Tema del día "Un Pacto"


Sección: Enseñanzas, música, libros, películas, temas científicos, históricos, psicológicos, etc.
Una vez más Leo Calderone y Cris nos dejan una nueva enseñanza, aprovechemos estos escasos capítulos que nos quedan para disfrutar al máximo sus mensajes!
Enseñanzas: El significado de "un pacto" en todas sus connotaciones, la vida nos lleva a realizar muchos y distintos pactos.
Música: "El Pacto" de La bersuit. A modo de bonus track dejamos "No te rindas" durante una escena de la primera temporada, los chicos como una forma de ayudar a Cielo cantan para darle fuerzas.



Conceptos:
Pacto es un convenio o tratado solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios acápites establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento.
Traición En la vida lo más terrible que se le puede hacer a una persona que nos quiere o, que por lo menos nos estima, es traicionarla.
Traicionar es el acto de traición hacia una persona y traición es un delito que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar a quien ha depositado su confianza en nosotros.
La traición está íntimamente ligada al engaño y el engaño tiene su raíz en la mentira. ¿cuál es la diferencia entre el engaño y la mentira?. Muy simple: la constancia.
Mientras la mentira es circunstancial, el engaño es la sistematización de la mentira. Es decir, el encadenamiento de una mentira tras otra con un fin más elaborado.


Análisis en general:
*La gente está siendo reprimida sin piedad en la urbe, los chicos saben que no pueden intervenir, que aunque ellos solo le debían dar el ánimo por luchar, no podían intervenir en la guerra, pero solidarios como solo ellos saben serlo, no hicieron la vista al costado y tomaron carta en el asunto.
*Off: la forma en que c/u fue armando el off de hoy dejando las razones que la vida les dio para luchar, lo que este camino les enseño, el origen de sus fuerzas para no bajar los brazos y como gracias a este recorrido ellos hoy pueden cumplir sus pactos "silenciosos" no traicionando a sus seres queridos ni a ellos mimos.


Textuales palabras de todos hoy:

Rama: Una amistad es un pacto, un contrato tácito, un acuerdo de palabra sin palabras. Los dos sabemos que eso significa ‘somos hermanos desde los 11 años, y cuando estamos juntos no le tengo miedo a nada’.
Tacho: No hace falta decirte que te quiero mucho, que sos mi hermano, que doy mi vida por vos y eso es literal.
Esperanza: Saber que nadie te va a soltar la mano no tiene precio, ni hay que decirlo, es un pacto silencioso.
Paloma: No hace falta que le diga lo que significa para mí, gracias por ser tan generoso.
Alai: El sabe todo lo que le debo y lo voy a extrañar siempre.
Lleca: Las quiero tanto que ya no las quiero chapar.
Nacho: La paradoja de tener un hijo sin haberlo tenido me enseñó que ser padre es hacer un pacto ‘te voy a querer siempre, pase lo que pase’.
Tefi: Prometer que vas a cambiar y lograrlo es cumplir un pacto.
Esperanza: Ser esperanza es fácil cuando a tu alrededor estás llena de amigos, de tíos, de personas que sin decirlo te juran amor eterno. Crecí con vos, me prometiste que siempre ibas a estar conmigo, y a pesar de las paradojas ese pacto sigue firme.
Mar: Estuviste ahí, conmigo, incluso cuando yo no era yo. Quiero hacer un pacto con vos, que por favor entre nosotras el rulo siempre vuelva.
Simón: Siempre supe que ibas a estar, jamás dudé de vos ¿Cómo hago para dejarte ir?
Thiago: Estoy orgulloso de tu lucha, de tu pelea, nunca dudé de vos.
Tacho: Para cruzar el campo de ortigas el melli me dijo que aguantara la respiración, y así fue.
Teo: Mi hermano dio la vida por no tranzar, yo crecí así, pactando con la vida y con la muerte.
Luca: Me juego por ellos porque confío en ellos, y confío porque ellos confían en mí. Ese es mi pacto.
Nina: El me dijo ‘nunca te voy a abandonar’.
Cristóbal: Y nunca es nunca ¿no?
Jazmín: Los gitanos sellan sus pactos con sangre porque la sangre es eso que sos capaz de entregar por los tuyos.
Kika: Todos para uno y uno para todos, es de mi libro preferido, el de Los Tres Mosqueteros.
Luz: Nací en un pacto de silencio, crecí en la desconfianza y viví rompiendo promesas. Hoy necesito nuevos pactos para vivir.
Mar: Mi pacto con vos está escrito en las estrellas, es más fuerte que la distancia y el tiempo, es un pacto que vence al destino.
Vale: Jamás le dije que cuando me siento triste tomo mate cocido y me calma. Ella jamás me dijo que lo sabía. Supongo que eso es un pacto.
Melody: Entenderse con la mirada, esa expresión siempre me pareció tan trillada, vacía. Ahora veo que es un pacto implícito, lleno de sentido.
Vale: Gracias.
Melody: De nada. Diciendo sin decir cumplimos nuestro pacto.
Thiago: Te juro, te prometo, te doy mi palabra. Siempre estamos pactando ¿Para qué lo haremos?
Jay: Yo pacté con mi hija, si la salvaba a ella me iba a perdonar. Pero no la salvé, no cumplí con mi pacto ¿Cómo se hace para vivir con esa traición?
Thiago: No dañar debería ser el mandamiento fundamental. No dañar y no defraudar a los que nos quieren.
Jay: La vida me quitó una y otra vez lo que más amé, me traicionó, rompió su pacto.
Vale: Yo le prometí que siempre iba a estar con él.
Simón: Cuando murió Octavio mi viejo me dijo ‘te prometo que ese dolor va a pasar’, pero no pasó.
Thiago: Un pacto se hace de a dos.
Vale: Juramos sernos fieles. Juramos estar.
Simón: Juramos estar siempre uno al lado del otro.
Thiago: Siempre vas a contar conmigo. Es un pacto.
Simón: La vida te da y te quita. Eso también es un pacto.
Thiago: Un pacto es un refugio. Cuando el pacto se rompe quedamos desprotegidos, a la intemperie. Romper un pacto, como una amistad, es algo imperdonable.
Vale: Hasta que la muerte nos separe.
Simón: Alguien cumplió con su parte del pacto.



El Pacto de la Bersuit de vergarat


No te rindas (Teen Angels- Casi àngeles)

21 comentarios:

  1. No entiendo que esta pasando con esta pagina o si es problema mio:

    1er: Que paso con la publicidad de google que a mi me gustaba ver porque salian cosas interesntes para ver

    2do: Ahora me aparece.net en vez de .blogspot.com.

    Me Pasa a mi o todos tienen el mismo problema.

    Por favor aclarenme si les pasa a ustedes tambien, en cuanto a lo de google y lo de .net ?????

    ResponderEliminar
  2. No son problemas del blog.
    De Google lo sacamos momentáneamente pero hay otras publicidades.
    Y en estos días dejamos de usar el blogspot.com y lo "achicamos" a .net
    Pero la pagina sigue siendo la misma.

    ResponderEliminar
  3. A OK

    pero porque sacaron google, es mejor porque aveces hay anuncions mas interesantes que esta otra publicidad que hay ahora que son casi todos los mismos.

    Me encanta el .net, creia que era un error mio.

    ¿Cuando pondran google de nuevo?

    Soy el del Primer Comentario

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció muy bueno el programa de hoy =D, creo que muchos de estos "pactos" que habían entre ellos ya los conocíamos, tal vez no en palabras pero sí en la forma en que cada uno de los personajes lo vivía. =D creo que es una bonita forma de que se vayan despidiendo, y que todos cantaran me pareció aún mejor porque se vivía la canción a full =D....maravillosa serie =D felicidades =D

    AmAr

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    ( Comentario 1):

    Ya no me quedan palabras para seguir describiendo estos últimos capítulos. Hago otra vez el comentario en un mar de lágrimas. Pocos momentos ha habido dónde no haya llorado en este capitulo. Desde el principio hasta el fin!

    Hay tantas cosas a comentar que es casi imposible sintetizar.

    Al principio haciendo sus maletas cantando una canción. Canción que para variar no conocía. Gracias Gaviota por ponerla en el post.

    La escena entre Rama y Tacho ( se echaban muchísimo de menos estas escenas): En esta escena se ve el largo recorrido que han hecho los dos como amigos. Perfectamente coordinado con el off.

    La escena entre Esperanza y Rama: Por algo siempre Hope le dijo que era un de sus tíos preferidos. No hay palabras para describir la escena.

    Igualmente muy bonita la escena entre Esperanza y Mar: Estas últimas escenas son escenas que nos transmiten que el final está muy cerca.

    La despedida de Alai-Paloma de León ha sido necesaria. Con simples gestos y un par de miradas todo se ha entendido. Si verdaderamente no vuelven a aparecer Paloma y Alai en la serie ha sido una linda despedida.

    El operativo para despertar a los guardias y que dejarán de matar ha reflejado el símbolo de que con la unión de una serie de personas se pueden conseguir más fácilmente los objetivos. Al menos así lo he interpretado.

    La escena de Simón-Thiago: Me cuesta entenderla. Verdaderamente que quería hacer Simón? Quería que Thiago lo atacara para que él muriera? Si es de esta manera como yo lo he interpretado. Gran sacrificio de Simón para no convertirse en Jay. Aunque me da mucha pena esa “ muerte”. No merecía un final así Simón. Ahora dónde quedará en el 2068 o viajará al 2010? Porque por los avances queda en el 2068... No sé muy raro lo veo todo. Y encima queda con Vale! Qué sacrificio hará también Vale por su amor. Me ha sorprendido la llegada de Vale pero como no podía ser de otra manera ha sido mediante la escritura. Escena impecable los dos últimos minutos del capítulo, llenos de sufrimiento que se reflejaban en las caras de Thiago y de Vale.

    Y por fin el despertar de Mar: Personalmente a mí me ha gustado mucho! Ver como Luz le explicaba que tenía un recuerdo de una promesa hecha a su gran amor y que era imposible de borrarlo por mucho proceso de reseteo que le hicieran. Ver como Mar se veía y recordaba a Thiago cada vez que le hacían el proceso y finalmente ver como Mar ve la escena dónde se hacían la promesa y de pronto le vienen todos los recuerdos, increíble escena! Esa Luz que al final ha ayudado mucho a los chicos.

    ResponderEliminar
  6. ( Comentario 2):

    El off sobre los diferentes pactos que existen o que pueden llegar a existir en el mundo. Impecable cuándo hablaba sobre el pacto de la amistad un acuerdo al que se llega sin palabras sólo con hechos, miradas, comprensión, etc... Hay un par de frases que me han llegado:





    Rama: Una amistad es un pacto, un contrato tácito, un acuerdo de palabra sin palabras.
    Esperanza: Saber que nadie te va a soltar la mano no tiene precio, ni hay que decirlo, es un pacto silencioso.
    Melody: Entenderse con la mirada, esa expresión siempre me pareció tan trillada, vacía. Ahora veo que es un pacto implícito, lleno de sentido.
    Después de tantas teorías como mínimo acertamos lo de las llaves. Que cada persona reseteada iba a conseguir su llave para volver al pasado aunque bueno viendo el desarrollo de la serie no era muy difícil.

    Ahora los avances: No entiendo nada! Me parece muy loca la idea de que Simón y Vale se queden en el 2068 y los otros viajen al pasado! Si todos llegaron juntos al futuro creo que deberían irse todos juntos al pasado, incluidos Teo y Kika. Mañana otro capítulo lleno de lágrimas eso seguro.

    Hoy me gustaría hacer un aporte de un libro en relación a la conversación que han tenido Thiago y Simón sobre como sobreviría Simón en un mundo destruido. El libro que propongo es totalmente de ciencia-ficción pero cuándo he visto las imágenes del 2068 me ha venido a la mente.
    El mecanoescrito del segundo origen de Manuel de Pedrolo:
    En el año7138 de la nueva era se rescata en extrañas circunstancias un libro enigmático, escrito más de cuatro mil años atrás, que habla de una civilización devastada por unos objetos voladores extraterrestres. Se trata de los cuadernos del Mecanoscrito del segundo origen que explican la historia de dos jóvenes supervivientes, Alba y Dídac. Estos cuadernos provocaron serias discusiones entre los entendidos de la época. ¿Obra de ciencia-ficción, tal como defiende el erudito Eli Raures o auténticas memorias de uno de los pocos supervivientes de la catástrofe que destruyó la civilización, tal como opina el anticuario Olguen Dalmasas? ¿Es Alba, la protagonista, un personaje de novela o bien la madre de la humanidad que ha logrado resurgir casi de la nada? Esta niña de catorce años, «virgen y morena», se erige del texto con un poder de sugestión tan extraordinario que cuesta creer que alguien, ni siquiera Manuel de Pedrolo, haya podido inventarla. ¿De dónde la ha sacado? ¿De dónde procede el mecanoescrito?

    Es un libro muy fácil de leer y sobretodo entretenido.

    Veo que hay película ( ni lo sabía): Si alguien quiere ver el trailer dejó la dirección de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=73XbQUsOixE

    Bueno lamentablemente hoy no podré pasarme más tarde a leeros pero mañana sin falta lo hago.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Paso rapidito porque estoy con unos problemitas personales y familiares que me tienen alterada. En algún momento que tenga los leeré.

    Exelente comentario Ines! resumiste todos y cada uno de los puntos del cap.

    Supongo que lo que pasó con Simón es lo que decís vos, sino no se entiende como estaba “bien” y de repente salió con esto? si iban pasando el off entre ellos dos y era hermoso ver a pesar de todo lo que pasó su amistad y las cosas que pensaban y de repente Simón salta con un cuchillo, fingió todo el tiempo? qué sentido tiene matar a Thiago si en el 2010 va a estar vivo? por qué se la agarra con él?

    Con una chica en twitter cuando Pablito Tomaselli dijo que el cap se iba a llamar UN PACTO nos imaginamos que iban a utilizar esta canción, es hermosa! y que off! me sentí tan pero tan identificada porque es así, supongo que a ustedes les pasará los mismo, hay algo que te une con las personas que amás y que conocés a fondo que no se puede explicar, es un pacto implícito, nadie lo dice pero está ahí, se siente! Era muy emocionante ver las escenas de los chicos, las cosas que se decían y las que no, porque no hacia falta, me vi ahí con mis amigas/os en ese momento, no tiene una idea de lo que me conocen, mejor que mi flia, es hermoso tener una amistad así como muestran en la novela y yo por suerte la tengo!

    Todavía tengo la piel de gallina producto de la escena de Lali y Mercedes, tremenda! saber porque Mar no recordaba, ver el proceso de reseteo, la lucha de Mar y como frutillita de la torta RECUERDA excelente escena!

    Hasta ahora era perfecto todo lo que estaba pasando, estaba re contenta con el rumbo que había tomado la historia, quiero creer que lo que pasó en este capítulo se va a cambiar o significa otra cosa, etc; porque sino me voy a sentir defraudada, voy a esperar el siguiente capítulo, no quiero sacar conclusiones apresuradas jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. aunque me entristece reconocerlo yo stoy un poco decepcionada con los últimos capitulos.tienen la misma esencia de siempre y la misma profundidad en la trama y en los off pero se nota mucho q los acortan y eso hace que las escenas queden aceleradas.lo q no entiendo es por qué eliminan escenas, no lo veo lógico.les habria dado igual emitir 5 o 6 capitulos más y dejarlo todo bien explicado y sin prisas.

    por ejemplo el despertar de mar,no es q no me gustara pero si hubiera sido más pausado, mucho mejor. se nota q borraron escenas q salian en los adelantos y no aparecieron.con las dos GRANDES actrices q son merche y lali podria haber sido una escena enorme!pero al acortala, para mi se quedó como vacía.speraba más.

    los "despertares" eran momentos q deberian de ser los más emocionantes de la temporada y calderone no supo aprovecharlo...los mejores fueron el de nacho y el de simon, sobre todo el de simón y eso que es el personaje que menos me llena.

    por otro lado, nos iban a mostrar imágenes del final de camilo...tengo entendido que el actor grabó su final.dudo mucho que en los caps que quedan aparezca porque no hay tiempo y no se van a entretener en volver al tema camilo.se notó que en el capitulo q aparecía paz, (el de los perdones)iban a explicarlo pero cortaron la escena y se quedó en una frase: "camilo murió".tb eliminaron la conversación de kika con esperanza..fue la única, si no recuerdo mal, q no tuvo su momento de perdón.me parece una falta de respeto enorme a lso actores y a los seguidores.supongo q tendrán razones de peso para hacerlo pero a mi me deja can ganas de más..siendo el final...


    también creo q es por la importancia excesiva q stan dando a simon y vale...resta tiempo al resto de cosas!!

    siento mi largo discurso jajaj...pero quería expresarlo.no se si soy la única que lo siente así.

    felicidades por el blog y por esta sección...me encantan sus análisis.

    saludos desde España! :)

    ResponderEliminar
  9. hola holaa!! me encanto el capitulo por dioss!! cuantos cambios!!

    supongo que con la muerte de simon, volvera al 2010 como lo hizo la paisa en su momento, que justamente era lo que trataban de evitar, por consiguient saco una conclusion apresurada y pienso que vale, para evitar morir y que simon se transforme en jay se quedara en el futuro! ya que la vale de 2010 esta enamorada de ramita! =)

    ahora me parecio medio feo que jay pueda ver con los largavistas siendo que es ciego, o sea no da!

    lo mismo algo que me paso es que en capitulos anteriores cuando muestran el 2018, que teoricamente es el nacimiento de alai y no se sabe si luz sera mala o buena, se muestran como adolescentes a cristobal y monito, pero en otra linea temporal, luz se enamora de cristobal (el que vemos hoy en pantalla) en su viaje por europa y cuando se queda con alai el ya es grande, no un adolscente como mostraron!

    ResponderEliminar
  10. por otro lado, nos iban a mostrar imágenes del final de camilo...tengo entendido que el actor grabó su final.dudo mucho que en los caps que quedan aparezca porque no hay tiempo y no se van a entretener en volver al tema camilo.se notó que en el capitulo q aparecía paz, (el de los perdones)iban a explicarlo pero cortaron la escena y se quedó en una frase: "camilo murió".tb eliminaron la conversación de kika con esperanza..fue la única, si no recuerdo mal, q no tuvo su momento de perdón.me parece una falta de respeto enorme a lso actores y a los seguidores.supongo q tendrán razones de peso para hacerlo pero a mi me deja can ganas de más..siendo el final...


    ---------------------------

    posta que me paso lo mismo con el tema de camilo o sea, ni bola se le dio en tooodo el año!

    otra cosa no se si me lo perdi, pero no se dijo quien fue rene! ni paloma!

    ResponderEliminar
  11. tic tac es bruno bedoya aguero el hijo de mar y thiago lo dice en la ultima pagina ya looo leiii jajajjaj

    ResponderEliminar
  12. UN PACTO, que palabra PACTO ¿no?. Es una de esas palabras que pueden tener más de un significado. Por ejemplo, la amistad para mí es un pacto que hacemos con la otra persona. Un pacto que hacemos de entendernos, de bancarnos, de escucharos mutuamente. El matrimonio es otro tipo de pacto, de confianza, de respeto, de prometer que a pesar de lo bueno y lo malo que nos pueda suceder siempre estaremos con esa persona incondicionalmente. Un pacto es también esa incondicionalidad que tenemos o demostramos con solo un gesto.


    Claro también están los otros tipo de pactos los históricos o entre naciones, ahí hay reglas pero a su vez como en todo pacto hay que cumplir nuestra parte y confiar que el otro hará lo que corresponda.


    Que comienzo y que final de capitulo. Si hay un tema de la Bersuit que me pone la piel de gallina ese es Un Pacto, con el nombre del capi ayer me imagine (tal como dijo Carchu) que por este lado iba andar la musicalización.

    Cuantas escenas con buenas actuaciones pero me quedo con la de Mar y Luz, tremenda y extraña la forma en que a ella le tocó recordar. Se trataba de mar y con lo que tardó en recordar era de esperar algo especial para ella.
    Me gustó el final, ojo no por la muerte ni mucho menos, sino por el factor sorpresa por asi decirlo, aunque como bien dijo Nacho a Mar – Quedate tranquila que en las visiones de Jaz, Thiago mataba a Simon. ¿Porque creí en la posibilidad de la muerte de Thiago?, me había olvidado que las visiones de la Gitana son infalibles.
    Jaime apareció y aportó algo de humor, bien que este personaje no quedó en la nada. Ah! Justo vuelve Jaime y Thiago la nombra a Luna. Digo yo una simnple casualidad, a Calderone parece que le gustan las casualidades.
    Hoy la verdad no estoy muy inspirada, lo notaran en mi comentario, como para que se me ocurra aportar una peli o un tema musical relacionado con el tema de día.


    Creo que esta bueno tener un pacto con una persona y que hay que aprovechar esos momentos con esas personas con las que nos entendemos con solo una mirada o a veces ni siquiera con eso, pareciera como que hay una telepatía, hay cosas que solo nosotros y esas personas que son especiales para nosotros podemos llegar a entender. Un pacto quizás se cumple pese al destino, un pacto quizás sea nuestro destino pero de lo que estoy segura es que un pacto mantiene intacto el valor de la palabra.

    ResponderEliminar
  13. DDF: Lo Mejor Mar, Jazmín, Tefi, Paz, Alai Y Paloma

    ResponderEliminar
  14. Horacio_loli_53: no era que veia con los largavistas, era como una cosa térmica o algo asi, supongo que como una tecnología para ciegos debe ser, viste que mostraban los cuerpos de Simón y Thiago como "sombras"

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola a tod@s!!
    Otro capitulo más, con aire de despedida. Tengo que reconocer que desde el capitulo del jueves no paro de llorar, todos los capitulos me hacen llorar, es como nostalgia, es como si en cada capitulo te despidieses de alguien.
    En fin, este capitulo tuvo una de las despedidas más emotivas, las de Hope.
    Hablando un poquito del capitulo, admito que los "pactos que más me han movilizado han sido:
    El de Tacho a Rama "No hace falta decirte que te quiero mucho, que sos mi hermano, que doy mi vida por vos y eso es literal.".
    El de Hope a Rama "Saber que nadie te va a soltar la mano no tiene precio, ni hay que decirlo, es un pacto silencioso."
    El de Hope a Mar "Crecí con vos, me prometiste que siempre ibas a estar conmigo, y a pesar de las paradojas ese pacto sigue firme."
    El de Luca "Me juego por ellos porque confío en ellos, y confío porque ellos confían en mí. Ese es mi pacto."
    El de Mar a Thiago "Mi pacto con vos está escrito en las estrellas, es más fuerte que la distancia y el tiempo, es un pacto que vence al destino.".
    Pero sobre todo, el de Mar a Hope "Estuviste ahí, conmigo, incluso cuando yo no era yo. Quiero hacer un pacto con vos, que por favor entre nosotras el rulo siempre vuelva." Puede parecer una tonteria, pero a mi lo de que el rulo siempre vuelva, me hizo un nudo en la garganta.
    Estos últimos tres capitulos han sido nostalgicos, y llenos de enseñanzas muy importantes, como el PERDÓN, el darse cuenta de que estamos en el PARAISO ,y hay que decir ALELUYA o lo que es un PACTO.

    Un pacto es esa promesa que haces en silencio. Es eso que tanto tú como el otro sabeis que existe, pero no hace falta decirlo. Un pacto es como una promesa, no se debe, ni se puede romper.
    Un pacto es eso que te une a alguien, y es algo que esta ahi siempre.
    Porque si intentas romper un pacto, pierdes tu palabra, y como dijo Hope en el capitulo "El valor de las palabras" cuando todo perdió valor la palabra puede rescatarnos. Y eso es un Pacto, dar tu palabra.
    Un pacto es algo inquebrantable, un pacto es que nunca va a desaparecer. Un pacto es algo, que aunque no quieras, vas a tener que acabar cumpliendo. Porque un pacto NUNCA se rompe.

    Mil gracias de nuevo por todo y por esos comentarios maravillosos que poneis todas, y que al leerelos se me ponen la piel de gallina.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola a tod@s!!
    Otro capitulo más, con aire de despedida. Tengo que reconocer que desde el capitulo del jueves no paro de llorar, todos los capitulos me hacen llorar, es como nostalgia, es como si en cada capitulo te despidieses de alguien.
    En fin, este capitulo tuvo una de las despedidas más emotivas, las de Hope.
    Hablando un poquito del capitulo, admito que los "pactos que más me han movilizado han sido:
    El de Tacho a Rama "No hace falta decirte que te quiero mucho, que sos mi hermano, que doy mi vida por vos y eso es literal.".
    El de Hope a Rama "Saber que nadie te va a soltar la mano no tiene precio, ni hay que decirlo, es un pacto silencioso."
    El de Hope a Mar "Crecí con vos, me prometiste que siempre ibas a estar conmigo, y a pesar de las paradojas ese pacto sigue firme."
    El de Luca "Me juego por ellos porque confío en ellos, y confío porque ellos confían en mí. Ese es mi pacto."
    El de Mar a Thiago "Mi pacto con vos está escrito en las estrellas, es más fuerte que la distancia y el tiempo, es un pacto que vence al destino.".
    Pero sobre todo, el de Mar a Hope "Estuviste ahí, conmigo, incluso cuando yo no era yo. Quiero hacer un pacto con vos, que por favor entre nosotras el rulo siempre vuelva." Puede parecer una tonteria, pero a mi lo de que el rulo siempre vuelva, me hizo un nudo en la garganta.
    Estos últimos tres capitulos han sido nostalgicos, y llenos de enseñanzas muy importantes, como el PERDÓN, el darse cuenta de que estamos en el PARAISO ,y hay que decir ALELUYA o lo que es un PACTO.

    ResponderEliminar
  17. Un pacto es esa promesa que haces en silencio. Es eso que tanto tú como el otro sabeis que existe, pero no hace falta decirlo. Un pacto es como una promesa, no se debe, ni se puede romper.
    Un pacto es eso que te une a alguien, y es algo que esta ahi siempre.
    Porque si intentas romper un pacto, pierdes tu palabra, y como dijo Hope en el capitulo "El valor de las palabras" cuando todo perdió valor la palabra puede rescatarnos. Y eso es un Pacto, dar tu palabra.
    Un pacto es algo inquebrantable, un pacto es que nunca va a desaparecer. Un pacto es algo, que aunque no quieras, vas a tener que acabar cumpliendo. Porque un pacto NUNCA se rompe.

    Mil gracias de nuevo por todo y por esos comentarios maravillosos que poneis todas, y que al leerelos se me ponen la piel de gallina.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. chicos, les dejo el video de la musica que pasaron cuando atacaban a los chicos. es de Cuentos Borgeanos, Resiste
    http://www.youtube.com/watch?v=gibTsoumc5Q

    ResponderEliminar
  19. SARA:

    Sabes que a mi también se me iso un nudo en la gargantA con lo del "rulo siempre vuelve" cada frase que identifica a los chicos me pone nostalgica, además Hope fue tan importante! que te ponía triste que se separen...

    ResponderEliminar
  20. .








    SIMPLEMENTE, muy buen capitulo ♥
    Toda la cancion del principio llena de emocion!!

    Lastima qe no le dieron mas importancia al reseteo de Mar. Fue tan importante esa escena!muy buen la idea de qe ella se afeerro tannnto al amor del PELA ♥ qe se le hacia imposible olvidarlo. ES UN AMOR ETERNO ♥ muy bueno!!!

    Viendo la primera parte con Ramita y Tacho, me di cuenta , me acorde de los buenos a migos qe eran y q en esta temporada , ya qe uno resistia y el otro estaba en el NE, no pasaron tantos momentos juntos SOLOS, pero esta, fue perfecta para cerrar la amistad. CCUAANTAS COSAS JUNTOS!


    AYYY ESPERANDO LA VUELTAA DE NICOOO ♥ qee lindoo todo estooo
    hermosos capitulos, con el de Hoy lloraremos sin dudas!


    UN BESOTE GRANDE

    ResponderEliminar
  21. Solo me queda por decir.. que a traves de este espacio, fuimos formando UN PACTO, todos con todos, yo con ustedes, ustedes conmigo, todos con ellos: los protagonistas, con el mundo, porque por el resistimos y el pacto mas grande, con nosotros mismos, por querer ser parte de este cambio!

    Nunca dejar el contacto, nunca olvidar lo que vivimos, ese es MI PACTO!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour