Debate: Nuestra propia guerrA


Un episodio que habla de guerras, pero no de la que gobiernos de países se pelean por un territorio y sus riquezas, sino de esas que sin armas de fuego nos agota y nos enfrenta a nuestros peores demonios. Esas que nos escupen en la cara lo que no aceptamos de nosotros mismos.
Decía Ian en el capítulo “Toda guerra, es interna aún cuando se enfrenta a otro, el guerrero lucha contra ese aspecto de si mismo que ve en el otro” y es en esta lucha donde cada uno de nosotros esperamos ser dignos de nuestro triunfo.



En el capítulo Ian hablo de usar los dones en caso de ser necesario, aún así no vimos nada de eso, pero si de virtudes ocultas como:
* la gran determinación en Noah por no dejarse amedrentar por Justo.
* la capacidad de Maia en ser solidaria ante la situación incluso advertirle a Manuel que ni se le ocurra irse sin ayudar.
* a Manuel feliz y autónomo llevando una vida en sociedad y mundana.
* a un niño con ganas de aprender a trabajar el arte, estudiar y jugar, Valentín se nos encarrila!
* un Franco interesado en mantener a rayas a una chica caprichosa como Azul y ella a su vez responsable ante la mala decisión de su madre. (no deja de preocuparme lo herida que pueda salir Maia en este tire y afloje de la princesita y el vagabundo”).

Detalles interesantes:
- El encuentro de Franco con su padre (Luis/Fernando) que dicho sea de paso “Fernando” cuando intento persuadir a Justo que repliegue las medidas este le dijo: vos me vas a enseñarme a criar a mi hijo?”…ummh! por qué ese comentario¡?
- Justo busca en el bar algo que le pueda ayudar para su propia guerra… Cómo es que Justo sabe dónde y que buscar?
- Helena sabe perfectamente que la guerra que inicio Justo contra Noah es nada más y nada menos que por ella, no fue hasta que ella volvió con él que Justo abandono la idea de seguir con el desalojo. ¿Opinan igual que yo, que esto tiene mucho que ver con Fermín?. Tal como en la Guerra de Troya, acá hay dos hombres luchando por una mujer: Paris/Helena/Menelaos.
- Natalia huyo ante la presencia de Helena, y realmente es raro que la mamá de Noah no la reconozca… ¿me pregunto si la foto será una escena montada?
- Matilde ha demostrado que el poder y el dinero son sus únicos intereses.
- Definitivamente Josefina, Jorge Luis y Gopal ha sido lo más gracioso del episodio!
- Algo que me sonó una verdad absoluta fue la declaración de Daimón a la tv, “yo soy el infiltrado”, Ja ja! ( la imágenes de Manuel/Franco/Gopal/Daimon en la cocina me hicieron reír a carcajadas).

*** Bueno ahora quiero leer todas las conjeturas que tienen sobre el "circulo de protección o de guerra" que ven formar a Fermín con: Daimón, Manuela, Jorge Luis, Mario, Amanda y Fernando... sobre todo quiero saber como van a relacionar a Daimón con Maia... yo después les cuento mi versión, jeje!

** Otro detalle, Parallax: puede ser un juego, un programa de compu para gráfico o un personaje de comic... que dicen uds que es?

Texto y análisis: Gaviota
Agradecemos a @barbi1978 por transcribir el off


Off “Guerreros” (cap.19)
Por Ian

Todos tienen un enemigo poderoso, astuto, sigiloso.
Es como ellos, es una parte de ellos, y sin embargo, no tiene nada que ver con ellos.
Hasta el ser humano más miserable y cruel es un guerrero que lucha contra esa parte de si que lo doblega.
No es una lucha sencilla: el enemigo está en el interior del propio guerrero y conoce sus debilidades y sus miedos, sabe por donde atacar.
El guerrero vive en estado de alerta, porque sabe que en cada error, en cada fisura de su alma, puede colarse el adversario.
Toda guerra, es interna aún cuando se enfrenta a otro, el guerrero lucha contra ese aspecto de si mismo que ve en el otro.
Los guerreros no luchan por obtener un botín, luchan por ser dignos de ese botín.
La lucha es por sobrevivir, por prevalecer, por ganarse un lugar en el mundo.
Lucha, aún cuando parece reposar.
Y la lucha, no muere con el guerrero la lucha permanece.
Los humanos son guerreros muy extraños, que a veces ganando una batalla contra otros, pierden la guerra contra sí mismos.
La conquista es paso a paso, es día a día.
Algunos días gana el guerrero, otros ganan sus demonios.
Pero la lucha persiste.
A veces el enemigo se repliega pero el guerrero no se confía porque sabe que va a volver, porque el enemigo tiene la fortaleza misma del guerrero.
El guerrero se compromete con su lucha porque sabe que hay reliquias que proteger.
El guerrero sabe que debe temer más al enemigo que no se ve.

18 comentarios:

  1. Parallax son los premios en los que Azul va a hacer la presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos decís que "Parallax" son unos premios?.... no entiendo bien a que te referís. En mi opinión Parallax es "el evento" del que habla Fermín...pero sigo buscando la conexión entre ese evento y los comic o juegos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que mi comentario en el debate anterior estaba en lo cierto ahora solo tengo estas preguntas en mente.

    Por que quieren detener a los aliados?
    Que pensara fermin que vinieron a la tierra?

    En todo lo demás este capitulo me a dejado en blanco y sera uno mas de el capitulo no tengo mucho que hablar a pesar que causo gran polémica en mi, que tenia piel de gallina.

    El laso de maia con deimon puede ser simple que pueden a llegar a estar solos.. estos si maia llega a cambiar también lo puede ser deimon, capas y se tiran onda y terminan de pareja quien sabe. porqe FRANCO Y AZUL se mira REdifinida que seran pareja.
    El simple hecho de que deimon este en el grupo musical de Aliados es un echo de que cambiara... ESTOY CASI SEGURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luuva! en que pensás o por qué crees que Daimon tiene que cambiar? Ves maldad o algo feo en él?

      Eliminar
    2. A lo que miro muchos toman referente los viejos proyectos de cris morena relacionado con Alados. No se, yo siempre e pensando que no tiene nada que ver este proyecto con los demás. Tal vez uno que otro detalle se parece PERO ES MUY DIFERENTE en general.

      Por lo que pienso que Deimon cambiara ?

      Por que esta conviviendo con ellos, creo que el sera la pista de los aliados para descubrir que es lo que pasa, pienso que el sera un aliado de ellos.
      Si es que el se enamora de maia. Eso pienso obvio todo es una suposición.. son formas y maneras que pueden pasar.

      Ademas si logran cambiar a maia, AJAJAJAJ NO SE PENSO QUE CUALQUIERA PUEDE CAMBIAR DE VERDAD. El personaje de maia es realmente duro. JAJAJA

      Lo de que maia se enamore de franco ni en pedo creeo eso, por que su aliado Ambar menciono que solo para joder a azul por que ella le quito a paul.


      Pd: perdón por contestarte tan tarde lo que pasa que es uno de los capítulos que no me dejan mucho que comentar.. como lo mencione anteriormente. Lo de maia y Deimon fue lo único que llegue a pensar. Siento la mente en blanco, no como el anterior debate. No queda mas en mi que leer los comentarios de los demás gracias a ti y a tu equipo por darnos este espacio.

      Eliminar
  4. Hola a todos, este capitulo fue por mucho el que mas me remitió a Casi Ángeles, y eso que todo Aliados esta lleno de simbolismos que te transportan a CA.

    El Hotel lleno de camaritas y de inmediato pensé: El NE, Las Olimpiadas*. Todo el capitulo estuvo para mearse de la risa de principio a fin desde Gopal, hasta Josefina, o Noah haciendo el politico en campaña electoral promoviendo obras sociales. Todos haciendo Yoga (o meditando, lo que sea) Noah narrando silencioso la escena y se levanta Matias-Inti casi gritando, jajaja! Genios. Parecía de esa publicidad de "Llamé ya!"

    *(Que hizo Mar la noche de las Olimpiadas?? Alguien lo sabe?)

    "Yo soy un infiltrado" dicho por Daimon, así o mas irónico. Ian/Joaquin y Valentí van estrechando lazos como hermanos, aunque me resisto a renunciar a la teoría que podrían ser la misma persona, uno el futuro del otro. Resaltar tambien que Valentín y Devi se viene "tirando onda" (odio esa frase) todo el tiempo.

    Noah siente ¿celos? de Matias y Emma, se le noto incomodo por la cercanía de la pareja, " Ya me siento como el tio " dijo Matias con respecto a Tomas, y ese triangulo familiar a Noah le trae malos recuerdos.

    Al inicio del capitulo cuando los "Aliados de Fermín" solo se les veía la silueta, tuve la esperanza que se tratara de la incorporación mas elenco joven a la historia para mezclarse con los Humanos y Seres de Luz, pocos segundos me duró la idea, como ya se vio se trataba de los padres y/o afines a los humanos. No me animo a especular sobre el tema, prefiero que Leo y Cris me sorprendan.

    Del choque de trenes entre Franco y Azul la mas afectada será Maia, a no ser que esa "cercania" que se sugirio en los avances entre Maia-Daimon la coloque en una posicion menos vulnerable sentimentalmente.

    @AleppCaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo Calderone respondió algunas preguntas después del final de CA, y una de ellas era "¿Qué hizo Mar durante las olimpiadas?" Y respondió que no había escrito esa escena, que sólo era un gancho para que Jaz pudiera presionar a Mar mediante un chataje... Por lo tanto, queda a tu imaginación lo que haya hecho Mar aquélla noche...

      Nano.

      Eliminar
  5. Sobre Parallax, en español "Paralaje" encontré:

    En fotografía la paralaje determina que lo captado por el fotógrafo a través del visor no coincide con la imagen capturada a través del objetivo de la cámara. Este desplazamiento por paralaje puede ser vertical, horizontal o ambos a la vez.

    En este sentido, el error de paralaje se produce cuando se utiliza un visor que no está montado en el mismo eje que el objetivo. Es decir, el visor no previsualiza la propia imagen que le ofrece el objetivo.

    En estos casos, cuando el visor está desplazado con respecto al objetivo la imagen que ofrece el visor no es exactamente la misma que luego se plasmará en la película (la que capta el objetivo), sino que estará mínimamente desplazada bien en su eje horizontal, bien en su eje vertical, o en ambos.

    Fuente: Wikipedia

    Quizas sea irrelevante, pero tomando en cuenta lo de la fotografia de los padres, y el hecho que Helena no conozca a la madre de Maia, puede aportar algo.

    @AleppCaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valioso aporte Ale, me había olvidado que debates atrás tmb nos habían explicado este fenómeno en la fotografía... y si es así... entonces mi teoría que la foto sea "una escena montada" podría ser cierta.
      Sobre la fotografía de los padres/adultos, me parece extraña la posición de Manuela y Fermín, ambos parecen ajenos al momento del click fotográfico y parecen estar observando a alguien más, es claro que Fermín la mira a Helena...pero Manuela parece estar viendo al hombre que está detrás de Mirta/Lara.... ummh! ---- si sigo con está linea la trama se torna más rebuscada ya que supuestamente Manuela y Fernando están trabajando junto a Fermín por lo que ellos están en contacto... entonces? Que tal si ese hombre que figura con el rostro tapado entre Natalia y Mirta No es el padre de Franco como Ian sugirió en el cap anterior....porque digamos una cosa, ¿Que sentido tiene ocultar un rostro en un elemento tan esencial como la foto si a los 10 minutos todos nos íbamos a enterar que era Fernando?

      * Ja ja! como la deliré, no? XP


      Ale lo que decís de Noah/Emma/Matias/Tomas puede que te recuerde a su propia historia familar Justo/Helena/Fermín/Noah peroooooo, acá él no está enamorado de Emma y puede que solo se trate de No repetir historias :P

      Eliminar
  6. Hola Gavio, en los webisodios ya aparece que Parallax son los premios en los q va a cantar Azul, y donde aparecen los padres vestidos de payasos. Quizas sean algo mas tambien, pero en principio es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, en los webisodios ya lo pintan como que se trata de "premios".... ummh! me parece poco, tal vez Calderone y Cris nos sorprendan con algo más interesante, veremos... y sino, bueh! no estaría entendiendo tanto misterio en esa palabra para entregar un premio :(

      Eliminar
  7. Al final todos son guerreros... pero ¿por qué espero tanto Fermín para actuar? No entiendo, si quiere hacerle daño a los aliados, era más facil antes que estaban solos, eran "malos", estaban aislados, no sabían que era el amor, la amistad.... ahora todo se le complica más a Fermín y sus aliados porque los seres humanos cambiaron y tienen mucha ayuda de los seres de luz y algo que me parece mas importante, mucha ayuda entre los propios seres humanos. Un poco de bronca me dio que Noah se haga la buena persona, pero aunque lo hizo por enfrentarse a su padre al menos, ayudo a los demás, aunque sea una consecuencia de la guerra con su padre.

    Justo... me desconcierta, buscaba algo en el bar y creo que está empezando a desconfiar de Ian. Claramente, cree en algo "sobrenatural" en el cap pasado se vio como buscaba a Fermín y ahora lucha por Helena como si todavía hubiera riesgo de poder perderla por culpa de su hermano.... pero no se puede tener algo que nunca se tuvo, y aunque Helena diga que amaba tanto a Justo como Fermín, para mí que si hubiese podido elegir claramente estaría con Fermín.

    Me encantó el momento de hermanos de Ian y Valentín =) Así como las escenas de Gopal, Manuel y la desesperacion de la madre de Manuel frente a la tranquilidad absoluta de Jorge Luis.

    Matilda terminó de sacarme de mis casillas, no tiene escrupulos. Con respecto a la foto, buena teoria sobre lo del fenomeno de fotografía que comentó Ale (creo) porque Helena conoce a MAtilda y viceversa, pero sin embargo con la madre de Maia no reacciona, no la conoce, y los cambios de la foto a la "actualidad" apenas son perceptibles como para decir que no la reconoce.

    Con ganas del nuevo capitulo =) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué decís que Fermín espero tanto para hacerle daño a los "Aliados"...pero continuas la oración diciendo que antes estaban solos y eran malos...¿ Tal VEZ queres decir que Fermín les quiere hacer daño a los "humanos"?

      Según entiendo Fermín espero hasta ahora para actuar... todavía no sabemos claramente con que intenciones, porque no fue hasta ahora que se produjo el cambio en los humanos... y los "Aliados" no se fueron, ya que su misión no se dio por terminada, gracias al cambio que lograron en los humanos al día 105 de estar en la tierra.

      *Me llama la atención que todos den por sentado que lo que sea vaya hacer Fermín y sus cómplices: Manuela, Daimón, Fernando, Mario, Jorge Luis y Amanda sea daño.
      En mi caso todavía espero que se trate de una ayuda más para la humanidad ;)

      Eliminar
    2. me exprese mal, justo era eso lo que queria decir (hoy estoy espesa jajajaja) que si Fermín quisiera hacer daño a los seres humanos, ya lo podria haber hecho... pienso como tu Gavio, no creo que quiera hacerles daño

      Eliminar
    3. aaaah! listo, ahora si estamos en linea, jaja!

      Eliminar
    4. Gaviota, espero que tengas toda la razón sobre fermin y sus cómplices.
      Pero... si eso fuese el caso.. si fermin es bueno para ellos.. por que cuando fermin esta preparado para actuar.. les avisan a los aliados sobre seres.. y que se aproxima una guerra.. Yo no creeo que la guerra fue contra el papa de noa no tanto así como la que se viene de verdad.

      En dado caso la mujer desde que iniciaron sus misiones les hubiera avisado.

      Recuerda que los Aliados enviados para los humanos tienen la misión de cambiar a solo esos 6, por que si no lo logran la humanidad se termina, EL FIN DEL MUNDO LLEGA. Para que quiere Fermin enfrentarlos? en ese caso ellos no cumplirían su misión y todo acabaría.

      Eliminar
  8. Bueno respondiendo a Luuva y comentando un poco a todos les cuento que en mi cabeza e imaginado la idea de que Daimón sea Valentín (obviamente ya joven maduro, eso creo q todos lo saben) el tema es que hemos notado como Maia ha tenido siempre buena onda con ese travieso niño (Valentín) y puede ser que Daimón conozco lo suficiente de Maia para entablar una buena amistad y que ella confié en él.

    * Algo que paso hace 1 o 2 capítulo fue que Valentín lo corrían para que se fuera a bañar, paso por al lado a Daimón y lo tomo de un brazo, Daimón en ese momento evidencio una expresión de desconcierto ante ese contacto.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour