Debate: adicción, amor, abstinenciA y dolor


Por que duele tanto? Porque hay amor… si, el amor es maravilloso, poderoso, energizante y peligroso, como todo en extremo puede hacer daño, este cap (n°11) nos regala un abanico de oportunidades y desatinos…
Cito un par de oraciones del off y pasamos al análisis de este episodio.
“Todos los adictos tienen algo en común: demasiado dolor y yo se que ahí donde hay demasiado dolor, hay también demasiado amor.
Demasiado amor puede ahogar, puede anular.
Amar demasiado o ser demasiado amado puede ser tan peligroso como no amar o no ser amado.”


Adicciones
Noah y Maia tienen algo en común en medio del dolor que viven, necesitan dañar al prójimo para descargar sus frustraciones.
Franco y Valentín sin importar que tan contenidos estén viviendo ahora, que tienen quien los ayude y cuide, no dejan de sentir la necesidad por robar o arrebatar bienes materiales a los que más tienen.
Azul y Manuel ambos humanos buscando siempre el aislamiento y no teniendo ni un poquito de autoestima, uds dirán pero sin son tan distintos.. bueno yo les digo que estos chicos tienen bastante  en común: no quererse y auto dañarse en la soledad de sus vidas.

Amor
Noah y Maia, sus debilidades son sus propias madres, él amor que sienten por ellas hace que uno use a las mujeres y otra busque chicos indefensos para castigar.
Franco y Valentín ahora ambos tienen un amigo (Inti y Devi), a ambos se les propuso un hogar y en ambos caso algo en que ocuparse, Valentín en ser parte de una nueva familia y jugar como un niño en nombre del amor,  mientras que a Franco la dan la posibilidad de explorar la fotografía (su hobbie sano) e ingresar a la vida de una chica para cuidarla de todos y de ella misma, porque Azul lo tiene todo pero no tiene nada... y si sres, esto es Amor!
Azul y Manuel, acá uno recibe tanto amor de su madre que lo ahoga, mientras que otra de su madre recibe como amor el abuso económico y comentarios despectivos.

Abstinencia
Noah no logra llevar un día de su vida sin ejecutar un paso más de su venganza personal, lo preocupante es que ahora también la expande contra sus amigos.
Maia ella si ha encontrado el remedio perfecto para combatir las garras de la abstinencia, cantar es su mejor refugio, Dios nos libre que alguien le quita ese remedio.
Franco y Valentín, la adrenalina de obtener lo ajeno a un costo que ellos consideran fácil los lleva a caer nuevamente en malos pasos.
Azul la ausencia de su padre quien hasta ahora parece ser el único que realmente la quiere y cuida como ella necesita… si Mario, ladrón y prófugo es la persona que si sabe cuidarla como a una hija.
Manuel la falta de Gopal en el espejo de su cuarto (su único amigo) creo fue la gota que rebalso su dolor, el bullying y la soledad se hizo insoportable.

Dolor
Noah: qué pasa si no solo intento contra Matías un acto de represaría? que tal si también esperaba que Matias actuará igual que él al saber la verdad de su madre, la sra de las 4 década que engaña a su flia, llevando una doble vida?
Esperemos que ahora que logro hablar en voz alta de su dolor pueda empezar a canalizar en forma diferente, supongo que al ver que Matías no toma revancha contra su madre pueda darse cuenta que hay otras formas de actuar.
Maia, cuánto dolor más podrá soportar si una vez más le quitan el único sueño que tiene, cantar y estar cerca de ese hombre que tanto la fascina,… temo ver que sucederá.
Franco su propio hermano le ruega dolorosamente que no vuelva a la cárcel, que use su cabeza, él puede, él es diferente, acaso Franco no logra escarmentar al ver el presente de padre y hno?
Valentín le dice a Daimón ¿cuánto me das si te traigo de vuelta el morral? descartar la mínima posibilidad de conseguir algo a cambio de algo que haga por otro es parte de su dolorosa recuperación :(
Azul ve un chico inocente que la idolatra la misma soledad y dolor que ella, Manuelito es como su espejo, a esto sumale la insostenible relación con su propia madre y la necesidad de competir con Maia hace mayor todo su dolor.
Manuel  parece haber llegado a su límite, ya los jueguitos, el auntoencierro en su cuarto y Azul no es suficiente “soma” para él, la necesidad de ser aceptado y ser parte del común de los chicos que viven su adolescencia con plenitud es fuertemente doloroso.

Información sobre lo que Devi escribió en trance:
Jeremias 3 33: "Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" (pasaje de la biblia).
Track 8: la obviedad diría que se trata de una canción, pero no sabemos de que CD… falta ver si realmente se trata de un tema… alguien opina otra cosa?
Parallax es un villano del Universo DC. Debutó en el número 50 de la revista Green Lantern.
India: En primer instancia puede que se trate del país (en el continente asiático) pero tal vez se trate de algo más… que será?
24601:  este número es muy conocido por ser la forma en que es llamado uno de los protagonistas preso en el libro/peli/obra “Los miserables”.

En cuanto a los seres de luz, veo a Inti y Gopal muy metido en ellos mismos, Ian solo ve lo que hacen los demás, Venecia quiero creer que ahora que conoce el punto debíl de Noah puede avanzar, Luz no cambia de estrategía solo habla como si fuera su conciencia... ¿ acaso es lo único que puede hacer?, Ambar está casi estática y Devi sino fuera por sus visiones no habría misterios... siento que los seres de luz siguen subestimando sus misiones :(

En el caso de Daimon como ven a los seres luz actuar frente a este extraño forastero?

Texto y análisis: Gaviota
*sepan disculpar la demora en realizar este post, trabajar de domingo a domingo en dos laburos diferentes y vida personal/social me dejan prácticamente sin tiempo, intento está semana cumplir antes del domingo, intento..*

Agradecemos a Barbi por colaborar en trascribir los off, genia @barbi1978
Off: Demasiado amor (capítulo 11)
Por Noah y Venecia

Noah: Soy el hijo único del único dueño de la tabacalera más grande de la región. Se todo sobre el tabaco. El tabaco tiene más de 4000 sustancias tóxicas y más de 600 aditivos con un sólo objetivos: volverte adicto.
Cuantos más adictos haya más rico se vuelve papá. Así de simple.
Se todo sobre tabaco y adicciones, se perfectamente lo que es una adicción y no. Lo mío no es una adicción al sexo. Lo mío es otra cosa.
Hay que creer la lógica de la adicción. El adicto cree que la abstinencia termina cuando consume la sustancia a la que es adicto. Pero en verdad en el momento en que terminan de consumir ese cigarrillo se empieza a generar la abstinencia que irà creciendo hasta volverse insoportable.
Esa es la lógica de la adicción, bálsamo que calmará tu abstinencia,es lo que en realidad te está generando más abstinencia.
No solo hay adictos al tabaco o al alcohol, hay adictos al trabajo, adictos a la comida o al hambre, adictos a la soledad o a la angustia.
Hay adictos a otra persona y hay adictos a su propio ego.
Hay adicciones muy extrañas, como por ejemplo, la adicción a la adrenalina que experimentan algunos delincuentes.
Hay muchas formas de adicción y todos somos adictos a algo. Lo importante es no dejarse confundir y entender cuál es la verdadera adicción detrás de la adicción.
Yo por ejemplo no soy adicto al sexo o a las mujeres, soy adicto a la venganza.
Al principio es como un susurro, después es como picazón en las manos y al final es como un grito, el monstruo se vuelve a despertar y está hambriento.
Las adicciones son difíciles de cortar porque no las vemos como un problema, sino como una solución.
Al tabaco, al alcohol, a la comida a una mala relación, a la adrenalina o al maltrato. Sea la adicción que fuere todas nos garantizan algo, por un rato vamos a dejar de sentir ese dolor profundo que llevamos siempre como una cruz.
Uno cree que la adicción tiene una fuerza más poderosa que la voluntad, en realidad el adicto si tiene fuerza de voluntad. Tiene la férrea voluntad de no sentir ese dolor profundo en su alma.
No es a la violencia a lo que es adicto un violento sino a esa adrenalina que por un rato enmascara su dolor.
Por què una persona lastima una y otra vez a otra, porque puede, porque el golpeado lo permite.
En los años 60 casi nadie sabía que fumar hace mal, en la actualidad nadie lo ignora. Que poderosa razón lleva a alguien en hacer algo a sabiendas de que le hace mal.
El adicto al juego sabe que siempre gana el casino, sÌ sabe que va a perder. Alguien creer que un jugador juega para ganar?
El adicto sabe muy bien lo que pierde, pero también él y solo él sabe lo que gana. Una emoción tan fuerte que lo deja aturdido, anestesiado.
Todo los adictos tenemos algo en común, todos tenemos demasiado dolor.

Venecia :
Noah es un experto en adicciones , hijo de un tabacalero , sabe muy bien de eso.
Hoy Noah me regalò una enseñanza . Todos los adictos tienen algo en común: demasiado dolor y yo se que ahí donde hay demasiado dolor,hay también demasiado amor .
Demasiado amor puede ahogar , puede anular .
Amar demasiado o ser demasiado amado puede ser tan peligroso como no amar o no ser amado .
Pero siempre ahí donde hay dolor hay amor ,demasiado amor y por eso duele .
Ahora comprendo mi error , me había enfocado en la adicciòn de Noah y no pude ver su dolor
Cuando un humano subre no hay que preguntarle què te duele sino quièn te duele .
Porque detrás de un gran dolor siempre hay un gran amor.


15 comentarios:

  1. Cuando algo duele, poco o mucho, pero duele se debe a que se ama o se ha amado eso mismo que ahora duele. Porque ese amor que está o ha estado es lo que provoca que cuando algo nos falla, nos duela... también me quedo con esa frase de "Pero siempre ahí donde hay dolor hay amor ,demasiado amor y por eso duele ."

    Quiero entender por qué Franco vuelve a las andadas incluso después de hablar con sus hermano. Intento entenderlo con eso que Noah dice en el off de "sino a esa adrenalina que por un rato enmascara su dolor." pero no puedo. Me niego a creer que esa adrenalina que le causa robar sea más grande que la que le causa la fotografía o el simple hecho de estar un rato al lado de Azul. Con Valentín me pasa algo parecido, pero es más chico y puede ser que no vea las consecuencias de sus actos en su totalidad.

    Gopal le dijo la verdad a Manuel, aunque el cree que no es muy real lo que está viviendo. Ese vídeo le sirvió para conocer a Azul y poder cantar con ella, pero su personalidad, su timidez y su baja autotestima no le permite disfrutar de su momento. Aunque también es cierto que la actitud de Gopal no fue muy buena que digamos. Al principio no quería que los seres de luz lo tocaran y ahora no para de dejar de abrazar a Manuel... algo incomprensible para mí.

    Lo que le pasó a Manuel, le sirvió a Azul para darse cuenta que ella no es la única que sufre y quizás un poco de empatía sea lo que la haya llevado a actuar así, queriendo ayudar a Manuel. Pero sin embargo vuelve a ser la Azul frívola al enfrentarse a Maia. Trata de hundirla, pero no por el hecho de hundirla, sino porque ella necesita ser superior a los demás, y de la única forma que cree poder conseguirlo es haciendo que los demás se sientan inferior a ella.

    Noah abrió su corazón pero no lo hizo por voluntad propia sino porque Venecia usó su don, algo que no sé si será del todo bueno para Noah. Quizás sí, porque quizás Venecia logre en él un cambio y que se enfrente a su dolor, en vez de seguir huyendo de él y vengándose de las mujeres. Hay algo que me sorprende y es la distinción que hace de sus padres. Dice que si el engaño hubiera venido de su padre, lo podría haber entendido, pero no de su madre... ella es su salvación. Además él está convencido de que Justo trata así a su madre porque la ama. Pero alguien que te ama no te hace tanto daño, al menos no de manera consciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma tenes mucha razón cuando decís que Noah no abrió su corazón por propia voluntad... igual espero que el ejemplo que ve en Matías le sirva para actuar diferente (no tomar venganza contra su madre, esa mujer que engaña a su esposo y flia).

      Con el tema de que acepta el engaño de Justo pero no el de Elena es tan simple como lo dicho por él mismo a su madre: "yo siempre te vi tan perfecta, vos eras la que me cuidabas, vos era la que siempre estaba preocupada por mi...no soporto que me hayas mentido"... esto le pasa a cualquier mortal, al menos me pasa a mi, de gente que no quiero o no es nada mió no espero nada pero que alguien que es flia, amor o amigo no soporto una traición :(

      Eliminar
    2. Valentin huye de tener hogar y Franco vuelve a robar porque tienen un dolor MUY grande y ya es como una adicción para ellos...igual que Noah y para poder terminar con esa adicción primero deben terminar con el dolor que la causa.

      Eliminar
  2. Inti se tiene que poner las pilas. Está dejando que las emociones humanas puedan con él, y no se está centrando en su misión.

    Daimon da miedo y cada vez más. Fermín y él saben demasiado sobre los seres de Luz. ¿Cuál es la melodía que toca para que Devi entre en trance? Quizás ahí esté el TRACK 8 que escribió Devi.

    Para mí las señales de Devi está muy relacionadas con ella e Ian:
    1.- La cita biblica, puede hacer referencia a que lo que necesita saber Ian lo puede obtener de Devi y sus "visiones".
    2.- El track. Quizás puede corresponderse a los acordes que Daimon tocó con su guitarra. Después del cap escuché el CD de Aliados y el track 8 es "ser hoy". Para mí, algo más para Ian. No sabe quién es ni cuál es su mision. "Ser hoy es un riesgo de extrema valía" pero también hace referencia al tiempo. Comentaron que Ian pueda ser el futuro de Valentín. Pero se vio una foto en esa casa, una foto en la que a Ian se le veía tal cual es hoy. ¿Y sí Valentían es el pasado de Ian? Y sí es Valentín quien no está en su tiempo correspondiente? #TeoríasLocas jajaja
    3.- Parallax... por lo que leí es una "encarnación" (de vuelta al tema Ian-Valentín).
    4.- India, puede ser un lugar o también una persona.
    5.- El número incluso puede ser una fecha de nacimiento, o una fecha determinada en el calendario que signifique algo. (o un número de unna casa de alguna calle de Argentina).

    Ya terminando, los seres de luz están de paseo por la tierra. En serio, empezaron con muchas ganas pero las van perdiendo al ver no consiguen su misión. Al final se están dejando contagiar por los humanos. Y por último, el uso de los dones:
    -Inti ya lo usó dos veces creo recordar -con Matías y con Daimon-.
    -Venecia otras dos: con Emma y con Noah (aunque fueron dones diferentes)
    -Luz, creo que una: para salvar a Azul de la piscina cunado entra en su cuerpo, y quizás ahora que Maia la atacó.
    -Ámbar: el cambio de cuerpo de Maia y Manuel.
    -Gopal: creo que ninguna, a menos que salir del espejo quizás no pueda usar sus dones.
    -Ian: no sé que dones tenga jajaja. Es misterio en todo su ser esta criatura.

    GRACIAS por lo que haces Gaviota, dedicas tu tiempo a esto y no tienes que pedir disculpas porque obviamente no vives de esto, sino que tienes otras prioridades. GRACIAS por sacar tiempo y crear estos debates. A tí a Sofi, Juampa y Bar (espero no olvidarme de alguien, si lo hago perdón) por estos debates que arman. Y obvio a Nico por la web =)

    Besos @Inma_06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te juro que pensé lo mismo sobre el track 8... si tenía que ver con los acordes que toco Daimón y esa canción me parece que suena como "Bamboleo" de GYPSY KINGS ♫

      Mil gracias Inmma por apreciar el corazón que ponemos en esto, te aseguro que sos muy parte de todo, tu participación es valiosa ☺

      Eliminar
    2. yo también pensé en buscar en el CD de Aliados, el disco 8, justo el que Canta Daimon, pero tambien puede estar relacionado con Azul, tal vez representa a Azul, no se.

      Eliminar
  3. Este capítulo me dejó un gusto muy amargo. Sinceramente los seres de luz me están dando más dolor de cabeza que los humanos.
    Estos seis humanos están acostumbrados a cometer errores, a ser ciegos, a ver sólo lo básico y a dejarse llevar por sus emociones. No extraña a nadie que den un paso y retrocedan diez o que sean muy terquitos. Es normal, es justamente lo que los seres de luz tienen que solucionar.... pero ignoran el camino cada vez más.

    Por lo que parece Devi cree que con haber adoptado a Valentin ya está todo solucionado, casi ni se los ve en este capítulo. Obviamente Valen está actuando mejor pero es por el simple hecho de que no se le presentó todavía la oportunidad de hacer algo mal. Y eso quedó claro, como bien dice el debate, cuando le dijo a Daimon lo del morral.

    Venecia cree que por usar su don y quebrar a Noah ya encontró la cura. "Me contó lo que sentía y por qué lo sentía y con eso alcanza". Noah no cambió en lo absoluto. Ahora que ella sabe por qué hace lo que hace, ¿podrá encontrar una forma de sensibilizarlo o seguirá dormida entre laureles subestimando su misión?

    Ámbar sigue siendo Ámbar. Ya tiene confianza con Maia como para intentar frenar sus abusos, pero los alienta. Desde lo del cambiazo Maia/Manuel se quedó estancada esperando que el milagro se diera solo. "Me da desconfianza Paul... pero voy a dejar que te ilusiones -otra vez- con tu sueño musical"

    Lo de Inti es lamentable. Todo este asunto con Ema hizo que descuidara su misión y que todo pasara a segundo plano. Entiendo a qué va la trama con esto: a mostrarlo rendido ante una emoción humana. Se recalca lo de que los seres de luz se están 'humanizando'. Pero Inti, siendo tan inteligente como mostró ser al comienzo... ¿puede dejar que su misión vaya por ahí con un delincuente asaltando mujeres?

    Gopal va por la misma línea. Se emocionó con esto de estar fuera del espejo y ahora anda abrazando famosas y opacando a Manuel sin darse cuenta de lo mal que lo hace sentir. Se supone que él tendría que tener ventaja, conoce a su misión desde que era un nene, no puede actuar de la forma en que actuó.

    Luz, igual que Ámbar, sigue estancada en su estrategia de ser una vocesita que raya la esquizofrenia y no sé cómo Azul todavía no se volvió loca. O más loca. ¿Es lo único que va a hacer en toda la tira? ¿Ser una voz que contradice todo lo que dice Azul?

    Lo entiendo, juro que lo entiendo, pero me desespera. Quedan 28 días y como sigan así fallan la misión seguro.
    Estos 11 capítulos sólo nos hicieron conocer a estos seis humanos, saber por qué hacen lo que hacen, por qué son como son. Los seres de luz tuvieron 77 días para saber cómo curarlos, y se dejaron llevar por trivialidades. Es normal y recalco que lo entiendo, se pierden entre tanta complejidad, entre tantas contradicciones... pero creo que ya eso no justifica que no logren descifrar a sus misiones. Tienen las herramientas, los humanos muestran a gritos lo que no se animan a pedir y ellos siguen perdidos en lo fácil que les hubiera gustado que esto fuera. No digo que los seres de luz estén haciendo TODO mal, simplemente que pierden un poco el objetivo.

    Algo sí, sobre Noah. No creo que quisiera hacer que Matias se vengara de él. Él mismo lo dijo: soy adicto a la venganza. Lo hizo, sencillamente, por venganza, no para rebelar a Matias. Aunque, claro está, si Matias se hubiera rebelado le habría 'demostrado' que vengarse está bien, que no es el único que lo hace... una justificación, básicamente.

    Lo de Ian, dios, cómo les gusta meter misterio con este personaje xD Las pistas, veo que las descifraron ya... aunque después iremos viendo que ninguna tenía nada que ver con lo expuesto acá, Cris y Leandro son así de malos jaja a lo que sí me arriesgo es a que el track 8 es 'Ser Hoy', le viene bastante bien la letra a Ian.... ¿pero las pistas serán todas sobre él?

    Gracias Gavio por tomarte el trabajo de hacer estos debates. Son increíbles y lamentablemente en la web de Aliados no se puede, el ambiente como que no lo permite.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu frustración con respecto al No accionar de los seres de luz, fuiste capaz de expresar en profundidad lo que escribí en pocas lineas y te digo q más me desespera de Luz la única habilidad que utilice sea contradecir a Azul y Ambar me desespera en 2da instancia, no puede ser que no le ponga un freno a Maia...eso de mostrarse golpeada por su padre no creció en nada para la trama :(

      Lo de Inti y Gopal no me cae tan mal, después de todo muestran una faceta interesante de dos seres que al caminar por la tierra sienten cosas desconocidas para ellos.

      Devi que le pongan un poco más de combustible a su misión e historia...y Ian que se despierte, se despabile o le toquen la campana porque este round lo está perdiendo :(

      Con venecia no me siento tan negativa... después de todo con lo jodido que es Noah si ha logrado que él la busque cada vez que este vulnerable... y pienso que esta apertura de corazón y mente (cuando uso su don) se logro un importante avance, ahora él reconoce que las cosas en su vida están mal.

      *Aclaración cuando digo:
      "qué pasa si no solo intento contra Matías un acto de represaría? que tal si también esperaba que Matias actuará igual que él al saber la verdad de su madre, la sra de las 4 década que engaña a su flia, llevando una doble vida?"
      ... Estoy hablando de que Noah busco vengarse de Matías pero dejo como interrogante si ese su único móvil?

      gracias por tu participación Jess, la verdad ni idea que onda en la web de Aliados porque jamás entro :/

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En la trama no logro encontrar al Leo Calderone al que estoy acostumbrada, el que me da cada detalle, el que me muestra el árbol y el bosque... supongo que tiene mucho que ver el que tenga que escribir en formato de webisodios hacen que la historia no sean tan correlativa y sorprendente, es como si fuera todo muy chato...lento...definitivamente lo peor que le paso a este producto fueron los #$%& webisodios :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches a todos!

      No tenía pensado escribir nada en este debate (me gusta que mis aportaciones sean exhaustivas y eso no lo puedo hacer en todos los debates porque no hay tanto avance como para hacer un análisis de cada uno de los personajes...) pero al leer tu comentario me he animado a contestarte.

      Creo que en esta historia se han jugado mucho en la manera de contarla... corregidme si me equivoco, pero Leo Calderone está acostumbrado a hacer tiras diarias no? Vamos a ponernos a pensar, si Aliados fuera una tira diaria, estaría perfecto, en 11 capítulos (vamos a poner que lo pusieran de lunes a jueves, serían aproximadamente unas 3 semanas) habrían avanzado un montón, demasiado diría yo... El problema es el cómo la están contando, desde mi humilde punto de vista, los capítulos se quedan cortos en tiempo, deberían ser por lo menos de una hora y media, en 50 mins no puede pasar nada y al ser semanal te quedas con que ha pasado muy poco pero ha pasado mucho tiempo...

      Los webisodios...creo que no ha sido muy buena idea, yo los he dejado de ver, prefiero esperar al capítulo la verdad, pero las veces que los he visto es como que no enlazo una cosa con la otra, me costaba seguir un hilo conductor...

      En cuanto a que echas de menos al Leo Calderone que da cada detalle...yo también, me pasa que hay cosas que tengo la sensación de haberme perdido algo, es lo que decía antes, me cuesta encontrar el hilo conductor.

      Al leer los comentarios de este capítulo he estado pensando... La misión de los seres de luz es "cambiar" a estos humanos, pero a lo mejor el resultado también termina siendo que esta misión también es un aprendizaje para los seres de luz, aprender a que por muy elevados que estén, las emociones humanas son más fuertes que cualquier otra fuerza... Todos, o casi todos, habéis criticado a Inti por descuidar su misión al dejarse llevar por las emociones humanas, por la emoción más humana de todas: EL AMOR. A lo largo de las novelas de Cris el amor ha sido un tema muy presente y muy importante, a lo mejor pretenden que Inti complete su misión con Franco enseñándole lo que es el amor y si el propio Inti no lo vive en sus carnes no puede enseñar algo que no sabe..

      Luz, también muchos habéis criticado su manera de actuar, pero yo creo que lo está haciendo bien, Azul es una adolescente, rebelde, qué es lo que hacen los adolescentes? lo contrario de lo que se les dice, da igual que sea su madre, su padre, su conciencia o el vecino del quinto. Luz pretende hacer reaccionar a Azul y no creo que vaya por mal camino...

      Venecia, me tiene fascinada este personaje, y la interpretación de Jenny creo que es brillante para ser su primer trabajo, creo que es a la que menos le ha costado "entender" a su misión, ya sabe cuál es el secreto más profundo de Noah y cuál es el "demonio" contra el que tiene que luchar, tiene muchísimo ganado.

      Devi, creo que han pasado a darle más prioridad a sus "revelaciones" que a su misión, en eso coincido con vosotras, pero es simplemente una opción más, no olvidemos que Ian también tiene que cumplir su misión y la señora que le encargó las misiones a Ian le dijo que escuchase a Devi. Valentín, por el momento, está un poco aparcado...

      Ambar, yo creo que es la que más perdida está, pero también creo que Maia es un caso súper difícil...y lo han complicado aún más a lo largo de la novela, cuando parece que avanza, aparece algo de su pasado que le hace retroceder...

      Gopal, está más perdido que Manuel desde que salió del espejo, aunque creo que era necesario, esperemos que en el capítulo 12 haya más avances con él...

      En definitiva, creo que los seres de luz también tienen muchas cosas que aprender de los humanos, para poder ayudarles y para su propio bien, el propio Ian lo dijo en los primeros episodios: se creen tan elevados que no son capaces de reconocer las emociones humanas, eso es lo más importante que tienen que aprender.

      Yo que no pensaba escribir y al final he soltado todo el rollo maja

      Besos!

      Mencía

      Eliminar
    2. *Yo que no pensaba escribir y al final he soltado todo el rollo jajaja

      Mencía

      Eliminar
    3. Hola Mencía; que bueno leerte, tema Inti me encanta lo que va mostrando su personaje, me gusta desde el principio, que este personaje vaya descubriendo el mundo humano es un pluss.

      Con respecto a Luz solo puedo decir que me aburre, no puede ser que este ser de luz que "todo es amor y música" que agua 100% lo único que pueda hacer es hablarle como si se estuviera volviendo loca, un capítulo... dos, bueno, pero 12 capítulos con la misma estrategia aburre, hay que hacer más, sobre todo por la salud de Azul.

      Que a Devi le hayan cambiado la misión... la de ayudar a Ian está más que bien pero Valentín está quedando desdibujado :S

      Y Ambar debe dejar la estatua para convertirse en acción o pronto habrá que lamentar mucho más que el bullying que venía practicando a otros chicos.

      Necesito que la historia y seres de luz activen, sean más creativo, esto es algo que Leo Calderone puede darnos, faltaría que no se encuentre resignado a un trabajo de mini episodios que no han hecho otra cosa que perjudicar el proyecto :/

      Gracias Mencia por tus muy claras conjetura y opiniones, valioso aporte nos has dejado.

      Eliminar
  6. si, yo pienso lo mismo, que los capítulos son como un poco desordenados, saltan muy rápido, y da la sensación que nos hemos perdido de algo, es como si cortaran la novela, es bueno que no tenga relleno, pero de veces en cuando hace falta, alguna situación cómica o algo salido de lo común como en casi ángeles (pero sin, tantas idas y vueltas como a veces era esta novela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitamos ritmo pero en tono de orquesta, algo brillante y vivo!

      Eliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour