Nueva sección: Tema del día "Replicas"



Hoy inauguramos una nueva sección, tratar en un post aparte el tema central del capítulo, lo que Calderone y Cris nos quisieron contar durante el episodio. Sabemos que la tira es mucho más que el amor entre las parejitas, los chicos y chicas lindas, hay cuestiones importantes de que hablar, como por ejemplo: música, libros, películas, temas científicos, históricos, psicológicos, etc etc.

Hoy hemos percibido dos temas: “la clonación y vida después de la vida”, los cuales hacemos una introducción que te invitamos a leer y participar con tu aporte, opinión personal, sumándote a un interesante topic.



Clonación: En nombre de la ciencia el hombre cae en el pecado de querer superar a la naturaleza o a Dios (para los creyentes) un ser todo poderoso que es capaz de manipular, pensando que la superación siempre se encontrara el bien. Se dice que esto se realiza por dos motivos, las que exponemos a continuación:
1ro *Clonación reproductiva: se utilizaría para obtener dos personas idénticas.
2do * Clonación NO reproductiva: se utilizaría la clonación en células y embriones no para obtener un ser vivo sino para tratar de conseguir órganos (destinados al trasplante) y a la investigación.

En ambos casos se genera el conflicto de intereses:
1ro porque quien puede decidir a quién clonar y a quien no, nadie quería perder sus seres queridos, se interviene en el ciclo vital (nacer/morir) y esto podría llevar a la superpoblación.
2do Tal como fue expuesto en el capítulo “Replicas” es justo, es humano, es admisible crear para después descartar? La clonación de células madre para investigación de enfermedades y fármacos puede ayudar pero como sabemos que no se cometerán abusos.


Vida después de la vida: Debido a la charla entre Rama y Vale. Luego enterarnos sobre la hija de Jay… por alguna razón recordé está película, la cual des recomiendo que la vean “El secreto de la libélula”
* Cuando un ser amado muere, ¿se va para siempre?*
Sinopsis: El Dr. Joe Darrow (Kevin Costner) es un respetado experto en trauma y en determinar la prioridad de los pacientes para tomar acción. Pero sus conocimientos profesionales le proporcionan poco consuelo cuando trágicamente pierde la vida su esposa. Meses después de su muerte, el cuerpo de Emily aún no ha sido recobrado y Joe se ha encerrado en sí mismo.
Recuerdos de Emily están por todas partes, entre ellos imágenes de libélulas, su emblema protector o tótem personal debido a una marca de nacimiento en el hombro. El malestar de Joe se agudiza cuando visita a los antiguos pacientes de Emily en el pabellón pediátrico de oncología, se siente particularmente conmovido por Jeffrey, un niño que ha estado al borde de la muerte numerosas veces. Él alega que ha visto a Emily "dentro de un arco iris" y que ella se está tratando de comunicar con Joe. Y así una señal tras otra lo lleva a un desenlace inesperado y de película.


Música:
Por último sabemos que este episodio no fue musicalizado pero me atrevo a dejarles este video clip donde podrán escuchar una canción de Alexs Syntek, donde nos describen como algunos nos gustaría tener la vida de otros ¿sería la solución clonarse?, ja! No lo creo.

¿qué canción hubieras utilizado para musicalizar este capítulo?




*Rogamos abstenerse hablar de temas que no tengan que ver con el post, ya que en el blog estamos generando un espacio de expresión para tratar los temas relevante que competen con la historia de los capítulos. Gracias *

71 comentarios:

  1. UNA VEZ EL PROFE DE MI ESCUELA NOS PREGUNTO SI ESTABAMOS DEACUERDO CON LA CLONACION PARA BENEFICIO DEL CLONADO OBIO.

    & YO NO ESTOY DEACUERDOO, PORQUE PARA EMPEZAR EL CLON TIENE VIDA & ES UNA PERSONA YA TIENE SENTIMIENTOS, POEDE ENAMORARSE, PERO QUE PASA CUANDO EL CLONADO YA NO LO NECESITA???
    LO QUIEREN ELIMINAR....

    & ESO NO ESTA BIEN PORQUE PRIMEROUNA NUEVA VIDA & DESPUES, LA MATAN???? DIGAN LO QUE DIGAN DE QUE ES MI OTRO YO Y POEDO HACER LO QUE QUIERA, O QUE SE YO...

    ESO ME PARECE PATETICO.
    SI DIOS NOS VA DAR UNA VIDA, QUE NOS DE Y SI DIOS QUIERE QUE NOS MUERAMOS EN ESE MOMENTO QUE NECESITEMOS ALGUN ORGANO NOS MORIMOS SI HAY UN DONADOR BIENVENIDO SEA, PERO PARA MATAR A ALGUIEN ME PARECE ESTUPIDO.




    AHI TENEMOS AL MEJOR EJEMPLO. NINA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este capitulo me hizo acordar mucho a la película " inteligencia artificial y el tema me hace cardar a la película "el enviado", donde un matrimonio perdió a su hijo cuando tenia 8 años y decide clonarlo.

    ResponderEliminar
  3. otra pelicula buenisima q trata sobre la clonacion es la isla y para q el uso de clones, haciendole creerles a los mismo q existe una isla. Algo q tiene q ver un poco con la tira ya q les pinta un mundo perfecto y les dice q son selecionados para ir a esa isla, cuando nada q ver.

    ResponderEliminar
  4. Creo q el tema de la clonacion no se tendría q hablar, ya q es un tema interminable, me acuerdo q cada vez q se hablaba de clonacion desde q se descubrio con la oveja dolly. lo unico q dio es mucho debate pero demasiado desacuerdos. Creo tendría q tomarse con pinzas, lo q haría yo en este tema lo de las replicas es pensar q solo es algo de pura C. Ficción. Ademas se forma mucho bardo entre lo q es creencia absoluta de una divinad como Dios y de un ateísmo que solo cree en la ciencia.

    ResponderEliminar
  5. Buen tema musical gaviota, hubiera estado bueno un tema así en el cap.

    ResponderEliminar
  6. anon 3:56 la clonación hoy es más real que ciencia ficción, hablar en el post solo es para dar una opinión y destacar los temas relevante de cada episodio fuera de las parejitas...no vamos ni pretendemos convertir en cientificos, si generar un buen intercambio de opiniones, nada más!

    No se si alguien va opinar sobre la existencia de Dios, acá creo que se esta apuntando claramente a lo natural y en lo que interviene el hombre sobre lo que es el ciclo natural y vital.

    igual me encanto tu postura, está bueno que lo podamos charlar

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. No quiero que mi comentario suene estupido
    pero quiero preguntarles esto
    que siempre yo me lo pregunte
    un clon es un ser humano mas no?
    tiene sentimientos como uno mas de nosotros
    pero esa persona ese CLON
    como seria visto ante los ojos de DIOS realmente lo querra como a un hijo mas suyo como lo somos nosotros?
    cuando le llegue su hora de morir
    ira al cielo?

    que sera de ese clon?

    ResponderEliminar
  8. anon 4:17 Tal como vos decís un clon es un ser y según la creencia religiosa Dios ve a todo ser como una vida a la que se le debe respetar, sea una creación del hombre mediante ensayos cientificos o nacido naturalmente, tiene las mismas necesidades que todos nosotros, como vimos hoy en Nina una chica con sentimientos, salud y deseosa de ser aceptada como una más. Dios solo pide cumplir con los mandamientos y la vida es un regalo.

    Que el hombre intervenga en este ciclo, ese es otro tema.

    *Tenia razón Belén cuando dijo que cuando supieramos de donde venia o quienes eran sus padres esto iba a generar polemica.
    Lo digo en el buen sentido, porque este temas es complejo pero no un tabú*

    ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, hace tiempo que me meto al blog pero no habia comentado aun, pero el tema me parece interesante, aunque antes que nada, gracias por el trabajo que haceis todas las semanas me alegrais con los avances de fin de semana.

    Ahora al tema, respecto a quien a comentado que le parece que este tema deberia ser tratado con pinzas porque genera mucha polemica, respeto su opinion, pero para mi esa es la finalidad de casi angeles, hacernos pensar en las cosas que nos rodean y a las que no prestamos atencion porque estamos demasiado centrados en nosotros mismos, porque algunas personas pretenden que no nos fijemos en ellos para seguir haciendo su voluntad y para tenernos en la ignorancia, es por eso que creo que tocar ese tema en casi angeles siendo como esta avanzando la medicina y la tecnologia en nuestros dias es una buena idea, es una forma de prepararnos, de concienciarnos y de hacernos preguntarnos cuanto de bien y de mal hay en un tema como este.

    A mi lo que me causa curiosidad del tema de la clonación no es ya solo si Dios aceptaria los clones o no... sino los clones llegan a ser personas que piensan por si mismas pero... al ser iguales que el original, ¿piensan igual que el original? porque no es como si fuesen hermanos gemelos sino que son dos seres vivos con los mismos parametros cerebrales ademas de geneticos ¿no? ¿cuánto de la persona clonada y cuanto de utosuficiencia tiene un clon? ¿un clon es igual que su modelo pero tiene un razonamiento distinto? ¿o es completamente identico que el modelo del que ha sido creado? sea como fuere quiere decir que en el caso de que a uno mismo lo clonaran ¿el clon pensaria igual que nosotros? ¿actuaria igual? ¿dependeria del entorno donde se ha desarrollado como "persona"? ¿seriamos nosotros mismos pero con otros recuerdos o vivencias? ¿eso haria que de alguna forma ya no fuese un clon absoluto no? Porque en el momento que no piensa como nosotros y toma sus propias decisiones no seria un clon propiamente dicho ¿no? Al ser clonada una persona en el momento de ser clonado ¿el clon tendria tambien los recuerdos y pensamientos del modelo antes de ser clonado? ¿podemos estar seguros de que actuaria como nosotros lo hubiesemos hecho?

    Al pensar que es algo que no piensa por si mismo sino como nosotros ¿podriamos tener el derecho de desecharlo como si no fuese un ser vivo? ¿podriamos estar seguros que no piensa por si mismo? ¿aunque fuese algo completamente igual al modelo, no seria como matar al mismo modelo?

    Es un tema que tiene mucha miga y es algo para lo que la humanidad no esta preparada para tratar, ya que a duras penas podemos tratar con las personas que nacen de forma natural todos los dias... Eso en mi opinión

    ResponderEliminar
  10. desde un punto de vista la clonacion me parece un paso " gigante " para la ciencia ... pero para mi jugar con la vida de las demas personas clonarlas no me parece adecuado de cierta forma. YO personalmente que nina sea un clon no me gusto para nada yo a un clon me gusta verlo mas en una pelicula de terror que en una novela de adolecentes o en la vida real. pero bueno es la opinion de cada uno:P!!! besooos

    ResponderEliminar
  11. yo no soy ateo... pero siemrpe dudo de lo que paso antes... osea yo nose si verdaeramente existe o no dios.. pero bueno. yo no soy un chico super religioso , conosco gente que SU VIDA SE basa en la religion , ami me aterra ... y eso que yo tengo fe.. y por ej. cuando una amiga mia fallecio de cancer yo le rese a quien se aga LLAMAR dios lo que fuese que sea !

    (:

    ResponderEliminar
  12. NICO YA que recomendaste pelis podes recomendar el sexto dia con arnold schwarzenegger, tmbn la isla q esta muy buena! y de telenovela EL CLON! es una historia romantica entre una arabe y un brasilero o norteamericano xq hicieron un remake!! y habla sobre la clonacion, llegan a clonar!

    ResponderEliminar
  13. DDF: Lo Mejor Mar, Jazmín, Tefi Y Paloma

    ResponderEliminar
  14. Chicas estaba penando ;O.. Esta es mi teoria: Los chicos cuando mueren osea en el futuro mas adelante del tiempo en el qe estan ahora, Jay los "clona" a todos, osea para mi Jay seria como una especie de todos los chicos juntos. Capaz qe es una boldes lo qe digo, pero sierra todo, cuando en los avances lo mostraron a Jaymostraron la cara de todos los chicos.. y ademas dicen qe Jay viene del futuro, y capaz qe x eso puedo viajar al pasado, xqe los chicos puden viajar...

    Esa es mi teoria, Ustedes qe dicen??.

    Espero qe me hallan entendido, jaaja... Un bso

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy de acuerdo con la clonacion siempre y cuando no se lo utilice como un objeto sino como un ser vivo, al hacer un clon se esta creando a un nuevo ser vivo con los rasgos de otro, xq mas alla que sea una copia fisica los sentimientos de la persona son otros y van a depender de quien lo crie, yo estoy en ese sentido de aucerdo con la clonacion, con respecto a algunos comentarios que hablaron de Dios, los respeto pero yo no creo en Dios, creo que es medio absurdo decir por ej. que la vida de ese clon depende de que dios lo vea como un ser humano, el ciclo vital de una persona no esta regulado x dios, xq si fuese asi ntonces su pensamiento seria totalmente contradictorio, voy a dar ejemplo algo que no tiene que ver pero que coincide...

    Cuando los mineros salieron de la mina, toos dijeron "es un milagro, gracias dios" y no se cuantas cosas de ese estilo, ahora, no se dan cuenta que se cegaron totalmentee por su ideologia, no se dan cuenta que segun sus pensamientos "dios" tmb los metio ahi adentro¿? No tiene sentido, que los mineros hayan salido se debio al avane y a la ayuda de los cientificos que produjeron esa cápsula...

    Volviendo al tema, yo no creo que eso dependa de su dios, sino yo ya estaria muerto jja, o iria al infierno que se yo, sinceramente que metan a dios en esto me parece cualquiera xq de la ciencia dependio que se avanzara a tal modo que una clonacion no se haga en un ambito de ciencia ficcion sino en la realidad,si supuestamente dios ve a todoss no hubiera dejado que esto sucediera..

    Es mi opinion, para mi el prog esta tomando cada vez mas temas reales que a mi me apasionan y me hacen confirmar que CA es una novlela distinta...

    Supongo que se debe a q Cris nunca metio sus creencias religiosas "judias" en el prog. y asi como ella nunca lo hizo creo que ustedes tampoco deberian meter temas independientes en algo tn serio como esto...

    ResponderEliminar
  16. me dan mucha verguenza las personas que no creen en DIOS,el es nuestro creador y nuestro padre,quien nos protege y nos guia.pero en fin cada uno con sus creencias.
    laliter y pablochi

    ResponderEliminar
  17. dejen de meter a cris en todo este tema,los que no creen en Dios vamos a ver a donde van a ir a parar,dan opena,sin él ustedes no existirian y no existiria el mundo.respeto ahacia Dios nuestro creador.talvez puedo sonar religiosa pero nunca voy a la iglesia pero si se existe Dios nuestro padre.

    ResponderEliminar
  18. "los que no creen en Dios vamos a ver a donde van a ir a parar,dan opena,respeto ahacia Dios nuestro creador"

    pedis respeto hacia dios pero no respetas a las personas que no creen en el. Cada cual con sus creencias, sobra todo eso que dijiste.

    ResponderEliminar
  19. Gracias chicos por proponer debatir estos temas q toca la novela y q qdan relegados por la fiebre de las frivolidades de las parejas ficticias-reales de CA.

    Cuando me entere que nini es un clon me pasaron dos cosas primero: chan se fueron al carajo, segundo: waw que bueno q le den tanto beulo a una historia que podria haber quedado en cimple cuanto de hadas.

    No tengo una opinin formada en cuanto decir si esta bien o mal la clonacion, como con tantos otros temas en donde naturaleza-ciencia son las opciones, como por ejemplo el aborto.

    que se clone con fin d salvar vidas, con lo organos, es marabilloso, ¡pero para eso tiene q hacer a toda una persona, no pueden simplemente clonar EL organo?

    una persona es mas que un sistema organico, eso todos lo sabemos por lo que "desecharla" (como se dijo en la novela) es un asecinato.
    quizas no sea nurto el derecho de traer vida, sino que de dios, o el destino, o la naturaleza (como quieran)es la decicion de quien nace en cuanto a como es fisicamente. Creoq ue nunk una persona interiormente pueda ser la "replica" de otra. Pero entonce me pregunto: si podemos decidir cuando no hacer vida con los metodos anticonseptivos (de los que estoy muy a favor) porque no poder decidir cuando si.
    Si solo cloraran a un organo estaria enteramente a favor, q sea GENTE, ahi es donde dudo.

    la vida despeus de la muerte... no creo, pero no me resisto a la idea. Es tanta la ignoracia q tenemos con respecto a que pasa edspus de morir, q no tenog base para formar una idea al respecto de si hay vida.

    gracias chicos por intentar que todos veamos mas alla, proq envidentemente hay muchos q siguen viendo lo que resulta mas facil

    Mariu uy

    ResponderEliminar
  20. perodon cometi errores al escribir
    mariu uy

    ResponderEliminar
  21. chicos no es para ponerse a discutir si creen o no en Dios..cada uno tiene diferentes creencias y hay que saber respetarlas. No esta mal creer en Dios y tampoco esta mal no creer son creencias diferentes nada mas!

    ResponderEliminar
  22. anon 11:25 te fuiste a la banquina y derrapaste, acá no se está hablando de religión, cada uno piensa y siente diferente, hay que respetar las creencias de cada uno.

    anon 11:31 no se porque asumis que se habla de las creencias de alguien en particular, pero tu fanatismo tambien es inrrespetuoso.

    Se propone el tema como un tema actual e importante, el avance de la ciencia sobre la naturaleza.

    Cristobal le dijo a Thiago en un capítulo que Jay se creeia Diós, todo poderoso y a la vez vanidoso, que lo iba amar pero tmb odiar...
    En este caso solo se planteo el perfil del personaje por su soberbia.

    Quedan los comentarios publicados como ejempl, pero la idea es respetar y tolerar a los demás y dar ejemplos de que les parece bien en clonar o no.
    Lo mismo con tema de pelis que varios ya han propuesto, todos sirven.

    *Recorde otra peli (vieja) de michael keathon "mis otros yo": un hombre no encuentra tiempo para dedicarse como es debido, a su trabajo, a su esposa, a su hija e incluso, a él mismo. Combinar su vida personal y profesional se ha transformado en algo imposible. Un experto en genética, le ofrece a este hombre la solución definitiva a su problema: la clonación.

    ^^

    ResponderEliminar
  23. Me gusta este nuevo topic de charla en el foro; además el tema es bien complejo. Seguramente la mayoría es radical con el pensamiento que tiene frente a estos dos temas, pero es importante respetar k no todos pensamos igual.


    Un abrazo. Ale desde Colombia

    ResponderEliminar
  24. no comento nunca acá jaja pero paso a contarles que en la promo muestran a simon y thiago del 2010 jugando al ajedrez y de arrepente simon y thiago cae como un meoteorito en el cuerpo de cada uno que está en el pasado... no se si me entendieron algo!!

    OTRA PROPA LA DEJARON EN AT YA ESTA LA PROPAGANDA MICO TRATA DE GRABARLA

    ResponderEliminar
  25. chicas no me lo van a creer pero acabo de ver promo de ca,simon y thiago vuelven al pasado,y luz dice que hay que construir puentes y derribar el muro.
    soy de salliquelo.
    laliter

    ResponderEliminar
  26. no se cual te identificara a vos

    ResponderEliminar
  27. chicas no me lo van a creer pero acabo de ver promo de ca,simon y thiago vuelven al pasado,y luz dice que hay que construir puentes y derribar el muro.
    soy de salliquelo.
    laliter
    ---------------
    siempre ves todas las promos jaja
    gracias por contarlo!

    ResponderEliminar
  28. vi la promo.. primero esta hablando luz en el muro frente a todos y a lado de ella esta torito!

    despues aparece thiago y simon jugando al ajedrez y aparece una luz a cada uno de ellos y ellos vuelvieron a su tiempo!

    ahora me pregunto.. como volveran despues a donde estan los chicos?

    ana!

    ResponderEliminar
  29. siempre ves todas las promos jaja
    gracias por contarlo!
    ------------
    denada,gracias por la buena onda.
    laliter

    ResponderEliminar
  30. se termino la paz en el blog
    todos los dias lo mismo

    ResponderEliminar
  31. Hola Gaviota, me parece re interesante el post y esta buenísimo que podamos debatir y aprender de las cosas importantes que tiene casi angeles. Gracias!

    ResponderEliminar
  32. nico vas a subir la promo nueva??
    clarita*

    ResponderEliminar
  33. al final es como dijo nico ayer esta chica es mas inteligente que ustedes siempre logran que le contesten y se armen peleas..me parece que las tontas son ustedes por contestarles y no la chica que entra a insultar y logra exactamente lo que quiere..

    ResponderEliminar
  34. A mi me parece que un ejemplo de clonación la podemos ver en la pelicula La Isla, muy buena por cierto, donde la gente se cree que la isla es un mundo ideal, al igual que pasa en casi angeles el NE que representa ese lugar ideal, los clones de la isla han sido creados a beneficio de las personas que representan, por eso son como muñecos que los manejan y cuando les pasa algo a las veraderas copias los matan a ellos... Yo creo que la clonación es algo malo en el sentido de que no se puede "copiar" una persona, cada ser es uno y entonces un clon no seria más que una copia de otra persona, aunque también seria una persona. Creo que con las personas no se puede jugar, y menos hacer clonaciones de ellas... por eso creo que la clonación no estaria bién...

    ResponderEliminar
  35. al final es como dijo nico ayer esta chica es mas inteligente que ustedes siempre logran que le contesten y se armen peleas..me parece que las tontas son ustedes por contestarles y no la chica que entra a insultar y logra exactamente lo que quiere..

    __________________________________
    tienes razon pero llega un momento que aburre siempre leer lo que pone esta chica y por eso se le contesta pero ya no me gasto con pivas sin cerebro como esa

    ResponderEliminar
  36. tienes razon pero llega un momento que aburre siempre leer lo que pone esta chica y por eso se le contesta pero ya no me gasto con pivas sin cerebro como esa
    ----------------------
    si es verdad que cansa a mi tambien me cansa pero prefiero ignorarla si todas sabemos que nico cuando entre al blog y lo lea lo va a borrar, no contestandole ayudamos tambien a nico que tenga que borrar menos comentarios

    ResponderEliminar
  37. muuy buena idea. me re copo la seccion.
    es un tema que da mucho que pensar la clonacion. por como se trato en el capitulo, en el que jay para salvar a su hija creo un clon para donarle los organos me hizo acordar a la pelicula en que actua cameron diaz, "my sister's keeper". en esa peli no se crea un clon pero si se hace una inseminacion artifical para que nazca la hermana de una nena que tenia cancer y asi esa hermana iba a darle organos y ayudarla a vivir. se ven los distintos puntos de vista de toda la familia y se las recomiendo, porque si bien van a llorar maaaal, se hace entender que es una posicion dificil, muy dificil. hay que tener en cuenta el amor de los padres y la desesperacion por salvar a su hija, igual que jay; la postura de la hermanita que viene a ser la salvadora pero ¿y ella que? ¿no merece vivir una vida normal? ¿no es una persona? al igual que nina; y tambien la persona que sufre la enfermedad, que en ca seria rose, nadie le pregunta que quiere.
    se las recomiendo de verdad porque yo tambien juzgaba mucho y, aunque no estoy de acuerdo con la clonacion porque me parece algo artificial, aprendi a ver la situacion de todos lados.
    en ca, me partio el alma nina (si, increible) viendose como una replica de otra persona, debe ser rarisimo. por otro lado, rose tambien y jay, aunque es un turro, en este caso lo unico que queria era mantener sana a su hija.

    ResponderEliminar
  38. La mejor forma de ayudar es no responder los feos comentarios, que con Nico nos ocupamos en borrar todo cuando estamos en la pc,(cosa que no se puede toooodo el tiempo, porque tenemos otras cosas que hacer).

    *Tema avance hay dos post anterior a este donde pueden debatir y sobre teoria de jay.

    *Cuando vuelva Nico si pudo grabar la promo la va a subir o cuando la consiga, por favor tengan paciencia.

    gracias :)

    ResponderEliminar
  39. jazmin 13:36 no conozco esa peli por lo que contas está buena y te felicito por tu exposición, es imposible juzgar, solo nos queda preguntar y escuchar porque?

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  40. Està muy bueno el post.
    Re triste ayer la parte de Nina.
    Pobresita, claro como no servìa la querìa eliminar, un amigo Jay.
    Para què la creò, era ovbio que sì era un clon de Rose, iba a ser igual, y le iba a pasar lo mismo.
    Re triste.
    Y sì servìa para salvar a Rose, iual iba a morir, porque le iba a transplantar los organos de Nina a Rose.

    ResponderEliminar
  41. Y re triste ser un clon, porque no tenes padres, solo sos la replica de alguien. Lo ùnico que quiere uno es ser ùnico. Capaz que tene un clon tuyo andando por el mundo y uno no sabe. Tener un clon de vos y no saber, es horrible.
    Ademas no servis para lo que te crearon y listo, te matan. E4s un ser humano, como lo vas a matar.
    Jay querìa eliminar a ese clon, porque sino tambien lo iba a tener que curar, un turro.
    Y Luz, como la creò y todo a Nina, es obvio que se encariñò con ella. Re linda la bebè que hacìa de Nina, re feo, la tenìan encerrada tipo experimento.
    Saludos!1
    Mica

    ResponderEliminar
  42. ♥Se esta hablando mucho de Dios y los clones, ciencias, etc.
    Pero hay que tener en cuenta que todo lo que esta pasando con la ciencia es a causa de un ser magnifico y no quiero sonar muy religiosa porQ algunos de aqui no son religiosos y repeto su punto (porQ yo tanbn en un momento me pregunte si existe Dios y lo confirme que si existe, pero no es el punto ahora).

    ♥Dios le da la inteligencia al ser humano para crear cosas, y esta bueno eso porQ imaginense el mundo sin ciencia, sin tecnologia,(aunque la tecnologia se esta chupando a las personas mas y mas)y no estoy en contra, me encanta! ejemplo:como saldrian los mineros, por arte de magia, nunca, fue por el ser humano que con su inteligencia que se la concedio Dios hizo todo eso.

    ♥Y con respeto al tema, creo que Dios le halla dado la inteligencia al hombre pero para hacer clones quizas no, pero los seres humanos somos tan inquietos que siempre vivimos buscando e investigando y nadie puede retroceder eso, no soy nadie semejante a Dios para decir si Dios quiere a un clon o no como hijo suyo.
    Tampoco se si ellos tendran sentimientos, pero como se vio en el cap, podemos decir que si, porQ nina si tiene sentimientos, se enamoro, lloro, etc!
    Pero solo lo sabremos el dia que tengamos un clon al frente y preguntarle.

    Como decia el off replica se parece a la verdad, pero es una gran mentira!♥

    Es mi punto, gracias y muy buen tema!

    ResponderEliminar
  43. gracias gavioo. espero que andes bien, un besote.
    ah me acorde de las canciones, tengo dos: "i don't wanna be", de gavin degraw y "human", de the killers.

    ResponderEliminar
  44. a mi me parece cualquiera la clonacion. por algo dios nos creaa y nos hace unicos.

    y no se si voy a sonar como ignorante :| pero no sabia que existia la clonacion de personas,, crei q soloo era con animales.

    saludoss

    ResponderEliminar
  45. Hola!

    Sobre el tema hay un libro de Ken Follet que es " El Tercer Gemelo" y también hay la película. Creo que si mal no recuerdo el argumento ( ya hace unos años que me lo leí) que clonaron un gemelo. Es una novela interesante.

    Saludos desde España. Inés.

    ResponderEliminar
  46. no se si me entenderan, pero se los queria esplicar, en mi clase de lengua dimos la clonacion.. debe ser que la seño mira CASI! :D

    una persona esta formada por una celula de la madre y otra del padre.. estas 2 se juntan de forma que no va a ver otro humano igual! se dice que cuando se hace un clon se saca la mitad de esa celula mesclada (la de la madre y el padre, q se encuentra en el ser que va a ser clonado) de esta manera, el clonado no pasaria a ser hermano de su clonacion ni tampoco hijo

    ResponderEliminar
  47. En el colegio yo aprendi Biologia y fueron muchas charles de ese tema.

    si hacen un clon de un organo, para salvar la vida a alguien esta bien pero crear un humano completo para su organos me parece muy broutal y no humano.

    ResponderEliminar
  48. alguien me puede decir que ha pasado en estos 3 ultimos capitulos en casi angeles??? gracias

    ResponderEliminar
  49. Temas complejos si los hay! es muy dificil tomar una postura sobre el tema... por un lado el saber que un clon una vez "creado" es un ser humano como todos, que piensa, siente... y por el otro el objetivo con el que es "creado", la extracion de organos para salvar una vida!... Esta muy bueno el "tirar" peliculas relacionadas al tema, se hace mucho mas interesante el debate!.. yo lo único que pude ver al respecto es la novela brasilera que ya nombraron "el clon"... en este caso hicieron incapie en lo cientifico y a nivel laboratorio pero tambien a como fue "escondido" (por llamarlo de alguna manera) este ser frente a la sociedad y a la familia de la persona de la que obtuvieron las celulas para tal proyecto...

    Si tengo que elegir yo no tomaria a la clonacion como una solucion, para mi es algo puramente cientifico y de laboratorio..

    Gracias a todos los que aportaron sus opiniones y "tiraron" pelis y canciones! ya las estoy anotando para verlas en algun momento! je! y a las personas que siempre pasan pero es la primera vez que comentan, los invito a que escriban mas seguido! cada uno de nosotros es valioso para que tododecris sea un muy buen blog donde conocernos e intercambiemos ideas!

    Gracias Gavio por el topic! es muy a lo Gaviota! je.. seria buenisimo tocar mas temas interesantes como este, no solo los que aparecen en CA!.. es una muy buena idea para charlar en nuestras vacaciones de verano cuando ya no tengamos a nuestros angelitos en pantalla!

    Besotes a todos!

    ResponderEliminar
  50. Asi es, muchos fans nos preguntamos ¿Si Rebelde Way tiene un día mundial, porque no tiene uno Casi Ángeles?
    Varios fans a través del foro de AT nos propusimimos a crear un día mundial de Casi Ángeles, entre vueltas y todo, llegamos a un acuerdo que el día 21 de Marzo, tanto en Argentina como en el resto del mundo, se conmemorará el día mundial de Casi Ángeles.
    Esa fecha se debe a que el 21 de Marzo de 2007 llegó a nuestras vidas esta hermosa historia, y es por eso que entre los fans decidimos poner esa fecha.

    Todos los que lean este post ayuden a seguir la cadena, en sus blogs, facebooks, twitter, fotologs y/o de cualquier otra manera que puedan hacerlo, a que el 21 de Marzo se conmemora el día mundial de Casi Ángeles.
    Ayuden a difundir esta noticia de todas las maneras que puedan asi el mundo se entera que Casi Ángeles tiene una fecha en la que se los recordará por y para siempre.

    ResponderEliminar
  51. Gaviota pidió algo en la nota y el tema de debate no es si estamos de acuerdo o no con los piquetes.
    Había comentarios a favor y en contra pero no es algo para debatir acá. Además todos pensamos distinto.
    No hace falta traer cada comentario de twitter al blog.
    Los que estaban en spam los deje ahí y los otros los mandé yo.

    ResponderEliminar
  52. NICO ESTOY ESCUCHANDO LOS 40 DE AQUI DE ESPAÑA Y ERA PARA AVISAROS A TODOS QUE DICEN POR AQUI QUE MAÑANA SE EMPIEZA A VOTAR ENTRANDO A LA PAG OFICIAL: http://www.los40.com/ YA AHI EN ESE LINK SE EMPEZARIA A BOTAR A PARTIR DE MAÑANA PARA QUE GANES NUESTROS ANGELITOS O SI QUEREIS ELEEGIR A ALGUN OTRO CANTANTE O GRUPO MUSICAL TAMBIEN PODEIS HAY DE MUCHOS PAISES DE AMERICA Y DE ESPAÑA POR SUPUESTO PARA QUIEN NO LO SEPA NADA ESO

    BSS DESDE ESPAÑA GRAN CANARIA Y A VOTAR

    ResponderEliminar
  53. GENTE SI QUEREIS OIRLO AHORA VAN A PASAR LAS CANCIONES DE LOS INTERNACIONALES QUE ESTAN NOMINADOS PARA QUE LOS OIGAIS Y VOTEIS A VER SI SALE ALGUNA CANCION DE LOS CHICOS

    http://www.los40.com/

    BSSS DESDE ESPAÑA GRNA CANARIA

    ResponderEliminar
  54. PUEDES CAMBIAR EL MUNDO
    TAN SOLO EN UN INSTANTE
    PUEDES CAMBIAR DE RUMBO
    SI QUIERES QUE ESO PASE

    PUEDES MIRAR ADENTRO
    TU SENTIMIENTO
    EL UNIVERSO TRAERA TUS SUENIOS
    CAMBIAR EL MUNDO
    EMPIEZA PORTI

    VERAS QUE LOS COLORES
    SON MUCHO MAS BRILLANTES
    VERAS CON OTROS OJOS
    QUE HAY MAGIA EN TODAS PARTES

    ARRIBA Y ADELANTE
    SE VEN LOS HORIZONTES
    SI EL SOL TAMBIEN RENACE
    RENACERAN LOS HOMBRES
    CAMBIAR EL MUNDO

    EMPIEZA POR TI
    EMPIEZA POR TI

    SI SE RENUEVA LA ESPERANZA
    SI TE CONVENCES QUE SE PUEDE CAMBIAR
    SI QUIERO UN CIELO NUEVO
    EMPIEZO YO PRIMERO
    Y ELEVO UNA ALABANZA
    PARA LA HUMANIDAD
    CAMBIAR EL MUNDO
    EMPIEZO POR MI
    EMPIEZAPOR TI


    PUEDES CAMBIAR HOY MISMO
    EL CURSO DE TU VIAJE
    VERAS QUE NO ES LO MISMO
    SI TIENES EL CORAJE

    ARRIBA Y ADELANTE
    SE VEN LOS HORIZONTES
    SI EL SOL TAMBIEN RENACE
    RENACERAN LOS HOMBRES
    CAMBIAR EL MUNDO
    EMPIEZA POR TI

    SI SE RENUEVA LA ESPERANZA
    SI TE CONVENCES QUE SE PUEDE CAMBIAR
    SI QUIERO UN CIELO NUEVO
    EMPIEZO YO PRIMERO
    Y ELEVO UNA ALABANZA
    PARA LA HUMANIDAD
    CAMBIAR EL MUNDO
    EMPIEZOPOR MI
    EMPIEZA POR TI
    EMPIEZO POR MI


    creo que con esto expreso lo que siento, creo que no hay nada por decir, es al p2 discutir

    ResponderEliminar
  55. anon 16:34 como se llama la cancion?me la quiero bajar.contesta por favor

    ResponderEliminar
  56. Antes que nada repito una vez mas que muchos comentarios van a spam. Alguien dejo uno repetido como diez veces y recien lo veo ahi. Yo borre dos nada mas.

    Si alguien se desubico o no con su comentario es problema de esa persona, y eso es lo que USTEDES PIENSAN, para muchos otros no se desubico.
    Si borro algo, que no lo hice con esos como explique antes, es para que no haya una pelea de 200 comentarios, no porque estoy de acuerdo con lo que dice.
    Los que moderamos el blog somos gaviota y yo. Si ustedes tendrian que hacerlo y perder mucho de su tiempo borrando peleas les puedo asegurar que no les gustaria.

    Abrir la cabeza no es asegurar que una persona se desubico por su forma de pensar, al contrario, eso es un poco cerrado. Justamente hay que abrir la cabeza y aceptar lo que opinan los otros, no ponerse a cuestionar lo que dice esa persona en todos lados (y mucho menos de la forma que lo hicieron algunos acá)
    ¿Que tiene que ver este blog con un tema como si esta bien o no hacer un piquete? Acá no estamos hablando de eso, de ultima vayan a debatirlo a twitter.
    Es un tema cerrado. Comentarios sobre eso no se van a publicar.

    ResponderEliminar
  57. el tema se llama cambiar el mundo de alejandro lerner

    ResponderEliminar
  58. ya se que lo vas a borrar y te re entiendo, quiero que lo borres pero no quiero que mal entiendas lo que quise decir, LEE LO QUE PONGO ABAJO, QUE ES UNA ESPLICACION Y DESP HACE LO QUE TE PARESCA

    nico supongo que entendiste mal, abrir la cabeza es no dejarse llevar x lo que dice una persona, sino tener la capasidad suficiente para escuchar lo que dice pero tener tu propio punto de vista, no porque sea X persona ahi que pensar igual!

    ResponderEliminar
  59. es un temma lo de la clonacion peroo tengo una PREGUNTAAA en clases de biologia vi eso de la clonacion y me enseñaron todo sobre el temaa y q no era bueno clonar y q no clonaban por q el clon envejece antes por q sus celulas no pueden dividirse mas entonses eneveje y muere antes.
    ENTONSES Q PASARA CON NINA???

    ResponderEliminar
  60. Sinceramente se mandan unas con las teorias...
    ESCUCHEN, TEORÍA CON FUNDAMENTOS:

    1ª TEORÍA:
    Jay, pronunciado [yei], en inglés la J se pronucnia [yei] yo pienso, lo de Jay podría ser una inicial, ¿Qué personas empiezan por J?

    Jaime Podría ser él, ¿viene del futuro no?
    Jazmín Romero, PARA NADA, JAY ES HOMBRE.
    Jerónimo Vanstrate no, Jay viene del futuro.
    Johnny PUEDE SER, en el tiempo en el que estamos ahora (en la serie) Johnny es ADOLESCENTE, Jay es adulto, por lo que puede ser el que vuelve al pasado, además ninguno sabemos nada de Johnny.
    Juan Cruz York NO DA, YA LO RE USARON DEMASIADO.
    Juan Dalmas No me acuerdo ni de quien era mirá vos, creo que era Juan el hijo de Justina, NO CREO QUE SEA ÉL.
    Justina Merarda García DESCARTADA POR FALLECIMIENTO.

    Y ALGUIEN QUE SIEMPRE OLVIDAMOS QUE EMPIEZA POR J:
    JUAN MORALES!!!!!
    TACHO jaja, bueno sí, lo anuncie re full pero imaginatelo, ¿de ahí el hijo de Jaz y Thiago? IMPOSIBLE PORQUE JAY ES MOROCHO & LE SACO LA HIJA A TACHO, sacarse la hija a si mismo sería re raro.

    2ª teoria:
    Capaz es como cuando hacían las novelas, Thiago JUAN pedro, ¿saben?
    Pero Thiago no es.
    Jaime puede ser, JAI, JAY, capaz.

    Ya sabemos que THIAGO NO es Jay, pero quiero apuntar lo que le dijo Cielo a Thiago cuando le dio la espada:
    “Nunca te olvides de jugar”

    Y el anterior episodio se recordó a Thiago jugando con Simon, y el tercero en discordia era Nach, capaz no tenga que ver pero...

    Y, el profe yo creo que es Nacho o Camilo.
    POR LOS OJOS CHE.
    Todos dicen: El profe Thiago, Thiago tiene los ojos CLAROS y el profe OSCUROS.
    FIJENSE EN ESO CHE, LO DESVELA TODO.

    Por otro lado Nina podría ser hija de Simon, si me da, por los ojos, por el pelo y por la paranoia jaja.
    Nah, pero sí me da, y Simon cuando lo conocimos tenía problemas para comunicarse, por lo de la hermana, capaz Jay es Saimon y Rose heredo el autismo, de ahí que Nina no se atrevía a hablar.

    Pero Simon no puede ser, porque si viene del futuro de su futuro entonces seria re viejo.

    Posibles:

    Jaime.
    Pedro.
    Amadito.
    Alguno de los hijos de los chicos, capaz Nerdito.
    Johnny.

    Alguien a quien conozcamos... Pedro, pero Thiago no lo ''amaria y odiaria a la vez''.
    Johnny, capaz que sí.
    Y Amadito, pero no da...

    Capaz siguen como estaban pero descartando algunos posibles :)

    Keka

    ResponderEliminar
  61. 'Anonimo 16:57': También se había ido a spam ese, recién lo vi y lo publique.
    Si, entiendo, entonces interprete mal lo otro. En eso estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  62. tengo una duda entonces si jay es simon entonces rose y nina son las hijas y la "hija" de simon y vale o no?

    ResponderEliminar
  63. Anon 17:12, gracias por contestsarme :) pero se sabe que es HOMBRe por su complesión física, sus manos y hasta su voz.
    Capaz vos no lo viste así.
    Yo le vi morocho, cuando entró en la casa esa donde Simon se llevó a Vale, pero capaz solo fue una mala pasada de mi vista, aunque sigo creyendo que es morocho :)
    Pero igual si vos pensas que es mujer te respeto la opinion.
    Keka.

    ResponderEliminar
  64. Yo comente mucho mas arriba dando mi opinion, agradezco a los administradores de la pag xq no me lo borraron xq en ningun momento jodi a alguien, les hable respetuosamente, luego de eso empezaron a publicar comentarios totalmente jodidos sobre mi creencia que la verdad me da mcha bronca, creencias son creencias y si me pidiesen que les diga que pienso de todas las personas que creen en dios es obvio que los hubiese critcado, pero no lo hice xq soy respetuoso y no soy tan intolerante como otross...


    Todo bn, yo no les voy a hacer que no crean en Dios y ustedes tampoco me van a cambiar mi idea sobre el temaa, pero les pidoo que no jodan on ese tema xq yo en ningun momento los critique, ok¿?

    Ns vemoss..

    ResponderEliminar
  65. Carito que bueno que te enganchaste con la "nueva sección" la idea es hacer este tipo de topic con el tema central de cada capítulo, nosotros en el blog hacemos una introducción e invitamos a todos aportar info y opinione.

    Agradecemos que haya gente que se haya animado a volver o a comentar por primera vez, la idea es que este espacio se respete para centrarnos en el tema relevante que tocan en los episodios de CA incluyendo los offs, que se te gusta mucho el tema al igual que a tu tocaya (raro que no paso)...

    Estoy re contenta porque no esperaba más de 20 comentarios en la nota, ya que la consigna era clara y precisa, esto me deja satisfecha en ver que hay gente que ve más alla de las parejitas y chicos/as lindos/as lindas de la novela, MEJOR AÚN SE ANIMAN A ENTABLAR CHARLAS CON TEMAS INTERESANTES.

    Mil gracias a los comentaron sobre los temas que competen, por el respeto que hubo en su 98% y Vamos por Más!!!

    *Nota, Leo calderone paso anoche a ver el post, agradecio este tipo de notas y deseo que se armara buenos debate*
    Es obvio que ellos les gusta saber que apreciamos la historia que nos cuentan.

    Besos a todos ^^

    ResponderEliminar
  66. chicaaaaaaaaaaas xdxd n c acuerdan de que estaban mirando vale y simon el otrodia ? titaniiic !! y como se llamaba la protagonista de titanic ?? roseeee es obvio q es hija de simon y vale y piensen un segundo no todo es lo q parece !!! si jay es del futuro cmo tiene una hija adolecente q la cuida en el pasado , eso es medio raro ,no? no creo q jhay venga de un futuro tan futuro ,no? esa es mi opinion y sobre la clonacion yo creo en dios y q el hombre no puede gobernanrse asi mismo mucho menos crear vida para matarla luego es lo q le falta xdxd pobre nina es re feo no tener identidad n tener origen nacer de un tubo de ensayo no teneer padres lo unico q tenes es a vos misma y ensima tenes a otrra persoana q te quita eso por q vos misma no sos vos misma sos un clon del q si es si mismo ,nose si se entiende ? no sos nada ,me parece patetico q eso pase es horrible !! por q nadie se pone en el liugar de los clones ,nunk pense lo q le podia pasar a nina ,mi hermano q no mira mucho ca me dijo ,cuando a luz la salva una nina vestida de hospital ,ella no tiene una hermana gemela ? me pregunto y yo ahi ni pense pero ta es raro esot muy raro

    ResponderEliminar
  67. si.. perdon nico por el comentario del piquete... me deje llevar jejeje.

    ResponderEliminar
  68. si gaviota tenes razón pasa, pero no a la vista de todos, pero vos fíjate todas las películas de clonacion son bajo el genero ciencia ficcion por eso te digo prefiero pensar q es parte de la ciencia ficcion porq no es comun ver clones en la actualidad no se quiza me expreso mal, se q es un tema polemico, me gustaria hablar mas de los otros temas polemicos tambien. no se lo veo alejado de la realidad comun. son temas polemicos y largos. respeto tu forma de pensar quizas me quede en el tiempo yo te decia q cuando se tocaban temas como la clonacion no terminaban bien o eran interminables. soy anon 3:56

    ResponderEliminar
  69. Esteban "team mandalayo 2009"? me muero si sos vos y estás de vuelta... si es así que bueno que vuelvas a casa sino igual bienvenido!

    La verdad esteban según dicen se habla en varias web sobre ensayos cientificos y medicina genetica no es solo un rumor, es una idea que intentan cumplir si es que secretamente no se ha hecho, hasta ahora se ha confirmado la clonación de organos.

    Con lula estuvimos viendo algunas web pero no se publico en el blog porque no estamos a la altura de informar ese tipo de avances, mucho menos en una pág que se dedica a una tira infanto juvenil.

    La idea de está nueva sección es tratar los temas relevantes de cada capítulo sin entrar en la historia colorida de parejitas y personajes. Así que espero volver a leerte en la próxima sección!

    besos ^^

    ResponderEliminar
  70. que bueno nico que hayas incluido notas asi, igual es un poco tarde :( haia tantas peliculas y libros y cancions en estos 4 años! habria que recordar capitulos

    Saludoss

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour