Debate: explorAndo nuevos mundos


La primera pregunta de este capítulo es ¿Qué haríamos si mañana se termina el mundo? Sin embargo siento que el mayor interrogante y mejor tema de debate es analizar si somos capaces de ver que nuestro mundo está lejos de ser el planeta que todos habitamos, que en realidad “nuestro mundo” está aislado y cercado a todo ser que vive a nuestro lado…tal vez acá lo que debemos responder es ¿Cómo podemos compartir nuestro mundo?
Parte del off de este capítulo nos dice y pregunta:
“¿Mi mundo es todo lo que hay dentro de las cuatro paredes de mi casa o es lo que está del otro lado de la ventana? ¿Tu mundo es todo lo que te resulta familiar, conocido, donde te sentís en casa?”

Continúa...



En lo particular siento que mi mundo es todo eso que me hace feliz y me hace sentir en casa… y claro está que la comodidad no es lo único parte de nuestras vidas, es justamente en la “incomodidad” donde logramos sentirnos vivo, es donde la adrenalina nos lleva a convertirnos en exploradores y a los más osados en conquistadores, nada como lo desconocido para seducirnos y envolvernos en un torbellino embriagador.

* Noah, nos habla del pecado original, de cómo Eva se convirtió en la partera de la humanidad y que el hecho de estar viviendo en “este mundo” y no en el ideal de los sueños nos deja al alcance miles de opciones. Es la primera vez que apoyo 100% a Noah en un pensamiento, jaja!

* Manuel se refugia en forma incansable en su propio mundo, “su dormitorio” y parece ser la música el único camino/puente/vinculo que logrará dar ánimo a salir.. ¿por qué? Porque la música es la felicidad y meta en su vida.

* Franco/Azul: que parejita está! debo confesar que la historia que están armando entre la princesa y el vagabundo la compro con todas las letras, nada como dos seres tan diferentes para deleitarnos con el “nacimiento de un nuevo mundo”.
Mientras que Franco arrastra a Azul a su simple y colorido mundo, ella de poco le da lugar en su planeta con los paparazzi y caprichitos a los que este chico no tiene ninguna intención por ahora de cumplir, jaja!

* Ian parece no ser tan lejano al mundo de los humanos, de a poco vamos viendo que conoce bastante de las costumbres mundanas, ahora se suma data importante “el faro del fin del mundo”...será Ushuaia a lo que se refiere esta frase? la ciudad más austral de Argentina tendrá algo que ver con su propia historia?

* Valentín parece haberse olvidado de su antiguo hogar, ese mundo que tanto lo maltrataba... habrá encontrado su lugar en el “hotel de Noah”? el semblante de este nene ha cambiado, no se ve rencor, sino un gesto de relajo y hasta deja asomar una sonrisa.
Será que este montón de desconocidos lo hacen sentir en su propia casa? ¿sentirá en igual o menor medida que a esta gente le falta la cálidez de un hogar y una familia que los cuide tanto como él?

* Maia si que ha encontrado su lugar en el mundo, lejos de su madre y del motor home esta chica se ha iluminado y ha crecido. No solo demuestra que puede convivir sin maltratar a otros, sino que además muestra interés por un chico (Franco) y nos deja ver a la artista que puede ser,…canta, pinta, sonríe y comparte paseos por la calle con Ambar y Valentín, ella si que está evolucionando.

Seres de luz en este mundo: Dos de ellos de a poco van mutando, a mi manera de ver ya dan muestra de cómo “cuando dos mundos chocan, ninguno sale ileso. Los dos salen modificados de ese encuentro.”
 - Venecia entra en el juego de Noah y se le nubla la posibilidad de ver con claridad.
- Inti baja la guardia cada vez que un agente externo interviene en su sistema, léase: agua, frio, alcohol, etc.

Preguntas:
- Alguien cree que Noah es hijo de su tío y no de su padre? (yo)
- Podrá Venecia salir ilesa del juego de seducción y de celos al que de a poco fue sometiendo a Noah? (no lo creo)
- Gopal llevo de paseo a Ambar por los espejos, podrá llevar a otros seres de luz de paseo o solo le interesa compartir tiempo con Ambar? Él podrá también salir de paseo afuera de los espejos? (creo que le gusta Ambar, jaja)
- Ian en el jueguito de celos contra Noah saldrá entero o quedará prendado e interesado en Venecia amorosamente hablando?
- Franco y Azul te gusta como dan como pareja? (dos mundos que se fusionan y se atraen poderosamente, a mi modesta manera de ver es un fuego!)

* Si tenes más interrogantes podes dejarlos en los comentarios para que todos puedan participar con sus respuestas!
Texto y análisis: Gaviota.
Gracias Barbi por transcribir el off, muy valioso trabajo @barbi1978

OFF Capítulo 5: “El fin del mundo“
Por Devi
“¿Cómo es mi mundo? O mejor dicho …. ¿Qué es mi mundo?
¿Mi mundo es el lugar dónde crecí? ¿Es eso qué sigue conmigo aunque lo haya dejado atrás?
¿Mi mundo es todo lo que hay dentro de las cuatro paredes de mi casa o es lo que está del otro lado de la ventana?
¿Tu mundo es todo lo que te resulta familiar, conocido, donde te sentís en casa? ¿Por qué entonces lo que más nos atrae a veces es lo desconocido, lo distinto, otros mundos, otros lenguajes?
¿Será porque lo más interesante viene de otro mundo?¿ De un mundo que no es el nuestro?
¿Por qué cuándo hablan de amor hablan de conquista amorosa?¿Seducir a alguien es conquistar su mundo?
¿Enamorarse significa que se te venga el mundo abajo?
¿Se puede conquistar un mundo sin destruirlo? ¿Conquistar desgasta y devasta?
Mejor que conquistar sería conocer, aprender otros idiomas, descubrir otros mundos. Seducir a alguien no debería significar conquistar sino ser turista en su mundo.
Si seducir es conquistar eso significa el fin del mundo. Porque tras la conquista siempre queda todo destruido.
Tal vez el amor sea eso, dos personas de distintos mundos que hablan el mismo idioma.
Hay algo claro, cuando dos mundos chocan ninguno sale ileso. Los dos salen modificados de ese encuentro.
El amor es el fin de los mundos, de las diferencias de las fronteras.
Todos podemos cambiar nuestro mundo. Reinventarlo, transformarlo, recrearlo. Todo el mundo se pregunta cuál es su mundo.
Tu mundo es ese que te va a perseguir hasta el fin de mundo.
Cuando amar es conquistar se corre peligro de entrar en mundos que no son propios desconocidos y terminar presos de ellos. Dos mundos se fusionan cuando se encuentra un lenguaje universal. Tu mundo ya no es más tu mundo y solo tu mundo cuando alguien entra en él.
Lo bueno del fin del mundo es que empieza otro nuevo.
Aunque estés tironeado entre dos mundo ahora ya lo sabes ya lo conociste hay otro mundo ahí afuera esperándote.
Aunque vuelva corriendo al refugio de lo conocido, a ese mundo donde sos el rey, siempre estará ahí afuera ese otro mundo el desconocido, donde sos uno más, esperándote.
Porque ser uno más a veces significa uno más feliz, más alegre, más VIVO.
Mejor que conquistar es mostrarle al otro que un mundo distinto es posible.

58 comentarios:

  1. Cada capítulo me parece mejor que el anterior, eso es muy bueno. De a poco vamos viendo como la historia empieza a acomodarse.

    - Alguien cree que Noah es hijo de su tío y no de su padre?
    Todavía no me animo a responder preguntas sobre la filiación de los personajes. Estoy seguro de que habrá enredos en este aspecto y gente que no será hija de quien parece ser. Sin embargo, aún no tengo elementos para arriesgar una hipótesis al respecto.
    - Podrá Venecia salir ilesa del juego de seducción y de celos al que de a poco fue sometiendo a Noah?
    Absolutamente NO. Es más, es una de las misiones que más avanza episodio a episodio y estoy viendo cómo ella tendrá que aprender muchísimo para alcanzar el objetivo de su misión. Ella se está transformando y más allá de lo angelical de su cara, está desplegando estrategias bastante oscuras y manipuladoras. Respecto a esto, los Seres de luz en general (exceptuando a Devi y a Ian) están siendo bastante oscuros en el planteo de sus estrategias: mienten, engañan, manipulan, traicionan. Hay ejemplos: Ámbar finge ser golpeada por sus padres, Inti simula una resurrección para redimir a Franco, Venecia finge una desaparición para preocupar a Noah, Luz actúa a espaldas de Azul y genera "trampas" para ella, Gopal ha grabado a Manuel cantando y lo ha expuesto frente a sus pares, sin su consentimiento. Cada una de estas estrategias da cuenta de un grado de oscuridad en los Seres de luz.



    Más tarde continúo con mi participación en el debate. Excelente el Post, Gavio, y gracias Barbi por el off!!
    @yojuampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noo, Noah no es hijo de su tiooo!
      La madre de él engañó a su marido con su hermano y quedó embarazada y a ese bebé lo dió en adopción (posiblemente sea Valentín!!).-
      Ian fue humano y su misión es descubrir todo su pasado:)
      Rooh

      Eliminar
    2. Epa Juampa! así tan mal ves a las lucecitas, casi oscuritas? jaja! Tenes razón, estás impregnados de las malas costumbres mundanas.

      Impecable su análisis compa, cuando ud esta inspirado...fluye!

      Eliminar
  2. Se los dije, Ian era humano :)
    y muchas de las fotos que aparecen en el faro eran de casi ángeles (que lindo)

    ResponderEliminar
  3. Pero a mi me gusta la estrategia que esta utilizando Luz de volverse "La conciencia" de Azul, así ella no borra nada de lo que hace Luz porque fue ella la que lo hizo y los demas no van a pensar meterla en un manicomio por su "bipolaridad".

    Me causo mucha gracia cuando Valentin intento besar a Maia y en la calle como se hacia el "canchero" (así como dicen ustedes los argentinos) con Ambar y Maia (se ven tan lindos, parecen hermanitos), se puede ver como Valentin va cambiando, lo puedo ver con mas luz, el solito fue a buscar a Devi para ir a jugar al rio y "salio como piña"

    ResponderEliminar
  4. @AleppCaz: Creo que Venecia esta cayendo en un juego muy peligroso con Noah, conociendo el lado oscuro de la naturaleza humana (mentir, manipular) desde allí, desde ese lugar comun con Noah, me parece que hay mas chance de comprenderlo y cumplir su mision, pero Venecia podria perderse en el proceso. Lo del padre de Noah, ya se ira desarrollando; pero claramente se ve que mucha de la oscuridad de Noah es por las marcas de sus padres (ambos).
    Lo de "La dama y el Vagabundo" con Franco y Azul, de a poco me ha enganchado. Luz como la voz interna de Azul ayuda más, ademas de ser mas ágil y practico para la trama de la historia. Saltando a otro tema hay que comprender que Franco no es Julian Serrano y su plataforma es otra, frente a cámara poco a poco va ir ganando cancha. En la medida que se vaya disfrutando el personaje y su historia, Julian ira mostrando la irreverencia que esperan las Serranistas.
    Lo de Ian con Devi , me parece que hay mas allá, lineas temporales, mundos paralelos,etc; por algo Ian debe escucharla a Devi. "Iré a buscarte a lo oscuro, por un sendero inseguro" (su hija tal vez?) por ahí tal vez viene lo del "Faro del Fin del Mundo". Como siempre Leo Calderone introduce esos elementos narrativos tan interesantes.
    Por ultimo, me gusta como han crecido los personajes de Maia, Ambar, Inti, Gopal (sáquenlo de los espejos!!)y Manuelito, de a poco se van afianzando sus historias.
    En el proximo capitulo aparecen "Los Villanos" de la historia, me alegra mucho por Eliseo Renteria, tuvo que bancarse mes y medio de la serie para verse en escena formalmente. Ah! por cierto, las recientes twitcams de los chicos del elenco, me dan una gran sensación de "unplugged" o "Acustico"; seria genial que junto al disco grabaran un especial de este tipo ( ...productor frustrado..jejeje)
    Gracias por leer, y los felicito por su excelente trabajo TodoDeCris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "productor frustrado"? nah! al menos no se deja las ideas guardadas.

      Es cierto que le encontraron la vuelta a q Luz se comunique con Azul y q no se vea como una y otra vez se borra lo poco avanzado en su camino de "luz".

      Espero que ahora si podamos conocer más de Daimon y disfrutar de la actuación más canto de Eliseo, soy su fan! jaja

      Que bueno Ale leerte participando del debate, mañana la seguimos en la radio. un beso!

      Eliminar
    2. no se les ha ocurrido, digo, que depronto Ian sea el futuro o el pasado de uno de los personajes, bueno como que sea Valentin de grande, se parecen o el Tio de Noah Joven, no se, es una idea loca que se me vino.

      Eliminar
    3. Buuuuena esa! está buena está opción, jaja! me gusto

      Eliminar
  5. YO CREO QUE DAIMON ES COMO LUCA EN CASI ANGELES QUE AL PRINCIPIO TRABAJRA PARA EL TIO DE NOAH Y VA SER UN INFILTRADO ENTRE LOS CHICOS Y DESPUES CAMBIARA Y SERA BUENO Y al final va estar al lado DE LOS CHICOS DIGO SI NO SE DIERON CUENTA PARA SER QUE eliseo renteria SIEMPRE ESTA CON LOS CHICOS ADEMAS CANTA UNA CANCION DEL cd asi que mi teoria puede ser cierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena conjetura... y tmb lo pensé.. ya que hemos visto alguna foto de back de Eliseo (Daimon) en el viveRo con los otros seres de luz... veremos que onda, jaja!

      Eliminar
  6. Para mi el bebe que tuvo la mama con el tio de Noah es Valentin, desde cuando cuentan la historia de Valentin creo que es el hermano de Noah. Digamos, lo haria mucho mas interesante que se enterase que su familia era rica mientras el trabaja para poder comer aunquesea un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que lo dije yo hace un mes y recién jajjaj :)
      Rooh

      Eliminar
  7. Me encantò este capìtulo.El off todo , cada palabra , cada frase, es totalmente cierto, coincido en totalmente.
    Pienso que en el afan de protegernos creamos nuestros propios mundo sin permitir el acceso a los de afuera....
    Pero tambièn en ese mundo tan intimo uno puede ser uno.
    Aunque es verdad que lo màs maravilloso que nos da la vida es enseñarle a otros nuestros mundo, compartirlo.
    Y particularmente yo en esta ùltima semana pude entra o mejor dicho me invitaron a entrar a un mundo que no conocia ... doy gracias por eso.
    Aliados es un aprendizaje constante y en cada capìtulo , màs allà de que son los caminos que van siguiendo los seres de luz para cumplir sus misiones, se relaciona con nuestras vidas y es una reflexiòn constante.
    Cada vez es màs dificil para los seres de luz entrar en esos mundos.....
    Veremos como sigue.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta ( no tiene nada que ver con el tema jajaja ) por casualidad tienen la version original de "vivir a pleno"

    ResponderEliminar
  9. Chicos yo se que me voy fuera de tema, pero quería preguntarles donde están los capítulos de todas las producciones de Cris que ustedes tenían en la pagina? Quiero volver a ver los teatros de Casi Angeles, Verano del 98 y Alma Pirata!!!

    Espero que me den buenas noticias!!! Gracias por la ayuda y estoy con ustedes, me parece injusto lo que les toco hacer con la información de Aliados...

    Espero una pronta respuesta!!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dejo este link de tododecris donde explica por qué no están mas esos caps =P http://www.tododecris.net/2013/07/telefe-nos-prohibe-continuar-publicando.html

      Besos

      Eliminar
    2. Por ahora ese material está en archivo, según el "abogado" dijo q nada de los programas q se pasa en Telefe podemos tener cargados en la web :(

      Eliminar
  10. 1.- Otra vez el personaje de Pitt con un padre que en realidad no lo es? No sé, pero no creo. Voy mas con la posibilidad de que la madre de Noah haya tenido un bebe con Fermín y lo diera en adopción, siendo ese bebé Valentín. Ahora teniendo en cuenta esa posibilidad y recordar el corte que se hizo Valentín cuando discute con Noah me pone los velos de punta (aun mas).
    2.- Noah-Venecia-Ian... chico triángulo jaja =) Está claro que venecia se está dejando llevar por Noah y su juego, y para mi se está autoengañando, ella sabe que está empezando a sentir algo por Noah y no lo quiere aceptar. Al final, en parte, está siento como es Noah: negendo sus sentimientos. Con Ian creo que no se da cuenta, que esa protección y advertencia que le hace a Venecia sobre Noah no es solo como líder de los seres de luz, sino algo más. Cuando Noah dice "yo nunca pierdo" lleva algo de razón, porque él ya está perdido: no sabe que quiere, que no quiere, que hacer, que no hacer...
    3.- Gopal... me gustó eso de que Ámbar haya entrado, porque desde ahí también quizás puede hacer que Manuel vea su mundo =) y si ellos pueden entrar, el podra salir =)
    4.- Ian y su misión: está claro que era humano, y parece ser que médico y aficionado a la música. El faro -además de que haya fotos de CA y me encantó jaja- quizás ahí tenga familia, o ahí se estuviera escondiendo, viviendo.. es complicado aun. Lo bueno es que se deja aconsejar por Devi.
    5.- Para mí, Franco además de ser la misión de Inti un poco se está convirtiendo en la de Luz. Porque al fin logró establecer una conexión con Azul y ser su "Pepito Grillo" y de con la actitud de Azul también ayuda a Franco =)
    6.- Maia parece que al no recibir el maltrato de su madre, no lo aplica a los demás. Se está dando cuenta de que la gente la trata bien, y ella también los trata bien.
    7.- Fermín y Daimon... los encontraron =S y ahora Daimon intentará seguramente impedir que los seres de luz cumplan con su misión.

    Me encanta esto GRACIAS por todo =) BESOS!!!

    @Inma_06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inma me encanta tu producción!!!! pero no entendiste muy bien una parte del capítulo u.u

      Eliminar
    2. En lo que leo del análisis de Imma no veo agujeros ni equivocos... a que te referís anonimo 16:30hs con que se perdió algo del capítulo?

      Eliminar
    3. los padres de Noah se pelean porque el padre los encontró a su hermano y la esposa juntos en una situación------- no porque Noah no es hijo de su padree... no está muy claro lo que escribi pero se entiende

      Eliminar
    4. Yo respondí a la pregunta que hizo Gaviota de "Alguien cree que Noah es hijo de su tío y no de su padre?" y di mi opinion, ya se que el padre de Noah le reclamaba a Elena por su infidelidad no por otra cosa. Justamente dije que no creo que sea el hijo de Fermín, primero porque cuando lo mata le hubiese reclamado que su hijo no era su hijo, sino de su hermano; y segundo porque sinceramente me resultaría un poco repetitivo que de nuevo el personaje de Peter tuviera un "falso" padre que no es muy bueno que digamos, y que el padre biologico tampoco fuera bueno (hasta ahora lo que vimos de Fermín no pinta muy bien), es un poco reiterativo con Casi Ángeles con Barto y Juan Cruz.

      Espero haberme explicado mejor ahora ;)besos =)

      Eliminar
    5. jaja! es cierto... si fuera así otra vez Peter tendría que pasar por la doble indentidad de un padre, de locos!

      es así Anonimo, Inma estaba respondiendo uno de los interrogantes que deje en el post ;)

      Eliminar
  11. Leo a fans que hablan de la posibilidad que Velentín sea hijo de Elena y Fermin (mamá y tío de Noah), ummh! no se.. me cuesta verlo así, pero si reconozco que el momento en que Valentín se ve herido al atacar a Noah con el cortapluma por la comida me trajo en enseguida el recuerdo del tiro que le pego el padre a su hno... justamente el recuerdo que a Noah atormenta :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que pasó no de que Noah es hijo de Fermín y Elena!

      Eliminar
    2. bueno, la idea del debate es plantearnos todas las posibilidades... y cuando alguien quiere dejar su rta u opinión fundamentar sus dichos, bien ahí!

      Eliminar
  12. en uno de los cap. o spot de aliados ,no me acuerdo ,había un cartel que decía que Ian estaba siendo buscado por la policía ,que opinan de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q el debate del cap 2 opinamos que no solo significa que puede ser buscado por algún delito, sino que tmb puede ser buscado por su flia... tal vez sea un muchacho perdido desde hace tiempo... un dotorcito perdido en este caso ☺

      Eliminar
  13. Yo tengo una pregunta, en el segundo capitulo Ian le dice a los chicos que solo pueden utilizar sus poderes 3 veces y Venecia ya utilizo uno con emma y Gopal uno con Ambar (¿si ese cuenta?) entonces ya han gastado una oportunidad y solo les quedan 2 veces para utilizar sus poderes? cuales seran los poderes de Devi que es humana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder al q te referís q uso Venecia es cuando hipnotizo a Emma para llevarse a Tomas?

      y el de Gopal, cuál decís? llevarla de un espejo a otro... ummh, ese no creo que sea un poder.

      El de Devi se supone que tiene el don de comunicarse con los animales...además de ser muy sabia y una cabeza abierta.

      Eliminar
    2. si el que Venecia utilizo con emma, entonces a venecia solo le quedan dos oportunidades de utilizar sus poderes?

      Eliminar
    3. si eso fue un "poder" el que uso entonces si, le quedan 2 oportunidades.

      Eliminar
  14. Chicos... no se les olvide votar en los #KCAARGENTINA por aliados y todo su elenco (si nos dormimos gana Violetta)

    ResponderEliminar
  15. Casi angeles a las 7 de la tarde tenia el doble de rating que esto que va en prime time y eso que CA estaba todos los dias. Aliados sacando a Peter y Pablo todos subiditos de humo, Julián Serrano es espantoso actuando, en CA Tacho era el peor que actuaba sin embargo la rompia en algunas escenas... Por favor cancelenla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es demasiado absoluto tu comentario, lamentablemente hoy todo lo miden en númeritos que le dicen rating, sin embargo soy hiper consumidora de tv, pelis y teatro y jamás nadie me preg que miro.

      Se sabe que es un elenco nuevo y joven, todos están aprendiendo nadie era actor, salvo Mariel Percossi y esta chica la rompe literalmente en actuación y canto. Después hay escenas muy bien lograda... ejemplo: Inti (Nico Francella) y Manuel (Agustín Bernasconi) alguna q otra de Oriana... en caso de Jenny le toca un papel en que no debe despegarse mucho de lo que ella es en esencia al igual que Carol Domenech... Joaca le pone buen empeño y recién estamos viendo las primeras escenas q afrontaron, dales un poco de tiempo, es como todo, se adquiere entrenamiento con la experiencia.

      Volver a las 7 de la tarde era muy cómodo, me parece bien que se arriesguen en el prime time y que modifiquen lo que sea necesario. Arriesgar es crecer. Gracias x tu comentario.

      Eliminar
    2. Banco la idea de que los riesgos ayudan a crecer. En cuanto al rating, es un tema que en lo personal me atrae mucho, soy medio número-adicto. De todas formas, los miro desde un lugar crítico:
      1. En Argentina el sistema de medición es de malo a pésimo.
      2. La popularidad no es sinónimo de calidad
      Sin embargo, esos números, por más que nos pese, hasta tanto la tevé cree otra manera de leer el mercado, son los que determinan que un programa salga o no al aire. Por esta rezón, me parece que uno no puede ignorarlos y hacer de cuenta que no existen. El rating está, pero no es un valor absoluto, hay que tener en cuenta que hoy ningún programa alcanza los 20 puntos, ni en un pico, esa es la vara y un programa que está en la mitad de eso, no es un fracaso bajo ningún punto de vista. Mucho menos si ese programa tiene audiencia en todo el mundo a través de internet o un canal de cable.

      @yojuampa

      Eliminar
    3. Tacho era el peor? No creo. Nico no cantaba, pero actuaba bien. Pablo era el peor.

      Eliminar
    4. que pena pero no, el peor era jeronimo, por eso no volvió, ademas, también lo hizo que en cada temporada que pasaban le daban mas importancia a su personaje y mira que ahora es uno de los personajes mas importantes en aliados.

      Eliminar
  16. Creo que va a haber un trío amoroso entre los seres de luz: Gopal, Ámbar y Inti. Recordemos la atracción que sufrió Ámbar cuando lo ayudaba a Inti a sacarse la ropa para entrar en la cama solar.
    Rooh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi la "supuesta" atracción al que haces referencia de Ambar no fue nada más y nada menos que la presencia de hormonas, algo que este ser de luz desconocía... no creo en la posibilidad que realmente se interese por Inti... no, se... veremos :|

      Eliminar
  17. - Gopal llevo de paseo a Ambar por los espejos, podrá llevar a otros seres de luz de paseo o solo le interesa compartir tiempo con Ambar? Él podrá también salir de paseo afuera de los espejos?
    Seguramente va a salir del espejo pero no va a ser simple, tengo la idea de que para salir de los espejos el tendrá que transformarse de alguna manera o hacer algún tipo de renuncia, ya que si fuese tan simple habría viajado desde el primer momento al mundo exterior. A la inversa, aparentemente, es más fácil.
    En la literatura los espejos siempre han sido una figura muy interesante, porque reflejan el mundo que conocemos, pero lo invierten y eso permite muchos juegos y metáforas que supongo serán aprovechadas en Alidaos.
    - Ian en el jueguito de celos contra Noah saldrá entero o quedará prendado e interesado en Venecia amorosamente hablando?
    Es evidente que a Ian le está interesando Venecia cada vez más. De hecho, es la misión a la que más tiempo dedica, incluso más que a la suya.
    - Franco y Azul te gusta como dan como pareja?
    Me gusta. Igualmente, todavía no los encuentro actoralmente, no les creo y se me hace difícil engancharme en el cuento que quieren contar porque sus actuaciones me convencen. Sin embargo me gusta lo que propone la historia para ellos dos aunque, hay que reconocer, es el cliché de los clichés en la ficción: La diferencia de clases ha sido harto explotada para contar historias de amor en todos los tiempos.

    @yojuampa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueh! en caso de franco y azul aunque sea muy trillada la historia, no deja de ser pasional y turbulenta, tal como me gustan, jaja!
      con respecto a las actuaciones vengo diciendo desde hace unos días, es el cap 5 imaginen que nunca habían actuado y ahora están en tv masiva, es cuestión de tiempo, seguramente vieron potencial... aunque a mi no me fascinen tampoco me disgustan... dsp de todo el rol q le toca a Julián debe ser así de corto y osco. Oriana se maneja bien con algunas escenas, a veces hay una cuestión de tiempos entre diálogos lo que no maneja nada :(

      Juan lo q decís de los espejos es tal cual, que buen tema para la radio... "los espejos" buuuuuh, jaja!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo! Soy de los que creen más en los procesos que en los resultados. Actuar, como todo, es un camino. En este camino Julián, Oriana y Jenny, están dando sus primeros pasos. Solo a modo crítico de ver, creo que hay cosas que ajustar porque hasta acá se ve desbalanceado el elenco, pero son cuestiones de gusto. en lo personal, hay gente que me deslumbró desde el minuto uno (Mariel, por ejemplo), gente a la que le creo mucho (Nico, Peter, Agus, Caro, Joaco y Pablo) y gente que no me entrega todavía lo que quiero ver (Jenny, Juli y Ori). Insisto con la idea de que es un proceso y también el dire y el autor van a ir viendo su respuesta y definiendo la participación potenciando lo que cada uno ofrece.
      Hay una tendencia actoral que me desconecta un poco, algunos tienen una forma muy explicativa de hablar que, a veces, coquetea con el recitado, y cuando se da en diálogos genera una especie de pausa eterna entre uno y otro, lo noto mucho en Juli y Ori. Ahora bien, tienen puntos fuertes también. Ella se maneja muy bien en el rol de Luz (gusto personal, again) en cambio no explota los matices de "maldad" en Azul. Él es muy bueno haciendo comentarios, le sale la frescura del autopersonaje de youtube, pero se pierde en las interacciones.
      Ahora sí, no avalo los comentarios agresivos contra el laburo de ninguno, primero porque son chicos y están formándose. Segundo, porque muchas veces los actores pueden no estar bien dirigidos o no encontrarse en la historia, cosa que demanda su buen tiempo. Y, tercero, porque no me parece una forma constructiva de criticar.
      ;)
      @yojuampa

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo, todavia no me apasiono con ninguna de las parejas (ando un poco perdida) creo que es por lo mismo que tu, pero es verdad, hay que darles tiempo para que nos sorprendan.

      Eliminar
  18. Como me encantan estos debates, ests abecitas que vuelan en hipotesis.
    Me juego a que como muchas veces Cris y Leo nos van hacer creer que Valentín es hermano de Noah , o que el padre de Noah es e realidad su tío y después no es ninguna de esas dos opciones la historia que nos quieren contar.
    Yo avise, y el que avisa no traiciona, Venecia tiene una de las misiones más difíciles y si ella se sigue doblegando ante Noah se le va a complicar cada vez más. Ni lo del hijo ni desaparecer parece que dio resultado.
    Sobre Maia está clarisimo cual es su único problema, su madre. Cambio rotundamente cuando no la tuvo cerca y volvio a cambiar cuando la reencontró.
    "Los espejos" Juan y Gavio dejenme decirles que es un gran tema para explotarlo en la radio con una buena investigación, y para que en la tira también le digan sacando juego.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luuuuula! apareciste reina, hoy Juan me dijo q nos escuchaste en vivo pero no vi tu msj y pensé q él se había confundido, acabo de ver tu msj en el post de la radio, perdón...estoy acostumbrada q siempre nos escriben al tw... prox semana va saludo en vivo y en directo.

      gracias por tu aporte y si "no todo es lo que parece" veremos q onda con Valentín, Noah, el padre, el tío y el hijo, jajja! besos

      Eliminar
    2. sigo diciendo, para mi el hermano de Valentin es Ian, fuel el primero en el que pense cuando supe que Valentin tenia un hermano mayor y ademas cuando supimos que Ian si era humano y tuvo una vida aca en la tierra me lo confirmo mas.

      Eliminar
  19. Por favor saquen a Julian Serrano del programa. No sabe hablar ese chico, actua mal. Al programa lo veo decayendo, es una lastima por Cris Morena pero bueno esta vez no le pego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se respeta que pueda o no gustarte un actor, su trabajo...pero no te olvides que Julian tiene como rol representar un chico sin recursos, corto en educación, acotado en conocimientos y habla... en ese caso no está tan mal desarrollando su personaje.

      Demos un poco más de tiempo, recién van 5 cap lo q significa menos de un mes de grabaciones..entre más trabaje, más entrenamiento tendrá frente a cámara para decir sus lineas (su guión) ;)

      Eliminar
    2. Si yo miro una serie, novela o lo que sea quiero verla con actores de calidad. No tengo por que darle tiempo, con la cantidad de buenos actores que hay, preparados, que estudian no entiendo por que no le dan oportunidades a otra gente. Se sabe que Cris lo llamo por que el loquito esta moda y le gusta a las chicas y se vuelven loco por el pero cuando ya se actúa muy mal me parece que no da.
      Se nota que hace de chico con pocos recursos pero no lo hace bien al personaje, le falta naturalidad, es poco espontaneo. No digo que no mejore pero no creo que vaya a mejorar mucho mas.

      Eliminar
    3. Todos los "grandes actores" que hay hoy, empezaron por algo, alguien les dio la oportunidad, lo mismo pasa con muchos cantantes y Basquetbolistas, Cris siempre se destaco por darle oportunidad a los jovenes y dejen de estar tirando tan mala onda al programa, es muy bueno, con una gran tematica de fondo, mejor que esas novelitas cursis que dan ahora como Violetta, patito feo, etc.

      Eliminar
  20. vieron el avance que pasaron en telefe digo un poco de lo que pasara en augosto en aliados donde Maia contrata una Chica que jode a Manuel donde Franco entra preso daimon entra en viveRo y se infiltra entre ellos y Noah maltrata a azul y la trata mal que intresante saber porque Noah la trato asi en el adelanto tal ves hizo algo que hizo enojar a Noah la trato como una cualquiera digo lo tiene mercido esta piba pero pobresita jaja tal ves la que va hacer cambiar a azul va ser Noah

    ResponderEliminar
  21. vieron el avance que pasaron en telefe digo lo que va pasar en agosto en aliados Donde Maia contrata una Chica para que jode a Manuel Franco entra preso daimon logra ganar la confianza de los seres de luz noah maltrata a azul y la trata mal que intresante saber porque Noah la trato como una cualquiera tal vez Noah se enojo de algo que ella hizo pobresita jaja pero lo tiene merecido estuve pensando tal vez la que va cambiar a azul sera Noah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno sabemos que noah sufrio una trauma donde la figura femenina no vale nada y piensa que la chicas son como una basura unas objetos por eso el las seduce las usa y despues las deja y si el siente que una mujer la esta usando y juege con el tal ves se puede poner nervioso y humillarlas tal ves se entera que azul jugo con el y por eso la tratra asi aunque obvio que azul no es la unica que el va humillar por ahora vimos que el trato mal a ema y a su madre y tal ves habran mas chicas

      Eliminar
  22. de viernes a domingo casi no veo telefe y tampoco me conecto a internet...no vi ese avance, pero si Noah humilla a Azul debe ser en venganza de la exposición a la que lo puso públicamente por tv cuando ella dijo "él no pudo"... algo debe saber Noah con lo que la puede extorsionar.

    Azul será ayudada por Franco con la voz de la conciencia de "luz" ;)

    ResponderEliminar
  23. http://www.youtube.com/watch?v=LUQTlRI2Law Tanto Amarte VideoClip Completo ! ♥Azul ♥ Noah ♥

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour