Tema del día "La hora de volver a casa"


Sección: Enseñanzas, música, libros, películas, temas científicos, históricos, psicológicos, etc.
Hoy hemos percibido que Leo Calderone y Cris nos quisieron dejar como enseñanza durante el episodio lo siguiente:
*Off “Nuestro color, esa esencia que nunca se altera, lo que nos hace únicos e inalterables”
*Juicio por crímenes de lesa humanidad, la negra historia de nuestro país nos ha dado varios ejemplos de este tipo de crímenes, donde la justicia parece no haber encontrado un equilibrio humanamente justo entre víctimas y victimarios.
* Cómo el ser uno mismo siempre nos lleva de regreso a casay Paradojas temporales.
Películas mejores ejemplos de paradojas temporales “Volver al futuro” y “Efecto Mariposa”
Música: “Adonde vayas” tema original de Soledad Pastorutti, hoy dejamos la versión cantada por el personaje “Nachito Perez Alzamendi” + “Estoy listo” versión cantada por los Teen en compañía de Man durante un capítulo de la 2da temporada.
>***Agradecemos tu colaboración en solo hablar sobre lo que compete con la nota. ***
Últimos 8 capítulos… en cuenta regresiva!


Percepción del capítulo de hoy:
*Luz entiende que no alcanza tener la razón y la lucha, si ella no es juzgada como cara visible de lo sucedido contra los habitantes de la urbe, sin una exposición física de quien los ha sometido “la resistencia” se verá como un grupo en contra de un estilo de vida y no contra crímenes reales contra el ser humano. Se pone en la línea de fuego para dar la cara y así “la resistencia” contara con un apoyo legal al derrumbamiento del muro.

*Paradojas difíciles de resolver sin que alguien no quede solo o lastimado:
Mel/Teo/Amadito lo natural sería q´está flia terminaran juntos pero la línea temporal a la que pertenece c/u peligra está unión.
Rama/Kika, ella sabe que el regreso a su tiempo significa que Rama volverá a reencontrarse con su amor (vale) del 2010… y ella viajar a su tiempo 2046.
Tefy/Nacho/Nerdito, una madre que intenta despedirse de su hijo todavía no nacido en su tiempo dejándole consejos para su crecimiento, Nachito sabiendo que se van a equivocar mucho, se anticipa a pedir perdón y que él como hijo entienda que ellos no supieron ser buenos padres por falta de ejemplos en sus propias vidas.

*Simón se despide de Jay, a conciencia de los actos a los que fue sometido para convertirlo en el horrible ser oscuro en años más, así y todo el simón del 2010 siente “esperanza”. Y lo desafía que no bajara los brazos, que está listo para luchar para no volver a verlo jamás.

*El profe puede ver cómo a pesar de las cosas que les toca a vivir a uno como persona, la esencia queda intacta en c/u aflorando una y otra vez, mostrando cada alma su propio color.

*El miedo de Mar, le impide ser feliz por los que van despertando y se angustia pensando que se quedará atrapada en ese tiempo sola, sin recobrar su identidad. Y aunque está muy bien intentarlo todo, llegar a utilizar la mentira no es el mejor camino, ya que esto mismo se le volverá en contra.

*Hoy Thiago dijo: “Volver a tocar después de tanto tiempo es como recordar algo que nunca te olvidaste, es cómo volver de un lugar que nunca te fuiste” Excelente metáfora!
Me hizo recordar a Soda Stereo y la gira 2007 “Me Verás Volver”…
*El off del profe impecable, “pasan los años y siguen siendo los mismos” cada ejemplo que se mostro de los chicos y la forma en que él mismo se ejemplifico al contar como le gusta compartir una mesa con sus afectos, algo rico preparado por él.

*Simón una persona con el estigma de una vida sin futuro, el niño marcado x la muerte de su hermanito q´lo traumo por siempre, el adolescente conflictuado en eterna terapia donde no lograba avanzar con su vida, el adulto que en el afán de cambiar su pasado echa a perder por completo su futuro, el de sus amigos, amor y familia…


Concepto de Juicio por crímenes de lesa humanidad:
Por crimen contra la humanidad, o crimen de lesa humanidad, se entienden, a los efectos del Estatuto de la corte penal internacional aprobado en julio de 1998, diferentes tipos de actos inhumanos graves cuando reúnan dos requisitos: “la comisión como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, y con conocimiento de dicho ataque”. El ataque generalizado quiere decir que los actos se dirijan contra una multiplicidad de víctimas.
Los actos inhumanos prohibidos por el Estatuto de la Corte Penal Internacional, y la definición que da de ellos, son los siguientes: asesinato, exterminio (privación de la vida a un grupo de personas inocentes), esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física, tortura, Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, Persecución de un grupo o una colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, desaparición forzada de personas y Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.
La Corte Suprema en la República Argentina definió qué es un delito de lesa humanidad, dejando fuera de su alcance los actos terroristas de los guerrilleros, que dieron origen a la represión ilegal armada por parte del Estado (terrorismo de Estado) sobre todo a partir de 1976. Los actos de terrorismo de Estado sí son considerados crímenes de lesa humanidad por la Suprema Corte, y por lo tanto imprescriptibles. En el año 2007, en Rosario, se planteó la indagación y juzgamiento de los guerrilleros involucrados en el cruel asesinato Cnel. Argentino del Valle Larrabure, a manos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) instado por el fiscal Claudio Palacín. A partir de este suceso, que reavivó el debate en la sociedad argentina sobre lo sucedido durante la época negra de su historia en la lucha anti subversiva, Esteban Righi, como Procurador General de la Nación, mandó instrucción a todos los fiscales, de que tales hechos cometidos por los guerrilleros no eran delitos de lesa humanidad, pues para serlo, debían provenir del aparato estatal, sobre todo porque los crímenes cometidos durante esa época por los militares, a cargo del gobierno, estuvieron amparos por las leyes de Punto final, Obediencia Debida y los indultos del presidente Menem.
La Corte Suprema Nacional el 18 de febrero de 2009, estableció entre sus prioridades para este año, junto a los reclamos de jubilados, la aceleración de los procesos contra los delitos de lesa humanidad.


“Adonde vayas” versión Nachito Perez Alzamendi (Casi ángeles):


“Estoy listo” escena 2da temporada los teen y los man se unen para cantar x la liberación de nico, cielo y mamá de Lleca:

37 comentarios:

  1. Bueno gente, hoy bastante tarde hice el post... es q´estaba tan cansada que me quede dormida dsp del capítulo y me desperte 1 am :S

    *Cómo verán la nota de hoy de tema del día es bastante personal, solo sume Como dato informativo el concepto de crimenes de lesa humanidad para entender un poco mejor el capítulo de mañana. Honestamente no encontre mucho más para aportar que no sea mis propios puntos de vista y la música.

    solo quiero agregar, un par de cosas como aporte al análisis gral del cap:
    *Lo que conto Simón a Thiago sobre cruzar el portal abrazar y pedir perdón a Octavio y sentir el perfume de Paz... entonces será ella la que los ve dsd el reloj a los chicos?
    *Divino que Nerdito haya llamado a la Paisa y que finalmente haya sido Nachito el que hablo con ella, MÁS TIERNOSSSS (auhmmm).
    *La Paisa nerviosa porque los chicos no vuelven...ja Ja! o sea ellos no están ahí..aunque los vemos cantando. Ja! bueh la cosa es que supongo que finalmente veremos si los objetos de Cielo sirven todos para algo, porque supongo que el dado de ella en la escena no fue casual.
    **Los galanes de Mar, hoy me hicieron reir mucho:
    Rama le dice: - vos te acordas que nos besamos?

    Mar: - Acá hay una chica NE a la que tenes q´ despiertar.
    Thiago: -Bueno si el deber me llama, no me puedo negar, o no?


    y creo que es todo por hoy, mañana espero si poder compartir topic co uds.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias chicos por la inteligencia y criterio demostrado en sus comentarios, opiniones y por no engancharse con la mala onda y vacio de otros. Si bien algunos se encontraron con la chica que deja feos comentarios, nadie le responde, son increíbles! nos alivianan mucho el trabajo a Nico y a mi. Mañana algunos de los dos eliminaremos los huecos y feos comentarios. besos totales!

    ^☮^ Resiste con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, Resiste, Resiste ^☮^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me van a dejar sin lágrimas! Cada día noto más como se acerca el final y cada vez siento más melancolía.

    Escuchar Estoy Listo o Vuelvo a Casa en ese contexto que lo han metido hoy, ha sido fantástico! Las imágenes del año 2010 viendo como todos siguen su vida ajenos a que una mitad de ellos viajó al futuro es increíble. El Payasito que sigue con el Doctor, Jazmín-Tacho igual de enamorados como siempre aunque Jazmín sigue histeriqueando a Tacho y Mar y Thiago igualmente! Después están Rama-Vale que siguen igual que siempre juntos y enamorados pero con alguna pelea ( sino no serían ellos). Caridad enfrentándose a Nacho pero queriéndose igual. Siguiendo con su música tanto los Teen como los Man! Que añoranza de la Segunda Temporada.

    Volviendo al 2031:

    Por fin volvió ese payasito tan querido por el público que ve Casi Ángeles desde la Segunda Temporada. Me encanta ver la linda amistad entre Thiago y ese Simón. Me ha gustado ver como Simón decide enfrentar a Jay.

    Mar desesperada por recordar intenta hacer de todo pero no lo logra! Finge haber recordado porque no se sienta bien consigo misma! Ansia “ volver a casa” como le ha dicho a la Gitana. Y allí como siempre la Gitana apoyándola en todo y protegiéndola! Me encanta su amistad!

    Jay, que con un poco de suerte le va a salir la humanidad que tiene dentro en lo más profundo de su corazón y si lo consigue será gracias a las palabras del Profe ( su amigo de toda la vida, aunque hayan pasado mil cosas... el Profe siempre le perdonará todo).

    Luz: Como intenta ayudar a los chicos y de esa manera redimirse por todo el daño que ha hecho! Hasta es capaz de sacrificarse por ellos aunque supongo que no le quedan más opciones después de todo el daño que ha llegado a hacer! Ahora veremos como se desarrolla el juicio!

    El planteo de las paradojas temporales y las líneas temporales en las situaciones de Melody-Teo-Amadito: Qué linda familia forman! No sé como lo resolverán pero ojala haya final feliz! Y Kika-Rama, otro tema para solucionar! Lo sigo diciendo más allá de que Kika no me guste como personaje tiene que ser muy duro ponerse en la situación de renunciar a la felicidad que ahora tiene por una paradoja temporal.

    También he de decir que me ha gustado mucho la conversación entre Nacho-Caridad. Ese Nacho que le promete que cuando vuelva a Casa todo será diferente!

    Gaviota: He leído tu análisis y con eso del perfume de Paz no me había fijado debe ser que no he escuchado bien a Simón cuándo le hablaba a Thiago y en eso de los objetos... si me he fijado en el dado que siempre marcaba el mismo número ( 241) si mal no recuerdo. Yo creo que de una manera o otra volverán a salir esos objetos.

    Y qué decir de las imágenes que han mostrado para escenificar el off: Las de Tacho-Jazmín peleando en las distintas líneas temporales, la de Thiago con la comida, la de Rama con sus quebraderos de cabeza, etc...

    El off: Me ha llegado tanto. Está claro que como personas vamos cambiando ya que a medida que vamos creciendo vamos evolucionando tanto físicamente como psicológicamente pero siempre están allí esos rasgos que no cambian! Como por ejemplo nuestra risa, nuestras amistades ( aunque llegue a pasar mucha gente diferente a lo largo de tu vida)siempre quedan esas amistades que conservas desde pequeño o desde la adolescencia. Hay tantas partes que destacaría del off pero destaco sólo unas cuántas:

    Ese color es nuestra esencia.
    Se puede madurar, se puede crecer, se puede aprender pero siempre está ese algo de nosotros mismos que se mantiene fiel, inalterable.
    Es como comer tu plato preferido, o escuchar esa canción que te gustó siempre que para vos nunca pasó de moda, o como reencontrarte con tus amigos de toda la vida. Es reencontrarte con vos, es volver a casa.

    El hombro de ese amigo que te sostiene no va a cambiar aunque él cambie y vos cambies.

    Es como el sonido de tu risa, cuando es verdadera, cuando te sale de la panza, no cambia nunca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Increibles aportes...

    Sobre este capitulo lo primero que pense fue que pase lo que pase siempre va a haber parte de nosotros que perdurara en la historia, un pensamiento, una sonrisa... la esencia de una persona es infinita.

    Las paradojas temporales y eudamon los grandes enigmas de esta gran serie, la verdad no quiero crear muchas hipótesis, quiero dejarme llevar con la historia, disfrutar y sorprenderme con el desenlace...


    Para recalcar: estoy de acuerdo con el profe, no hay nada que sea mucho mejor que una comida hecha con tiempo y amor, y que sea compartida con nuestros seres mas queridos hablando y recordando nuestras mejores anectotas...

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=HzlD2F2ZC6w

    este video me llama la atencion por dos motivos cuando mar entra al cuarto y grita pernoss la cara de peter rienosee y dps como lo echa a teoo mar , que confianzaaaa ...y como lo empujaa igual , dps mucho amor thiagoo ajajaja
    besos...

    qieroo fotos en la fiesta!!!

    ResponderEliminar
  6. Ultimos ocho capitulos! Hora del final, hora de volver a casa sin lugar a dudas. Estaria buenisimo unos capitulos en el pasado no? creo que con todo estos del viaje en el tiempo y las lineas temporales vana quedar cosas sin explicar.

    Aunque cueste creerlo para que no se pierda la escensia de Simon no me parecio mal que el se quedara aunque convengamos que es como dijo Thiago aca llegamos todos juntos y de aca nos vamos todos juntos.

    Me encantó la reacción de Mar al enterarse de que la Gitana había recoradao, conociendo la historia me dio hasta risa esa escena. Pobre Mar ella le tocó última cuando dijo ue había recordado me duro un segundo en el que pense( mmm malisimo si desperto asi) y ahi mientras decia eso me di cuenta que Mar estaba fingiendo su despertar. Se ocurrio que tal vez sea Cielo la encargada de despertar a Mar y es medio delirio pero un llamadito por telefono como el de Nico a Lleca no estaría mal.

    Las distintas situaciones que bien se reflejaron nunca cambian, porque hay cosas que forman parte de esa esencia que nos hace ser quienes somos. Gustos, actitudes que jamás ni con el paso de los años van a cambiar.

    Me encantaron la imagenes del 2010, salvo porque lo retaria a Calderone ¿Porque pone a Rama y Vale juntos para hacerme ilusionar si no van a terminar juntos? jaja. La verdad un genio Calderone no se como tantas ideas pueden caber en una sola cabecita jeje.

    Con respecto al viaje y que pasara con Teo, Mel y Amadito o con Rama y Kika sinceramente me preocupa tal como dijo dijo Teo un portal no puede separar a una medre de su hijo ¿pero si a teo de ellos dos?

    También yo me di cuenta de lo que dijo del perfume Simón y me parece que si que es Paz la que los está espiando y seguramente a la vez protegiendo con el portal, esa parte de la historia como lo de Camilo falta cerrarla todavía, veremos que pasa.


    Bueno en sintesis hay cosas que no van a cambiar es mejor creo yo acostumbrarse a convivir con ellas.

    Beso a todos

    ResponderEliminar
  7. Primera parte

    Primero me tomo el atrevimiento de darle la bienvenida a esta sección a Gianny Acosta, que ayer vi que dijo que comentaba por primera vez porque nos había leído y se entusiasmó. Gianny comenta siempre porque todos tenemos algo para aportar, además lo que pusiste estuvo muy bueno y coincido plenamente. Este espacio me sirve para descargar emociones, porque además amo la novela y no tengo con quien compartir lo que va pasando más que con ustedes, ya que mis amigos no la miran y me pone re feliz sentirme acompañada por gente que no conozco personalmente pero que a través de lo que escriben siento conocerlos un poquito.

    Definitivamente hoy me acabo de convencer que no va a haber forma de que no llore con todos los capítulo que faltan. No doy mas! me voy a deshidratar che jaja. Un nudo en la garganta durante todo el capítulo. No soporto ver llorar a los chicos, sobre todo a Simón, Lali y Thiago, me matan sus caritas cuando lloran.

    ESTUVO INCREÍBLE TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE PASO

    Por donde empezar…

    Que hermosa, angustiante y tierna las conversaciones de Thiago/Simón y Jay/Profe, me lloré la vida. No saben lo feliz que me pone ver a Simón devuelta (minimamente en su eje) y lo que le dijo a Jay a Simón o bue a él mismo fue excelente, así se hace payasito valor y a enfrentar la situación, ganarle al dolor y al resentimiento.

    Teo/Mel/Amadito: no tengo la menor idea de lo que va a pasar con ellos, es muy triste extremadamente triste y cruel que los separen, pero también es raro que alguno viaje con el otro, no se…

    Fue bastante fuerte ver esa pequeña parte del enjuiciamiento a Luz, en el próximo cap se va a desarrollar bien, yo justamente estoy estudiando para rendir una materia sobre la dictadura aquí en Argentina y me dio una cosita en el estómago, me encanta que toquen estos temas tan profundos y lamentablemente reales que sucedieron en nuestro país, durante todo este año lo hicieron y de una manera excelente.

    Que hermoso ver las cosas que iban pasando en el 2010 y lo que iba pasando en el 2031, la Paisa que divina! queriendo saber cuando vuelven, la voz de Cielo! Ver como sus escencias siguen ahí, no voy a mencionar cada escena xq es eterno pero la de todos estuvo genial, combinando los diferentes tiempos, ahora sabemos que por lo menos Rama y Mar tmb están vivos con 40 años, escuchamos sus voces.

    Ahora bien hay una cosa que me dí cuenta xq no me habia percatado que en el 2010 como vimos que todo seguía como antes de que los chicos vayan a futuro supuestamente tal vez Simón esta con Mel (puede que en un año se hayan peleado obvio) lo cuál es cualquiera! esta pareja nunca dio ni ahí bue ni fue pareja casi, fue un relleno. Como complementaran sus vidas cando tengan las dos memorias y los dos sentimientos?? Xq cada persona tiene un solo corazón, una sola cabeza, me explico por ejemplo este caso: pongámosle Vale y Rama en el 2010 estan divinos, Rama jamás conoció a Kika, Vale ni ahí se le cruzó por la mente estar con Simón, estan enamorados y de repente vuelven y ahora tienen sus otros recuerdos Rama enamorado de Kika y Vale de Simón y ahí que hacemos??? Que sentimiento manda?? No se puede amar a los/as dos a la vez eso es lo que no entiendo de esta paradoja….
    Así que Saimon sintió el aroma del perfume de Paz, habrá sido ella la que lo agarró desde el reloj para que vea a su hermano? y otra cosa que me pregunto porque me dio esa sensación pro la reacción de Thiago, modificará algo el hecho de que Saimon haya sido absorbido por el reloj? Osea quiero decir eso lo puede haber “curado” de su kilombillo de cabeza lo cual implique que no hace falta que se quede en el 2030?

    ResponderEliminar
  8. Segunda parte

    Somos unos giles todos! clarooooo Mar tuvo siempre la llave con ella y no le hace falta recordar xq de última cuando vuelvan ya va a tener sus recuerdos ahí, eso entendí yo. Que guacha Mar! me la creí por un instante que había recordado, de hecho cuando estaban es esa situación dije: a que recuerda ahora! y salta y dice recorde! Y yo dije siiiiii que bueno y después me di cuenta que mentía, grosa la peti…

    Que manera de tirar indirectas en el 2010 con el tema Rama/Vale/Simón, que cosa que me enfermaba!! jajaja eso izo que se me prenda una lamparita hoy durante la propaganda sobre la resolución del cuadrado amoroso, pero no la voy a decir, si pasa lo que pienso, ahí les diré, yo había pensado esto y la pegue jaja lo único que les puedo anticipar es que quedaríamos todos contentos jajaja

    Pasó tanto en este capítulo que seguro me olvido de algo pero lo leeré en sus comentarios. Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  9. CHICOS QUEDAN 8 CAPITULOS DE CA

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/user/seguroqueloborran#p/u/0/qVxsolW_a6s


    q chistso thiago celoso
    cuaando rama dice q si se acuerda cuando se besron

    ResponderEliminar
  11. pablo martinez

    Hola a todos! Hoy nos vamos de gira a Esquel y a Trelew, así que voy a pasar el finde haciendo lo que más me gusta,

    ESTAR ARRIBA DE UN ESCENARIO!!!

    Y si no escribo más seguido es porque tengo un celular re viejo y sin internet! (no soy muy fan de tener lo último en tecnología jaja)

    Gracias por todas las cosas que hacen por nosotros, las banderas, las fotos, las paginas web, etc.(trato de verlas todas)

    Nuestro "éxito" es más de ustedes que nuestro, así que gracias! (me voy a comer que se me pasan las milanesas jaja) Disfruten el día!

    ResponderEliminar
  12. agus sierra

    Papu!! La fiesta de caras... medio pelo..Pero igual como estbams entre amigos la pasamos bienn...Aunque fue gente que no queriamos ni verr..

    http://yfrog.com/hty9bbj

    Volviendo del registrooo!!!! Como se temiaaa ... Jajajaja gracias al profesor sierra... Mi queridaa hermana tieneee registrooooo!!! Yeaaa!!
    _________________________________________
    esto ultimo que quiere decir
    Volviendo del registrooo!!!! Como se temiaaa ... Jajajaja gracias al profesor sierra... Mi queridaa hermana tieneee registrooooo!!! Yeaaa!!
    me lo pueden explicar alguna/o????
    gracias
    Lorena

    ResponderEliminar
  13. esto ultimo que quiere decir
    Volviendo del registrooo!!!! Como se temiaaa ... Jajajaja gracias al profesor sierra... Mi queridaa hermana tieneee registrooooo!!! Yeaaa!!
    me lo pueden explicar alguna/o????
    gracias
    Lorena
    ------------------

    le enseño a la hermana a manejar,, y gracias a el tiene registro ella ahora.

    ResponderEliminar
  14. http://www.fotolog.com/espositohearts/61400613 Lali.

    ResponderEliminar
  15. Se pide siempre que estas notas las dejen libres de rumores y peleas para quienes les interesa opinar sobre los temas que se tratan en la novela.
    Les pedimos que RESPETEN ese pedido.
    Tienen otras 5 notas en la pagina principal del blog donde opinar de los otros temas.

    ResponderEliminar
  16. esto ultimo que quiere decir
    Volviendo del registrooo!!!! Como se temiaaa ... Jajajaja gracias al profesor sierra... Mi queridaa hermana tieneee registrooooo!!! Yeaaa!!
    me lo pueden explicar alguna/o????
    gracias
    Lorena
    ---------------------
    LO QUE QUISO DECIR ES QUE : LE ENSEÑO A MANEJAR EL AUTO A LA HERMANA Y PUDO SACAR EL REGISTRO DE CONDUCIR

    ResponderEliminar
  17. Chicas porque mejor no hablamos de la novelaaaa

    ResponderEliminar
  18. Che que embole,, nadie le dio bola a esa fiesta... una cagada ni una camara habia?

    ResponderEliminar
  19. A el si le gustan las chicas LINDAS,pero eso seguro que el NO gusta ni ahi de Lali

    -

    Ya al decir 'el no gusta ni ahi' de lali, se nota lo pendeja que sos. Mira las boludeses que decis flaca jajaja, me causa mucha gracia, QUE HOMBRE NO QUISIERA ESTAR CON ELLA? No existe.
    ---
    Yo que sepa los unico son Peter(safa) y Homero(que es horrible)
    Son los unicos dos.
    Y si soy pendeja vos tenes algun problema?????
    No creo que no...

    ResponderEliminar
  20. lali y higuain
    --
    Jajajaja Higuain es MUY lindo para Mariana
    --------------------

    no le gustan las chicas,,, confirmadisimo,
    --
    A el si le gustan las chicas LINDAS,pero eso seguro que el NO gusta ni ahi de Lali
    ---

    chcas no peleen porfa

    yo pude esto
    y me hago responsable de lo q escribo
    solo fue algo q se me ocurrio
    pero no quiero comentarios tan feos porfa
    solo queria q se hablara pero con respeto

    ResponderEliminar
  21. El siempre tuvo novias MUY LINDAS,y tiene buen gusto,pero eso no va a estar nunca con Lali,ELLA NO ES LINDA.
    ----------------------

    Capas se fija en otra que le caben los futbolistas, capas alguna que se acosto con gago por un auto.

    ResponderEliminar
  22. alguna novedad o fotos de la festa de ayer?

    ResponderEliminar
  23. alguna novedad o fotos de la festa de ayer?

    ResponderEliminar
  24. y a la q no le gusta pues q no participe y puno

    ResponderEliminar
  25. lali y higuain
    --
    Jajajaja Higuain es MUY lindo para Mariana
    --------------------

    no le gustan las chicas,,, confirmadisimo,
    --
    A el si le gustan las chicas LINDAS,pero eso seguro que el NO gusta ni ahi de Lali
    ---

    chcas no peleen porfa

    yo pude esto
    y me hago responsable de lo q escribo
    solo fue algo q se me ocurrio
    pero no quiero comentarios tan feos porfa
    solo queria q se hablara pero con respeto
    ---

    DE ACUERDO CON VOS
    SE NOTA Q SOS BUENA ONDA

    ResponderEliminar
  26. QUE PERSONAJE TIENE HIGUAIN EN LA NOVELA????? DE ONDA LO PREGUNTO-

    ResponderEliminar
  27. http://www.fotolog.com/estoyvivooxvos/61387698

    Diosas las cuatro.

    ResponderEliminar
  28. http://www.fotolog.com/mastiernasuarez/98896324

    Con sólo ver tu sonrisa..yo ya soy feliz♥

    ResponderEliminar
  29. esto ultimo que quiere decir
    Volviendo del registrooo!!!! Como se temiaaa ... Jajajaja gracias al profesor sierra... Mi queridaa hermana tieneee registrooooo!!! Yeaaa!!
    me lo pueden explicar alguna/o????
    gracias
    Lorena
    ------------------

    le enseño a la hermana a manejar,, y gracias a el tiene registro ella ahora.
    __________________________________________
    esto ultimo que quiere decir
    Volviendo del registrooo!!!! Como se temiaaa ... Jajajaja gracias al profesor sierra... Mi queridaa hermana tieneee registrooooo!!! Yeaaa!!
    me lo pueden explicar alguna/o????
    gracias
    Lorena
    ---------------------
    LO QUE QUISO DECIR ES QUE : LE ENSEÑO A MANEJAR EL AUTO A LA HERMANA Y PUDO SACAR EL REGISTRO DE CONDUCIR
    _____________________________________
    muchas gracias
    Lorena

    ResponderEliminar
  30. Hay algo que no me queda claro. Si bien en los ultimos capitulos hemos visto que se suponia que ellos debian volver a su tiempo antes, pero el Simon del futuro cambio todo, entonces como sabian Tacho y Jaz que les iban a quitar q Alai?

    ResponderEliminar
  31. Hay algo que no me queda claro. Si bien en los ultimos capitulos hemos visto que se suponia que ellos debian volver a su tiempo antes, pero el Simon del futuro cambio todo, entonces como sabian Tacho y Jaz que les iban a quitar q Alai?
    -----------------------------------

    justamente porque Simon/Jay cambio las cosas, porque secuestro a Luz y la reseteo entonces les robo a Alai y los chicos en lugar de volver se quedaron entonces se enteraron de cosas que al volver a su tiempo van a saber. Es parte de la paradoja. Asi como el profe y Jay van teniendo nuevos recuerdos a medida que pasa todo esto que ellos no vivieron, igual sera cuando regresen los chicos

    ResponderEliminar
  32. Ademas que esperan regresar con la esperanza de que Simon no se convierta en Jay y nada de lo que saben del futuro pase....

    ResponderEliminar
  33. Chicas es una pregunta media boluda.Pero igual les pregunto porqu nose.

    Los chicos de 17 o 18 estan en el pasado? 2010?
    y sus mismo yo de 40 estan en le futuro??

    Osea que los chiso de 17 o 18 no saben que sus otros yo estan en el futuro???

    Alguien que me responda porfavor.

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Carchu: A ver no me puedes soltar la bomba de que tienes una idea genial para que se resuelva el cuadrado amoroso entre Simón-Vale-Rama-Kika y no la hagas pública. Sabes que yo me monto mil teorías... y la que más es la de diferentes líneas temporales pero como tengo un problema serio con esas líneas temporales no sé como resolverán el cuadrado... Anda explicala!

    Un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  35. Primero que todo.. MUCHAS GRACIAS CARCHUUU POR EL RECIBIMIENTO!! me alegro muchisimo saber que hay alguien que mas alla de leer las cosas que no tienen que ver con la nota, LEE LO QUE PONGO y se interesa por el verdadero significado de la seccion...


    INCREIBLES estos capitulos, Coincido que es INEVITABLE no llorar.
    Me llenan de emocion el Corazón. Me angustian tantas cosas. Sin dudas se SIENTE EL FINAL. se sienten los ultimos capitulos.. Y eso se demuestran con lagrimas..

    ahora pienso? Les habrá costado a ellos grabar estas escenas? 4 años haciendos los mismos personajes. Es como que ya son partes de ellos... Son parte de su vida, como ellos en la nuestra..

    Seguramente le Costo!! Ay diioosss, nunca senti tanto amor por una novela como por casi angeles!!



    En relacion al capitulo de Hoy, (acabo de verlo, por qe ayer fue a la Univ, no podia faltar otra vez, ya me qede sin excusas y simplemente hay una sola: NO QERER PERDERME UN CAPITULO EN VIVO Y EN DIRECTO jaja )


    El capitulo fue muy lindo. Una enseñanza muy buena con el tema de qe SIEMPRE UNO GUARDA SU ESENCIA, las cosas pueden cambiar, la gente puede cambiar, uno cambiaaa, pero hay cosas que se instalan en el corazon que no se van mas.. Es como los olores que quedan cuando son chiquitos y te traen Recuerdos.. Como volver a casa ♥

    Simon,, que lindo verlo asi, y ver como nunca hay que perder las esperanzas que mas alla de que nos equivoquemos y sabemos que hicimos mal querramos arreglar las cosas.. Aprender a Aceptar las derrotas, los errores son los qe nos hacen mejores personas.. Ahora... pobre Simon, que embolada toda su vida no? De chico, de adolescente, de Grande. jaja TENGO LA ESPERANZA QE TERMINE CON UN FUTURO HERMOSO, como el qe se merece.. ese simon de 20 años!


    Mar una descocada jaja Estaba como Loca. Tambien me crei la parte que Recordo, pero dije: Si la dejaron para el final, no puede recordar asi tan facilmente! jaja COMO RECORDARA?


    2010 , increible como las cosas siguieron pasando! Paisa querida, que lindo verte. Cielo y su voz ♥ Haaaaaaay cuanta gente qe paso por c.a y qieero ver.-.



    Bueno Chicas y chicos, si es que alguno lee :D Gracias por brindarme este espacio..
    hOy viene un tipico capitulo de Jueves.. qe nos deja con la intriga barbara hasta el Lunes jaja
    Este si lo puedo ver desde casa!! jaja



    UN BESO GRANDOTE A TODOS ♥

    ResponderEliminar
  36. Me parece difícil la solución de las paradojas temporales de Mel-Amado-Teo y del
    cuadrado amoroso Simon-Vale-Rama-Kika.

    una posible solución que dejaría contenta a las fans sería que estos 5 personajes no viajen de vuelta al 2010 con los demás, de esta manera las parejas Simon-Vale y Rama-Kika permanecen en el 2031, en el 2010 permanecería la pareja Rama-Vale que no tendrían recuerdo alguno del viaje en el tiempo al igual que Simón.

    la familia Mel-Amado-Teo pemanece en el 2031, mientras que la Mel del 2010, tampoco tendría recuerdo alguno del viaje.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour