Teen Angels: para verlos de cerca


Hoy se estena “El adiós 3D”, registro documental de los shows despedida de la banda en el Gran Rex, a los que se suman los testimonios de los artistas. Un fresco de época para los adolescentes.

En el mundo juvenil los sentimientos no surcan la paleta de los grises. No se quiere, se ama con locura; y ese amor no se expresa con mesura, se lo llora y se lo grita. Todo eso generaban y generan los TeenAngels, la banda salida de la serie televisiva Casi ángeles, que emitía Telefe, y que hizo su última presentación el año pasado bajando definitivamente el telón. Por eso, para muchos jóvenes llegó el día tan esperado, el día en el que se reencuentran con sus ídolos. Es que hoy se estrena El adiós 3D, la película y despedida del grupo creado en 2007 e integrado por Juan Pedro ‘Peter’ Lanzani, Mariana ‘Lali’ Espósito, Rocío ‘Rochi’ Igarzábal, Nicolás ‘Tacho’ Riera (que ayer cumplió 28 años) y Gastón Dalmau, quienes con su música y carisma lograron conquistar el corazón de miles de chicas y chicos de distintas partes del mundo.

Continúa...


El filme, dirigido por Juan Manuel Jiménez y realizado en julio del año pasado, lleva a la pantalla grande el último recital de grupo en el Gran Rex. Usando cada canción del show como disparador, los protagonistas cuentan sus vivencias, revelan infidencias y explican lo que para ellos va a ser siempre un recuerdo “grabado a fuego”.
Este documental no sólo registra la emotiva despedida de la banda en el teatro que los vio crecer, sino que también refleja ese vínculo indestructible y casi inexplicable con los fans.
“Es fuertísimo. No suelo emocionarme, pero no paré de llorar. Recordé un montón de cosas, no sabía que era tan colgado en el escenario, por ejemplo. Es una inyección de alegría, felicidad, emoción, tristeza y recuerdos. La verdad que fue impresionante, me encantó”, contó aún conmovido Peter al salir de una proyección privada que se realizó el sábado pasado y explicó lo que significa para el grupo esta película: “Es como decirle adiós a un gran amor, pero a la vez no lo es porque siempre va estar. Es recordar eso que fue tan importante para nosotros”.
Pasó casi un año desde que el grupo se separó, sin embargo es un fenómeno vigente, invadiendo con posters y fotos las paredes de miles de cuartos. Pero, ¿cómo surgió la idea de hacer una película de ese concierto?
“Fue a partir de las ganas de mostrar todo lo que vivimos. Cuando la gente venga a ver la película van a ver a los chicos como yo los vi siempre. En un escenario y en lugares tan grandes ves una parte del show, acá los estás viendo a ellos y ves las reacciones, las emociones y el vínculo que hay. Se logra captar lo que realmente eran los chicos y ese es el secreto de los Teens, la energía que tenían”, aseguró Mariano Demaría, quien fue el director de Casi ángeles y de los TeenAngels”. Demaría también remarca que “se puede apreciar la individualidad de cada uno y la emoción de la gente. Que esté contado por ellos, el cómo lo vivieron, eso le da todavía más calidad. Se ve bien cómo es cada uno, Nico es el que siempre hace chistes, Gastón es el que llora. Están los roles muy marcados”.
Las despedidas nunca son sencillas, pero Demaría sostuvo que si bien “es difícil decirle adiós a un éxito tan grande, nunca se va ir. No es un proyecto que se terminó y listo. Cuando formás parte de la formación de un artista es muy fuerte. Son como hijos, los acompañaste, los aconsejaste, los cuidaste y los viste crecer.” Según Marcelo Acebedo, productor general de la película y gerente de contenidos del canal Yups - que se trasmite en Latinoamérica y cuya programación cuenta con un 25% de contenidos de Cris Morena Group, la empresa productora de la creadora de los TeenAngels-, “la película surgió en enero de 2012. Hicimos concursos para traer a chicos de Latinoamérica cuando se venían los últimos recitales, pero tuvimos demasiados pedidos y tampoco contábamos con el tiempo para llevar a la banda nuevamente en una gira. Entonces me pregunté ‘¿cómo hago para llegar a toda esta gente con el recital de los chicos? Ahí se me ocurrió plantear que el show fuera grabado en 3D y me dieron el ok. Para alguien que no tuvo la posibilidad de verlos en persona en un concierto, el 3D les da un poco esa posibilidad. Cuando están dando las entrevistas da la sensación de que los podés tocar”.
Sobre la realización del filme, Acebedo reveló que “tuvimos que reestructurar un poco el show para jugar con las entrevistas y, con esta especie de documental, también poder homenajear al público. Cuando los chicos tuvieron que volver al Gran Rex para filmar se emocionaron un montón”.
La película, que será distribuida por Buena Vista International, “se va a estrenar en 80 salas de todo el país, en toda América Latina, Israel, España” contó Acebedo y destacó que el lugar de los fans es clave. “Lo viven como una especie de comunidad -analizó-, van con vinchas y carteles. En los cines seguramente va a ser así”.
Peter, Lali, Nico, Rochi y Gastón van a estar hoy a las 18.30 en la première que se realizará en el shopping Abasto y, por un día, serán nuevamente los famosos TeenAngels.
Si recordar es volver a vivir, para miles de jóvenes, e incluso para sus protagonistas, es la oportunidad de rememorar ese adiós que siempre va a dejar un sabor de ‘hasta siempre’.




Parejas que trajo la ficción

Es sabido que hay parejas en la ficción cuya química es tan fuerte que traspasa la pantalla y se traslada a la realidad. Este fue el caso de los TeenAngels, ya que cuatro de sus miembros fueron protagonistas, en un caso, y son, en otro, de dos bellas historias de amor.
La primera generó revolución en los medios de comunicación y entre las fanáticas, felices de que esa relación que seguían todos los días en Casi ángeles no terminara cuando apagaban el televisor. Lali y Peter empezaron a salir en 2006, ambos eran muy chicos y tuvieron vaivenes esperables para la edad. Dos años después, la relación se oficializó y se convirtieron en la pareja más amada entre los jóvenes. Pero el noviazgo no duró para siempre y, tras cuatro años, decidieron separarse. Sin embargo el amor no murió, sino que mutó: hoy en día son buenos amigos y cada uno vive su presente amoroso con felicidad.
Lali se puso de novia con el actor Benjamín Amadeo, quien también formó parte del elenco de Casi ángeles, y se muestra muy enamorada.
Por su parte, Peter disfruta de su soltería mientras espera conocer al amor de su vida.
La segunda historia es más reciente. Los rumores de romance entre Nico y Rochi comenzaron a mitad del año pasado, cuando interpretaban a la pareja más joven de Dulce amor, la novela de Telefe que terminó a fines de abril. En el momento los dos estaban saliendo de relaciones, Riera se separaba de la vedette Silvina Escudero e Irgazábal terminaba su noviazgo con un joven que no pertenece al ambiente artístico. Las escenas románticas que realizaban calentaban la pantalla y ellos mismo admitieron que terminaban matándose a besos. Si bien no blanquean la relación, no queda duda que el amor traspasó el plano de la amistad.




El espíritu, en “Aliados”

Es verdad que los TeenAngels ya no están y que Casi ángeles terminó hace tres años, pero eso no significa que el espíritu de ambos proyectos haya desaparecido. Es que en pocos días -10 de junio- se estrena Aliados por Telefe, la nueva ficción juvenil que marca el regreso de Cris Morena a la TV.
El autor de la historia también es el escritor y guionista Leandro Calderone. Sigue presente el amor como arma imbatible para combatir el mal y, aquí, también los jóvenes serán los héroes, los encargados de salvar al planeta.
Además, forman parte de este proyecto dos ex Casi ángeles, Peter Lanzani y Pablo Martínez. El primero será Noah, un millonario casanova y manipulador; y el segundo, Ian, el líder de los Aliados, cuyas características principales son la bondad y la calma.
Nuevamente se apunta al fenómeno 2.0, ya que la novela se verá también en Internet.
La música también permanece. En la producción continúa Pablo Durand y, se suma el ganador de varios Grammy, Rafael Arcaute. Sin dudas no faltarán los temas que tanto marcan a cada uno de los proyectos de Cris Morena.




Por Silvina Rufrancos
Fuente: Clarin.





6 comentarios:

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour