TeenAngels: Con el camino cantado


Ahora, sólo una banda. Después del éxito con “Casi ángeles”, se presentarán por primera vez sin el programa en TV y sin la dirección de Cris Morena.

Los TeenAngels tienen una trayectoria exitosa y, sin embargo, hablan de los recitales que comenzarán a dar mañana en el Gran Rex con la actitud de quien se dispone a un viaje iniciático. El camino ya recorrido por la banda, que surgió del ciclo televisivo Casi ángeles , es conocido: tienen 8 álbumes editados (Ver recuadros), y han hecho giras en España, Israel, México, Perú y Chile, entre otros países. Pero el trayecto que empiezan a transitar esta noche les resulta novedoso desde varios puntos de vista, y de eso hablaron Lali Espósito, Peter Lanzani, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Rocío Igarzábal, y el director del show, Mariano De María, con Clarín , que compartió un ensayo de la banda.

Continúa...


“Por primera vez, los TeenAngels se presentarán en la Ciudad de Buenos Aires con un recital propio – explica De María-. El show se basa en la idea de seguir cantando, en el concepto que “La vida es mejor cantando”, para decirlo con el título de una de las canciones nuevas.

Casi ángeles mostró personajes que luchaban contra la adversidad, para lograr ser ellos mismos; ahora, es el momento de disfrutar. El tono del recital es de alegría plena, de fiesta. Eso está bien sintetizado en el tema Que llegue tu voz , que se grabó en el Gran Rex, con mil fans reales en el teatro.

¿Llegar al Gran Rex sin “Casi ángeles” al aire es como lanzarse sin red? Lali : Sin duda, es un desafío, porque estamos en el mundo de los medios, donde tener aire en la tele es muy importante. Pero contamos con una ventaja: la gente que nos eligió allí, por suerte, nos sigue apoyando.

Peter : Esta presentación es como volver a despegar. Ya no se trata de una comedia musical en la que estábamos con todos los otros actores. Ahora somos nosotros cinco, arriba del escenario, a todo o nada.

Nico : Es cierto que ahora vamos al Gran Rex sin red. Pero a mí eso me genera más libertad. Es como que nos hubieran abierto la puerta de un parque de diversiones y nos hubieran dicho: “Disfruten, pásenla bien, sean ustedes” . Como banda, estamos disfrutando de lo que durante cuatro años estuvo en segundo plano, porque la serie se llevó la mayor parte de nuestra energía y nuestro tiempo. Grabar un disco, armar una banda, hacer recitales y giras son cosas por las que la gente lucha toda la vida. Nosotros tuvimos la posibilidad de concretarlo, y ahora podemos disfrutar de todo eso sin el apuro de tener que ir a grabar una escena. La idea es disfrutar a pleno de ser una banda de música.

Rochi : Esta es una posibilidad importante, y hay que aprovecharla. No todos los actores de tiras tienen la oportunidad de estar en un escenario haciendo un recital. Nosotros la tenemos gracias a Cris (Morena), que nos formó en el baile, el canto y la actuación, y nos enseñó a desarrollar la capacidad de disfrutarlo y valorarlo.

Gastón : Lo que se va a ver desde hoy en el Gran Rex es una apuesta más moderna y más rockera.



Es una noche fría en Buenos Aires. En la puerta de un gimnasio del barrio de Belgrano, un nutrido grupo de chicas le hacen frente a los rigores del clima. Tienen el ánimo festivo propio de las fans que van a encontrarse con sus ídolos. Consiguieron los únicos dos datos que necesitaban: hora y lugar del ensayo de los TeenAngels. Y allí están, en una vereda de la calle Arribeños, recibiendo a los integrantes de la banda a medida que van llegando. Les traen regalos, posan con ellos, les graban videos caseros. Y ellos conversan y ríen con ellas, como si se tratara de viejos conocidos, sin pizca de estrellato. Allí no hay ídolos asediados por fans al borde de la histeria. Allí hay un grupo de jóvenes artistas agradecidos por el cariño que les demuestra un grupo de seguidoras. Ellas les dan una bandera en el que han estampado el nombre de su club de fans: “Las humildes”. Ellos la toman y la suben al primer piso del gimnasio, donde repasarán una vez las coreografías del recital. Antes de empezar el ensayo, cada integrante de la banda escribe una dedicatoria y su firma en el lienzo de las chicas, que tienen un plan: volver a verlos a la salida.

El hecho de subirse al escenario sin personajes para interpretar, ¿es un alivio o un peso extra? Rochi : Por un lado, te genera más responsabilidad. Por el otro, disfrutás de mayor libertad para interactuar con el público con lo que sos.

Gastón : Yo siento que me pude despegar del personaje paulatinamente. Mientras estaba al aire Casi ángeles , cuando hacíamos el Gran Rex, me sentía Rama, pero apenas nos íbamos afuera a hacer shows con los TeenAngels, sentía que estaba en el escenario Gastón.

Lali : Yo siento que en este trabajo ya no soy Mar, soy yo.

Nico : Al dejar los personajes, tenemos la posibilidad de relajarnos y conectarnos mucho más con la gente. Esa libertad es acotada, claro, porque hay un director. Yo, por ejemplo, quisiera tirarme desde el escenario al público, pero ... ¿Me puedo tirar a la gente, Mariano? Mariano De María : No, porque después tenemos que hacer otra función, y no podés correr el riesgo de lastimarte.

Nico : Bueno, entonces me tiro en la última, ¿si? De María : No, porque después de la última función en el Gran Rex, viene la gira por todo el país.

Rochi : Tené cuidado, Nico, porque yo leí el caso de un guitarrista o un baterista, que se tiró a la gente, y el público se corrió. ( Nico se ríe, mira al director y se da por vencido ).

¿Cómo les resulta esta primera experiencia artística sin Cris Morena? Lali : A Cris la amamos. Y ella a nosotros. De hecho, nos seguimos mandando mensajitos, y ella, seguramente, vendrá a vernos al Gran Rex. La diferencia que sentimos no es en cuanto a la exigencia, que sigue siendo la de siempre, sino respecto del producto artístico: con ella, contábamos una historia dentro de un marco de magia y con una escenografía impresionante. Esto, en cambio, va a ser el recital de una banda en vivo.

Nico : Lo que aprendimos con Cris nos quedó grabado. Y no me refiero sólo a lo artístico sino también a la idea de que en la vida, hay que ser positivos, darle para adelante, luchar por los sueños.


Y la banda sigue ensayando. Con una botellita de agua mineral o un frasquito de desodorante o una mancuerna en la mano, haciendo las veces de micrófono, los TeenAngels cantan y bailan. El director marca correcciones, y va de nuevo. La coreógrafa, Paula Attwell, indica movimientos de cintura, de cadera, de cuello, pasos precisos. Los cinco escuchan, prueban, repiten. El ensayo de los TeenAngels se puede definir por lo que hay y por lo que no. Hay concentración, ida y vuelta de ideas, buen humor, mucho trabajo en un clima relajado. No hay gritos, ni órdenes, ni muestras de cansancio, ni interrupciones para ninguna actividad ajena a la tarea.

El director da por terminada la noche de trabajo. Las fans están, firmes, en la vereda. El viento sopla helado. Y el juego vuelve a comenzar: más fotos, más videos, más charlas, hasta que las fans y los TeenAngels se van, cada uno a sus asuntos, contentos por esa posibilidad de compartir los trabajos y los días.



Desde mañana, vuelta “a casa”

Mañana será la primera vez que los TeenAngels se presentan en el Gran Rex con un recital de la banda. Pero durante las cuatro temporadas de Casi ángeles , encabezaron el elenco de los espectáculos que Cris Morena presentó cada año en ese mismo teatro.

En ese período, hicieron 250 funciones y sumaron 600.000 espectadores. El año pasado, con Casi ángeles, la despedida , fueron vistos por 155.000 personas en las 55 funciones que ofrecieron entonces.



La vida despues de “Casi Angeles”

LALI ESPOSITO

“Para mí, tener mucho trabajo no es un problema sino una bendición”, dice Lali Espósito, que además de integrar los TeenAngels, es parte del elenco de Cuando me sonreís , la tira protagonizada por Facundo Arana y Julieta Díaz, y producida por RGB, que se estrenará en Telefe. “No puedo adelantar nada sobre mi personaje, pero cuando lo vean se van a dar cuenta de que es totalmente distinto de lo que había hecho a hasta ahora – explica-. Para mí es un orgullo que Gustavo (Yankelevich) haya pensado en mí para ese personaje, y me da mucha felicidad acompañar a dos actores con tanta trayectoria como Facundo (Arana) y Julieta Díaz”. Incansable, su agenda semanal se completa con clases de canto e inglés.

ROCIO IGARZABAL (ROCHI)

Rochi, como la llaman todos, está feliz por un nuevo trabajo: hará una participación en Súpertorpe , la serie para chicos de Tomás Yankelevich, que se estrenará en Disney Channel y en Telefe. Después de haber compuesto a Vale en Casi ángeles , Rochi se incorporó a TeenAngels tras la partida de María Eugenia Suárez. “Todavía no puedo creer que hoy haré mi primer Gran Rex como TeenAngel”. Ese teatro no es nuevo para ella, ya que integró el elenco de las presentaciones de Casi ángeles . “Pero ahora estoy más expuesta, porque somos sólo cinco – dice-. Tengo que estar mejor pl antada, más consciente de lo que hago, más conectada con el público”. En el tiempo libre, le saca el jugo a las horas: “Aprendo fotografía, hago gimnasia y estudio canto – cuenta-. Uno no se tiene que dejar estar, hay que seguir esforzándose para ir creciend o”.

NICOLAS “TACHO” RIERA

A Nicolás Riera, el nombre de su personaje en Casi ángeles se le quedó pegado: hasta Marcelo Tinelli lo llama “Tacho” en ShowMatch , donde participa en “Bailando por un sueño”. “Al principio, yo no quería estar en el concurso porque pensaba que no le podía aportar nada al show y que el show tampoco podía darme algo a mí – recuerda-. Pero la propuesta de Ideas del Sur de hacerlo en un contexto de cuidado, me dio seguridad”. “Sé que las fans de los Teen me bancan. Pero porque me quieren, no porque sea bueno bailando”, se sincera.

PETER LANZANI

Desde que terminó Casi ángeles , Peter Lanzani volvió a su gran pasión: el deporte. “Aún no he podido volver a jugar al rugby, porque si me llego a lastimar, el trabajo con los TeenAngels se complicaría mucho. Pero estoy entrenando, y me siento muy bien”, explica. “Además, veo más a mis amigos; recuperé la vida de club, que es algo que me encanta desde la infancia”, cuenta.

GASTON DALMAU

Se lo ve mucho más delgado que en los tiempos de “Casi ángeles”, y él confirma: “Me propuse ocuparme de mi cuerpo. Antes no hacía otra actividad física más que la que implicaban los ensayos y los shows. Ahora salgo a correr y hago gimnasia”. Con menos carga horaria que el año pasado, Gastón dice: “Estoy aprovechando el tiempo libre: estudio canto e inglés, y cada tanto viajo a Coronel Suárez a visitar a mi familia”.



Información

8 álbumes editados.

350.000 discos vendidos en la Argentina y el exterior.

4 discos de estudio galardonados con Disco de Platino y Doble Platino 2 discos en vivo fueron Disco de Oro.

2 premios 40 Principales de España como “Mejor artista de Argentina” de 2009 y 2010.




Fuente: Clarín.

40 comentarios:

  1. chicos cuando sale el d hoy o mañana! yo voy mañana al rex y no se ni un tema solo que llegue tu voz que ya estaaaaa xd!

    ResponderEliminar
  2. laliespos Lali Esposito
    UN dia...

    ResponderEliminar
  3. nico o mati ya salio el cd????

    ResponderEliminar
  4. Nico :" Yo, por ejemplo, quisiera tirarme desde el escenario al público, pero ... ¿Me puedo tirar a la gente, Mariano? Mariano De María : No, porque después tenemos que hacer otra función, y no podés correr el riesgo de lastimarte." Nico : Bueno, entonces me tiro en la última, ¿si? De María : No, porque después de la última función en el Gran Rex, viene la gira por todo el país." Rochi : Tené cuidado, Nico, porque yo leí el caso de un guitarrista o un baterista, que se tiró a la gente, y el público se corrió. ( Nico se ríe, mira al director y se da por vencido )." jajajjajajjajajajaajjajaj G-R-A-C-I-O-S-O JAJAJJAJ RO IDOLA COMO ME RIO DE ESTO JAJAJAJ .

    ResponderEliminar
  5. vivigelnails viviana cappuzzello
    Les doy una foto en natural, las POWER REX las subo el sabado a pedido de @laliespos ! http://yfrog.com/h3odjgpj Diosaa lalita

    ResponderEliminar
  6. Lali se ve mucho mas bonita asi sin maquillaje que con todo el maquillaje que se pone de buena honda yo se que siempre es diosa pero se ve mas linda al natural

    ResponderEliminar
  7. Hoy dan la entrevista que hicieron en MTV?

    ResponderEliminar
  8. En la pagina de Musimundo ya figura el CD

    ResponderEliminar
  9. Perdon en la pagina pero una chica en AT dijo que en del centro estaban poniendo el poster y los cd
    La verdad que no se eso lei
    perdon si esta mal
    pasa que no soy de Arg.

    ResponderEliminar
  10. Sí, en la Web está pero en la mayoría de los locales no.

    ResponderEliminar
  11. nico o mati no se si salio el cd pero aca esta: http://cgi.ebay.it/CD-Teen-Angels-2011-ARG-New-Sealed-TEENANGELS-/170665081393?pt=CD&hash=item27bc6e7a31
    lo tienen??

    ResponderEliminar
  12. En Unicenter y Musimundo de Cabildo no esta, fui personalmente a comprarlo y recien mañana lo van a tener. Y llame al de Florida y tampoco lo tienen.

    ResponderEliminar
  13. mundoeme Musimundo
    Compralo ahora en nuestra tienda online! Mañana en la mayoría de los locales de CABA... http://fb.me/OlLFcB6c

    ResponderEliminar
  14. Otra foto del diario. En alta definicion la encontre jaja.

    PD: veo esta foto de Stefano, me acuerdo su edad y me siento una perversa jaja.

    https://si0.twimg.com/profile_images/1430449093/264048_250387604976637_223587454323319_1276690_4008602_n_1_.jpg

    ResponderEliminar
  15. HOLA! muy linda nota! me gusto las respuetsas de los 5 LINDOS! pido un favor la q tenga twiter le puede ahcer el PARE a esa tal "fan" panqueque de mariana colombo x favor ya em esta artando esta chika simpre habla mal de lali ahora se burla con otras de q lali se hizo las lolas y q en " cuando me sonries" le dijo q se fijara q tiene photoshop osea como le van a poner eso a una novela me CANSA LA CHICA q esta molesta xq lali no la sigue o xq no le habla como EUGE la q tengan twiter ¿? q m... le pasa para q hable ai de lali y encima dicen q nuna la caiga peter (celosa xq no le dio bola y a lali si) aggggggggggggg me cae mal esa MARIANA

    ResponderEliminar
  16. me muerooo quieroooo ya ver los videos :D

    ResponderEliminar
  17. me muerooo quieroooo ya ver los videos :D

    ResponderEliminar
  18. chicas rochi esta hermosa y el vestido divino ,,pero lali lo bueno que ella es hermosa porque el vestido es horrible no me gusta nada no se pero creo que hare un intervencion creativo o un movimiento e twitter para que cambien el vestuario no puede ser que ela se le ponga estos vestido que cambien yaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. no hay plata ? x dios ese vetsido de rochi ya lo hemos visto varias veces no puede usar es evestido para el y lalita esa falda y top x dios HORRIBLES ellas no tiene la culpa la culpa lo tiene la vestuarista CAMBIENLE DE ROPA A LAS CHIKAS X EL AMOR DE DIOS tantas marcas de ropa q tienen q son hermosos no pueden hacer canje ruego q esa ropa no se presenten mañana para el show xq me da un paro! parec q no hay plata o q?

    ResponderEliminar
  20. Hace unos días también era una de las que se sumaron a hacer correr el rumor de lo de Puerto Madero,a mí me llamó mucho la atención porque tenía entendido que tenía algun tipo de vínculo con Lali,según ella amiga pero eso puede decirlo sin ser cierto.La verdad es que los conoce porque se tw con vs por ej Gastón y el año pasado los adelantos que daba eran ciertos.La verdad no se qué onda pero me parece que es otra de las tantas que buscan figurar.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad eso que contó Rochi,el otro día lo pasaron en un noticiero si no me equivoco lo mostró Jowi en Telefe,fue en un festival de rock y el tipo cayó al piso.Pobre!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Y con respecto al tema que tratan,para mí hablan sin saber,hace ya más de un año que en algunas fotos Lali sale así como más desarrollada,eso es photoshop,push up,la ropa que ciñe ahí para resaltar ,etc,fijense que hay promocionales del año pasado que ya aparecía así e incluso ya habían dado que hablar ,y sin ir más lejos en el video de Chile que creo fue ayer subió ella también parecía y era a causa del corset de su vestido,cuando está informal está igual que siempre,nunca fue una tabla por suerte para ella y si en algun momento decidió o decide hacerse un ajuste allá ella,para qué se meten DIOS!!!!!!!,no va a ser ni la primera ni la última.

    ResponderEliminar
  23. LO Q ME JODE Q ELLA SE HACIA LA RECONTRA AMIGA DE LALI Y PUTIABA Y HABLABA MAL DE EUGE Y AHORA ES AL REVES es una panqueque esa mina tira indirectas la fea esa q le importa si a lali le crece mas las lolas o se pone push up es normal en una mujer, q esta celosa xq ella es tabla q pena pero q no ande hablando mal de lali xq ahorita me hago un twiter y la puteo pero no, no gastare mi tiempo en hacermelo y encima peliar con esa panqueque q esta molesta xq lali no la sigue o xq no le habla x el twiter como hace la otra(euge) YA ME HARTA, si ya no le cae lali q no la nombre, y x decir q es amiga de lali y de los chikos tiene seguidores y cree q x escribir en ingles no la vamos a entender! PANQUEQUE seguro quiere q la otra le regale tacos gratis de zarcany

    ResponderEliminar
  24. jajajaj lalita q le hace a niko jajajjajaaajjaja

    ResponderEliminar
  25. Una amigaza Adriana Bruno!!!

    ResponderEliminar
  26. estoy en la misma que vos!

    ResponderEliminar
  27. Acá en Tucumán el CD no salió todavía! El martes fui a ver y no estaba, me dijeron que en un par de semanas, lo mismo todos los días llamo a ver si ya llego! pero no pasa nada -.- así que estoy en espera del CD y en espera que los Teen vengan a Tucumán! Los esperamos un montón de fans, espero que cunado vengan yo ya tenga el CD y me sepa las canciones jajaja. Pero quisiera saber con exactitud cunado llega el CD aproximadamente, Gracias!

    ResponderEliminar
  28. primero aprende a escribir y después te aprendes las canciones jaja si xqe pones; si xqe CUNADO vengan yo ya tenga en el CD . Pero quisiera saber CUNADO llega aproximadamente , Gracias , Primero anda a la escuela y después pedí que vallan para allá si queres ahora te llevo el cafecito TODO SERVIDO EN BANDEJA QUERES! ; DIOS cuando cantes las canciones cantalas bien eh! no te equivoques! jaja, CUNADO vas aprende a escribir JAJA ! jajaja

    ResponderEliminar
  29. jajaaajajajajajajajajajjaajaja si aprende

    ResponderEliminar
  30. ya esta el cd en tucumaaaaaaaaaaaan !!! hoy lo vii !!!

    ResponderEliminar
  31. en que parte de tucuman esta el cd porfa contestame o sea en que negocio

    ResponderEliminar
  32. que buena nota jajjaj Nico es muy gracioso. Aguante TA

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour