Casi ángeles: Un fenómeno 2.0


Hijo de su tiempo. El ciclo de Cris Morena supo interpretar el espíritu y los códigos de los nativos digitales, y eso explica, en gran parte, el éxito que consiguió en diferentes plataformas: televisión, teatro, música, Internet.

Se despiden con gloria, bien merecida. Después de cuatro temporadas, hoy termina Casi ángeles (Telefe, a las 19), el ciclo de Cris Morena cuyo éxito fue más allá de la planilla del rating. En verdad, el programa se transformó en un fenómeno que atrajo a millones de niños y adolescentes, en la Argentina y en los numerosos países a los que se ha exportado (España, México, Ecuador, Chile, Uruguay, El Salvador, entre otros). Nacido en la TV, saltó hacia otras plataformas donde también cosechó un público multitudinario (ver Cifras multimedia): el teatro, los discos y shows de los Teen Angels -la banda creada a partir de la ficción-, Internet, revista propia, un libro.

Continúa...


En Israel, más de una vez los integrantes del elenco tuvieron que ingresar en ambulancia a los estadios donde ofrecían sus shows, para evitar el asedio de sus seguidores. En ese mismo país, la autoridad filatélica emitió una serie de estampillas con las imágenes de los integrantes del elenco. En España, en 2009, los fans que no lograron entrar al edificio de Telefónica donde los Teen Angels daban un concierto, paralizaron la Gran Vía para seguirlo a través de las pantallas electrónicas gigantes. En la web, el sitio oficial de Casi ángeles es una comunidad con más de un millón de usuarios registrados, y a eso se suma una profusión de blogs y de grupos en redes sociales abiertos por los fans.

Ante ese paisaje, cabe preguntarse qué es lo que le permitió a Casi ángeles -producido por Cris Morena Group y RGB Entertainment- cruzar la frontera que separa un producto exitoso de un fenómeno masivo. Aquí, algunas pistas para empezar a pensarlo:

Multiplicidad de pantallas

En las sucesivas temporadas teatrales, quien estacionaba sus ojos detrás de la última fila de butacas del Gran Rex, veía un juego de pantallas que parecían muñecas rusas. En el fondo del escenario, una pantalla enorme, con imágenes destinadas a completar lo que ocurría en escena. En la platea, el resplandor de las cámaras fotográficas y de video salpicando la oscuridad durante toda la función. En las paredes laterales de la sala, otras pantallas y más imágenes, con palabras alusivas al espíritu del show. En todas las otras presentaciones de Casi ángeles en vivo, el mismo juego de pantallas, sin importar si el show transcurría en Tel Aviv, Montevideo, Madrid o una provincia argentina. Ocurre que gran parte de sus seguidores eligen ver el espectáculo a través de los ojos que les presta el actual milenio: las pantallas portátiles, sean las de los celulares, las fotográficas o las filmadoras.

La fiebre de los grandes públicos por captar imágenes viene de lejos. Ya lo había advertido el antropólogo Marc Augé en La guerra de los sueños, publicado en 1997: “No contentos con percibir imágenes, los seres humanos se largan a producir imágenes. (…) ‘El mundo está hecho para rematar en un hermoso libro’, escribió Mallarmé. ‘El mundo está hecho para rematar en un video’, responden a coro los turistas de todos los países que en efecto recorren el mundo (el mundo próximo o lejano, según sus medios y el valor de sus respectivas monedas), pero lo recorren con el ojo pegado a su cámara”.

Fruto de la revolución digital, la observación hecha por Augé en la década de los ‘90 se tornó una tendencia imparable. Hoy, los nativos digitales difícilmente puedan creer que ayer nomás, el público no se llevaba de los espectáculos otras imágenes que las captadas por sus retinas y almacenadas en sus cerebros. Evidentemente, Cris Morena comprendió que para los adolescentes contemporáneos, la posibilidad de registrar el show es parte del disfrute, y los deja hacer.

Zapping, click y metafísica

Los pedagogos hablan de la generación “multitasking” para aludir a los niños y adolescentes capaces de hacer varias tareas al mismo tiempo. Corren tiempos de vértigo, y los chicos descubren el mundo a golpes de fragmentación, a ritmo de videoclip. Para la generación multitareas, espectáculos multiestímulo: ésa parece ser la premisa tácita de Casi ángeles. La trama del ciclo avanza sin respiro: mediante hechos sorprendentes y nuevos personajes, la historia visita territorios inimaginables. Todo eso a contramano de las novelas diarias que, antes o después, suelen apoltronarse en alguna meseta. En los shows, la misma propuesta de estímulos simultáneos: canciones, coreografías, personajes que bajan del techo a la platea y otros que sobrevuelan la sala.

Pero no todo es fuego de artificio en Casi ángeles. A Cris Morena no se le escapa que a pesar de los cambios de hábitos, la adolescencia sigue siendo la edad de las preguntas. ¿Quién soy yo y quién, el Otro? ¿Qué es el destino? ¿Para qué vine al mundo? ¿Por qué la vida termina con la muerte? ¿Y si la finitud fuera apenas un gran malentendido? Los nativos digitales siguen buscando esas respuestas que no hallarán en Google. Frente a los misterios eternos, no hay certezas, apenas un bálsamo, el de compartir la incertidumbre con el prójimo. Eso hacen los personajes de Casi ángeles entre ellos, e invitan al televidente a entrar al club de los curiosos sin respuestas.


La ética seductora

Cris Morena quiere dar un mensaje ético. Y a juzgar por lo que se ve, tienen en claro que, como advirtió el filósofo francés Gilles Lipovetsky, en la posmodernidad nadie quiere “sufrir el aburrimiento de los sermones”. Según él, la era actual “reconcilia el placer y las buenas intenciones; la generosidad y el marketing” al punto que “ya no hay causas nobles sin estrellas”.
Casi ángeles convoca a los jóvenes a luchar por la paz, la preservación del planeta, la justicia, la libertad, la no violencia. Imposible es saber si esos buenos propósitos determinarán a los adolescentes a actuar en consecuencia, pero al menos están dispuestos a escuchar. Esa primera victoria es fruto de la alquimia entre el contenido y la forma. Si Casi ángeles presentara su proclama en el envase de las peroratas, sonaría como un profeta en el desierto. Pero lo hace en el lenguaje de estos tiempos en los que, según Lipovetsky, la moral cambió el rigor de la imposición por la lógica de la seducción. “Las estrellas han reemplazado a los predicadores, los shows a las salmodias virtuosas; en lugar del ‘tu debes’, regular, monótono, incondicional, tenemos conciertos, apelaciones al corazón, solicitaciones humanitarias no directivas y no apremiantes”, escribió en El crepúsculo del deber.

Puesta a comunicarse con los nativos digitales, Cris echa mano a recursos heterogéneos. Esto escucharon los adolescentes en un show del Gran Rex: “Estamos en tiempo de descuento. El mundo no da más. La humanidad entera enfermó de miedo, violencia, locura sin razón. Nuestras acciones de ahora afectarán a 5 generaciones futuras y serán nuestros hijos y nietos quienes van a recibir sus consecuencias para bien o para mal”. En el juego de las pantallas múltiples, vieron el rostro de la Madre Teresa de Calcuta y el de Mahatma Gandhi. El llamado a la acción llevó la firma de Paz (Emilia Attias) y Teo (Benjamín Amadeo), y los espectadores escucharon la voz que se adueñaba de la sala:”En el 2030 ya no seremos tan jóvenes. ¿Qué estamos esperando para cambiar? Podemos hacerlo ahora, cada uno desde su lugar. Llegó el tiempo de elegir cómo vivir. ¿Estás listo?” En apariencia, el público está listo, si no para cambiar el mundo, al menos para oír la propuesta, si es que ella se presenta vestida para seducir. Los resultados están a la vista: los Teen Angels fueron invitados a participar en el megaconcierto que se realizó en Madrid, este año, para celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad, donde interpretaron el tema Bravo por la Tierra. Israel emitió sellos con las imágenes de los Casi ángeles porque la tira “además de ser divertida alienta la conciencia ecológica y propone el desafío de cuidar el medioambiente”.


La era interactiva

Tradicionalmente, en la industria de la información y en la del espectáculo había productores y consumidores. Ahora, se sumaron los “prosumers”, es decir, individuos que consumen y también producen contenidos. Por caso, el televidente que envía a un canal los hechos captados con su cámara digital. O el internauta que baja información, música o imágenes de la web y sube textos, fotos, videos.
Casi ángeles le reconoce a su público la condición de prosumer: desde la TV, lo invita a participar en su sitio web; en los shows, la audiencia canta junto al elenco; los DVD enseñan las coreografías, los chicos las aprenden, las bailan, se graban y suben sus videos a la web.
Los seguidores de Casi ángeles se comportan como perfectos prosumers: durante los shows se los ve, celular en mano, enviando por mail las imágenes que acaban de tomar. ¿Qué pretenden? Ni más ni menos que activar la cadena de las pantallas: el destinatario del mail, se sabe, subirá de inmediato la imagen recibida a su fotolog o a Youtube. Y otro la bajará de la web, y la ola seguirá creciendo.
Casi ángeles eligió ser hijo de su tiempo. La naturaleza de su éxito reside en ser un fenómeno 2.0.



Cifras multimedia

EN TELEVISION

4 temporadas en Telefe.

579 capítulos en total.

2 premios Martín Fierro como Mejor Telecomedia Juvenil.

Se emitió en numerosos países de América latina, y ahora se puede ver en España, Italia e Israel, entre otros.

EN TEATRO En el Gran Rex, entre 50 y 70 funciones anuales. De 150.000 a 220.000 espectadores por año.

Shows en el exterior: México, España, Israel, Perú, Chile y Uruguay.

EN LA MÚSICA 7 discos editados en la Argentina y en otros países de Latinoamérica, España e Israel. Con más de 350.000 unidades vendidas, ganaron varios discos platino y doble platino.

2 temas grabados por los Teen Angels en portugúes, para el CD lanzado en Brasil: “A decir que sí” y “A ver si pueden”.

Este año están nominados al Premio 40 Principales de España, galardón que en 2009 obtuvieron en la categoría Mejor artista de Argentina.

EN INTERNET El sitio oficial -www.casiangeles.com- es una comunidad con más de 1 millón de usuarios registrados. Recibe un promedio de más de 70.000 visitas por día.

1600 millones de vistas tienen los videos en el canal de Youtube del programa.




El tiempo, ¿pasa?

Ya comprender el presente se puede poner difícil. Cuánto más si se trata de seguir viajes en el tiempo, relaciones donde un personaje puede ser él y su propio hijo del futuro, gente que vuelve al ahora para evitar apocalípticos mañanas... “Casi ángeles” creó un universo muy “teen”, de acceso casi imposible para adultos no entrenados. Creó pertenencia y exclusividad generacional. Adolescencia pura, en cualquier tiempo y lugar.


Fuente: Clarín



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

101 comentarios:

  1. primeraaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
    besos

    hoy es el final ya estoy llorando!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. esto es muy duro no pense q fuera asi AHORA NO TENGO NADA Q VER...
    SI SE ACABA

    ResponderEliminar
  3. no puede ser que hoy termineeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. chinasuarez
    Uf... Llego el final, Jazmin Romero se despide, agradecida y feliz por haber sido parte de este proyecto increible, hasta siempre!Los quiero

    FUE TOP TWEETS

    ResponderEliminar
  5. CASI ANGELES me enseño a resistir a todo lo malo, a ser valiente y nunca rendirme para así lograr mis sueños, me enseño que tras las nubes el cielo es siempre azul, me enseño a nunca perder la esperanza y siempre luchar por la paz, que todos estamos aquí con alguna misión que puede ser simplemente hacer felices a nuestros seres queridos, me enseño que si en verdad somos amigos estamos todos para uno y uno para todos, que los verdaderos amigos siempre están con vos y si en algún momento te sentís solo ellos te van a acompañar y nunca te van a fallar, me enseño que un gran amor nunca se olvida, me enseño que para ganar hay que arriesgar y atreverse porque si sale mal al menos sabemos que lo intentamos, me enseño que palabras más palabras menos la familia es lo más importante en la vida siempre te van a escuchar y a cuidar, me enseño que el futuro es hoy y que cada día puede ser un gran día si sabemos aprovecharlo, que te voy a querer siempre a mi manera y nunca te voy a lastimar, que no hay nada más lindo que una familia unida, que debemos cuidar y valorar todo lo que tenemos para lograr vivir en un mundo agradable y decir bravo por la tierra, que debemos tener claro quienes somos, de dónde venimos y adonde queremos ir para así saber en dónde estamos, me enseño a pensar lateralmente pues no todo es lo que parece, que la felicidad siempre esta solo debemos buscarla en nuestro corazón, que en vez de usar la violencia para arreglar todo deberíamos usar intervenciones creativas o usar el dialogo, me enseño a pelearla hasta el último round y así tener la satisfacción de haberlo intentado hasta el último momento, que cada cosa pasa por algo, que si nos esforzamos las cosas llegaran así sea más tarde de lo esperado, que cada palabra que decimos tiene un valor inmenso, que hay que saber cuándo actuar y cuando esperar, me enseño que si queremos formar un nuevo mundo hay que hacerlo con paz, amor y amistad, que es sonido de la música es lo que en muchas ocasiones te puede hacer sentir mejor, que cuando nos sentimos mal debemos llorar en vez de decir no hay tal crisis, que aunque odiemos el despertador sin él no podríamos vivir, que a veces cuando no te escuchan tienes que gritar y si no cantar, me enseño a no juzgar a la gente sin antes conocer sus colores verdaderos, me enseño a respetar las opiniones de los otros y que la verdad siempre será subjetiva, a siempre tener tan alegre el corazón, a nunca escaparme, que siempre voy a tener un lugar en tu corazón, a dar un paso siempre para adelante, que cuando todos estamos bien sale el sol, que hoy una vez más volvemos a estar juntos y en casa, que para ser feliz solo te necesito a vos, que tengo miedo a perderte pues en verdad te quiero, PERO SOBRE TODO ME ENSEÑO A NO DECIRTE ADIOS SINO DECIRTE QUE NOS VOLVAMOS A VER.
    LOS AMO ANGELITOS Y SIEMPRE VAN A ESTAR EN MI CORAZÓN

    ResponderEliminar
  6. CASI ANGELES me enseño a resistir a todo lo malo, a ser valiente y nunca rendirme para así lograr mis sueños, me enseño que tras las nubes el cielo es siempre azul, me enseño a nunca perder la esperanza y siempre luchar por la paz, que todos estamos aquí con alguna misión que puede ser simplemente hacer felices a nuestros seres queridos, me enseño que si en verdad somos amigos estamos todos para uno y uno para todos, que los verdaderos amigos siempre están con vos y si en algún momento te sentís solo ellos te van a acompañar y nunca te van a fallar, me enseño que un gran amor nunca se olvida, me enseño que para ganar hay que arriesgar y atreverse porque si sale mal al menos sabemos que lo intentamos, me enseño que palabras más palabras menos la familia es lo más importante en la vida siempre te van a escuchar y a cuidar, me enseño que el futuro es hoy y que cada día puede ser un gran día si sabemos aprovecharlo, que te voy a querer siempre a mi manera y nunca te voy a lastimar, que no hay nada más lindo que una familia unida, que debemos cuidar y valorar todo lo que tenemos para lograr vivir en un mundo agradable y decir bravo por la tierra, que debemos tener claro quienes somos, de dónde venimos y adonde queremos ir para así saber en dónde estamos, me enseño a pensar lateralmente pues no todo es lo que parece, que la felicidad siempre esta solo debemos buscarla en nuestro corazón, que en vez de usar la violencia para arreglar todo deberíamos usar intervenciones creativas o usar el dialogo, me enseño a pelearla hasta el último round y así tener la satisfacción de haberlo intentado hasta el último momento, que cada cosa pasa por algo, que si nos esforzamos las cosas llegaran así sea más tarde de lo esperado, que cada palabra que decimos tiene un valor inmenso, que hay que saber cuándo actuar y cuando esperar, me enseño que si queremos formar un nuevo mundo hay que hacerlo con paz, amor y amistad, que es sonido de la música es lo que en muchas ocasiones te puede hacer sentir mejor, que cuando nos sentimos mal debemos llorar en vez de decir no hay tal crisis, que aunque odiemos el despertador sin él no podríamos vivir, que a veces cuando no te escuchan tienes que gritar y si no cantar, me enseño a no juzgar a la gente sin antes conocer sus colores verdaderos, me enseño a respetar las opiniones de los otros y que la verdad siempre será subjetiva, a siempre tener tan alegre el corazón, a nunca escaparme, que siempre voy a tener un lugar en tu corazón, a dar un paso siempre para adelante, que cuando todos estamos bien sale el sol, que hoy una vez más volvemos a estar juntos y en casa, que para ser feliz solo te necesito a vos, que tengo miedo a perderte pues en verdad te quiero, PERO SOBRE TODO ME ENSEÑO A NO DECIRTE ADIOS SINO DECIRTE QUE NOS VOLVAMOS A VER.
    LOS AMO ANGELITOS Y SIEMPRE VAN A ESTAR EN MI CORAZÓN

    ResponderEliminar
  7. CASI ANGELES me enseño a resistir a todo lo malo, a ser valiente y nunca rendirme para así lograr mis sueños, me enseño que tras las nubes el cielo es siempre azul, me enseño a nunca perder la esperanza y siempre luchar por la paz, que todos estamos aquí con alguna misión que puede ser simplemente hacer felices a nuestros seres queridos, me enseño que si en verdad somos amigos estamos todos para uno y uno para todos, que los verdaderos amigos siempre están con vos y si en algún momento te sentís solo ellos te van a acompañar y nunca te van a fallar, me enseño que un gran amor nunca se olvida, me enseño que para ganar hay que arriesgar y atreverse porque si sale mal al menos sabemos que lo intentamos, me enseño que palabras más palabras menos la familia es lo más importante en la vida siempre te van a escuchar y a cuidar, me enseño que el futuro es hoy y que cada día puede ser un gran día si sabemos aprovecharlo, que te voy a querer siempre a mi manera y nunca te voy a lastimar, que no hay nada más lindo que una familia unida, que debemos cuidar y valorar todo lo que tenemos para lograr vivir en un mundo agradable y decir bravo por la tierra, que debemos tener claro quienes somos, de dónde venimos y adonde queremos ir para así saber en dónde estamos, me enseño a pensar lateralmente pues no todo es lo que parece, que la felicidad siempre esta solo debemos buscarla en nuestro corazón, que en vez de usar la violencia para arreglar todo deberíamos usar intervenciones creativas o usar el dialogo, me enseño a pelearla hasta el último round y así tener la satisfacción de haberlo intentado hasta el último momento, que cada cosa pasa por algo, que si nos esforzamos las cosas llegaran así sea más tarde de lo esperado, que cada palabra que decimos tiene un valor inmenso, que hay que saber cuándo actuar y cuando esperar, me enseño que si queremos formar un nuevo mundo hay que hacerlo con paz, amor y amistad, que es sonido de la música es lo que en muchas ocasiones te puede hacer sentir mejor, que cuando nos sentimos mal debemos llorar en vez de decir no hay tal crisis, que aunque odiemos el despertador sin él no podríamos vivir, que a veces cuando no te escuchan tienes que gritar y si no cantar, me enseño a no juzgar a la gente sin antes conocer sus colores verdaderos, me enseño a respetar las opiniones de los otros y que la verdad siempre será subjetiva, a siempre tener tan alegre el corazón, a nunca escaparme, que siempre voy a tener un lugar en tu corazón, a dar un paso siempre para adelante, que cuando todos estamos bien sale el sol, que hoy una vez más volvemos a estar juntos y en casa, que para ser feliz solo te necesito a vos, que tengo miedo a perderte pues en verdad te quiero, PERO SOBRE TODO ME ENSEÑO A NO DECIRTE ADIOS SINO DECIRTE QUE NOS VOLVAMOS A VER.
    LOS AMO ANGELITOS Y SIEMPRE VAN A ESTAR EN MI CORAZÓN

    ResponderEliminar
  8. nooooooooo no quiero q se acabe noooo voy a llorar aggg
    LALITER

    ResponderEliminar
  9. NICO SABES XQ NUNCA FUERON LOS TEEN ANGELS AL PROGRAMA AM! ???? ESTAN PROHIBIDOS O Q?DURANTE ESTOS 4 AÑOS NUNCA HAN IDO? LALI DIOSA!

    ResponderEliminar
  10. NICO SABES XQ NUNCA FUERON LOS TEEN ANGELS AL PROGRAMA AM! ???? ESTAN PROHIBIDOS O Q?DURANTE ESTOS 4 AÑOS NUNCA HAN IDO? LALI DIOSA!

    ResponderEliminar
  11. Como hago para comentar en la pag de pronto para votar????? NO PUEDO OPINARRR, NO SE DONDE PONER PARA COMENTAR!!!

    ResponderEliminar
  12. ESPOSITO SOS LO MAS TE AMOO

    ResponderEliminar
  13. No puedo mas, no puedo decirles adios, creci con ellos, los amo con todo mi ser, son mi todo, siempre los voy a recordar, LOS AMO.

    ResponderEliminar
  14. NICO te pido porfavor, que cuando termine el capitulo final, pongas commo un resumen o algo asi para los que no pueden verlo ni en vivo ni online porque son de un pais donde LA TELEVISION QUE EMITION CA SE FUE AL CARAJO Y SE OLVIDO DE CA!

    Porfa :)

    ResponderEliminar
  15. BENJA NO LE ESCRIBIO A LALI , LALI LE ECRIBIO A EL OK!LALI DIOSA! ALGUNA NOVEDAD DE VIDEOS DE AYR Y DE TANDIL?

    ResponderEliminar
  16. NICO RECIEN PASARON EN TELEFENOTICIAS LA ENTRREVISTAS DE NICO PETER Y GASTON!! ESTOY LLORANDO NO PUEDO CREER Q TERMINAAAAAAAAAAAAAAA=(=(=(=(=(=(

    ResponderEliminar
  17. recien vi la nota de los teens en el noticiero.. como me emosione con gas, tenia la voz como quebradaa

    ResponderEliminar
  18. acabo de ver la entrevista en telefe noticias,hasta pilar esta triste=(yo tambien no puedo creer que ya llegue el fin,igual me parece que va a haber algo mas,porque dijeron que no hay fin hay pntos suspensivos(...)

    ResponderEliminar
  19. Por dios, este fue el año creo que más sufri con casi angeles, demasiados cambios y olvidos jajajajaja. Los amo angelitos de mi alma, son lo mejor sin dudas!

    ResponderEliminar
  20. dijeron que no ees un final comun, que es raro, que no me hagan un final estilo resistire, montecristo o vidas robadas xq mando a la mierda a todo el mundooo!!

    ResponderEliminar
  21. Nico porque borraste mi comentario?

    Soy el que te pregunto si poder escribir como un resumen del ultimo capitulo para los que no lo pueden ver.

    ResponderEliminar
  22. ouuuuuch.. no pense q iba a ser tan duro decir adios :(

    ResponderEliminar
  23. - Primero y antes que nada, a la ladrona del otro blog (todoc..tv) no se como le da la cara para venir a promocionar su otro blog acá en los comentarios.
    De cuarta, como siempre. Después de dos años seguís pendiente de mi para mantener tus intentos de blog.

    - 'Anonimo 13:23': No creo que esten prohibidos en AM, seguramente no tuvieron tiempo.

    - 'Anonimo 13:35': Resumen escrito no creo, pero seguramente esten los videos en Justin, Dailymotion y Megavideo. (no borre el comentario)

    - Grabe la entrevista de Telefe Noticias, la subo en un ratito. La de AM también la tenemos y la vamos a subir mas tarde.

    ResponderEliminar
  24. lei en AT que el año q viene capaz esten en la novela de arana y dupla, peter y benja rojas, sera una novela de rgb, yo digo todos parecen tener algo pal año q viene, q onda laliiiiiiiiiiiii????? ni se la escucha :( me da miedo que pase lo mismo q con camila bordonaba

    ResponderEliminar
  25. Nico soy el anonimo de 13:35,
    Aca en Macedonia no se pueden ver ni en Dailymotion, ni en Megavideo ni en Justin los capitulos y no se porque :@
    Otra cosa, hoy te mande un mail.. Espero que te llego..

    ResponderEliminar
  26. Anónimo dijo...
    lei en AT que el año q viene capaz esten en la novela de arana y dupla, peter y benja rojas, sera una novela de rgb, yo digo todos parecen tener algo pal año q viene, q onda laliiiiiiiiiiiii????? ni se la escucha :( me da miedo que pase lo mismo q con camila bordonaba
    --------------
    NO CREAS MUCHO, PORQUE AHORA DICEN QUE EUGE NO VA A ESTAR CON CARLA PETENSON SI NO QUE SE VA AL BAILANDO CON NICO R... NO ENTIENDO NADA ESPERO AL AÑO QUE VIENE.

    ResponderEliminar
  27. lei en AT que el año q viene capaz esten en la novela de arana y dupla, peter y benja rojas, sera una novela de rgb, yo digo todos parecen tener algo pal año q viene, q onda laliiiiiiiiiiiii????? ni se la escucha :( me da miedo que pase lo mismo q con camila bordonaba




    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja la etupidés mas grande que escuché, miedo que pase lo mismo que con c bordonaba? uff, estas comparando a una exelente actriz con alguien que ya ni se sabe que es de su vida. Por dios, no hay, no existe comparacion.

    ResponderEliminar
  28. laliiiiiiiiiiiii????? ni se la escucha :( me da miedo que pase lo mismo q con camila bordonaba
    ----------
    era un usuario confiable?porque tambien se dice cada pabada,fijate que sea un usuario confiable porque puede que sea mentira.

    ResponderEliminar
  29. que triste :( que voy ha hacer sin mis angelitos...
    Hoy se acaban las histerias de jaz, las paranoias de mar, las escenas thiaguellas y todo lo que me encantaba ver todos los dias :( :( :(

    ResponderEliminar
  30. LOS TEEN EL AÑO QUE VIENE NO HACEN NADA!!! ACUÉRDENSE LO QUE LES DIGO!!!

    ResponderEliminar
  31. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja la etupidés mas grande que escuché, miedo que pase lo mismo que con c bordonaba? uff, estas comparando a una exelente actriz con alguien que ya ni se sabe que es de su vida. Por dios, no hay, no existe comparacion.
    ----------------

    CAMILA ERA BUENA ACTRIZ...

    ResponderEliminar
  32. increible!! una novela autoayuda!
    una que acompaño en cada situacion!
    increible!!

    4 añoss..

    ver los 1ros capitulos de la 1ra temporada y ahora? te hace llorar! porque es parte de tu vida casiangeles..

    era parte de tu rutina!

    te ponias en la piel de los personajes xq te pasaba lo mismo a vos

    y ver como avanzo todo es ver tambien analizarse a uno mismo y decir, qu cambiamos? que nos dejo?..

    muy bueno!! lo mejor que pudo existir!

    ResponderEliminar
  33. No m evengan con c bordonaba, que no tiene nada que ver. Estan hablando de Mariana Espósito, no tiene comparacion con c bordonaba.

    ResponderEliminar
  34. CAMILA ERA BUENA ACTRIZ...



    Despues de erre way no se supo más nada de su vida. Era buena actriz, y desaparecio, fue como si se la chupara la tierra.
    NO TIENE COMPARACION CON MARIANA, DIOS, NO TIENEN NADA EN COMUN.

    ResponderEliminar
  35. PARA MI YA FUE!! CASI ANGELES TENIA QUE HABER TERMINADO HACE MUCHO,, PASARON DE LA ENSEÑANZA AL DELIRIO, PODRIAN HABER HECHO OTRA COSA QUE ENSEÑE CON OTRO NOMBRE,,, ES ALGO MUY MARKETITNERO ES UN PRODUCTO QUE ENLOQUECE A LAS ADOLESCENTE A LA MAYORIA LE IMPORTA MAS COMO SE VISTE UNA O LA OTRA, QUIEN SE CHAPA CON QUIEN EN SINTESIS LA VIADA PRIVADA QUE EL CONTENIDO DE LA NOVELA,

    ResponderEliminar
  36. CAMILA ERA BUENA ACTRIZ...



    Despues de erre way no se supo más nada de su vida. Era buena actriz, y desaparecio, fue como si se la chupara la tierra.
    NO TIENE COMPARACION CON MARIANA, DIOS, NO TIENEN NADA EN COMUN.
    -------------------

    VAMOS A VER QUE PASA CON MARIANA.

    ResponderEliminar
  37. NO TIENEN NADA EN COMUN
    camila bordonaba mariaña esposito..

    pero sinceramente

    mariana tiene su humor!! y la espontaneidad con la que hacia sus lineas, ESO!!! no lo hace cualquiera!!!!!

    ResponderEliminar
  38. 5 horas para el final de cuatro años, que deprimida estoy!

    ResponderEliminar
  39. chicas camila bordonaba si hizo otras tiras, talvez los que no son te argentina no saben, igualmente laly no tiene nada que ver con ella, porque lalita es muy completa canta bien , baila bien , actúa bien y ensima es super diosa, cosa que cami no y aca en la tv importa mucho la belleza y en todos lados se dice que lali es muy linda además de su talento obvio q le sobra, para mi es la que más carrera tiene de todossss!!!

    ResponderEliminar
  40. A MI LA VERDAD ME GUSTARIA VERLA A LALI EN OTRO PERSONAJE, PARA VER COMO SE DESENVUELVE.. ACA ESTABA COMO EN SU SALSA (PARA DECIRLO DE ALGUNA MANERA) CON GENTE QUE CONOCE HACE MIL... LA QUIERO VER CON GENTE NUEVA.

    ResponderEliminar
  41. VAMOS A VER QUE PASA CON MARIANA.



    Pff jajaja, Ok, entiendo.. ES LA MEJOR.

    ResponderEliminar
  42. cami era preciosa, despues se cago, no se que se hiso en el pelo primero rastas, despues se tiño de muchos colores, y ademas ella eligio alejarse de la tele, y estuvo en atraccion x 4, aunq no le fue muy bien! ella ahora esta mas tirada para el lado de la musica, x eso no esta en tele.. ustedes xq no esta en tele piensan que se murio, capas esta haciendo muchas obras, o comedias musicales, anda a saber

    ResponderEliminar
  43. A MI LA VERDAD ME GUSTARIA VERLA A LALI EN OTRO PERSONAJE, PARA VER COMO SE DESENVUELVE.. ACA ESTABA COMO EN SU SALSA (PARA DECIRLO DE ALGUNA MANERA) CON GENTE QUE CONOCE HACE MIL... LA QUIERO VER CON GENTE NUEVA.

    ---------------------------------------------

    yo decia lo mismo que vos, pero cuando la vi en el scketch con susana cambio mi parecer, tubo q actuar con 4 personas q nunca lo habia hecho, y estubo fantastica, y la gente se reia de lo q hacia, con martin tuvieron una quimica de padre-hija increible, como el la abrazaba a ella, y con susana tambien

    ResponderEliminar
  44. A MI LA VERDAD ME GUSTARIA VERLA A LALI EN OTRO PERSONAJE, PARA VER COMO SE DESENVUELVE.. ACA ESTABA COMO EN SU SALSA (PARA DECIRLO DE ALGUNA MANERA) CON GENTE QUE CONOCE HACE MIL... LA QUIERO VER CON GENTE NUEVA.

    ---------------------------------------------

    yo decia lo mismo que vos, pero cuando la vi en el scketch con susana cambio mi parecer, tubo q actuar con 4 personas q nunca lo habia hecho, y estubo fantastica, y la gente se reia de lo q hacia, con martin tuvieron una quimica de padre-hija increible, como el la abrazaba a ella, y con susana tambien
    ------------------

    ademas ella no solo tuvo escenas con peter.

    ResponderEliminar
  45. No quiero que termine

    va ser muy triste despues de las 8
    pensar que ya no estaré mas sentada al frente del televisor a las 7 como todos los años

    muy triste

    ResponderEliminar
  46. chicAs lali ta perdendo vamos votar pronto.com.ar

    ResponderEliminar
  47. A MI LA VERDAD ME GUSTARIA VERLA A LALI EN OTRO PERSONAJE, PARA VER COMO SE DESENVUELVE.. ACA ESTABA COMO EN SU SALSA (PARA DECIRLO DE ALGUNA MANERA) CON GENTE QUE CONOCE HACE MIL... LA QUIERO VER CON GENTE NUEVA.

    ---------------------------------------------

    yo decia lo mismo que vos, pero cuando la vi en el scketch con susana cambio mi parecer, tubo q actuar con 4 personas q nunca lo habia hecho, y estubo fantastica, y la gente se reia de lo q hacia, con martin tuvieron una quimica de padre-hija increible, como el la abrazaba a ella, y con susana tambien
    ------------------

    ademas ella no solo tuvo escenas con peter.
    -----------------------

    Eso, le toco cada adoquin,, como maxi reca.

    ResponderEliminar
  48. callense un poco loros me duele la cabeza de tanto leer

    ResponderEliminar
  49. AH, EUGENIA SE PASA... QUE INSOPORTABLE LA MINA XD!

    ResponderEliminar
  50. Niccoo o aLguien me podria decir cuando empezo casi angeles a transmitirse aqui en Mexico
    soi ana

    ResponderEliminar
  51. todas a votar a lali y cande, no puede ser que gane luisana, es un quesooooooooo!


    voten al talento, no a la belleza

    ResponderEliminar
  52. callense un poco loros me duele la cabeza de tanto leer




    jajajajajajajajajaja idola

    ResponderEliminar
  53. todas a votar a lali y cande, no puede ser que gane luisana, es un quesooooooooo!


    voten al talento, no a la belleza

    ---


    COMO HAGO PARA VOTAR? PROQUE ENTRO A LA PAG Y DONDE ESTAN LOS COMENTARIOS PARA VOTAR NO ENCUENTRO DONDE DIGA "COMENTAN" O ALGO, NO SE, A DONDE TENGO QUE IR PARA PODER COMENTAR??!!!

    ResponderEliminar
  54. Vota a MARIANA ESPOSITO MEJOR ATRIZ JUVENIL PRONTO.COM.AR ESTA PERDIENDO PARA LUISIANA LOPILATO<VAMOS DAR ESTE PREMIO PARA NOSSA RAINHA

    ResponderEliminar
  55. chicAs lali ta perdendo vamos votar pronto.com.ar
    ------------
    PERO SI CASI TODOS DICEN LALI.

    ResponderEliminar
  56. http://www.youtube.com/watch?v=iLC7A1cEJYw

    esto lo voy a estrañar

    ResponderEliminar
  57. juatttttttttttttttttt estaba ganado lali q paso ahora gan luisna jajajjajaa no puede ser !es un chiste mi lalita debe d ganar1

    ResponderEliminar
  58. juatttttttttttttttttt estaba ganado lali q paso ahora gan luisna jajajjajaa no puede ser !es un chiste mi lalita debe d ganar1

    ResponderEliminar
  59. juatttttttttttttttttt estaba ganado lali q paso ahora gan luisna jajajjajaa no puede ser !es un chiste mi lalita debe d ganar1

    ResponderEliminar
  60. VOTEN A LALI !!!
    ELLA SI SE LO RE MERECE

    ResponderEliminar
  61. VOTEN A LALI !!!
    ELLA SI SE LO RE MERECE

    ResponderEliminar
  62. VOTEN A LALI !!!
    ELLA SI SE LO RE MERECE

    ResponderEliminar
  63. COMO HACEMOS PARA VOTAR PORQUE AHI NO TE APARECE?

    ResponderEliminar
  64. COMO HACEMOS PARA VOTAR PORQUE AHI NO TE APARECE?

    ResponderEliminar
  65. COMO HACEMOS PARA VOTAR PORQUE AHI NO TE APARECE?

    ResponderEliminar
  66. en el costado derecho, ahi una votacion, tenes obsiones

    ResponderEliminar
  67. www.pronto.com.ar
    Al costado a la derechaa.. bajas un pocoo y te van a empezar a parecer las categorias y las opciones para votar.. Señalen y voten!!!

    ResponderEliminar
  68. nunca crei que me pondria tan mal cuando terminara casi angeles! fue lo mejor que me paso en estos 4 años

    ResponderEliminar
  69. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo..... hoy temina casi angeles: no puede ser!!!
    soy italiana pero amo los teen angels con todo lo que soy!!!! manana voy a ver casi angeles porque a las 19 en italia son las 11!!!! no quiero que termine!!! teen angeles italia los ama!!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  70. www.pronto.com.ar
    Al costado a la derechaa.. bajas un pocoo y te van a empezar a parecer las categorias y las opciones para votar.. Señalen y voten!!!

    --------------------
    pero que tenemos que dejar un comentario?

    ResponderEliminar
  71. en el costado derecho, ahi una votacion, tenes obsiones
    ---------------

    PERO ES MAS ABAJO, ES CON OPCION NO LO QUE TE PIDEN SUGERENCIAS.

    ResponderEliminar
  72. www.pronto.com.ar
    Al costado a la derechaa.. bajas un pocoo y te van a empezar a parecer las categorias y las opciones para votar.. Señalen y voten!!!

    --------------------
    pero que tenemos que dejar un comentario?

    -------
    No no... ya sé que estas viendo...segui bajando de a poco y vas a ver las opciones

    ResponderEliminar
  73. http://www.youtube.com/watch?v=iLC7A1cEJYw


    ME MATA EL MIN 1.20 Q DICE MAR DISCULPAME VOS SOS EL LOCO


    NONO MAS GENIA NO PUEDE SER
    Y LAS QUE LA COMPARAN CON OTRAS, LALITA NO TIENEN COMPARACION Y DEJEN DE TIRAR MALA ONDA YO INTUYO COMO MAR QUE VA A LLEGAR LEJISIMOOOO VAN A VER!

    ResponderEliminar
  74. www.pronto.com.ar
    Al costado a la derechaa.. bajas un pocoo y te van a empezar a parecer las categorias y las opciones para votar.. Señalen y voten!!!

    --------------------
    pero que tenemos que dejar un comentario?
    ----------

    NO ES MAS ABAJO CON OPCION.

    ResponderEliminar
  75. No no... ya sé que estas viendo...segui bajando de a poco y vas a ver las opciones



    Ayudame, por favor. Como hago para votar? hay que djar un comentario? PORQUE NO SE COMO ESCRIBO EL COM, NO HAY NINGUN LUGAR DONDE DIGA PARA COMENTAR O ALGO!!

    ResponderEliminar
  76. www.pronto.com.ar
    Al costado a la derechaa.. bajas un pocoo y te van a empezar a parecer las categorias y las opciones para votar.. Señalen y voten!!!

    --------------------
    pero que tenemos que dejar un comentario?

    -------
    No no... ya sé que estas viendo...segui bajando de a poco y vas a ver las opciones

    29 de noviembre de 2010 14:25
    --------------------------
    muchas gracias ya la vote

    ResponderEliminar
  77. NO HAY QUE DEJAR COMENTARIO!!! ES AL COSTADOS CON OPCIONES1

    ResponderEliminar
  78. No no... ya sé que estas viendo...segui bajando de a poco y vas a ver las opciones



    Ayudame, por favor. Como hago para votar? hay que djar un comentario? PORQUE NO SE COMO ESCRIBO EL COM, NO HAY NINGUN LUGAR DONDE DIGA PARA COMENTAR O ALGO!!
    ------------

    No hay que dejar comentario..
    Mirá la pagina de pronto www.pronto.com.ar a la derechaa

    baja baja bajaa hasta que te encuentres con las ternas y los nominados.. señalas tu opcion y cliqueas el cartelito que dice votar y lsitoo

    ResponderEliminar
  79. Malisima la nota de Clarin como era de esperarse! No entiendo mucho de periodismo, pero utilizaron palabrerios muy complicados! Esta nota esta destinada a adolescentes, que si les importa la nota o a gente mayor que ni se va a detener en mirar?

    Anonimo 13:20: HERMOSAS TUS PALABRAS! me hiciste lagrimear y poner la piel de gallina!

    Anonimo 13:49: Es imposible que Lala quede en la nada.. es una muy buena actriz! Estoy segurisima que Pol-ka y Adrian Suar ya le hecaron el ojo pero ella es de Cris, ella misma dijo que espera, en primer lugar y antes que cualquier propuesta, lo que haga Cris, lo que tenga para ella si es que lo tiene!

    besos a todos y los vere despues de las 20:00!! =(

    ResponderEliminar
  80. voten a lali hoy termina la votacion

    ResponderEliminar
  81. voten a lali hoy termina la votacion

    ResponderEliminar
  82. voten a lali hoy termina la votacion

    ResponderEliminar
  83. VOTEN A LALI Y CASI ANGELES!!!! PORQUE CANDE NO SE SI LLEGA.

    ResponderEliminar
  84. voten a lali hoy termina la votacion
    ----
    No no, la votación dura una semanaa y empezó hoy recién.. Se puede votar una vez por día asíque entren a www.pronto.com.ar y voteen! =)

    ResponderEliminar
  85. No hay que dejar comentario..
    Mirá la pagina de pronto www.pronto.com.ar a la derechaa

    baja baja bajaa hasta que te encuentres con las ternas y los nominados.. señalas tu opcion y cliqueas el cartelito que dice votar y lsitoo

    --


    Genia! graciass. Ya voté

    ResponderEliminar
  86. vaamoos, alguien q tenga twitter que haga movida x ahi, alguien de face por ahi, yo entro a los intentos de blog, que son todos copiados de aca, y tambien dejo al infooo!!


    lali tiene que ganar, si o siii!

    ResponderEliminar
  87. NO LLEGA NI EN PEDO LALI.

    ResponderEliminar
  88. lali iba ganando x choreada, con el 90 % y lo dieron vuelta enseguida, vamos que se puede

    ResponderEliminar
  89. TODO BIEN PERO QUIEN VE BUENA ACTRIZ A LUISANA?

    ResponderEliminar
  90. NO LLEGA NI EN PEDO LALI.



    Pff jaja, te parece poco que esté dentro de los nominados? POR LO MENOS ESTÁ ;)

    ResponderEliminar
  91. Luisana que se vaya con el buble NO EXISTEEEEEEEE. VAMOS MARIANA!!

    ResponderEliminar
  92. NO LLEGA NI EN PEDO LALI.



    Pff jaja, te parece poco que esté dentro de los nominados? POR LO MENOS ESTÁ ;)

    PERDON LO DIJE PORQUE PENSE QUE TERMINABA HOY, PUEDE SER QUE LLEGUE, YO LA VOTE A ELLA.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo dijo...
    luisana es la mejor
    ----------
    CULQUIERA, NO SABE NI LLORAR, ES BENA PARA SER DE TONTA PERO DESPUES MALISIMA HACE 10 AÑOS QUE LLORA DE LA MISMA MANERA, TENDRIA QUE ESTAR EUGE MERY O ROCHI EN LUGAR DE ELLA.

    ResponderEliminar
  94. ahi vi la entrevista de mechi, no saben como habla de los chicos, dicen q son re amigos, es una grosa

    ResponderEliminar
  95. VAMOSS LALIIIIIIIIIIIIII
    VOTEN ES MUY FACIL ENTREN AL LINK
    www.pronto.com.ar
    Y SIMPLEMENTE VAN ABAJO ABAJO EN LA DERECHA Y ENCONTRARAN LAS NOMINADAS ALLA LE DAN A MARIANA ESPOSITO,solo cn un click

    ResponderEliminar
  96. Son GENIAS GENIAS!! Unidas podemos!!
    Lali ya pasó a Luisana en la votación de Pronto! Sigamos así... =)

    ResponderEliminar
  97. Todos sabemos que lali es años luz mucho mejor que luisana lopilato..
    asi que a votar lali va a ganr es diosaaa

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour