Debate: despertAr


Seres luz, Aliados, buenos amigos, familia, gente que anda por la vida topándose en tu camino solo para mejorar tu paso, eso si.. para reconocer  el bien es necesario conocer la otra cara, la del mal.
Algunos sentirán que las cosas suceden por casualidad pero otros un poco más despierto pueden ver que existen las “causalidades” lo que por efecto de nuestros actos y de seres luminosos sucede, y este ante último capítulo nos da muestra extensa de todo esto.
“abrir los ojos es despertar al mundo de lo invisible, para los humanos lo más doloroso es ver…. Como por ejemplo un secreto”.
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS, nos dijo el Principito! Cuando aprenderemos de esas palabras?


En la oscuridad encontrar luz:
- así fue como Azul de una enfermedad en la que ella y otras chicas padecen por propia elección, hoy con la misma determinación decide luchar contra este flagelo, empezando por aceptar y reconocer ante los demás.
- el encierro y aislamiento quedaron atrás en la vida de Manuel, hoy es seguro de si mismo, se ánima abrirse ante todos y socializar, todo comenzó cuando pudo abrir su cabeza y reconocer que seres más allá de lo físico y material, existen, como amigos de pura energía en los espejo, jaja!
- Maia ya no permite ser maltratada por su madre, se comporta con determinación e intenta encarrilar su vida colaborando también con la carente vida productiva de su madre. Entendió que el maltrato no es un forma de vida.
- Franco entendió que la delincuencia solo daña a él y a los que rodea, renuncia a la marginalidad y le pone el pecho a las balas.
- Valentín se relajo y disfruta de una familia, de aprender y de la contención de la gente que lo rodea.
- Noah ejerce cariñosamente su rol de padre, comparte tiempo con su hijo en lo cotidiano y en lo simple, así se ilumina sus días y disfruta lo nunca tuvo.

…y Ian? a veces pasa que en medio del liderazgo las personas se olvidan ocuparse de ellas mismas… Ian sigue perdido en su misión, ahora gracias a Fermín y Daimón se entero de donde está parado, solo debe recordar que lo llevo estar hoy en coma (dormido), es hora de su propia batalla, ahora es el momento en que Joaquín debe despertar.

Un camino de muchas leguas se comienza con el primer paso:
* campaña para recaudar dinero y donar a la lucha contra la anorexia, comenzando por educar y contener desde los colegios.
* Félix blanqueo la situación ante Mara sobre la existencia de su hermana Maia.
* Escuchamos las palabras sobre como lo importante es invisible: la angustia, la tristeza, las enfermedades que aquejan el alma, la alegría, la felicidad… también el amor y el odio son invisibles e infinitamente más poderosos que cualquier cosa que los ojos puedan ver.
* Elena le conto a Noah sobre el pasado de Fermín: pacifista y filántropo… solo que sigue diciendo que luego se convirtió en un ser oscuro… será que todavía falta saber más sobre Fermín? o simplemente Elena siempre fue manipulada en su pensamiento por Justo?
* Natalia le confesó a su hija Maia que ella también es una hija no reconocida y que tiene una hermana rica, se abrio su corazón contando como esto siempre le hizo daño.
* Azul le dijo a Franco que lo ama y lo demostró ante todos.
* Noah no se dejo amedrentar ante las presiones de Justo y sostuvo su postura de denunciarlo si él no se entregaba por haber matado a su hermano.
* el médico que se acerco a Maia es un mork… Que es un MOrk?

LO INVISIBLE ES AQUELLO EN LO QUE SE DEBE CREER PARA PODER VER.

Bueno chicos esperamos que uds dejen opiniones, hipótesis y todo lo que tengas ganas de compartir que tenga que ver con la historia de este ante último capítulo. Gracias por tu participación, es muy valiosa.

Texto y análisis: Gaviota.
Mil Gracias a @unpocosofia por transcribir el off de este episodio.


Capítulo: "Invisibles"
Por Luz.

Abrir los ojos es despertar al mundo de lo invisible.
Para los humanos lo más doloroso es lo que no se ve, como por ejemplo: un secreto. Lo invisible es temible para ellos, peligroso, porque escapa a su necesidad de control. Sin embargo, casi todo lo importante en la vida humana es invisible, por ejemplo: el deseo. Los humanos creen sin problemas en el wifi, un cable invisible que los conecta a internet. Pero si alguien les hablara de seres invisibles que los conectan con la vida, se reirían, descreídos.
Un ser iluminado les dijo hace varios años que lo esencial era invisible a los ojos. Y aunque es uno de los libros más vendidos de la historia, no terminan de escuchar sus palabras.
Todo lo importante es invisible: la angustia, la tristeza, y la mayoría de las enfermedades que aquejan sus almas. Así como la alegría, los sentimientos e incluso la felicidad. Tanto el amor como el odio, son invisibles; e infinitamente más poderosos que cualquier cosa que los ojos puedan ver. La mentira y la verdad también son invisibles. Algunos humanos se esconden tras sus propios temperamentos para volverse invisibles. La confianza es fe en lo invisible.
De los cinco sentidos, en el que más confían los humanos es en la vista. Sin embargo, es la vista el sentido que les impide ver lo invisible.
Uno de los mayores anhelos de los humanos no es ni la gloria ni la riqueza, sino ser notados. En un mundo donde nadie mira a nadie, que alguien te mire y reconozca te vuelve visible. Para ellos, ser invisible es no ser.
La acción no puede ocultarse, lo invisible es la intención.
El silencio también es invisible.
Para ver lo invisible, a veces, es preciso cerrar los ojos. La única forma de volver visible lo invisible es a través de los vínculos. A través de una pareja, de un amigo, o a través de un padre, o de un hijo es que podemos ver el rostro del amor. Como así también el odio se vuelve visible a través de los vínculos. Nadie odia a nadie que no ame.
Lo invisible, es aquello en lo que se debe creer para poder ver.

5 comentarios:

  1. Los cambios sucedieron y son notorios.
    Noah ama. Valentín confía y se permite ser niño. Azul asume sus problemas y se deja ayudar. Manuelito ahora es Manuel y sale de su cuarto y se anima a todo, hasta encara a Mara ;) Franco se preocupa por alguien más y decidido devolver el dinero del secuestro junto a Maia. Una Maia que se abrio totalmente, ahora se sincera en cuanto a lo que siente, dejo de atacar, se preocupa por su madre.
    Ian efectivamente dejo de lado su propia misión, pero para eso tiene sus propios "Aliados".
    Fermin y Daimon nos hicieron dudar (al menos a mi) bastante, ahora buenos, ahora malos... Con la misión de los payasos se me fueron las dudas: eran malos.
    Como dijo Eliseo (acá: "Curriculum") todos quienes los juzgamos mal debemos pedir disculpas ;)
    Parece que a pesar de sus metodos, sus fines eran honestos. Otra vez nos traen al principito: "Lo esencial es invisible a los ojos" Se podría decir que Fermin, Daimon y sus secuaces estuvieron mucho más despiertos que los aliados "originales". Hicieron salir a Gopal del espejo, que se relevaran frente a los humanos, salvaron a Joaquín. Protegieron a Maia de un "Mork" y alertan a los seres de luz sobre la existencia de estos.
    Recuerdo que en el capitulo anterior a este, el 21, Fermin le dice a la mamá de Joaquín que a Daimon lo encontraron "neutralizando un Mork" ¿alguien más se acuerda?
    Por ahora solo podemos decir que los "Mork" son los verdaderos enemigos en esta misión, pero ¿cuál es su fin? Tanto Juan Cruz, como la Jefa de Ministros y el Señor Jay tenían un fin. ¿cual es el fin que persiguen los Mork?


    @unpocoSofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Sofi! que bueno encontrarte acá... la teoría que me está sonando en la cabeza es que "los guerreros de la luz" según vos, los "aliados" de los Aliados deben estar donde están sus misiones para ayudar y encaminar a estos seres de luz menos experimentados... si recuerdan allá en el principio como parte de la presentación de los personajes se nos informo que otros seres de luz habían sido encomendados venir a la tierra pero se habían negado alegando que los HUmanos no tienen remedio, y los únicos que si aceptaron esta misión fueron los que acá conocimos.

      El temita de los Mork nos tuvo espectantes en el debate anterior, según Ale (de El Salvador) estos vienen ser los "Muggles" de Harry Potter, jaja!
      La rta a tu pregunta según entiendo, el fin de estos seres es Oscurecer, Coartar, e influir en forma negativa a los humanos :|

      saludos, gracias por tu participación Sof!

      Eliminar
    2. no son muggles, se supone que los muggles somos los seres humanos.

      Eliminar
    3. bueno eso estamos diciendo, los morks son seres humanos oscuros.

      Eliminar
  2. Gavio, viste q hay gente q dice q se filtro el guion del ultimo capitulo(cap 40) y aparecieron algunas capturas.

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour