Momento Casi Angeles: El Sonido del Silencio


Casi Angeles tiene muchas escenas que merecen ser recordadas, y esta es una de las que deberían estar en el top ten. Luego de un primer año donde Bartolomé le hizo la vida imposible a todos termina yéndose por la puerta grande con una gran interpretación de Alejo García Pintos junto a Peter Lanzani.
La muerte de Bartolomé, el sonido del silencio, es el momento que recordamos hoy…



Off del capítulo 145 de Casi Angeles 2da temporada, "El Sonido del Silencio"
Voces, ruidos, gritos, la voz de Tatita gritándome inútil, bueno para nada, la voz de mamá diciéndome que me quiere, no sé si es un recuerdo o un deseo, muchas voces... peleas, gritos, discusiones, mamá gritándole a Tatita, insultando a ese hijo bastardo que tuvo, el suspiro de mamá muriendo de tristeza. La angustia, el dolor, tienen sonido, suenan a nudo en la garganta, a lluvia y frío.
El llanto de los purretes, susurros en la oscuridad, escucho su odio por lo que les hice, el odio tiene sonido, suena a gritos incrustados en mi cabeza, oigo el sonido de la debilidad, murmullos atormentados, el llanto de Thiaguito cuando nació, su voz suave y rasposa, la primera vez que me dijo: "papá", su voz suave y rasposa cuando me dijo: "no puedo odiarte", todas esas voces y sonidos en mi cabeza se van alejando, desapareciendo, acallándose y sólo queda el sonido del silencio...
Con Justin el silencio era nuestro lugar de encuentro clandestino, nuestra complicidad, ahora que soy sólo silencio diría tantas cosas che...
¿Qué tiene el silencio?, ¿Por qué uno reza en silencio?, ¿Por qué el dolor es amigo del silencio?
Amar en silencio tiene un dejo de tristeza, sabe a tinta en el tintero, a amarrete, amas en silencio y un día te encontrás mudo, lleno de palabras, que te atormentan en silencio. Uno se queda sin palabras y llega el silencio, uno habla, habla, habla y no escucha, para escuchar primero hay que callar.
Todo se va, se aleja, los gritos se acallan, los sonidos se desvanecen... ya no puedo escuchar el llanto de Thiaguito, su amor, ya no puedo decirle purrete, hijito, te amo che, ya no puedo pedirle perdón. Ya no hay murmullos ni susurros, ni el sonido de la respiración, todo se fue, sólo silencio.
El silencio es ausencia, como la luz en la oscuridad, nos muestra lo que no hay, lo que no está.
De chiquito Thiaguito no le tenía miedo a la oscuridad, sino al silencio, Thiaguito para dormir me pedía que le deje la radio prendida, o el ventilador viejo de Tatita, lo asustaba el silencio, como si el purrete le pudiera escuchar la voz al silencio. Ahora, que soy sólo silencio, creo entender por qué tanto miedo al silencio, al sonido del silencio. Todo se fue... y el resto es silencio...


Volve a ver el capítulo "El Sonido del Silencio" de Casi Angeles haciendo click acá.

5 comentarios:

  1. Una das escenas más lindas de la 2º Temporada.

    ResponderEliminar
  2. Es Justine, porque es la forma femenina de Justin (Justina y Justiniano, serían en castellano)

    ResponderEliminar
  3. el sonido del silencio se refiere a la muerte no? lo digo por esto, porq interprete ese parrafito:
    thiaguito para dormir me pedía que le deje la radio prendida, o el ventilador viejo de Tatita, lo asustaba el silencio, como si el purrete le pudiera escuchar la voz al silencio. Ahora, que soy sólo silencio, creo entender por qué tanto miedo al silencio, al sonido del silencio. Todo se fue... y el resto es silencio...

    ResponderEliminar
  4. "EL SONIDO DEL SILENCIO" para mí el silencio tmbien tiene sonido, es ATORMENTADOR, suena a... soledad, mucha soledad y mucha ausencia. ¿ausencia de qué? no se. pro es horroroso el sonido dl silencio. xsuert dond yo vivo escuchar el silencio es demaciado difil, pro a la hora de la siesta o a la madrugada si estas despirta segura lo escuchas y me entendes de lo que hablo.

    <> yo por las dudasdejo la TV prendida cuando estoy sola. XD

    ResponderEliminar
  5. "EL SONIDO DEL SILENCIO" para mí el silencio tmbien tiene sonido, es ATORMENTADOR, suena a... soledad, mucha soledad y mucha ausencia. ¿ausencia de qué? no se. pro es horroroso el sonido dl silencio. xsuert dond yo vivo escuchar el silencio es demaciado difil, pro a la hora de la siesta o a la madrugada si estas despirta segura lo escuchas y me entendes de lo que hablo.
    "El silencio es ausencia, como la luz en la oscuridad, nos muestra lo que no hay, lo que no está." yo x las dudas dejo la tv prendida cuando estoy sola, PARA NO ESCUCHAR EL SILENCIO.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour