Mercedes Funes en revista Noticias


“Aprendí a ser más piadosa con mi trabajo”
La villana de “Casi Ángeles” nació en Rosario y es hija de un político. Perfeccionismo, años de terapia, y una sociedad dividida.

Son las 10 de la noche y Mercedes Funes no duda en proponer: “Hagamos la nota ahora”. Radiante, es la misma mujer que en las últimas dos horas y media ha ofrecido al fotógrafo su repertorio completo de poses, y aun así no acusa signos de cansancio. Como si no estuviera en pie desde las 6 de la mañana, grabando las escenas de su personaje en “Casi Ángeles”. Así, en un lobby casi desierto, con su novio esperándola mientras hojea un diario, Mercedes pide un café y se entrega a la charla. Actuó en “Gasoleros”, “Muñeca brava”, “Son amores”, “Padre coraje”, en la obra teatral “Illia”, entre otros trabajos. Y al cabo de un rato, se colará entre sus respuestas una sentencia que explica sus acciones tanto como las corrobora: “Creo que las cosas tienen que ser todo el tiempo lo mejor posible, no por una cuestión neurótica, sino porque la única forma de que algo marque una diferencia es poniendo de verdad lo mejor”.

Continúa...



Noticias: ¿En su vida diaria es tan sexy como en las fotos?

Mercedes Funes: La mayoría de mis personajes terminan teniendo una cuota de chica sexy y producida, pero es algo con lo que lucho muchísimo. Yo me visto supertranquila, soy de las mujeres que tienen rollo con el pelo, con su cuerpo, con las dietas… Pero cuando está la actriz de por medio, puedo hacer un desnudo y no siento vergüenza, estoy escudada en el personaje. Soy bastante tímida, pero mi profesión me permite no tener esos pudores.

Noticias: En “Casi Ángeles” es una mala muy mala, ¿ese rol también le sale fácil?

Funes: A mí hacer de mala me sale muy bien, ¡así que evidentemente hay algo escondido! (ríe) Es que soy muy culposa, y si bien después de muchos años de terapia ya hay mucho nivelado, siempre fui muy correcta, y es algo que me recrimino. Debe ser por eso que disfruto tanto los personajes que van contra la corriente. Me han llamado mucho para hacer de mala; se debe ver en mí esto de poder ponerle distintas pinceladas a los personajes. Si bien todos tenemos colores, yo los uso más en la actuación que para mi vida, porque en la realidad soy más color pastel. Para actuar, en cambio, soy fosforescente.

Noticias: ¿Sigue yendo a terapia?

Funes: Sí, creo que todos deberíamos ir de por vida, es importantísima para conocerse. De todos modos, lo llamo análisis, terapia suena a algo enfermo. Hago análisis porque creo que me hago un bien conociéndome en profundidad, y que si una persona no se conoce, atenta contra sí misma.

Noticias: También las clases de teatro pueden leerse como una forma de análisis…

Funes: Absolutamente. Tuve una profesora que decía que un ser humano es como un edificio de departamentos, donde cada piso es como un aspecto de la personalidad. Uno elige ciertos departamentos para vivir. Hay puertas que jamás se tocan y otras que cada tanto se entreabren, y en ese descarte uno se arma. El actor, sin embargo, debe tener la valentía de zambullirse en todas las puertas. La idea es conocerse, para después saber cómo utilizarse como una herramienta. Por eso creo que a medida que uno crece se va haciendo mejor actor. Como el vino, mejoramos con los años.

Noticias: ¿Cómo es trabajar en el universo Cris Morena?

Funes: Me resultó muy sencillo, me gusta trabajar con gente exigente. La única forma de que algo marque una diferencia, es poniendo de verdad lo mejor y no siendo improvisados.

Noticias: ¿Ese perfeccionismo es la vara con la que se mide a sí misma?

Funes: Sí, aunque aprendí a ser más piadosa y quererme un poco más. Si hoy viera un trabajo hecho a mis 20 años me reiría y me daría ternura, antes me hubiera querido morir. Pero aprendí a aceptarme y quererme como soy. Además, ¡Canal Volver nos enseña a convivir con todas las etapas de nuestro trabajo! (ríe).

Nació en Rosario y a los 9 años vino a la Capital. “Mis papás vivían en Buenos Aires, pero cuando comenzaron los años difíciles del país y mi mamá justo quedó embarazada de mí, decidieron que lo mejor era irnos a vivir a Rosario”, explica. Así, su infancia quedó signada por un padre que era político (conocido como “El Chango” Funes), que iba y venía entre una ciudad y otra y estaba con su familia apenas los fines de semana.

Noticias: ¿Qué la une hoy con Rosario?

Funes: Papá militó en el peronismo toda su vida, asesoró a Perón y a otros políticos y acompañó a Reutemann en su lanzamiento a la política. Después de muchos años como asesor, fue diputado provincial, luego nacional y en sus últimos días senador nacional por Santa Fe. Estuvo detrás del proyecto del puente Rosario-Victoria, hizo grandes cosas por la provincia y allá lo quieren mucho. Tanto, que le hicieron una unidad básica justicialista con su nombre. Me emociono muchísimo cuando voy, porque los vecinos me lo recuerdan permanentemente.

Noticias: Una linda herencia…

Funes: Exacto. Pero nunca hablé mucho, y me di cuenta de que no tengo por qué no decirlo. Creo que tiene que ver con que yo hice mi trabajito de actriz sin que papá hiciera ningún tipo de intercesión por mí. Nos apoyamos mutuamente, pero sin necesidad de chapear para conseguir algo. De él heredé la pasión absoluta por lo que uno hace. Es un orgullo poder contar que fui hija de ese hombre.

Noticias: ¿Le legó también algún interés en la política?

Funes: No, no entiendo nada. No sabés lo que lamento no tener a mi papá, porque no sé quién es quién. Si lo tuviera le diría “bueno, ¿cuál es la posta?”. Hablamos mucho de política en mi grupo, con Fernando, mi novio, porque es un tema que está muy metido en la sociedad, pero no se habla de posturas concretas sino de personas. Nos veo muy divididos como sociedad, ya desde el discurso. Las palabras tienen mucha fuerza, y se dicen barbaridades con liviandad. Eso conduce a una brecha muy grande, y cuando se han abierto brechas se ha pagado con muchas vidas. Habrá que ver quién podrá poner un manto de inteligencia y piedad para unificar a los argentinos.

38 comentarios:

  1. Priimera.!!! :D
    Mercedes Funes es una gran actriz, es cierto actua muy bien de mala...
    Una pregunta.... ¿Ella tuvo una relacion con Nico Vazquez?? Lo lei x ahi pero como no soy de Argentiina no se....
    Muy buena nota.!! :D
    Yeis :)

    ResponderEliminar
  2. Yeis :)
    Ella estuvo casada con Nico.
    Es una grosa esta mujer y de mala mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yeis :)
    Ella estuvo casada con Nico.
    Es una grosa esta mujer y de mala mejor.

    ResponderEliminar
  4. grosa mechi,me encanta como se mete en el papel de luz y en la vida real nada que ver,me encanta su vida y sus perros.
    gracias por hacernos sufrir a las thiagellas ajaja
    laliter
    D€LFI8·)

    ResponderEliminar
  5. me ENCANTA COMO ACTUA Y ESTE PAPAL DE VILLANA FUE EL MEJOR ,

    ResponderEliminar
  6. UNA CARRERA INTACHABLE,LA FELICITO,OTRA MUJER QUE SUPO MANTENER SU VIDA PRIVADA COMO PRIVADA,MERCEDES FUNES SHAPPO :)
    LALITER:D

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto cuando hacia de paraguaya en Bella y Bestia, le salia re bien ese papel.

    ResponderEliminar
  8. nico cuando vas a publicar el proximo true or false??
    ♥laliter♥
    D€LFI8·)

    ResponderEliminar
  9. NIIICO:

    UAN PREGUNTA,

    VA A SALIR EL CD Y EL DVD DE ESTE AÑO EN EL GRAN REEX !!!!! ???


    ESSPERO RSSPUESTA !

    BESSO, REE BUEN BLOG

    ResponderEliminar
  10. NIIICO:

    UAN PREGUNTA,

    VA A SALIR EL CD Y EL DVD DE ESTE AÑO EN EL GRAN REEX !!!!! ???


    ESSPERO RSSPUESTA !

    BESSO, REE BUEN BLOG

    ResponderEliminar
  11. NIIICO:

    UAN PREGUNTA,

    VA A SALIR EL CD Y EL DVD DE ESTE AÑO EN EL GRAN REEX !!!!! ???


    ESSPERO RSSPUESTA !

    BESSO, REE BUEN BLOG

    ResponderEliminar
  12. grosa!! merchu funes!! como la quiero esa mujer!! trabaja de 10 puntos mi papá conocio personalmente al padre de mercedes cunado fue todo lo de peron mi papa estaba en haciendo el servicio militar y se lo cruzo al chango funes saludos fiore

    ResponderEliminar
  13. STTTOPPPPPPPPPPP!!!!!!

    ALGUNAS CHICAS PREGUNTABAN SI EL SHOW DEL SABDO ERA CON ENTRADA..


    PABLO TOMASELLI LE CONTESTO A MI PRIMA, Q VIVE AHI SA 2 CUADRAS DE ALSINA Y PEÑA Y COMO ES MUCHO EL KILOMBO Q HAY TENIA MIEDO DE Q SEA CON ENTRADA PERO NO!!! ES SIN ENTRADAA!! :D :d

    pablotomaselli @Flopi04 sin entrada
    hace 7 minutos vía web en respuesta a Flopi04


    OSEA Q SI LLEGO CAUDNO YA HAY MCUCHA GENTE EMPUJO EMPUJO EMPUJO (SI NO ME DEJAN PASAR) HASTA LLEGAR HASTA ADELANTE DE TD Y SI ES POSIBLE SUBIRME AL ESCENARIO :P jaaaaaa nah mentira!! hasta adelante de td ;)

    ME VOY A BAÑAR BESOS!!

    Jaaz/Peke.

    ResponderEliminar
  14. mercedes estuvo casada con nico pero este le puso el cuerno con gimmee accardi....
    ella se deprimio por mucho tiempoo y ya que trabajaba en un estuudio junto al de casi angeles cuando nico estaba, evitaba verlo y sufriaa muchooo

    pobresittaaa... tan hermosa que esta---

    ResponderEliminar
  15. nico antes de ponerse de novio con gime corto con mechi asique no inventen.

    ResponderEliminar
  16. En un separacion nadie es culpable ni inocente.
    Pero cuando empezo el rumor de Nico y Gime el todavia estaba con Mechi.
    A raiz de ese rumor ellos se divorsian.

    ResponderEliminar
  17. lu_cok @gimeaccardi no tendrías que estar ahi sos una roba maridos... ni te comparas con mercedes... fea la actitud...pero todo vuelveeeeeeee mmm
    hace cerca de 2 horas vía web en respuesta a gimeaccardi

    Retwitteado por gimeaccardi y 3 más

    ------------------------

    Lo RT gime jajaja.

    ResponderEliminar
  18. en si creo q estaban empezando la separarcion y a el no le convenia por la separacion, que se enteraran que el ya estaba en otra relacion, pero me parece q no fue metida de cuernos, el ya sabia lo q sentia y con mercedes ya venia mal, primero se separo de mercedes y luego fue con gime, ya estaba separado de mechi aunque no legalmente.

    ResponderEliminar
  19. que genia gime jaja,yo los banco a los tres,me caen los tres re bien,yo primero banco a gime despues a mechi y despues a nico.
    laliter
    D€LFI8·)

    ResponderEliminar
  20. Mechi Funes te banco a muerte,me encanta tu personaje de mala es el mejor....


















    Euge/Jaz te amo
    Niceuge pasionn Tachmin pasionn

    ResponderEliminar
  21. EdnaEspositoL dijo...
    UNA VIEJA ESTA TRATANDO MAL A GIME POR TWITTER Y GIME LO RETWITTEO JA!


    lu_cok:@gimeaccardi no tendrías que estar ahi sos una roba maridos... ni te comparas con mercedes... fea la actitud...pero todo vuelveeeeeeee mmm
    hace cerca de 2 horas vía web
    Retwitteado por gimeaccardi

    AL TOQUE GIME LE RESPONDIO

    @lu_cok ojalá pudiera tomarme un café con vos y contarte la historia, me amarías...pero no tengo tiempo! Tal cual! todo vuelve...por suerte

    ResponderEliminar
  22. 'Anonimo 16:45': No se. Ultimamente hubo varios cambios y se que había planes de lanzar varios productos que al final se cancelaron.

    ResponderEliminar
  23. com odio a javierroquii,vive comentando boludeces sobre lali y peter,ahora puso q anni confirmo en twitter q estuvo con peter,x el comentario de ayer y re q la mina jamas nombro a lali!!se hace las re historias!!


    -------------------------
    no entiendo, alguien me explica que paso aca quien es javierroquii?

    ResponderEliminar
  24. javierrroqui es un estupido ignoralo,se inventa mil historias en su pequeñisimo cerebrito.

    ResponderEliminar
  25. ENTONCES GIME ACCARDI Y NICO VAZQUES ESTAN GRABANDO CON MECHI FUNES TODOS JUNTOS?? NO CREO, PORQUE MERCEDES NUNCA SE LOS QUIERE CRUZAR :S

    LA VERDAD QE POBRE, YO NO SABIA QUE NICO LA HABIA ENGAÑADO CON GIME :S
    QE FEO Q LE HALLA HECHO ESO U.U

    ResponderEliminar
  26. sabri nico antes de ponerse de novio con gime se divorcio de gime,asique no la corneo.
    laliter
    D€LFI8·)

    ResponderEliminar
  27. quise decir se divorcio de mechi jaja
    laliter
    D€LFI8·)

    ResponderEliminar
  28. No hablen boludeces lo unico que falta tambien que ahora digan que Nico engaño a Mercedes y empiezen a inventar cosas! ese tema Nico lo hablo muchas veces y siempre dejo en claro que el no estaba con Mercedes cuando empezo a salir con Gime

    ResponderEliminar
  29. javierrroqui es un estupido ignoralo,se inventa mil historias en su pequeñisimo cerebrito.

    ------
    jaja ok

    ResponderEliminar
  30. la del facebook me tiene los huevos al plato, podes parar un poco de ser tan cargosa!

    ResponderEliminar
  31. Mercedes, es una persona muy linda, me encanta como actua, y se merece lo mejor....
    saludos para ella....

    ResponderEliminar
  32. D€LFI8·) : GRACIAS X CONTESTAR, PERO AHORA ESTAN GRABANDO TODOS JUNTOS? SERIO COMO MEDIO INCOMODO IGUAL :S

    ResponderEliminar
  33. me parece que mechi no graba más,va no creo...me parece que no.
    laliter
    D€LFI8·)

    ResponderEliminar
  34. Impecable nota la que dio Meche, es súper inteligente está mujer, la cabeza que tiene es increíble, trabaja muy bien. Nunca me voy a olvidar a "norita" la obsesiva y perturbada mental en la novela "padre coraje", un aplauso por tan buen material, gracias mercedes funes, sos una verdadera artista!

    gracias nico por el post!

    ResponderEliminar
  35. DDF: Lo Mejor Mar, Jazmín Y Tefi

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour