Tema del día "Lo que no se puede cambiar"


Sección: Enseñanzas, música, libros, películas, temas científicos, históricos, psicológicos, etc.
Hoy hemos percibido que Leo Calderone y Cris nos quisieron dejar como enseñanza durante el episodio lo siguiente:
*Off no hubo pero las palabras de “el Profe” a “Jay” bien podrían tomarse como tales.
*Déjà vu: Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Dejamos introducción en el tema.
*Enseñanza... intuición no contradice a la razón, sino que ambas se complementan entre sí". ... las cosas que se pueden cambiar, la resignación para aceptar las que no se pueden cambiar, y la sabiduría para distinguir las unas de las otras".
Película:“Déjà vu” justamente un film protagonizado por Denzel Washington, dirigida por Tony Scott, dejamos la sinopsis (muy buena peli).
Música: “El país de la libertad” de León Gieco y “El científico” de ColdPlay (es una metáfora de la vida y dice que no puedes cambiar los rores que as echo pero antes de hacerlo los puedes cambiar) Su video clip original es tan ilustrativo como lo sucedido hoy en el capítulo.
Una curiosidad del tema es que su letra puede ser recitada desde su final al principio y aún así no cambiaría su significado.

***Agradecemos tu colaboración en solo hablar sobre lo que compete con la nota. ***… en cuenta regresiva al final!


Percepción del capítulo de hoy: En lo particular quiero resaltar el juego de escenas entre el Simón joven con Thiago y Jay con el Profe. Cómo este personaje ha sido marcado por la pérdida de seres queridos, la tragedia en que sucedieron estos hechos lo envuelve en una atmosfera de culpa y la negación de aceptar que existen los accidentes y las cosas que no podremos cambiar.

Casi un Off:
*Nadie nos dio una receta, tal vez la vida sea encontrar el equilibrio, ese justo punto medio por un lado tener la fuerza y capacidad de poder cambiar las cosas que nos toco en suerte para torcer el destino y por otro lado tener la fuerza y templanza para poder aceptar loas cosas que no se puede cambiar.
Es como con Octavio por más que la culpa te lleve una y otra vez a ese día, no se puede cambiar, lo que no se puede cambiar.
Es como con Octavio por más que la culpa te lleve una y otra vez a ese día, no se puede cambiar, lo que no se puede cambiar.
Queriendo cambiar el destino, cambiaste el nuestro y el destino se obstina porque hay cosas que no deben ser como son.
De esta historia aprendí que se debe tener el valor de cambiar lo que se puede cambiar y la resignación para aceptar lo que no se puede cambiar.
“Hay muros que no podemos cruzar y hay otros que necesitan ser derribados y también hay que aceptarlo”


Déjà vu: Una introducción sobre este tema
Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà vecu, es decir “ya vivido”.
Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.
El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.
Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.

Película: Todo el mundo ha experimentado el desconcertante misterio del déjà vu – ese flash de la memoria en el que sientes que conoces de toda la vida a alguien a quien acabas de conocer, o en el que reconoces un lugar aunque nunca antes hayas estado allí. ¿Pero qué pasaría si estos extraños y espeluznantes sentimientos fuesen realmente señales de advertencia enviadas desde el pasado o pistas para un futuro aún por revelar?
En este thriller de acción son los déjá vu los que, de modo inesperado, guían al agente de la ATF, Doug Carlin (Denzel Washington), a través de una investigación sobre un terrorífico crimen. Le avisan para que vaya a recopilar pruebas después de que una bomba ocasionase una explosión devastadora en un Ferry de Nueva Orleans, Carlin está a punto de descubrir que lo que la mayoría de la gente cree que está sólo en su mente, es algo mucho más poderoso en realidad - y esto le guiará en una desesperada carrera para salvar a cientos de personas inocentes.
Ha medida que la investigación de Carlin entra avanza, no sólo lo hace en el terreno del tiempo y el espacio, sino que se convierte en una innovadora historia de amor que se desarrolla al revés: Carlin descubre su misteriosa conexión emocional con una mujer cuyo pasado alberga la clave para parar una catástrofe que podría destruir su futuro. En menos de un segundo, sin pronunciar una sola palabra pero con total confianza, Carlin aprovecha la oportunidad para dar un golpe de mano.


En el país de la libertad de León Gieco


The scientist (El científico) de ColdPlay:
*un detalle que quiero aclarar con respecto a su traducción: cuando dice en la letra dice "runnin' in circles, chasing our tails.." literalmente significa "corriendo en círculos, persiguiendo nuestras colas..." metafóricamente expresan la sensación de no saber qué hacer "hacia donde correr" y el perseguir algo de lo que no se está seguro de poder alcanzar (ejemplificando con la costumbre de los perros de perseguir su cola sin poder alcanzarla).

45 comentarios:

  1. Gaviota , te tengo que felicitar por todos los post como este que haces . Siempre los leo pero nunca tengo el tiempo para comentarlos.

    Dejo mi opion dentro de un rato

    att: Vicky (:

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Gaviota me sigue admirando tu capacidad de análisis porque yo del capítulo de ayer no he sacado tantas conclusiones.

    He sacado una en claro que el pasado no se puede cambiar y sobretodo el pasado que de una manera positiva o negativa te afecta más o menos y en parte determina tu vida, ese si que no se puede cambiar nunca. Está claro que vivimos en una sociedad dónde no hay viajes en el tiempo ( sería ya el remate final) pero creo que es mejor que no existan ya que me planteo que a lo mejor alguien viajaría al pasado con buenas intenciones para cambiar muchos sucesos desagradables pero con la gente que hay en el mundo malintencionada mejor dejar que las cosas no se repitan por nosotros mismos de lo que hemos aprendido del pasado.


    Sobre el " Deja Vu" alguna vez me he sentido así como si ya hubiera vivido una situación pero es imposible así que no le doy mucha importancia.

    Nada más por agregar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ai ke kiere la ke puso lali pu*** ¬¬ namas lo pone para crear pleito :/ ..
    amm a mi me encanto como se veia lali en el cap de hoyy :D
    lastima ke mañana no lo pasann ): ..

    y sobre la nota :O ja woow con todo lo ke le sakan al cap :O

    la vdd esa peli aun no la veo pero tengo muchas ganas de verla porke ia me la abian rekomendado:P espero ke si este buena :P


    gracias nico y gaviota :) porke gracias a uds puedo ver casiangeles :)
    en vdd se ke tienen ke lidiar con cada firma :O y asi para controlar aki pero pues asen un mui buen trabajo los felicitoo :D

    ResponderEliminar
  4. hola muy buena la nota !! me gustaría que pusieran la adaptación de la canción de coldplay q le pusieron a simón subtitulada!!

    ResponderEliminar
  5. lo que paso ayer en casi no me hiso acordar mucho a la pelicula deja vu(la vi pero no la entendi un pomo) me hiso acordar a un capitulo de zac y cody gemelos abordo jajaja. en la que estaban en el barco y siempre volvian a vivir lo mismo una y otra ves

    ResponderEliminar
  6. CHI9CASSS AYUDENMEEEEE A SEGUIR SUMANDOO GENTEEE! TODOS QUEREMOS A PETER Y LALI JUNTOS EN UNA NOVELAAA!

    http://www.facebook.com/pages/Nos-encantaria-ver-a-Peter-y-Lali-juntos-en-una-novela-del-2011/161067600589887

    ResponderEliminar
  7. DDF: Lo Mejor Mar, Jazmín, Tefi, Alai Y Paloma

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué aburrida que está la gente! ¡Me encanta porque bardean, pero aún así utilizan su tiempo en CA!

    Vamos a lo importante... el cap. de ayer me hizo acordar a la película "Corré, Lola, Corré", en donde la protagonista necesita conseguir un dinero con urgencia y cada vez que no lo consigue, vuelve en el tiempo y arranca todo de nuevo desde un punto preciso. Muy parecido a lo que sucedió ayer.


    Gracias por dedicar tanto al blog y darnos información actualizada todos los días...

    Maga.

    ResponderEliminar
  9. porque siempre tienen que estropear las notas interesantes????q poco respeto hacia los que hacen el blog y hacia los que hacen la novela!q facil es meterse en el ordenador y decir lo primero q se te pase por la cabeza sin pensar si haces daño o no,menos mal q Euge y Lali seguro que son mas inteligentes y pasaran de niñatas/os envidiosos y sin vida como vosotros porq en la vida tiene q haber de todo aunque me cuesta creer q de verdad seais fans de CA,no llego a entenderlo de verdad,cuando entro aqui y veo las chorradas q se llegan a decir me pone furioso y lo tng q soltar!ya se q deberia de pasar pero no puedo ver tanta gilipollez junta,en vez de disfrutar de CA os importa mas si una es mas guaa q la otra si estan juntos o no si se tiñen el pelo,parece q no tengais vida y dependais de eso pero bueno alla vosotras/os !

    bueno ahora comento el capitulo q he estado desaparecido por examenes pero ahora q tng tiempo voy a dar mi punt de vist,segun el capitulo de hoy ,para mi,las cosas q te suceden,sean buenas o malas,pasan por algo y aunque las quieras cambiar no se puede y si te quedas enganchado en querer cambiarlas a la larga te va a destruir y te vas a convertir en otra persona totalmente opuesta a lo q eraa.puedes cambiar tu manera de afrontar lo q te haya podido pasar o un abrazo en vez de gritos, pero no el hecho en sì.hay que salir adelante porque las cosas no van a cambiar por mas q te enfades con el mundo o te quedes llorando sin salir de casa.


    El capitulo me ha encantado aunue se me ha hecho pesado ver y oir una y otra vez lo mismo pero muy bueno la verdad,me qede helado con la escena de simon rose y thiago porq esos peqeños recuerdos son los q te hacen reaccionar aunq en este caso fue una reaccion mala!poco a poco creo q Jay mediante esos recuerdos va a ser el Simon que deberia ser!me encanta voler ver a Malvina,estaria bueno juntarla con Hope,pero con Mar seguro q son graciosas las imagenes por lo demas no entendi mucho la verdad!
    gran trabajo Gaviota!menos mal que hay un poco de cordura en este blog!!

    ResponderEliminar
  10. Nico!! dos cositas...
    Recien vi un pedacito de un avance (telefe) en el que paz habla con mar y se toca la pancita con thiago parado atras... se podra conseguir?? una bronca que la agarre empezada.
    Y recien en AM leo montero dijo que mañana a las 17 hs en pilar jugan el desafio de futbol, AM vs CA!!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. RECIEN PASARON LA PROPAGANDA DE CASI ANGELES ES CASI LO MISMO QUE VIMOS EN LOS AVANCES DE AYER MUESTRAN IMAGENES DE LO QUE PASO EN ESTOS DIAS, DESPUES LO DE TACHO Y JAZ CUANDO ESTA POR NACER ALAI,Y THIAGO HABLANDO CON RAMA, MAR Y MALVINA, THIAGO ESTA EXPLICANDO LO DEL VIAJE EN EL TIEMPO Y DICE ALGO MAS Q NO ENTENDI Y DESPUES DICE: SIGNIFICA QUE DERROTAMOS A JAY Y DESPUES ESTA EN EL ALTILLO CON MAR, APARECE PAZ, MAR SE TOCA LA PANZA Y PAZ LES PREGUNTA SI ESTAN BIEN.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, tengo una informacion interesante, acabo ver la promo y en un momento dieron algo que no estubo en los avances.
    Paz, en el altillo, les pregunta a Mar y a Thiago si estan bien y Mar se toca la panza (embarazada?).

    ResponderEliminar
  13. ENVIE UN MAIL A TODODECRIS CON INFO INTERESANTE. !

    ResponderEliminar
  14. la quiero verrrrrrrrrrr la promo

    ResponderEliminar
  15. Sensaciones encontradas tuve con este capítulo. Esperé todo el fin de semana para ver qué pasaba y de repente veo que en la primera media hora pasa 4 veces lo mismo, que embole! Pensaba en un momento, cada vez que volvía a pasar decía OTRA VEZ!!, ya entendimos el mensaje Calderone: NO TODO SE PUEDE CAMBIAR, EL DESTINO HACE LO SUYO pero bueno cuando finalmente “se resolvió” de alguna (no del todo) manera lo sentí justificado…

    Creo que el mensaje de este capítulo es el que estaba reclamando yo la semana pasada, que con esta cuestión de los errores y el pasado nos dejen una enseñanza real, xq nosotros no podemos viajar en el tiempo. No todo se puede cambiar, lo que pasó, pasó! pero los chicos pueden cambiar lo que no tenía que pasar, lo que fue un error. Nosotros si podemos hacer algo para el futuro como bien dijo Simón la semana pasada…

    Al fin se despejó la duda que tuve desde que comenzó la temporada, por que JAY?? Mil veces busqué en Internet alguna respuesta para esto y nunca se me ocurrió asociarlo con el francés porque no me sonaba francesa la palabra, pero era más que obvio que tenía que ser algo así, que bolida! de hecho me morí de ternura cuando el profe hablaba con Jay y él le dice: ES MI ROSA, xq más allá de que lo detesto (xq no lo veo como Simón) hay que admitir que vive para su hija, para tratar de salvarla, así como JC terminó destruido de tanto viajar y querer cambiar las cosas, lo mismo le está pasando a Jay y no lo entiende, es muy muy muy terco! pero se ve que tiene un amor profundo por su hija y una culpa que le carcomió literalmente el alma.

    Temasos de Coldplay y de León Gieco para musicalizar…

    Excelente peli Deja vu, justo la semana pasada la volví a ver en la tele, porque me encanta, además adoro la calidad actoral de Denzel Washington. La iba a proponer pero me ganaste de mano gavi jaja. También podríamos proponer la que dijo JRZ en el otro posteo: el libro o la película La máquina del tiempo de H.G. Wells, en donde se trata de explicar un poco porque ciertos acontecimientos se pueden modificar viajando en el tiempo y otros quizás no, como bien contó hoy el profe.

    Para mi si fue un off lo que decía el Profe, de hecho iban poniendo esas frases escritas en la pantalla, por qué para vos no fue??

    En cuanto a los deja vu, una profesora de la secundaria una vez me explico que la cosa es mas o menos asi: uno está viviendo algo, una experiencia (ve, oye, etc) y eso a veces llega al cerebro antes de que uno se de cuenta, como que queda en el inconciente entonces cuando uno se da cuenta, cuando pasa a la conciencia parece que ya lo vivió porque ya lo había procesado el cerebro, es cuestión de milésimas de segundos, imperceptible, no se si me explique o me entendieron jaja pero buee…

    No puedo creer que no televisen la novela por el partido, A QUIEN LE IMPORTA!!! jaja (disculpen y no se ofendan los que son hinchas de estos equipos pero siendo de Rosario odio que siempre le den tanta importancia a esto) está bien que quizás sea una cuestión de raiting también…

    Comenzó la cuenta regresiva lamentablemente… un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  16. Ah unas cosita que me olvide decir que me causaron mucha gracia:

    - Nerdito: soy pintor de brocha gorda (que vulgar!! jajajaja)

    -Tefi: Sos tan poco romántico Luca Francini (pensé lo mismo en ese instante)

    Hay necesidad de que todo sea tan tan tan tan tan colorido? lo están sobrecargando mucho al Mandalay jaja da groncho che!

    ResponderEliminar
  17. Otra cosa... estoy cargosa ya se! jaja. Podría proponer la canción Deja Vu de mi amado Gustavo Cerati

    y algo que no tiene que ver con el cap:

    Gavi: te felicito por la nota que conseguiste hacerle a Tomaselli, lastima que lamayoría de las respuestas fueron negativas, como bien dijiste vos, un poco triste por eso pero bue...

    ResponderEliminar
  18. nico, grabasta estes avances??

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post! Me encanta como nos propones el tema del capitulo para debatir y sacar nuestras conclusiones.
    Como dijo Carchu el tema de Gustavo que me encanta Deja Vu, complentaria muy bien con este tema.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  20. yo tengo un problema con los de deja vu jjajaja,, el tema de coldplay me encanta,

    ResponderEliminar
  21. hola muy buena la nota !! me gustaría que pusieran la adaptación de la canción de coldplay q le pusieron a simón subtitulada!!

    ResponderEliminar
  22. Cuantas veces nos dijeron, nos explicaron que hay un destino que nos e puede cambiar. Lo mejor que podemos hacer es ir acomodándonos a lo que la propia vida nos va presentando. Quizás estaría bueno preocuparse más por no volvernos a equivocar que intentar arreglar o minimizar el daño o las macanas que ya nos mandamos.

    Se me vino a la mente Efecto Mariposa, tengo entendido que son cuatro películas de las cuales aclaro solo vi las dos primeras, en estas pelis por diferentes causas personas tienen la oportunidad de viajar en el tiempo y así “arreglar” algunos errores que han cometido pero da la casualidad que van empeorando otras cosas de su vida a la vez que cambian lo que han hecho en el tiempo. Esto puntualmente además de ahora, en la cuarta temporada, con el personaje de Jay ya se vio reflejado en la temporada pasada cuando Thiago tras la muerte de Paz se toma un té de Cielo impide la muerte de Paz pero resultó estar peleado con sus amigos, sin la persona que ama y con Luna paralítica.

    La mayoría, por no decir todos, no podemos cambiar lo que hicimos mal tenemos que atenernos a las consecuencias de nuestros actos y aprender para no volvernos a equivocar. Rescatar lo bueno de nosotros mismos y salir a flote siendo protagonistas de eso que si o si tuvo que pasar y que si rebobináramos nuestras vidas como si fuera una película volvería a pasar una vez más. Podemos tomar miles caminos, cambiar de rumbos las veces que queramos pero si algo bueno o malo verdaderamente nos tenía que pasar quédense tranquilos nos va a pasar. Así como la muerte de Rose es algo que Jay no puede evitar, la caída del muro es algo que los chicos si o si tenían que hacer.

    Otra película con que encuentro relación es Destino Final donde los personajes saben que van a suceder, quién debe morir, y sin embargo no pueden cambiar esa cuestión y el que le tocaba morir muere, precisamente hay un destino del que uno no se ´puede escapar.

    Con respecto a los avances morí de ternura y amor con ese nene que ¿es Bruno? ¿es Tic Tac?. Sospecho que un hijo de Mar y Thiago algo especial debe tener. Sobre lo de las invitaciones me quede con la boca abierta tanto hacernos la cabeza con un posible hijo de Jaz y Thiago y era solo un error de Malvina.

    Carchu pensé igual que vos no me pareció que haya sido necesario cuatro veces escenas similares. Lo de Rose también me causo ternura y estuvo buena la explicación del porque ese nombre.
    Como sea el final está cada vez más cerca y las enseñanzas siguen hoy sabemos que hay cosas que no podemos cambiar.


    Besoa a todos

    ResponderEliminar
  23. Los teen angels en revista gente

    http://img209.imageshack.us/img209/5076/75702101501328930194981.jpg

    ResponderEliminar
  24. Amar a eugenia suarez! por su talento belleza y por lo que nos brinda dia a dia te amamos euge!
    ----------
    Euge sos mi pasion

    ResponderEliminar
  25. Los teen angels en revista gente

    http://img209.imageshack.us/img209/5076/75702101501328930194981.jpg

    parece re alta eugenia... lali diosa..

    ResponderEliminar
  26. Los teen angels en revista gente

    http://img209.imageshack.us/img209/5076/75702101501328930194981.jpg
    ---------------

    PUSIERON NOS QUREMOS DEMASIADO COMO PARA SEPARNOS.... SERA ASI??? PORQUE SEGUN LA MAYORIA SE LLEVAN TODOS MAL.

    ResponderEliminar
  27. Los teen angels en revista gente

    http://img209.imageshack.us/img209/5076/75702101501328930194981.jpg
    ---------------

    PUSIERON NOS QUREMOS DEMASIADO COMO PARA SEPARNOS.... SERA ASI??? PORQUE SEGUN LA MAYORIA SE LLEVAN TODOS MAL.
    -----------------------
    "Nos queremos mucho para separarnos".
    Ojala que eso sea verdad,y todos se quieran mucho como amigos o algo mas.




    Euge te amo
    Lali te banco

    ResponderEliminar
  28. ¡NO ME VAN A CREER! HOY EN LA ESCUELA NOS PUSIMOS A HABLAR DE LOS DEJAVU Y LE PREGUNTAMOS A LA PROFE QUE ONDA. NOS DIJO QUE LE PASA A CASI TODAS LAS PERSONAS Y QUE HAY MUCHAS TEORIAS.
    NOS HABLO DE LOS SUEÑOS, DE LA TEORIA DEL CAOS, Y DE LAS DISTINTAS TEORIAS DE VIAJES EN EL TIEMPO :| NO SABIA PERO EINSTEN DECIA QUE EL TIEMPO ES CURVO, ES COMO UN CICLO Y QUE SE PUEDE VOLVER ATRAS, NOS DIO EL EJEMPLO DE EL EFECTO MARIPOSA |: ESTUVO RE BUENA LA CLASE.
    Bueno, nada, aparte de eso. Los Dejavú son un gran tema. Me ah pasado miles de veces. Obvio que no es porque alguien esta interviniendo en mi destino. Pero, mas alla de las explicaciones cientificas, ¿hay algo mas?
    A mi, por ejemplo, me paso de ir caminando por una vereda y tener un Dejavú, fue el primero que tuve. Tenia 13 años. Me quede inmovil un segundo y dije: por aca ya pasé, ya vivi esto. Y en ese momento para mi nunca habia pasado. Pero luego, recorde. Recorde que de chico, cuando tenia 6 o 7 años habia pasado por ahi. ¿Que pienso? Que ese fue un recuerdo que no estaba activo en mi memoria y se activo por volver a verlo.
    El domingo, me paso de nuevo de tener una conversacíón que ya habia tenido hace tiempo.
    Pero, entonces. ¿Que son? Siempre me gustaron las teorias, pero los Dejavu son inexplicales. ¿Y si son advertencias? De algo que va a pasar, o de algo que viviste y no te acordas? Una vida pasada? Una vida programada? Si, me afecto.

    ResponderEliminar
  29. Hola gente!!! me extrañaron? yo si los extrañe! Paso que se caso mi hermano mayor!! =).. eso implico viajar 220 km desde mi pueblo, no poder ver el cap. del jueves, estar con los preparativos para el viaje, adelantar laburo sabiendo que me tomaba unos dias de licencia y despues al llegar recuperar el sueño perdido, ademas de ver el capitulo que me perdi! Igual me puse al dia y los lei a todos! Gracias por estar SIEMPRE presente!

    Con respecto al cap. les iba a recomendar Deja Vu de Cerati, pero vi que Carchu me gano de mano.. igual les dejo la letra y el link...

    Deja Vu - Gustavo Cerati

    Veo las cosas como son
    Vamos de fuego en fuego hipnotizándonos
    A cada paso sientes otro deja vu
    O no?

    Similitudes que soñás
    Lugares que no existen pero vuelves a pasar
    Errores ópticos del tiempo y de la luz
    oh no

    tanto pediste retener
    ese momento de placer
    antes de que sea tarde
    vuelve la misma sensación
    esta canción ya se escribió
    hasta el mínimo detalle

    mira el reloj. Se derritió
    rebobinando hacia delante te alcanzo
    ecos de antes rebotando en la quietud
    oh no

    todo es mentira, ya verás
    la poesía es la única verdad
    sacar belleza de este caos, es virtud
    o no?

    tanto pediste retener
    ese momento de placer
    antes de que sea tarde
    vuelve la misma sensación
    esta canción ya se escribió
    hasta el mínimo detalle

    cerca del final
    solo falta un paso mas
    siento un deja vu
    deja vu…

    http://www.youtube.com/watch?v=sCq9pShoXXY

    Les queria recomendar una serie, que particularmente a mi me encanto y es muy recomendable... si alguno la vio que me cuente! Se llama Tru Calling, es protagonizada por Eliza Dushku, fue emitida entre 2003 y 2005 y cancelada por la cadena Fox.
    El título es un juego de palabras. Significa "Llamando a Tru", pues la protagonista se llama Tru. Pero fonéticamente es igual a "true calling", "vocación auténtica", en alusión al poder de Tru.

    SINOPSIS: La protagonista, ingresa a trabajar en la morgue de la ciudad donde vive al perder un puesto en el hospital local por haberse cancelado. Al necesitar las prácticas para poder ingresar a la escuela de medicina acepta el trabajo en la morgue, no muy convencida al principio. Sin embargo, Tru descubre el mismo dia de su llegada una extraña voz que la llama (aunque ella se encuentra sola ya que su trabajo es nocturno)al comenzar a buscar esta extraña y susurrante voz abre una gabeta donde se encuentra un cadaver el cual despierta y le pide que la salve,es en ese momento donde Tru comienza a revivir el día, pudiendo así evitar que la persona que le pidio ayuda muera. Sin embargo, a medida que pasan capítulos, Tru descubre que no todo es tan simple y debe recaudar toda la informacion posible antes que el muerto que llega a la morgue le pida ayuda pues al hacerlo automaticamente vuelve al momento de la mañana en el que desperto para comenzar el mismo dia nuevamente.

    Que bueno volver al ruedo! y si Gavio.. hacemos cuenta regresiva, aunque la mia es mas corta.. cuatro dias y los angelitos estan en mi pueblo!! emocionada y feliz!!

    Besotes a todos, especialmente a Ines.. Gracias por tu preocupacion, estoy mas que bien! yo tambien heche mucho de menos el topico y a todos ustedes!

    ResponderEliminar
  30. Ya que estamos llegando al punto final de esta recta, de esta gran programacion me gustaria agradecerles infinitamente a la gente de este blog. Ya que hace un par de años que nos viene acompañando siempre y brindandonos mucha informacion valiosa para nosotros, los seguidores.
    La verdad qe no tengo demasiado tiempo para comentar ni participar, pero siempre entro y leo, y la verdad, qe hay exelentes cosas aca.
    Asi que con un simple y tan complejo gracias, alcanza.

    Chicos, muchas gracias por la buena onda y la responsabilidad.

    Manu ...

    ResponderEliminar
  31. que bue n tema ese del de javu

    nunca lespaso eso.. ami me paree re raro q hay veces q siento q un momento lo vivi antes... o tmb se lo q va a pasar despues

    ResponderEliminar
  32. LOS BORRAN PORQUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL POST OBVIO!

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo!

    Ya puede decir mil veces Gaviota que el post sirve para hablar sobre el capítulo que da lo mismo la gente entrará y hablará de otros temas que no tienen relación con el capítulo. Si hay más posts en la entrada principal porque no lo utilizáis... No veis que dificultais la lectura a la gente?

    Bueno entre tanto comentario he podido leer a Manuel, a Carchu, a Lula y también a Carito ( ya veo que tu desaparición ha sido por una buena causa, con lo cuál me alegro) y también he leído a Juanma y a un par de anónimos interesantes...

    Como algunos de vosotros habéis dicho a mi también se me hizo pesado ver como repetían la misma escena o escenas parecidas unas cuántas veces pero es lo que hay y está claro que el mensaje nos llegó al final. Y si a mí también me pareció interesante la escena de Jay, Rose y Thiago... pero nos siguen sin mostrar quién es la madre de Rose. Espero y deseo que Jay de alguna forma se vuelva más humano y los deje en paz a los chicos.

    Tengo unas ganas inmensas de ver el capítulo de mañana porque tengo la sensación de que va a ser un GRAN CAPÍTULO, sólo por ver a Gime ya va a valer la pena!

    Lo dicho muchas gracias por vuestros aportes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ay no porfavor, respeten lo que dijo gaviota y no llenen 200 comentarios hablando de laliter, no se enojen pero no sean irrespetuosas

    ResponderEliminar
  35. che respeten la nota de gaviota, no entienden lo que dice en negrita debajo de la entrada :"*Agradecemos tu colaboración en solo hablar sobre lo que compete con la nota. ***
    que tiene que ver laliter con las reflexiones del capítulo por más que sean los actores de la novela?? por favor, como se nota que no le dan bola a la novela y no han entendido nada... ustedes también se tienen que despertar!!!
    ------------------------------
    eso!!!! aplausos!!!!

    ResponderEliminar
  36. El Capituloo, Fue distinto a lo que veniamos viendo, Hoy no se me cayo una lagrima, bajamos un poco la adrenalina, pero estuvo muy bueno Igual, como siempre ♥



    Que cosas no, apesar qe uno se vuelva terco en querer cambiar las cosas, Si es destino lo qiere asi , termina asi. SIN PODERSE CAMBIAR.



    Rescato las escenas en qe todos se pusieron a pintar y Tacho lo corria a Leon,jaja Fueron de esas TIPICAS VIEJAS PELEAS TONTAS, qe tanto extrañabamos, de las 2da temporada.. y las qe varias veces ellos tmb extrañaban! Me acuerdo cuando Hope entro a la guarida y los encontro a todos, qe estaban todos peleando! jaja COMO AGUANTO HOPEE EEEH ♥ tiernisimo el gesto de Mar agradeciendole!!




    Emm.. lo otro , el tema de los avancess aaaaaaaaaaaaaaaaaahh qe cosas, qe lio, qee lindooooo ♥ AJJAJA


    pOr ultimo, me alegro TAAANTOO TAANTOO, qe hoy no pasen el capitulo♥ Solamente por qe tengo qe ir a la univ si o si ( y voy a la noche, luego qe salgo del laburo) y el martes y Miercoles de la Semana qe viene rindo los ultimos 2 parciales.. ASI QE EL JUEEEEEEEEEEEVEEEESS ESTOY EEN CAAASAAA PAARAA MIRAAAAAAAAAAR LAA GRAAAAAAAAAAN FINAAAAAAAL ♥♥



    Ya pensaba no ir a rendir para verla como me lo merezzco! jajaja xD


    besos Chicos..

    GIANNY ♥

    ResponderEliminar
  37. Che, muy mediocre mi conclusion jaja xD Pero estoy en el laburo, no estoy con mi mente muy agil ♥


    El capitulo de mañana va a ser un Capitulazo. Totalmente perfecto para analizarlo.


    Gracias Gaviota por toda la Info qe pusiste, y los chicos qe simplemente comentaron este post! :D











    .

    ResponderEliminar
  38. Gaviota el capítulo ayer cuando pasaron el tema de león gieco te aseguro que se me puso la piel de gallina =), es una canción tan hermosa y tan lindo lo que dice... ayer una canción que hubiera estado buena que pusieran es "Wind of change" (vientos de cambio) de Scorpions, la misma que pusieron cuando Camilo le habla a la jefa de ministros cuando creían que habían matado a cielo el año pasado, te acordás??

    Pienso que esa canción hubiera estado bárbara porque fue compuesta en el 89 en la época que se derribó el muro de Berlín, Scorpions es una banda alemana y compuso esa canción como un mensaje de esperanza... hubiera estado perfecta para cuando derribaron el muro

    besos!!!

    ResponderEliminar
  39. NICO ACTUALIZO OTRO POSTO ASI HABLAMOS EN ESE Y DEJAMOS ESTE EN PAZ.

    ResponderEliminar
  40. Excelente capitulo y excelente enseñanza la de hoy...

    Es sencillo lo que nos quisieron mostrar... hay eventos que simplemente son la base de nuestra historia... hay que cosas que marcan toda una generación y por más que se deseen cambiar, las huellas y enseñanzas que estos dejaron son importantes... revoluciones, guerras, incluso los nacimientos y muertes son parte de lo que somos...

    Por otro lado nos mostraron como la desesperación puede llegar a acabar con aquello que es importante... la represión siempre va a ser la salida del cobarde...

    Excelente musicalización... Leon Gieco y Coldplay hicieron que me quedara estática y sin palabras frente a las imágenes y la música...

    Los recuerdos a veces se cruzan con nuestra realidad y crean los déja-vus... crean una sensación extraña pues es una confusión de nuestro cerebro...

    A la expectativa con los avances... y si... no todo es y era lo que parecia... jajajjaja

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno el capitulo!me gusto mucho, y con respecto al tema de deja vu en general, lo creo muy interesante aunque todavia no se le encuentre una respuesta concreta al por que.
    Ayyyy se me puso la piel de gallina con el video de Codlplay. Muy Bueno!! La pelicula esta muy buena tambien, pero uno se queda pensando en como son las cosas despues, con el tema de la paradoja, si todo cambia, o el destino se vuelve a cumplir.
    Esta muy bueno que hagan una especie de resumen y reflexion sobre los capitulos, porque a veces "dicen" muchas cosas pero no lo podemos llegar a apreciar mirandolo solo una vez, no podemos analizarlos mas profundo.
    Consejo: Me di una vuelta por la web porque queria saber mas del tema, y hay DE TODO!! el tema es que algunas cosas sirven y otras no tanto, hay datos herroneos sobre el tema, y gente que se sugentiona mucho, principalmente los que sufren deja vu cronicos. Por favor, no se crean todo lo que leen, si tienen alguna duda, o les esta pasando algo asi, consulten con un profecional.

    Muchas gracias a todos los que hacen el blog!

    ResponderEliminar
  42. El capítulo de hoy me encato, coincido con que no fue emocional, no nos hizo llorar, como otros pero sin embargo nos hizo refllexionar. Yo creo que el dolor que enfrenta Simón en grandísimo, por un lado no me imagino la culpa que debe sentir y la desesperación por salvar a sus seres queridos pero definitivamente hay cosas que no se pueden cambiar, uno no puede cambiar lo que paso, "el destino", así retrocedas en el tiempo, uno puede cambiar lo que va a pasar, por eso es importante siempre mirar para adelante.
    Uno puede cometer un gran error y saberlo y pedir perdón y tratar de arreglar las cosas; pero no se puede cambiar el destino.

    Yo creo que el tema del Dejavú es una metáfora. seguramente también es uno de esos misterios sin resolver que nos pone un poco existencialistas pero además creo que se refiere que nosotros eres humanos, cometemos los mismo errores, un loop como alguna vez lo dijo tic tac. La Humanidad repite lo mismo errores, nosotras personas repetimos los mimos errores y es cuestión de pararnos un segundo antes y sentir que si pues... repetimos lo mismo. Jay y Simón análogamente comparten la culpa por Rose y Octavio y ambos quieren cambiarlo, pero paradojicamente es Simón el que esta en calidad de parar y decir " me estoy equivocanto". A lo mejor le estoy buscando la vuelta y nada que ve pero es mi impresión.

    Por otro lado el tema de Cold play me pareción preciso.
    Nunca ví la película dejavú completa pero definitivamente ahora me llama mas la atención que antes.
    Me hubiera gustado comentar antes pero lamentablemente estuve de viaje y no lleve mi compu. Una vez mas felicitarte Gavio por esta sección, para mi es la mejor del blog. Piensenlo en hacer de este blog una tesis o algo porque la cantidad de movimiento que genera y relfexiones que surgen como estas en tantas personas de diferentes lugares, no es cualquier cosa.

    beso a todos

    D

    ResponderEliminar
  43. Concuerdo con el Anonónimo #42.

    Me parece maravilloso la cantidad de opiniones sanas-diferentes-constructivas que generan las reflexiones en estos capítulos finales, es una pena que la 4 temporada termine.

    Que al menos algunas personas hayamos sido tocadas por estas reflexiones eso es Bonus Track!

    Gracias a TODA la producción de Casi Angeles por intentar hacernos ver más allá de lo evidente.

    Y por supuesto Gracias a todas las personas que se encuentran detrás del blog.

    ResponderEliminar
  44. Soy la del anónimo 42 y me llamo Diana, sino que estoy acostumbrada a firmar con D desde siempre y siento raro poniendo el nombre.

    Nada solo para presentarme

    Pero de nuevo esta sección del blog es Bonus Track :D concuerdo.


    D

    ResponderEliminar
  45. Hey grax x usar mi video de Coldplay se te agradec bro, y si esa part la subtitule a una version mas mmmm entendible jejejeje xD, saludos

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour