"Personajes perdidos entre el cielo y la selva"



El diario La Nación publicó ayer una nota y entrevista sobre Casi Angeles 2008 y la podés leer a continuación.

Nueva temporada de Casi ángeles
Personajes perdidos entre el cielo y la selva
Mañana, por Telefé, volverá la exitosa serie juvenil


En los primeros capítulos de la historia de la segunda temporada de Casi ángeles que empezarán a verse por la pantalla de Telefé a partir de mañana -de lunes a viernes, a las 18-, el personaje de Emilia Attias permanecerá en una dimensión intermedia entre el Cielo y la Tierra en la que estará sometida a un aprendizaje espiritual. Por su parte, el de Nicolás Vázquez, se moverá lejos del mundanal ruido, en algún lugar de una selva, en la que (como si fuera un protagonista de Lost ) buscará los indicios para develar un inquietante misterio.

Las personas que encarnan a los protagonistas de la tira juvenil, sin embargo se hallan en medio de una situación más agitada que la que suponen los nervios del estreno, con grabaciones que se vienen realizando desde mediados de enero, una presentación ante casi cinco mil seguidores como la que se realizó el jueves último en el Luna Park y el combo de discos, videoclips, temporada de teatro y giras que se suman a los proyectos televisivos que genera Cris Morena.

Emilia Attias, preocupada por aclarar que los rumores que hablan de su inminente casamiento son falsos y que la que va a contraer matrimonio es su hermana, sostiene, acerca de la gran actividad que exige un programa como el que protagonizan con Nicolás Vázquez: "Es cierto que el cansancio y la exigencia que tenemos los que participamos de un proyecto como éste siempre está, porque es un trabajo agotador, de muchas horas. Pero ante una situación como esta pueden pasar dos cosas. O que no te guste directamente o que te encante. A mí me pasa lo segundo. Todo lo que hicimos con el programa y alrededor de él en la temporada anterior me resultó increíble. Las grabaciones, el disco, el teatro, las giras, cada una de esas cosas me resultó fascinante, me encantó hacerlas. Una de mis características es que todo lo que genera adrenalina me atrapa, así que el ritmo que tuve que tener el año pasado para hacer tantas cosas, me resultó fabuloso"

Su compañero agrega: "La clave está en saber regular la energía para poder cumplir con el esfuerzo que te impone hacer tantas actividades, una detrás de la otra. Pero cuando te proponen hacer este trabajo, sabés que es así y te preparás para hacerlo durante el tiempo que dure y finalmente el esfuerzo se puede hacer".

Los dos intérpretes coinciden en que la relación con los fans ayuda mucho a cargar las pilas para disfrutar del trabajo que hacen sin sentir la exigencia. "Yo soy muy agradecido con el público, porque siempre me trató muy bien. Con este tema tengo una conducta desde que empezó mi carrera. Así sea que haya hecho el bolo más pequeño en un programa o que me haya tocado interpretar el papel más importante, siempre que la gente se me acerca le dedico tiempo para atenderla y escucharla. Ahora me sorprende la variedad de edades a las que les llega el personaje de Nico. Desde padres hasta chiquitos, pasando por adolescentes. Me encanta comunicarme con ellos y ese intercambio me llena de ganas de seguir ", confiesa Vázquez.

"A mí me sorprende la manera en que alguno de los seguidores de la tira se entregan al personaje que admiran. Hay algunos que toman a Cielo como su confidente. Te cuentan desde cosas muy simples hasta cosas muy fuertes. A veces, hasta cuestiones de salud que resultan muy conmovedoras. Por momentos, se hace difícil, porque no sabés muy bien cómo ayudarlos, pero tampoco querés defraudarlos. Yo también dedico tiempo a atenderlos y escucharlos, y me resulta muy enriquecedor, a la vez que emocionante, el intercambio con el público", cuenta Emilia.


Para estar a punto
En cuanto a la preparación para interpretar a los personajes, Attias (a quien le insumió mucho esfuerzo el primer año por las escenas de acrobacia que tenía que realizar) está más tranquila esta temporada : "Este año no tuve que hacer nada específico para mi preparación, porque el año pasado ya se hizo todo ese trabajo. Tuve sí, que aprender sobre la marcha ciertas cosas de actuación que tienen que ver con un vuelco muy sorprendente, pero del que no puedo adelantar nada, que hace mi personaje cuando ya está bien asentada la nueva temporada".

Por su parte, Vázquez revela: "La preparación para mi trabajo en este proyecto lo tomé con mucha seriedad desde el principio. En lo específico que me tuve que preparar fue en canto, para hacer el disco. Por otro lado, en lo físico tuve que entrenarme durante un mes para escalar, porque las primeras escenas, el año pasado, eran de escalamiento y quise hacerlas yo mismo. Este año, la cosa fluye con más facilidad, porque lo que hay que desarrollar tiene que ver más con la actuación, con la preparación de los personajes. En ese aspecto, siento que el personaje este año tiene más profundidad, más compromiso. Esto es porque arrastra una serie de conflictos que permiten trabajar más matices en él. Me pasa mucho en esta nueva temporada que por ahí estoy haciendo una escena de comedia con un gag y al ratito pasa algo dramático con lo que me tengo que quebrar y ponerme a llorar. Es un placer desarrollar eso como actor. Yo le llamo a esto adoptar el estilo magistral de Luis Sandrini, que tan bien manejaba ese recurso".

En este nuevo año de Casi ángeles se incorpora además al elenco Nicolás Pauls, que interpretará al personaje de Salvador. "Es alguien que va a ayudar mucho a mi personaje y que se va a convertir en la contrafigura de Nico y va a tener un enfrentamiento con él, ya que va a tener una historia de amor con Cielo", adelanta Emilia. "Eso en la ficción, porque en la vida real, con Nicolás nos llevamos muy bien. Ambos quedamos muy sorprendidos de encontrarnos trabajando acá, porque él viene del cine, y yo, del teatro, pero la pasamos muy bien compartiendo este trabajo", aclara Vázquez.

Finalmente, en cuanto a la química entre los protagonistas del ciclo, Emilia sostiene que en un segundo año las cosas están muy bien aceitadas entre ellos. "Cada día me convenzo de que mi personaje está enamorado de Cielo y trato de convencer al público para que crea que eso es así", cuenta Nicolás.

Miles de fans le demuestran a diario que lo consigue.

Para agendar
Casi ángeles. Telenovela infanto juvenil, producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment.
Por Telefé. Desde mañana, de lunes a viernes, a las 18.

2 comentarios:

  1. haay la adoro a emi, es una de las mejores personas famosas que vi.
    la admiro con toda mi alma suerteeeee

    ResponderEliminar
  2. yy si pueden transmirirle ese mensaje a emii estaria agradecida. QUE LA QUIEWRO Y QUE LE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDOOOO!
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Todas las imágenes y videos publicados sobre los distintos programas en este blog son propiedad de Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. "Todo de Cris" no tiene ningún tipo de relación con dichas productoras. El material utilizado puede encontrarse en sus webs oficiales. Todos los derechos reservados a Cris Morena Group, RGB Entertainment, Utopía y Telefe. Nosotros solo facilitamos su difusión.
 
Todo de Cris © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour