiago simón)

42 comentarios:

  1. cuando es el último capítulo de casi? termina en diciembre, no?
    ----------
    DICEN QUE SE ADELANTO,OJALA QUE NO=(

    ResponderEliminar
  2. en casi angeles esta todo entreverado,no lo entienden los mismos protagonistas de la novela,menos vamos a entender nosotras,yo prefiero ir viendo la novela y no sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Para mi este capitulo tiene que ver con los caminos que uno toma, lamentablemente estamos en una sociedad dónde unos es bueno o malo, pero jamás pensamos en la posibilidad de lo bueno que alguien fue antes de cometer errores. Fuera de los personajes, creo que Thiago y Simón representan elecciones y camino diferentes pero igual que el capitulo anterior están plagados de buenas intenciones.
    Es cierto que muchas personas queriendo "lo mejor" se equivocan, todos nos equivocamos, pero como le dices o haces entender a una persona, o a miles de personas, a la sociedad o al mundo que se están equivocando si lo que hacen es luchar por su convicciones.
    Creo que como siempre esta historia no pone en una situación extrema pero realista que no hace pensar en los "puntos de vista" "lo subjetivo" y que tal vez si sea bueno leer un poco de filosofía porque esta historia, estoy convencida es mas trascendental que parejitas e ídolos ( que dicho sea de paso a mi tb me encantan).

    Una películas que sería ideal para este comment, y bueno, recomiendo " Magnolia" (que es un poco "ley de murphy" pero re existencialista y te muestra como las desiciones targiversan lo bueno en una persona)
    Across the universe (basicamente caminos opuesto qe luchan por lo mismo, la guerra por la paz y los hippies por la paz, y lo radicales por la paz pero con técnicas diferentes)
    Para los chicos, este ejemplo es super tonto pero funcional " La familia del futuro", ( un ejemplo ideal para veredas opuestas)

    Y bueno es mi humilde opinión.
    Aprendan de esta serie que "lo escencial es invisble a los ojos"



    D

    ResponderEliminar
  4. SI NO ACORTAN LOS EPISODIOS A MEDIA HORA COMO HIZIERON OTROS AÑOS CASI ÁNGELES FINALIZA EL 17 DE NOVIEMBRE.

    LA TIRA SE ACORTO 8 CAPÍTULOS DEBIDO A LO QUE TODOS YA SABEN.

    HOY SE GRABA EL GRAN FINAL EN PAMPA.

    ResponderEliminar
  5. PERDÓN 18 DE NOVIEMBRE

    ResponderEliminar
  6. Chicas de thiago, mar, simón... etc etc pueden hablar en el post de "capítulo", la charla está alla, tmb hablan en "imagenes" y la siguieron en la nota de "Calderone" por favor no la sigan acá... así podemos respetar la tematica de esta sección.

    Les agradezco en el alma la colaboración y buena voluntad que le pongan a este pedido especial ;)

    ResponderEliminar
  7. Anon 1:37 me dejaste con la boca abierta :O impecable tu analisis sobre el contenido de hoy!
    "magnolia" no la vi, en realidad vi una parte en tv pero es una asignatura pendiente que tengo y "la flia del futuro" no la tengo esa...

    próxima vez nos podes ayudar con el post, ja Ja!

    saludos y gracias por tu valioso aporte ^^

    ResponderEliminar
  8. Gaviota con todo el respeto del mundo.
    Pero este posteo que hacen ahora esta como de mas.
    Si ya se hablo todo en el posteo del capitulo y si no se sacan temas buenos es un bodrio del aburrimiento.

    ResponderEliminar
  9. perdon nico y gaviota si moleste,no era mi intencion,pido las mayores diculpas,me voy a llorar a un rinconcito estoy triste no quiero que termine casi angeles,me agarro angustia en el pecho,ya esta hoy seguro que no duermo.
    muy bueno el post,pero no tengo nada en el cerebro cri...cri...cri...cri
    laliter
    D€LFI8·)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Cuándo he visto el capítulo y lo he analizado no me he dado cuenta, pero lo que le pasa a Simón también es obsesión, desde que vuelve al pasado hasta que se convierte en Jay. Simón tiene un objetivo muy claro que es intentar ayudar al mundo para crear un mundo mejor, a partir de aquí se obsesiona para conseguirlo. Qué hace? Experimenta con tecnología avanzada. Después cuando muere su mujer y su hija se obsesiona todavía más más subsanar el error y lo complica todo más.
    Este año sobre la obsesión ya hubo un off y a destacar para la situación de Simón, son estas palabras sacadas del off del capítulo 22:
    La obsesión solo está en tu cabeza. Te encierra en tu burbuja, te aísla, te adormece.
    El amor saca lo mejor de uno, y la obsesión lo peor.
    A veces podemos parecer valientes, arriesgados, y en realidad lo que nos empuja es estar ciegos, obsesionados.
    Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto…
    Porque la obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos.

    Anonimo de las 1:37 te felicito por tu análisis! No conozco ninguna de las peliculas pero me las apunto a ver si algún días las miro.

    Saludos desde España! Inés.

    ResponderEliminar
  11. ahora estamos mas confundidas que nunca jajaja.

    todos pensamos que lali y peter tenian algo que no es noviazgo pero los dos prefieren estan novios no amigovios. ahora va a empezar nuevos rumores. por eso quen tiene twitter preguntan a mariana colombo que onda y a ver que dices.

    ResponderEliminar
  12. ahora estamos mas confundidas que nunca jajaja.

    todos pensamos que lali y peter tenian algo que no es noviazgo pero los dos prefieren estan novios no amigovios. ahora va a empezar nuevos rumores. por eso quen tiene twitter preguntan a mariana colombo que onda y a ver que dices.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    a mariana colombo ya le preguntaron y dijo q no hablaba de la vida privada de los chicos,igual en su twitter un dia salio el tema y dio a entender q lali y peter estaban juntos,lee los tweets de ella cerca de la fecha del cumple de lali y lo vas a ver,y sobre lo q dijeron lali y pete en el bonus no hay q tomarselo tan literal,le dieron 2 opciones,es oviio q cualquiera elige tener novio,pero a veces la situacion te lleva a vivir otra cosa,y capaz q en este momento ellos creen q lo mejor es tener una relacion mas liberal!!

    ResponderEliminar
  13. a mariana colombo ya le preguntaron y dijo q no hablaba de la vida privada de los chicos,igual en su twitter un dia salio el tema y dio a entender q lali y peter estaban juntos,lee los tweets de ella cerca de la fecha del cumple de lali y lo vas a ver,y sobre lo q dijeron lali y pete en el bonus no hay q tomarselo tan literal,le dieron 2 opciones,es oviio q cualquiera elige tener novio,pero a veces la situacion te lleva a vivir otra cosa,y capaz q en este momento ellos creen q lo mejor es tener una relacion mas liberal!!

    _______________________________

    ah perdon no sabia. sabes como es su twitter? gracias

    ResponderEliminar
  14. El tema de Jay ya canso a varios,
    sino miren el rating cada vez peor

    ResponderEliminar
  15. si re aburrido la novela una mierdaaaaa !1



    lali diosa te amo

    ResponderEliminar
  16. ALGUIEN TIENE LA CONVERSACIÓN DE TWITTER QUE DIJERON DE MARIANA COLOMBO, CREO QUE CERCA DEL CUMPLE DE LALI DONDE DABA A ENTENDER QUE LALI Y PETER ESTABAN JUNTOS?

    LO PODRÁN DEJAR ACÁ, O DECIR CON QUÉ USUARIA FUE?

    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  17. Kant es un maestro, yo lo vi en filosofía en el último año del secundario y me encantó!! he leído un par de cosas de él, Locke y santo tomás también se los recomiendo...

    en serio casi termina antes de lo previsto... es triste pero a la vez es lógico =(
    besos a todas

    ResponderEliminar
  18. En los avances Simon se lleva a Mar y ahi tienen a Rose

    ResponderEliminar
  19. En los adelantos que dejo Mariana colombo dijo que JAY secuestra a los Teen y le hacen conectar a cada uno con una maquina en donde ellos tienen sueños
    por ejemplo va a pasar en donde tacho sueña estando feliz con jazmin felices juntos tambien pasa con mar y thiago, y rama sueña con Aleli y kika

    no se si eso pasara la semana que viene o la otra pero Jay se los lleva a los teen

    ResponderEliminar
  20. En los adelantos que dejo Mariana colombo dijo que JAY secuestra a los Teen y le hacen conectar a cada uno con una maquina en donde ellos tienen sueños
    por ejemplo va a pasar en donde tacho sueña estando feliz con jazmin felices juntos tambien pasa con mar y thiago, y rama sueña con Aleli y kika

    no se si eso pasara la semana que viene o la otra pero Jay se los lleva a los teen

    ---------------------------------
    me intriga eso quiero verlo

    ResponderEliminar
  21. DDF: Lo Mejor Mar, Jazmín Y Tefi

    ResponderEliminar
  22. En los adelantos que dejo Mariana colombo dijo que JAY secuestra a los Teen y le hacen conectar a cada uno con una maquina en donde ellos tienen sueños
    por ejemplo va a pasar en donde tacho sueña estando feliz con jazmin felices juntos tambien pasa con mar y thiago, y rama sueña con Aleli y kika

    no se si eso pasara la semana que viene o la otra pero Jay se los lleva a los teen

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


    No solo Jay los agarra Nina ayuda a Jay a agarrar a los teen

    ResponderEliminar
  23. Chicccas son 112 caps solamente , no lo confirmaron todavia pero en [i]en un blog[/i] lo dijieron

    ResponderEliminar
  24. me parece fatal que hagan solo 112 capitulos minimo 140 no??
    _______________________
    SI NO ACORTAN LOS EPISODIOS A MEDIA HORA COMO HIZIERON OTROS AÑOS CASI ÁNGELES FINALIZA EL 17 DE NOVIEMBRE.

    LA TIRA SE ACORTO 8 CAPÍTULOS DEBIDO A LO QUE TODOS YA SABEN.

    HOY SE GRABA EL GRAN FINAL EN PAMPA.
    __________________________________________________________
    por que dices eso de donde lo sacas??
    por que se acorto??

    ResponderEliminar
  25. NECESITOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
    AYUDA COMO PUEDO VOTAR A LOS TEEN ANGELS EN LOS 40 PRINCIPALES PARA QUE GANEN COMO PUEDO VOTAR

    ResponderEliminar
  26. por que dices eso de donde lo sacas??
    por que se acorto??
    ------
    no esta confirmado todavia que se haya acortado pero hay rumores de que si que este año va a terminar antes por motivos obvios que ya todos sabemos

    ResponderEliminar
  27. por que dices eso de donde lo sacas??
    por que se acorto??
    ------
    no esta confirmado todavia que se haya acortado pero hay rumores de que si que este año va a terminar antes por motivos obvios que ya todos sabemoS
    ____________________________________
    gracias pero se acorto por lo de romina

    ResponderEliminar
  28. por que dices eso de donde lo sacas??
    por que se acorto??
    ------
    no esta confirmado todavia que se haya acortado pero hay rumores de que si que este año va a terminar antes por motivos obvios que ya todos sabemoS
    ____________________________________
    gracias pero se acorto por lo de romina
    ------
    parece que si! yo no vi en ningun lado que se confirme solo escuche la twitcam de nico que dijo que el al final participa en un solo capitulo porque leo calderone tuvo que terminarlo antes por motivos obvios..se supone que puede ser por lo de Romi

    ResponderEliminar
  29. Me parece muy mal, aqui hay una persona que se esfuerza en encontrar información y a elaborar la noticia para poder enseñarsela a la gente y luego hay gente que se pone a hablar de otra cosas totalmente diferentes. Seguramente no veen lo díficil que es encontrar las cosas que ha encontrado y más díficil aún es saber sobre que tema se va a hacer, y a desarrollar la idea... hay gente que se esfuerza en hacer las cosas y a vosotras no os importa...es una falta de respeto...

    ResponderEliminar
  30. Hola Soy la del comment 1:37. Que bueno si aporte en algo, cuando se pueda.
    Ojalá que la tira no acabe ahora a mi me fascina CA.
    Algo que he estado pensando y que sorry si suene denso no pero también me puse a reflexionar sobre la tecnología. La que tenemos hoy por ejemplo
    el internet, las telecomunicaciones, los mismo dispositivos digitales y tecnológicos han cambiado el mundo para bien y para mal, creo que esta en descicion de cada uno usarlos bien.
    Con esto quiero decir que por ejemplo, los blogs no dan una oportunidad antes inpensada que es poder expresarnos libremente y que otras personas nos "escuchen" o lean y el anonimato tambien no has dado una libertad de expresión, (como en este caso) pero muchas personas utilizan el anonimato para faltar el respeto. Y eso no ocurre en todos los blogs del mundo si revisan y ven pasa. Es facilísimo decir lo que uno piensa sin filtro si no lo estas viendo a la cara, y y creo eso es de personas cobardes, si van a decir algo en lo que creen realmente usando anonimato o no, hagánlos con respeto, cada uno tiene sus propios puntos de vista y deben ser respetados no cree?
    Bueno en fin
    Yo propongo cono intervención creativa, ser mas respetuosos a la hora de postear comment en cualquier sitio público de internet, para un tontería pero si creo haría un mundo mejor...:)

    D

    ResponderEliminar
  31. No se si ustedes se han dado cuenta pero con lo de los saltos en el tiempo han tenido varios errores.. porq ayer mostraron que la esposa de simon muere y en la tercera temporada cuando llaman a la vale del futuro y habla simon ella lo llama mi amor.. eso kiere decir q no se caso con vale???? y otra cosa.. en un capitulo donde muestran que paz esta hablando con cielo ella se despide diciendole que no kiere mas al gordo de cristobal.. eso kiere decir que para ese momento cristobla ya habia vuelto con su familia????

    ResponderEliminar
  32. que quiere decir "no hay que ponerse bravo" rapido contesten soy español y esto me sale en mi libro de castellano en una lectura sobre el castellano de caracas

    ResponderEliminar
  33. COMO ES EL TWITTER DE MARIANA COLOMBO

    ResponderEliminar
  34. Kitty, concuerdo en lo que decis de kant (filosofo), este año me llamo la atención que el cientifico se llamara Kant, me parecia contradictorio, al igual que el jefe del segundo grupo de guardias se llamara Heidegger... por lo visto el humor íronico reinaba al momento de ponerles nombre a los personajes.

    Gracias a la española en notar lo dificil que es armar una nota con este tipo de contenido, es así lleva tiempo y empeño para armar algo de facil entendimiento y que les llegue como valiosa info ☺

    D 11:53 cualquier coment que tenga que ver con estos contenidos es muy bienvenido! y me sumo a esa intervención "respeto al postear un coment"
    Es cierto que en el 90% de feos comentarios se escudan destrás del anonimato.

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  35. FILOSOFIA: del latín PHILOSOPHIA y éste del griego antiguo "AMOR POR LA SABIDURIA"

    Excelente tu labor Gavio, como siempre! Gracias por brindarnos tu tiempo en hacer de este blog un lugar mas que interesante! gracias a todos los que pasan a dar sus coment. significa que ven ese "pensamiento lateral" que tiene CA, y que desgraciadamente muchos no lo ven (la solucion para mi es simplemente pasarlos de largo, ni detenerme en leerlos, quizas me pierda algun detalle, pero bue... como digo siempre "la indiferencia es la mejor respuesta")

    Si de libros de filosofia hablamos no podia dejar de citar a Jostein Gaarder con su libro "El mundo de Sofia"...

    SINOPSIS: Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver de la secundaria encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases "particulares".

    A grandes rasgos el libro habla de los mitos, de los filósofos de la naturaleza (Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras...), de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo (cínicos, estoicos, epicúreos, neoplatonismo y misticismo), de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos y semitas con sus religiones representantes: hinduismo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismo para la segunda).
    El libro también repasa la Edad Media (San Agustín y Santo Tomás de Aquino), el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, Berkeley, la Ilustración, Kant, el Romanticismo, Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud, y lo que llama "nuestro tiempo", centrándose en el existencialismo de Sartre. Finalmente, pero no menos importante, resume la historia del universo, el Big Bang (la gran explosión que formó la visión del pasado que tenemos al ver las estrellas.).

    Si lo empiezan a leer les va a parecer medio embole, porque tiene mucho de informativo, pero la trama novelera hace que esta historia te atrape.. se los digo con experiencia, odie este libro en la secundaria pero lo termine amando!...

    Gracias D por tus comentarios... espero encontrarte MUY seguido por aqui! besotes para vos!

    ResponderEliminar
  36. On Monday 18th October 2010, @mariancolombo said:

    en agradecimiento a los 600 seguidores dejo pequeños adelantos! KANT Es Kika, Simón...
    SIMÓN
    Qué pasa con Kika??? Despertó tambien??
    KANT
    No, sigue dormida. Pero descubrimos algo… Tenía un transceptor… a través de eso, estaba enviando señales a los salvajes... además, en el sueño fue ella la que despertó a los otros y...
    SIMÓN
    Desconectala…
    KANT
    Pero va a morir.
    SIMÓN
    Desconectala! Y hacelo vos mismo, Kant….

    miren miren

    ResponderEliminar
  37. ☺ que grande carito! me anoto el mundo de sofia entonces, gracias!

    ResponderEliminar
  38. Uy, que libro ese. El Mundo de Sofia. Me toco leerlo en las épocas que odiaba leer y encima es larguísimo. Pero es un libro "distinto". Como dice Carito por momentos tiene mucho de informativo, tipo manual de filosofía, pero va a acompañado de una historia que te termina atrapando. Me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  39. NICOOO QUIEN ES MARIANAA COLOMBOO??
    ESQ TODOS HABLAN DE ELLA PERO YO NO SE QUIEN ES! :(
    GRAX, BESOS DESDE COLOMBIA!

    ResponderEliminar
  40. muy buen post gavio... esta exelente y muy buena la intrudccion o resumen de los libros...
    estos temas no son mi fuerte... pero siemrpe algo se aprende :)

    como ya te dije esta muy bueno estos q estas haciendo... porq seguramente hay personas q en el momento pasa todo tan rapido... y no te das cuenta pero siempre q se muestra un libro o algo durante el caap y muchas veces no se da la importancia q realmente tiene...
    siempre por algo estan y siempre esta relacionado...
    y esta bueno q de esta manera podemos leer de q se trataba ese libro q vimos q leian o el por q de ciertas cosas
    jessi

    ResponderEliminar
  41. En la vida siempre tenemos que tomar decisiones, pequeñas o grandes decisiones cada día, a cada hora, cada segundo tomamos una decisión que nos puede cambiar el futuro de una forma inesperada. Todo en el mundo esta de a 2, el blanco y el negro, el amor y el odio, el bien y el mal, etc. Pienso que este capitulo nos intenta mostrar los dos caminos que existen en la vida y las consecuencias que nos trae tomar cada uno, como lo hicieron Thiago y Simon, tenemos que ser concientes en cada decisión que tomemos y afrontar nuestro destino de una manera mas optima y positiva, para que mirar lo malo de todo si lo bueno es lo que nos llena y nos hará felices. Todo pasa por algo, y si vivimos lamentándonos de todo lo que hacemos o no hacemos la vida se nos pasara y no podremos disfrutar de lo maravillosos que es vivir. Piensen y vivan en el presente, en el hoy, no desaproveches esta hermosa oportunidad que nos dieron a cada uno…la vida.

    ResponderEliminar
  42. Temon de La Renga! buena elección

    en cuanto a Sartre, Kant, los estudio en la facu y ya practicamente que tengo pesadillas con ellos, prefiero leer otras cosas en mis tiempos libre jaja

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour