Debate: Qué vacío los dejó tAn vacíos



.. escúchenlos, entiéndanlos, conózcanlos!
Seres de luz con limitaciones humanas, 2 claros ejemplo:
* Luz que siendo agua puede ahogarse en el cuerpo de Azul.
* Venecia su cuerpo de humana sucumbe ante las emociones, signos psicosomáticos ante la cercanía dulce de Noah.
La palabra huésped ya fue utilizada por la misma Venecia, así le dan nombre al cuerpo humano que utiliza Inti y suponemos que también lo es para Luz (imposible no pensar en la historia que conto Stephenie Meyer en su libro).
Hemos escuchado el diagnóstico acertado que cada ser de luz dio sobre las problematicas del humano que vienen ayudar, en apariencia se fijaron misiones sencillas… solo fallaron en subestimar cada situación, ninguno de ellos tuvo en cuenta el factor humano.

Continúa...




Algo que seguramente nos va a sorprender es el momento en que cada ser de luz use sus dones, hasta ahora pudimos saber que solo pueden usarlo 3 veces, por lo que deberán ser situaciones extremas para poner en uso.

Dos importantes incógnitas: la misión de Ian y el objetivo de Daimon (ese chico solitario que fue capaz de captar la llegada de estas energías a la tierra).
- Contanos que teoría tenes sobre Ian y/o sobre Daimon. Acá en la web tododecris queremos saber que imaginas. Sobre Daimon tengo una hipótesis pero primero quiero leer la de uds :)

En capítulo anterior pudimos ver varios tipos de abandonamiento:
- Manuelito por su madre que le permite e induce al aislamiento.
- Maia abandonada por su padre.
- Azul busca todo el tiempo tomar distancia de la gente, llegando incluso buscar un modo legal para despegarse de su madre (esto parece ser un abandonamiento de parte de ambas partes involucradas).
- Noah ignorado por su madre y a su vez nos enteramos que negó a su propio hijito, por lo que Noah no solo abandona a cada chica que seduce sino q además es capaz de olvidar que tiene un hijo.
- Franco sabemos que su padre, abuelo y hermano están presos, pero el resto de la familia que? En este cap vimos como es abandonado por su amigo Charly (Julian Rubino) cuando más lo necesitaba lo dejo solo herido y fugitivo.
- Valentín abandonado por su madre, luego nuevamente abandonado por la flia que lo adopta… esperamos que su hermano mayor lo este buscando.

 Detalle Importante: Como bien comento mi compañero de radio Juampa en el programa del miércoles pasado para que exista el bullying debe haber 3 factores: una persona sumisa que permite el acoso y abuso de otros sobre su persona, un victimario que goza con el dolor ajeno y por último un publico que disfruta y permita este tipo de maltrato. Así nace el blog de Maia.

Preguntas para pensar y razonar:
1) El rector toma medidas hacia quien puso en peligro a otros alumnos llevándolos a una fiesta en un lugar precario fuera de la universidad?.. acaso no es obligación y derecho de ese rector preocuparse por sus alumnos si alguien dentro de la facultad los pone en peligro?
2) Cuando creen uds que Azul logra volver a tomar el control de su cuerpo? En lo particular siento que ocurre cuando Luz baja su guardia ante una demostración de afecto (el abrazo de Matilda o los mimos y arrumacos de Franco).
3) Maia le dice a Manuelito, burlándose por el vídeo cuando canta “Amor mío”: - mira no te da asco, ni tu mamá te debe querer Manuelita!... sentirá ella esa frustración?
4) Noah, necesita gritarle a Venecia que busca llamar la atención, que tiene problema de autoestima, que necesita ser popular? siendo la única persona que desinteresadamente busca ayudarlo… acaso Noah con esas palabras no habla de él mismo?
5) Franco necesita sentir el peso de la ley para cambiar de rumbo sus prioridades? Tal vez se pueda apelar a ser más creativo para que esos límites morales que fue corriendo vuelvan a al límite que todos debemos respetar.
6) Manuelito puede seguir en ese mundo lleno de protección que encuentra en su cuarto o debe salir a la vida a experimentar, a descubrir, a brillar tal vez con algo que disfruta tanto como es cantar? Todos tenemos un talento oculto.
7) Valentín solo conoce el hogar que le ha propuesto el sr. Morales… es el miedo lo que le provoca rechazar la libertad?

En este episodio pudimos disfrutar del pequeño homenaje a Mar (personaje de Casi Ángeles) cantando “Escapare” y a Floricienta con la canción “Vestido azul”.
Texto y análisis: Gaviota.




Off: Fácil (cap 2)
Fácil pensé cuando me pidieron venir a la tierra a cumplir una misión, luego de varias reencarnaciones, mi alma se elevó, volver a experimentar la experiencia humana, me resultaba aburrido, tedioso, pero no todo esta tan mal, en la tierra, volver a sentir el sol, en la cara, es una sensación única.
El cuerpo humano es denso, pesado, muchas veces duele, está muy presente, tal vez por eso muchos humanos creen que son su cuerpo.

¿por qué me molesta tanto; estar en un cuerpo humano? ¿es porque está pegado al suelo? ¿es por sus exuberancias? ¿qué es lo que tiene el cuerpo humano, que me desagrada tanto?

Tal vez, es la importancia que le dan los humanos al cuerpo, es lo que me molesta, cuando la verdad, el cuerpo es lo que impide ver la verdadera esencia, de ver lo que de verdad somos.
Aunque tal vez, lo que en realidad me desagrada del cuerpo humano, es que está gobernado por sus pasiones.
Todos fuimos elegidos por nuestras capacidades, y es innegable, las tenemos. Casi sin dificultad, todos llevamos a cabo nuestra primera misión. sabemos cómo provocar cambios, en otros seres, como tocarles el corazón. Somos además pragmáticos, no damos rodeos, identificamos el problema, y avanzamos. Sabemos exactamente cuáles son nuestras destrezas, pero cometimos un error fatal.. no tuvimos en cuenta la naturaleza humana.
Primer interacción con Noah: primer abordaje a la naturaleza humana, no fue fácil, si alguien tiene sed, ¿cuál es la solución al problema? fácil. darle agua.
¿cómo se explica entonces, que alguien derrame adrede, el agua que calmaría su sed? ¿cómo entender que alguien cierre con sus propias manos, la celda que lo aprisiona?
¿cómo poder descifrar a unas criaturas, que gozan con el dolor?

Ninguna empresa es fácil, si no se entiende la naturaleza humana, no todos triunfan cuando triunfan, ni todos fracasan cuando fracasan.
No se puede llevar a cabo una misión, si no se toman en cuanta, sentimientos tan humanos como la envidia, los celos. Los humanos no siempre admiran el talento, a veces, lo destruyen.
No, no es fácil. ¿entender a una especie, que se cura del dolor, creando más dolor? claro que no es fácil.

No es fácil, nada fácil, comprender que alguien se genere el aislamiento que lo hace infeliz. Difícil evitar la muerte, cuando la vida no vale nada.
Es muy difícil lograr un sentimiento de gratitud, en seres que creen estar solos en el mundo. Todos subestimamos nuestra misión, todos creímos que sería fácil. ninguno tuvo en cuenta, el factor humano.

Tal vez somos como un brillante matemático que no pudo descifrar cuanto es, dos más dos. Para los humanos, lo fácil no es la libertad.. para ellos la insatisfacción no es el problema, lo verdaderamente difícil de sobrellevar, es la satisfacción.
Es difícil de entender, pero no siempre el dolor los vuelve piadosos.
A menudo, los humanos lastiman, precisamente, porque antes fueron lastimados. Es difícil comprender un mundo, en el que matar, es más fácil que vivir.
No es fácil entender a pobres seres, que hacen lo imposible por ser amados, y luego sienten aprensión de aquellos que los aman.

No es sencillo entender a un ser, que te rechaza por darle exactamente lo que desea, ahora entiendo porque no me sentía a gusto, con este cuerpo humano, porque ninguno de nosotros, está cómodo acá y todos queremos irnos rápidos. No es fácil estar en un mundo, donde ser feliz, cuesta mucha infelicidad.

Fuimos por el camino más fácil y fracasamos, habrá que buscar nuevos caminos, nuestras misiones no resultaron tan fáciles como creíamos, de ahora en más deberíamos ser más creativos.

86 comentarios:

  1. esto es TODODECRIS!!!
    Buenisimas preguntas Gaviota. Desde el cel es imposible escribir, en un rato voy a la compu y hago mi aporte!

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que Ian es el hermano de Valentin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ian es un ser de Luz, no te olvides eso... para mi tiene q ser un personaje que aún no hemos conocido.

      Eliminar
    2. Si, pero eso no impide que tal vez haya sido un humano que se desprendió de su vida terrenal o algo así, como Devi, que es humana y es un ser de luz, esta iluminada, ademas Ian tiene una misión personal, tal vez sea encontrase con su hermanito, ademas no olvidemos que en un webisodio el entro a el hogar de huérfanos donde estaba Valentìn, pero nunca supimos a que entro.

      Eliminar
    3. se vio a Ian entrar al hogar? No lo vi, eso fue en cap 1 o 2? los webisodios no los estoy mirando.

      Eliminar
    4. IAN entro al hogar porque le iba a ayudar a devi a distraer el señor que maltrata a valentin, ian se hizo pasar por alguien que le iba a dar ana ayuda economica por parte de una supuesta fundacion y asi mientras tanto devi intentaba llevarse a valentin de alli

      Eliminar
    5. que distraída soy, no recuerdo haber visto eso. Fue en el cap 1?

      Eliminar
    6. Gavio eso fue en el capitulo 2 jaja

      Eliminar
    7. No, es un webisodio del capitulo 3 este "http://aliados.telefe.com/aliados/portfolio/detail/webisodio-3-2/"

      Eliminar
    8. ah, quiero esperar al mañana, quiero ver si esperando hasta los miércoles disfruto con la sorpresa y alegría de antes...los webisodios me quitan toda la emoción. Por eso No había visto la escena de Ian en el hogar :P

      Eliminar
    9. si, es verdad yo queria hacer lo mismo, pero no me aguanto las ganas XD

      Eliminar
    10. Chicos sumanse a la intervencion creativa para esta hermosa pagina:

      quien vea ese comentario q escriba en su twitter un twit con el link de la nota "telefe nos prohibo publicar..." y las palabras #intervencion creativa para aliados.


      podemos hacerlo!

      Eliminar
    11. el cuerpo de Ian no es Ian, es decir es como Luz e Inti que tomaron el cuerpo de otra persona, entonces ese cuerpo que tiene Ian es perseguido por la justicia es ahi su mision el saber porque lo persiguen o tal vez conocer la vida de ese chico, ayudarlo.. para mi que el es su mision ayudar al chico del cuerpo en el que vive.

      Es una suposición mia

      DANIELA ♥

      Eliminar
  3. tal vez luz se esta enamorando de Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummh! Luz es amigable y cariñosa, no es ella la que necesita una transformación, a mi modo de ver quien terminara muy enamorada de Franco será Azul :|

      Eliminar
  4. nooooooooooo chicos, yo pienso que valentin es hermano de noah, ya que no ven que su mama tuvo algo que ver con el ese hombre que mata el papa de noah en los avaannces, quizas tubieron un hijo y el hizo que lo abandonara, de ahii el porque la mama solo se quedo con el hijo mayor que fue noah, y el no lo recuerda pues poeque era pequeño o quizas lo olvido como algo traumante que paso o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Valentin sea hermano de Noah, ya que el ya tiene que encargarse de su hijito, no creo que ademas de eso aparezca un hermano perdido!

      Eliminar
    2. Esta buena tu hipótesis pero no creo q sea Noah, pienso que tiene que ser otro personaje que aún no hemos conocido pero que de alguna manera tendrá que ver con ellos.

      Me gusta las cosas que imaginan, igual nadie de nosotros todavía sabe la posta, dsp si alguien estaba en lo cierto, vamos a tener que felicitar, jaja!

      Eliminar
    3. o hasta de pronto el hermano mayor de Valentin se Daimon (el niño de la pijama de rayas) o la mision de Ian tenga que ver con Daimon.

      Eliminar
  5. No creo que Valentin sea hermano de Noah, ya que el ya tiene que encargarse de su hijito, no creo que ademas de eso aparezca un hermano perdido!

    ResponderEliminar
  6. Con Ian es algo raro, porque... ese es su cuerpo? o es su cuerpo humano? porque a él siempre se le vio así, incluso antes de viajar a la tierra... no como a los demás seres de luz que se les ve como en forma de "energía" por decirlo de alguna manera. En caso de que sea ese su cuerpo humano, quizás su misión esté relacionada con que a su cuerpo huna "lo buscan" quizas sea por algun delito, o quien lo busca es su familia porque está desaparecido - y al pensar esa posibilidad, pensé en que fuera el hermano de Valentín, pero como que es demasiada la diferencia de edad - =S

    Daimon para mí, no es que sea malo.... sino que quiere demostrar que existe algo más de lo que vemos y quizás quiera conseguir ese fin sin tener en cuenta los medios que tenga que utilizar ni sobre quien tenga que pasar.

    Luz y Azul: es como que Luz se apaga cuando los puntos débiles de Azul se hacen presente, es decir, es como si en el momento en el que vuelve a ser la Azul que participó en Idolos Pop gracias a Luz, la Azul de ahora se "despierta" para que no le hagan más daño.

    Con Maia, es como dice Venecia en el off "¿entender a una especie, que se cura del dolor, creando más dolor?" y como lo comentábamos en el off pasado, se supone que como sufrimos un dolor intenso y fuerte, no queremos que los demás lo pasen. Pero no, es así... como lo sufrimos nosotros hacemos que los dmeás sufran lo mismo.. los dichos populares son recurrente para todo y bien hay uno que dice "mal de muchos, consuelo de tontos" . Maia - al igual que todo acosador - trata mal a los demás, para que nadie tenga la oportunidad de descubrir cuales son sus debilidades.

    Manuel y Valentín, para mí es un poco lo mismo... sufren por lo que pasan, pero en el fondo, no hacen nada para cambiarlo. En ambos el MIEDO a enfrentarse a una posible realidad alternativa a la que tienen los paraliza y les impide avanzar e intentar ir por más.

    Con Inti hay algo que no entiendo... al entrar en el cuerpo de Matías lo curó, o Matías murió y él se quedó con su cuerpo?Porque si Matías no murió en cualquier momento le puede pasar como a Luz con Azul.

    Franco, está cansado de al vida, el no vive, el sobrevive como puede porque cree que su destino es seguir los pasos de su hermano, padre y abuelo: terminar preso. Por eso le es difícil confiar en la gente y creer que alguien pueda hacer algo desinteresadamente, porque él no sabe que las personas son buenas y tienen buenos para con los demás, porque lo que vivió en carne propia es otra cosa y totalmente contrario: desconfianza, abandono, sufrimiento....

    Noah: está claro que todo lo que le dice a Venceia lo que hace es proyectar en ella lo que él realmente el... y es que el algun momento necesita descargarse, y la unica que forma que encuentra de hacerlo y al mismo tiempo, protegerse, es la de proyectar en los demás lo que piensa de sí mismo. Y si bien Venecia, su ser de Luz, lo tiene y va a ayudar, también su hijo Tomás, va a hacerlo porque es un niño y su inocencia tiene que hacer mella en Noah. En cuanto a Venecia, se ve claramente que no es tan inmune a los encantos de Noah y eso le va a pasar factura.

    Algo hay claro, que todos son así por algún motivo, cada uno distinto al de los otros, pero todo tiene un por qué! Hasta que los seres de luz no los ayuden a verse y conocerse a sí mismos y a asumir el mal que le causaron esas personas que los convirtieron en lo que hoy son, no van a poder salvarlos de ellos mismos.

    Sobre decir que AMO los debates, gracias por darnos esta oportunidad - perdón si me pasé con el comentario, pero necesitaba descargar mis teorías y conclusiones jajaja -

    Una vez más GRACIAS INFINITAS por lo que hacen en la web, incluso a pesar de los inconvenientes que van surgiendo en el camino.

    BESOS!!!!! @Inma_06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matias murió e Inti entro en su cuerpo, ahora el cuerpo de Matias le pertenece a Inti, o almenos eso dijo el en el ultimo webisodio.

      Eliminar
    2. Me gusta como aplicaste tu pensamiento lateral a ver la posibilidad de que Ian sea buscado por su flia y por eso los carteles que hay en la calle con su foto, no siempre debe tratarse por algo malo, bien ahí! ;)

      Me gusta tu completa participación!

      Eliminar
    3. Facil Daimon esta relacionado con Ian puede ser de su familia o nosee pero lo quiere buscar, pero supuestamente Daimon es antagonista

      Eliminar
    4. Matias no murio pero hizo un pacto con Inti, el le presta su cuerpo para la mision y al final Inti lo devuelve curado.

      Yo creo que hay un septimo humano que tiene que ser ayudado por mano de un ser de luz, no me convince esta cosa de que son solo seis y esto puede ser Daimon. Ademas creo que los humanos van a ayudarse entre ellos, como por ejemplo Maia ayudara a Manuel en ser mas seguro de si mismo, y los dos van a pasar mas tiempo juntos porque uno sabe las debilidades del otro. yo creo que mas alla en los capitulos todos se conoceran mejor y descubriran su debilidades y asi se habra una complicidad entre ellos y en alguna manera (puede ser aunque rara) empezara una amistad (otro ejemplo Maia y Manuel seguiran siendo como perro y gato pero empezaran en confiar uno en el otro). Asi al final con el ayudo de los seres de luz, uno va a llenar el vacío de otro, uno sanara las heridas del otro, uno confiara en el otro y uno comprendera a amar el otro.
      I'M SORRY FOR MY SPANISH I'M FROM SWITZERLAND AND I FOLLOW YOUR BLOG FROM THE TIME OF CASI ANGELES.

      Eliminar
  7. Para mi, la solución con Valentin esta en que los papas de Devi lo adopten, seria lo mejor y lo podrían tener serca mas fácil y así Valentin tendría a donde ir.

    ResponderEliminar
  8. El hijo de Noah sera quien vendra a salvarlos a todos ellos , o habra alguien mas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que Tomas (el hijito de Noah) llega para salvar la mala crianza de su padre...y seguramente la soledad de su madre (Emma). Aún así, supongo que Noah y Emma recibirán más ayuda, de los "seres de luz" ;)

      Eliminar
  9. Hola, soy de Brasil, perdoname por los errores, es que no soy bueno em español, pero me gostaria dejar mi comentário.

    Bueno, para mi todos los humanos se sienten así, perdidos, por la falta de amor em sus vidas. Así como Maia, Azul, Noah, todos fueron abandonados de uma o outra manera como ya lo vimos, y muchas veces lo que provoca estas reaciones de ellos es exatamente essa falta de compreención, de afecto. El hecho de no tener a quién dar o de quien recibir amor los vuelve débiles, marginales, prepotentes, creyendo que nadie em el mundo es capaz de darles eso que a ellos le falta, que nada mas es que amor.
    El amor e la unión sienpre fueron el motor de todas las historias de Cris, así como em Casi Angeles, que sienpre que estaban unidos e se amaban el Portal desprendia su energía, creo que com Aliados será lo mismo. Ni los Seres de Luz, solos, serán capazes de ayudar a los humanos. Solamente cuando todos estuvieren reunidos es que se provocará um cambio.

    Bueno, lo de Daimon aún no tengo una opinión hecha, habrá que esperar um poco más. Espero que les guste mi comentário!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! el amor es la meta y motor de todo en nuestras vidas, él que no lo entiende así está perdido. Gracias Joao por tu comentario ☺

      Eliminar
    2. Chicos sumanse a la intervencion creativa para esta hermosa pagina:

      quien vea ese comentario q escriba en su twitter un twit con el link de la nota "telefe nos prohibo publicar..." y las palabras #intervencion creativa para aliados.


      podemos hacerlo!

      Eliminar
    3. ayudenos para q todo de cris podra seguir subiendo videos y fotos de aliados!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Daimon! siento que es un "ser de luz medio malo". Un Juan Cruz para decirlo de otra forma. Aunque es obvio que trabaja para alguien, humano humano no es.
    El hermano de Valentín podría ser alguien que no conocemos o alguien que si. ¿Franco? No creo que sea Noah. Igual es pronto para esto, pero Señores ¡hagan sus apuestas!
    La misión que se puso Luz era hacer que Azul tenga una reunión social, ante el acercamiento de su madre ella baja la guardia porque la que necesita ese afecto es Azul. Y Azul, se aísla y no acepta ningún cuidado porque eso la pondría en riesgo de salir lastimada. No se permite confiar en nadie porque confiar es entregar. A ella la lastimo mucho la persona en que, se supone, más debe confiar: su madre.
    ¡Venecia, bienvenida al mundo humano! ¿se va a enamorar de Noah? Si no me acuerdo mal, ella no se puede enamorar. No me quiero adelantar, pero ¿Qué va a pasar cuando cumpla su misión, enamore a Noah y tenga que volver? Bueno, ¿qué va a pasar cuando todos cumplan su misión y tengan que volver?
    Me encanto la misión de Venecia. Que Noah agradezca algo, fácil. Que alguien diga "Gracias" parece fácil. Noah siempre tuvo "todo" sin necesidad de pedir por favor, o decir gracias. ¿es mejor para sus padres darle lo que quería que perder tiempo en él?Esta acostumbrado a tener el mundo a sus pies, sin esfuerzo alguno. ¿Por qué agradecer? No lo necesita.
    La misión de Devi, en principio, era fácil. Liberar a Valentín de ese lugar horrible. Lo razonable hubiera sido que el la acompañe agradecido, pero no. "Mejor malo conocido que bueno por conocer". Además, ese es el mundo que el conoce. A todos nos cuesta intentar algo nuevo. Si lo conocido es esa realidad tan terrible ¿por qué Valentín iba a confiar que lo que le espera es mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inti, Ambar y Gopal eligieron misiones que no me parecieron nada fáciles. Generan culpa, compasión y subir el autoestima. No es fácil.
      Como dijo alguien antes, Franco sobrevive. Toda su familia termino igual, ¿qué esperanzas tiene él con ese pasado? Creció viendo todo eso que ahora el hace. Y sabemos que le teme a la muerte ¿iba a sentir culpa por haber matado a quien intento matarlo? (Al margen de que Matias también se estaba defendiendo) El esta abandonado por todos, su familia que no pensó en lo que iba a pasar con ese chico si ellos terminaban presos. Su amigo que lo dejo en el momento que más lo necesitaba. Por todos.
      Que Maia sienta piedad parece una mision más que imposible. Este personaje me fascina. Interpretado a la perfección y una historia que encontramos por donde miremos. Maia esta abandonada por su madre desde el momento que fue concebida. Suponemos que un hijo es "fruto del amor" , que un bebe es una "bendición". Maia fue concebida por su madre para poder conseguir dinero. Y así fue utilizada toda su vida. El padre de Maia uso el dinero para que su madre "no moleste", igual que Noah hizo con Emma ¿no? (¡Humanos!). Cuando esa plata se termino, la madre no trabajo, ni siquiera pensó en invertir la plata. Jamas pensó. Maia es humillada por su madre y se siente un poco mejor si humilla al resto. ¿Como Maia puede sentir compasión si nadie siente compasión por ella?
      También me parece importante destacar las similitudes entre la mamá de Maia y la de Azul, por ende las similitudes entre Azul y Maia. En esos videos de "Zona A" vemos como ambas madres aparentan tener grandes vestidos y cuando sus hijas hablan de la amistad que hay entre ellas, se esfuerzan por subestimar la palabra "amistad". En cambio, Maia se solidariza por Azul cuando a esta se le rompe un zapato. Ambas cantan descalzas. Ese día, cuando gano Azul, perdió Maia y también Azul: Ese día fueron abandonadas por completo por sus madres.
      Cuando Gopal dijo "mi misión va a ser subirle un poco el autoestima a Manuelito. Fácil". Me reí. Nada de fácil tiene subirle el autoestima a un ser como él. Sobreprotegido por su madre. Una cosa es proteger y otra es lo que hace esta mujer. Los chicos cuando son chicos tienen que tener las rodillas peladas de tanto caerse corriendo o trepando a los arboles. Le dice "viste el sol que hay afuera? ponete protector!" pero no lo invita a la cena familiar, ni siquiera sabe que es lo que le pasa en la escuela. También me hace ruido que lo haya llevado de chico a ese concurso, lo expuso a una presión que no le corresponde a esa edad. Manuelito es talento, pero no se anima a mostrarlo porque su madre le enseño que todo es peligroso. Si nos criamos entre algodones, salimos y nos hagamos en un vaso de agua. A Manuelito le falta confianza en él mismo ¿como va a confiar en él mismo si nadie muestra confianza en el? Ni siquiera su madre. Y en su cuarto es quien quiere ser. Ahí nadie se burla de el. En su cuarto vive, cumple sus sueños. En su cuarto esta seguro.
      Personalmente me siento identificada con Manuelito en varios puntos en particular. Aunque no es mi favorito, tal vez porque me siento identificada con él ¡JA! :D
      Es muy importante los que dijo Juampa. Sin las risas de quienes miran, el bullying no es bullying. Quien ejerce el bullying toma la risa como aprobacion y quien la padece también sufre por esa risa. Si nos reimos, o hacemos la vista al costado somos parte. Es importante ayudar a quién sufre de bullying y a quien lo ejerce. El bullying no es joda. A muchas "Maia" se les ha ido la mano (ella casi deja morir a Manuelito, arriesgando su propia vida) y muchos "Manuelitos" no superan estas burlas y terminan con su vida o deciden revelarse de la peor manera.
      Es fuerte, pero así es ALIADOS. Todos son casos fuertes, reales, NO SON CASOS EXTREMOS. Suceden a menudo. (Franco es buen ejemplo de que esto es cotidiano).
      (Me fui al carajo y escribiendo. Se extrañanan los debates).
      Sofía. @unpocoSofía

      Eliminar
    2. anonimo 12.52 muy buenos puntos hiciste notar, estas mirando en profundidad, me gusta eso, remarco esta frase tuya:
      "Que alguien diga "Gracias" parece fácil. Noah siempre tuvo "todo" sin necesidad de pedir por favor, o decir gracias..acostumbrado a tener el mundo a sus pies, sin esfuerzo alguno. ¿Por qué agradecer? No lo necesita."
      Es horrible ver que no solo no hay personas que no son capaces de decir gracias y mucho menos la palabra por favor... también están las que utilizan la palabra gracias sin realmente sentirlas, esperemos que Noah aprenda.

      @unpocoSofía AME EN SU TOTALIDAD TU ANÁLISIS, quiero ser como vos cuando sea grande ☺

      Eliminar
    3. En mi opinion lo que hicieron Ambar y Gopal estubo mal, se que no fue con mala intencion, pero ellos no conocian sus historias ni a los humanos, solo empeoraron las cosas, por ejemplo con alguien como Maia que cada que se siente humillada se desquita con otro era obvio que iba actuar así o con Manuelito que le ponen al descubierto su mundo, algo tan privado es como que lo graben a uno cantando o bailando en la ducha, digo eso es muy privado.

      Eliminar
  11. Algo más que considero importante. Cris en Gracias por venir conto que la historia de Valentin es real. Un chico fue dejado en un pozo como castigo por haber robado comida. Lo dejaron en Navidad y lo encontraron en Año nuevo. También conto que ese orfanato sigue funcionando. Terrible.
    @unpocoSofía

    ResponderEliminar
  12. Sigo paso a paso los comentarios y me encantan.
    Estoy muy de acuerdo con que las misiones no fueron fáciles. Sin embargo, hay un dato que para mí es fundamental: todos los seres de luz quisieron ayudar desde su propio punto de vista. En este episodio los seres de luz demostraron tener uno de los defectos más terribles de la historia de la humanidad, el etnocentrismo. Para los que no conocen el concepto les cuento que es la idea de superioridad de una cultura sobre otra, por ejemplo en América los conquistadores aniquilaron miles de años de producción cultural porque consideraban que la cultura occidental europea era más evolucionada. Error.
    Para ayudar a alguien no hay que darle lo que uno cree que necesita, hay que tomarse el tiempo de encontrar el problema con él y trabajar juntos en la solución. Si no, la ayuda no es más que una imposición artificial que no tiene sentido para ninguno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. creo que el nuevo integrante es Stefano de Gregorio ya que salió en una nota diciendo que iba a tener una participación en "Aliados". A continuación les dejo mi pequeño análisis:
    Noah:
    es un joven cuya familia no le presta atención en especial su madre que le deja decir suerte el la facultad por la empleada domestica por dar un ejemplo. En cambio él siente una gran admiración por su padre. Su familia piensa que es una persona instruida y respetuosa (es otra palabra pero no me sale jajaj) .
    Al pertenecer a una familia adinerada no conoce lo que es el trabajo y esfuerzo, (aclaro no tadas las personas son así, también es por la falta de interés en él por parte de la familia) esto lo lleva querer batir un récord de acostarse con un número específico de mujeres en 360 días.

    Valentín:
    es un pequeño que le ha tocado vivir un vida muy dura con varios abandonos desde pequeño. El solo conoce la vida en el hogar de huérfanos dirigido por una mala (") persona que los explota obligandolos a trabajar y violando todo los derechos del niño. Al no conocer otra vida ayuda a librarse de una sogas que le había puesto kobu (el perro) como pensando que prefería sufrir esos terribles maltratos antes de pasar supuestamente (") la noche bajo un frío puente.
    sigue en el otro comentario... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: es un preadolescente sobreprotengido y a la vez abandonado por su madre. Es débil en persona y muy admirado detrás de la computadora (cuenta con muchos seguidores en las redes sociales y llegó a niveles muy altos en juegos interactivos). Sufre diariamente los abusos de sus compañeros de aula y de Maia una joven que ha llegado incluso a la burla cuando él se había enganchado en las vías del tren y estaba a punto de ser atropellado por el mismo. Solo una vez intentó defenderse de ella pero no le funcionó.
      Ama con profundidad a una cantante pop muy popular llamada Azul y sueña cantar con ella.

      Franco: es un adolescente que no cuenta con una familia presente (están presos según recuerdo). Ama con todo su corazón el baile, pero mientras lo hace roba ya que es la única forma de vida que él conoce. Está enamorado de Azul pero no entiende sus altibajos cuando el la está por besar.

      Maia: es una adolescente que solo cuenta con su madre (una persona que la hace sufrir trat
      sigue me tengo que ir!! :)

      Eliminar
  14. acabo de notar algo, muchos a Manuel (yo también lo hago) le decimos "Manuelito" como niño chiquito, subestimandolo igual que su madre y no hay peor cosa que a una persona con estos problemas los tratemos con diminutivos, "NO, ESO NO SE PUEDE HACER" de ahora en adelante digamosle su nombre como es, "MANUEL"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igualmente tiene 14 tampoco es grande! es un apodo!! yo no lo escribí con malas intensiones Por ejemplo a una persona llamada Gabriel le dicen gabi teniendo 16 años :)

      Eliminar
    2. tiene 14 no es grande igual no lo escribí con malas intensiones!! un ejemplo una pers. llamada Gabriel y le dicen gabi :)

      Eliminar
    3. yo se que no es con mala intencion, y para mi 14 años si es grande en comparacion con 4 años que es cuando se utilizan esos diminutivos y una cosa es Gabi y otra Gabrielita, el nombre y apodos influyen mucho en la gente.

      Eliminar
  15. Noah:
    es un joven cuya familia no le presta atención en especial su madre que le deja decir suerte el la facultad por la empleada domestica por dar un ejemplo. En cambio él siente una gran admiración por su padre. Su familia piensa que es una persona instruida y respetuosa (es otra palabra pero no me sale jajaj) .
    Al pertenecer a una familia adinerada no conoce lo que es el trabajo y esfuerzo, (aclaro no tadas las personas son así, también es por la falta de interés en él por parte de la familia) esto lo lleva querer batir un récord de acostarse con un número específico de mujeres en 360 días. En uno de esos encuentros es concebido un niño al cual nunca reconoció.

    Valentín:
    es un pequeño que le ha tocado vivir un vida muy dura con varios abandonos desde pequeño. El solo conoce la vida en el hogar de huérfanos dirigido por una mala (") persona que los explota obligandolos a trabajar y violando todo los derechos del niño. Al no conocer otra vida ayuda a librarse de una sogas que le había puesto kobu (el perro) como pensando que prefería sufrir esos terribles maltratos antes de pasar supuestamente (") la noche bajo un frío puente.
    Manuel: es un preadolescente sobreprotengido y a la vez abandonado por su madre. Es débil en persona y muy admirado detrás de la computadora (cuenta con muchos seguidores en las redes sociales y llegó a niveles muy altos en juegos interactivos). Sufre diariamente los abusos de sus compañeros de aula y de Maia una joven que ha llegado incluso a la burla cuando él se había enganchado en las vías del tren y estaba a punto de ser atropellado por el mismo. Solo una vez intentó defenderse de ella pero no le funcionó.
    Ama con profundidad a una cantante pop muy popular llamada Azul y sueña cantar con ella.

    Franco: es un adolescente que no cuenta con una familia presente (están presos según recuerdo). Ama con todo su corazón el baile, pero mientras lo hace roba ya que es la única forma de vida que él conoce. Está enamorado de Azul pero no entiende sus altibajos cuando el la está por besar.
    Hirió (en realidad máto) a el personaje que protagoniza Nicolás Francella que luego lo hace trabajar en el hotel abandonado.
    Maia: es una adolescente que solo cuenta con su madre (una persona que la maltrata y ella no se defiende, en mi opinión no entiendo porqué no lo hace). Ella no deja ver ese lado de sufrimiento solo el lado del rencor y resentimiento (si creo que la palabra es recentimiento porque ella descarga su ira hacia él porque piensa que familia está bien y no lo abandona) hacia Manuelito. Está parte no está deltodo clara luego lo mejoraré.
    Azul: es una joven adolescente estrella pop la cual es abandonada por su madre que la explota. Ella tiene problemas alimenticios quiere ser una barbie (creo yo que también es por la mala relación con su madre), no tolera engordar siquiera un kilo a tal punto de matarse haciendo ejercicio y solo tomar un energizante. Su "Aliada" intenta mejorar su calidad de vida pero cuando está a punto de darle un beso a Franco desaparece Luz y queda con una persona que padece bipolaridad.

    Después lo mejoro. Saludos!!! Rocío C. V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buen resumen!! gracias hasta ahora el mejor que vi

      Eliminar
    2. rooh la idea es dejar opinión para el debate, no resumir la historia de los chicos, eso es conocidos por todos los que seguimos aliados.
      Dejanos tu opinión o hipótesis de la historia de alguno de los personajes ;)

      Eliminar
    3. Chicos sumanse a la intervencion creativa para esta hermosa pagina:

      quien vea ese comentario q escriba en su twitter un twit con el link de la nota "telefe nos prohibo publicar..." y las palabras #intervencion creativa para aliados.


      podemos hacerlo!

      Eliminar
    4. si tenes razón! lo que pasa que es un resumen y mi opinión a la vez :)
      lo que pasa que la historia deja lugar para que cada receptor interprete a su manera..
      creo

      gavio cambiando de tema conoces algún programa editor de imagenes????? es para un trabajo de la escuelaa!!!

      Eliminar
    5. este es bueno y simple "http://www.picmonkey.com/" aunque photoshop tambien te sirve en mi opinion es el mejor pero para los que lo sepan manejar.

      Eliminar
    6. gracias!!!! me habia descargado photoshop y gimp pero uno no me lo descarga bien y el otro no tiene la aplicación que necesito.
      dentro de toodo lo que tengo que hacer es sacarle el fondo a unas fotos

      Eliminar
    7. seria mucho pedir cuales son los pasos para sacar el fondo a la imagen con el programa?

      Eliminar
  16. Todo cuesta, nada es fácil en la vida, creo que la mayoría lo sabemos. Cuesta muchas veces por pensar que es fácil, que tenemos las respuestas al alcance de las manos, por subestimar a los otros pero principalmente como dijo claramente Venecia: por no tener en cuenta el factor humano.
    El factor humano a mi entender son nada más y nada menos que los sentimientos, que lo que generamos o nos generan los otros humanos. Podemos enumerar miles pero me quedo con la envidia o los celos que se vieron muy bien plasmados en el capitulo.
    Las acciones que tenemos generan otras a su vez en los otros y si no somos consientes de esto, se genera una tremenda rueda que gira y gira sin que nadie la pueda parar.
    Con respecto a las teorías e hipótesis, mi parte favorita, queda ir viendo capitulo a capitulo como se van desencadenando las cosas. Pero me juego que Ian en su vida humana no fue de tener justamente buenos actos y de ahi su reivindicación y el hecho de que sea un ser de luz. Con respecto a Valentín, el hermano en realidad puede ser cualquier de los chicos que conocemos hasta ahora o incluso algún personaje nuevo.
    Me preocupa, porque no logro entender exactamente que paso con Azul y Matías. Inti esta a la vista que no está cómodo en su huésped claramente, es más hay algo más de info en los websodios, y a Luz se le está complicando controlar a Azul que cada tanto se sobrepone a ella y sale a luz, valga la redundancia.
    Creo que dependerá de como Calderone lo valla llevando pero una historia fascinante, con miles de matices y lugares por donde llegarle, es la de Noah. Hasta para mí la con más potencial digamos, y la con más aristas oscuras, por decirlo de alguna manera. En las otras historias veo más clara la salida y lo que los seres de luz a mi entender tendrían que hacer pero a Venecia pobre la veo en serios problemas. Hasta me hizo pensar en como Peter mejoró en estos años como actor, algo totalmente lógico, y me gustaría que se siga jugando así en las escenas.
    Me despido y espero poder seguir aportando. Me encantó la onda de todos y como se animan a escribir, siganlo haciendo!.

    beso grande y hasta el próximo capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí Peter actúa bien no se porque dicen que actúa mal!! siempre lo dije ajajja

      Eliminar
    2. En el caso de Venecia veo que su cuerpo humano le juega en contra, su cuerpo reacciona química y naturalmente hacía el estímulo que Noah le provoca con su encanto y momento tierno como fue compartir una hermosa canción de amor tomados de las manos... el cuerpo habla cuando el corazón o la mente se niega, jaja!

      Si, tal como lo dijiste Lula, peter a crecido mucho actoralmente y cantando es tremendo lo que ha logrado.

      Eliminar
    3. Chicos sumanse a la intervencion creativa para esta hermosa pagina:

      quien vea ese comentario q escriba en su twitter un twit con el link de la nota "telefe nos prohibo publicar..." y las palabras #intervencion creativa para aliados.


      podemos hacerlo!

      Eliminar
  17. Yo tengo una teoría con respecto a Ian. Mi teoría es que el sujeto de la foto y él no son la misma persona (aunque ambos tengan una apariencia idéntica), quizá la persona del cartel es su misión.

    Yo no creo que Venecia tenga sentimientos por Noah todavía (aunque su cuerpo se ve afectado por el estímulo de él). Quizá después empieze a sentir algo por él.

    Hablando de relaciones amorosas, por algunos adelantos de Gracias por Venir, parece que Noah y Azul van a sentirse atraídos mutuamente. No sé en que terminará esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Noah tendrá algo con Azul pero no será algo que prosperará... lo lindo se vendrá dsp, cuando se arme un triángulo amoroso entre Venecia y el posible candidato que le hará frente a Noah XP

      Eliminar
    2. Eso sobre Azul y Noah es un adelanto o es solo una suposición?

      Yo siempre he pensado que el candidato para estar interesado en Venecia será Ian (no me preguntes porque, pero no dejo de pensar que será él).

      Eliminar
    3. Lo mismo pienso yo Ian sera el triangulo amoroso entre Noah y Venecia, porque ayer en el webisodio Ian le dijo a Gopal anda al cuarto que se hizo Noah y ve si ella necesita algo y cuando volvio le dijo Noah esta desnudo y Venecia en unos minutos lo estara tambien... & ahi fue cuando note la preocupacion o celos de Ian.. me encantaria, a lo mejor el cuerpo de Ian es malo y como a Luz, Azul toma poder de su cuerpo este chico del cuerpo de Ian lo podra hacer despues.... DIGO!

      Eliminar
    4. En realidad ese es el cuerpo de Ian así estaba antes de llegar a la tierra a cumplir la misión.

      Eliminar
  18. yo creo que si se enamoro de noah porque vio tal cual es con todas sus miserias humanas!

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que la que la tiene mas difícil es Luz, pues todo lo que ella hace Azul se lo borra porque no recuerda nada, es como tratar de escribir una historia y que alguien mas te la borre y tu tengas que empezar de nuevo. Luz avanza un paso y Azul le retrocede dos, la verdad no se como Luz puede cumplir su mision.

    ResponderEliminar
  20. Pero ya van dos veces que Azul va recordando lo de Luz, como flashbacks. Cuando escuchó ''ya no hay fuego'' se acordó cuando Luz y Franco casi se besan, y cuando Luz tiro los zapatos. Asi que Azul puede que tenga un poco en cuenta que ella hizo cosas asi. Osea, para mi que cuando Luz y Franco tengan algo, ahi es cuando Azul puede cambiar, por medio de la relación Franco/Luz y los momentos. Al final, Azul va a volver a como era antes; una chica de barrio que tenia sueños y era humilde, asi como lo mostraron en Idolo pop. Y esa misma personalidad que tenia antes, es como si fuera Luz.

    [que embole todo]

    ResponderEliminar
  21. Chicos suman a la intervencion creativa para esta hermosa pagina:

    quien vea ese comentario q escriba en su twitter un twit con el link de la nota "telefe nos prohibo publicar..." y las palabras #intervencion creativa para aliados.


    podemos hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrias dar el link, porque no encuentro el HT

      Eliminar
    2. el link hay que mandarlo tambien al twitter de mundo aliados y cris morena me parece a mi http://www.tododecris.net/2013/07/telefe-nos-prohibe-continuar-publicando.html#comment-form

      Eliminar
  22. Yo sí creo que Valentín pueda ser hermano de Noah, póngase a pensar: la mujer que dejó a Valentín en el orfanato llevaba a un niño de la mano, que podría ser Noah, el cuál, aunque no lo recuerde, vio cómo su mamá abandonaba a un bebé. De la misma manera, Noah abandona a su hijo como su mamá abandonó a su hermanito y, del mismo modo, en que en parte lo abandonó a él mismo.

    Cuando vemos cosas en casa, nos parecen normales, por ejemplo, si tu padre grita o te pega, tú gritarás y pegarás a las personas que quieres (al igual que hace Maia).

    Al final, los humanos solemos ser un reflejo de lo que son nuestros padres, lo que nos enseñan en casa, los niños son espejos de lo que sucede en su casa... si a un niño le das amor, dará amor, pero si recibe odio, dará odio...

    Si nos fijamos y pensamos detenidamente en cada uno de los personajes de Aliados nos damos cuenta que éstos son un fiel reflejo de sus padres:

    Maia: pega y humilla, como su mamá hizo con ella.
    Franco: roba como toda su familia.
    Azul: es egoísta y egocéntrica como su mamá.
    Valentín: es chiquito y todavía tiene un buen fondo..., pero como alguien dijo, está a punto de corromperse y no quiere salir del lugar que conoce...
    Manuel: está aislado como le ha enseñado su madre a estar.
    Noah: ¿abandonó a su hijo como su mamá hizo con hermanito? ¿Por qué no?

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. capaz que Valen fuera hijo de la madre de Noah y su amante (?)

      Eliminar
    2. anomino 8:40 MUYYY BUEN ANÁLISIS! A FONDO!


      Chicos cuando postean como "anonimo" pongan sus nombres al final del comentario así nos vamos identificando y conociendo mejor ☺

      Eliminar
    3. Gaviota, soy el anónimo 8:40, mi nombre es Mencía. Encantada!

      besos!

      Eliminar
    4. Bienvenida Mencía! (que nombre raro... de donde sos?)
      Te esperamos en próximo debate... cap 3
      Besos ☺

      Eliminar
    5. Jajajaja, soy de Madrid, aquí tampoco es un nombre muy común...

      Hasta el próximo debate!

      besos!

      Mencía

      Eliminar
    6. Creo que en realidad el problema de Noah es su incapacidad de sentir amor por lo otros, en la tira lo describen como un sociopata. No solamente porque no reconoce a su hijo, si no también porque se acuesta con mujeres sin importarles ellas.
      La INSENSIBILIDAD DE NOAH se debe a que vio como su papá (interpretado por Boy Olmi) mataba a su hermano (es decir al tío de Noah).
      Por lo tanto NO creo que Valentín resulte hermano de Noah.

      China

      Eliminar
  23. pueden poner scans de revistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los scan de notas de los actores que pasaron por producciones de cris, ejemplo: lali se lanza como solista y perfume los vamos a postear en el otro blog: tododeteenstv.blogspot.com.ar

      Pero de Aliados, o sea notas de Aliados no, suponemos que al no permitirnos difundir absolutamente nada de Aliados tampoco podemos hacerlo con notas gráficas :/

      Eliminar
    2. acabo de pasar por ese blog y me dice que no existe.

      Eliminar
    3. perdón me equivoque, el nombre es todoteenstv.blogspot.com.ar y se está viendo ahora el cap 94 de solamente vos (22hs argentina) http://www.todoteenstv.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    4. Chicos sumanse a la intervencion creativa para esta hermosa pagina:

      quien vea ese comentario q escriba en su twitter un twit con el link de la nota "telefe nos prohibo publicar..." y las palabras #intervencion creativa para aliados.


      podemos hacerlo!

      Eliminar
    5. si sabes que todas las palabras del HT deben ir juntas para que funcione verdad?

      Eliminar
  24. Yo pienso que Daimo e Ian están directamente relacionados, no se de que manera. Es raro que Daimon sepa de la existencia de los seres de luz, y que los estuviese esperando. Para mi Ian ya fue humano en otra ocasión, y tenia una familia y todo, y no se de alguna manera se hizo ser de luz y quizás ahora deba encontrarse a sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. biiiien, somos dos las que opinamos similar sobre Daimon ☺

      Eliminar
  25. En base al resto de los personajes está claro que su comportamiento esta relacionado con la educación o la falta de educación que obtuvieron por parte de sus padres.
    Es bastante incoherente que hagan lo mismo por lo que sufrieron, pero es la única manera que conocen de sobrevivir, porque es la que les enseñaron.
    Todos tienen una cosa en común, el miedo, miedo a ser libres y no saber manejar su vida, miedo a encontrarse algo peor de lo que ya tenían en su propia casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en lo particular siento que no deberían copiar lo que ellos mismo ya saben que está mal pero supongo que al no conocer nada mejor es que caen en la misma conducta :(

      Eliminar
  26. cierra todo!
    Valentín es hijo de Fermín (tío de Noah ) y Elena.
    Osea es el hermanastro de Noah!!
    por eso ls padres estaban discutiendo casi a un punto de violencia de género!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour