Debate: "trAscender el ego"



El ego es una parte indispensable para vivir nuestra vida cotidiana, pero por otro lado representa un obstáculo enorme para llegar a entender que somos seres espirituales y no sólo ese pequeño orgullo.
Claro ejemplo lo tenemos en Justo y Fermín… el primero solo es orgullo y su voracidad es su estandarte.. mientras que el segundo transciende, se transforma y colabora con otros a seguir ese camino.
Padre, enamorada e hijo, fichas, trofeos y campos de batallas, así es como estos dos hermanos muestran sus estrategias, ataques y defensas.


Momento de decisiones:
* Ian ¿ser o no ser?, significativamente Ian decide volver a ser Joaquín por el importante secreto que este chico sabe de Justo?... Cuál se imaginan uds que será?
* Manuel decide ir por la música, no va a vivir la vida que su madre no pudo, irá por su por su sueño y explotará su talento.
* Azul abandona la idea de su emancipación, despide a Paul entendiendo que ha sido un extraño que la ha manipulado desde el concurso de talentos, dejando la responsabilidad de su carrera a su madre Matilda. Que creen uds: ¿una persona mejora cuando los demás confían en ella?
* Maia acepta ante Manuel que solo lo atacaba porque él era fan de Azul, reconoce que el problema siempre fue ella y pidió sinceramente perdón.
* Noah entiende y reconoce que existen otras realidades, Inti (amistad), Venecia (amor) y Fermín (familia), se ajusta a esas revelaciones y decide convivir con ellas, hacerlas partes de su vida.
* Valentín y Franco quieren vivir en comunión con otros y en flia, delinquir ya no es una forma de vida.

Los buenos:
- Damon es un especialista en seres no corpóreos y es BUENO, ja jaaaaaaaaaa! Se los dije desde el primer día… ahora todas esas chicas enamoradas de “Curriculum” deberán convertirse en fantasmitas si quieren su atención :D
En cuanto a las revelaciones deja esta información: “La sirena estridente, El país de los Feacios, La matanza de los pretendientes, La peste y la cólera, Aliados de los troyanos, y
Combate de los dioses” todo hace referencia a “La Illíada y La Odisea”… conste en acta que hace un par de debates anticipe esta posibilidad ;)

- Fermín el líder de los buenos, explica a su hijo Noah: “esta historia es una partida de ajedrez, negras contra blancas, una fuerza mueve las negras y la otra las blancas, uds son el campo de batalla, son el tablero, esta guerra será de uds.” Pavada de legado les deja a mano :/
y algo más dijo: “el amor es sinuoso, para nada lineal..tu lo sabrás.

Los malos:
Los Morks son parasitos que influyen en forma negativa, olfatean el odio y resentimiento y es ahí donde se filtran a corromper a los humanos.

Homenaje a Mar y Thiago:
* Sin duda el momento en que Valentín saca del fuenton de agua a Devi fue un sutil homenaje a la escena en que Mar y Thiago se conocen.

Tal como nos tienen acostumbrados Cris y Leo Calderone nos dejaron un final de temporada abierto y apocalíptico, jaja! Ahora queda en nosotros hacer los deberes de cómo sigue está historia, teniendo en cuenta que en “La Odisea” fue un viaje de más de 10 años, donde estos guerreros estuvieron envueltos en muchos cantos, actos y aventuras…. Que esperan uds para la 2da temporada?

Mensaje final de Devi: “El dolor no solo mortifica, también despierta”.

Gracias a los que nos acompañaron este año dejando su aporte, su comentarios y visita, uds han sido nuestros grandes Aliados!

Texto y análisis: Gaviota.

Gracias @unpocosofia por transcribir este últmo off de temporada.

cap 22 "El tablero de ajedrez"
Fermin
Cada persona es el tablero de ajedrez sobre el que se despliegan ambas fuerzas: el bien y el mal. Cada día sus almas son tironeadas por esas fuerzas, cada día es una batalla. Sus almas son ese territorio que ambas fuerzas se disputan. El ajedrez simboliza una guerra y se gana aniquilando al enemigo.
Defensa-ataque, todo se da en ustedes. Deben saber que lo que está en jugo no son las piezas del ajedrez, sino el tablero: sus almas. Ese es el territorio donde se da la guerra. Todo se trata de quien domina el tablero de tu alma. Cuando avanza las blancas, la luz, todo se ilumina. Cuando las blancas mueven bien sus piezas, todo se transforma. Y cada movimiento es fluido y lleva a la gloria. Cuando las blancas hacen jaque no hay nada que hacer, lo iluminan todo.
En el ajedrez se trata de proteger al rey, pero hay veces, en el que el propio rey debe salir a dar batallas y allá va.
Así como ustedes son enviados de la luz, la oscuridad tiene sus propios aliados, los llamamos morks. Esas son las verdaderas fuerzas que mueven las fichas: los guerreros de la luz y los mork. Los humanos son el campo de batalla. Los morks son energías densas, pesadas que vienen de las profundidades y se les pegan como parásitos.
Los morks son las fichas negras del tablero. Lo negro no es el color, sino la ausencia de luz. Son oscuros, sórdidos, silenciosos. Son imperceptibles, sagaces e inquietantes. Oscurecen todo a su paso. Son lo tenebroso. Son fuerzas muy sombrías no se apoderan de los humanos sino que sacan lo peor de ellos.
Se pegan a los humanos por las grietas de su ser, entran y los oscurecen peligrosamente. Potenciando sus miserias, sus maldades.
Estas fuerzas sombrías disparan lo peor de cada una de sus víctimas, por eso son peligrosas. Los mork son el jugador y los humanos las fichas. Ellos mueven y manipulan las fichas usándolos como soldados para sus guerras.
Para que un mork accione sobre una persona, éste debe dejarlo. En el fondo es una elección.
Los mork olfatean, perciben el odio, el resentimiento y por ahí se filtran ellos.
Los mork están organizados, hay un líder de este ejército de las sombras. Esa persona es mi hermano. Es Justo García Iturbe, él esta al frente de nuestros enemigos.

Devi
La guerra comenzó. Ellos vienen de todas partes, nadie sabe dónde están porque son muchos, son todos. Y están en cualquier lugar. Se alimentan de nuestro miedo, de nuestro dolor. Están llegando, cada vez son más. Están oscureciendo al mundo, asfixiando su luz. Sus caballos avanzas, sus torren disparan. Sus peones son leales y ciegos. Solo destruyen, dejando a su paso dolor y despojos.
Atacarán las piezas vitales, al corazón mismo del ejercito de la luz. Pero siempre hay un faro, una luz en el medio de la oscuridad. La luz esta lista para desplegar sus fichas sobre el tablero. La luz es brillante y cálida.
Veo que la luz se hace amor, y el amor se hace carne. El dolor no solo mortifica, también despierta.
La luz se hace acción. La guerra comenzó y solo habrá un vencedor.


 

11 comentarios:

  1. El Final de la 1a temporada de Aliados fue lo que ya me venia esperando, como ya habia comentado tengo una relacion Amor-Odio con la historia, al final creo que todo cerro bien, ver el Gran Rex inundado de la magia de Cris me hizo limar asperezas con algunas situaciones un poco forzadas ( a mi parecer) de la trama.

    Si concretamos en tres aspectos lo mejor de Aliados en mi opinión seria : Calidad de Produccion Internacional + Excelente Disco + Gran Elenco.

    Creo que no hemos visto ni el 50% del talento como cantantes que tienen la mayoría de los chicos/as del elenco, y eso es bueno, no me imagino lo grooosssoooo que se viene para el 2014.

    Lo de Justo, su secreto, a mi me intriga saber a que se refería cuando menciono "Las 4 puertas" , también queda en suspenso "El Misterio de Los de la Foto" , ¿Porque la madre de Valentín lo abandono solo a él y a Joaquín no? Esos entre otros son los misterios que espero se develen en Aliados2014.

    Quiero cerrar antes que se me escape, reconociendo el trabajo de los que están detrás del blog y de @sucedeconviene por su trabajo y su aguante a Aliados a pesar de las dificultades. Le encontraron la vuelta a lo negativo. Excelente 2013, eso es un buen presagio para el 2014.
    @AleppCaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincidencia en toda tu opinión, la única salvedad que haría es decir que falta una mejor dirección de escena, hay situaciones que a mi manera de ver se desperdiciaron lo que podían lograr en el efecto público por el tipo de tomas que realizaron...falta la mano mágica de varios planos, acá parece que están tan apurados en grabar. El miércoles en el programa "Lo que sucede,conviene" me explico más lo que quiero decir.

      Gracias Ale por acompañar y entender junto a muchos que este año acompañamos a cris, producción y elenco en lo que pudimos, sentimos que fue poco pero fue lo único que Telefe no nos pudo coarta. Abrazo a San Salvador!

      Eliminar
    2. ah, me olvide decirte que según Manuela ella abandono a Valentín porque la estaban persiguiendo y fue la forma en que lo pudo proteger, dejándolo a la custodia de una flia aliada que nunca llego al orfanato :(

      tema "4 puertas" creo q tiene q ver con el secreto de Justo, parece ser algo que lo deja ver pasado.

      y lo de la foto lo dejaron colgado, no hubo explicación de como es que alguna vez estuvieron todos juntos... más que nada xq si Natalia y Elena están en esa foto no es entendible el que dsp Elena no la reconozca...más saber finalmente si la cara del hombre q está con mirta es la de Fernando/ Luis (papá de franco). ¿????????????

      Eliminar
  2. Con respeto a la primer temporada yo personalmente rescato todas las enseñanzas que nos quiso dejar Cris, los temas que toco fueron temas muy importante que hoy en dia no se muestran. La trama que tuvo a mi me encanto, ese elenco que formo es increible.
    Fue una primer temporada que nunca sabias que podia llegar a pasar en el capitulo que seguia y eso creo que gusto, por lo menos a mi.
    Con respecto a la segunda temporada creo que quedan muchas incógnitas por revelar, por lo menos yo me quede con muchas dudas por ejemplo:
    * Cual es ese secreto que sabe Joaquin?
    *Que va a pasar con Matias y como sera su reaccion cuando se entere que es hermano de quien le disparo?
    * Que reaccion van a tener cuando se descubra el enredo familiar que existe entre todos?
    *Porque el padre de Franco estaba libre cuando tenia que estar preso?
    Demaciadas dudas que espero se me aclaren el año que viene.

    Mencion aparte para los chicos/as que manejan este blog, la verdad felicitaciones, los leo siempre y estos debates asi me encantan, nunca participe escribiendo pero si los leia.
    Solo les deseo que sigan los exitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los chicos muy bien, los temas que abordaron fueron increíbles, en mi opinión solo le falto ritmo a esta temporada, el formato "unitario" requiere de otras herramientas por capítulo, algo que una tira diaria no necesita.

      Habría que ver si Matías vuelve en próxima temporada, al menos el trato que asumió Inti era devolver el cuerpo cuando se terminara su misión... solo que hay que ver si a Nico Francella le tocará hacer un doble personaje o si seguirá siendo Inti pero a cargo de los Seres de Luz ahora que Ian volvió a su vida de humano... esa es una posibilidad que tiro Sofia (@unpocosofia) y la verdad que no está nada mal la idea... sobre todo teniendo en cuenta que Nicolas Francella en la 2da temporada tendrá mucho más protagonismo, eso ya está confirmado!

      Gracias por tus palabras, por tu participación y por estar, besos!

      Eliminar
  3. Visiten www.chiquititasvol6.blogspot.com IMPERDIBLE

    ResponderEliminar
  4. Cuando supe que aliados solo tendrá dos temporadas me quede triste... Es muy poco . Pero espero con muchas ganas la 2da temporada, y para mi será mejor que la 1ra

    ResponderEliminar
  5. para mi aliados puede tener mas temporadas o no todo depende del rating del acompañamiento del publico supongo. hasta ahora solo tendra 2 hay que ver como se van dando las cosas. C. A arranco con bajo y despues tubo 3 temporas mas y mucho rating

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto, al principio no me llamaba mucho la atención pero después de que el final de la primera temporada me dejo una incógnita tan grande que me seguí viendo la segunda temporada y el resto me atrapo hasta el final.

      Eliminar
  6. Muchas gracias a todo el blog por todos los debates, traté de seguirlos siempre y me encantan! Hacen un trabajo genial.
    Estoy muy ansiosa por la segunda temporada, esta nos dejó varias incógnitas:
    *El secreto de Justo
    * ¿Por qué estaban todos juntos en la foto, si al parecer Elena no reconoce a Natalia?
    * ¿Como van a reaccionar cuando se enteren de todos los parentescos?
    * ¿Qué va a pasar con Matías/Inti? ¿Y que va a pasar cuando Matías se entere que quien le disparó es su hermano? (Al principio se había revelado que Matías y Franco eran medios hermanos pero en el ultimo capitulo se reveló que son hermanos por parte de madre y padre.)

    La temporada estuvo muy buena, pero a mi parecer le faltó algo de "ritmo" había capitulos en los que la trama era muy lenta y aburrida, mientras que había otros en los que todo era tan rapido que no te alcanzaba el tiempo para asumir todo lo que pasaba. Pero dejando eso de lado y el tema de que no hubo la presencia musical como me hubiera gustado la temporada fue genial.
    No se si me olvido de algo, pero muchas gracias de nuevo por los debates, son geniales!

    N*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lejos los mejores capítulos de está primer temporada fueron "Voy a gritar" y el último "El tablero de ajedrez" ....y si para ser un unitario le falto ritmo, en 4 meses la historia no avanzaba nada, algo que solo sirve para una tira diaria, pero si apuesto que la 2da tendrá el vértigo que todos esperamos!

      Posta, será interesante ver como sigue la historia de Matías... sobre todo cuando ese verdadero Matis se encuentre con su hermano Franco ;)

      Gracias N* por estar, saludos!

      Eliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour