Nota Diario Clarin: La amistad como refugio

El ciclo televisivo de Cris Morena en Telefe desembarcó con rotundo éxito en teatro. Al fin de la temporada lo verán 160.000 espectadores. Una historia que realza el valor de la amistad.
Crecer a la vista de todos. Los chicos que pasan por la “factoría” de Cris Morena enfrentan ese reto. Ahora es el turno de los Aliados, el grupo que, después de dos temporadas televisivas (Telefe) llevó la historia al teatro, aprovechando la gran oleada humana de las vacaciones de invierno. Y resultó un fenómeno: con dos funciones diarias en el Gran Rex, después de las dos semanas de receso, los habrán visto más de 160 mil personas, la mayoría, adolescentes y niños.


En los camarines Peter Lanzani, Oriana Sabatini, Jenny (María Eugenia) Martínez y Julián Serrano toman la posta para hablar de esta experiencia que incluye 150 cambios de vestuario, una escenografía con cuatro ascensores, pantallas de led, proyecciones de video integradas y animaciones 3D.

El resto del elenco lo completan Alejandro Botto, Lola Morán, Máximo Espíndola, Mariel Percossi, Agustín Bernasconi, Carolina Domenech, Eliseo Rentería y Joaquín Ochoa. Los chicos almuerzan temprano, antes de la primera función y tienen una hora de descanso entre una y otra. “Es un ritmo intenso, al palo. La verdad está buenísimo y hay que aprovecharlo”, dice Lanzani que, con 23 años es el “veterano” del grupo.

Para algunos de ustedes, esta es su primera experiencia teatral, ¿cómo está funcionando?
Lanzani: El vivo tiene una adrenalina especial. El hecho de compartir la función con tus seguidores tan cara a cara es muy lindo. La historia respeta los mismos personajes de la tele, pero con otra vuelta, como una continuidad que pueden seguir los que vieron el programa y los que no. Hay mucho despliegue de producción, cantamos en vivo.
Martínez : Para mí es una locura. Después de haber ensayado casi dos meses, verlo concretado acá es muy fuerte, me encanta. Cada función cambia según el público. Y creo que llega el mensaje. Eso está buenísimo, porque además de hacer algo que te gusta, interpretar una historia con personajes comprometidos como estos, es genial.
Lanzani : Sobre todo teniendo en cuenta que esto está destinado a un público juvenil que está en una etapa de absorber muchos conocimientos.

Eso es una gran responsabilidad.
Lanzani : Si, los chicos saben muy bien qué historia se está contando. Si bien durante el show es un griterío bárbaro cuando se van y bajan los decibeles, les va cayendo la ficha. La pauta te la dan los mensajes que nos mandan.
Serrano : En lo personal para mí es muy fuerte porque es la primera vez en mi vida que me subía a un escenario de manera profesional. Y estoy muy contento de que sea con un espectáculo que podría estar en Broadway. Fue un desafío enorme que estoy disfrutando con todos ellos.
Sabatini : La verdad es que es algo increíble lo del teatro, porque cuando estás trabajando en la tele, no tenés mucha idea de lo que pasa del otro lado. En cambio, acá tenés al público a un metro y los escuchás cantar porque se conocen todos los temas, se emocionan, lloran, ríen. Eso es bárbaro y por eso me encanta. Además, estamos en un grupo en donde todos trabajan para que todo salga perfecto, nos cuidan mucho.
Martínez : Todos nos cuidamos entre nosotros. La clave es que cada uno se prepare y colabore en lo suyo, es un trabajo en equipo.

¿Qué les parece que llega más del mensaje que quiere transmitir el show?
Sabatini : A mí parece que sobre todo es el hecho de saber que no estamos solos. Hay mucha gente a la que le pasa lo mismo que a uno y por eso, hay muchos alrededor que nos pueden acompañar y comprender.
Lanzani: Sobre todo en una etapa como la adolescencia, que te marca para el resto de tu vida. Claro que depende de cada uno como lo va tomando. Pero el mensaje es ese: no estás solo si buscás el amor, las amistades.
Serrano: Es un momento en el que uno necesita buscar referentes para ir armando su identidad. A mí parece que está buenísimo que tengan, entre sus referentes, un mensaje como éste.

En una época en la que todo el mundo parece estar más comunicado que nunca y sin embargo no lo está.
Martínez : Yo creo que la tecnología te puede ayudar o no. Pero lo bueno es que nos vienen a decir que, gracias al programa, pudieron hablar con sus padres de algunos temas complicados que se plantean.

¿Ustedes se sienten identificados con estos personajes que interpretan?
Sabatini : En mi caso, que tengo dos personajes, tengo bastante de cada uno, según el momento.
Serrano : Mi personaje vive enojado y yo, nada que ver. Pero uno le pone siempre algo propio. Eso es lo más divertido.
Martínez : Creo que le ponemos bastante de nosotros a estos personajes.
Lanzani : Sí y además nos bancamos mucho entre nosotros. Nos contagiamos energía mutuamente y también con el público. Ahora estamos poniendo en el escenario todo lo que estuvimos preparando durante meses. Y es el momento de disfrutarlo.

Por Sandra Commisso para Clarin.-

No hay comentarios:

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour