Julián Serrano: El chico que llegó a la tele vía YouTube


En “Aliados” es Franco, un adolescente marginal y enamorado. Ya se había hecho famoso en Internet, y ahora baraja mil proyectos.

Hace unos veranos, Julián Serrano fue de vacaciones con su familia a Brasil. Los padres eligieron una de esas playas llena de argentinos. En algún momento, hicieron el ritual de cualquiera: sombrilla, reposera y disposición para el relax del mar y la arena. De repente, un grupo de chicas se acercó a ellos, con lapicera y papel y celulares. Ni los padres de las fans ni los de la nueva estrella entendían nada. “No pasa nada, pá. Son cosas que por ahí los adultos no entienden. Subí unos videos a Internet y me hice un poco famoso”, dijo el pibe, sin perder la calma.

Continúa...


Esa pequeña historia resume el camino de Julián Serrano en los medios y la construcción de su popularidad, a través de las redes sociales. A los 16 años -ahora tiene 19-, comenzó subiendo videos a YouTube desde su Paraná natal. Eran monólogos, escenas de baile y hasta uno sobre el voto a los 16 años. “Nada serio, boludeces”, dice él mismo. Desde ese momento, sumó más de 60 millones de visualizaciones de sus videos. Más tarde llegaron Facebook y Twitter, con un nivel de popularidad similar. Un día, con la misma naturalidad de las fans en la playa, llegó a un casting de Cris Morena para integrar Aliados (miércoles a las 21, por Telefe).

Así, el chico que estudiaba psicología y comunicación social dejó Entre Ríos para instalarse en Buenos Aires. “Los adolescentes se sienten identificados con lo que digo, aunque a veces intento polemizar un poco con ellos. Aprendí algunas cosas de edición y musicalización. Y fue un boom de las redes sociales”, cuenta.

El casting de Aliados duró cuatro meses. La primera prueba de cámara fue un fracaso para Serrano. No se acordó la letra. Estaba nervioso por tantas cámaras y parafernalia que no había cuando se grababa en casa. A diferencia de otros chicos, no tenía estudios de actuación ni baile ni canto, salvo algunos rudimentos en el rapeo. Entonces, apeló a lo que mejor sabía hacer: improvisar. “Pensé que no me iban a llamar. A las dos semanas sonó el teléfono. Y así comencé a pasar las etapas del casting”.

En el nuevo programa de Cris Morena, su personaje es Franco, un adolescente marginal, sin trabajo ni estudio, que se gana la vida como puede. Es violento y adicto a los conflictos, en contraposición a lo buenos y suaves que son los “seres de luz” del unitario. “Mi personaje tiene la historia de muchos chicos argentinos marginados. Sobrevive como puede, vive en la calle y no tiene amigos de verdad. No es una persona mala, pero no tuvo muchas oportunidades. Con la ayuda de los coaches , pude ir mejorando con el correr de las escenas”.

Julián lleva unos pocos meses viviendo en Buenos Aires y asegura que no extraña Paraná. Con otros chicos del interior, comparte un departamento que le puso la producción. Dice que es muy mamero y que todo el tiempo lo llaman desde Entre Ríos para saber si comió bien o si perdió algo en el camino, como suele hacer. Mientras tanto, sueña con una carrera en la tele. O en la música. O como autor. El chico es tan prolífico en intereses como en fans virtuales.

“Me gustaría meterme más con la actuación, escribir guiones y hacer música; escucho cumbia, reggaeton, hip hop y escribo rap desde hace tiempo. Quizá también estudiar un poco de idioma. O seguir con las carreras que dejé en Entre Ríos. Ahora que lo pienso, tengo muchos proyectos, ¿no?”

Por Diego Jemio
Fuente: Clarín.com

38 comentarios:

  1. Sin ofender a Julian Serrano ni a las chicas que lo siguen, pienso que solo está en la novela xq es una cara conocida en internet que genera fanatismo y eso ayuda con el rating. De actor no tiene nada. Tampoco canta bien. Bailar no lo vi pero tendria que ser Julio Bocca para compensar los otros desastres (y dudo que lo sea). Entiendo que muchos son chicos que recien arrancan y que debe llevar un tiempo hasta que le agarran el ritmo a la actuacion, pero a este no se le ve un futuro prospero! No siempre la gente que tiene cancha y facilidad para improvisar o hacer monologos necesariamente tiene las mismas cualidades para ser un buen actor o actiz. Y pienso que aca Cris la pifio mal. Le arruina las escenas a los demas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendes su personaje, primero tendrías que saber muy bien antes de criticar creo. Julián saliste re bien en la foto amor!

      Eliminar
    2. Que sea conocido en internet genera rating? Al contrario al ver lo pésimo que es "actuando" la gente cambia de canal.

      Eliminar
    3. no cambia de canal... vos lo haras porque le tenes envidia

      Eliminar
    4. mira vos... y pensar que creia que yo sola veia que el pive tartamudea digo... actua.

      Eliminar
    5. perdón pero vos sos actriz?

      Eliminar
    6. perdon y vos quien sos? que nisiquiera te pones un nombre.. seguramente otra pendejita fanatisada. acepten criticas no todos miramos solo lo superficial,ya dije que el programa esta bueno pero... al pive no le sale nada espontaneamente y no lo justifiquen diciendo que es el personaje por que ni ahi..

      Eliminar
    7. soy rocio jajja alcontrario todo le sale fuido porque es parecido a su mundo se relaciona con los videos que el hacia , además si no te gusta porqué entras a una web donde el aparece? a ver tanta envidia tenes?

      Eliminar
    8. Eh sin ofender pero , "rocio" acepta las criticas , ami tambien me gusta julian serrano , pero vos ni ves como actua , directamente ves que es lindo y todo eso y por eso es que lo defendes... y no me vengas con la vida que actua porque en un momento familiares mios y hermanos vivieron la misma vida... , no te lo digo con ningun animo de ofender eh!!

      Eliminar
    9. Soy Serranista, amo a Juli, pero a mi tampoco me gusta como actua, lo sale mal :/ y en la novela te das cuenta que los entrerrianos somos re brutos para hablar porque se come todas las S jajaja es un capo, pero actua mal chicas seamos sinceras...

      Eliminar
    10. DEOOOS ESO ES LO QUE ME ENFERMA DE LA GENTE, JUZGAN A OTRAS PERSONAS SIN SABER QUE NADIE ES PERFECTO Y OSEA, PENDEJO/A SI ACTÚA MAL CREO YO ES SU MALDITO PROBLEMA SI NO TE GUSTA SU ACTUACIÓN NO MIRES SUS VIDEOS O NO MIRES LA NOVELA DIRECTAMENTE, DEJÁ DE CRITICARLO O VOS TE PENSAS QUE FUE A UNA ESCUELA DE ACTUACIÓN YO CREO QUE PARA NO IR A UNA ESCUELA DE ACTUACIÓN LO HACE BASTANTE BIEN, SI A VOS NO TE GUSTA ES TU MALDITO PROBLEMA ASÍ COMO ES SU PROBLEMA SI ACTÚA MAL O BIEN, CUANDO TU VIDA SEA UN EJEMPLO, Y SEAS MUY BUEN ACTOR ETC... CRITICÁ LA VIDA DE LOS DEMÁS HASTA ENTONCES ENFOCATE EN TU VIDA PORQUE DEJA DEMASIADO QUE DESEAR (; EL TRABAJO DE JUZGAR A LA GENTE SOLO LO TIENE DIOS ASI QUE HAGAN SU VIDA Y DEJEN QUE LOS DEMÁS ACTÚEN Y HAGAN CON SU VIDA LO QUE QUIERAN.
      _
      _
      _
      ATTE:SERRANISTA ♥

      Eliminar
  2. Julián actúa bien no comprendes el personaje que le tocó!!
    Juli saliste re bien en la foto mi amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actúa? jajajajaj

      Eliminar
    2. www.envidia.com

      Eliminar
    3. esa es la macana de las pendejas que se fanatisan mal y hasta el pedo del pive les parece rico,che reconozcan que actua mal,eso no quiere decir que aliados no este bueno.

      Eliminar
    4. yo no lo conocía recién lo conocí interpretando a Franco en Aliados, todo el mundo sabe que Cris Morena no elige a cualquiera si lo eligió a él es porque encastra bien en ese personaje y no suena finjido. Además no podes negar que una envidia le tenes porque tanto odio hacia una persona que no va a entrar en esta web exclusivamente para defenderse ok.

      Eliminar
    5. Cris Morena sabe a quien elige...

      Eliminar
  3. mee encantaa julian serrano... no lo conocia hasta qe empezo Aliados y me conquistoo con su personajee

    ResponderEliminar
  4. Lara que Violencia en tus palabras, no es es lo mismo estar en el horario de las 7 q en prime time con todo lo q me encanta casi angeles te diria q a las 9 de la noche no hubiera hecho 21 puntos ni ahi tampoco... a mi me gusta alidados, es mas la historia q mas me atrapo fue la de azul, franco y maia... El personaje de peter es el mismo q hacia en la dueña y pablo no termina de tener el protagonismo q deberia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, a Pablo no le dan el protagonismo que merece su personaje.

      Eliminar
  5. Tanto que critican que a caso son mejores ? Si asi lo fuera porque no estan ahi en vez de el yo creo que por algo Julian Serrano esta ahi, por que el tiene talento y por eso a logrado estar donde esta.
    Antes de criticar alguien más, criticate a ti mismo.

    "Si vos sos feliz siendo vos, se como sos"
    -Julian Serrano

    ResponderEliminar
  6. Yo apoyo a julian , total, por que todos los que lo seguimos sabemos que nuna fue plan suyo hacerse de fama, pero lo hizo, no fue plan suyo llegar a la tele y lo logro, es un capo, y si verdad quer no actua bien, pero no importa por que el personaje de franco es muy similar a julian yo asumo que por es lo eligieron....

    Atte: @lusifeliz_17

    ResponderEliminar
  7. Todo bien con que quiere seguir otra carrera como la Música pero con que le guste la cumbia y el reggaeton no es suficiente. Como estudiante de música me parece que debería ponerse mas las pilas si quiere llegar lejos con la música.
    Igual lo banco al flaco llegar de ser un chico común a estar en la tele no lo hace cualquiera. Me gusta su personaje y mas si esta con azul.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi vida en la vida real termino el secundario y empezó dos carreras universitarias. A ver lo tiene 19 así que analfabeto no es. Primero a mirarnos al espejo después comentamos... consejo con buena onda

      Eliminar
    2. mi vida en la vida real termino el secundario y empezó dos carreras universitarias. A ver solo tiene 19 así que analfabeto no es. Primero a mirarnos al espejo después comentamos... consejo con buena onda

      Eliminar
    3. !!!! fan al ataque!!!

      Eliminar
    4. y la termino??? mmmm

      Eliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=LUQTlRI2Law Tanto Amarte VideoClip Completo ♥Noah ♥ Azul♥

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!! Soy yo de nuevo y se que me salgo un poco de tema otra vez!! Ya leí sobre la llamada que les hizo el abogado de telefe para que quitaran la info de Aliados, me parece demasiado injusto porque ustedes lo único que hacen es apoyar a Cris y acercar sus producciones a la gente que como yo vivimos fuera de Argentina. Ademas es un poco contradictorio con respecto a lo que ella nos enseña, a esa rebeldía justificada y con objetivos claros y bueno, igual todo es un negocio y ella debe cuidar sus intereses, pero la verdad si fue un poco decepcionante! O mucho... En fin...

    Mi pregunta es... Yo entiendo lo de Aliados por el formato que es y los webisodios pero el abogado les dijo que debían quitar todo lo de las demás producciones de Cris?? Eso si no lo entiendo!! Por que debieron quitar la información de las otras producciones??

    Perdón que sea repetitiva con el tema, pero estoy muy confundida con todo esto, y sobre todo porque se que ustedes todo lo hacen con amor por lo que es y hace Cris y para ayudarnos a los fans, me parece realmente injusto!

    Siempre con ustedes!! Buen viento y buena mar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La info vieja que no es de Aliados sigue estando ¿Estas buscando algo en especial?

      Eliminar
    2. Hola yo amo a julian serrano pero no actua bien hay que aceptarlo capaz que con un poco mas de practica o dentro de un itempo actue bien quien sabe? pero igaul es hermoso asique se merece estar ahi kdfgvjcd

      Eliminar
    3. Siiii, los capítulos de Verano del 98 y Alma Pirata!! Ustedes los habían subido, no?

      Eliminar
  11. che!!! no eliminen los mensajes que no estan a favor de este o del otro,sino esta pagina no es de libre exprecion!! que la gente no sea agresiva pero tampoco a todos nos pueden gustar los mismo actores o como quieran llamarlos,que no pongan malas palabras..pero que si digan que les parece la tira y sus actores asi pueden mejorarlo.Es verdad lo de este chico,le cuesta y se nota pero si a las chicas les gusta y bue... aliados esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Julian recien empieza y tiene mucho para dar, lo demostró en Youtube que con cosas que el inventaba y siendo natural como es él, logro tener miles de seguidores, si comienza a actuar es un gran paso!! además es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  13. todos tienen derecho a pensar distinto y obvio julian no es un actor... pero por algo llego donde esta, no solo porq sea lindo si no porq algo mas tiene no creo q una persona como cris morena q ya lleva muchos años en este arte se fuera a equivocar, simplemente le dio una oprtunidad de crecer y si le falta aprender pero eso no le da derecho a nadie a decir q arruina el programa o algo asi sepan comprender y valorar a una persona q tenia un sueño y hoy lo esta cumpliendo!

    ResponderEliminar
  14. Soy seguidora de Julián desde hace ya tiempo, acepto que no actúa "bien", pero hay que tener en cuenta que no tiene estudio alguno. Yo creo que Cris no lo eligió solo por el rating, si no que vio lo que el solo pudo lograr y le dio una oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. Tiene un futuro tremendo frente a el, Cris solo le esta dando una ayudita! :)

    ResponderEliminar
  15. Que julian no es un buen actor , no es una novedad.Pero....acuérdense de Peter Lanzani de chico en la primera temporada de casi angeles! era malísimo también! y después mejoro...en cambio Pablo sigue actuando re mal ja. Bueno lo ke kiero decir es ke Julian me parece una buena persona y me alegro que le hayan dado esta gran oportunidad!!

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour