Debate: transformAr nuestros miedos


Uff, si hay que hablar de Fantasmas todos podríamos empezar con una interminable lista! Bien lo decía Gopal en el off, “no solo existen los de las sabanitas”… todos contamos con los que creamos con nuestra imaginación sugestiva acompañada de sombras y están los más crueles, esos que le dan vida a nuestros temores, los que nos levantamos seguros a negar su existencia pero ahí están todos los días dándonos bofetadas, sino vean a Noah como con un simple botón de “suprimir” en la compu cree iluso que eliminará al fantasmita que lo llevo a despreciar la conducta de su padre Justo.


Lista de fantasmas:

* No hay peor fantasmas que esos que negamos a diario, otro buen ejemplo que nos dio Noah en este episodio fue el de No reconocer que su cuerpo y mente no logra continuar con una vida sexual vacía que llevaba hasta ahora, desde que conoció la diferencia en realizar el acto sexual con amor nada volverá a ser la mismo.

* Fermín es un fantasma? O es un ser que tiene el don de ser visto cuando él quiere,
Entonces, ¿Es un ser con cuerpo?... que opinan?

* Matilda es una persona llena de codicia y egocéntrica, sin embargo como todos parece tener su talón de Aquiles, cada vez que aparece Mario ella se desborda de todas las formas posible, inclusive en su descarado coqueteo.
Para mi es claro que su “fantasma” es su pasado, y con esto sumo su pueblo, amigos y cada cosa que fue parte de su vida anterior a sus aires de grandeza.

* Franco ahora ve en cada chico cercano a Azul un fantasma, si ese temor a que ella pueda sentir atracción por alguien más que no sea él No le gusta nada.

*Natalia aspira a triunfar en la vida, dice tener un don natural para la venta pero ante la mínima prueba de fuego está escapa a esconderse a su cuarto, si ese es el “fantasma del fracaso”.

* Maia que No cree en la posibilidad que un chico la busque por su ángel y encanto, que solo busque sacar alguna ventaja en ella. Lamentablemente en el caso de Daimón ella tiene razón :(

* Valentín por fin se saco su mayor fantasma de encima, al fin pudo preguntar a su madre el Por qué lo había dado en adopción a él y no a su hermano y el por qué nunca lo busco!

*Ian con solo la ver a su madre (de la vida humana) los recuerdos de Joaquín lo invadieron como fantasmas de nostalgia y ese sentimiento se manifestó en llanto.

*Azul manifestó abiertamente que detesta la competencia, y si, su inseguridad es su peor fantasma.

* En el caso de Inti no se que decirles, no entiendo porque en este capítulo lo hicieron actuar como si fuera su padre actor archi conocido… o será que acaso para Inti/Matias/Nicolas su fantasma es Guillermo Francella? :P

Lo más gracioso del capítulo fue la conversación de Josefina y Jorge Luis por teléfono y la conversación entre Inti y Noah cuando este le contaba que las cosas estaban muy raras, que se le había metido un sexta en el arca.
Inti: “ si que es raro es raro ¿pero raro bien o raro mal?/
Noah: “Raro, raro, osea raro, que una persona se pueda hacer energía es muy flashero, es muy raro!” (ja jajajajaja)

Bueno gente, tienen varios puntos para debatir en sus comentarios:
- Será que para mi decepción Fermín y Daimón son los malos de las película?
- Parallax eran unos premios? Ese era el gran evento?
- Que onda ahora que los chicos (humanos) han sido testigos de que hay seres diferentes entre ellos?
- Notaron que ninguno de los 4 payasos “asesinos” fue por su hijo/humano referente? Por ejemplo Fernando no fue por Franco (su hijo), sino por Noah, y así en con los otros 3 secuaces de Fermín.

Obviamente esperamos que compartan, pregunten e inviten a debatir sobre lo que uds crean relevante de esta historia o episodio. GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN QUE REALIZAN… nos quedan los 3 últimos capítulos!

Un consejo: Transformar nuestros miedos en confianzan, No renunciar nunca!

Texto y análisis: Gaviota.
Agradecemos a @barbi1978 por transcribir el off

OFF “Fantasmas” (cap 20)
Por Gopal
Se mucho de fantasmas ya que eso decía el psiquiatra de Manuel, que yo era un fantasma, que solo existía en su imaginación.
Podría decirse que soy un fantasma experto en fantasmas.
Un fantasma es un ser que nadie ve, ser invisible es su ventaja y por eso es temible.
Lo que inquieta de un fantasma es su intención.
Nadie cree en fantasmas pero que los hay los hay.
Temen a los fantasmas porque acechan, porque sombras en la sombras.
Los espectros, creen los humanos, están ahí para atacarlos.
Seres oscuros que vienen a absorberles su energía vital.
Fantasmas, espectros, espíritus, apariciones distintas formas de nombrar a lo innombrable.
Pero también, un fantasma, es esa sombra que los nubla, esa angustia que los cubre, como un manto invisible.
Ese es el trauma que llevan grabado a fuego esa herida invisible, qué sólo el que la sufre puede ver.
El psiquiatra de Manuel siempre le decía que tenía que atravesar el fantasma. Que el mundo hostil que Manuelito veía era solo una construcción una idea para él, un fantasma.
En eso le doy la razón al psiquiatra, la realidad, el mundo exterior, no es más que el cristal con el que los humanos ven la vida.
Si ellos ven la vida a través de un cristal tortuoso y oscuro, verán una realidad tortuosa y oscura.
La realidad es una pantalla blanca, sobre la que los humanos proyectan su mirada de la realidad. Si proyectan fantasmas, vivirán con miedo.
Tal vez la clave para cambiar sus vidas, sea cambiar el cristal con el que la miran.
La maldad, la crueldad, la ferocidad, la oscuridad son fantasmas que los humanos pueden ver, porque creen en ellos. Porque creen que la vida es eso.
Pero sus vidas cambiaran sustancialmente el día que puedan cambiar ese cristal con el que la ven.
Con el cristal indicado la vida también se llena de fantasmas, pero fantasmas buenos, de esos que te salvan las papas.
Esos fantasmas aliados que están ahí cuidándote las espaldas, también dan miedo, pero vinieron a salvarte.
Clama a mí y yo te responderé, te enseñaré cosas grandes y ocultas, que tú no conoces.
Dame tu fe y te mostraré un mundo de maravillas. Dame tu esperanza y te daré el mundo que siempre soñaste.
No se trate de creer o no en fantasmas sino de poder verlos.
Estamos acá para ayudarte.

17 comentarios:

  1. A mi también me desconcertó la actuación de Inti... como hablaba, como se movia... igual, me rei mucho con el. Entre la conversación de él y Noah y también la que tiene con Franco, me rei mucho.

    Fermín les agradece a todos sus aliados que pongan en sacrifiquen a sus hijos, es decir, todos son padres de los chicos, excepto Amanda y Daimon. Pero algo que me llamó la atención es que cuando les agradece por esto solo hace la aclaración con Amanda, que lo cuido a Noah como si fuera su hijo... pero Daimon? por qué no aclara nada con respecto a Maia?? sera verdad que al final viene de otro tiempo y es el padre de Maia?? no sé es muy raro lo que pasó ahí, al menos para mí.

    Todos hicieron grandes avances:
    Noah no puede seguir como si nada despues de hacer el amor con Venecia. Además accedió a ayudar a Azul con la coreografía, y no obtuvo nada a cambio.
    Franco, parece ser que no está en ningun asunto turbio metido y que le puede ese amor que esta sintiendo por Azul.
    Valentín, no reaccionó mal ante la aparición de su madre, la escuchó, la vio, la trató... y eso muestra un gran cambio en el.
    Maia, esta aceptando la ayuda de Ambar con lo de la feria americana y esta "contenta" y menos agresiva.
    Azul: pidio ayuda,y se la pidio a esas personas en las que sabe que puede confiar: los chicos del arca, que ya pasaron por varios momentos tensos y siempre le respondieron.
    Manuel, está siendo libre!!! me gusta que esté disfrutando =) pero tambien me gusta que intente indagar sobre los seres de luz.

    Listo, los descubrieron. Y como siempre Noah va a tomar ese caracter de lider que lo define para enfrentar lo que vivieron en el canal. Creo que los seres de luz van a tener que dar explicaciones y muchas. Y creo que en este caso el gran aliado de los seres de luz, sera Manuel: el unico que los creyo desde que Gopal le contó la verdad.

    Y Gavio, me pasa como a ti, estoy empezando a aceptar que Fermín es el malo de la película, muy a mi pesar. Porque pueden exponer a sus hijos a eso?? Igual, muy convencidos no están de lo que están haciendo porque como dijiste y ya me había fijado, ninguno fue capaz de intentar matar a su propio hijo.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien documentado los avances de cada chico, gracias Inma por compartilo!

      Con respecto a Inti la verdad no me pareció tan tan cómico en su rol de futbolista y hablando igual que su padre (guillermo francella), me pareció extraño que lo exponga actuar de esa manera cuando imagino que él quiere que se lo despegue y que lo vean por su propio perfil actoral, como Inti si me hizo reír, por eso ame el momento en que converso con Noah, ahí se vio la esencia de su personaje!

      Eliminar
  2. Hasta donde yo creo, sigo pensando que Fermín expone a los aliados y a los humanos a situaciones límite, para que reaccionen, para que salgan de ese estado de confort/sopor en el que se quedan... Los fuerza a la acción, y qué mejor manera para hacerlo que poner en peligro sus vidas...
    Si no hubiese caído el poste, gopal no hubiera salido del espejo, y cuánto ha avanzado desde aquél inidente, verdad?
    En el capítulo se vio cómo lose seres de luz terminaron usando sus dones o recuerriendo a su esencia, y no precisamente para salvar a sus misiones, lo cuál fue en mi opinión, lo más significativo de todo... Las relaciones aliados/humanos ya no son unívocas, sino que se trata de relaciones imbrincadas y cada vez más estrechas...
    Con relación a Inti, no entiendo cómo es que de la nada habla como si fuese un obsesionado por el fútbol... Espero más adelanta nos expliquen...

    Saludos!
    Nano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay siiii Nano banquemos hasta el final, también creo en que lo que hace Fermín junto a los padres es motivar a los humanos y a los "aliados" en su misión.

      Muy BUEN PUNTO, ahora los Aliados no solo se ocupan de sus misiones, tmb se ocupan de los otros ;)

      Lo de Inti es muy colgado de la palmera, jaja!

      Eliminar
  3. Inti claramente se esta volviendo humano cada vez mas rapido es de los seres de luz es que mas se ha vuelto humano ni siquiera intenta no serlo primero se enamoro y ahora le gusta el futbol no era un broma de que actuaba como su padre si no que se esta volvindo humano (no creo que Matias este tomando el control de su cuerpo si no que el se esta volviendo humano tal vez al dejarse llevar tanto pierda el control de Matias)

    Otra cosa que me parece rara es que Matias es como un Noah 2 yo creo que en la segunda temporada va a ser una especie de Azul/Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. capaz sea como dicen uds... que Inti ha estado experimentando todas las conductas humanas posibles ☺

      Eliminar
  4. .-Es obvio por qe no los enfrentaron sus propios padres.. por que los iban a reconocer no creen?

    .- Lo de inti el le comento a alguien no recuerdo quien.. que tal vez había mas que aprender de los humanos.. hay me explique por que el se comportaba así.. por que después cuando le habla a Emma, al colgar dice.. eso sonaría tan humano? entonces es cuando Noah lo cuestiona y actúa como es realmente (Igual si actúan casi igual es porqe se parece muchisimo a su padre, pinchis ojotes hermosos).

    .- Lo de Fermin me lo e cuestionado si es el verdadero enemigo.

    .- Mas que nada creeo que aqui la verdadera Guerra es ENTRE FERMIN VS JUSTO.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea porque lo puedan reconocer... el maquillaje y disfraz estaba difícil poder ser identificado...creo que ninguno pudo ejecutar un acto violento contra su hijo.... me fue tan raro ver a Jorge Luis espiar la situación y no reaccionar... me cuesta creer que la razón era dañarlos... si quiero creer que fue la motivación para que los "aliados" se dejaran ver con sus dones delante de los chicos (humanos).

      Eliminar
  5. Querida Gaviota!
    queria saber si aliados tendra un 2da temporada??
    y si sabes,cuantos capitulos tendra??
    grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! si la 2da temporada de aliados está confirmada y la idea es que sea de 22 a 24 cap.... al menos por ahora.

      Eliminar
    2. que bueno que habra una temporada mas! y ojala que comenzara lo mas rapido posible.
      GRAX X CONTESTARME!

      Eliminar
    3. Ojala no comiense ya la segunda :(, para que dure maaaaas JAJAJAJAJJA ! despues eraremos la 3,4,5,6 etc..

      Eliminar
  6. Wowowo, interesantísimo debate.
    Primero que nada, creo igual que Luuva que la guerra es entre Fermín y Justo. Y lo creo fervientemente por eso que dijo Fermín en el cap de 'Ahora o Nunca': "Ellos [los humanos] son los poderosos. Quien los tenga a ellos ganará la guerra."

    Para no alargarme no voy a hablar sobre los cambios de los chicos. Están muy claros y ya todos los nombraron y enumeraron. Lo que me interesa ahora es esto de la guerra y el verdadero enemigo. Sé, por supuesto, que lo importante en sí es el cambio en estas vidas perdidas, pero con toda esta red de 'todos se conocen entre todos' me pareció que si estas vidas estaban perdidas, era por algo.

    Parece que, casualmente, Justo está metido en todo lo escabroso de la historia: La muerte de Fermín, por ende el trauma de su hijo. La 'esterilidad' de José Luis, por ende el sufrimiento de Josefina al creer que no podría tener un hijo y haberlo tenido muy tarde... y etc.
    Y, casualmente, Fermín parece estar metido en todo lo luminoso (ya sea de mala o buena manera): Él buscó a los seres de luz, él quiso que Gopal saliera del espejo, que Ian de alguna forma reaccionara...
    El símbolo de Justo es una parte del Yin y el Yan... sé que cuando muestren el de Fermín, será la otra parte.

    Y creo que esto, el ataque de los cuatro peones, fue su ultimátum: Seres de luz, reaccionen, espabilen, cuiden a sus misiones no porque deban hacerlo, sino porque muy dentro saben que QUIEREN. Cuídenlos porque son importantes, y cuídense ustedes. Dejen de preocuparse por quién es el enemigo y ocúpense de estar listos para derrotarlo.
    Por ende, creo que 'Parallax' sí fue un gran evento. Ahora los humanos saben la verdad, vieron los dones de los seres de luz, algo que veníamos pidiendo hace ya tiempo...

    Cerrando, para mí Fermín no está ni vivo ni muerto, sino en un plano existencial diferente. Supongo que podrá mostrarse ante quien se le dé la gana xd

    ¡Saludos y que sigan los debates! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dónde salió de lo del símbolo de Justo? .__. Porque creo que me perdí de algo...

      Nano.

      Eliminar
    2. ja! creo que "casualmente" Justo no está involucrado en la historia de todos...y si, está guerra es de Justo contra Fermín... en realidad siento que es la guerra de Justo contra todo, porque él cree que es así de omnipotente.
      Impecable participación, gracias!

      Nano, según entiendo lo del signo del yin y el yang es algo que publicaron en la web de aliados... se supone que cada personaje del elenco tiene un signo o elemento...o algo así. (sorry, ya saben q no entro así que no se bien que significado o necesidad de ser tiene esos símbolos).

      Eliminar
  7. Me olvidaba lalalala, qué colgada estoy... sobre Intiiiii. Me pareció un guiño a Guillermo al principio pero después me acordé de todas las facetas por las que pasó este personaje y lo medio entendí. ¿Se acuerdan cuando Inti descubrió que siendo Matias tenía plata, autos, helicópteros y demás? xd Fue un desmadre y casi hasta se corrompió. Creo que sencillamente eso es lo que pasa, que va probando diferentes facetas humanas, intentando averiguar cuál es la suya realmente.

    Ahora sí, me despido ^^

    ResponderEliminar
  8. Pienso que TOMÁS y DAIMON son las mismas personas, en la verdad, me cayo una teoria temporal tál cual C.A jajaj

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour