Súper Candela


Es la protagonista de la nueva tira juvenil de Disney, SuperTorpe, que emite Telefe y en breve se verá también por Monte Carlo TV.

Ya hace más de un mes que a Candela Vetrano se la conoce más como Poli Truper, la adolescente aparentemente normal que vive los conflictos propios de su edad. Pero los seguidores de SuperTorpe (Disney Channel, Lunes a Viernes, 16:30) saben muy bien que detrás de ella se oculta una súper heroína con poderes que aún no ha aprendido a dominar.

Continúa...

Éste es el primer protagónico de Candela, una actriz que, pese a sus jóvenes 19 años, ya es toda una experta en series juveniles. Entró a Rincón de Luz, cuando tenía 12 años; después fue parte de Chiquititas, y más recientemente integró el elenco de Casi Ángeles. De allí, junto con Pablo Martínez saltaron a ser la pareja protagónica de la nueva tira de Disney, manteniendo sus seguidores adolescentes pero sumando un público más pequeño, ya que la historia apunta a chicos de 8 años en adelante. De esta experiencia que la tomó casi por sorpresa, su carrera y su futuro, dialogó telefónicamente con Sábado Show.

- Poli es más chica de lo que sos vos en la vida real, ¿le pusiste algo de cómo eras a su edad?

- A pesar de la edad que tengo, soy bastante inocente e ingenua, entonces traté de darle algo de eso al personaje. Es un personaje muy inocente, muy ingenuo, muy bueno. Yo era así y creo que todavía no lo perdí.

- La tira ya lleva más de un mes en el cable. ¿Qué repercusiones has recibido hasta el momento?

- Al principio fue muy raro porque Casi Ángeles era para chicos más adolescentes quizás y lo que recibías de ellos era un grito. Ahora, como a SuperTorpe la ven nenitas más chiquitas, como que se quedan impactadas al verme. Es muy lindo cómo se lo toman.

- ¿Te gusta más un público que otro?

- No, no. Creo además que esta tira también es para adolescentes, aunque más ingenua, por eso la veo como para más chicos. Pero hay todo tipo de público.

- ¿Poli se parece a tu personaje en Casi Ángeles?

- El de Casi Ángeles era una chica muy verborrágica. No sé si tiene algo que ver con Poli.

- ¿Convertirte en una súper heroína te demandó cierta preparación física?

- Un año antes de empezar a grabar aprendí acrobacia y eso me ayudó bastante para tener un entrenamiento físico previo. Ahora estoy bastante bien, a medida que pasa el tiempo se vuelve más cómodo, no duele tanto usar arnés o hacer otra cosa. Ya estoy acostumbrada a golpearme.


- ¿Te gustaría seguir haciendo acrobacia?

- De chiquita ya hacía. Hice trapecio, gimnasia artística… entonces una base tenía, pero siempre me dan ganas de seguir aprendiendo. Ahora estoy enfocada en la tira y no quiero gastar energías en otra cosa.

- Poli lleva un blog que se puede consultar por Internet, ¿cómo ha sido ese ida y vuelta con la audiencia?

- Es un blog muy vinculado con la serie. Todos pueden dejar mensajes. Escriben sobre todo nenas más chiquitas, que le hablan a Poli directamente. Es muy lindo leer esos mensajes.

- ¿Cómo relacionás SuperTorpe con las ficciones que has hecho con Cris Morena?

- Creo que todo lo que hice me sirvió porque uno siempre trata de aprender de cada cosa que hace. Me sirvió para estar más segura. Me pone muy orgullosa que me hayan elegido para ser parte de SuperTorpe porque tiene todo: música, canto... todo lo que a mí me gusta.

- Y además está todo lo extra, como el disco.

- Sí, ya salió y va a estar en toda Latinoamérica. Tiene doce temas, entre ellos Por vos, que es el tema del corte del programa, que aparece siempre en el videoclip. Me parece que está buenísimo, tiene canciones re divertidas, baladas, un poco de todo.

- ¿Se vienen los shows?

- La idea es hacer giras, pero hay que esperar, todavía no está nada resuelto.

- ¿Te interesaría seguir una carrera musical?

- Me encantaría, pero me tengo que preparar un montonazo. Estudié canto pero dejé por las grabaciones de SuperTorpe, que me llevaban mucho tiempo.


- ¿Mirás SuperTorpe?

- Todas las tardes. Es re importante verse porque aprendés. No me gusta verme con amigos porque soy muy crítica.

- ¿Qué más mirás en TV?

- Me gustan mucho los canales de música y de documentales, soy fanática. Me gustan los de asesinatos, de suspenso, y los que hablan del mundo. De música soy de escuchar todo.

AGRANDADYTA. Candela tomó clases de actuación y danza desde muy chica, y luego las interrumpió. Ahora que ya grabó dos temporadas de SuperTorpe (de 26 capítulos cada una) y tiene más tiempo libre, le gustaría retomar su formación actoral. Pero no fue como actriz como se la vio por primera vez en TV, sino como una simpática invitada de Agrandadytos.

- ¿Qué te acordás de aquel programa?

- Era como un juego ir a grabar, muy divertido. Siempre contaba de mis novios, mis problemas amorosos a los siete años. Fue una experiencia muy linda y que hizo darme cuenta de que lo que me gustaba era hacer esto. Pasaban la convocatoria al casting por la tele y yo le pedía a mi mamá que me llevara. Estaba insoportable y me terminó llevando.

- ¿Te has cruzado con Dady Brieva después de eso?

- No. Tampoco creo que se acuerde de mí.

- ¿Te tomó por sorpresa el protagónico en SuperTorpe?

- Sí, totalmente. Siempre soñé con esto. Es muy loco porque me veo en la tele, cuando pasan los adelantos o en alguna gráfica en la calle, y me emociona un montón. Esperé tanto este momento, que me haya llegado a mí es muy raro.

- ¿Cómo te llevás con tu galán en la tira?

- Pablo es un excelente compañero, me da mucha contención, me puedo apoyar mucho en él. Estoy agradecida con todo el elenco, son lo más. Con Olivia Viggiano, que hace de mi mejor amiga (Mía), tengo una muy buena relación que va más allá del laburo. Salimos juntas varias veces.


- ¿Cómo fue empezar el proyecto con Tomás Yankelevich, quien iba a ser el Director antes de que lo nombraran Gerente de Programación de Telefe?

- Fue muy bueno laburar con él, es un Director muy detallista. Me pasaba algo muy loco que todo lo que me decía era tal cual, tenía mucha conexión con respecto a eso. Me parece una persona excelente, es muy raro encontrarse con personas así, tuve suerte de trabajar con él.

- ¿Qué planes tenés para tu carrera?

- Me encantaría en un futuro hacer cine. Ahora estoy muy enfocada en este proyecto, le quiero poner todas las energías para poder seguir creciendo y que venga todo lo mejor.

- ¿Se viene la película de SuperTorpe?

- Me encantaría. Creo que se va a hacer porque este proyecto tiene para hacer de todo, desde un disco hasta una película. Hay que esperar, todo a su tiempo.

Por: Analía Filosi
Fuente: Diario El País - Uruguay

6 comentarios:

  1. Que linda Cande, ya mismo me pondre a buscar a ver si sale algun video d ella en agrandadytos :P.
    Seria estupendo que hicieran pelicula.

    ResponderEliminar
  2. muy linda la nota me encanto cande es lo mas y ST esta buenisimo ojala hacen mas temporadas y pelicula seria lo mas

    ResponderEliminar
  3. TeenAngelsplus.com.ar3 de septiembre de 2011, 17:27

    Queremos que se haga la peli de CasiAngeles!
    Mira:
    http://www.teenangelsplus.com.ar/2011/09/intervencion-creativa-la-pelicula.html
    tratemos de que esto llegue a cualquier integrante de los TEENANGELS, A CRIS O A ALGUIEN DE LA PRODUCCION.
    Copate publicando la Imagen y este Post en Tu web, blog, Face y en twitter poner esto:

    @laliespos @p_lanzani @rochi_ig @GastondalmauOK @nico_riera
    QUEREMOS QUE SE HAGA LA PELI Con sus Giras! Miren http://www.teenangelsplus.com.ar/2011/09/intervencion-creativa-la-pelicula.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como Cande Actua Es muy Buena persona..Esos Gritos qe nos dejo En CA.Aora la vemos en ST es emocionante

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour