Nicolás Francella: "No me pesa para nada ser hijo de Guillermo"


Nicolás Francella tiene 22 años, aunque parece un poco mayor. Tiene la mirada pícara y los famosos "ojitos azules" de su papá, Guillermo Francella, a quien, naturalmente, no hace falta presentar. Nicolás, en cambio, está dando sus primeros pasos en la actuación y lo hace con paso firme y mucha cautela. Cuenta que no se animaba a dar "el gran salto", que se sentía "estancado", hasta que alguien le sugirió probarse. "Venía trabajando en Telefé en producción y paralelamente estaba estudiando teatro y de a poquito me iba lanzando", recuerda en una charla con Personajes.tv.

Continúa...


Cuando terminó el colegio se propuso estudiar publicidad. Pero al poco tiempo se dio cuenta que no era lo suyo y se metió a hacer producción en El hombre de tu vida, serie protagonizada por su padre. Algo de todo ese mundo televisivo lo había atraído desde siempre. Era muy chiquito y ya se escapaba del colegio para ir al canal donde estaba grabando Guillermo, sólo para mirar, encandilado por todas esas cámaras, luces, escenografías y artistas. En algún pasillo se cruzó más de una vez con Romina Yan, a quien ahora recuerda con nostalgia cuando tiene que encarnar uno de los personajes de Aliados , la primera ficción que produce Cris Morena tras la repentina muerte de Romina, su hija mayor, histórica protagonista de la gran mayoría de las temporadas de Chiquititas . "Cuando ví que el bar de la serie se llama Vive Ro, se me puso la piel de gallina. Me parece un hermoso homenaje para ella. Y sueño con hacer que Cris esté contenta con esta ficción, que a ella le haga bien, que le guste lo que hacemos", dice Nicolás. Parece un cliché, pero cuando dice esto, realmente se le ponen los ojos colorados. Igual que su papá cuando habla de cosas que lo conmueven. La sensibilidad Francella está ahí, en esos "ojitos azules".

Una cosa llevó a la otra. Como productor de la exitosa El hombre de tu vida , conoció a los directores de casting de Telefé y uno de ellos le recomendó "romper el hielo" en alguna tira de ese canal. "Hay un casting para Cris, me dijeron. Y yo dije…¿Te parece? Tengo poca experiencia y los proyectos de Cris son una bomba. No creí estar para exponerme tanto", relata. Gesticula todo lo que puede y a cada palabra provoca la risa de sus compañeros de elenco, que lo miran divertidos.

-Contá la parte en que te hicieron cantar- dice Lola Morán, otra actriz nueva del team de Cris.
-Yo no cantaba, y en el casting me pidieron... Lo único que se me ocurrió es lo que canto en el auto cuando estoy solo, "Tan solo", de Los Piojos....
-...y la rompió. Tiene una voz muy especial. Cantó increíble- completa Morán, atenta a la entrevista que está dando su compañero aliado.

-¿Cómo te preparaste para tu personaje?
- El trabajo en los talleres te entrena de una forma que no podés creer. Llegás al primer día de grabación con una tranquilidad y una seguridad, con el trabajo de los coachs, que de verdad no tenés problema. Rescato un montón la escuela de Cris.

-¿Cómo fue cuando le contaste a tu papá que ibas a seguir sus pasos?
-El viejo sabía que estaba estudiando teatro. Yo no le había anticipado que iba a actuar en televisión. Pero sí, de entrada me apoyó. Está muy contento... y contentísimo que arranque con Cris. Sabe lo que son los proyectos de ella, que son un semillero de actores y que ella tiene algo único.

-¿Qué consejos tomás de él?
-Sé creíble, sé natural, está cómodo, sentilo, disfrutalo. Estar tranquilo, no apurarme, que es un camino largo. Y lo tomo porque yo me veo joven [risas]. Creo que todos somos muy chicos y tenemos una carrera por delante. Así que no nos queda más que eso, ir , ver, aprender y no apurarnos.

-¿Te pesa ser el hijo de Guillermo Francella?
-No me pesa para nada, lo veo como un detalle más. Trato de no darle mucha importancia. Decidí encarar la actuación sabiendo que por ahí podía tener una mochila, pero si lo pensaba así todo se iba a tornar incómodo, encarar las grabaciones…crear verdad. Sé lo que genera que sea su hijo y estoy preparado para estas preguntas, pero trato de vivirlo muy tranquilo.


Padre e hijo, al cine

Tras el exitoso debut de Aliados , Nicolás Francella se prepara para verse en la pantalla grande por primera vez. Y lo hará junto a su "viejo". Sí, los dos Francella compartirán la marquesina de la próxima película de Marcos Carnevale, Corazón de león , donde interpretan a un padre y su hijo, respectivamente, y el elenco se completa con Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Nora Cárpena y Jorgelina Aruzzi, entre otros.


Por Silvina Ajmat.
Fuente: La Nación (Personajes.tv)

2 comentarios:

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour