Casi Angeles no se llevó el premio Clarín


Era de esperarse. Rara vez premiaron a una producción de Cris Morena en esta ceremonia. Casi Angeles tenía dos nominaciones y no ganó en ninguna.
Una era como “Mejor Ficción de Comedia”, una bastante difícil ya que competía con Los Exitosos Pells, quienes también tenían merecido el premio y obviamente lo ganaron.
La otra era en el rubro de teatro como “Mejor Obra Infantil”, y competía con Doña Disparate y Bambuco, y con Playa Bonita.
Seguramente el 99% de los que estén leyendo esto no conozcan las otras dos obras (es normal, no son muy conocidas), y pensarán que la calidad del show de Casi Angeles es excelente y se merecía una distinción. Pero el jurado de los premios Clarín no lo cree así y premiaron a Playa Bonita.
Lo llamativo es que al principio de la ceremonia recalcaron la transparencia de los premios ya que cuentan con mil jurados. Ahora la pregunta es ¿Cuántos de esos mil jurados conocían las otras dos obras que competían con Casi Angeles?
Queremos dejar en claro que no tenemos nada en contra de las otras obras, pero pensamos que en esta categoría Casi Angeles se merecía el premio por el excelente show que hicieron y la increíble producción que tuvo. Un espectáculo de esas características, con tanta producción, inversión, calidad y batiendo record de miles y miles de espectadores se merece algo más.
Pero sabemos cómo es la prensa argentina, lamentablemente no le dan mucha importancia al género infanto-juvenil. Algo que deberían mirar más, porque se llevarían muchas sorpresas.

34 comentarios:

  1. totalmee de acuerdoo con vos :)

    ResponderEliminar
  2. para mi tendria que haber un premio llamda infantil y otro juvenil,no los dos juntos,y si tendria que haber ganado casi angeles

    ResponderEliminar
  3. nada mas que incoherentes .

    no tenes capturas o algun videito nico que me los perdi a vicu&pablito ??

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo pienso, que ganen los exitosos pells lo acepto, lo tiene bien merecido.
    Ahora las otras obras ni las conozco, son cualquier los de clarin

    ResponderEliminar
  5. ESTA PABLO MARTINEZ!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. AIII RECIEN LO ACABO DE VER A PABLITO QUE DVINO DE TRAJESITO :)

    ResponderEliminar
  7. AI POR DIOS VI A PABLO MARTINEZ CON TRAJE, TE JURO QUE ME MORI, POR DIOS QUE CAÑO, ES HERMOSO, Y COINCIDO CON VOS ESTA BIEN COMPETIA CON LOS EXITOSOS PELLS ES OVBIO FUE UN GRA PROGRAMA, SEGURO QUE IBA A GANAR PERO LO DE LA OBRA, QUE SE VAYAN A CAGAR CLARIN OSEA, SI ME ENTIENDEN UN POCO, NICO PORFAVOR CONSEGUI LOS VIDEOS QUE LO DE LA OBRA ME LO PERDI Y SI PODES DECI QUIENES ESTUVIERON GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. estoy totalmente de acuerdo y super indignada... no porque no haya ganado sino porque ni siquiera se reconoce a los productos de Cris Morena, tienen una producción increible, miles de seguidores por todo el mundo y actores que son muy grosos sin ir más lejos julia Calvo se merecia al menos una nominación y sin embargo lo ponen a Casi angeles en una terna que no concuerda con lo que el producto es. Despues nos enojamos cuando le dan preferencia al exterior (quiero que sepan que no estoy de acuerdo con la cancelación de shows en argentina, porque son los fans los mayores perjudicados) pero a veces son más reconocidos mundialmente que en su propio país. Igual me quedo con los miles de seguidores, nosotros que sabemos reconocer lo que es bueno, y creo que de eso tanto Cris, como los actores y todos los que trabajan deben estar super agradecidos.
    Ya me descargue... quiero felicitarte Nico por el excelente trabajo que haces con el blog y gracias por mantenernos siempre informados.
    Esto hace de Casi Angeles el éxito que es. Nosotros los fans de todo el mundo.
    Besos!!!

    Daniela!!!

    ResponderEliminar
  9. Super de acuerdo, cn lo de la novela esta bien, era obvio qe en una terna con los Pells iban a perder.. pero en lo de la obra??.. kien conoce las otraas? O sea Clariin dejate de jodeer¬
    Por dioos algun video o captura de Pablito cn ese traje qe estaba para el infartooo!♥

    ResponderEliminar
  10. estoy totalmente de acuerdo con vos nico , esos premios son una truchada casi todos los nominados eran de canal 13 y la mayoria de los que ganaron tambien !.
    con respecto a la nominacion mejor ficcion de comedia casi angeles compitio con un digno rival los exitosos pells que se lo tenian re contra merecido , pero con lo de mejor obra infantil naaa ahi si que se fueron al pasto maaaaaaaaal encima esas obras no las conoce ni la madre de los que actuan en ella ( ojo no tengo nada en contra de los actores de esas obras XD ) yo no pude ir a ver este año el show los años anteriores si pero el de este año por lo que vi en videos del blog fue expectacular , los chicos de casi angeles de lo tenian bien merecido y no solo los chicos sino tambien todos los que hacen casi angeles tanto en TV como en TEATRO . Seguro que las otras obras o la que gano tenia respaldo de canal 13 y del grupo clarin .


    - PABLITO Y VICO ESTABAN HECHOS DOS MUÑEQUITOS DE TORTA ! Y JULIA UNA DIOSAAAA (:

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a la terna de television, me aprecio q la nominacion de Casi Angeles fue de relleno xq era muy evidente q no podian dejar de premiar a los pells, respecto de la terna de teatro, la otra obra nominada es ya un clasico del teatro para niños por ser una obra con las canciones de maria elena walsh, ahora la obra premiada no la conozco... asi q en este rubro los de clarin no solo no reconocieron la produccion de Cris atras de sus espectaculos, tampoco reconocieron la trayectoria de maria elena walsh en relacion a niños (seria como un antepasado de Cris x sino la conocen)

    ahora nico si conseguis algun video del momento q dicen las nominaciones o alguna imagen o captura de Pablo y Vico en trajes (yo los vi de refilon cuando lo enfocaron a Suar, ellos estaban sentados detras) besos

    ResponderEliminar
  12. Videos no tengo, porque cuando dijeron lo de Comedia no mostraron a los chicos.
    Y la de Teatro la pasaron en un corte (no en la ceremonia) y solo mostraron a los ganadores.

    ResponderEliminar
  13. a noooooooooooooooooo lo de ficcion era sabido pero teatro tampoco son uno flor de hijooos de putaaaaaaaa los de clarin hay que llenarlos de mail insultandolos como la mejor obra infantil porque ninguna de las otras dos estubo dos meses nisiquiera se las conocian ganaron por favor aparte como no tenian con quien competir casi angeles no pusieron la terna infantilni juvenil .



    LLENEMOSLO DE MAIL INSULTANDOLOS COMO SE MERECEN ESA MANGA DE PELOTUDOS PORWUE ASI APRENDEN HAY QUE HACER SABER LA VERDAD DE LAS COSAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Coincido totalmente, osea que les hayan ganado los pells bueno, es aceptable pero que haya ganado esa obra que ni siquiera es conocida me parece cualquiera, la verdad es que estaria bueno que los del jurado sean un poquito mas objetivos a la hora de elegir y premiar a las obras pero bueno, no es necesario un premio para saber que Casi Angeles siempre va a ser la mejor obra infantil o la mejor ficcion de comedia y yo voto por nuestros angelitos ♥

    ResponderEliminar
  15. Una obra por no ser conocida entre gran parte del publico, no puede ser menospreciada. Seguro que no fue un exito como si lo fue CA, pero no solo se premia la inversion realizada en la obra, la cantidad de espectadores que tuvo, la produccion del show, las coreos, la musicalizacion, etc, tambien se valora la calidad actoral, y eso es algo que no vimos en el Show de CA, los chicos no actuan sobre el escenario, solo bailan y de manera excelente. Segun lei acerca de "Playa Bonita" fue una obra con excelentes actores. No hay que ser conocido para recibir premios, y tampoco hay que ser conocido para tener talento sobre el escenario.

    Tambien es cierto que a Cris Morena no se le reconocen sus producciones, será por envidia o algo, pero ojala esto cambie.

    Es mi humilde opinion.

    ResponderEliminar
  16. Yo no estoy para nada de acuerdo con vos.

    Por supuesto que en producción el musica de CA es el mejor de Argentina. Pero es SOLO VISUAL. Tiene un argumento PÉSIMO, CONFUSO y CUTRE.

    En serio, me parece COMPLETAMENTE lógico que no ganaran el premio de Mejor Obra de Teatro. Seria un absurdo premiar Casi Ángeles porque tenía una producción superior y seria injusto con todas las otras producciones que no tienen un presupuesto tan alto por no estarén siendo promocionadas todos los días en la tele.

    No sé, ese post me pareció extremamente tonto y me encanta el blog y CA. Pero en serio, no es muy difícil entender porque no dieran el premio a CA...

    ResponderEliminar
  17. Pensemos que, de todas maneras, Casi Angeles cuenta con el más importante de los reconocimientos que es el de su público, y no sólo el argentino. Basta ver la marea de gente que los recibe en los aeropuertos latinoamericanos y en sus presentaciones.

    ResponderEliminar
  18. respeto sus opiniones, pero en este caso creo que el premio fue merecido. Se premiaba al infantil y, casi ángeles se ubicaría más cercano al público adolescente. Tampoco se premiaba la producción, y en este sentido, el director de Playa BOnita, Hugo Midón, siempre se ha destacado por producciones sencillas y no por eso menos mágicas que otras. Por otra parte, creo que el ingenio y creatividad está en eso, en hacer magia con poco, con lo que tenemos a mano, como lo hizo este genio del teatro infantil, transformando objetos cotidianos, en objetos maravillosos, con actores cantando sobre la mesa, no volando sobre nuestras cabezas (no niego que eso sea lindo de ver, pero es lejano)El premio a mi parecer fue bien merecido,Playa BOnita es una obra hermosa y accesible en todos los aspectos, como siempre se caracterizaron las obras de este maestro. Lamentablemente en el teatro se valora lo multitudinario, lo que vende, y no se valora como se debe el talento de los que con menos hacen más. Eso es creatividad, ingenio e inteligencia

    ResponderEliminar
  19. yo pensaba q el premio de las obras lo tenia asegurado casi angeles, la verdad las otras obras no las conozco pero no crep q hayan tenido el despliegue q tiene en sus shows casi angeles. aunque las prensa y sus premios no lo demuestren todos los fans sabemos q son los mejores y los premiamos a todo el elenco cada dia

    ResponderEliminar
  20. un premio actrisde casi angeles no habia ninguna q mal clarin todo el 13

    ResponderEliminar
  21. Gaviota Cipolea/Patagonica1 de diciembre de 2009, 10:30

    Uff! Nico la verdad como decís vos, no sorprende que la gente de Clarin (canal 13) no haya premiado una producción de cris, pero quiero destacar dos cosas:

    * Casi ángeles estuvo alternado con dos tiras de horario prime nocturno, puede que los hayan usado de relleno pero en el fondo siento que es un reconocimiento a la calidad de programa, el cual ha logrado captar la atención de todo tipo de público, inclusive a nivel internacional!
    * El hecho que una obra no sea conocida, puede ser por falta de presupuesto en publicidad, en lo particular solo conozco CA, la producción es increíble, la música, las coreos, la interpretación de los chicos en c/canción: Lali haciendo tela en altura, se paso! Obvio que siento en mi corazón que ellos deberían haber ganado el premio, pero al desconocer los otros dos productos, no puedo emitir un juicio justo....

    LO IMPORTANTE ES QUE CASI ANGELES TIENE EL RECONOCIMIENTO, EL CARIÑO, LA FIDELIDAD DE MILLONES Y MILLONES DE FANS A NIVEL MUNDIAL, INCLUYENDO EN PAISES QUE NO ES EMITIDO POR TV, NOSOTROS PREMIAMOS TODOS LOS DÍAS A NUESTROS ANGELITOS ^^ ^^ ^^ vamos vamos angelitos vamos a ganar, yo te sigo a todas partes a donde vas, Cada vez Te Quiero Más!

    Felicitaciones por las dos nominaciones ^^

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo con André y con Marina.
    Se premio el talento, no cuanto se gasto al montar la obra.

    No hay que cegarse por el fanatismo, hay que ser objetivos y reconocer cuando hay personas que hacen mejor ciertos trabajos.

    ResponderEliminar
  23. El primero en que estaba Nominado Mejor Ficcion o algoasi, tal vez no tendria que haber ganado!
    Pero todo el mundo sabe que casi angeles lleno el rex mas de 20 veces en el año!
    Todos ya sabemos que tinelli no qiere a Cris, ya que lospremios clarin, son mas o meno de el!
    Pero qien es ese qe gano?
    jajaja el los martin fierro casi angeles va a arrasar y con las ganas se va a qedar CANAL 13 ;)

    ResponderEliminar
  24. AL IGUAL QUE TODOS EN POCAS PALABRAS NICO ESTA INDIGNADO Y NO ES PARA MENOS, SERÍA REALEMNTE BUENO QUE ALGUIEN CON LA CAPACIDAD DE ANALISIS QUE TIENE NICO ENVIARA UNA CARTA A CRIS Y OTRA A EL CLARÍN PARA QUE VEAN COMO EN VERDAD LE GENTE VE A CASI ÁNGELES Y QUE NO SOLO ES UN CHICO MUSCULOSO, CON CARA BONITO Y BOXER APRETADO SINO GENTE QE DEJA TODO Y DUERME 6 HORAS Y CASI SIN TIEMPO LIBRE PARA LLEVARNOS LO QUE EN REALIDAD ES LA TIRA. NICO UN GENIO Y CREO QE NO SOSO EL UNICO QE PENSAS ESO Y SABELO QE TE APOYAMOS EN TU COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  25. Obviamente el argumento de Casi Angeles es muy basico. Es mas, ni tiene argumento.
    Pero son obras infantiles, ninguna tiene un argumento fuerte. Son basicas (hablo en general, no solo por estas tres).

    Yo creo que esto va mas alla de si uno es "fanatico" o no del programa.
    Que digamos esto no es que seamos ciegos o sea un post tonto, es nuestra opinion sobre el show que hacen. Son distintos puntos de vista y son todos aceptables.
    Por ejemplo no se vio mal que en la otra categoria ganaran los Pells. Los seguidores de CA aceptan eso sin problema, no se quejan.

    Pero en teatro, incluso dejando de lado la inversion, los efectos especiales, escenografia y esas cosas que llaman la atencion... el elenco arriba del escenario hace un trabajo excelente.
    Los chicos, Mariano, Emilia, Jimena, Julia y los bailarines se ven super profesionales ahi arriba. Uno los ve y sabe que estan dejando todo en el escenario ¿Por que nunca premian eso?

    Y de todas formas ¿por que no se puede tener en cuenta la produccion esa y solo se debe mirar la actuacion o el "argumento"? Ese despliegue tambien es digno de un premio.

    Como puse en el post nadie tiene nada en contra de las otras obras.
    Lo "malo" es que nunca se acuerden de las producciones que hace Cris Morena.
    Eso está muy a la vista. Cris Morena hace un programa nuevo, obra o lo que sea y alguna critica mala siempre va a tener.
    Pero aparece Tinelli con un programa identico a alguno que hizo Cris antes y solo se leen halagos, hablan del "super exito" que son, etc.
    Y no me cabe duda que si en lugar de CA hubiese estado Patito Feo se lo daban. A eso me refiero en este post.

    Como dice Marina, Casi Angeles en realidad no es infantil. Y en estos premios los pusieron en dos categorias que nada que ver.

    ResponderEliminar
  26. Ahi si tenes razón, nunca se reconoce el trabajo de Cris Morena.

    Pareciera que solo Tinelli es el mejor, cuando los programas infantojuveniles que hace son todos una basura.

    Algo parecido pasa con "Niní" que ningun medio le da bola, porque no es de Tinelli.

    A mi en particular me encanta CA Y Niní

    ResponderEliminar
  27. la verdad que estoy de acuerdo con todos los cometarios y lamentablemente cada dia se va notando mas el despresio que tiene le grupo clarin a todas produciones de cris porue convengamos que a nivel teatro cris le sacaba años luz de diferencia a las otras obras tanto a nivel artistico como a nivel inversion pero bueno cuando el diario necesita vender alaga a la procutora pero cuando tiene que premiar los logros ni se acuerda.
    de la otra terna la verdad que no opino porque era de esperarse que ganara los pells pero bueno no habia una terna infonta juvenil como hay en los martin fierro porque si lo hubiera habido seguro que ganan porque los programas con los que competiria no servian para nada.

    ResponderEliminar
  28. Volviendo a leer los comentarios aclaro unas cosas más.
    Repito que no se está juzgando a las otras obras, o por lo menos no es esa mi intención.
    En esto no me parece que se premie el talento solamente, es un conjunto de todo. Pero de todas formas, como dije en mi mensaje anterior, el talento del elenco sobre el escenario es increíble (y más teniendo en cuenta que hace 2 años Peter, por ejemplo, no sabía ni mover un brazo). No sé si otros actores, incluso los que se la dan de que tienen trayectoria, podrían hacer algo así sobre un escenario.
    Cada uno es talentoso en lo suyo. Si ponemos a los Teen a hacer Playa Bonita seguramente hagan un desastre. Y si ponemos a los actores de esa obra a hacer el show de Casi Angeles seguramente también hagan un desastre.

    Pero vuelvo al tema principal, que es la falta de reconocimiento a lo que haga Cris Morena. Arriba dijeron algo interesante, que muchos ven en Casi Angeles solo a chicos musculosos, con cara bonita y bóxer apretado. Y es verdad, estoy de acuerdo, mucha prensa lo ve asi, y se demuestra con las notas que salen publicadas en los distintos medios. Incluso eso piensan muchas personas que jamas vieron un solo capitulo de Casi Angeles. Prejuzgan. Critican solo porque es un producto mas de Cris Morena y no se fijan que en las otras ficciones pasa lo mismo. Y cuando lo ven en otras novelas lo alaban.
    Incluso critican a algunos actores que no se caracterizan por su actuación, que solo pone “caras bonitas” o que las historias son iguales.
    ¿Pero por que no hacen lo mismo con las demás ficciones? Yo por ejemplo veo bastante de Consentidos porque lo grabo para el otro blog. Y de 20 chicos creo que 2 actuan bien. Nico Riera o Pablo Martinez en sus peores momentos son Darín al lado de esos. Y ni hablar de las veces que los vi sin remera ya. ¿Por qué no critican que Tinelli siempre pone chicos lindos también? ¿Por qué no critican las actuaciones juveniles de sus novela? ¿Por qué no critican las historias idénticas en todas sus ficciones? Y lo mismo con otras novelas de Polka, Endemol, etc… Solo se la critica a Cris Morena, y jamas se la reconoce por nada.
    En definitiva a eso voy con la nota. Que generalmente no la premian por ser ella.

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo con vos Nico, me sacaste todas las palabras de la boca, en la nota y en este ultimo comentario! no la premian por ser cris y no hay nada mas que hablar, porque la tv en general se basa en caras o cuerpos bonitos y muy poco en saber actuar bailar o cantar bien, es asi, es television, pero a cris la tienen de punto y ademas de no quererla, la deben envidiar mucho proque siempre le va bien

    ResponderEliminar
  30. Gaviota Cipolea/Patagonica2 de diciembre de 2009, 10:06

    Si Nico totalmente deacuerdo con tu último comentario.... es increíble como la gente prejuzga un producto que nunca vío pero como ven en propagandas o haciendo zaping que hay chicos lindos y solo se quedan con eso, a mi me pasa que más de una vez tengo intercambios de palabras con mis amigas por ese motivo, "no podes criticar lo que no conoces" y si prefiero mil veces una ficción donde todos los días me muestran la vida misma con un poco de magia y llena de música.....donde me hacen reír, llorar..... y en el camino reflexionar!, además de verme reflejada en varias situaciones...

    Adoro ver las coreos y como los chicos se esfuerzan por crecer en su actuación, destreza y baile, es un punto que no puedo dejar de ver a medida que va pasando el tiempo!

    por último me alegra mucho "leer tu opinión" es tan valída e importante como la de cualquiera de nosotros, es muy bueno de tu parte tu participación!

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  31. no no lo puedo creer la verdad que CA tendria que haber ganado las 2 ternas y no lo digo porq me guste casi angeles solamente. primero q la de infanto juvenil la tendria q haber ganado de una a las otras obras no las conoce ni dios y estoy segura q el jurado menos.

    despues bueno la de comedia gano los exitosos pells estabien pero tendrian q haber tenido en cuenta q casi angeles estuvo 3 años en pantalla.

    yo los fui a ver al teatro, fueron increibles los 3 años

    la verdad q tenes razon se tendrian q empezar a fijar mas en las novelas infantiles y no lo digo solo por el teatro. lo q hace cris y la produccion con el programa es increible.
    ademas no es solo una novelita infantil es mucho mas nos hacen ver las cosas de otra manera nos hacen creer y soñar. creo q a los grandes les vendria muy muy bien

    ResponderEliminar
  32. Perdón???...¿No será que por fin se premia el talento de un gran escritor de teatro y director (como es Hugo Midón)? ¿No será que por fin en lugar de tener en cuenta quien es el que tiene más dinero de inversión para un proyecto y más producción, se premia a quien tiene mayor creatividad y un mensaje que transmitir en cuanto a contenido en sus obras? ¿No será tal vez que Cris Morena no tiene nada de eso y solo hace "productos" vacíos de contenido? Es llamativo que quien hace programas para adolescentes no tenga la menor idea de la problemática real del adolescente y trate todos los temas de una manera tan superficial y distante a la realidad..
    Bien por "Playa Bonita", y trate de no hablar quien no halla visto ni una obra de Midón, un hombre inmensamente conocedor del mundo infantil, absolutamente estudioso, creativo, y sobre todo innovador y personal en su género.
    Me gustaría que repetaran mi derecho a opinión publicándola, en tal caso para debatir sobre el tema que me parece más que interesante el con qué criterios se evalúa hoy por hoy lo bueno o malo en teatro o televisión.

    FERNANDA

    ResponderEliminar
  33. Fernanda: No se si miras Casi Angeles. Pero me llama la atencion el decir que Cris Morena hace productos vacios en contenido.
    Creo que hace las ficciones con mas "contenido" en la television (no todas las que hace).

    Si hablamos de teatro es otra cosa, siempre y cuando te refieras al contenido de la obra por la historia que cuenta.

    No entiendo porque decis que por fin se premia sin tener en cuenta el dinero de inversion, porque jamas se premio eso. En obras de teatro nunca premiaron algo de Cris Morena o show similares como Patito Feo por ejemplo.
    Tambien hay que saber diferenciar una obra de teatro de un show musical, son dos cosas distintas.

    Acá no se cuestiona el que haya ganado esa obra. Lo que se dice es que nunca se tienen en cuenta los trabajos que hace Cris Morena.
    Y mas alla del trabajo creativo que pueda hacer el director o productor, tambien hay que mirar todo el resto, incluyendo lo que hacen los actores arriba del escenario.
    Como dije arriba, en CA se destcan por sus numeros musicales, bailes, etc. Y en las otras dos por su actuacion.
    Son cosas distintas las que hacen, pero ambas tienen su parte creativa.

    No es logico decir que uno tiene mayor creatividad que el otro. Porque un show como el de CA (desde escenografia, vestuario, numeros musicales, coreografias, etc, etc...) esta lleno de creatividad. ¿o lo creativo solo es la historia?
    Y a pesar del poco contenido de la historia de CA en el teatro, tambien tiene su mensaje.

    Por ultimo ¿Cual es la problematica real del adolescente que deberia contar Cris Morena?
    Y de todas formas ¿Por que sus ficciones deberian tratar de esas problematicas "reales"?

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour