Tema del día "Detenidos en un momento"



Sección: Enseñanzas, música, libros, películas, temas científicos, históricos, psicológicos, etc.
Una vez más Leo Calderone y Cris nos dejan una nueva enseñanza, aprovechemos estos escasos capítulos que nos quedan para disfrutar al máximo sus mensajes!
*Si aprendemos dejar el lastre del dolor y amargura, aprenderemos a perdonarnos, podremos hacer por los demás una vida de luz, paz y alegría que invadirá la nuestra. Dejamos el análisis de la enseñanza de hoy en forma más extensa después de seguir leyendo…>
Película: Supongo que viene bien cualquier film clásica navideña donde los protagonistas siempre tienen cuentas pendientes con sus seres queridos y saldan sus asuntos con ellos…
Música: Canción de U2 “Atascado en un momento que no puedo salir”, y Canon de Pachelbel's sublime música que ya habíamos escuchado en el capítulo “El sonido de la música” y hoy fue el fondo musical del off de Paz, disfruten esta joya musical.
Agregamos El sonido del silencio subtitulada de Simón & Garfunkel.
+ Bonus Track, dejamos “Estoy listo” versión 2007, con las escenas donde los Teen sienten que han podido superar sus dolorosas vidas y cumplir un sueño (la banda).-

Quedan últimos 4 capítulos, de seguro podrán colaborar en comentar solo con lo que compete con la nota. Gracias!… cuenta regresiva al final!


Percepción del capítulo de hoy: Muchas veces nos invade el resentimiento, un oscuro sentimiento hacia alguien o algo, vivimos distintas situaciones en las que nos hace ponernos a la defensiva sin haber sido atacados, donde repetimos errores y juzgamos como únicos dueño de la verdad, pero eso sabemos que esto no es así, en nuestro interior se enciende una voz (tal vez la conciencia) que nos dice, las cosas no siempre son absolutas, existe lo relativo… la vida es absoluta y única, debemos aprender a no desperdiciarla.
Guardar un rencor hacia alguien nos contamina… Hay un dicho que reza: “al hablar de los demás, hablas de vos mismo” … creo fervientemente en este principio, porque con tan solo escuchar hablar a alguien de los demás me da el pantallazo de que tipo de persona tengo enfrente, Si alguien necesita tanto ensuciar y maltratar a otra solo puede tratarse de su propia imagen de la que hable… y esto sucede cuando sus miedos, demonios y conflictos no resueltos están instalados en su cabeza como el único sentimiento que son capaz de dar… y aunque Casi ángeles nos ha mostrado que no es así, nos ha enseñado el camino para salir o ayudar a quien necesita salir de este tipo de amarguras, en nuestro interior el chip ya viene instalado, somos nosotros mismos los que debemos haber funcionar.
El hombre es auto destructivo, adora cometer el mismo error una y otra vez, pero también tiene el raciocinio suficiente para girar el volante, hacer el cambio y soltar el lastre que lo agobia para tomar sus alas y vivir en paz, dando amor, contención y alegría… sepamos encontrar en nosotros mismo ese ángel que llevamos dentro, el pequeño demonio también estará, pero no debe ser ese el perfil que nos gane.
Tenemos la bondad del amor y el perdón, seamos solidarios, respetuosos y agradecidos para un mundo mejor p/vos p/mi y para todos.
La vida es un eterno aprendizaje, el día que aprendamos a perdonarnos, también lo podremos hacer por los demás.

U2 “Stuck in a moment you can't get out of” (subtitulado español)


Teen 2007 “Estoy listo” (con escenas para el recuerdo y emoción)


Canon de Pachelbel's


El sonido del silencio de Simón & Garfunkel

43 comentarios:

  1. Exelente capitulo, se me calleron un parde lagrimas.
    Y exelente lo tuyo gaviota, sin palabras.

    Manu ...

    ResponderEliminar
  2. Increible el capitulo de hoy
    pero ahora yo me pregunto como puedo perdonar a una persona que me haga semejante cosa??

    ResponderEliminar
  3. Tremendo capitulo! Sabemos que se vienen muy fuerte, como patada en la nuca y derecho al corazón!

    Cande09 hablando, con tolerancia y la cabeza abierta, sino te permitis perdonar ese lastre te aplastara las espalda por siempre, es necesario caminar por la vida con la cabeza en alto y la espada derecha…

    Hoy ver como los chicos debieron enfrentar a sus “propios demonios” reconciliarse con la vida, aceptar que la vida no les dio lo que esperaban, comprender que hay cosas que nos toca vivir y es parte del aprendizaje, capitalizar en lugar de llenar el alma de dolor y lastre, es la única manera en salir adelante para convertirnos de personas de bien, capaces de ser felices, brindando amor, contención y fuerza a los demás!
    Me encanto la forma en que encararon este episodio, fue increíble, me gusto todas las situaciones pero quiero resaltar por lo fuerte y fulminante a:
    *Nachito, entender que el dinero y poder no fue lo que necesitaba de su padre, sino el ejemplo de hombre de bien, siendo Juez de la Nación se permitía llevar una doble vida (teniendo dos flias) y ocultar la muerte accidental de un niño para tapar su propio error, porque si bien el gatillo lo detono Nachito con 8 años, el que termino matando a ese chico, ocultando su muerte y sepultura fue el Sr. Adolfo Perez Alsamendi Juez de la Nación.
    *Melody confesar a su madre el haber fantaseado con su muerte para quedar al resguardo de unos padres adinerados, su necesidad de pedir perdón porque hoy siendo mamá logra comprender el amor incondicional y el sacrificio de una simple mujer cuando es madre.
    *Por fin Simón se escucho a si mismo que debe perdonarse, que la muerte de Octavio fue un accidente… lo lamentable es que según los avances no sirvió de mucho saberlo.
    *Rama el poder por fin gritarle en la cara a su madre por el abandono, por el dolor que le causo a su hermanita y comprender que a veces el ser que más amamos no es perfecto. Cito textuales palabras de la madre: -“ por favor deja de sentirte un despojo por lo que yo hice, deja de sentir culpa porque acá la única culpable soy yo.” (similar situación la de Mar pero con ella misma)
    *Me mata escuchar a Thiago decirle a Barto: -papá! (él siempre lo sintió su padre aún sabiendo que no lo es).

    ***Chicos/as les cuento que por tema laboral tendré que viajar el próximo domingo por toda una semana a la ciudad de Mar del Plata, lo que me Mata literalmente hablando, no puedo creer que justo para el final de estos 4 años no pueda ver mi tira favorita desde la comodidad e intimidad de mi hogar. Lo bueno es que con Lula (amiga mandalaya) que vive en esa ciudad hemos quedado de acuerdo que al terminar mi jornada de entrenamiento, podre ir a su casa a ver el cap desde el blog y armar una austera nota para enviar a Nico (dueño del blog) para subir la sección. Aviso porque no tendré mucha oportunidad de conectarme pero de alguna manera el post estará para que sigan participando con sus muy valiosos e interesantes comentarios. ***
    Estaré nuevamente en casa justo para el último capítulo, pero seguimos en contacto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. excelente gaviota gracias x los articulos
    sobre hoy fue un capitulo conmovedor entendi que no debemos perdonar x el otro sino x nosotros x avanzar , x crecer si pesos q cargar con nosotros perdonarnos es dejar de sentir pena x nosotros y entender que no es nuestra responsabilidad lo q otros hagan en nuestra contra q hermoso cap gracias

    ResponderEliminar
  5. perdón... no sé si es el lugar para preguntar... pero me gustaría saber como se llama la canción que pasan cuando Thiago está hablando con Barto... si no me equivoco es la misma que pasaron en la muerte de Barto, en la segunda temporada... gracias.

    ResponderEliminar
  6. la canción es "el sonido del silencio" de Simon & Garfunkel :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    ( Comentario 1)

    Estoy escribiendo el comentario del capítulo y sigo llorando ( ahora he visto el capítulo). Cuánta emoción contenida en un mismo capítulo! Cuántos recuerdos de las anteriores temporadas han venido a la mente! Qué capacidad para ir montando cada escena y los diálogos de cada escena! Ha sido un capítulo increíble.

    Es muy complicado hacer un análisis decente de este capítulo:

    La aparición de Paz y el posterior reconocimiento por parte de Mar. Ella sentía que la quería. Tan bonito el abrazo y la cara de Thiago de no entender nada. Ha sido tan bonito.

    El abrazo de Paz con todos. Y sobretodo la charla de Paz con la misión de los chicos de pedir perdón o ser perdonados. Después la escena dónde todos se encuentran con su “tema pendiente” ( aquí ya he empezado a llorar y no he parado), ha sido bonita y bien montada.

    Mar: Se encuentra con esa Mar reseteada del principio de la cuarta temporada. Y la Mar de ahora que no entiende nada. Pero al final se perdona a sí misma.

    Tefi: Encontrarse con su madre biológica para poder seguir avanzando.

    Melody: Con todo lo que ha crecido el personaje, el reencuentro con su madre ha sido espectacular. Ha sido volver a la segunda temporada con lo que le decía Melody pero al mismo tiempo ha sido ver a una Melody adulta que sabía pedir perdón por todo el daño que le hizo a su madre con sus desprecios. Al final ese abrazo de los tres entre Melody, su madre y Amadito ha sido la culminación perfecta.

    Rama: Siempre ha sido uno de los personajes que más me ha llegado y me ha emocionado tanto verlo tan fuerte y a la vez tan frágil delante de su madre. Al fin deja atrás otra etapa difícil en su vida.

    Tacho: Otra vez la “maldita tele” y su mellizo. Demasiadas cosas todavía por cerrar había que finalmente se han cerrado.

    La Gitana con su tio. Fue una historia muy fuerte para la gitana pero por fin la ha podido cerrar.

    Luca: En esta escena si que he llorado. Reconozco que en la Segunda Temporada me llegó mucho esa relación difícil de entender entre Luca ( manipulado por Franca) y Franca ( que aunque fuera mala le tenía cariño). Luca por fin podrá dejar de oír la voz de Franca y seguir adelante en esta vida.

    Nacho: Otro tema pendiente y muy importante. Su relación con su padre. Muy fuerte igual la conversación.

    Teo: Que se encuentra con Luz ( esa Luz malvada de gran parte de la temporada) y ese Teo que dice que su hijo es el que lo mantiene en pie.

    Vale: Me da tanta pena verla tan frágil parece que se vaya a romper en cualquier momento! Tiene miedo a ser abandonada como ya le pasó en su vida. Sin que sirva de precedente me ha gustado su escena con Simón.

    Simón: Por fin ha escuchado la voz de su hermano y eso ha sido lo importante.

    Lleca: Perdonar a Luz. Era necesario.

    Luz: Encontrarse con Justina y llorar.

    Thiago: Aquí también he llorado demasiado. Es un crack Alejo para interpretar estas escenas y particularmente he visto un crecimiento a nivel actoral por parte de Peter increíble. Aunque ese abrazo final entre los dos ha sido una delicia poder verlo.

    En definitiva grandes escenas y temas pendientes que se tenían que cerrar para seguir avanzando.

    Y para finalizar un poco de música para descargar el capítulo con ese “ A ver Si Pueden”.

    Y la noticia del embarazo de Mar: Esa escena dónde Thiago empieza a comprender todo y Mar que no entiende nada y Paz diciendo que su misión es cuidar “ al hijo de ambos”. Increíble y emocionante.

    Cris Morena y Leo Calderone nos saben dar capítulos de risas como el del miércoles y capítulos llenos de lágrimas y emoción como el de ayer!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    (Comentario 2):

    En cuánto al off: Es necesario pedir perdón para poder seguir avanzando! Yo me quedó con esas tres frases del off:
    Para transitar algunos dolores, para poder abrirnos a ellos hay que animarse a perdonar.
    Perdonar es soltar la culpa, dejarla ir. La culpa es un ancla que nos detiene.
    Al perdonar, al soltar la culpa, nos soltamos nosotros. Nos permitimos avanzar.
    Ha sido un lindo mensaje el que nos ha dejado el capítulo de hoy.

    En cuánto a película o Libro: Cuento de Navidad de Charles Dickens creo que sería un buen reflejo del capitulo de hoy. Dejo Sinopsis:
    Cuento de Navidad:


    Fue escrita en 1843, se trataba de una novela corta con claros toques góticos y fantasmales en su trama, que trataba de un hombre avaricioso y miserable, Ebenezer Scrooge, obligado a enfrentarse con sus fantasmas interiores, personificados en tres espíritus: el espíritu de las navidades pasadas, el espíritu de las navidades presentes y el terrible espíritu de las navidades futuras. El anciano se dará cuenta de los terribles errores cometidos y del terrible futuro que le espera, por lo que cambiará recuperando la bondad y generosidad de su alma.

    Y como siempre excelente musicalización del capítulo!

    Un saludo. A media tarde hora española me paso a leerlos. Hoy tengo un día complicado!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo!

    No había visto los avances... A Simón lo del capítulo de hoy no le ha servido para nada. Debe seguir siendo manipulado por Jay. Qué capítulos nos esperan la semana que viene!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!que grandes capítulos nos están ofreciendo leo calderone y cris!unos genios.
    Es difícil perdonar algo que nos haya causado mucho dolor pero encontrar la manera de hacerlo nos va a ayudar a crecer pero es difícil ya q en l mundo hay personas malas q no están dispuestas a pedir perdón y siempre aprovecharan tu bondad para seguir causándote dolor,hay q saber perdonar pero volver a confiar en esa persona cuesta demasiado pero de lo q se trata es de aceptar esas trabas q te pone la vida y asumir q es lo q te ha tocado vivir y no hay por remover l pasado o intentar cambiarlo ya q así no vas avanzar y que pase lo q pase la vida sigue y hay q mirar hacia delante.
    El cap ha sido genial,no solo por ver otra vez a emilia attias(q tb xD!)Sino por como han afrontado el dolor de todo lo q han vivido y lo reflejaron muy bn al principio eres reacio a pedir perdón por todo el dolor q te han hecho esas personas pero comprenden q así no avanzará y se quedarán n l dolor atrapados y es muy duro perdonar y entender q te abandonaron cuando eras pequeño,que mataran a tus padres,q te cambiaran por una televisión,esto es ficción pero seguro y por desgracia existe en la vida real.
    Simón no cambia, bueno Jay,es una pena la verdad pero tengo la certeza q Vale va a llegar a ese momento y va a hacer cambiar a Simón.
    A ver q pasa al final,va estar genial no lo dudo.excelentes conclusiones las q se expresan aquí,un placer leerlos.

    ResponderEliminar
  11. os dejo estas canciones q para mi reflejan un poco lo q se dice:



    Caminante No Hay Camino
    Joan Manuel Serrat

    Todo pasa y todo queda
    Pero lo nuestro es pasar,
    Pasar haciendo caminos,
    Caminos sobre la mar.

    Nunca perseguí la gloria,
    Ni dejar en la memoria
    De los hombres mi canción;
    Yo amo los mundos sutiles,
    Ingrávidos y gentiles
    Como pompas de jabón.

    Me gusta verlos pintarse de sol y grana,
    Volar bajo el cielo azul,
    Temblar súbitamente y quebrarse...
    Nunca perseguí la gloria.

    Caminante son tus huellas el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino se hace camino al andar.

    Al andar se hace camino
    Y al volver la vista atrás
    Se ve la senda que nunca
    Se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino sino estelas en la mar...

    Hace algún tiempo en ese lugar
    Donde hoy los bosques se visten de espinos
    Se oyó la voz de un poeta gritar
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

    Golpe a golpe, verso a verso...
    Murió el poeta lejos del hogar
    Le cubre el polvo de un país vecino.
    Al alejarse, le vieron llorar.
    "caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."

    Golpe a golpe, verso a verso...
    Cuando el jilguero no puede cantar
    Cuando el poeta es un peregrino,
    Cuando de nada nos sirve rezar.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

    LETRA ' SERIA FÁCIL 'LUIS FONSI

    Si solamente con llorar se remediaran los problemas
    Seria fácil
    Si en cada lagrima se fuera la nostalgia y la tristeza
    Seria fácil
    Si con dormir cambiara todo en una noche
    Si al despertar ya no existieran todos los reproches
    Seria fácil vivir
    Oooh, seria fácil

    Si no doliera el desamor y del amigo la traición
    Seria fácil
    Si se pudiera detener el tiempo y nunca envejecer
    Seria fácil

    Pero no es fácil ya lo ves
    Somos humanos
    Sentimos todo y no podemos evitarlo
    Hemos nacido por y casi siempre por amor es que lloramos
    No es nada fácil si se tienen sentimientos
    Porque la vida no es como un libro de cuentos
    Y el que no siente su dolor es solo por una razón
    Porque esta muerto

    Hemos nacido por y casi siempre por amor es que lloramos
    No es nada fácil si se tienen sentimientos
    Porque la vida no es como un libro de cuentos
    Y el que no siente su dolor es solo por una razón
    Porque esta muerto

    ResponderEliminar
  12. gavio q bueno q lali haya recibido el colgante estaba hermoso!!!!! besos
    Lula

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que el perdonar y el pedir perdon es muy dificil para personas como nosotros, que hacemos mucho lio, por decirlo asi,.... pero es lo que todos tenemos pendiente en esta vida: ya sea perdonar a otra persona o perdonarse a uno mismo, por ser soberbio, mala persona con uno mismo, maltratarse, o cuidar nuestros ideales, no cuidarnos, no ser felices, en fin, tooodos de alguna forma primero nos tenemos que perdonar a nosotros para despues perdonar o pedir perdon a otros... y siempre pero siempre hay que perdonar y y pedir perdon con el corazon, con el alma, con amor, porque no es lo mismo decir "esta bien esta bien te perdono o te pido perdon" a decir "porque te quiero, porque sos muy importante para y porque no quiero perderte te perdono o te pido perdon".. no les parece??

    bueno chios los dejo con mi opinion jaja espero que les guste... me salio del alma jaja....

    Lalier Siempre

    ResponderEliminar
  14. Aaaayy Cuantoss Sentimientos!!
    Creo que solo los que vimos casi angeles Estos cuatro años, sentimos muchos de esos Dolores de los cuales hblaron hoy.. Todo lo que sufrieron cuando comenzo esta historia.. y en este Ultimo capitulo , como volver a recordar todo.. Todo eso que pasaron de chicos y que los fue formando. El Dolor, la angustia, los momentos malos y los lindos. como salieron adelante, con la musica, el amor y confiar que uno puede "SALIRSE DE LA HUELLA" , Marcar otro camino del qe te tienen pensado los demas.. Como Barto con Thiago, El supo elegir distinto.. Por que al final de cuentas UNO ES EL QE ELIGE qe hacer y que no, aunqe estes acorralado, aunqe estes bajo presion, si uno dice NO , es NO. uno elige QUIEN SER ♥




    Gracias por las canciones que pusieron, las estoy escuchando mientras escribo.. La de Canon me da una trankilidad.. y me hace acordar tanto a Casi angeles...

    Pero Sin dudas la Mejor cancion y con el video qe me emocione fue ESTOY LISTO edicion 2007.. Sinceramente me habia olvidado de esa escena.. ES COMO EL COMIENZO DE ALGO ETERNO ♥ Cuando se forma la banda, se consolida. Sus lagrimas me removieron todo aquello que tenia guardado en una parte de mi memoria..

    "Aca estamos, increible no? Tuvimos que Remarla, Pero VALIO LA PENA, elegimos bien" Las palabras de los 5 Angelitos!


    aaaaaaaay como se van a extrañar todas estas coosaass!!

    GENIAL, la parte que traigan a los viejos personajes, que recompilen escenas n uevas, que todo cierre como tieene que ser!!

    Gracias MANU por las canciones, en especial la de LUIS FONSI ~ nO la conocia pero es perfecta.. Si todo seria taaan facil!!




    Para terminar.. Increible lo de VERDE ♥ jaja nacera un verdecito bedoya aguero nomas! jaja
    AY barto y su Pues, Che !jaja LOO EXTRAAÑAAABAAA!!

    PAZ, siempre dando esa PAZ cuando hablaa, jaja Hermosa la escena de cuando les cuenta a todos su ultimaas 2 misiones... CUAL SERA LA 2DA?

    Emotivas las partes que los chicos Perdonan y Piden Perdon! Siempre espere la escena de Mel & Su mama, La del Pelado y Nachito tmb! Aunqe cuando el lo enfrento con la Paisa en la otra temporada me encanto!



    BUENO CHICOS, LES MANDO UN BESO ENORME A TODOS! lei todos los comentarios, estan geniales..
    Termina nuestra HISTORIA mas amada ♥ Pero si que dejo Enseñanzas no? :)

    GIANNY

    ResponderEliminar
  15. DETENIDOS EN UN MOMENTO

    Cuantas horas pasaron?? Más de doce no?? desde que termino el capitulo y yo sigo con la boca abierta … como se pueden manejar escenas con tanta intensidad??, fueron si no recuerdo mal 40 minutos o más lo que duro esas escenas genialmente editadas, como bien dijo Inés. Un capitulo tan pero tan fuerte era esperable que tuviera su repercusión enseguida se hicieron notar en Twitter, el primero fue Peter en poner que no podía dejar de llorar y le agradeció a Alejo por ser tan buen actor y compañero, Euge puso que sus compañeros le daban orgullo, Calderone los felicitó a todos por como habían crecido como actores en estos cuatro años. Bueno queríamos un final con todo, un final fuerte acá lo tenemos ahora hay que bancárselo jaja, creo igual que alguien que mínimamente siguió la historia ayer no pudo no llorar.
    Algún encuentro o charla llegó más que otra pero creo a favor de Calderone que ninguna estuvo desacertada. Hay seguramente cuestiones más o menos fuertes que nos detienen en un momento pero porque quizás parezcan menores no la debemos dejar ahí. Siempre esta bueno limpiarse las culpas que verdaderamente no tenemos también esta bueno asumir cuando el error fue nuestro e intentar ser perdonados.


    Debo ser sincera la única que me sorprendió y entendí después con la charla fue Mar que se tuvo que ver de nuevo en esa versión concheta o refinada, pero estuvo espectacular la petiza le dijo a la otra petiza todo lo que tenía atragantado, todavía a esa chica sencilla le cuesta entender cómo iba a una cama solar mientras robaban bebes y le lavaban el cerebro a sus amigos. Si Mar cuesta entenderlo pero vos no tuviste la culpa.


    Thiago se enfrentó nuevamente al sonido del silencio, a esa persona que le arruino la vida con sus mentiras, que tuvo chicos como esclavos delante de sus ojos. Lo loco, bien lo destacó Inés, que le siga diciendo Papá mal o bien claro es la persona que lo crio y trato de darle lo que para él era lo mejor. Alejo sinceramente una vez más me puso la piel de gallina y Peter coincido mejoró muchísimo en estos años.


    Tacho sonó a desconcertado por encontrar a su hermano, esperaba a su viejo, pero fue su hermano el que mintió y por eso lo llevaron a Tacho en vez de a el por un televisor y ahí estaba Juancito con su bronca y su instinto desbordando pero lo terminó perdonando al fin y al cabo gracias a eso encontró a una familia.


    Jazmín y el asesinato de sus padres, Jazmín con su tío cara a cara. Una historia que no se había vuelto a tocar desde los primeros capítulos de la segunda temporada cuando la Gitana encontró su llave. Que fuerte y que ganas que se veían en esos ojitos de decirle de todo pero también esa sangre Gitana perdono acepto el terrible e irreparable error de su tio.


    Rama y su conflictiva relación con su madre. Recuerdo como si fuera hoy ese capítulo de la primera temporada donde Alelí asume todo con ocho años y Rama no. Prefería mentirse y mentirle a su hermana que tenían una madre que se desvivía por ellos. Siempre a Rama le costó el tema del abandono, se me viene a la mente la segunda temporada capitulo El presente, su pelea con Vale porque ella le dijo que no a hacer el amor.
    ... SIGUE...

    ResponderEliminar
  16. ... aca sigue ...


    Nacho y su padre esa relación siempre fue más que interesante como Nacho lucha por no convertirse en s u padre pero a la vez anhela todo lo que él tiene (dinero, poder), a veces el de los padres no es el mejor ejemplo. El trauma de Nacho por ocultar el asesinato del hijo del peón juro que ya me había olvidado de eso.


    Tefi siempre sintió que no valía nada porque la habían abandonado y por eso hace o hacia cosas para resaltar, como algo de lo que ni siquiera tenemos un recuerdo (porque Tefi era bebe) nos puede igualmente marcar.


    Luca con Franca y siempre esa relación extraña ese amor y odio que Luca tiene mezclado hacía Franca sí lo saco de la calle pero porque? Para que? Para manipularlo para enseñarle a matar. Franca de corazón le pidió perdón y creo también de corazón fue perdonada.


    Mel y su mamá, una de las cosas que más me sorprendió en la segunda temporada, como ocultar asi a una madre, como mentir de esa manera pero Mel gracias a Amadito creció y maduro como para entender que el desprecio de un hijo es muy fuerte y feo a la vez por eso tuvo el coraje de pedir perdón.


    Simon con su hermanito Octavio, hemos visto y hablado o comentado muchas veces sobre esta relación y por fin hoy el payasito (prefiero seguir llamándolo asi) entendió y dejo de culparse por esa tragedia. Me pregunto yo habiendo un mayor (el padre de ambos) que culpa tenía ese nene de no haberse tirado a la pileta para salvar a su hno. Pero era él el que tenía que entender eso y perdonarse no torturarse más.


    Vale, otra con fantasmas de abandono, quizás una coincidencia o no que los llevo a estar juntos con Rama porque sinceramente yo no creo en las casualidades. Excelente lo que le dijo Simón la tumbera hay cosas que no se banca que le cuesta digerir y por eso prefiero dejarle ese mensaje en teléfono a Simón o el año pasado cortar con Rama antes que él le corte por Kika. Y bueno habrá que pasar por esas situaciones y vencer los miedos.


    Luz perdonando a Justina, otra que literalmente le arrancaron la vida, una mentira tras otra. Pero que tiene que hacer Luz perdonarla y recordar que a su vez Tina le salvó la vida porque si fuera por Barto ella estaría muerta y eso no es poca cosa. A su vez Luz tiene cuestiones pendientes con Teo como el asesinato de hno y esa Luz pedante que no cambio el discurso y a la que le encanta denigrar a la gente. La Luz arrepentida con la que se encontró Lleca, esa Luz consciente de que lo que hizo fue demasiado horroroso y que necesita a su vez ser perdonada. Me encantaron las tres versiones de Luz la mujer que volvió a ser nena al tener cara a cara a la mujer que la crio, la Jefa soberbia y mala y la simple mujer arrepentida.


    Vale la pena y es necesario perdonar, como pedir perdón pero lo más importante es perdonarse a si mismo. Ser consciente de hasta dónde llega nuestra nuestra culpa, de hasta donde tuvimos que ver con que suceda tal o cual hecho. Excelente el off de Paz y el A ver si pueden para descomprimir porque la verdad entre semejantes escenas y la vuelta de nada más y nada menos que Barto y Justina ya era demasiado para un solo capitulo. Me extendi como mi comentario espero no moleste y sirva de algo. Ah Gavio totalmente bienvenida vas a ser en casa y cumpliremos un promesa ver al menos un capitulo juntas jaja.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  17. Como ya dije en otro post. INCREIBLE.

    Igual no vengo hablar del capítulo en sí, si no de la enseñanza. Hace mucho que no comento y me parece genial esto que haces Gavio de las enseñanzas. Mis felicitaciones por estos post y por tu forma de expresarte.
    Pero la verdad es que me gustaría expresarme sobre este tema.

    Pedir perdón o perdonar. Para mí una de las acciones más difíciles.
    La verdad es que no le falta razón a Paz, cuando dice que si no perdonas o no eres perdonado no puedes avanzar. Y es que eso es así. No haber perdonado algo, o no haber pedido perdón te hace no avanzar, no poder seguir porque es así. No puedes, tu alma no está en paz. Es como tener una espinita clavada en el alma que no te puedes sacar. Es detenerte en el tiempo.

    A mi parecer es mucho más difícil perdonar que pedir perdón. Porque en cuanto sabes que tienes que pedir perdón, lo aceptas, aceptas el error. Pero perdonar, eso es otra cosa. Aceptar el perdón del otro, es dejar ir ese dolor, ese dolor que duele, y mucho. Ese dolor que no entiendes porque esta ahí. ¿Por qué te hicieron eso? ¿Por qué a ti? ¿Por qué alguien a quien amas, te hace eso? Porque es así. Cuando no puedes perdonar es porque alguien a quien amas, a quien necesitas te causo dolor.
    Pero hay que liberarse, y que dejar que fluya el dolor. Hay que dejarlo ir. Hay que perdonar.
    Solo perdonando puedes seguir adelante. Puedes avanzar. Puedes avanzar con la vida. Porque de eso se trata, de perdonar y poder seguir con la vida.
    Es difícil, si, pero no imposible.

    Pero lo realmente difícil, es cuando te tienes que perdonar a ti mismo. Es cuando la persona que te hizo daño eres tú. ¿Cómo se perdona uno a sí mismo? ¿Cómo perdonas a los demás? Siendo sincera, no lo sé. Solo sé que hay que perdonar, y cerrar esa herida, esa cicatriz, y avanzar, aunque para eso te tengas que dar cuenta que eres tú mismo, el que está enfrente de ti pidiéndote perdón, o alguien a quien amas.

    Siento haberme extendido tanto, pero lo necesitaba.

    Y Gracias de nuevo Gavio, porque con estos post haces que la gente pueda soltarse y dejarse ir. Por lo tanto dejas que la gente pueda avanzar ;)

    ResponderEliminar
  18. que capitulon. mori con mar grosa!!!
    thiaguella al final increible!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ah! Y hubo algo que se me olvido, algo que le dijo Mariacheta a Marianegra. Algo que a vces es lo que no nos deja avanzar, algo que nos cuesta mucho entender y que nos cuesta asimilar. Y es que en ocasiones, nosotros mismos no somos los culpables de eso que no nos podemos perdonar. Asi que entiendelo Mar tú no tienes la culpa de nada y por eso se tiene que perdonar.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto Lula, acabo de leer tu comentario y es increible, te expresas de maravilla y haces que la gente, o por lo menos yo me identifique totalmente contigo.
    Contigo me pasa lo mismo que con Gavio, dos genias!!!!

    ResponderEliminar
  21. Como ya dije en otro post. INCREIBLE.

    Igual no vengo hablar del capítulo en sí, si no de la enseñanza. Hace mucho que no comento y me parece genial esto que haces Gavio de las enseñanzas. Mis felicitaciones por estos post y por tu forma de expresarte.
    Pero la verdad es que me gustaría expresarme sobre este tema.

    Pedir perdón o perdonar. Para mí una de las acciones más difíciles.
    La verdad es que no le falta razón a Paz, cuando dice que si no perdonas o no eres perdonado no puedes avanzar. Y es que eso es así. No haber perdonado algo, o no haber pedido perdón te hace no avanzar, no poder seguir porque es así. No puedes, tu alma no está en paz. Es como tener una espinita clavada en el alma que no te puedes sacar. Es detenerte en el tiempo.

    A mi parecer es mucho más difícil perdonar que pedir perdón. Porque en cuanto sabes que tienes que pedir perdón, lo aceptas, aceptas el error. Pero perdonar, eso es otra cosa. Aceptar el perdón del otro, es dejar ir ese dolor, ese dolor que duele, y mucho. Ese dolor que no entiendes porque esta ahí. ¿Por qué te hicieron eso? ¿Por qué a ti? ¿Por qué alguien a quien amas, te hace eso? Porque es así. Cuando no puedes perdonar es porque alguien a quien amas, a quien necesitas te causo dolor.
    Pero hay que liberarse, y que dejar que fluya el dolor. Hay que dejarlo ir. Hay que perdonar.
    Solo perdonando puedes seguir adelante. Puedes avanzar. Puedes avanzar con la vida. Porque de eso se trata, de perdonar y poder seguir con la vida.
    Es difícil, si, pero no imposible.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  22. Pero lo realmente difícil, es cuando te tienes que perdonar a ti mismo. Es cuando la persona que te hizo daño eres tú. ¿Cómo se perdona uno a sí mismo? ¿Cómo perdonas a los demás? Siendo sincera, no lo sé. Solo sé que hay que perdonar, y cerrar esa herida, esa cicatriz, y avanzar, aunque para eso te tengas que dar cuenta que eres tú mismo, el que está enfrente de ti pidiéndote perdón, o alguien a quien amas.

    Siento haberme extendido tanto, pero lo necesitaba.

    Y Gracias de nuevo Gavio, porque con estos post haces que la gente pueda soltarse y dejarse ir. Por lo tanto dejas que la gente pueda avanzar ;)

    ResponderEliminar
  23. la canción es "el sonido del silencio" de Simon & Garfunkel :)

    ----------------------------
    gracias Gaviota :)

    ResponderEliminar
  24. Que gran capitulo. El que no se emociono o a el que no se le cayo una lagrima, insensible MAL. Se aprende mucho con estos capitulos desisivos
    ¿Como se hace para perdonar a le persona que te dejo huerfano por toda tu infancia y adolescencia? Por suerte siempre tuve a mis viejos al lado, pero, ¿como seria la vida sin ellos? ¿Como se perdona algo asi? La verdad que nada, no se como se haría eso.
    Pero esta bueno perdonar a veces, como dice en el off te sentis liberado. ¿Y cuando te perdonan? soltas la culpa que te carcome. ¿o no?
    ¿Cuanto mas nos va a enseñar CA? ¿Cuanto mas nos va a formar para nustra vida?
    No hay palabras para describir lo que transmite y transmitio este programa durante 4 años. Ya esta terminando, ultimos 4 capitulos, ultimas enseñanzas que nos quedaran para toda la vida.
    "Pero hay una cancion que no olvidaras nunca"

    ResponderEliminar
  25. cuenta regresiva al final... ual!
    =/ suena fuerte eso, me deja con nose, un vacio
    voy extrañar CA =)
    lali(L)

    ResponderEliminar
  26. este finde semana los teen tienen show o no????

    ResponderEliminar
  27. RECIEN VENGO DEL COLEGIO, TODOSSS HABLABAN DEL CAPITULO DE AYER!
    ES QUE FUE TAN INCREIBLE Y AL QUE NO SE LE CAYO UNA LAGRIMA,CUANDO EMPESARON A REVOLVER EL PASADO DE JAZMIN CUANDO MATARON A SUS PAPAS,LAS COSAS QUE LES HIZO PASAR BARTO A THIAGO, TAHCO Y SU HORRIBLE HISTORIA QE FUE CAMBIADO POR UNA TELE, A RAMA CON SU MAMA QUE JAMAS LO QUISO, TEFI Y SU MAMA QUE LA ABANDONO Y NISIQUIERA LE DIJO UN TE QUIERO, LUCA CON ESE TRANSTORNO CULPA DE FRANCA, NACHO Y SU PAPA! SIMON Y SU HISTORIA CON SU HERMANO, LALI CON SU OTRA MAR, QE ES TAN INSENSIBLE, Y QUE NO LE IMPORTA NADA, VERSE REFLEJADO!



    FUE MUY FUERTEE, Y ES QUE SE SIENTE QE SE VIENE EL FIN DE CASI ANGELES.. TODOS JUNTOS! PAZ.. BARTO.. JUSTINAA!
    DESPUES DE CUATRO AÑOSS INCREIBLEES ELLOS SE ESTAN DESPIDIENDO DSDE YA!

    ResponderEliminar
  28. http://www.clarin.com/espectaculos/television-y-radio/Victorio-DAlessandro-angel-Trece_0_374362724.html

    ResponderEliminar
  29. Sara es divino lo que decis y la verdad me pone contenta que te identiques conmigo o tengamos una opinión similar sobre lo que pasa en la tira. A veces es dificil resumir como con un capitulo como ayer, vos tambien te expresas de maravillas.

    Se que quizás iria en el otro post mi comentario de cada escena pero bueno digamos que hace tiempo que apenas entro en el post del capitulo por razones creo que obvias jeje.

    Beso

    ResponderEliminar
  30. SIN PALABRAS FUE INCREIBLE!!!


    QUE ES ESO QUE DICEN QUE LALI SE VA A VIVIR POR UN TIEMPO A ITALIA CON EL HERMANO Y LA CUÑADA????

    ResponderEliminar
  31. Hoy les quiero dejar este off que hace unos dias lei en el libro "Resiste" y ayer mirando el cap. me acorde de el...

    La puesta de Sol - cap. 80 - CA III

    Cuando tenía siete años murió mi papá y con él también murió la niña que fui. A partir de ese momento mi vida se convirtió en una gran puesta en escena.
    Cuando dedicas tu vida a la simulación la realidad se distorsiona. Ya no sabes si sos lo que sos o si sos lo que actúas. Ya no sabes si tu vida es tu vida o sos una gran puesta en escena.
    Es curioso… si le preguntas a una persona que haría si supiera que su vida se terminará en breve, la mayoría responden que correrían con el ser amado. Pero en mis años de estudio y practica descubrí que ante la noción del final en general lo que hacemos es pedir perdón.
    Es como si necesitáramos descargar la mochila, soltar eso que nos pesa tanto para poder irnos en paz. Va más allá de la culpa, son remordimientos que no se detienen hasta que comprendes que tu vida es lo que vos hiciste con ella.
    Podemos vivir años acallando los remordimientos por lo que hicimos mal, pero cuando sentimos que llega la hora estos vienen a buscarnos como fantasmas del pasado.
    Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal. Los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo sin despertar un poco de amor en los demás.
    Los remordimientos tienen la nostalgia de una puesta de sol, se termina el día y todo lo que no hiciste ya no lo podrás hacer, y lo que hiciste no lo podrás cambiar.
    Más terrible que el remordimiento por lo que hicimos mal es el remordimiento por lo que no hicimos, eso es imperdonable.
    El remordimiento no es más que sabiduría que llega al final, es un intento de que no sea demasiado tarde. Y no se va a detener, el remordimiento no se va a detener hasta que comprendas.
    La culpa no nos deja vivir en paz, pero los remordimientos no nos dejan morir en paz.

    Excelente trabajo Gavio, como siempre! Gracias por poner "Estoy listo" y esas imagenes! vos tambien nos queres hacer llorar todo con el topic.? Cada vez que nombran "El sonido del silencio" me acuerdo de vos porque se que te encanto ese cap. y sobre todo el off! Es una pena que no estes con tiempo suficiente para poder ver bien comoda y en casita los ultimos cuatro capitulos... pero saber que te acompañara Lula en el analisis de lo que nos queda, es darnos con seguridad topicos excelentes y un RE BONUS TRACK! Como dice Gavio.. una dupla de "fuego" ja!

    Gracias Manu por recomendar estos temas.. el de Serrat es excelente y me encanta! y el de Fonsi no lo conocia, pero es barbaro para este cap.

    Ines y Lula.. y ahora Sara siempre es un placer leerlas por ese NO poder de sintesis que tienen! Carchu te espero! No me abandones el finde!

    Belen 13:04... Si! los chicos vienen a San Vicente (Santa Fe) mañana sabado! Los tengo en mi puebloooo!!! feliz!!!

    Lo que pense mientras miraba el cap. es que la gente que no miro la primer tempo, hay cosas que no debe haber entendido! que bueno que ahora tengamos el libro, para entender (las personas que no miraron CA desde el principio) o recordar (para aquellas que nos miramos toooodo y no nos erdimos un cap.) esta maravillosa historia!

    Los paso a leer el finde.. y si llego a encontrar algo con respecto al "tema del dia" se los dejare!

    Besotes a todos y buen finde!

    ResponderEliminar
  32. Inés y Manu gracias por el aporte que dejaron Inés de la peli con reseña y Manu la letras de esas hermosas letras, espero que la música te ayude a suavizar tu alma.

    Si Natalia, cuesta pero si queremos a alguien y no dejamos a un costado el dolor por el amor, no seremos plenos… seguiremos llevando ese lastre que nos lástima.

    Gianny entiendo lo que decís sobre emoción y recuerdo, lo mismo me pasa al ver y escuchar canciones q´me llevan a un momento especial en mi vida. Y si estos capis son p/llorar y remover nuestro♥

    Lula increíble tu análisis y aunque no hable especialmente de tacho comparto cuando decís, la sorpresa q´fue p/él encontrar a su melle en lugar de su padre, pero claro Juancito Morales olvido que si de alguien esperaba fidelidad y protección era de su hermano, su mitad… quien fue el que finalmente lo traiciono, cuesta pero el perdón llega.

    Sara que bueno volver a tenerte en casa! Espero leerte en estos últimos caps. Por supuesto que la idea es expresar todo está pasión… nos queda poco a disfrutarlo. Un beso.

    Juanma "Pero hay una cancion que no olvidaras nunca" siiii así será + una sonrisa al recordar esta tira.

    Carito! Siii que buena memoria, ese cap, la canción y el off me mataron en la historia de ca, aunque confieso que un tramo del off “como alma al cuerpo” tmb me mata! Gracias por tu siempre tan bien dispuesta participación, para mi un orgullo de que dispongamos de este espacio.

    Besos a todos! ^^

    ResponderEliminar
  33. En el capitulo llore y mucho!
    Fue muy emocionante y toca el corazon. Ahora tambien lloro coundo escribo mi comentario...

    Un cancion que es muy bueno y presenta el "Perdon" es:
    Sorry seems to be the hardest word - Perdon parece la palabra mas dificil:
    http://www.youtube.com/watch?v=GvbQzRAi4wM

    Hay una varsion de Melody y Jaime en la 3ra Temporada:
    http://www.youtube.com/watch?v=zt37TIN_sYo

    Tommy Reeve - Sorry:
    http://www.youtube.com/watch?v=BU9JrzNMPtY

    Akon - Sorry, Blame It On Me:
    http://www.youtube.com/watch?v=ynMk2EwRi4Q

    Espero que te gusten los canciones

    ResponderEliminar
  34. WoW!!!... este capitulo demuestra que esta serie va a cerrar con broche de oro... y si, siento que nos toco a todos aquellos que seguimos la tira... porque el perdón es un tema fuerte y como dijo paz... hay un momento que nos detiene en el tiempo... que no podemos perdonar...

    Fuerte el cierre de la historias... literalmente me quede inmobilizada frente a esas escenas, la musica, el off, las palabras de perdón...

    Para mi lo más dificl es perdonoar y mucho mas fuerte es perdornarse a si mismo... y es que los errores que se cometen hacia uno o que nosotros mismo cometemos quedan en nuestra memoria de una forma mucho más fuerte... nuestros errores quedan en nuestra conciencia aunque pidamos perdón, porque sabemos que no hay marcha atrás y que lo hecho, hecho esta... es difícil... y por eso para mi fue fuerte escuchar y ver a todos los chicos enfrentarse a esos demonios... a esos recuerdos que no los dejan vivir en tranquilidad... porque no se si yo seria tan fuerte...

    Me acorde del capitulo de la tercera temporada ""en todos los idiomas"... dos puntos de vista diferentes hacia el perdón... y es que solo la palabra no cuenta... aqui cada uno de los chicos se dio cuenta que no era simplemente decir "te perdono"... la cuestión de perdonar radica en la persona... en dejarlo ir, dejar que el otro acepte que sus hechos estuvieron mal...no es dejarlo caer en el olvido, es aceptarlo, el acto, la persona... y finalmente vivir... sin repetirlo... apoyándose en aquello que te hizo crecer...

    ResponderEliminar
  35. Belen y Tsuki18 concidieron en el cap 66 "En todos los idiomas" Belen por recomendar los temas "Ya no hay forma de pedir perdon" y Sorry seems to be the hardest word" (dos temas utilizados en ese cap.) y Tsuki18 por recordar el off! Mil gracias!! y como ya saben que soy fanatica de los off, aca se los dejo!

    -Camilo-

    No entiendo la gente que pide perdón. Yo desde que soy chico que sueño en que va a volver mi vieja y me va a pedir perdón por haberme abandonado. Y después me termino dando cuenta que aunque venga, un simple perdón no va a compensar treinta años de abandono.
    La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo.
    Si, te ahorro, puedo ser un bicho raro, pero para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil.
    Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?
    Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal?
    Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó.
    Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto.
    Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones.
    Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Porque un simple perdón no pude borrar el dolor.
    Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  36. DDF: Lo Mejor Mar, Jazmín, Tefi Y Paz

    ResponderEliminar
  37. Primera parte

    Mandalayos como andan! recién puedo comentar porque estuve más que ocupada. Otro espectacular capítulo, en donde me llore todo otra vez y peor diría!!! no podía parar, hasta mi mamá lloraba…

    Pedir perdón o perdonar… que tema no? es tan difícil a veces cualquiera de las dos situaciones y más cuando es una cuestión tan dolorosa, como hacés para perdonar a una persona que mató a tu flia (Jaz) o que prácticamente te llevó a matar (Nacho) o que mató a tu hermano (Teo) o que te abandonó (Rama y Tefi), como hacés para pedir perdón a una mamá por deseaste que muera (Mel), para perdonarte por haber dejado morir a un hermano (Simón), por haber sido tan ciega mientras ocurrían cosas horribles a tu alrededor (Mar) y como dijo Paz, abriendo el corazón, hay que soltar las cosas para poder avanzar, cuesta demasiado y a veces hasta no se logra, ese dolor va a quedar de por vida grabado en el alma pero hay que tratar de que no sea el centro de tu vida, que no te impida crecer, ser feliz, vivir… hay que intentarlo no? los chicos se ve que pudieron…

    Tremendo el crecimiento actoral de todos, se nota el esfuerzo que le ponen y como la producción los siguió formado y no se quedó con solo “las caras bonitas” que hacen raiting simplemente por aparecer. Cada escena estuvo impecablemente editada, cada diálogo, cada gesto, cada mirada, imposible no conmoverse (pasaba una historia, me secaba las lagrimas, tragaba ese nudo que tenía en la garganta y decía bueno ya esta! No lloro más y nooo, venía otra escena y era peor. Esta novela me llega al corazón de una manera, porque yo en la vida soy bastante “fría” por así decirlo, a veces trato de no mostrarme frágil y sin embargo mirando una peli o Casi Ángeles me lloro todo! y ahí me digo: tengo sentimientos entonces jaja.

    Y si, de que otra manera se tenía que terminar la historia de cada uno de los personajes si no era de esta, el otro día vimos un “cierre” en cuanto a su vida a futuro y hoy vimos un cierre a su pasado, a cada situación dolorosa que tuvieron que pasar. Más o menos me imaginaba a quien cada uno seguramente iba a tener enfrente, pero los que si me sorprendieron fueron Mar (a ella misma) y Vale (a Simón). Ahora bien cuando empezaron los diálogos ahí dije: y siiiiiii claro! excelente ver a Mariacheta por un lado y Mar por otro, eran como dos personas totalmente distintas, que nivel actoral que tiene Lali que logró hacerme sentir y ver a otra persona enfrente de ella, como si fuera otra actriz, mil felicitaciones y que decir de Alejo, Julia y Mercedes, no hay palabras! son extraordinarios! Emoción y lagrimas por todo, por ver el dolor de cada uno, por volver a ver a Barto y a Tina, a Paz, a Hope anciana, Franca y hasta a los personajes que alguna vez aparecieron y tienen su importancia…

    ResponderEliminar
  38. Segunda parte

    Como no bailar si suena el “A ver si pueden”, yo me puse a bailar sentada en la cama mientras los miraba jaja, creo que esa canción fue un quiebre, desde ahí agarro fuerza el grupo, hasta en los boliches la ponen, demás está decir que se me la coreo, me encanta! jaja

    Calderone nos dio respuesta a todo, hasta me dio algo que esperaba desde la primera temporada, EL BESO DE TINA Y BARTO (como los amo!) es como si no hubiese pasado el tiempo, como si hubieran estado siempre ahí… Algo que me llamó mucho la atención, Paz dijo que para volver tenían que pedir perdón o perdonar, sin embargo Luz por ejemplo (no tiene que volver con ellos) y lo hizo, Simón también (supuestamente no viajaría) y Teo (que no sabemos que va a pasar con él) y Kika no. Cuando Paz apareció y Mar la reconoció pensé: recordó! pero no y según el avance tiene un por qué… que intriga!

    Hermoso ver que la noticia del embarazo se las daba Paz, Brunito es el verde! pero una cosa que no entiendo es como ellos habiendo visto la tarjeta de bautismo y no
    entendiendo todavía por qué, le ponían Bruno a su hijo… raro!
    Como que Camilo murió??? cuándo?? por qué??? Es lo unico que me entristeza, que Mariano no aparezca en este final, con lo importante que fueron sus personajes, JC básicamente fue el pilar de la novela, por él los chicos se tuvieron que unir y demás…

    Leí los comentarios de todos, me encantaron, me hicieron emocionar mucho. Destaco a Manu que dejó la canción de Luis Fonsi (yo si la conocía xq lo amo, tengo todos sus cds, es mi artista preferido junto con Cerati, de hecho este año pude ir a verlos a los dos xq vinieron a Rosario a hacer el show a principio de año) Carito! no te dejo sola ni loca! Jaja y que genial que Lula y Gavi puedan ver el capítulo juntas.

    De los avances no voy a decir nada porque quiero seguir creyendo que “no todo es lo que parece” además siempre que pienso una cosa, no tiene nada que ver con lo que pasa después jaja.

    Besos para todos, que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  39. Película sobre asuntos pendientes:

    The Deep End of the Ocean (El lado profundo del mar) película estadounidense de 1999, dirigida por Ulu Grosbard, protagonizada por Michelle Pfeiffer, Treat Williams, Whoopi Goldberg, Ryan Merriman, Alexa Vega y Brenda Strong en los papeles principales.

    Sinopsis:
    Beth llega al hotel donde se va a celebrar una reunión de antiguos alumnos. Beth deja a su hijo menor al cuidado del mayor mientras los pierde de vista por un momento. Ben, su hijo de tres años, desaparece.

    La desesperación de Beth comienza en el momento de la desaparición de su hijo menor, y así pasan días y años, con resultados negativos sobre la devastada familia. Varios años más tarde, los Cappadora se van a otra ciudad a abrir un restaurante, y a Beth le parece ver su propio hijo desaparecido hacía más de una década, en el chico que corta el césped de su patio trasero.

    ¿Podría ser él? Con la ayuda de una tenaz detective de policía, Beth, su marido Pat y su problemático hijo adolescente Vincent ven como la familia vuelve a estar completa con la reaparición de Ben, que ahora se llama Sam y que ha sido educado por su cariñoso padre adoptivo, George.

    Después transcurrido algún tiempo del secuestro la familia cree el trauma de la desaparición de Ben superada, sin embargo la reaparición de su hijo perdido saca a la luz los sentimientos de culpa y recriminación que sentían los miembros de esta desgarrada familia. Además de tener que reconstruir sus vidas truncadas la familia y Ben deben reiniciar su relación familiar de la nada.

    la película se ver puede en youtube

    link de la primera parte

    http://www.youtube.com/watch?v=8i68_bmTvPY

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos! queria compartir una cosa con ustedes! estoy viendo por 2da vez el capitulo 109 emitido el jueves, no se si soy solo yo el que se dio cuenta o hay alguien mas.. vieron que cada uno de los chicos van a un lugar un lugar y encuentran a un ser quedido todos encuentran al suyo, pero me llama la atención que Kika también va en busca de uno pero nunca sale nadie, eso es porque en momento tenia que aparecer Ariel que era su mama, la actriz Romina Yan que falleció recientemente.. me pone muy triste que su personaje no pudo tener un final :( que opinan sera asi?

    ResponderEliminar
  41. Hola Ale!

    Yo supongo que en el guión original debía estar escrito que Kika se encontrara con Ariel. Con el fallecimiento de Romina eso creo que se cambió por un encuentro entre Kika y Esperanza vieja ( supuestamente estaba grabado porque en los avances semanales de la semana pasada salio Esperanza vieja en la guarida como si estuviera con Kika) pero supongo que se eliminó esa escena. Porque si se ve que Kika se va y después si mal no recuerdo cuando todos se vuelven a reunir Rama abraza a Kika ( de eso no me acuerdo bienn).

    Yo creo que si que en han cortado escenas este año y puede ser que el Jueves también cortarán como fue la muerte de Camilo porque sólo dijeron que había muerto. Pero después si os fijáis en los créditos finales del capítulo aparece el nombre del actor que interpretaba a Lobo. Y Lobo no apareció almenos en el capítulo del Jueves.

    Veremos el Lunes si se hace alguna referencia más a Camilo o no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Alguien leera esto? Espero que si! Prometi pasar el finde y al final con esto del show, de bajar los videos y mandarle junto con las fotos a Nico todo, no pude volver a pasar!.. queria dejarles un articulo que encontre en internet.. y de paso contarles, que me sirvio mucho porque lo comparti con una amiga, que necesitaba estas palabras! si escriben "perdonarse a uno mismo" en google, les va a salir millones de articulos referidos a este tema que estan muy buenos para leer! Es medio largo! :S

    La vida es sinónimo de desafíos, pero el mas importante de ellos es el de poder perdonarse a si mismo las cosas que hicimos, hechos de los que no estamos orgullosos, quizás, cosas que tendríamos que haber realizado y no nos empeñamos demasiado en poder conseguirlas. Uno no puedo vivir torturándose por cosas que no hizo bien o no pudo hacer. Uno no puede ser cautivo o presa del pasado, uno no puede cambiar ese pasado pero si puede cambiar la manera que uno tiene de mirar el presente, de vivir ese presente y el futuro.

    No se puede entrar en facilismos de convertirse en la víctima, de entrar en la espiral del eterno lamento y de no hacer nada para cambiar ese presente, la vida no es tan complicada si no hacemos de esa vida, algo complicado e imposible de vivir, no podemos vivir sintiéndonos miserables por un pasado lleno de infelicidad y de dolor, adoptar la postura de ser víctimas, de sentirnos de esa manera no es el camino, uno tiene que poder y lograr perdonarse, después de todo el tiempo pasa y únicamente los que sufrimos, somos nosotros, con nuestros pensamientos negativos que nos hacen del día a día, una pesadilla y exparcimos esa mala energía a todos quienes nos rodean, una actitud egoísta, simplista y débil. Si no tienes todo lo que deseas es porque no te lo das tú a ti mismo, y ¿Por qué no te lo das? porque aún te sigues castigando por los errores del pasado o por no ser lo que otros quisieran que fueras.

    El perdón a sí mismo es una dimensión muy importante de la existencia humana, porque quien no se perdona a sí mismo no puede perdonar a nadie y no puede ser feliz.

    La vida está llena de decisiones y cada decisión que tomamos nos llevará en una dirección positiva, dadora de vida, o nos robará la oportunidad de ser un individuo dador de vida. El perdonarse a sí mismo no nos absuelve, no justifica lo que hayamos hecho, y no es una señal de debilidad. Perdonar es una decisión que requiere coraje y fortaleza, y nos da la oportunidad de convertirnos en un vencedor, en lugar de permanecer víctima de nuestro propio desprecio.

    La realidad es que usted no puede cambiar lo que pasó. No puede restaurar vidas a lo que eran antes del evento. Sin embargo, puede hacer una diferencia en las vidas de otros. Puede devolver algo de lo que haya tomado encontrando un lugar diferente para invertir su tiempo y compasión.

    Besotes a todos y los leere mañana en un nuevo topico!

    ResponderEliminar
  43. Alguien leera esto? Espero que si! Prometi pasar el finde y al final con esto del show, de bajar los videos y mandarle junto con las fotos a Nico todo, no pude volver a pasar!.. queria dejarles un articulo que encontre en internet.. y de paso contarles, que me sirvio mucho porque lo comparti con una amiga, que necesitaba estas palabras! si escriben "perdonarse a uno mismo" en google, les va a salir millones de articulos referidos a este tema que estan muy buenos para leer! Es medio largo! :S

    La vida es sinónimo de desafíos, pero el mas importante de ellos es el de poder perdonarse a si mismo las cosas que hicimos, hechos de los que no estamos orgullosos, quizás, cosas que tendríamos que haber realizado y no nos empeñamos demasiado en poder conseguirlas. Uno no puedo vivir torturándose por cosas que no hizo bien o no pudo hacer. Uno no puede ser cautivo o presa del pasado, uno no puede cambiar ese pasado pero si puede cambiar la manera que uno tiene de mirar el presente, de vivir ese presente y el futuro.

    No se puede entrar en facilismos de convertirse en la víctima, de entrar en la espiral del eterno lamento y de no hacer nada para cambiar ese presente, la vida no es tan complicada si no hacemos de esa vida, algo complicado e imposible de vivir, no podemos vivir sintiéndonos miserables por un pasado lleno de infelicidad y de dolor, adoptar la postura de ser víctimas, de sentirnos de esa manera no es el camino, uno tiene que poder y lograr perdonarse, después de todo el tiempo pasa y únicamente los que sufrimos, somos nosotros, con nuestros pensamientos negativos que nos hacen del día a día, una pesadilla y exparcimos esa mala energía a todos quienes nos rodean, una actitud egoísta, simplista y débil. Si no tienes todo lo que deseas es porque no te lo das tú a ti mismo, y ¿Por qué no te lo das? porque aún te sigues castigando por los errores del pasado o por no ser lo que otros quisieran que fueras.

    El perdón a sí mismo es una dimensión muy importante de la existencia humana, porque quien no se perdona a sí mismo no puede perdonar a nadie y no puede ser feliz.

    La vida está llena de decisiones y cada decisión que tomamos nos llevará en una dirección positiva, dadora de vida, o nos robará la oportunidad de ser un individuo dador de vida. El perdonarse a sí mismo no nos absuelve, no justifica lo que hayamos hecho, y no es una señal de debilidad. Perdonar es una decisión que requiere coraje y fortaleza, y nos da la oportunidad de convertirnos en un vencedor, en lugar de permanecer víctima de nuestro propio desprecio.

    La realidad es que usted no puede cambiar lo que pasó. No puede restaurar vidas a lo que eran antes del evento. Sin embargo, puede hacer una diferencia en las vidas de otros. Puede devolver algo de lo que haya tomado encontrando un lugar diferente para invertir su tiempo y compasión.

    Besotes a todos y los leere mañana en un nuevo topico!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour