¿Sabías que los planetas de Aliados existen?


Cada vez que Cris Morena estrena una nueva ficción muchas personas critican el alto grado de fantasía que tienen. ¿Pero son tan fantasiosas como parece?
Diríamos que mas que fantasiosas serían cuestionables, porque muchas de las cosas que se hablan en ellas son temas que la ciencia, la religión y la misma raza humana se pregunta desde hace siglos.
Por ejemplo con Casi Angeles vimos cosas como los viajes en el tiempo, los planos y líneas temporales, el conocimiento universal o el ojo que todo lo ve y nos observa constantemente. Temas que incluso llevaron a la literatura autores como Jorge Luis Borges o George Orwell.
Pero Aliados viene con una historia que incorpora nuevos elementos de este tipo, como son los seres de luz y los planetas, y de esto último queremos hablar hoy.
¿Sabias que los planetas que se nombran en Aliados existen?

Lee más a continuación...



Seguramente muchos de ustedes cuando los escucharon en los primeros avances pensaron que eran escenarios creados por Cris o su autor Leandro Calderone, pero no, existen.

Así es como crearon al planeta Ipsilon Andrómeda b en Aliados

Ipsilon Andrómeda b en Aliados es el planeta de Inti (Nicolás Francella), con “una cara tan caliente como la lava y otra tan fría como un glaciar” según se describe en la sinopsis del personaje.
Y este planeta es realmente así. Fue descubierto en el año 1996 y está a 40 años luz del sol, en la constelación de Andrómeda.

Imagen de Ipsilon Andrómeda b en Aliados

Sirio es el planeta de Ambar (Lola Morán), y en realidad es una estrella situada en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior. El sistema Sirio está formado por tres estrellas (Sirio A, Sirio B y Sirio C) de las cuales la B y la C son las estrellas llamadas “enana blanca” y “enana roja” respectivamente, lo que nos hace preguntar si eso tiene relación con que Ambar y toda la gente de ese planeta sean enanos según nos cuentan en la descripción del personaje.

Simbolo con el que se identifica al planeta Sirio en Aliados

Con Venecia nos vamos a la parte astral, ya que Hiranyaloka es también conocido como Planeta Astral Iluminado. Se dice que es habitado por ángeles, espíritus y seres inmateriales. Como dice en la sinopsis de Venecia un ser de este planeta “para llegar a ese estadío necesitó primero nacer y morir cientos de veces entre los animales y los humanos”.

Simbolo con el que se identifica al planeta Hiranyaloka en Aliados

Como podrán ver, en esto de los planetas, de fantasía poco. Quizá es hora de que mucha gente que critica empiece a investigar más para entender el gran contenido que hay detrás de las historias de Cris.
Y a los que seguimos siempre sus historias saber estas cosas también nos sirve, para empezar a prestarle más atención a algunos elementos que normalmente pasamos por alto.

20 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Cris siempre implementa cosas interesantes y hasta verdaderas en sus historias!!!

    ResponderEliminar
  2. Para que sigan criticando por criticar, Cris es una genio en lo que hace no la cuestionen.

    ResponderEliminar
  3. Wau! Ahora he aprendido 3 mundos más!

    ResponderEliminar
  4. ademas cuando habla de seres de luz, es lo q realmente somos pero no nos damos cuenta,, lean raymond moody, newton, brian weiss

    ResponderEliminar
  5. Se llama Hiranyaloka o ‘Planeta Astral Iluminado’. Allí estoy ayudando a seres avanzados a deshacerse de su karma astral y liberarse así de renacer astralmente. Los moradores de Hiranyaloka están espiritualmente muy avanzados; todos ellos han adquirido, en su última encarnación en la tierra, el poder dado por la meditación de dejar conscientemente sus cuerpos físicos al morir. En Hiranyaloka no puede entrar nadie a menos que en la tierra haya sobrepasado el estado de sabikalpa samadhi y alcanzado el estado más elevado de nirbikalpa samadhi. Los habitantes Hiranyaloka ya han pasado por las esferas astrales ordinarias, a las que deben ir casi todos los seres procedentes de la tierra en los primeros momentos de su muerte; agotan muchas semillas de sus acciones pasadas en los mundos astrales. Sólo los seres avanzados pueden realizar tal obra de redención con eficacia en los mundos astrales. Después, para liberar sus almas más completamente de las envolturas de restos kármicos alojadas en sus cuerpos astrales, estos seres más elevados son atraídos por la ley cósmica a renacer con nuevos cuerpos astrales en Hiranyaloka, el sol astral o cielo, donde he resucitado para ayudarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias llevar astralmente a visitarlo? Ahi trabaja mi paramgurú Swami Sri Yukteswar y sería fabuloso visitarlo contigo... Namaste.

      Eliminar
    2. si , esto lo dijo Swami Sri Yukteswar, en el libro Autobiografia de un Yogui, de
      Yogananda, donde alli le cuenta sobre estos habitantes.

      Eliminar
    3. que maravilloso... tengo esperanza de verlo algún día a cualquiera de ellos...gracias por el nuevo conocimiento

      Eliminar
  6. el planeta de luz no estas no existe o que

    ResponderEliminar
  7. faltan planetas me gustaria yegar a hiranyaloka

    ResponderEliminar
  8. faltan planetas me encantaria ir o yegar a hiranyaloka

    ResponderEliminar
  9. Y faltan planetas de los otros seres de luz

    ResponderEliminar
  10. bueno a mi me interesa mas es el planta de Luz (Azul)
    bueno que yo no soy una genio en esto pero...Es super interesante como se puede uno apasionar con los planetas de Aliado...Son mas interantes que los planetas que conocemos hasta ahora pero Si es interesante
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seria wow a mi igual me encantaria y como se llama esta materia o tema para estudiarla

      Eliminar
  11. Osea todos somos seres de luz pero tenemos que saber entrar en conciencia y encontrarse osea en la casa en donde estoy viviendo me trantan como una persona enferma porq soy un ser indigo y se curar con las manos...

    ResponderEliminar
  12. Y no sólo eso si escuchan a Inelia Benz y miran Aliados se van a dar cuenta de que muchas cosas que dice Inelia es lo que se representa en la novela. Despierten!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo donde puedo o como se llama el libro del que hablas

    ResponderEliminar
  14. Ipsilon Andrómeda B es un planeta gaseoso, es verdad que tiene una cara caliente y otra fría, pero no es cierto que tiene hielo y lava

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour