Debate: "Conocer el pasado para mirar el mAñana"



Todo arranca con un impecable discurso de Justo, nada más y nada menos que las justas palabras que un joven debe escuchar… “Yo no siento que estoy haciendo una donación, yo siento que estoy dando una devolución… y como mirando el pasado los jóvenes pueden plantarse mejor a el mañana”, que bueno sería si solo no fueran palabritas engañosas para este hombre.
La mejor frase del capítulo: “Dando amor, contención y límites, los padres construyen mañana.
Buena o mala, unida o dividida, los padres también dan a sus hijos una familia, el mejor hogar de la infancia.”


Bueno sras y sres, este capítulo ha destapado la olla de varios, ha dejado el tendal…resulta ser que de alguna manera todos son pariente de alguno de ellos o empleado o ex empleado, la verdad que falto nada a que alguno de nosotros no terminaramos siendo parte de este tremendo Árbol Genealógico, ja ja!

Ian dice que cometieron el error en ignorar a los padres de las misiones, sin embargo no me parece que estuvieron tan pérdidos, ya que siempre tuvieron en la mira a los padres al diagnosticar la problemática de cada chico (misión), lo bueno que gracias a la foto se activo una nueva estrategia a salir a buscar en profundidad el pasado de cada uno.

Reconozco que los padres se hubieran conocido de tiempo y que estuvieran tan vinculados entre sí fue algo que en lo personal me tomo por sorpresa, a pesar de que Cris y Calderone siempre manejaron las historias con este tipo de trama.

Mi hipótesis de que Daimón es Valentín cada vez es más fuerte en mi, no puedo evitar ver en cada gesto de este misterioso personaje gestos del pequeño Valen.
En el caso de Fermín sigo pensando que no es el malo de la película y que esto de buscar el cuerpo de Ian “Joaquín” es a modo de hacer reaccionar o despertar a este humano, sacarlo del coma en que se encuentra hace varios meses.

Dos interesantes detalles:
* Ya quiero ver como sigue la historia entre Mariel y Mara (la media hermanita rubia) parece ser que la niña reconoció la voz y el olor del lugar de cuando estuvo raptada, un camino que recién empieza.
* Justo parece ser que no ignora la posibilidad de que Fermín este presente en el hotel, que pueda estar de alguna manera influenciando su presencia en Noah, al menos es la única explicación que hoy encuentra Justo para que su hijo lo haya enfrentado. Vamos, quiero ver más de la posible comunicación entre estos dos hermanos.

Texto y análisis: Gaviota
Agradecemos a @barbi1978 por transcribir el off

Off “El mañana “(cap. 18)
Por Inti
Para los humanos un padre es quien les da la vida y también quien les enseña a vivirla.
No siempre un padre cumple ambas funciones, hay padres que solo dan la vida y hay otros que solo enseñan a vivirla
Por ausencia o por presencia, son los padres los que marcan un camino, los que dejan una huella imborrable.
El padre es un espejo en el que el hijo se mira, el niño anhela ser idéntico al padre y copia cada gesto.
Se entra a la adultez rompiendo ese espejo.
Recién cuando se rompe el espejo, pueden verse tal cual son. El padre y el hijo.
El vínculo padre e hijo es el que deja la marca más indeleble en los humanos.
Para un hijo, los padres le dan todo: la vida, sustento, educación, y hermanos.
De todas las especies animales, el cachorro humano es uno de los que más tarda en crecer y valerse por si mismo.
Durante todo ese tiempo, ahí están los padres, preparando al niño para el mañana.
Y en ese largo proceso de crianza, los padres por presencia o ausencia, por acto u omisión, dejan marcas en los hijos.
Algunos padres se obstinan en creer que los hijos son suyos, que le pertenecen.
Se resisten a la idea que los hijos son de la vida.
Que sólo los cuidan hasta que estén listos para el mañana.
Dando amor, contención y límites, los padres construyen mañana.
Buena o mala, unida o dividida, los padres también dan a sus hijos una familia, el mejor hogar de la infancia.
Algunos padres preparan a sus hijos para el mañana.
Otros, son celosos de ese mañana porque creen que se los arrebatará.
El mañana invertirá los roles y el hijo ayudará a caminar al padre.
Mañana, el hijo tratará al padre como el padre trató al hijo ayer.
Mañana, cuando el cachorro humano ya se valga por si mismo incluso cuando sea a su vez padre, seguirá siendo hijo.
Una vez más Ian acertó en su estrategia ir hacia atrás para entender hacia que mañana están avanzando.
El mañana está determinado por el pasado. Pero se juega hoy.

33 comentarios:

  1. Yo creo que Joaquín está en un no lugar, no está vivo ni muerto, o sea, sea lo que sea que sea su estado, es un no estado, desde el que no puede haber acción, no le veo posibilidad de movimiento hasta que no se resuelva esa situación... Y creo que justamente Fermín está obrando para que se resuleva lo más pronto posible, para que haya un cambio en Joaquín...

    A mí en lo personal no me sorprendió tanto el hecho de que todos tuvieran que ver con todos, como que era algo que esperaba y necesaitaba para empezar a cerrar cosas en la trama...

    A Daimon, más que como un futuro de Valentín lo veo como un pasado de Devi... De alguna manera, creo yo, estos dos personajes está ligados... No creo que sea casualidad que Devi sea divinidad femenina en el hinduismo, y Daimon sea una forma de divinidad masculina en la cultura clasica...

    No tengo mucho más que agregar

    Nano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Daimon en la cultura clásica, se relaciona con algo hiperarchiconocido... la felicidad: Eudaimonía

      Nano.

      Eliminar
    2. La historia de Ian me recuerda mucho a la de Cielo, y asu vez las historias de Fermin, Justo y Noah me recuerdan a las de Juan Cruz, Barto y Thiago respectivamente

      Eliminar
    3. Ja! justamente la semana pasada en el debate que hicimos al aire en el programa de radio "Lo que sucede, conviene" (con imagen) decíamos esto de las similitudes de historias, enriedos familiares, Padres garcas y tíos que al final son padres, jaja!

      Eliminar
    4. ah, mira vos Nanito...que buena hipótesis sobre Daimón, no sabía nada sobre la data esa de "origen o cosas así" porque nunca entro a la web de aliados.

      Te banco con tu teoría, igual quiero ganar yo, jajaja! ya veremos ^^

      Eliminar
    5. No entro nunca a la pagina oficial... entré al principio, una o dos veces, pero no me convenció, muy lenta y lo que había tampoco, me pareció, valiera la pena el engorro...
      Justo siempre me pareció, desde el principo, una mezcla entre Barto Bedoya Agüero y Sergio Bustamante, pero su inescrupulosidad va mucho más allá...
      No sé si llamarlo una teoría a la relacion Devi/Daimon, es sólo que creo que alguna conexión debe haber, aún más saiendo que los nombres no son elegidos al azar...

      Saludos!
      Nano.

      Eliminar
  2. El off me encanto, uno de mis favoritos en verdad..

    Me gusta que franco le aclare a azul que no siempre tendrá lo que quiere, que tiene que luchar por lo que quiere.. aunqe se de a desear demasiado franco, creeo que azul tendrá que "Remarla" bastante.

    Creo que luz tiene que informales sobre lo que franco grabo al momento que aparecieron noah con sus papas y Venecia, a todos los aliados. (Aun que lo dudo, en unos dos capitulos mas saldra como recuerdo de luz comentadole a todos mi intuision lo dice jajaj xD)

    AME LA ESCENA DE NOAH VS JUSTO ! Fue tan no se, wooww! ESPECTACULAR !


    -No sé porque presiento que.. Justo mato a ian por lo siguiente…
    En el capitulo salió a relucir que el papa de azul es médico y fue él quien trato a los papas de Manuelito para su nacimiento por que el papa de él no podía por algunas complicaciones en el laboratorio de la empresa de JUSTO he ahí.. Para mí que ian trabajaba con el papa de azul.. se dieron cuenta de este problema.. ian lo quería publicar… lo secuestran lo intenta matar y después justo se encarga de el papa de azul… haciendo creer que realizo algo sucio por eso estaba en la cárcel.. (No lo mato por que, no se tal vez tenían un vinculo muy grande)

    -Otro dilema… ian y valentin. ¿No son hijos del mismo papa?
    Algunas personas dicen que MANUELA dejo a Valentín porque sabía que corrían peligro.. Pero si Valentín era un bebe y ian era solo un pequeño de 10 o 12 años.. Nada que ver..

    -Una pregunta que se me vino a la mente cuando manuela y matilda.
    ¿Quién es el hermano de matilda? (Alguien nuevo a quien descubrir)

    -Lo de FERNANDO el papa de Franco no tiene misterio.
    1.- Tal vez cometió un delito que Justo ordeno, justo le pidió a su amigo juez el papa de matias que le ayudara con ese asunto… Cambiándole la identidad.
    2.- También tengo otra… que Fernando se encontrara con lara descubriendo su verdadera identidad (MIRTA PEREIDA) y no sé que le allá pedido ayuda igual al juez por parte de ella.. Para que le ayudaran y asi el pudiera conseguir un trabajo con justo a cambio de que el no diga nada. Aun que lo dudo, por que cuando inti quiere hablar con la mama de Matías los encuentra discutiendo y él le dice que realmente sabe quién es… le doy más crédito a mi primera teoría.
    (Quizás ella o su esposo le consiguió el trabajo con Justo)

    POR ULTIMO, NADA QUE VER CON ESTE CAP, EL AVANCE DEL DIA JUEVEZ 24!
    DIOS MIO, yo estaba confundida de que si Fermín ERA BUENO O MALO. Ok ES MALO PARA LOS ALIADOS AL PARECER!
    Son los enemigos de los Aliados.
    ¿Pero que hacen el papa de Manuel y azul con ellos?
    Los demás tienen sentido porque no son familiares… pero ellos porque ellos… quiero llegar a pensar que.. Fermín llama a seres y entran en sus cuerpos… quiero pensar eso.. Que no es por que ellos sean malos.. si no porque hay alguien dentro de ellos!
    MI MAYOR DUDA
    POR QUE LOS ALIADOS ESTARÁN CONTRA FERMIN?????


    Muchas gracias, por análisis Y EL OFF !!
    Son GRANDES Gaviota y Barbi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a los debates Luuva! creo q es la 1ra vez que te leo.
      Estoy de acuerdo totalmente con lo bien que estuvo la escena de Noah vs Justo y si me encanta que Franco se la haga remar a Azul, solo me preocupa lo lástima que puede salir Maia si ella se ilusiona con franquito :/

      De que Luz ponga en antecedentes a los Aliados sobre esa entidad q vio en el clip no se si será así, porque no se si Luz recuerda las cosas que vive Azul... no se :S
      * Tu hipótesis sobre las razones del ataque de Justo a Joaquín (Ian) es también algo que había elaborado en mi cabeza, jaja!

      Tus interrogantes sobre el papá o papas de Joaquin/Ian y Valentín, son también los nuestro, incluyendo al hno de Matilda.
      También creo q Fernando (Luis verdadero nombre) este suelto porque Justo lo quiere así.

      El avance q decís de q Mario y Jorge Luis están con Fermín no lo vi, se ve q me lo perdí, como sea por ahora mantengo que Fermín no es malo, recordemos que "No todo es lo que parece" y que debemos "pensar en forma lateral"... siento que nunca fueron claros con las escenas y acciones justamente porque nos quieren confundir, estemos Alertas! ja ja

      Gracias por tu participación! saludos ☺

      Eliminar
    2. Holaaa! Te puedo ayudar con lo ultimo que dijiste, ya lo puse en el anterior debete por que no sabia que iban a hacer otro.... Te cuento lo que pienso....Cuando empiezan a hablar de la guerra y no se que mas, primero me hizo a acordar a casi angeles, cuando tic-tac le dice a paz que estan en una guerra y que van a tener que luchar (cap 5 "Algo de Paz") y segundo que es a lo que quiero ir es: Los que estan con Fermin son "6" como los humanos... Fermin=noah ; Mario=Azul ; Jorge Luis=Manuelito ; Manuela=Valentin y Ian (Joaquin) ; la señora (la vieja xD) es la ama de llavez de la familia Garcia Iturebe, uno de los ultimos humanos que me falta nombrar es Maia, Osea podria ser que la ama de llaves alla sido la "Amante" de el papa de Elena y alla tenido a Natalia (para que entiendan...una onda asi como Alba y Carlos? bue.. no me cuerdo el nombre xD) osea que podria ser la abuela de Maia y faltaria franco pero no lo relaciono con alguno de ahi... el que queda es Daimon y lo relaciono con Devi, ¿Porque? por que recuerdan que devi es tambien adoptada?? Bueno, si vamos al caso todos son los padres de cada uno de los humanos salvo, si es asi, la abuela de Maia... Daimon podria ser el padre de Devi, pero por la edad, no creo podria ser el hermano... no lo se... es un opinion....

      Eliminar
    3. No lo miraba de este punto de vista.. espero que tengan mucha razón. MUCHAS GRACIAS A LAS DOS por responder.

      Gaviota no es mi primera. Es mi segunda vez comentado.. es que solo comento cuando tengo algo que aportar. Saludos.

      Creo que ahora andaré mas agusto pensando de ese modo.. jaja de que verdad NO LO PODÍA SUPERAR!

      Eliminar
    4. buuuuena Shofy! que sarpada teoría... igual No tengo idea de donde sacan eso de que esta mario, jorge luis, ama de llave de Noah etc etc.... NO he visto nada de eso? se supone que es un avance? bueno como sea, genial la participación de ambas (incluyendo Luuva) quiero más de uds eh! jaja. Besos!

      Eliminar
    5. Shofy, un detalle... si hay gente al lado de Fermín por alguna misión que deben cumplir y se supone que c/u está representando a un humano, Daimón no debe estar ahí por Devi, ya que esta niña es un ser de luz y No un humano al que deben ayudar, digo...si es q entendí de lo que uds chicas están hablando. :S

      Eliminar
    6. Si del avance.. es raro cuando miro los avances pero por dios con los adelantos que los capítulos muestran es imposible aveces y en este web episodio me impacto eso..

      Shofy creo que Gaviota tiene razón ya que devi es un ser de luz,
      no creeo mucho eso de que Daimon sea valentin o devi.

      Tomando en cuenta tu teoria shofy. Creo que Fermin los unió para estar contra JUSTO.

      Pero aun dudo sobre tu teoría sobre el grupo de Fermin. Creo seguir con un poco esperanzada después de tu comentario de que no son un enemigo de los aliados. Pero aun nada esta claro.

      Eliminar
  3. fue tan tierno escuchar a Noah decir "Resistan" fue como volver a casi ángeles.

    ResponderEliminar
  4. es verdad que aliados va hacer segunda temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo se hablo de 2da parte, que es lo que estamos viendo ahora...lo de 2da temporada está dudoso :/

      Eliminar
    2. es que todo mundo dice que si...que ya lo confirmaron pero no se en donde lo confirmaron.

      Eliminar
  5. CAPITULON! capitulo por dos cosas para mi:
    - la gran escena de Peter y Boy Olmi, me parece espectacular, me encantó. Por fin defendió a su hijo.

    - TODO tiene un por qué y en este cap se descubrió un poco mas. Se descubrió que los padres están relacionados todos con todos y por ende, los humanos tambien. Es un poco impactante algunas historias y enrevesadas, no termino de acostumbrarme a tanta imaginación y creatividad de Cris y Leo -son unicos-.

    Lo que me gustaría destacar sobre todo es que Justo, siendo tan como es, tan....rudo, imbatible, con tanta maldad, egocentrico.... crea en algo "superior" a el, que crea que su hermano Fermin - su espiritu- esta acechándolo me dejó impactada.... y no anda muy desencaminado.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Fermín con los humanos, es el primer webisodio del capitulo 19 Gaviota, ahí se ve como Fermín tiene a sus "guerreros" con el. Esos "guerreros" son todos parientes de alguna u otra forma de los humanos - a excepcion de Daimon que seguramente por alguna razon esta ahí y alguna relación con los humanos tendrá, habrá que esperar para descubrirlo.

    Yo sigo creyendo que no son malos, que Fermín no quiere matar a los humanos ni a los seres de luz. Está buscando luchar una luchar por algo que cree justo y no creo que en medio de esa lucha quiera hacer daño a los humanos - menos a su hijo - ni a los seres de luz. Porque si hubiera querido, ya lo podría haber hecho.

    PD: Cuando Daimon está hablando con la madre de Valentín en el hospital en el pasillo, Devi y los padres se acercan y no lo ven; ¿Daimon también tiene dones? Porque Taylor, Mery y Devi no estaban tan lejos como para que Daimon pudiera esconderse para no ser visto, al menos eso me pareció a mi.

    Un beso, una vez más, gracias por los debates... y me parece Gaviota que ahora vamos a ver a los "guerreros de luz" en el proximo cap, creo jajaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! de lo que hablan sobre Fermín con los padres es algo de los webisodios? claro, con razón...no chicas, nunca miro los webi, espero siempre el cap, jaja!

      Si Imma viste que raro eso, que devi, mary y taylor no hayan alcanzado a ver a Daimón con Manuela?....el domingo (cuando vi el cap) volví la escena para atrás a ver si Daimón se había metido a un lugar (oficina o habitación) pero no se ve nada, así que me quede con la duda de por qué no lo vieron.

      3 cosas que hicieron brillante este capítulo fueron:
      * El off ( muy muy bueno ).
      * La revelación del pasado de los padres.
      * La escena de Justo vs Noah (excelente).

      si Inma ahora si parece que se vienen los "guerreros de Luz" ☺

      Eliminar
  7. Al fin, AL FIN la trama se mueve por donde lo necesitábamos. Desde que terminaron los 105 días hay más acción, más avances y más paranoias conspiratorias como nos gustan a los fans de Cris jajaja.
    Fue más que curioso cómo todos en el debate anterior hablábamos de la fotito a lo Orden del Fénix y que este cap se tratara en su totalidad de eso, de las conexiones entre los padres.
    Y parece que los padres no sólo están conectados entre ellos, sino que también con los seres de luz... con Ian, mejor dicho. Pero al conectarse con el líder, se conectan con todos ellos xd
    No quiero hablar sobre el webisodio 19.1 porque es para el próximo debate, pero como dijeron por ahí, trae cosas bastante reveladoras.
    Por cierto, desde que Matilda dijo "No sé dónde está mi hermano, no sé nada de él" pensé en Justo, no sé por qué, lo juro, pero pensé en él. Creo que es porque TODO parece estar principalmente conectado con él.

    Ahora, sobre Daimon siendo Valentín y todo eso... también lo pensé pero no sé, parece que en Aliados no va a haber viajes temporales y eso tira abajo la teoría. Aunque quién te dice, con Cris todo se espera.
    Una cosa que me pareció curiosa fue la escena de Daimon asfixiando a Joaquin con la almohada. Yo tampoco creo que él y Fermín sean malos pero, gente, eso es homicidio o intento de xD

    No quiero desdibujar a las misiones pero si ahora todo se centra en los padres por algo será... lo único que sí remarco es la nueva cara que vimos de Natalia, emocionada con todo eso de la feria americana y blabla. ¿Será que todavía hay algo bueno dentro de ella?

    Les dejo esta fotis del árbol conector que se mostró en el cap así tenemos todo organizado. http://3.bp.blogspot.com/-ZH5ddzLD2P8/UmqsY2g5D-I/AAAAAAAABPw/l6Yurkithzk/s1600/%C3%81rbol+conector.jpg

    Gran debate y a ver qué se viene ahora que Aliados se puso más interesante que nunca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que todo no somos del todo bueno o del todo malo, siempre algo de ambos lado tenemos, como el yin y el yang, jaja! Lo digo por Natalia.

      Lo que hizo Daimon con la almohada para mi fue para lograr alguna actividad cerebral o física en el cuerpo de Ian/Joaquín.... más o menos como hizo con Gopal para sacarlo de los espejos al poner en peligro a Manuelito

      Si, ahora si parece que activo la historia y estos debates se pondrán jugosos! jaja

      Eliminar
    2. Viendo la escena inicial del capítulo 19, no creo que Fermín sea malvado, por el contrario, la escena está armada adrede para que, siguiendo con el discurso de Ada, pareciera estar haciendo una contraofensa, cuando en realidad no hay nada explicito que nos diga eso... Usando el pensamiento lateral, bien podría ser que Fermín sea una especie de Ian del pasado, queriendo dar apoyo a la nueva camada de Aliados...
      Nano.

      Eliminar
  8. HOLA, Para mi los padres siempre furon mucho mas inportantes de lo que parecian, un dato que comprueba es que cuando Ian e Devi decubrieron lo del alzedrez (no se como se escribe, soy de brasil), Ian dijo que Azul era la reina e que Maia era el caballo, e que el caballo iba a hacer xeque en la raina, po lo tanto lo que pudimos ver fue que lo que pasó fue el accidente com Natalia y Matilda, lo que me hace creer que la reina en la verdad es Matild y el caballo es Natalia. En mi teroria los padres son las piezas del azedrez.

    Bueno, alguíen saberia responder que símbolo fue el que apareción despues de que Ian terminó de hacer las conexiones de todos los humanos? Era como una media ala, e un dragón. no lo compreendí!

    João Afonso - BRASIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo que recuerdo que apareció después de las conexiones que hizo Ian de los padres en la foto era una pirámide. Ese símbolo o dibujo decís?

      Eliminar
    2. Era el símbolo de Justo. La mitad del Yin y el Yan, no sé bien cuál de los dos, con un dragon dibujado dentro :)

      Eliminar
    3. gracias, era esto mismo


      João Afonso

      Eliminar
  9. Si hay algo que no se debe quedar como detalle menor de este capitulo es que cuando los seres de luz están hablando sobre las conexiones de los padres y muestran todos los nombres en una especie de pirámide quien esta en la cúspide de la pirámide(y el único nombre que no cambia, ya que el resto va girando) es Justo, por lo que creo que absolutamente todos los padres tienen una conexión con Justo y es por él que estaban todos juntos en aquella foto. Además, en esa misma escena, luego de mostrar esa pirámide en la mesa que esta entre los seres de luz sale una imagen en azul de un dragón que es justamente el símbolo de Justo.
    Ahora, la relación que tiene Justo con Jorge Luis ya se presentó en el capitulo(ex empleado) por lo que también se relaciona con Mario ya que fue este último quien descubrió que Jorge Luis y Josefina no podían ser padres porque trabajar en la empresa de Justo le hacia un mal a Jorge Luis. Después, Fernando es un empleado de él y yo creo que también fue Justo quien lo sacó de la cárcel y puso a otro en su lugar. Que Natalia sea la media hermana de Elena también la relaciona de cierta forma con Justo, aunque no me quedó muy claro en el capitulo si Elena sabe sobre Natalia siendo su media hermana. Lo de Justo siendo el hermano de Matilda y, por ende, el ex de Manuela, no se me había ocurrido, pero puede ser ya que no creo que este hermano sea alguien desconocido para nosotros. Quizás fue por esto mismo que Justo quiso matar a Joaquin, quizás Joaquin sea un hijo no deseado que tuvo junto a Manuela, o tal vez es el padre de Valentin pero no de Joaquin y Joaquin amenazaba con contarle la verdad a Elena, aunque la idea de que lo haya querido matar a Joaquin por algo que descubrió en la empresa de Justo me guste más.
    El que quedó desdibujado en toda esta conexión de padres es el papá de Maia. Seria gracioso si en realidad es él el hermano de Matilda y, por eso, Maia y Azul terminan siendo primas.
    Yo también soy de las que creen que Daimon y Fermin no son malos, para mi hay algo más ahí que nos falta por descubrir. Y también me llamó mucho la atención que Devi y sus padres no lo vean a Daimon cuando estaba con Manuela, mientras que veía el capitulo dije: pero cómo? no lo ven? Alguna especie de poder debe tener Daimon.
    Lo que me sorprendió y no me esperaba fue que Matias y Franco sean hermanos, eso me tomó totalmente por sorpresa.
    Habrá que ver que pasa en el capitulo mañana!

    -Gabb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, esto sería genial ............"El que quedó desdibujado en toda esta conexión de padres es el papá de Maia. Seria gracioso si en realidad es él el hermano de Matilda y, por eso, Maia y Azul terminan siendo primas".... igual lo veo difícil xq el tenista es famoso y sería fácil para cualquiera encontrarlo, tan fácil como le fue a Maia encontrarlo (perdón si te pinche el globo).

      Lo de Franco y Matías es fuerte, y más si recordamos que x cosas del destino un chico (franco) mato de un disparo a su hno (matías).... y otro detallito: Noah se comió a la mamá de Matías y de Franco, woooo, eso si que es re fuerte, jaja!

      Gracias por el dato del dibujo en azul (el dragón) que se hace en el aire cuando terminan las conjeturas familiares, honestamente yo solo veía humo azul en forma retorcida en el aire, debo tomar en serio la posibilidad de usar lentes, cada vez veo menos :/

      Eliminar
    2. Hablando de "cosas del destino", no me parece casual que haya sido (inserte nombre de personaje aqui= Julian Rubino) el que haya hecho la conexión Matías<=>Franco en un principio, y depués Lara<=>Franco...
      Hay conexiones que son extrañas, no lo creen?

      Nano.

      Eliminar
    3. *Banco fuerte la idea de Joaquín hijo de Justo. Cuando Ian y Justo juegan al ajedrez, le dice "vos podrías ser mi hijo" No me parece una frase tirada al aire.
      **Algo que aún me intriga es ¿Por qué todos los padres están juntos en la foto? Quiero decir, la reconstrucción que hicieron sobre las conexiones es necesaria pero no suficiente, para llegar a una foto grupal como esa, evidentemente hay más que conexiones superficiales, hay un vínculo que los llevó a ese momento, a agruparse y tomarse la foto (otro tema: uuién tomó la foto? será importante?)
      @yojuampa

      Eliminar
    4. No se porque desde 1er momento imagine que la foto la había tomado Ian (o Joaquín en ese momento) y la verdad Juampa ahora que lo decís a mi sono muy raro el comentario de Justo "vos podrías ser mi hijo, sabes?" pero al momento lo desestime pensando que solo se trataba de Ironía, al ver la mirada feroz de Ian al escuchar esas palabras.

      Nano, tenes razón en lo que comentas de "Santi" (el personaje de Julian Rubino), cosas del destino o no fue quien llevo a Franco primero a Matias y luego a Lara/Mirta... aunque en ninguno de los dos casos fue con intensiones honestas, jaja! Buen detalle!

      Eliminar
    5. Hola, llegué re tarde al debate, estaba atrasada y ya me puse al día y los leí todos.
      Con los que ustedes dicen de el porque están todos juntos en la foto yo tengo una hipótesis, que capaz nada que ver, pero que igual quiero destacar.

      Cuando Elena y Justo se quedan en el hotel, ella le pregunta a él porque decidió quedarse ahí si el no era así a lo que el le responde que estaría bueno, que sería como revivir sus momentos de mochileros. Y eso a mi me quedo picando, la idea de que en algún momento todos los papas hallan formado parte de un grupo de mochileros juntos, no se que opinan, capaz que nada que ver, pero bueno.

      Saludos!
      N*

      Eliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour