Entrevista a Cris Morena en diario La Voz del Interior


Fabricante de fantasías
Es la productora más exitosa de la televisión argentina. Sus programas son sucesos en la Argentina pero también en el mundo. El show de los Teenangels, la banda de “Casi ángeles” llega al Orfeo con dos funciones.

Improvisar una minibiografía de Cris Morena supondría un trabajo fácil. María Cristina De Giacomi (Buenos Aires, 23 de agosto de 1956) es una mujer que se ganó un espacio enorme en un mundo dominado por hombres... y haciendo magia para chicos.

Continúa...


Su presente ha opacado por completo otros datos biográficos de un pasado reciente y también fructífero, como sus inicios como modelo (imagen de los jeans Lee desde muy jovencita), sus pasos de actriz de comedia como la ascensorista sexy e ingenua de Mesa de noticias; o su matrimonio con Gustavo Yankelevich de 25 años, al que le debe sus dos hijos –Romina y Tomás– pero no sus éxitos profesionales.

Todo eso quedó muy atrás cuando comenzó a producir. Hoy, Cris Morena es una de las amas y señoras de la televisión, dueña de éxitos locales e internacionales, en un ambiente en el que los nombres de varón son moneda corriente (Claudio Villarruel, Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Mario Pergolini, el propio Yankelevich, entre otros).

Hacedora de las más increíbles fantasías adolescentes desde la televisión, Cris acumula tantos éxitos del público como pocos reconocimientos de la crítica a sus trabajos. Pero eso no la amedrenta: conoce las reglas del juego, y las juega como mejor sabe. En el proceso vertiginoso que va desde que dejó la conducción (1994, tras Jugate conmigo) y se dedicó a producir, dio a luz a sucesos como Floricienta, las mil y una historias de Chiquititas, Rebelde Way, Amor mío, y la reciente Casi ángeles, la serie que trae su nuevo espectáculo al Orfeo el sábado 7 y el domingo 8 de este mes. "Espero que se sorprendan con lo que traemos, como siempre. Va a ser un show muy energético", arriesga.

Cris está trabajando en las letras de las canciones para la cuarta temporada, y este fin de semana es el último de brainstorming con el equipo de autores para definir los personajes de 2010. "No tenemos demasiado tiempo porque estamos en estos días grabando los últimos capítulos de la temporada actual", aseguró la productora, que reconoce que la serie ha ganado "una potencia muy alta" con el correr de los años.

"De alguna manera despertamos ciertos ideales de que hay algo mejor, algo por lo que vale la pena luchar. Y ponemos en la gente joven esa capacidad de darse cuenta que a partir de ellos se puede buscar algo diferente, si siguen manteniendo vivos sus ideales".

–Es un hilo común en tus historias.

–Si miro para atrás, me doy cuenta de que desde Jugate conmigo todo tiene un hilo conductor, que tiene que ver con salvar la infancia. Lo hacemos de distinta manera, con distintos cuentos, distintas historias, distintos vínculos, y con chicos de distintas edades. El cuento de este año traspasa los límites del tiempo... Hace mucho que estoy con ese esquema, porque es lo que a mí me pasa... y tengo a todo el mundo embarcado en eso.

Nuevo modo
Cris Morena cambió la forma de hacer TV para chicos y jóvenes, y formó a toda una generación de actores y actrices que nacieron en sus programas o se criaron viéndolos por televisión. Una de las grandes explicaciones es su perseverancia. Casi ángeles parecía condenada tras su primera temporada, pero ahora ya tiene la cuarta confirmada para 2010.

–Cuando arrancó tuvo una temporada más floja, pero fue de menor a mayor.

–Todos teníamos muy claro lo que queríamos, pero había que hacer un trabajo previo: estos chicos venían de lugares muy marginales y teníamos que hacer ese proceso de casi destrucción de sus personalidades para que construyeran ese arco de personajes que tienen ahora. Fue premeditado. Además, tuvimos que pelear... o competir con una serie que anduvo muy bien como fue Patito feo, justo en el mismo horario, que dividió a la audiencia.

–¿Le ves vida como a "Chiquititas", con más de 10 temporadas?

–Sentimos que puede durar todo lo que nosotros queramos. Puede durar toda la vida, porque es una historia que tiene muchísimo para contar, en la medida que hemos saltado las barreras del tiempo, podemos ir al pasado, al futuro, al presente... eso también es riesgoso, porque nos hemos subido a un carro con caballos difíciles de domar. Tenemos que estar muy convencidos de lo que hacemos y tener una coherencia para no perdernos en nuestra propia historia. Durará lo que tenga que durar.

–Alguna vez dijiste que "Chiquititas" fue, es y será tu gran amor. ¿Te has vuelto a enamorar?

–Cada cosa que hago la hago enamorada. Cada vez que hecho alguna cosa no enamorada quizás han tenido éxito, pero en mi corazón no ha tenido el suceso.

En mar abierto
El camino elegido fue seguro. En los últimos años, otras productoras grandes vieron en la veta infanto–juvenil no sólo un gran negocio sino un espacio creativo diferente para la ficción. Así nacieron Patito Feo, Atracción x4 o Niní, decididas a no dejarles a los productos de Cris quedarse con todo el mercado. En ese mundo de "tiburones", como definió a sus colegas en más de una ocasión, ella encontró su lugar.

–¿Cómo creés que te ven los "tiburones" a vos? ¿Como un tiburón o como un pececito?

–No soy un tiburón, pero sí un pez que se mueve muy bien en el agua. Soy muy fluida.

–¿Es peligroso acostumbrarse al éxito?

–Hay que estar atento, porque el éxito está rodeado de luces de gas, de burbujas que no son reales. Uno tiene que tener claro cuál es el verdadero éxito: tratar de reconocerte en lo que hacés. El tema del ego, de creerte que la tenés atada; todo ese formato que tiene nuestro sistema para decir qué es exitoso y qué no es al que hay que estar más atento para no caer en la volteada del descarte. Hoy sos exitoso en dos minutos y sos un fracaso a los dos minutos siguientes.

Teen Angels

Sábado 7 a las 21. Orfeo Superdomo. Rodríguez del Busto y Cardeñosa. Casi ángeles presenta a Teen Angels. Repite el domingo a las 16.30. Entradas en Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall de Alto Verde, Ruta 20 y Dinosaurio Express de San Vicente. De $ 80 a $ 190.



Cuestión de edad
–Algunas series para adolescentes las ven chicos muy chiquitos. ¿Qué opinás del rol de los padres ahí?

–Si el papá tiene ganas de saber qué le está pasando a sus hijos, es interesante que se siente cerca para poder ver juntos algo en TV. Nuestro programa no es para chicos chiquitos porque toma temáticas adolescentes, pero está en un horario que pueden verlo. Creo que es interesante para los padres, porque tocamos temas como las envidias, los celos, la desunión, la falta de identidad, la búsqueda de valores, el rescate de la libertad. No es un programa que no puedan ver los chicos, aunque algunas escenas son fuertes para la edad, pero como mensaje o propuesta es para cualquiera.

–¿Cómo madre y abuela tenés esa costumbre?

–Sí. Mis nietos ven Casi ángeles. Lo charlamos muchísimo. Han venido al show. Los chicos entienden más que algunos adultos, aunque parezca mentira. tienen un tercer ojo que hemos perdido hace rato.



“Hay mucha mezquindad y estupidez”
–¿Qué es lo que más ha cambiado del primer Chiquititas a ahora?

–La gente joven sigue teniendo las mismas necesidades, las mismas carencias, los mismos amores, los mismos deseos de amor. El ser humano ha avanzado mucho en lo tecnológico, por suerte, pero no ha avanzado nada en el mundo de las emociones y del alma. Lo más preocupante es esta enorme confusión en cuanto a lo que es valores, códigos, hacia dónde esta la luz y hacia dónde la oscuridad. Hay mucha mezquindad, mucha estupidez, mucha ignorancia, provocada por sistemas perversos, que son formados por nosotros mismos en muchos casos.

20 comentarios:

  1. Nico, Quienes son os personajes que siguen el año que viene, podrias ponerlo? todo los nombre y quienes NO siguen tambiej ponelos, Paula recca sigfue? porque escuche que no.. CONTESTAME

    ResponderEliminar
  2. Nico en otros blogs se dice que Paula Reca (Luna) NO seguiría en la cuarta temporada ya que su personaje no fue bien aceptado por el publico, sabes algo de esto?

    saludos, y gracias de antemano!

    naty

    ResponderEliminar
  3. - Maria: Siguen los Teen, los Man, Emilia, Mariano, Benjamin y Jimena.
    De los que entraron este año no se sabe.
    Julia no sigue y Paula, supuestamente, tampoco.

    - Naty: Supongo que varias webs habran publicado eso de ella, pero si no me equivoco fue Laura Ubfal quien dijo que Paula no seguia. Supongo que la fuente de todos es esa.
    Yo lo unico que se es eso tambien.

    ResponderEliminar
  4. aca encontre fotos de algunos de los chicos en una fiesta de halloween http://1.bp.blogspot.com/_R4MdF8C2frk/Su386xreowI/AAAAAAAAA0Y/e9y5p6CrkWE/s1600-h/normal_16145188935377027692292.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/_R4MdF8C2frk/Su39A00E5xI/AAAAAAAAA0g/DYLcNo9-4-o/s1600-h/normal_16145188935107027692292.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/_R4MdF8C2frk/Su383Htrn5I/AAAAAAAAA0Q/9dtMRFcb4eE/s1600-h/normal_16145188994672027692292.jpg

    ResponderEliminar
  5. HOLA UNA PREGUNTA PODES HACER EN UN RCHIVO PARA DESCARGAR O PUBLICAR O PASARME ALGUN LINCK DE AS MEJORES REFLEXIONES (OFF) DE LA TEMPORADA 2008 DE CASI ANGELE?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nico, por contestarme lo que te pedi, pero porque Julia Calvo no sigue? Cuando sepas de Paula publicalo MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias nico por la not, me ncnat las contestacionesq tiene cris acada preguntam che cero gaans de scar cuent asegunala fceha q dijeronene l eidario cuantos años tiene cris??
    A MARI MUCHAS GRACAS POR ESSOS LINK DE L AFIESTA DE HALLOWEEN,. NO TENES MAS DE LALI?? EUGE ETSBARE DIVINA,, Y LA PAISA TMB..
    alguien sabe donde puedo ver mas fotos de la fietsa de hallowen? byee grciasn



    PD: ENTRE LOS CONFIRMADOS ESTA SIMON Y LUCA, VOS LO PUSISTE HACE DIAS ENE L BLGOO SIMON Y TACHO REAN NOSE
    PERO DE LOS MAN.. QUE SE SABE SISIGUEN??

    PARA MI QUE LOS RECCA NO SIGUEN NINGUNOO!! BYEE

    ResponderEliminar
  8. nico no hay adelantos de mar y thiago??
    quiero saber q pasa..

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este men es para maria..
    Julia calvo= Tina. No sigue en la cuarta temporada porque ya tiene contrato con polka para hacer malcriada con juanita viale y gonzalo heredia!

    Pero tiene que grabar su muerte,o sea buando Juan nazca.

    ResponderEliminar
  10. - Te dejo el link donde estan todos los off del año pasado.
    http://tododecris.blogspot.com/search/label/Off%20Casi%20Angeles%202
    Voy a tratar de juntarlos en un solo archivo.

    - Julia se va a una ficcion de Canal 13. Por eso no sigue.

    - Si no me equivoco Cris tiene 53.

    - Si, del elenco juvenil "original" (Teen, Man y Luca) dijeron que seguian todos.

    - No creo que sigan poniendo adelantos.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS NICO PRO RESPONDERME,, QUE BIEN QUE LOS MAN LUCA Y TENN SIGAN TODOS!!
    Y NO PUEDO CREER QUE CRIS TENGA 53 QUE GROSAAA

    CHE HOY CUMPLE DAKI AITA AUNQEU YA NO ESTA MAS EN CASI ANEGLES, SIEMPRE VA ASEGUIR SIENDO NUESTRAA HERMOSAA PAISAAA HOY DAKY CUMPLE 22..

    NICOO EN LA WEB DE PRONTO SE PUEDE VOTAR DEJANDO UN MENSAJE PARA QUE ESTAN ENTRE LOS GANADORES NUESTROS ANGELITOS, ACA TE DEJO ALGO..;

    Estamos en los ultimos dias para elegirlos como ganadores en las ternas que los podemos votar. Te señalamos con un asterisco en las cual los podes elegir ganadores.



    Mejor actriz:
    Mejor actor:
    Mejor actriz infanto/juvenil:*
    Mejor actor inmfanto/juvenil:*
    Mejor conductor:
    Mejor conductora:
    Mejor programa de entretenimientos:
    Mejor programa de interés general:
    Mejor programa periodístico:
    Mejor programa de espectáculos:
    Mejor programa infanto/juvenil:*
    Mejor unitario/miniserie:
    Mejor ficción diaria:
    Mejor noticiero:
    Actor revelación:*
    Actriz revelación:*




    Para votar ingresa a www.pronto.com.a


    ENTREN A PRONTO E VOTEN A SUS FAVORITOS.. LOS ULTIMOS DIASS GRACAIS!!

    ResponderEliminar
  12. PD: SOY SABRI DE NATES QUE DIJEN QU ENTREN A PRONTO..
    DEBER IR A LA ULTIMA PAGINA VREO QUE HATSA AHORA ES LA 18 Y BAJAR HACIA AL FINAL DEL A PAG PAAR PODER VOTARRR GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  13. Chicos: Me llamo florencia y yo era fan de casi angeles mi papa trabaja en la produccion de cris morena es asecesor de iumagen de los teens y yo muchas veces fui a grabaciones y giras. Cris me saco unas fotos y luego me dijo a habria un nuevo casting para el 2010 de Casi angeles que todavia no se abrio y se va a anunciar yo ya lo hiz por que me conoice de antes. Es para las chicas netre 12 y 15 años. Es por que van a hacer ams amigos de lleca y yon ya voy a actuar ahi para alguien que le interese escriba y le paare mi mal depues le dire bien como es pero igualmente Cris no dijo nada todavia. Les escribo estso por que yo antes de enterarame esta noticia amaba este blog y se que todo es verdada por que lo puedo comprobar por que voy siempre a las grabaciones y los chicos me conocen mucho igualmente no voy a revelar nada de su vida intima pero si alguno le interasa el casting este se hara en las vacas de verano pero solo escribame.

    ResponderEliminar
  14. Florencia: Susana Perez amigo es la Asesora de Imagen de los chicos... Es una mujer no UN HOMBRE COMO DECIS...

    Y no pueden hacer cast de 12 a 15 años, porque hay una ley que impide que los chicos muy chicos trabajen...

    ResponderEliminar
  15. Eso es mentira, los chicos muy chicos si pueden actuar si es a voluntad, o porque hasta el año pasado actuaban 4 chicos muy chicos...
    Una pregunta, hay alguna posibilidad de que Daky vuelva a Casi ángeles 2010?
    Matias

    ResponderEliminar
  16. - Gracias por el aviso Sabri.

    - En realidad con los menores lo que pasó es que el año pasado salio una ley que le prohibia trabajar a menores de 15.
    Los de CA pudieron seguir porque cuando salio esa ley ya habian firmado los contratos.
    Por ese motivo Patito Feo no pudo hacer teatro el año pasado por ejemplo.

    Pero unos meses despues se modifico y ahora les permiten trabajar pero muy pocas horas.

    ResponderEliminar
  17. hola soy fede queria saber si me podes averiguar como donde y cuando es el casting para casi angeles 2010 te lo agredeceré mucho!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Fede: Por ahora no se sabe nada de los castings. Supongo que estaran haciendo castings cerrados, para gente que pertenece a alguna agencia.
    Cualquier novedad la publico.

    ResponderEliminar
  19. hola mi nombre es florencia y keria saber algo sobre los casting de casi angeles 2010,tengo 17 años,en marzo cumplo los 18 y tengo completamente decidido el seguir la carrera de actuacion, debido a esto ya me anote en una facultad para esa carrera.cualkier info mandenmela a este mail flo_dan@hotmail.es

    muchas gracias

    saludos

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour