Debate: "Había que hacerlos gritAr"


Acaso el hombre aprende y se eleva cuando cae en el dolor más profundo? ¿Por qué debemos perder las cosas para valorarlas?
¿Por qué la angustia nos da el valor que el miedo nos quita?
¿Por qué a veces es necesario ser cruel para ayudar a otros?
Ian le responde a Inti sobre esto último:
“Los humanos son crueles, con los demás y sobre todo con ellos mismos. Necesitaban conectarse con el dolor, con esa herida abierta que esquivan y que no quieren mirar…
(y continúa en voz de Off) Había que empujarlos hasta el límite de la humillación, hasta ese lugar donde el dolor mudo al fin se transforma en un grito, había que llevarlos hasta ese lugar donde no podían escaparse de si mismos…
Había que manipular al manipulador, usar al que usa, hacerlos probar su propia medicina. Había que exasperarlos para que al fin empezaran a gritar.”




Somos hijos del rigor?... hay muchos que confunden libertad con libertinaje… mientras algunos luchan por ella a otros les llega como un regalo, lo lamentable es que no siempre se hace buen uso de esta condición. Ejemplos del capítulo: Valentín, Maia, Franco… en caso de Noah y de Azul es un tema aparte, sabemos que se creen libres de hacer con todo y con todos lo que se les antoja.

Maia fue llevada a la humillación más extrema, su enemiga la expone ante una situación íntima por tv con sus amigas de testigo,se suma el reproche de su madre que le grita, “te dejas usar”, "no servis para nada" y demás golpes bajos a los que esta mujer siempre recurre para dañar psicologicamente a su hija, a Maia le toco traga una doble dosis de su propia medicina, esto la llevo a decir: Basta!

Franco tuvo que vivir la angustia de perder la libertad, de sentir que se le escapaba la vida, sentir que repetía la historia de otros y sabiendo que no quiere terminar igual, pego el verdadero grito de ayuda!

- Valentín habrá entendido que no puede ser solo? Podemos no tener nuestra propia familia pero de nosotros depende seguir solos o buscar nuestro hogar, nuestro refugio.

Manuel hasta cuando este chico va a soportar el acoso permanente de su madre y el maltrato de Maia? La tolerancia es una virtud, pero que esa paciencia no lo convierta en un cobarde. Nuestra voluntad y forma en enfrentar los problemas es lo que nos define como personas.
- Cuanto puede una persona soportar sin claudicar como individuo?

- Venecia, está quedando atrapada en su misión?
Al principio solo proyectaba conseguir que Noah fuera agradecido y demostrará preocupación por alguien más que no fuera el mismo, ahora se sorprende de que no sea su misión “lograr que se enamore de ella”…De quién sino? fue su pregunta y la respuesta parece no haberle gustado nada.

Luz si que la tiene difícil, no puede tomar el control total de la vida de Azul porque sabemos que no da resultado, ya que al volver en si, se pierde lo realizado. Ser la voz de la conciencia tampoco logra demasiado, a veces pienso que Azul contradice todo el tiempo a su vocecita interior.
- Que creen uds que debe hacer Luz para conseguir avances en Azul?

Ian parece que se harto y le puso los puntos en las i a todos las lucecitas…pero él y su misión? Venecia y los actos de ella parecen ser su mayor interés.
Más allá que su rol de líder dicte que se debe seguir al pie de la letra sus directivas no encuentro mal que les explique a su equipo el porque de cada decisión, a mi modo de ver es parte del liderazgo.
- tendrá algo que ver Venecia en el pasado o futuro de Ian?
- o será Daimón alguien que tenga que ver con la vida humana de Ian?...
si es que Ian y/o Daimon han sido, son o serán seres humanos… Chan!
#LoDejoATuCriterio

Inti, es un pedacito de cielo, demasiado inocente, casi un niño que se deslumbra ante cuanta novedad se le presenta, es dócil pero no sabemos si fácil de manipular.
- Será ese carácter infantil e inocente una cualidad en contra?

Gopal y Ambar compañeros casi inseparables, a veces beneficiados y otras veces perjudicados por los humanos que tienen a su cargo, hasta el momento no he visto que se hayan puesto de acuerdo en nada para sacar sus misiones adelante.
- Que creen uds que estos seres de Luz deben hacer?

Noah finalmente lo confirmamos, definitivamente es hijo de su tío, lo anticipamos a modo de pregunta hace dos semanas.
Quiero saber que hará ahora que sabe que oculto la supuesta muerte de Fermín y el delito de Justo sobre este asunto.

♫ Vas a gritar ♫ tema principal del capítulo, muy bueno!

* Te invitamos a responder las preguntas de este post, a compartir tu opinión o hipótesis en gral de las distintas historias de la trama o en dejar tu propia pregunta.
Texto y análisis: Gaviota.-

Gracias Barbi por tu valiosa ayuda en transcribir el off para este post @barbi1978

Off (cap. 7) “Vas a gritar”
Por Ian .

Había que empujarlos hasta el límite de la humillación. Hasta ese lugar donde el dolor mudo al fin se transforma en un grito.
Había que llevarlos hasta ese lugar donde no pudieran escaparse de si mismos.
Había que traerlos de regreso de la crueldad hacia el dolor.
Había que forzarlos a sentir empatía.
Había que manipular al manipulador, usar al que usa, hacerlos probar su propia medicina.
Había que exasperarlos para que al fin empezaran a gritar.
Había que hacerlos gritar, enojarse, hartarse de su propio hartazgo. Transformar el dolor en un grito de liberación.
Tienen que gritar bien fuerte, tan fuerte como para callar esa voz interna que los tortura, que los injuria, esa voz interior que los odia.
Había que empujarlos hasta su propio límite.
Hasta que pudieran dar ese grito que pone fin al abuso .Tienen que poder gritar hasta acá llegaste.
Había que quebrarlos, que romperlos, sacudirlos para que pudieran liberarse de esa realidad.
Había que llenarlos de esa angustia, que es aliada, esa angustia que se transforma en pedido de ayuda en grito de socorro.
Había que hacerlos gritar para poder traerlos de regreso de la insensibilidad.
Mi misión es guiar a los aliados en sus misiones.
Y por eso grité. Porque un grito es un variación en el tono. Es un acento en la intención. Es un cambio en el ritmo y en la estrategia.
Era importante hacer audible la desesperación y el dolor, y que el desamparo se volviera grito.
Era importante ayudarlos a hacerse visibles gritando Acá estoy yo y hasta ahí llegas vos!!
Había que tocarles el alma y a veces el alma grita y en ese grito se sana.
A veces el mutismo se cura con un grito.
Y a veces un susurro tiene la potencia de mil gritos, que necesitan ser gritados.

30 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que Ian debió explicar su plan, pero la verdad es que ninguno de los seres de luz preguntó (todos se oponían a su método, pero ninguno preguntó el objetivo). Solo Inti preguntó al final.

    Yo creo que él y Venecia se pueden haber conocido en el pasado, ya que ella ha vivido muchas encarnaciones (su apariencia es la de su última encarnación) y parece que él también fue humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeeeh! bien ahí con tus acotaciones! ☺

      Eliminar
    2. si, las vidas pasadas de Venecia para mi siempre fueron un interrogante, pero si fuera así, Venecia no se acordaría de eso?

      Gavio, deberias anotar cada una de las teorias que tenemos sobre Ian, Daimon y el hermano de Valentin, para ver a la final quien se acerco mas.

      Eliminar
    3. En realidad, se ha mencionado en la descripción de su personajes que ella ha olvidado lo que es ser humana, posiblemente olvidó sus recuerdos.

      Esto puede ser una contra a la teoría de Ian y Venecia se conocieran, ya que depende de que hace cuanto fue su última encarnación y cuando él vivió como humano.

      Eliminar
    4. ummh, no lo siento como una contra que pueda o no recordar Venecia, solo pienso en una teoría más allá de la obvia belleza por la que Ian está tan atento a ella, incluso me da la sensación que intenta distanciarla de Noah...no se, es algo q me viene pasando, tal vez nada que ver, ja!

      *Hasta ahora las teorías son: Valentin hno de Noah y de Ian alguien dijo que podía ser el futuro o pasado de uno de los humanos, pero no dejan sus nombres, todos son anónimos :/

      en mi caso tire la de Noah hijo de su tío y triángulo venecia/ian/noah que ya sabemos ambas teorías son un hecho.

      Eliminar
  2. Los seres de luz tienen un gran problema, subestiman demasiado a los seres humanos, lo demuestran desde el principio.
    Esta claro que para conseguir algún cambio de los humanos tienen que seguir una terapia de choque, como hizo Ian. Tienen que conseguir romper sus rutinas, sus moldes, ponerlos en contacto con su propia crueldad, hacerles sentir culpables, acorralarlos hasta que ellos mismo se den cuenta de que se están dejando llevar por sus modelos paternos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. subestiman al humano, a las problemáticas y a cada situación :/

      Eliminar
  3. 1.- Cuanto puede una persona soportar sin claudicar como individuo?
    Creo que la mayoría de los seres humanos vivimos en una situación así... no sé - o sí pero no vivo en otros países y no sé como actuaría - pero aquí en España hace un buen tiempo que los políticos viven del cuento y encima tienen el descaro de mentirnos en la cara, y seguimos igual, sin reaccionar.

    2.- Venecia, está quedando atrapada en su misión?
    Para mí es cada vez más certero que ella se está dejando llevar por sus pasiones terrenales y olvidándose de que su misión es salvar a Noah, no hacerlo que se enamore de ella. Además no entiendo para que quiere hacerlo ¿Pretende que se enamore y preocupe de alguien que tarde o temprano se irá del planeta -se supone-? Si hace eso, volverá a crear en él un vacío como el que ya se encargaron de sembrar Justo y Elena.


    3.- Que creen uds que debe hacer Luz para conseguir avances en Azul?
    Creo que la respuesta es Franco. Franco es el unico que demuestra preocuparse por Azul y es quien la puede salvar. Pero para eso Luz tendría que trabajar con Inti, y no lo está haciendo. Se quejan de que los humanos son egoístas, pero ello son igual: solo se preocupan por su misión, sin darse cuenta que uniendo fuerza quizas todo sea mas facil.

    4.- tendrá algo que ver Venecia en el pasado o futuro de Ian? - o será Daimón alguien que tenga que ver con la vida humana de Ian?
    No sé que pensar, lo que creo que va qudandome mas claro es que Ian también se está dejando llevar por un ser humano que fue, es o será. Tiene que centrarse en su misión también y no lo esta haciendo. Lo de Daimon es muy extraño, porque creo que si lo conociera Ian hubiese tenido algun recuerdo como paso cuando el accidente de Devi.
    Otra cosa que no entiendo, es por qué Ian no les explicó desde un principio por que tenian que hacerlo, al igual que lo hizo despues con Inti.

    5.-Inti...Será ese carácter infantil e inocente una cualidad en contra?
    ME ENCANTA ESE PERSONAJE! Esa pureza que tiene para mí es la que no va a permitir que nada de lo que le pide su cuerpo cada vez que ve, tiene o conoce algo nuevo de Matías, lo desvíe de su misión.

    6.-- Que creen uds que estos seres de Luz deben hacer?
    Predicar con el ejemplo... desde el principio quisieron unir a los humanos, pero ellos no dejan de actuar cada uno por su cuenta. Creo que Ambar y Gopal de apoco dan pasos en esa dirección, y lo que tienen que recordar todos es que la unión hace la fuerza, y que juntos es más fácil y llevadero poder cumplir sus misiones.
    "
    Ya me voy y tanto que te gustan las "cita" (lo que pusiste al principio del debate sobre libertad y libertinaje me recordó mucho a CA =) ) Gaviota, te dejo esta que me justo es de un capítulo de casi ángeles, y me parece que es muy cierta "No solamente es culpable el que hace las cosas mal, el que deja que pasen también es culpable" creo que sería como una reflexión a la primera pregunta. Y sobre todo a esa realidad de maltrato -Maia a Manuel; la madre de Maia a ella; Morales a Valentín; Noah con su madre; Matilda con su hija Azul...-

    Adoro poder participar GRACIAS!

    @Inma_06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, siempre con tus valiosos aportes y buen intercambio de ideas.

      Totalmente de acuerdo, a estás lucecitas se le está haciendo tiempo de unirse en una sola o se las va a comer el lobo :/

      Eliminar
    2. Creo que un asunto con Ian es que él trabaja más con hechos y resultados que con explicaciones. Cuando los otros seres de luz pensaban que todo iba a ser fácil, él no los corrigió, sino que esperó que vieran los resultados. Algo similar pasó en este capítulo, él no les explicó sus motivaciones y sus objetivos, dejó que los resultado hablarán por él.

      Lo que se dijiste sobre Venecia es verdad, ella tiene que hacer que Noah conozca el amor, pero que él enamore puede ser perjudicial, porque ella se va a tener que ir. Quizá ella tiene que hacer que él ame a otra persona (quizá su hijo).

      Tienes razón, creo que los seres de Luz tienen que trabajar más en conjunto.

      Eliminar
    3. Si tenes razón es casi humano Ian, quiere hechos no filosofía jaja! No en serio, es cierto que espera ver resultados sin tener q dar explicaciones igual no quita que como líder pueda explicar situaciones para el mejor entendimiento de todos, de todas formas acá es claro que Ian no quería responder preguntas, tal como él mismo lo dijo: "no quiero que me cuestiones, quiero que lo hagas".

      Eliminar
  4. Yo pienso que a la persona que Noah tiene que amar es a su hijo, es su semilla y ps el es el padre es su deber hacerse cargo de el, igual en el capitulo vimos un momento de humildad de Noah al pedirle a Venecia que porfavor lo acompañe a ver a su mamà y que lindo como se preocupo por ella, pero quien sabe como va reaccionar al saber esa cruda noticia, puede que retroceda.

    ResponderEliminar
  5. -Chicos no de tan por sentado que Venecia se vaya a ir... es un ser de luz que a reencarnado varias veces y se quedo en la forma de su última vez "aparentemente en la tierra"... y además sabemos por su descripción que es Acción y Amor, que todo puede cambiar pero el ser de luz menos evolucionado... incapaz de enamorarse.

    *Que pasa si Venecia cumpliendo su misión también le toca a ella amar, y quedarse junto a ese ser? eeeeh! Que pasa?

    #LoTiro y #LoDejoASuCriterio Que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí creo que Venecia se va a ir, incluso si ella aprende (o ¿reaprende?) a amar. No sé por qué tengo ese presentimiento, pero creo que ella evolucionará en el camino.

      En realidad, nunca se ha dicho que ella sea la menos evolucionada (se dice que es bastante evolucionada), solo que por su naturaleza de ser astral es desapegada (aunque el cuerpo humano la está afectando). No creo que ella se quedó en la forma de su última vez en la tierra cuando estaba en Hiranyaloca (que es un plano que se alcanza después de reencarnar miles de veces), ella vivió en forma astral (sin forma física), supongo que debió elegir su última forma porque era a la que podía recurrir para estar en la tierra.

      Hablando de las apariencia, hay bastante misterio sobre la apariencia de Ian. Él tenía esa apariencia incluso antes de llegar a la Tierra y también durante su "aparente vida como humano". Yo tengo la teoría de que él podría haber sido un ser de Luz humano y al morir llegó a ese estado en que lo vimos en el primer capítulo.

      Eliminar
    2. Por eso puse que "se supone" que Venecia se va del planeta. Habrá que esperar un poco más para ver si los seres de luz pueden elegir quedarse o irse, no sabemos ni si quiera si ella puede elegir el quedarse aquí.

      Y sí, para mi tienen razon con respecto al hijo de Noah... es un alma pura y es el unico que va a poder salvar a su padre

      =) Besos

      Eliminar
  6. Hola!

    Soy brasileña y aprendí un poco de español mirando Casi Angeles. Por eso, pido perdon por los errores ortograficos. Estoy siempre leyendo el blog y los debates y hoy me animé a escribir... Gracias por la oportunidad!

    Bien... Mi opinión es un poco distinta... Obvio que el Amor por su hijo es fundamental para Noah. Y ese Amor lo va a cambiar a él como persona. Pero yo creo que además que Amar a su hijo y cambiar como persona, como padre, como humano, Noah necesita cambiar como hombre... Y para eso, él necesita vivir un Amor entre hombre y mujer, un Amor sincero, puro y que no sea un deber, pero una elección. Noah necesita rescatar el valor, el respeto por la mujer, cosa que su mama lo hizo perder... Si eso no pasa, Noah puede convertirse en un ejemplo de padre, que ama mucho a su hijo, pero él puede seguir usando mujeres para llenar su vida amorosa vacia.

    Si Venecia lo va a dar ese amor... Si ella va a transformar a él así... Si ella va a cambiar su interior, su vida y hacerlo conocer el amor... No me parece tan malo que al final de su mision, ella tenga que ir del planeta...

    Recuerdan una frase inolvidable de Casi Angeles: "Es un poco canalla arrepentirse del baile solo porque el baile se va a terminar ¿no?"
    El cambio que Venecia hizo va a quedar en Noah, el Amor también... Y quizas ellos van a reencontrarse en otras encarnaciones...

    La gente no le gusta finales tristes, pero creo que aprendemos más en ellos... Aprendimos que nada es eterno, solo el Amor... El cuerpo tampoco es eterno. Un dia Noah también se va... Pero el Amor queda adentro, bajo la piel (novamente Casi Angeles).

    Para los que desean un final feliz, Venecia puede quedar con Noah... Seria una enorme prueba de amor porque ella renunciaria su evolución y desapego para quedarse como humana, aunque nunca le gusto ser humana... Todo por Noah.

    Qualquier que sea el final, me parece hermoso igual!

    Marcella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcella muy buen punto, el amor tiene muchas formas y claramente no es el mismo que se puede sentir por un hijo que por una pareja (otro par) Noah debe aprender a valorar a una mujer y dejar de usarlas como hasta ahora.

      Que buena participación, gracias!

      Eliminar
  7. @AleppCaz: Me gusto mucho esta frase "¿Por qué la angustia nos da el valor que el miedo nos quita?" Aveces tenemos miedo de cosas irrelevantes, queremos ser aceptados, llenar las expectativas de otras personas, ante esas "necesidades creadas" nos sometemos a maltratos, e injusticias, solo cuando estamos acorralados, hastiados de nuestro propio hartazgo, solo ahí podemos reaccionar.
    Hablando de lo de Venecia, "Hacerlo que se enamore de mi"..."Esa no era tu misión" son lo que yo llamo frases explosivas, Venecia olvido muchas de sus emociones humanas, quizá por eso no reconoce aún que se esta enamorando de Noah. Ian "sabe tanto cómo desconoce" algo así se describe al personaje, quizá también olvido como se sienten lo celos, y aun no puede identificar lo que Venecia le genera.
    No sé si al terminar su misión, Venecia termine yéndose, se concrete o no algo con Noah , pero lo que si me queda claro es que un simple romance no va a sacar a Noah de su "lado oscuro" el esta muy afectado de actitudes auto destructivas. Parece que "el winner" tiene que empezar a perder para conocer el valor de las cosas, mas aún de las personas.
    Los seres de Luz son eso, tienen mucho conocimiento, pero sin practica, podes conocer los ingredientes de una receta, pero si no tenes el toque justo, la sazón, o mezclas en el orden correcto, no obtenes buenos resultados. Quizá por eso Ian, un humano, según entiendo, debe de guiarlos en su misión, en su búsqueda de su identidad el puede entender a los humanos.
    Inti ya utilizo 2 veces su don de sanar, ya solo le queda una tercera y ultima vez. Su personalidad divertida e inquieta debe aprender el precio de tomar decisiones, pienso que en algún momento tendrá que elegir salvar la vida de alguien, un dilema, una encrucijada, puede ser?
    ¿Sí seguimos la lógica de los lugares comunes, sí ya se planteo Noah/Fermin = Thiago/Juan Cruz, entonces porque no puede haber un Simon/Valeria/Rose = Ian/Venecia/Devi? Algo así va mi teoria, Me explico?
    No creo que Ian sea el pasado o futuro de alguno de los humanos, para ello fuese necesario un vinculo como el de Thiago y El Profe en CA4 y acá hasta ahora Ian no tiene ese tipo de relación con ninguno de los chicos. A penas con Devi, Ian se ha mostrado mas abierto, mas expresivo.

    Gracias TododeCris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Devi sea hija de Ian, ni mucho menos de Venecia, tampoco creo que sea adoptada, si fuera hija de los dos, tendría que ser mucho mas grande, pues la reencarnación de Venecia fue hace mucho.

      En el caso del profesor, el sabia quien era y de donde venia por eso tenia un vinculo con Thiago e Ian no necesaria mente tiene que tener un vinculo con su yo del pasado o futuro, puesto que el ni siquiera sabe quien es.

      Eliminar
  8. 1- Cuanto puede una persona soportar sin claudicar como individuo?
    hay muchas personas que son asi pero eso esta mal si manuel sigue asi y sigue soprtando los maltratos el puede convertirse en un rencoroso y lleno de odio o llegar al sucidio

    2.- Que creen uds que debe hacer Luz para conseguir avances en Azul?
    luz y inti deben unirse para que franco y azul esten juntos para que el pueda ensenarla confiar conocer el amor los valores y las cosas que son realmente importantes
    azul crecio abandonada sin carino y sin amor por parte de su madre no tenia a su lado un Una figura paterna tenia una madre forra que le llenaba su cabeza y la obligaba ser una estrella y que le decia todo el tiempo gorda consiguió poder ricesza fama todo lo que ella habia deseado pero por dentro ella no esta feliz azul necesita carino y amor para poder cambiar reprimir al odio que la esta matando y junto franco ella puede ser feliz

    3.- tendrá algo que ver Venecia en el pasado o futuro de Ian? - o será Daimón alguien que tenga que ver con la vida humana de Ian?

    tal ves porque ella tuvo muchas encarnaciones en la vida humana
    tal ves en una de sus encarnaciones ella conocio a la version humana de ian lo de daimon creo que el no es malo sino que tiene algo que con ian tal ves daimon es su mision

    ResponderEliminar
  9. Hay un error en aliados que se les paso, en este Capitulo vimos que Noah le regalo un perfume a Venecia, pero ese mismo perfume ella ya lo venia utilizando como dos capítulos antes ¿Que clase de brujeria es esa? ¿se armo una paradoja temporal? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja JA! Dijo Leo Calderone en la entrevista que hizo con nosotros en vivo en la radio el día del estreno de Aliados que por ahora no había paradojas temporales ni viajes en el tiempo en Aliados.

      Lo que viste es nada más y nada menos que la publicidad que meten siempre en la tira, así como pasaba también en CA con la marca 47 :/

      Eliminar
    2. jajaja si, pero igual se equivocaron porque ese perfume ya lo tenia Venecia hace como dos capítulos

      mira aqui capitulo 5
      http://youtu.be/3p6KPLjW7n0

      y mira aqui capitulo 6
      http://youtu.be/tgIzanKJwBA

      y aqui es cuando se lo regala capitulo 7
      http://youtu.be/ZGw-zNumFI4

      se lo regala dos capitulos despues de ella estarlo usando

      Eliminar
    3. en realidad no es una equivocación, es solo publicidad... "supuestamente" Noah no sabe que Venecia usa ese perfume pero casualmente se lo regalo, es solo dos actores que venden durante el capítulo publicidad de una producto que contrato el espacio para vender :(

      Eliminar
  10. Vas a gritar, que buen tema, es el unico que canta Pablo ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a gritar es un temón, pero los que cantan creo son 3, uno seguro es Eliseo Renteria y los otros dos creo son Maxi y Agus.

      Eliminar
  11. 1. Vas a gritar lo cantan Nicolas, Maxi, Agus y Eliseo. Pablo no aparece en ninguna canción más que en Refundación, cosa que también me llamo mucho la atención.

    2. Alguien que vea los webisodios, noto que hay partes que las sacan al pasarlos por la tele o las cambian? ¿Por qué piensan que lo hacen?

    3. Estoy de acuerdo en que Luz e Inti deberían "Aliarse" para quizás lograr un mejor objetivo con sus misiones, pero después del capitulo 8, encontramos algo más que puede ayudar a cambiar a Azul y es su padre, se nota que ella lo quiere y lo necesita a pesar de que el la halla dejado.

    4. Con Maia ya no se que esperarme, me trae muy confundida, un momento pensas que cambia y al otro vuelve a ser la misma, creí que el cambio de cuerpo la había hecho recapacitar y entender lo que sentía Manuelito, pero no, se vuelve a demostrar frívola gozando del dolor ajeno. Si bien se muestran avances en ella al decidir inscribirse en la escuela de canto, no se que puede pasar ahora que la van a expulsar del colegio ni de como puede llegar a ser su reacción al enterarse que es por culpa de la mamá de Manuelito, va a ser un lindo problemita ese.

    5. En Franco veo aspectos que cambian, el acude a pedirle ayuda a Inti, esta empezando a progresa bastante, se ve como aprende a valorar a los demás, el se arriesga por salvar a Azul y eso demuestra que ella le importa mucho y no es solo un simple juego, el se preocupa demasiado por ella, de a poco, está sacando su lado sensible y dejando de ser el chico problemático, aunque no se que pasará ahora que se ve en los avances que alguien lo obliga a robar.

    6. En Valentín hace mucho que se nota el progreso que se necesitaba aunque a lo mejor siga haciendo cosas malas, como robar, va a ser más difícil que cambie eso ya que, toda su vida fue así y creció odiando a los adultos y a todo ser feliz. Pero de a poco va probando lo que se siente ser uno de esos "seres" va probando la felicidad, la unión, lo que es tener una familia. Logró salir del orfanato de Morales y los papás de Devi están tramitando la adopción. Eso es muy bueno y un muy gran avance. Aunque me decepciona un poco porque a pesar de que sean los más chiquitos tenía un dejo de esperanza de que entre ellos hubiera una "pareja" pero ya no va a ser posible.

    7. Venecia se está involucrando demasiado en los jueguitos de Noah, por ahora sale ilesa, pero no le va a resultar fácil. Por otro lado, Noah intenta dejarse ayudar, tiene voluntades de dejarse hacerlo aunque sigue haciéndose el fuerte, sigue dando el papel de "Yo, yo y mas yo", se ve que en el capitulo 9 va a haber un gran progreso con respecto a Noah que no deja de sorprenderme, porque puede pasar de un momento ser sensible y tierno a ser super oscuro y egocéntrico.

    8. Ian es un incognito, no me arriesgo a opinar nada, no sé que es lo que nos puede llegar a deparar, si estoy segura de que está sintiendo cosas por Venecia y está celoso de Noah, pero en cuanto a su origen, hay demasiadas expectativas, no se que pueda llegar a pasar.

    9. Daimon, es una gran incógnita, no me creo del todo el que sea un "villano" ni que sea malo, no lo espero tampoco. Quizás me equivoque por completo, pero espero que el al final termine siendo bueno, termine cambiando quizás, no lo se, es muy complejo su personaje, al igual que el de Fermin, porque todos pensábamos que quizás un ser oscuro había tomado su cuerpo o algo así, pero bien se muestra en el capitulo 8 como Fermín observa a Noah cuando el visita su tumba, supongo que el siempre supo que Noah era su hijo, no me cierra mucho todo ese tema.

    Ese es mi aporte, tengo muchas ideas confusas de todos modos, y quizás nadie piense igual pero está bueno aportar un poco, aunque sea en anonimo, jajaja. Me encanta leer los debates y leer las cosas que hacen, sigan así!

    *N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno *N que te hayas animado a participar, se valora todas las hipótesis y opiniones... me encanta ver lo que se genera en este espacio.

      Te cuento que opino igual que vos con respecto a Daimon, no me imagino que pueda ser el villano, de alguna manera pienso que ayudará a los chicos aunque pueda que no sea su objetivo.
      En el caso de Fermín imagino que nos va a sorprender cuando sea él quien más ayude a Noah a salir de su egocentrismo.

      Con Devi y Valentín no pierdo las esperanzas, aunque sean re chiquitos imagino que pueden ser novios, jaja!

      Eliminar
  12. Se los dije que lo mejor para Valentin era ser adoptado por la Familia de Devi :)

    ResponderEliminar
  13. 2.- Que creen uds que debe hacer Luz para conseguir avances en Azul?
    luz y inti deben unirse para que franco y azul esten juntos para que el pueda ensenarla confiar conocer el amor los valores y las cosas que son realmente importantes
    azul crecio abandonada sin carino y sin amor por parte de su madre no tenia a su lado un Una figura paterna tenia una madre forra que le llenaba su cabeza y la obligaba ser una estrella y que le decia todo el tiempo gorda consiguió poder ricesza fama todo lo que ella habia deseado pero por dentro ella no esta feliz azul necesita carino y amor para poder cambiar reprimir al odio que la esta matando y junto franco ella puede ser feliz

    3.- tendrá algo que ver Venecia en el pasado o futuro de Ian? - o será Daimón alguien que tenga que ver con la vida humana de Ian?

    tal ves porque ella tuvo muchas encarnaciones en la vida humana
    tal ves en una de sus encarnaciones ella conocio a la version humana de ian lo de daimon creo que el no es malo sino que tiene algo que ver con ian tal ves daimon es su mision ademas es muy joven y si es malo obvio que terminara siendo bueno y ayudara a los chicos

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour