Tema del día "En la linea"


Post: Enseñanza del día, música, off, películas, libros.
El capítulo ha planteado la represión del poder sobre las masas, la confianza, el fraude, los intereses personales en nombre de la paz.
Dejamos un par de puntos con un análisis personal donde nos interesa leer tu opinión sobre estos temas actuales.
Película o libro alguna sugerencia?
Música: “Al lado del camino” video oficial de Fito Paez + Video final primer temporada versión Casi ángeles ^^
Participa, dejando tu aporte en los comentarios.
Rogamos hablar solo lo que compete con la nota. Gracias!


*Represión o ayuda? Si no estamos de acuerdo es justo ser reprimido? Ante los ojos del poder hacer creer a que están de acuerdo con vos es la forma de darte el dulce para que te relajes y cuando bajas la guardia te lo quitan todo.

*Elecciones fraudulentas: En este caso distrajeron a los NE y a los Rebeldes con el supuesto sufragio honesto y democrático, mientras que el sr que tiene todo el poder sigue manejando sus hilos silenciosamente, se atrinchera, recobra fuerza y sale a dar un corte final a sus contrincantes.

*Respetar privacidad: Jaz elige no contar lo que ella ve en su visión y aunque el resto se muestra respetuoso ante esa decisión, en forma oculta encuentran la forma de violar esa privacidad, claro siempre con las mejores intenciones ¿está bien que jaz se guarde un secreto así? Sabiendo que esto puede ayudar pero también destruir… lo correcto es presionar o esperar a que esa persona decida hablar?

*Circo político para la gilada, “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”… La JM se presenta ante la prensa donde se muestra simpática y abierta a la cobertura de un evento democrático y popular.

*En la urbe se respira un ambiente denso, los NE miran con recelo y rechazan a los “rebeldes”, así como alguien dijo en el post anterior, existen muro más fuertes y dañinos que los físicos, están aquellos que el propio levanta al rechazar a los que son distintos.

*Traición y Lucha: A veces te toca “estar en la línea de fuego”, nadie quiere estar en esa situación pero si te toca hay que resistir, cuando no se está solo se puede resistir unidos y la fuerza es mayor… porque la vida te pone a prueba todo el tiempo… quien ganara en la lucha interna ¿el ángel o el demonio?
Siempre se tiene más razones para seguir que dejarse caer, entonces a no entregarse y Resistir!

Resistir con el corazón, con el alma, con tus ojos, con tus manos, con todo tu cuerpo.
Resiste con los pies en la tierra y con los ojos en el cielo, resiste… Resiste!

Película: ahora empieza otra historia, los teen son capturados y sometidos a un sueño controlado y profundo… me vino a la mente: “Minority Report”

Al lado del camino (Fito Paez)



Final primera temporada CA “Al lado del camino”

Gracias usuario fandejesusydanna

21 comentarios:

  1. Hola!

    Gaviota te felicito por este apartado que has creado. Es muy bonito leer grandes comentarios con muchos aportes. Y por la hora que lo has colgado es un doble agradecimiento.

    Represión o ayuda? Claramente no estoy de acuerdo con la represión. Demasiadas vidas han sido sesgadas en demasiados países por culpa de la represión. Desde la Antigüedad hasta hoy en día sigue habiendo represión y no es agradable para el reprimido ni tampoco para sus familias.

    En cuánto a las elecciones fraudulentas: Todavía hoy en día en muchos países se tienen que poner muchos medios para que eso no pase. Verdaderamente es una pena que en el siglo XXI, todavía pasen cosas como esta. Pero el mundo todavía está muy mal.

    Respetar la privacidad? La vida privada de las personas es muy importante, sólo se tiene derecho a conocer detalles de una persona, si esa persona por voluntad propia decide contarlo. En cuánto a la novela, yo creo que si que tiene que contarlo Jazmín, sabiendo que puede ayudar. Los chicos tampoco pero tienen que presionarla de esta manera y mucho menos ver las visiones. Pero es un tema muy complicado, ya que creo que también depende del punto de vista con el que se mire.

    En la lucha interna ojala que gane el ángel. Demasiadas personas ha habido en este mundo que en su lucha interna ha ganado el ángel y se puede hablar de reyes absolutistas, autoritarios y sobretodo de dictadores. Por desgracia, en este mundo, a lo largo de la historia nos hemos ido encontrando con muchos en diversos países.

    Y si ahora creo que el programa entra en una nueva fase en la cuál se conseguirá destruir el mundo y ver como los " salvajes" y la gente " Ne" son iguales pero que han sido dividos por ideales que no llevan a ningún sitio.

    En cuánto a la canción, me quedé de piedra cuándo la escuché al final de la Primera Temporada y hoy cuándo la he vuelto a escuchar se me ha venido muchos recuerdos y encima de fondo el off de Nico. Increíble!

    Sólo nos queda seguir disfrutando de ese gran final de Casi Ángeles, pero siempre nos quedarán sus enseñanzas.

    Saludos desde España. Inés.

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos post que hace gavi . te felicitoo !!!!
    yo creo que cada uno de nosotros tenemos un distintas mentes distintas opiniones y distintas viciones para mi esto es salvar la paz y para otro es aquello entonces es un poco confuso si bien luz fue controlada por jay ella misma dijo que ella pensaba que hacia lo correcto pero nò

    otra cosa esque si jaz no quiere que nadie sepan sus visiones no las tiene que saber nadie hasta que ella quiera contarlas sera, ella sabra porque y es muy injusto que con la ayuda de rene puedan ver la vision HAY QUE RESPETAR LA PRIVACIDAD DE UNO.


    me encataron los temas gracias gavi.


    y les queria avisar que volvi a escrivir denuevo ^.^!

    ResponderEliminar
  3. queria agregar sobre el muro YO quiero que derriben el muro pero tambien entiendo que las personas del ne no quieran osea para ellos es algo nuevo el muro se levanto el a fines del año pasado pero en sus mentes ellos nacieron con el muro es lo mismo que yo valla y les diga que mañana traigo a los extraterrestres a convivir con nosotros OVIO QUE NO VAN A QUERER. hay que darles tiempo

    ResponderEliminar
  4. antes de aller en la casa de mi mejor amiga estava viendo una pelicula muy copada y me iso acordar a casi angeles se llama el juicio final trata sobre un virus. ese virus se contamnia en medio pais y el gobierno ase una urbe y encieraan a muchas personbas en un muro y la gente de afuera x un lado se infecta por otro lado hay grupos de salvajes que intentan sobrevivir y por otro una raza nueva que se origino por ese muro que es cuando en el año 2035 vuelve la epoca mediaval tratando de sobrevivir en la naturaleza y el gobierno es una pelicula muy interesante. supuestamente es una peli de terror pero es mas de ficcion.

    ResponderEliminar
  5. a ver a ver...
    represión o ayuda: porsupuesto que no es justo ser reprimido cuando se piensa diferente, estamos en el año 2010 pero para ciertas cosas todavía estamos en otra época. En todas las épocas han sucedido estas cosas, en la edad media estaba la inquisición, por ejemplo. Lo que quiero decir es que siempre se quiere reprimir al que piensa diferente, hay mucha intolerancia.

    elecciones fraudulentas: creo que somos concientes de esto, la novela muestra un lado de las elecciones "democráticas"

    respetar privacidad: puede sonar mal, pero lo único que odio del personaje de jazmín es este tema de reservarse para sí misma sus visiones y esto lo vemos desde la segunda temporada, donde las visiones de jaz se hicieron más intensas... puede dar miedo pero ella sabe que sus visiones son un don natural y sirven de clave para entender el futuro y si fuese necesario cambiarlo, nunca entendí porque esa actitud...

    Con respecto a los del NE, da bronca porque tienen la mente muy cerrada y están convencidos de que no es conveniente tener contacto con los salvajes, en el fondo saben perfectamente que esa no es su vida y que los rebeldes tienen razón pero les cuesta abrirse o admitir que están equivocados, como dice el dicho, "hasta que a uno no le pasa..."

    Traición y lucha: con respecto al ángel o el demonio, lamentablemente nadie es 100% bueno o 100% malo, pero de todas formas hay que luchar porque gane el ángel y que ese ñangel te guíe en tu vida y en tu lucha por un mundo mejor...

    bien, eso es lo que pienso yo ante esta situación que presentó el capítulo de ayer, un gusto debatir
    besos!!!! increíble nota, gaviota =)

    ResponderEliminar
  6. Es por estos mensajes que deja Casi Angeles que termine enganchandome.

    dejo mi opinion:

    primero,la represión solo la hace gente con ansias de poder y con una crueldad increible,lo malo es que una persona no puede con todos ellos y lo ayudan personas que le han comido el coco y lo peor es q en la historia o en la actualidad no usaban la tecnologia como lo hacen en la ficcion sino con la violencia,el miedo y demas.no entiendo como han habido personas que han tenido la sangre fria de matar a tanta gente por no pensar como ellos o por ser de otra religion u otra raza,es una pena la verdad pero siempre hay que mirar la parte positiva y lo bueno de ser reprimidos por sus ideales es lo que les hace mas fuertes y mas unidos y la union hace la fuerza aunque se tenga que esperar años,al final siempre hay una recompensa gracias a resistir tanta maldad!

    Segundo,por desgracia siempre han habido votaciones fraudulentas aunque no nos hayamos enterado pero mientras hayan gobernadores que solo quieran enriquecerse de poder y de dinero habran injusticias

    Tercero,siempre hay que respetar la privacidad de las personas,pienso que Jazmin en este caso lo quiere esconder porque en principio ella tiene lavada la cabeza y no se acuerda de las visiones y le costo mucho aceptarlo y para ella eso es nuevo y no quiere lastimar a nadie y no se da cuenta que contandolo puede ayudar pero si no quiere no la tienen porq investigar porq al fin y al cabo estan haciendo lo que odian del NE y lo que le han hecho a los chicos.

    Cuarto,es normal que la gente que ha vivido en la burbuja del NE y no han despertado no quieran salir de esa burbuja simplemente por comodidad o porque no se quieren hacer cargo ,en la realidad se ve claramente como ahora los jovenes de España(en los que me incluyo)como hemos vivido tan bien ahora no nos movilizamos como lo hacian antes nuestros padres y es simplemente porque nos hemos vuelto muy comodos.

    bueno he escrito un testamento pero buen solo queria dar mi opinion,esta bien esto dentro de tantas tonterias que se dicen por aqui!

    Manu.

    ResponderEliminar
  7. Nico una pregunta ha habido algun momento que hayas quitado lo de anonimo de los comentarios.
    Es que queria poner un comentario antes y no pude.
    Lorena

    ResponderEliminar
  8. Lorena, anoche se cerro los comentarios para anonimos porque habían empezado a generar una pelea. Se hace tarde y agotador seguir borrando cuando se les pide terminar con el conflicto pero la siguen.

    :(

    ResponderEliminar
  9. Gaviota Cipolea/Patagónica dijo...
    Lorena, anoche se cerro los comentarios para anonimos porque habían empezado a generar una pelea. Se hace tarde y agotador seguir borrando cuando se les pide terminar con el conflicto pero la siguen.

    :(
    _________________________________________
    a vale muchas gracias la verdad pense que lo habiais cambiado para siempre.
    pense que ya nunca podria comentar cunado quisiera

    ResponderEliminar
  10. En la linea, mes muy dificil decidir, cuando estas en el medio de algo o de alguien,
    Pensamos y pensamos que hacer pero la respuesta no va a llegar tan facilmente. Lo bueno de estar en la linea es saber que podemos animarnos a mas si llegamos hasta ahi podemos seguir avanzando hasta cruzar todo el camino que nos separa de la meta. Asi funcionan tambien los sueños, tenemos un sueño y podemos animarnos a cumplirlo a saltear los obstaculos de la linea y empezar una vida nueva

    ResponderEliminar
  11. DDF: Lo Mejor Mar, Jazmín Y Tefi

    ResponderEliminar
  12. como se llama el de los exteriores de los chicos??????

    ResponderEliminar
  13. Jamas va a ser justo ser reprimidos por pensar diferente... sin embrago la historia de la humanidad se basa en aquellos intelectuales que debido a sus descubrimientos fueron reprimidos y buscados pues sus conocimientos estaban empezando a despertar a un pueblo que se estaba empezando a cuestionar sobre la veracidad de las historias con las cuales los tenian controlados....

    Lo de las elecciones... es algo de siempre.. nos ceemos civilazos y tecnologicos pero le tenemos miedo a lo deconocido...

    La privacidad... es verdad que nuestra mente es lo más privado que tiene el ser humano... pero me parece un poco injusto que aquellas ideas que pueden ayudar se queden en una sola persona por miedo... a veces a que confiar en aquellos que nos conocen y nos apoyan...

    El ser humano siempre va a estar en la linea de fuego... entre el bien y el mal... haciendo elecciones y resistiendose a tomar el camino facil... de violencia... pero siempre es dificil resistirse... sobretodo cuando sabemos que con el demonio las cosas pasan bien hasta un punto... el angel necesita de crecimiento... de caidas, frenadas y aprendizaje... es lento... pero es el mejor...

    ResponderEliminar
  14. perdón por las faltas ortográficas :S...

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo con el de arriba, la historia de humanidad es una historia de represiones y las represión siempre ha causado de una u otra forma violencia. Reprimir nunca va a ser la respuesta porque a largo plazo causa mucho resentimiento y dolor. Es difícil porque el mundo siempre ha estado dividido en todos los aspectos y siempre uno de esos quiere estar arriba y de alguna forma pierden su calidad como personas y sólo les importa el fin. Puede sonar tonto pero para mi lo que hacen con Jazmín es lo mismo, creen que por el fin mayor vale todo y no es así, la privacidad a lo largo de los años ha sido un patrimonio personal que jamas debe ser violado y al que todos tiene derecho, querer saber lo que hay dentro uno también es una forma de represión y de quitar libertades, enlazo esto también con el tema de las dualidades o divisiones que encuentro existen también dentro de la persona, una siempre quiere ganar y en ambos casos, sea el poder que quiera ganar al pueblo o el lado malo al lado bueno, o lo que sea siempre vamos a estar parados en la línea y no se puede hacer nada hay que resistir y mantenerse fieles a lo que uno mismo cree y sabe que esta bien. Votar y el tema de las elecciones es estar en una suerte de línea de fuego. Tenemos que elegir, elegir en una guerra entre los medios, el poder, los corruptos, los soñadores y los idealistas. Elegir a pesar de las mentiras, de las cortinas de humo, y elegir a conciencia luchando por lo que un cree es mejor y eso es una forma de resistir también sobre todo en un mundo como el que vivimos.

    D

    ResponderEliminar
  16. Guuuau! fascinada por la participación con sus comentarios gente, me hace muy feliz ver como hay seguidores de casi ángeles que respetan y profundizan sobre los temas relevantes que nos ha ido mostrando esta tira. Me encantan las parejitas y las cuestiones coloridas pero dejar pasar de largo estos temas actuales y reales es un pecado.

    Veo que todos tienen un punto de vista muy claro y esto es solo porque son capaces de ver más allá de sus narices, comprender que existe el abuso desde todo punto de vista, inclusive cuando nos tratan tan bien debemos sospechar si no nos va a costar muy caro.

    Bienvenida a Tsuki18, a D ahora sabemos que sos Diana y a Ines de españa que hacia tiempo no te leía.

    Que bueno que volvieron Manu, dario-emanuel... kitty y ficciones de cris 2010 Asistencia Perfecta!

    que terminen bien el día, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola a Gaviota, Nico, Hugo y las demás personitas que entran al blog.

    Mejor tarde que nunca, acabo de entrar al blog y me puse a buscar a ver si Gaviota había subido un posteo. Y lo encontre :D. Entre las clases y un rodaje en el que estoy inmersa ando sin tiempo...

    Diferentes puntos se tocan en este posteo. Represión yo creo que la represión sigue existiendo en algunos países con una violencia clara y en otros países con una represión velada, más psicológica diría yo... Se supone que vivimos en democracia no... pero esta la represión que cada día vivimos y nos atan por medio de hipotecas (hay cosas que perder) nos manipulan a través de los medios. Una represión a la que nos someten sin que nos demos cuenta...

    sigo en el siguiente posteo..

    ResponderEliminar
  18. Con respecto, a la lucha creada entre los "salvajes" y los chicos "NE". Claro que veo muy normal las reacciones de los segundos. El miedo a lo desconocido lo tenemos tod@s en diferentes grados. Quedarte con lo que conoces, con la verdad "cómoda" es lo fácil. Derrumbar el "muro" es cambiar tu vida, tus valores, no todo el mundo está preparado o quiere molestarse en hacerlo, perder tu comodidad por un mundo mejor ¿para qué?

    Uyss... creo que hoy me he pasado escribiendo... como siga así voy a llenar este post con comentarios sólo con mi nombre :D

    Venga un abrazo para todas y todos.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno entrar al topic. y encontrar tan buenos puntos de vista! gracias por darme el lujo de leerlos!

    Como ya a dijeron todo, solo me queda dejarles una enseñanza... Quizas tenga que ver mas con el topic del cap. anterior.. pero no queria dejar de compartirlo!

    LA RATONERA
    Un ratón, al mirar por un agujero de la pared, vio a un granjero y su mujer que abrían un paquete. Pensó: "¿Qué tipo de comida podrá haber allí?". Pero quedó aterrorizado, cuando descubrió que era una ratonera.
    Fue al patio de la casa a advertir a todos: "Hay una ratonera en la casa,
    ¡una ratonera!".
    La gallina que buscaba lombrices en la tierra, mientras escarbaba, cacareó y le dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón; entiendo que sea un gran problema para usted, pero a mí no me perjudica en nada, ni me molesta!".
    El ratón fue hasta el cordero y le dijo: "¡Hay una ratonera en la casa!,¡una ratonera!". "Discúlpeme, Sr. Ratón, pero no veo nada qué pueda hacer. . . solamentepedir por usted. ¡Quédese tranquilo, usted está en mis oraciones!", respondió el
    cordero.
    Se dirigió, entonces, a la vaca, pero ella le replicó: "¿Qué me dice Sr. Ratón, una ratonera?, ¿yo estoy en peligro por casualidad?, creo que no. . .".
    El ratón se volvió a la casa, preocupado, cabizbajo y abatido, para concentrarse en
    cómo enfrentar sólo la ratonera del granjero.
    Aquella misma noche se escuchó un ruido, como cuando una ratonera apresa a su víctima. La mujer del estanciero corrió a ver qué había atrapado. Pero, en la oscuridad, no vio que la trampa agarró la cola de una serpiente venenosa y la serpiente la picó.
    El granjero la llevó de inmediato al hospital. La mujer volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar a alguien con fiebre, nada mejor que un buen
    caldo de gallina. El hombre, entonces, tomó un cuchillo y fue a buscar el principal ingrediente: la gallina.
    Como la enfermedad de la mujer continuaba, amigos y vecinos vinieron a verla. Para alimentarlos, hubo que matar al cordero.
    Pero la mujer no resistió y, finalmente, falleció.
    El pobre hombre, muy triste, vendió la vaca al matadero, para cubrir los gastos del funeral.
    El único que se salvó fue el ratón, que no había encontrado solidaridad entre sus compañeros de la granja.

    La próxima vez que escuches que alguien tiene una dificultad, ¡prestale atención!, recordá que cuando hay una ratonera en la casa... ¡toda la granja corre
    peligro!.

    "LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS DEL MUNDO, NO SE PRODUCE POR LA MALDAD DE LOS MALOS, SINO POR LA APATIA DE LOS BUENOS"

    Gracias de nuevo! besotes a montones para todos! los seguire leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Excelente Carito! conocia esta fabula pero no la recorde hasta que la lei de tus manos. Gracias!

    *el mejor ejemplo*

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour