Tema del día "Sin cura"


Actualizado: con el video oficial de la primer canción del capítulo "Animal I Have become"
Post: Enseñanza del día, música, off, películas, libros.
Hoy se puede decir que el capítulo ha planteado tres temas principales:
*cuando alguien está mal es cuando más nos necesita
*la tolerancia ante quienes opinan diferente
*la necesidad de mantener muros para dividir personas.
Dejamos un mero análisis como invitación para que te sumes a dejar tu percepción de las enseñanzas de este episodio.
Película o libro tenes alguna sugerencia?
Música: la versión femenina de “A decir que si”, Imagine de John Lennon y Vocalise de Sumi Jo.
Participa, dejando tu aporte en los comentarios.
Rogamos hablar solo lo que compete con la nota. Gracias!



*Hoy nos muestra como una persona que está perdida y que se puede convertir en tu peor enemigo es cuando más te necesita, cuando el no soltarle la mano y brindes tu apoyo, lo puede salvar de la oscuridad del resentimiento. “un amor dócil puede dar paz y luz a un alma atormentada”

*La gente cada vez se escucha menos, se gritan y se provocan pero no se escuchan!
Algunos en el peor de los casos recurren a la violencia, pero sepan que insultar o gritar es tan violento como un golpe de puño.
Están aquellos que no entienden lo que se les dice y automáticamente salta de defenderse como si alguien los atacara, después están aquellos que con el solo hecho que alguien opine diferente es suficiente razón para tratarlo como enemigo…
¿Qué nos está pasando? El humano con el tiempo no evoluciona en su comunicación básica y primaria, solo logra hacerlo con la tecnología pero no avanza como persona?
Otros creen que la libertad de expresión es suficiente atributo para no respetar al momento de decir algo, ¿cuesta tanto tratar bien a los demás?
La historia nos ha mostrado lo que en nombre de la libertad, los derechos y una vida mejor crean guerras… las cuales arrojaron destrucción de ambientes naturales, familias desmembradas, dinero mal gastado en armamento cuando millones de niños sufren hambre, enfermedades y miserias, etc etc.
Tantas cosas se podrían evitar con solo reflexionar y escuchar al otro, tenga razón o no se merece el respeto de ser escuchado, así como vos también comunicar tu mensaje y esto no debería generar conflicto alguno.
Quiero pensar que el ser humano “si tiene cura” y que de su pasado o de sus malos actos aprende.

*Muros:
Históricamente conocemos “el muro de Berlín”
En 1945, al término de la segunda Guerra Mundial, los vencedores de Alemania (Estados Unidos, la entonces Unión Soviética, Inglaterra) ocuparon y dividieron, para su control, el territorio alemán. Esta división fue una consecuencia directa del conflicto armado entre los poderosos del mundo: ninguno de los vencedores quería que el antiguo régimen fascista volviera a adquirir poder. Los Estados Unidos y la Unión Soviética (ahora Rusia) acordaron ocupar el país para después hallar un régimen pacífico y de libertad para los alemanes. Muy pronto se vio claro que las potencias vencedoras no podían ponerse de acuerdo sobre una política de ocupación común. En definitiva, detrás de todo este proceso estaba la rivalidad ideológica de dos sistemas sociales opuestos y la política expansionista del gobierno soviético de entonces.
Lo difícil de esta creación de fronteras en un mismo país fue que mucha gente, en un corto periodo, tuvo que separarse de sus familias (que podían vivir simplemente en el otro lado de la ciudad); muchos trabajadores se quedaron sin empleo por la construcción del muro, y sobre todo fueron instaurados sistemas sociales que separaron no sólo a los ciudadanos alemanes en su territorio, sino también en creencias, en afectos y en formas de vida; todo esto sin consultarlo previamente. Las resoluciones para Alemania se tomaron en el seno del conflicto entre las potencias más fuertes, Estados Unidos y la Unión Soviética, que se disputaban el poder del mundo a través de una carrera armamentista que preocupaba por la constante amenaza de una guerra nuclear… el tema da para más pero hasta acá llegaremos nosotros.

*Hoy conocemos los “actuales muros” que encierran barrios privados, del cual preferimos dejarlos a uds debatir libremente sobre el tema, sin nuestra influencia


** Gracias Coll por aportar el nombre y grupo de aa primer canción del capítulo (el video oficial muy parecido al simón que vemos hoy en la historia, canción "me he convertido en animal) dejo el link porque el post me tira error y no permite postear el video: http://www.youtube.com/watch?v=xqds0B_meys&ob=av2e
Animal I Have become de Three Days Grace




Canción de final de capi: Vocalise por Sumi Jo


“Imagine” de John Lennon (subtitulado en Ingles y Castellano) Canción del post publicitario.


A decir que si (versión femenina: Vale, Mar, Jaz y Tefy)


Gracias al usuario dscitful por este clip :)

22 comentarios:

  1. Gaviota, que bien que nos animes a debatir sobre estos temas...

    Esta muy bien que nos pongamos a pensar más allá de thiagella o tachmin y veamos de verdad el mensaje que han tratado de mostrarnos a través de estos 4 años. Ponernos a pensar en lo que pasa más allá de nuestras narices no es tan complicado, es solo ver hacia un lado, y hacer que te importe lo que le sucede a ese ser, que aunque no lo conozcas y no sepas quien es, somos todos iguales, habitantes de un mismo mundo y comprometidos con él. El mensaje de CA atraviesa las historias de amor juvenil y traspasa la pantalla (o en mi caso el monitor de mi laptop) dándonos valiosas lecciones de vida…

    Meditemos un poco sobre lo que pasa a nuestro alrededor, juntémonos de coraje para cuidar a este mundo que tanto han destruido, construyamos puentes de unidad entre todos, comenzando con nosotros mismos.

    Saludos afectuosos como siempre desde México…

    ResponderEliminar
  2. La primera cancion es "Animal I Have Become" de Three Days Grace :)

    ResponderEliminar
  3. http://www.facebook.com/profile.php?id=100000970130042&ref=pymk#!/photo.php?fbid=149652505077086&set=a.142018575840479.18309.100000970130042

    .--que capitulo es ?

    ResponderEliminar
  4. Este tema se parece un poco al capitulo, la verdad subjetiva donde todos tenían un punto de vista distinto, aca se trata q cada uno tiene su punto de vista y opinión diferente, todos ven la verdad o creen ver la verdad pero desde otra óptica o punto de vista, ej: luz decía en el capitulo que ella creía q estaba levantando un muro por una justa causa hasta se dio cuenta q dividía (cuando despertó se dio cuenta) q era tiempo de construir puentes. Osea Luz antes tenia otra mirada ( q le hicieron creer) pero desde ese punto de vista tenia la razón desde su lugar y era un punto de vista diferente, opuesto a todos pero tenia su opinión opuesta diferente pero era su opinion aunque perjudique, no se si se entiende... como la gente q estaba favor de no derribar el muro por que tenían otro punto de vista pero era opuesto ( el q le hicieron creer) y no era el verdadero ni justo.

    Conclucion: todos pensamos distintos es bueno respetar la opiniones de cada uno pero no significa q sean las correctas, a veces puede perjudicar, sin embargo esa opinion hay q respetarla por q si no son las correctas solo lo van comprender, o a lo q apuntan la tira van a "despertar" y darse cuenta q no era tan asi o si no vivirán una consecuencia pero ya es personal, parte del la libre exprecion, espero q se entienda.

    Facundo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaviota, me gusta esta nueva sección que has creado. Nos aleja un poco de los mismos comentarios de siempre, que aunque los respeto,los leo cuando tengo tiempo y me hacen sonreír en muchas ocasiones, tengo que reconocer que me aburren un poquillo.

    Como ya puse en un post anterior, el capítulo de ayer me tocó, me hizo recordar lo que me contaban de chiquita sobre la dictadura vivida en mi país, lo que mi familia tuvo que vivir y sufrir. Me emocioné mucho al final la verdad.

    También recordé las cantidad de sensaciones que tuve cuando el año pasado estuve en Berlín y toque el "muro" que dividía a los dos Alemanias, describir todo lo que pensé y sentí me sería imposible con sólo un comentario para contarlas.

    También me acordé de la cantidad de injusticias que hay en el muro, de los muros aún levantados hoy día y los que están construyendo con la intención de aislar y destruir a los pueblos.

    Perdón si el posteo es muy largo.

    Un abrazo para todas y todos.

    ResponderEliminar
  6. Alguien me puede ayudar con el cap de ayer en las escenas de torito-luz cuando estan en la guarida que fue lo que torito dijo pq para mi ese groso se me hace difil escucharlo por como habla y quiero escucharlo

    -luz: que haces aca?
    -torito: estoy enojado con los chicos
    -luz: con los chicos , pq?
    -torito: ( esta es la parte que no lo entiendo lo que dice)
    -Torito: pq te hiciste tan mala?
    -Luz: pq manipularon los recuerdos me usaron y vivi una mentira toda mi vida (osea luz le explica)
    -Torito:( esta es la parte que no lo entiendo lo que dice re importante esta parte)

    ----
    Luego sale la esena donde los 2 estan parados hablando;
    Luz: yo crei que lo que hacia estaba bueno
    -torito; ( esta es la parte que no lo entiendo lo que dice)
    -torito: y ese es el problema nadie piensa

    ResponderEliminar
  7. Un libro q recomiendo, es "brida" de pablo cohelo q habla de la libertad para conseguir el camino.

    "Un texto anonimo dice que cada persona, en su existencia. puede tener dos actitudes: construir o plantar. los constructores pueden demorar años en sus tareas pero un día quedan limitados por su propias paredes, la vida pierde sentido cuando la construcción termina.

    Los que plantan pueden sufrir tempestades y pocas veces descansan, pero el jardín jamas deja de crecer, y aunque exige la atención del jardinero, también permite que la vida sea una gran aventura. En la historia de cada planta esta el crecimiento de toda la tierra"

    no si tendrá q ver, hice el intento por lo menos pero Luz o jay son los constructores los q se dedicaronn a construir "un mundo mejor" pero quedaron limitados por su propios muros que levantaron.

    Al contrario en vez de elegir plantar un mundo mejor, decidieron construir. Ya q la plantación de un sueño siempre crece sin embargo al construir, la contribución acaba y tiene una limitación.

    es la enseñanza del libro q me parece q tiene q ver si no mil disculpas, no se me ocurría otro libro se me venia este a la mente.

    ResponderEliminar
  8. Coll mil gracias por el nombre de la canción, estoy intentando postear el video oficial pero me tira error :s

    Gente me encanto leerlos, que buenos aportes que fueron dejando, todos son muy valioso... no olviden dejar sus nombres así nos vamos conociendo, un Placer!!!
    Da gusto leer este tipo de comentarios ☺ Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que Coll consigui el nombre del tema porque yo sinceramente no lo habia escuchado nunca y parecía que lo hubieran hecho los autores de Casi Angeles poque cada palabra iba exactamente para Jay, eso me re sorprendio.

    Siempre es bueno incorporar un tema de Lennon y aún más Imagine que es un himno ya.

    Con respecto al tema que plantearon claramente lo que se mostró un poco en la novela pasa hasta en este mismo blog, me irrita tanto ver esos comentarios frívolos pero trato de entender lo que pasa por las cabecitas de algunos jaja y no darles bola.

    Aprovecho para felicitar en esta sección a Cindy de Mexico porque siempre la leo y me encantan sus comentarios y me parece re lindo que coincidamos siendo de otros países y con culturas, costumbres y crianzaas diferentes.

    Justamente ayer por la noche enganche la pelicula "Watchmen" y la mira para ver que onda, más allá de lo sangrienta que es y demás, me quedé con el mensaje final que implicaba que "el malo" buscaba a su manera (a lo Jay)la Paz en el mundo, sin importarle que para eso deban morir miles de personas, quería evitar una guerra con muerte y finalmente consigui su cometido pero como plantea el título del cap de hoy SIN CURA la información se termino filtrando y el mundo siguio siendo lo que era. Se los comento así nomás porque si alguien la quiere ver no le quiero arruinar el final jaja.

    Yo creo profundamente que el cambio es posible y seguramente es lo que nos mostraran al final de la historia.

    También le quería decir a Anna que la felicito por haber tenido la suerte o posibilidad de conocer el muro, que sensaciones tremendas habrá sentido no?

    Besos para todos

    ResponderEliminar
  10. anon 09:27

    Dialogo entre luz y torito:

    Torito: Porque me meten en el medio (creo que eso dice)… y no aprenden más!
    ………………….
    Torito: Ya se todo eso! pero a todos le hicieron lo mismo, a mar a rama ellos no se volvieron tan malos como vos! ¿por qué te hiciste tan mala?

    ResponderEliminar
  11. Pues... mas que miradas diferentes el capitulo de hoy me parecio que hablaba de la ayuda y las terceras opciones... tal como antes habian explicado que no todo puede ser blanco y negro... hoy luz y torito nos mostraron que no siempre la respuesta es si o no... y que a veces las soluciones son mas profundas que los problemas...

    Excelente cancion la del prinicipio, a decir que si (con un mensaje clarisimo)... e imagine.. siempre he amado esta cancion...

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! que bueno que se siga sumando gente al baile.. enriquese el gran trabajo que hace Gavio, que por cierto me adhiero a su pedido de que dejen su nombre.. que hagamos del topic. una charla de amigos!...

    En esta oportunidad les quiero dejar un video en youtube, quizas ya lo vieron.. es exclusivo para Argentina pero puede tranquilamente adecuarse a cualquier pais en el que vivan... les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=U_AePpdccro o busquenlo como "basta-negro gonzales oro"

    Nos muestra que el primer y gran muro que debemos destruir es el de nosotros mismos, el que nos separa de un hermano, un amigo, un comñañero de laburo.. del resto del mundo!... por nuestra falta de generosidad, de respeto, tolerancia, etc... En tomar conciencia que nuestro gran error es NO mirar al que esta al lado nuestro, es ser egoista y pensar en nosotros...

    Espero que lo disfruten y que empezemos a tomar conciencia!

    Que bueno volver a leerte cindy! bienvenidos a todos los que se animaron a comentar!... me enorgullece saber que hay gente todavia comprometida a cambiar el mundo, desde un pequeño lugar y con un pequña semilla!...

    Gracias Cris y Calderone por cambiarnos la vida, y por acompañarnos en esta lucha!

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  13. Comente sin haberte visto Carchu! siempre te leo en los post de los capitulos y me encanta que pases tambien por aca!..

    Gavio.. me gustaria que agregues estos topic. aparte.. para buscarlos directamente "arriba" como ej: home - capitulos - bonus track - teamangels - teatro.. es para no tener que picar una y otra vez en entradas antiguas hasta encontrar el topic... (no se si me explico!)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno el fogón se está poniendo bueno, ahora que alguien toque la guitarra y cantamos una que sepamos todos! ja Ja

    Hoy le estamos dando la bienvenida a coll y facundo, lo mismo para los anonimos que dejaron sus valiosas opiones.
    cindy y anna siempre al pie del cañon se le sumaron carito y carchu... bien ahí con todo lo aportado, ahora paso a ver el clip que dejaste carito, con respecto a dejarlo como solapa no es algo que pueda decidir yo, de todas formas tengan en cuenta que esta sección será publicada dsd de cada capítulo dsp de la media noche, cuando termine de recabar información y armar algo más o menos coherente, ja ja!

    besos chiquis, sigo leyendolas ^^

    ResponderEliminar
  15. Con fogon y guitarra, me hiciste acordar a Verano del 98 Gavio.. y "Nada nos puede pasar" ♫♪... je!
    Gracias por responder a mi pedido y te entiendo.. seria bueno por si nos perdemos de algun topic. o quisieramos reeler algunas cosas o anotar toda esa info valiosa que se va agregando todo los dias! igual sabes que estoy siempre al otro dia.. porque se me hace imposible quedarme hasta las tres de la madrugada! je! Gracias!

    ResponderEliminar
  16. "Sin cura" Mucha tela para cortar sobre este tema, mucho para hablar, todos piensan que tienen la cura para todos sus males, pero en realidad le escapan a la verdadera cura que esta ante sus ojos, esa mania que tiene la gente de no querer ver lo que tiene alrededor de querer tener siempre la ultima palabra.
    La cura es el oasis en el medio del desierto, y despierta la obsecion por encontrarla, y tal es asi, que ya no hay vuelta atras, nada nos puede curar de lo que nos convertimos, equivocamos el camino, ya sin retorno...

    ResponderEliminar
  17. En mi modesta opinion, en lo que se refiere a los muros, va mas alla de los muros fisicos, como pudiera ser en su teimpo el muro de berlin. Si no como dijo el post que estuvo en berlin, es todo aquello que rodea.

    Tambien los muros que no se ven, los que uno mismo pone en su dia a dia... como mucha gente que marca la distancia.. o se esconde bajo su propio muro. Aquellos que quieren aislar, manipulando a la gente puede llegar a crear un muro invisible alrededor...

    Me recorodo lo de "poder cruzar a donde queremos" a otro tipo de muro que nadie comenta pero ahi estan, las fronteras entre paises. No hay pais libre, porque esta encerrado en su territorio, yo personalmente me considera una persona del mundo, no de en concreto un pais aunque amo mi tierra. pero es cierto que es muuy triste xk para incluso viajar tenes que hacer miles de papeles... cuando supuestamente eres "libre". O por ejemplo en España se ve mucho lo de como los africanos viajan en pateras, arriesgando su vida... por no una vida mucho mejor aqui.

    ResponderEliminar
  18. El esteriotipo de la sociedad siempre ha sido igual, los ricos con los ricos y los pobres con los pobres, aislando a la sociedad que peor esta, no debería ser así, somos todos iguales y porque no vivir todos de la misma manera? que nos hace diferente? el dinero? pues si, ese es un gran muro que separa a todo el mundo, por el dinero existes, sino tienes estas muerto, eso debería cambiar, debería haber una igualad para todos, es inaceptable que algunas personas se den lujos y tengan tanto que no saben que hacer con el y en cambio otros que se mueren de hambre, es injusto, pero nosotros podemos cambiar, partiendo por no discriminar, ayudando a los que les falta, no encerrarnos en una burbuja sin querer ver lo que detrás de esa vida de lujos hay… un mundo que muere día a día.

    ResponderEliminar
  19. ficciones cris 2010, quiero pensar que el camino podemos seguir avanzando, corrigiendo en base a los errores del pasado... no hace falta retornar, solo cambiar! tksss

    anon 16:31 tenes mucha razón son mucho más fuertes los muros que imaginamos que los físicos.

    anon 20:24 la gente tiende a no aceptar lo que no conoce, tantos los ricos como los pobres se discriminan unos a otros, prejuzgan, se comportan con resentimiento y con inferioridad... en mi opinión en el fondo ambas partes solo tienen miedo.

    gracias por todo lo compartido, me encanto todo lo que leí hoy!

    ResponderEliminar
  20. Primero decir que me encanta esta clase de comentarios, que genia Gaviota que generes esta clase de conversaciones, debates y opiniones.

    Concuerdo con el que habló sobre los muros que no son físicos. Yo concuerdo en que este muro ( el de CA) representa el muro que hay en el mundo en todos los aspectos, el muro de los prejuicios, de la discriminación, de la poca tolerancia, el muro que tenemos todos por dentro y nos haces contradictorios. Y me parece muy significativo que en primera instancia, antes de derribar el muro, se construya un puente. Tal vez el muro o los muros que existen no se puedan derribar de un día para otro, pero podemos construir puentes que nos ayuden a ser mas tolerantes, a ser mejores personas y a cruzar los límites sin invadir el otro lado. Yo creo que definitivamente que los "Simones" o "Jays" del mundo están equivocados, pero curar una enfermedad con otra enfermedad no es la solución. Torito en su off nos dejó claro que curar es escuchar, comprender y sanar heridas no hacer mas heridas. No se contesta la intolerancia con mas intolerancia. SI alguien no te escucha no grites mas fuerte. Curar es resistir :D y entender que hasta el que se equivoca del camino y esta en "veredas opuestas" merece ser curado.

    Amo "Brida" en realidad todo lo de Cohelo me resulta fascinante. es existencialista, sensible, humano, recomiendo "el alquimista", "a orillas del río piedra me sente y lloré". bellos. Toso hablan sobre las elecciones que se toman y los caminos que se siguen, como el que equivoca puede volver al camino y como las resoluciones deben ser los mas humanas posibles.


    D

    ResponderEliminar
  21. Daina entre hoy nuevamente y me encontre tu opinión. De acuerdo con vos en un 110% debemos aprender a curar no combatir con más dolor. gracias ^^

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour