Debate: "ni buenos ni mAlos, ángeles y demonios"


Por un lado, seres de luz que son humanos, seres de luz que vivieron muchas vidas,  seres de luz que descubren el mundo por primera vez como si fueran niños, y por otro lado seres humanos que viven en la oscuridad topándose día a día con rayos de luz…vida, historias, cambios, sacudones y remansos, todo parte de un camino, a veces con buena  y otras con malas acompañias, todo  parte del aprendizaje, ¿por qué? porque de la oscuridad también se aprende!



Sabemos que nuestro presente y futuro depende de nuestras decisiones,
¿pero esas decisiones de que dependen?

Nuestros padres, tutores, amigos son influencia, pero sabemos que no lo es todo, porque si convivieramos con  padres como Justo que es inescrupuloso, abusadora como Natalia, frívola como Matilda, abandonativos, marginales o sobreprotectores, en algún momento nuestra necesidad como individuos a mejorararnos tiene que prevalecer, es cuestión de tiempo para que con un poco de razocinio nos plantearemos la idea de superar el mal ejemplo... o no? Con tiempo y vivencia aprendemos a distinguir y elegir...o uds piensan que se debe vivir por siempre en los parámetros que hemos nacido?

Así como son necesarios los cambios para aquellos que viven en la oscuridad también los que van por buen camino deben aprender a ser paciente, apoyar, a entender y amar…aún cuando ese ser parece no merecerlo, es desde ahí donde todos aprendemos más y donde más el otro necesita de tu ayuda.

Buenas Reflexiones para compartir:
Ian: “ tal vez un cambio no sea tan evidente, tal vez sea más sutil, sea un brote, una hora que si la sabemos cuidar con el tiempo se va a transformar en un árbol, hay que creer, hay que confiar en ellos, hay que tenerles fe.”
El cambio puede ser imperceptible o más notorio, pero el cambio ya empezó, es una grieta que se empezó abrir. Y por esa grieta que filtra la luz para iluminar tanta oscuridad, el secreto es confiar, es nuestra intención y acompañar el cambio..etc.”

Inti:“Ámame cuando menos lo merezca, que es cuando más lo necesito”.

Destaco 2 cosas:
 la escena de Noah con la psiquiatra: logro decir en voz alta lo que tanto teme convertirse, tener que reconocerlo fue como gritarlo al mundo, ese hombre que es su referente es un ser despiadado que no duda en matar por lo que él dice hcer "por amor."
 el momento en que la mamá de Analia (la chica internada por bulimia y anorexia) le pide a Azul “vos podes hacer algo... hablales, ellos te van a entender, decile que No importa la imagen, que No importa lo físico,  las aparicencias No".."tal vez yo no supe decirle nunca lo hermosa que es, ella es una víctima" (refiriendose a su hija enferma).

Pregunto:- ¿Algún día la gente entenderá que la belleza es lo que puedes ser y hacer?

**** Esperamos compartas tu opinión sobre este capítulo o comentarios sobre nuestros interrogantes ****

Texto y análisis: Gaviota
Agradecemos a @barbi1978 por transcribir los offs de este episodio!

Off: “Entre la vida y la muerte” cap 17
Venecia:
Para los humanos la vida es una fiesta hasta que toman conciencia de la muerte.
Cuando entienden que la existencia es un pequeño oasis entre la nada y la nada.
Descreídos de la eternidad de sus almas viven aterrados con la posibilidad del final que los acecha.
Ese terror a la muerte, esa angustia existencial, hacen que gasten enormes cantidades de energía en negarla.
Convencidos de que son ese cuerpo que nace y muere, los humanos aprende a vivir entre dicotomías: noche y día, luz y oscuridad, cielo e infierno, vida o muerte.
La dicotomía no es parte de la naturaleza humana, sino que ES naturaleza humana.
No son malos o buenos. Los humanos son ángeles y demonios.
La complejidad de los humanos radica en que todos tienen en si la capacidad de dar vida y la de matar.
La de mar hasta la muerte o vivir para odiar.
Son el resultado de la lucha entre la pulsión de vida y la pulsión de muerte.
No es su culpa está en su naturaleza: los atrae tanto el cielo más elevado, como el más profundo de los abismos.
Cada día, en lo profundo de sus almas, se da una batalla entre la vida y la muerte.
Cada día, sus pobres corazones se ven tironeados por fuerzas antagónicas
Amar el costado luminoso de los humanos es fácil.
Amar su oscuridad, es revolución.
El destino es, simplemente, el resultado de esa guerra que se da en sus almas, entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte.
Hoy aprendí a tener compasión por los humanos. Ellos, sus cuerpos, son apenas el campo de batalla de una guerra eterna...
La experiencia humana es en si misma épica.
Una sucesión de batallas en las que lo mejor de ellos mismos lucha contra su parte más densa.
En la guerra entre la vida y la muerte, soldado que huye no sirve para otra guerra.
Amar cuando menos se lo merece es amar la oscuridad que proyecta la luz.
La vida es luz y la muerte oscuridad.
La vida es amor y la muerte necedad.
En esa guerra eterna y diaria la luz, la vida, cuenta con un aliado poderoso, uno que la muerte desconoce: el amor...
No es que el amor venza a la muerte, sino que la trasciende, el que ama se es inmortal.
La vida es un devenir entre luces y sombras.
Y los humanos, son equilibristas asustados que caminan por la cornisa, entre la vida y la muerte.

18 comentarios:

  1. Gente... recién ayer vi el capítulo completo!!!! hay un momento único que me llenó de adrenalina como CA en las mejores épocas: La foto que mira Ian en el momento en que Fermín y Daimon están matando a su cuerpo. Están todos los padres! Me recordó a la foto de la Orden del Fénix en HP. La vieron??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vi, de inmediato me recordó a Harry Potter , ya se empieza a saber mas de la historia de los personajes de los padres. Una escena muy poderosa para mí fue la de Maia con su madre, y la de Franco con Azul @AleppCaz

      Eliminar
    2. Che, hay una mujer en la foto que no puedo reconocer. Si no me equivoco, de izquierda a derecha y de arriba abajo aparecen:
      Natalia (Mamá de Maia), la mujer que no reconozco, el papá de Manuel, la mamá de Manuel, Matilda (mamá de Azul), el papá de Azul, Elena (mamá de Noah), Justo ("papá" de Noah), la mamá de Valentín y Joaquín (Ian) y Fermín mirando a Elena como en el Secreto de sus ojos (papá de Noah)

      Eliminar
    3. siiii juan tmb la ví en el cap del jueves (x FOX) y se lo comente a Nico (nuestro nico) por skype y a Sol (amiga de bs as) que vino a visitar a mi casa en Cipo pero no lo incluí como dato en este post porque iba a llevarlo al debate del miércoles en la radio...pero bueno, ya está, con tu comentario se planto acá, jaja!

      Buscaré otro argumento para mañana :|

      Eliminar
    4. a tu preg Juan imagino que esa mujer tiene algo que ver con el hombre que se ve atrás de ella... hay una figura que es difícil de reconocer pero por lo visto es un hombre agachado, después de ver la foto en vivo de los cuales a los únicos que reconocí inmediatamente fue a Mario, Matilda, Elena, Justo y Manuela....busque el cap en el canal de "Series de Telefe" y busque esa escena, fue ahí que me di cuenta que también estaba Fermín, Josefina, Jorge Luis, Natalia, una mujer al lado de Natalia que no recuerdo por lo menos hasta ahora haber visto y la figura de un hombre atrás de ella... según mis cuentas los únicos padres que no son conocidos son los padres de Franco... ah no ser que se trate del papá de Maia con su actual pareja o pareja del momento de tomar esa foto... no se, estoy entre esas dos opciones :P

      Eliminar
    5. El hombre de atrás de la mujer me pareció el papá de Manuel o el de Maia, si es el de Maia, el de Manuelito no está. La mujer, me inclino por la mamá de Franco, para que estén los padres de todas las misiones...
      Mañana también podemos incluirlo en el programa porque da mucha tela para cortar :)

      Eliminar
    6. Tengo una obsesión!!! hay dos piernas de hombre detrás de la mujer... pero no veo un cuerpo, o una cabeza algooooo! :(

      Eliminar
  2. Recién entre a leer el post...y cuando leí el comentario de Juan volví a la parte del capitulo en la que Ian mira la foto, antes no me había dado cuenta de que estaban todos los padres! Esta muy bueno como poco a poco se van uniendo y relacionando todas las historias! Es como que los chicos tiene la oportunidad de cambiar y no repetir la historia de sus padres. Siempre me gusto la forma que tiene Cris de unir todo! Es grosa!
    Y si, es muy parecido a lo que cuenta Rowling en Harry Potter!
    Con respecto al off de Venecia me pareció excelente la frase que dice que descreídos de la eternidad de sus almas viven aterrados con la posibilidad del final que los acecha; es muy sabia...somos así, nos preocupamos todo el tiempo por lo que va a pasar y no tenemos en cuenta el presente que vivimos. Somos muy superficiales, y lamentablemente se tiene más en cuenta la belleza exterior, pienso que es algo que tiene mucho marketing, que impide ver cosas verdaderamente importantes, lo que una persona puede dar, ofrecer...
    El “Ámame cuando menos lo merezca, que es cuando más lo necesito”, es perfecto. ¿Cuantas veces uno necesita que le den un abrazo, una palabra que te tranquilice, un te quiero, un estoy con vos? Que no se note que lo necesitamos no quiere decir que no nos haga falta.
    Siempre leo sus post y escucho la radio! Besos y felicitaciones!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rut, creo reconocer tu nick, creo que a veces me has preguntado cosas por twitter, que bueno que te guste lo que hacemos y nos sigas ☺

      Bienvenida al debate y se agradece tu interesante participación, es cierto lo que decís...cuando nos portamos mal es cuando más estamos pidiendo un beso y un abrazo, gracias por tu msj. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Ale (@AleppCaz) veo que destacaste las confesiones mutuas entre Azul y Franco, y si esa escena fue muy buena incluso bien lograda... las de Maia y Natalia tmb muy bien, tanto en la que la madre se confiesa como no saber que hacer y ve todo negro como cuando Maia le paro el carro q si volvía a golpear la denunciaba... aún así ame totalmente el trabajo en escena que logro Peter con su personaje Noah confesando tanto dolor ante la psiquiatra y el claro mensaje al pie de la cama de una chica moribunda de por qué no es importante lo físico! Banco a mil mis elecciones, jaja! (lero lero....te estoy peleando XP) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lo de la foto dejo a todos con un nudo de teorías dando vueltas, ya los veo frente a un pizarrón haciendo diagramas y mapas conceptuales, jejejejeje! La verdad yo no la vi detenidamente, pero entendí que se trataba de los padres de la mayoria de los Humanos. ¡OJO! Recordarles nada mas lo de Franco en los adelantos del siguiente capitulo. Visita a alguien en la carcel que se supone es su padre, pero Franco no lo reconoce, dice que ese no es su padre ¿Por donde vendrá el asunto?
      Bueno, con lo de tus elecciones, bah! en realidad yo tambien les puse el ojo a esas escenas, incluso tengo pruebas!!, twitié en tiempo real el capitulo mientras lo veia en la web!!!! jajajaja, na, ya en serio, todo el capitulo estuvo muy booeeeno.
      Hoy no los VEO en vivo, pero no me los pierdo luego en el post acá en el blog.
      @AleppCaz

      Eliminar
  4. Quizás sea porque me siento un poco identificada o vaya uno a saber, pero la escena que más me gustó fue en la que Manuel, a pesar de estar reducido en número y lleno de cemento, le cantó unas cuantas verdades a los matones de siempre... aunque la verdad el capítulo en sí me dejó muy satisfecha. Lo de Noah confesando sus peores inseguridades, Azul y Franco, cerrados como son, confiando en el otro y Maia aprendiendo a imponerse. Sigo pensando, eso sí, que Valentín está un poco desdibujado, me gustaría verlo más.

    Juan, me mató lo que dijiste de la foto. Primero que ni la había visto, segundo que con cualquier mención a Harry Potter ya me brillan los ojitos a mí jajaja... coso, que busqué la escena y la vi. Parece que, tal y como las historias de estos seis humanos están conectadas entre sí, las historias de los padres de estos humanos también. En los adelantos ya se ve que Mario y Josefina se conocen, que él la ayudó a quedar embarazada supuestamente. Es obvio que si Mario estuvo preso, al papá de Franco debe conocerlo... es toda una red de conexiones. Si seguimos la línea de la Orden del Fénix, la primera generación no logró el cambio que se necesitaba, pero la segunda sí...

    Me gusta cómo están yendo las cosas y ahora que no tenemos la presión de los 105 días creo que todo va a ir pasando más rápido y mejor. Yo no pasaría por alto lo de que Mario es un médico genetista, sobretodo porque creeeo que está más conectado con Ian y con los humanos de lo que parece.

    Genial el debate como siempre, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es....el temita que Mario sea un médico genitista y ahora prófugo de la justicia no es un dato menor, gracias Jess por tu participación! ;)

      Eliminar
    2. y si los papas ya fueron elegidos antes?

      Eliminar
  5. Ellos fueron elegidos desde mucho antes y estaban conectados, como lo dije antes, todo tiene que ver con los padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien sos, y tampoco nadie en el blog dijo que no tenía que ver con los padres, justamente en la radio y acá lo hemos dicho muchas veces, así como también lo dijo Leo Calderone (autor), Meche Funes (Matilda) y Boy Olmi (Justo) cuando los entreviste para la radio y el blog ;)

      Eliminar
  6. Bueno... ya paso el debate de esto... ahora lo que quiero decir es sobre el webisodio de 19.1 .... Cuando empiezan a hablar de la guerra y no se que mas, primero me hizo a acordar a casi angeles, cuando tic-tac le dice a paz que estan en una guerra y que van a tener que luchar (cap 5 "Algo de Paz") y segundo que es a lo que quiero ir es: Los que estan con Fermin son "6" como los humanos... Fermin=noah ; Mario=Azul ; Jorge Luis=Manuelito ; Manuela=Valentin y Ian (Joaquin) ; la señora (la vieja xD) es la ama de llavez de la familia Garcia Iturebe, uno de los ultimos humanos que me falta nombrar es Maia, Osea podria ser que la ama de llaves alla sido la "Amante" de el papa de Elena y alla tenido a Natalia (para que entiendan...una onda asi como Alba y Carlos? bue.. no me cuerdo el nombre xD) osea que podria ser la abuela de Maia y faltaria franco pero no lo relaciono con alguno de ahi... el que queda es Daimon y lo relaciono con Devi, ¿Porque? por que recuerdan que devi es tambien adoptada?? Bueno, si vamos al caso todos son los padres de cada uno de los humanos salvo, si es asi, la abuela de Maia... Daimon podria ser el padre de Devi, pero por la edad, no creo podria ser el hermano... no lo se... es un opinion.... A ver si estan de acuerdo conmigo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo, ayer vi el cap por FOX pero con dos interrupciones sostenidas...por lo que no logre entender mucho igual mañana sábado lo miro tranquila y el domingo subo el debate...parece que ahora si la historia activo!!!!! :D

      Eliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour